Zelda, Horizon Zero Dawn, Destiny 2 y Super Mario lideran las nominaciones de los The Game Awards

1, 2, 3
Personalmente como fan de zelda, espero que no se lo lleve el botw, creo que hay que bajarlo de la, burra por que se ha vuelto indiscutible y una vaca sagrada
@Darkw00d Con lo que ya tiene es un juego cargado de bugs, mal programado en realidad (más bien, sin terminar de programar, obviamente), sin optimizar, torpe y ortopédico en el movimiento del personaje, con una dirección de "arte" no solo genérica sino también fea y donde en lo que destaca es que sí, a pesar de todo eso, es divertido de jugar porque el gunplay no está mal y el concepto en sí mismo pica.

Dicho esto, no se le puede juzgar porque es un EA y del mismo modo que no se le puede juzgar porque es un juego inacabado, tampoco debería entrar en una categoría de GOTY si no está terminado su desarrollo. XD Es de cajón, no sé, yo le he metido horas y horas con los colegas y te echas las risas, es divertido, me gusta, pero aquí sobra y seguramente una vez esté acabado, seguirá sobrando igual que me sobró Overwatch el año pasado, juego que también es divertidísimo y no por ello creo que merezca estar aquí.

El caso es que de aquí a su salida oficial el año que viene seguramente, el juego puede cambiar bastante y de hecho lo hará, solo con la mecánica que hay planeada para poder escalar le van a dar una dimensión nueva al juego y se jugará de forma diferente, ¿qué hacemos entonces? ¿Le nominamos al GOTY también el año que viene cuando sí esté el juego completo? Por no hablar de la broma de mal gusto que es poner un EA junto a juegos con un desarrollo como mil millones de veces más denso que este y que han cuidado cada apartado con mimo y detalle.
DiViDi escribió:@Darkw00d Con lo que ya tiene es un juego cargado de bugs, mal programado en realidad (más bien, sin terminar de programar, obviamente), sin optimizar, torpe y ortopédico en el movimiento del personaje, con una dirección de "arte" no solo genérica sino también fea y donde en lo que destaca es que sí, a pesar de todo eso, es divertido de jugar porque el gunplay no está mal y el concepto en sí mismo pica.

Dicho esto, no se le puede juzgar porque es un EA y del mismo modo que no se le puede juzgar porque es un juego inacabado, tampoco debería entrar en una categoría de GOTY si no está terminado su desarrollo. XD Es de cajón, no sé, yo le he metido horas y horas con los colegas y te echas las risas, es divertido, me gusta, pero aquí sobra y seguramente una vez esté acabado, seguirá sobrando igual que me sobró Overwatch el año pasado, juego que también es divertidísimo y no por ello creo que merezca estar aquí.

El caso es que de aquí a su salida oficial el año que viene seguramente, el juego puede cambiar bastante y de hecho lo hará, solo con la mecánica que hay planeada para poder escalar le van a dar una dimensión nueva al juego y se jugará de forma diferente, ¿qué hacemos entonces? ¿Le nominamos al GOTY también el año que viene cuando sí esté el juego completo? Por no hablar de la broma de mal gusto que es poner un EA junto a juegos con un desarrollo como mil millones de veces más denso que este y que han cuidado cada apartado con mimo y detalle.


Entonces si tiene bugs, le faltan cosas importantes, etc.. que sea por eso por lo que no esté en la lista, y no por la etiqueta. En cuanto a que si cambia, se vuelve a presentar, basta con limitar a una única fecha donde se considera que el juego ha sido "entregado" al público. Pero un juego con 10 funcionalidades que está en early access hasta conseguir 15, es mucho mas juego que uno terminado con solo 9, la etiqueta early access tiene la justa importancia. O con otro ejemplo más claro, un lamborgini al que aun le falta el GPS es mejor coche que un seat barato. Si mañana vamos y cambiamos la versión del juego a la 1.0 te valdría entonces? Ya no estaría en Early Access. Problema resuelto.

El dinero invertido en un desarrollo es totalmente despreciable. De un juego se valoran resultados, su jugabilidad, diseño, arte, apartado técnico...que se haya tardado 10 o 10.000 horas en conseguirlo es un problema de la desarrolladora. No debe valorarse nunca la cantidad de trabajo invertida sino el producto resultante de dicho trabajo. Eso se lo dejamos a los premios por el mejor trabajador, pero estos son para el mejor juego.

