Zelda BOTW podría haber salido para Gamecube?

Samus de Arán está baneado por "clon de usuario baneado"
Después de haberle echado ya unas cuantas horas no he visto nada a nivel gráfico que me haya impresionado, al reves, creo que gráficamente es un juego que esta a años luz de la actual generación.

Viendo que Wii u es capaz de moverlo, cuando a su vez es un poco más potente que la Wii, la cual siempre se ha dicho que es una Gamecube con otra carcasa, mi duda es si podría haber salido para GC con algún pequeño recorte. Creo que el tipo de gráficos cel-shading y las texturas tan planas que utiliza BOTW lo harían posible.
Yo creo que no podría haber salido y de haberlo hecho poco tendria que ver con el visto en Switch

El Wind Waker que es un modelado de un estilo algo parecido tuvo incluso versión HD posterior en consolas más potentes y se notaba la mejoría.
Y con un par de recortes más, te lo llevas a Nintendo 64 [hallow] [burla2]
adri079 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
¿De dónde sacas eso? No tio, Wii no movía los multis por ser la industria una vaga, no pensemos ahora que si otra vez.
Rai_Seiyuu escribió:Y con un par de recortes más, te lo llevas a Nintendo 64 [hallow] [burla2]



Yo aun voy mas lejor diria que ya puestos

la nes que coño solo hay que quitarle todos los poligonos y hacerlo 2d BSO fuera Ia IA dinamica fuera fisicas fuera etc y PREMIO

pero por salir claro que podria salir
Bienvenido al mundo de internet !
Yo creo que en 480p/30fps si era posible mas algunos trucos de carga y la clásica neblina de lejos.

Así que digamos mundos llenos de vida, hay mas en el apocalíptico fallout jajaja
Raugo escribió:@Tukaram Dicho y hecho https://www.youtube.com/watch?v=Bk5swSyJ5zQ [carcajad]

Saludos



Lo veis por salir puede salir en cualquier consola [carcajad] [carcajad]
Que no te halla impresionado no significa que breath of the wild no use efectos y técnicas gráficas de última generación... Este juego no es posible en consolas anteriores a Wii U por lo moderno de la gráfica que lleva, punto. Ni en 360/PS3. Tendrías que empezar a meter recortes por todos lados, y te parecería el triple de feo ;)

Es cuestión de tus gustos, y la capacidad de apreciación de cada uno, no de los gráficos que tiene este juego... Yo en la versión de Switch en una LG 4K simulando HDR (por capricho, no siempre) y con "super resolution" activado lo veo brutal.

Algún ejemplo

Desenfoque de fondos de muy alta calidad
Imagen

Iluminación volumétrica
Imagen

Reflejos complejos en tiempo real
Imagen


Efectos de partículas, distancia de visionado, iluminación muy lograda que siempre ayuda a fundir los elementos de los escenarios con el ambiente, etc. Y si, ya se que muchas técnicas tambien son posibles en consolas anteriores, pero no todas a la vez como se ve en algún momento en BOTW. Y es un juego con muchos elementos funcionando simultáneamente, no una demo técnica.

Por no hablar de lo bonito de la animación de este juego, el 99% del tiempo todo se mueve de forma perfecta, cuando la mayoría de los típicos juegos que nos vienen a la cabeza cuando pensamos en "graficos ultra" tienen mal conectadas hasta las animaciones de caminar.

Tenedle algo de respeto...


PD: OP, me pareces un troll.
Samus de Arán está baneado por "clon de usuario baneado"
He de decir que hoy le echado unas horas más al juego, saliendo de la Meseta de los Albores y llegando ya a ciertos poblados. Tengo que retractarme, he visto efectos graficos muy chulos como bien comenta @ethyrie y zonas con muchos más elementos en pantalla que al principio, donde quizá le falta algo de "vida", de ahí mi conclusión precipitada.
Samus de Arán escribió:Viendo que Wii u es capaz de moverlo, cuando a su vez es un poco más potente que la Wii, la cual siempre se ha dicho que es una Gamecube con otra carcasa,


xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Samus de Arán escribió:cuando a su vez es un poco más potente que la Wii, la cual siempre se ha dicho que es una Gamecube con otra carcasa,


xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD


Joder, qué de reír. Pero vamos, que sí, le bajas un poco la resolución y lo tienes a 60 fps en Game Boy XD
Coño switch es un hard cutrillo pero hay cosas que son innegables y esto no lo mueve ni GC ni Wii. Como ya han dicho efectos o texturas que ni varias Wiis en paralelo.
Samus de Arán escribió:He de decir que hoy le echado unas horas más al juego, saliendo de la Meseta de los Albores y llegando ya a ciertos poblados. Tengo que retractarme, he visto efectos graficos muy chulos como bien comenta @ethyrie y zonas con muchos más elementos en pantalla que al principio, donde quizá le falta algo de "vida", de ahí mi conclusión precipitada.


