Zeldas de 3DS

Buenas.

Según he leído, los mejores Zeldas disponibles para 3DS son, Ocarina of Time y Majora's Mask (ambos remakes realizados por el mismo estudio [tadoramo] ) y tenía un par de dudas acerca de ellos, a ver si podríais resolverlas:

- Para alguien que se estrena en la saga, ¿con cuál de los 2 debería empezar?

- ¿Está la función 3D bien implementada? ¿alguien que tuviera la New Nintendo 3DS y lo haya probado puede compartir su experiencia? Tengo entendido que la serie "new" tiene mejorada esta función.

- ¿Existe compatibilidad con amiibo de algún tipo? Supongo que no, al ser remakes gráficos de la N64.

Saludos, gracias de antemano. [bye]
- Dado que para el caso van a ser iguales, yo empezaría por el OoT 3D ya que es el primero en cuanto a la breve historia que comparten.
- Pienso que el 3D está bastante bien implementado, tanto en el OoT 3D (es uno de los primeros de 3DS, por lo que se la jugaban a la hora de promocionar la característica estrella de la consola) como en el Majora's Mask 3D (este, si mal no recuerdo, lo sacaron de lanzamiento con New 3DS y lo usaban para promocionar el 3D mejorado). No tengo New 3DS, por lo que no puedo compartir experiencias.
- No, ninguno de los dos tiene compatibilidad con amiibo.
¿Coincides en que estos serían los mejores para 3DS?

Muchas gracias por la ayuda [oki]
@Mechbearcat ¿En cuanto a Zeldas? Diría que sí, pero personalmente me gustó mucho ALBW, el cuál si es de 3DS como tal (y no remakes).
Coincido con @DLoro5 en que los mejores son el OOT y el Majora, aunque el Between Two Worlds es muy bueno también, y también coincido en el orden en que comenta que deben ser jugados.

Ahora bien, bajo mi punto de vista el efecto 3D es bastante cansado y no aporta nada, así que yo siempre acabo jugando con él desactivado en estos títulos.
Muchas gracias a los 2 [beer]
Si nunca has jugado a Zelda yo empezaria por A link between worlds. Gran 3d, mas corto, sencillo, genial para entender mecánicas, historia simpática...
Una vez superado a por Ocarina y despues Majoras.

Luego te quedan en 3ds los de la.consola virtual.
Pues sí, ALBW tiene una pinta estupenda y parece una opción más "practicable " para iniciarse en la saga.

¿Este tampoco tiene compatibilidad con amiibo?

Desviando un poco el tema...

Si tienes la intención de comprar todos los juegos en formato físico, y según tengo entendido, estos no ocupan espacio en la tarjeta de memoria (ni el propio juego ni las partidas, que se guardan dentro del cartucho - aunque parece que hay excepciones, en cuanto a lo de las partidas guardadas, algunos sí lo hacen en la tarjeta de memoria, ¿sabéis si es el caso de alguno de estos 3 Zeldas o todo se guarda en el cartucho?) salvo los parches y actualizaciones descargados de internet para los juegos en cuestión...

¿Merece la pena cambiar la tarjeta microSD que viene de base con la consola o con esa sobraría? [idea]

Y ya con esto no os doy más el coñazo jaja.

Saludos y gracias. [oki]
@Mechbearcat Ningún Zelda de 3DS tiene compatibilidad con amiibo.

Sobre lo otro, sólo hay dos juegos que guardan en la SD, Fantasy Life y un Monster Hunter (no recuerdo cuál) todos los demás guardan en el cartucho.

Si vas a comprar todo en físico, yo no cambiaría la SD a corto plazo.
@DLoro5 Añade el theatrhythm curtain call y el Mario Maker para 3ds (este ademas tiene una proteccion extra ya que si insertas el cartucho en otra 3ds te inutiliza el acceso a los datos salvados en la primera). Y creo que alguno mas guarda en la consola.
@nukibag No sabía lo del Teatrillos. Y el Mario Maker hace algo raro, dado que guarda en ambas partes (y usa la SD como una especie de key).
Para mi la 3ds nunca llego a tener un gran zelda.

Si es cierto que tiene los remakes de la n64 o el de snes (mas o menos fue un remake) o incluso el zelda tri force pero lo que es un Zelda nuevo aprovechando el hardware de la consola me he quedado con las ganas de verlo y creo que es la primera vez en todas las consolas de Nintendo que he tenido.

:(
@DLoro5 Lo del theatrhythm me di cuenta al meter el cartucho en otra 3ds que tenia, ya que tuve que empezar de nuevo XD .

En cuanto a lo del Mario Maker... es muy raro que un juego de crear niveles para compartir no te permita intercambiar el cartucho con otras 3ds. Estrategia para vender mas?
@Mechbearcat

Usa la búsqueda del foro para futuras ocasiones y echa un vistazo al resto de hilos:

hilo_ho-recomendaciones-de-juegos-nintendo-3ds-y-dudas-sobre-su-catalogo_1593905
13 respuestas