Que Overwatch sobraba de la lista? Bueno, según tu gusto sí, claro. Según el mío sobra Horizon, que en cuanto me pase la campaña va directo al cajón. Gustos. Para eso se vota, vaya.
Darkw00d escribió:
DiViDi escribió:@Darkw00d Con lo que ya tiene es un juego cargado de bugs, mal programado en realidad (más bien, sin terminar de programar, obviamente), sin optimizar, torpe y ortopédico en el movimiento del personaje, con una dirección de "arte" no solo genérica sino también fea y donde en lo que destaca es que sí, a pesar de todo eso, es divertido de jugar porque el gunplay no está mal y el concepto en sí mismo pica.

Dicho esto, no se le puede juzgar porque es un EA y del mismo modo que no se le puede juzgar porque es un juego inacabado, tampoco debería entrar en una categoría de GOTY si no está terminado su desarrollo. XD Es de cajón, no sé, yo le he metido horas y horas con los colegas y te echas las risas, es divertido, me gusta, pero aquí sobra y seguramente una vez esté acabado, seguirá sobrando igual que me sobró Overwatch el año pasado, juego que también es divertidísimo y no por ello creo que merezca estar aquí.

El caso es que de aquí a su salida oficial el año que viene seguramente, el juego puede cambiar bastante y de hecho lo hará, solo con la mecánica que hay planeada para poder escalar le van a dar una dimensión nueva al juego y se jugará de forma diferente, ¿qué hacemos entonces? ¿Le nominamos al GOTY también el año que viene cuando sí esté el juego completo? Por no hablar de la broma de mal gusto que es poner un EA junto a juegos con un desarrollo como mil millones de veces más denso que este y que han cuidado cada apartado con mimo y detalle.


Entonces si tiene bugs, le faltan cosas importantes, etc.. que sea por eso por lo que no esté en la lista, y no por la etiqueta. En cuanto a que si cambia, se vuelve a presentar, basta con limitar a una única fecha donde se considera que el juego ha sido "entregado" al público. Pero un juego con 10 funcionalidades que está en early access hasta conseguir 15, es mucho mas juego que uno terminado con solo 9, la etiqueta early access tiene la justa importancia. O con otro ejemplo más claro, un lamborgini al que aun le falta el GPS es mejor coche que un seat barato. Si mañana vamos y cambiamos la versión del juego a la 1.0 te valdría entonces? Ya no estaría en Early Access. Problema resuelto.

El dinero invertido en un desarrollo es totalmente despreciable. De un juego se valoran resultados, su jugabilidad, diseño, arte, apartado técnico...que se haya tardado 10 o 10.000 horas en conseguirlo es un problema de la desarrolladora. No debe valorarse nunca la cantidad de trabajo invertida sino el producto resultante de dicho trabajo. Eso se lo dejamos a los premios por el mejor trabajador, pero estos son para el mejor juego.

Que Overwatch sobraba de la lista? Bueno, según tu gusto sí, claro. Según el mío sobra Horizon, que en cuanto me pase la campaña va directo al cajón. Gustos. Para eso se vota, vaya.


Estamos de acuerdo, pero es que precisamente PUBG no tiene ni diseño, ni arte, ni apartado técnico, ni nada más allá de un concepto que es divertido. XD Ya sé que no se puede valorar el tiempo de desarrollo, si se tuviese que valorar eso FFXV tendría que ser GOTY y está lejos de ser siquiera nominado (y a mí me gustó, pero las cosas como son). XD

El tema es que Early Access no es solo una etiqueta, sino un estado que implica que al juego el falten muchas cosas y por ende no pueda ser valorado hasta el final porque durante el desarrollo puede variar mucho la cosa. Se sobreentiende que si se critica que sea un Early Access, es precisamente porque le faltan todas esas cosas para poder valorarlo como candidato a GOTY. Y por eso digo, además, que aunque el juego estuviera acabado, con lo que tiene ahora mismo seguiría sin ser juego del año.

Respecto a Horizon di mi opinión alguna página atrás y verás que tampoco lo considero juego del año este 2017, pero no me molesta que esté nominado porque puedo ver su calidad independientemente de si me gusta más o menos. PUBG no tiene calidad porque falla en muchísimas cosas y falla porque no está acabado, sin más. Si estuviese en la versión 1.0, es decir, si el juego tal cual es ahora no fuese un Early Access yo lo tendría clarísimo: el juego estaría roto, porque tal cual está el desarrollo ahora mismo sería una vergüenza venderlo como producto acabado así que no, no solo no valdría, sino que vería aún peor que estuviese nominado probablemente. XD

No es cuestión de etiquetas, es cuestión de trabajo.
Nier: Automata debería estar nominado a juego del año y no PUBG... Que no sale oficialmente hasta finales de diciembre.
Pero sin duda, lo que más me duele de estas lista es ver que Hollow Knight no aparece en ninguna categoría cuando le pega un buen repaso a la mayoría... que forma de maltratar a los juegos indie solo por su presupuesto, porque a nivel artístico, historia, diseño de mapeado, jugabilidad e incluso banda sonora, se merece aparecer mínimo en alguna lista.
@DiViDi Ahora sí hablamos el mismo idioma! :D Si el juego está realmente roto no puede estar ahí (no es lo mismo que al coche le falte el gps que dos ruedas). Yo al PUBG le reconozco todo el mérito de haber dado ese petardazo en la comunidad, pero también temo que dicha influencia se haya extendido a otros àmbitos donde un juego deberia de valorarse de forma más aislada
Blackfedora escribió:
leonxx escribió:
Blackfedora escribió:
Si fueran justos no debería ni estar nominado. Es un juego obsoleto, desconozco el criterio q utilizan, pero deberían ser juegos con un nivel de excelencia en todos sus apartados.

[jaja] [jaja] [jaja] [jaja] [jaja] [jaja] [jaja] [jaja] [jaja]

No hace falta decir mas, el solo se retrata [fumando]

Vosotros mismos!!
Y mejor hardware del año wii u!!!!, no?. Pues lo mismo.

Creo que estas equivocado, WII U no salio a la venta este año. [fumando]
Para mi PUBG siendo early access no deberia estar entre los nominados, por mucha gente que lo juegue, cuando salga oficialmente que se presente y ya con el producto acabado valoremos si merece un premio. 218 horas jugadas pero las cosas como son.
Al Zelda no se le perdona nada por ser Zelda, de hecho los últimos juegos de esta franquicia han sido siempre examinados con lupa y se les exigía siempre más que a cualquier otro clon. Por este mismo foro hubo mucha gente encumbrando los dos Darksiders que siendo buenos juegos, se le alababa el ser una buena y oscura alternativa a Zelda. En cambio a Wind Waker se le pegaron hostias por el estilo gráfico, a Twilight Princess por ser continuista y poco innovador y al Skyward Sword por ser lineal. Cualquier de estos tres juegos salen en la competencia con una mascota diseñada para el caso y se les alabaría como buena competencia, en resumen la saga Zelda es a la única que se le exige siempre entregas frescas y con novedades y se le critica que tome prestado cualquier cosa que ella misma popularizó o asentó.

Dicho esto, Breath of the Wild tiene sus defectos y nadie se los está perdonando alegremente; pero es un juego que compensa con creces sus puntos negativos y no los compensa simplemente por tener otros apartados a la altura de los tiempos que corren sino por plantear un nuevo concepto de juegos de aventuras y exploración en mundos abiertos. No tardaremos en ver en la competencia multiples clones de este concepto que lo harán mejor en plan americano, es decir "más grande y con más cosas". Por último, todo esto ha sucedido en un juego diseñado para un hardware mucho más limitado e inferior que el de la competencia como es WiiU, demostrando de nuevo que los gráficos y pagar pastizales por consolas actualizadas cada 3 años no es imprescindible para desarrollar juegos de calidad y sorprender al público porque os guste o no este juego es innegable el impacto positivo que ha tenido entre el público siendo uno de los juegos más vendidos pese a su exclusividad. Y por descontado sin saber cuantos lo habrán completado emulado.

En general me parecen unas nominaciones correctas, no sé si el Nier lo merece o no porque no lo jugué. Espero que el artístico se lo lleve Cuphead.
Calculinho escribió:Al Zelda no se le perdona nada por ser Zelda, de hecho los últimos juegos de esta franquicia han sido siempre examinados con lupa y se les exigía siempre más que a cualquier otro clon. Por este mismo foro hubo mucha gente encumbrando los dos Darksiders que siendo buenos juegos, se le alababa el ser una buena y oscura alternativa a Zelda. En cambio a Wind Waker se le pegaron hostias por el estilo gráfico, a Twilight Princess por ser continuista y poco innovador y al Skyward Sword por ser lineal. Cualquier de estos tres juegos salen en la competencia con una mascota diseñada para el caso y se les alabaría como buena competencia, en resumen la saga Zelda es a la única que se le exige siempre entregas frescas y con novedades y se le critica que tome prestado cualquier cosa que ella misma popularizó o asentó.

Dicho esto, Breath of the Wild tiene sus defectos y nadie se los está perdonando alegremente; pero es un juego que compensa con creces sus puntos negativos y no los compensa simplemente por tener otros apartados a la altura de los tiempos que corren sino por plantear un nuevo concepto de juegos de aventuras y exploración en mundos abiertos. No tardaremos en ver en la competencia multiples clones de este concepto que lo harán mejor en plan americano, es decir "más grande y con más cosas". Por último, todo esto ha sucedido en un juego diseñado para un hardware mucho más limitado e inferior que el de la competencia como es WiiU, demostrando de nuevo que los gráficos y pagar pastizales por consolas actualizadas cada 3 años no es imprescindible para desarrollar juegos de calidad y sorprender al público porque os guste o no este juego es innegable el impacto positivo que ha tenido entre el público siendo uno de los juegos más vendidos pese a su exclusividad. Y por descontado sin saber cuantos lo habrán completado emulado.

En general me parecen unas nominaciones correctas, no sé si el Nier lo merece o no porque no lo jugué. Espero que el artístico se lo lleve Cuphead.


a la saga si se le regala cosas por de una saga conocida (como le pasa a muchas otras), otra cosa es que por tener la fama que tiene la gente que mas sabe le exija mas o que por tener precedentes se le pida que el siguiente mejor en genera en vez de empeorar, pero esto es cara al usuario mas asiduo a los videojuegos (que no a la saga), por que cara a la prensa es refozar la opinion publica mientras no haya maletines de por medio, y en general con el botw ha habido una muy importante falta de critica, puesto que aunque hace cosas bien, hay cosas bastante cuestionables cara le diseño y al contenido (y como no te mole el mundo abierto y lo que ello conlleva es dificil encontrarle algo positivo al juego).

personalmente, no se va a copiar a este zelda por el simple hecho de que no ha revolucionado nada, ha hecho mejor que el resto muchas cosas que realmente son mas de otros juegos que de la saga y a cambio ha descuidado las cosas mas caracteristicas de la saga y se han tomado muchos atajos cara al diseño.

La parte de mundo abierto es una de las mejores del genero, pero tiene un contenido jugable bastante discutible y la verdad que como zelda cojea muchisimo y se hace mucho mas aparente si tienes la mala suerte de terminar haciendo el contenido principal a la inversa como yo que hice gerudo>zora>goron>orni.

que no quita que en conjunto sea un gran juego, pero del SS al BotW hemos pasado de un extremo al otro
Kashmant escribió:Qué paso con los juegos como The Division o ARK Survival Envolved??? en el Online?,


Hombre The Division es de 2016, tu dirás...
timehero escribió:Personalmente como fan de zelda, espero que no se lo lleve el botw, creo que hay que bajarlo de la, burra por que se ha vuelto indiscutible y una vaca sagrada


Te gusta algun zelda? xd
De los análisis que yo leí de la prensa sobre el Zelda, no había ni uno que no mencionase sus puntos negativos. Pero venían a decir lo mismo, es un soplo de aire fresco en un género que parecía agotado. De la mayoría de nominados que yo he jugado se puede decir que hacen las cosas muy bien, pero no dejan de ser alumnos muy aplicados que sacan matrículas de honor en lo ya conocido, lo malo es que pasará otra década hasta volver ver un juego como Zelda. Y menos mal porque si saliese uno así cada año alguno se asfixiaba o algo XD
En mi último año como jugador de videojuegos solo ha habido uno que me hizo replantear "seguir jugando" y ese es Zelda.
No he jugado a todos los de la lista, ni mucho menos, pero BOTW me cautivó como no lo hacía ningún juego desde Ocarina of time... y eso son casi 20 años.
timehero escribió:
Calculinho escribió:Al Zelda no se le perdona nada por ser Zelda, de hecho los últimos juegos de esta franquicia han sido siempre examinados con lupa y se les exigía siempre más que a cualquier otro clon. Por este mismo foro hubo mucha gente encumbrando los dos Darksiders que siendo buenos juegos, se le alababa el ser una buena y oscura alternativa a Zelda. En cambio a Wind Waker se le pegaron hostias por el estilo gráfico, a Twilight Princess por ser continuista y poco innovador y al Skyward Sword por ser lineal. Cualquier de estos tres juegos salen en la competencia con una mascota diseñada para el caso y se les alabaría como buena competencia, en resumen la saga Zelda es a la única que se le exige siempre entregas frescas y con novedades y se le critica que tome prestado cualquier cosa que ella misma popularizó o asentó.

Dicho esto, Breath of the Wild tiene sus defectos y nadie se los está perdonando alegremente; pero es un juego que compensa con creces sus puntos negativos y no los compensa simplemente por tener otros apartados a la altura de los tiempos que corren sino por plantear un nuevo concepto de juegos de aventuras y exploración en mundos abiertos. No tardaremos en ver en la competencia multiples clones de este concepto que lo harán mejor en plan americano, es decir "más grande y con más cosas". Por último, todo esto ha sucedido en un juego diseñado para un hardware mucho más limitado e inferior que el de la competencia como es WiiU, demostrando de nuevo que los gráficos y pagar pastizales por consolas actualizadas cada 3 años no es imprescindible para desarrollar juegos de calidad y sorprender al público porque os guste o no este juego es innegable el impacto positivo que ha tenido entre el público siendo uno de los juegos más vendidos pese a su exclusividad. Y por descontado sin saber cuantos lo habrán completado emulado.

En general me parecen unas nominaciones correctas, no sé si el Nier lo merece o no porque no lo jugué. Espero que el artístico se lo lleve Cuphead.


a la saga si se le regala cosas por de una saga conocida (como le pasa a muchas otras), otra cosa es que por tener la fama que tiene la gente que mas sabe le exija mas o que por tener precedentes se le pida que el siguiente mejor en genera en vez de empeorar, pero esto es cara al usuario mas asiduo a los videojuegos (que no a la saga), por que cara a la prensa es refozar la opinion publica mientras no haya maletines de por medio, y en general con el botw ha habido una muy importante falta de critica, puesto que aunque hace cosas bien, hay cosas bastante cuestionables cara le diseño y al contenido (y como no te mole el mundo abierto y lo que ello conlleva es dificil encontrarle algo positivo al juego).

personalmente, no se va a copiar a este zelda por el simple hecho de que no ha revolucionado nada, ha hecho mejor que el resto muchas cosas que realmente son mas de otros juegos que de la saga y a cambio ha descuidado las cosas mas caracteristicas de la saga y se han tomado muchos atajos cara al diseño.

La parte de mundo abierto es una de las mejores del genero, pero tiene un contenido jugable bastante discutible y la verdad que como zelda cojea muchisimo y se hace mucho mas aparente si tienes la mala suerte de terminar haciendo el contenido principal a la inversa como yo que hice gerudo>zora>goron>orni.

que no quita que en conjunto sea un gran juego, pero del SS al BotW hemos pasado de un extremo al otro


Muy importante esto que has dicho : “el juego ha hecho mejor que el resto muchas cosas que realmente son de otros juegos”
Cuando estaba jugando siempre tuve la sensación de que las quests,montar a caballo,el clima y demás ,los coge prestados de skyrim y los mejora eso si, pero en ningún momento me dió la sensación de ser un juego que crea escuela como fueron el wind Waker, OOT y Majora mask . Para mi gusto es un coñazo andar buscando templos y que luego duren un suspiro con mecánicas que no aprovechan para nada los nuevos mandos de la switch. Es cierto que el juego tiene un magnetismo que te incita a buscar todos los templos,de ahí que lleguemos a las 200 horas,lo de las armas rompibles también lo veo muy sobre valorado,que se rompa la master sword? Venga ya !! Los módulos si me parecen un acierto,la banda sonora...sin comentarios,hace que te duermas oyendo el viento,debería haber sido aunque sea la mitad de épica que la del skyrim...Ni de coña es el mejor Zelda ,ni es adictivo,ni la historia tiene atractivo.El doblaje al castellano si es muy bueno.Por cierto que la segunda vez que lo juego y lo he tenido que dejar porque ya me parece aburridisimo...Los que nos hemos gastado 70€ en el juego deberían regalar las expansiones que parece que tampoco vale la pena pagar 20€
@hyoga1979 Cuentamé más.

hyoga1979 escribió:Goty- horizon zero Dawn
Mejor juego sin banda sonora y sin mazmorras - Zelda botw [poraki]
Juego más esperado - Metroid prime 4 [tadoramo]
Mejor juego online - Call of dutty bo3
Mejor dirección artística - horizon zero dawn
Mejor doblaje - horizon zero dawn

Juego más divertido - Mario odyssey [toctoc]


Una tila y a dormir tranquilito. ;)
Wiyu escribió:
timehero escribió:Personalmente como fan de zelda, espero que no se lo lleve el botw, creo que hay que bajarlo de la, burra por que se ha vuelto indiscutible y una vaca sagrada


Te gusta algun zelda? xd


lo suficiente como para haber ganado un concurso por ello, pero no tengo ningun problema en hablar de los defectos de las cosas que me gustan
(mensaje borrado)
Ahí falta NieR: Automata.
timehero escribió:personalmente, no se va a copiar a este zelda por el simple hecho de que no ha revolucionado nada, ha hecho mejor que el resto muchas cosas que realmente son mas de otros juegos que de la saga y a cambio ha descuidado las cosas mas caracteristicas de la saga y se han tomado muchos atajos cara al diseño.

La parte de mundo abierto es una de las mejores del genero, pero tiene un contenido jugable bastante discutible y la verdad que como zelda cojea muchisimo y se hace mucho mas aparente si tienes la mala suerte de terminar haciendo el contenido principal a la inversa como yo que hice gerudo>zora>goron>orni.

que no quita que en conjunto sea un gran juego, pero del SS al BotW hemos pasado de un extremo al otro


Es gracioso que se diga que es menos Zelda, cuando en realidad es más Zelda, más como el Zelda original.

Breath of the Wild es una experiencia indescriptible. Sus casi inexistentes tutoriales, su falta de "landmarks" al descubrir una torre y explorar a la antigua usanza, descubrir mecánicas y secretos accidentalmente... realmente no tenía la sensación de aventura y de exploración desde hace mucho, probablemente desde algún juego de hace tres generaciones donde la niebla no te dejaba ver muy allá XD

Si lo analizo en frío, el juego no es para tanto, pero es difícil de explicar en realidad. Lo que te hace sentir, lo maravilloso que es descubrir las cosas por primera vez y, sobre todo, lo orgánico que se siente el mundo (que nadie lo dice, pero es brutal), desde el suave mecer de la hierba que a veces predice un cambio de clima hasta la sensación de peso de los objetos y las físicas, es un mundo que se siente, más que verlo u oírlo.

De muchos juegos de la lista no puedo decir, porque soy principalmente juego de PC (con algunas excepciones), pero he jugado muchos, muchísimos juegos de mundo abierto, y todos palidecen y se notan artificiales al lado de este BOTW. Es un juego que tienen mucho que enseñar al resto durante generaciones y que se merece el GOTY.
teclis17 escribió:Es gracioso que se diga que es menos Zelda, cuando en realidad es más Zelda, más como el Zelda original.

desde el BotW se le ha empezado a atribuir caracteristicas al zelda original que no tiene, como la no linealidad, cuando la realidad es que OoT es menos linear que el zelda original.
Sheenmue escribió:
Luk escribió:Vaya tonterias pone la gente, para empezar los que dicen que el breath of the wild no tiene banda sonora no tienen ni idea, la banda sonora no son solo los temas musicales que ñsuenan (que por cierto tiene para mi uno de los mejores de la saga en su ultima mazmorra) sino que es todo el conjunto sonoro y eso tiene un cuidado enfermizo, hasta se tienen en cuenta las armas que lleva link cuando se mueve por el mundo.


La banda sonora es exactamente la música del juego, ni más ni menos. Se puede debatir si hay que valorar lo bien integrada que está dentro del juego, pero es solo eso, la música. El resto del apartado sonoro se valora en la categoría de diseño de sonido.

Creeme que no. Se que wikipedia no es muy fiable pero bueno esta es la definicion de banda sonora, tal cual la estudie yo.

"Banda sonora (soundtrack en inglés) es la parte de sonido y el resultado de la edición de diferentes pistas, ya sean diálogos, sonidos, música diegética y música incidental."

https://es.wikipedia.org/wiki/Banda_sonora
@Luk esa misma descripción que has puesto habla de pistas de audio(ese mismo extracto que has puesto habla de su edición, no de su uso>, como ha dicho el compañero, estas confundiendo banda sonora con diseño de sonido
Persona 5 y Nier Automata deberían ganar todos los premios (excepto el de online, vr y móviles obviamente xD)
Wiyu escribió:@hyoga1979 Cuentamé más.

hyoga1979 escribió:Goty- horizon zero Dawn
Mejor juego sin banda sonora y sin mazmorras - Zelda botw [poraki]
Juego más esperado - Metroid prime 4 [tadoramo]
Mejor juego online - Call of dutty bo3
Mejor dirección artística - horizon zero dawn
Mejor doblaje - horizon zero dawn

Juego más divertido - Mario odyssey [toctoc]


Una tila y a dormir tranquilito. ;)

Paisano dejemos los fanatismos,se ve a la legua que eres un fan incondicional de Zelda,yo también lo era hasta este BOTW ,que no es mal juego,es bastante más adulto que todas las entregas . El avatar que llevas si merece todos los calificativos que le puedas dar a un juego de Zelda ,esa frescura que aun hoy día destilan las mecánicas del juego,no han sido igualadas a día de hoy,te pongo algunos ejemplos : la libertad de ser un Zora en mar abierto,que el juego se acabe si no haces nada en 3 días y puedas volver al primer día etc etc...fue un alumno aventajado para su época [tadoramo]
Los mejores videojuegos siempre han sido la saga Zelda y han creado tendencia ,como tiren por esta senda de mundos abiertos sin mazmorras ni gadgets ni música voy a ir perdiendo el interés .... Siempre me quedarán los anteriores que los tengo todos en la Wii. Esperando me hayo a que saquen las anteriores entregas en HD para switch,es para la principal razón de que me La Haya comprado [plas]
Blackfedora escribió:
danielgr escribió:Si fuesen premios justos debería de arrasar Zelda Breath of The Wild. Uno de los mejores juegos de los últimos años y sin lugar a duda el Juego del año.


Si fueran justos no debería ni estar nominado. Es un juego obsoleto, desconozco el criterio q utilizan, pero deberían ser juegos con un nivel de excelencia en todos sus apartados.


Buenas compañero, puedo respetar que no te guste al no coincidir con tus gustos personales (que los desconozco). Pero decir que el juego es obsoleto es dejar claro dos cosas:

- Que no sabes como funcionan los videojuegos.
- Que no has jugado.

Por favor si no habéis jugado no opinéis.
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Lanza Divina escribió:Viendo que la mayoria dice Zelda seguro que gana Mario. xD

Y mas merecedio que Zelda, es mas redondo y mejor juego.



[qmparto] no le queda por comer alubias al mario todavía ...
Sobretodo redondo sí ... con sus super mundos, su super dificultad, su super duración ... su super control ... su super historia ... :-| de gráficos ahí andan, depende del "mundo" ...

P.D. : apuestate tú casa ante notario y la pierdes ;)
Ningún juego de Microsoft exclusivo en las nominaciones , se lo tendrían que hacer mirar ...
He leído por ahí que Nier automata está nominado a mejor RPG... Con la misma podrían nominar el cuphead a mejor FPS y al clash royale a mejor Survival Horror.
Aparte de eso, si nier autómata no gana en narrativa y bso, quemo la sede de los game awards con todos dentro.
nekuro escribió:He leído por ahí que Nier automata está nominado a mejor RPG... Con la misma podrían nominar el cuphead a mejor FPS y al clash royale a mejor Survival Horror.
Aparte de eso, si nier autómata no gana en narrativa y bso, quemo la sede de los game awards con todos dentro.

hombre, el nier es un action rpg, aunque demasiado action, de todas maneras no es la unica eleccion rara, mario esta nominado a accion/aventura por ejemplo

de todas maneras la eleccion de nominados como siempre suele seguir mas a que sean famosos que a otra cosa
timehero escribió:
nekuro escribió:He leído por ahí que Nier automata está nominado a mejor RPG... Con la misma podrían nominar el cuphead a mejor FPS y al clash royale a mejor Survival Horror.
Aparte de eso, si nier autómata no gana en narrativa y bso, quemo la sede de los game awards con todos dentro.

hombre, el nier es un action rpg, aunque demasiado action, de todas maneras no es la unica eleccion rara, mario esta nominado a accion/aventura por ejemplo

de todas maneras la eleccion de nominados como siempre suele seguir mas a que sean famosos que a otra cosa

Te entiendo. Pero si al bayoneta le pones que salten numerítos con el daño de cada ataque, seguirá sin ser un rpg, no se si me explico.
nekuro escribió:
timehero escribió:
nekuro escribió:He leído por ahí que Nier automata está nominado a mejor RPG... Con la misma podrían nominar el cuphead a mejor FPS y al clash royale a mejor Survival Horror.
Aparte de eso, si nier autómata no gana en narrativa y bso, quemo la sede de los game awards con todos dentro.

hombre, el nier es un action rpg, aunque demasiado action, de todas maneras no es la unica eleccion rara, mario esta nominado a accion/aventura por ejemplo

de todas maneras la eleccion de nominados como siempre suele seguir mas a que sean famosos que a otra cosa

Te entiendo. Pero si al bayoneta le pones que salten numerítos con el daño de cada ataque, seguirá sin ser un rpg, no se si me explico.

te entiendo, pero le nier tiene subidas de nivel, equipo, habilidades en el pod, tirando mucho por lo narrativo como lo hacen los japoneses, los elemento quedan bastante ensombrecidos dado que el combate es muy de accion, se queda com9o un juego de accion, y al final, como te he dicho, famoso no hay mucho "rpg" gordo mñas este año
nekuro escribió:Aparte de eso, si nier autómata no gana en narrativa y bso, quemo la sede de los game awards con todos dentro.


+Infinito.

Ya que por lo menos no han tenido la decencia de meterlo en los nominados al GOTY (entre los maletines por un lao y el PUBG, que desde lejos se ve que va a marcarse un Overwatch) que por lo menos gane lo que tiene que ganar merecidisimamente.
Este hilo era carne de cañón de haters y de fanboys. Los de Sony y Nintendo se llevan la palma en ambas categorías.
Para mi, Nier es mejor juego que Horizon y si no es porque el gameplay no es tan bueno sería mi GOTY seguro.
Me he quedado enormemente sorprendido al comprobar que no está Hollow knight, es para hacerlo mirar, menuda obra maestra
A la gente le cuesta aceptar que tanto Zelda como Mario, son los mejores juegos de la historia.
Si no estuvieran Zelda o Mario seguramente se lo darían a PUGB por encima de Horizon o Persona 5.

El año pasado merecio ganarlo Uncharted 4 y sin en cambio lo gano Overwatch.

Estos premios son muy anti-Sony a la hora de repartirlos.
PabloCollados escribió:Si no estuvieran Zelda o Mario seguramente se lo darían a PUGB por encima de Horizon o Persona 5.

El año pasado merecio ganarlo Uncharted 4 y sin en cambio lo gano Overwatch.

Estos premios son muy anti-Sony a la hora de repartirlos.

La frase "Si no estuvieran..." se podría aplicar igualmente al resto de juegos que nombras. Pero la realidad no es anti-Sony, es simple y llanamente que el The Legend of Zelda Breath of the Wild es un juego que ha marcado un antes y un después en el mundo del sandbox. Un juego de los que hacen historía en los libros sobre videojuegos.
shilfein escribió:Probablemente el Zelda sea GOTY, demasiados billetazos ha soltado la Gran N como para que le hagan el feo.


Poco conoces a Nintendo entonces.

Nintendo no suelta dinero ni en defensa propia(a los constantes ataques que recibía WiiU y la pasividad de nintendo al respecto me remito), si antes di que esta vez se dignaron en darle publicidad decente a Switch [+risas]
Oystein Aarseth escribió:
shilfein escribió:Probablemente el Zelda sea GOTY, demasiados billetazos ha soltado la Gran N como para que le hagan el feo.


Poco conoces a Nintendo entonces.

Nintendo no suelta dinero ni en defensa propia(a los constantes ataques que recibía WiiU y la pasividad de nintendo al respecto me remito), si antes di que esta vez se dignaron en darle publicidad decente a Switch [+risas]

+1 Son agarrados a más no poder, qué van a soltar...

Lo que han soltado es una obra maestra llamada The Legend of Zelda Breath of the Wild
Parece que sera una batalla encarnizada entre zelda y mario por el premio, bien por nintendo :)
141 respuestas
1, 2, 3