Es cierto que hay algunas zonas que por falta de elementos recubriendo el terreno no se ve la cara más vistosa del juego.

El escenario no tiene una carga poligonal muy alta, pero a la hora de escalar casi hasta se agradece por darte la oportunidad de dominar las mecánicas de link-velcro. Poder ver los vértices de los polígonos en las paredes mientras estamos escalando permite conocer la inclinación exacta, y así saber si podemos soltarnos* (con B), si gastamos más o menos resistencia, etc

*Un truco para recuperar resistencia cuando estamos escalando, si la pared no esta muy inclinada, es soltarse sin dejar de movernos hacia delante.

Perdona por llamarte troll ;)
Samus de Arán escribió:He de decir que hoy le echado unas horas más al juego, saliendo de la Meseta de los Albores y llegando ya a ciertos poblados. Tengo que retractarme, he visto efectos graficos muy chulos como bien comenta @ethyrie y zonas con muchos más elementos en pantalla que al principio, donde quizá le falta algo de "vida", de ahí mi conclusión precipitada.


De las pocas veces que se ve a una persona rectificar en un foro.
Enhorabuena. Es un acontecimiento histórico.


Lo de que Wii es casi igual que gamecube, y wiiu poco más que Wii es muy exagerado. Hay algo de diferencia de potencia de unas a otras.
parumero está baneado por "saltarse el ban con un clon"
ajusta tu tv y después recapacita. tu mensaje es misera
parumero escribió:ajusta tu tv y después recapacita. tu mensaje es misera

Leete el hilo antes de escribir. Tu mensaje nacio caducado.
WiiU es bastante más potente que Wii. Su potencia sería similar a la de PS360, siendo superior a estas en GPU pero inferior en CPU.


PD: Hablando de memoria desde la barra del bar, si no es así que alguien me corrija.
Mapache Power escribió:WiiU es bastante más potente que Wii. Su potencia sería similar a la de PS360, siendo superior a estas en GPU pero inferior en CPU.


PD: Hablando de memoria desde la barra del bar, si no es así que alguien me corrija.


Aún asi creo recordar que wiiu reciclaba algun componente de la cpu de wii, que a su vez era prácticamente la misma que GC.

Wiiu tenía mejor ram y gpu que ps3 y 360, pero su cpu ademas de ser más lenta tenía serios problemas con los cuellos de botella, por lo que esa superioridad era prácticamente irrelevante en la mayoria de desarrollos (el 90% de los multis iban peor en wiiu que en ps3 y 360). Por eso creo que Zelda BOTW hubiera sido perfectamente viable en ps3 o 360, porque ya en estas consolas hay buenos ejemplos de juegos que a nivel visual tienen poco que envididar a lo mejor de wiiu
ryo hazuki escribió:
Mapache Power escribió:WiiU es bastante más potente que Wii. Su potencia sería similar a la de PS360, siendo superior a estas en GPU pero inferior en CPU.


PD: Hablando de memoria desde la barra del bar, si no es así que alguien me corrija.


Aún asi creo recordar que wiiu reciclaba algun componente de la cpu de wii, que a su vez era prácticamente la misma que GC.

Wiiu tenía mejor ram y gpu que ps3 y 360, pero su cpu ademas de ser más lenta tenía serios problemas con los cuellos de botella, por lo que esa superioridad era prácticamente irrelevante en la mayoria de desarrollos (el 90% de los multis iban peor en wiiu que en ps3 y 360). Por eso creo que Zelda BOTW hubiera sido perfectamente viable en ps3 o 360, porque ya en estas consolas hay buenos ejemplos de juegos que a nivel visual tienen poco que envididar a lo mejor de wiiu

Si mal no recuerdo lo que reciclaba era el procesador, que básicamente eran tres CPUs de Wii en un sólo chip. Esto aseguró la retrocompatibilidad total con los juegos de Wii, pero también supuso un lastre para el rendimiento de la consola.
Mapache Power escribió:
ryo hazuki escribió:
Mapache Power escribió:WiiU es bastante más potente que Wii. Su potencia sería similar a la de PS360, siendo superior a estas en GPU pero inferior en CPU.


PD: Hablando de memoria desde la barra del bar, si no es así que alguien me corrija.


Aún asi creo recordar que wiiu reciclaba algun componente de la cpu de wii, que a su vez era prácticamente la misma que GC.

Wiiu tenía mejor ram y gpu que ps3 y 360, pero su cpu ademas de ser más lenta tenía serios problemas con los cuellos de botella, por lo que esa superioridad era prácticamente irrelevante en la mayoria de desarrollos (el 90% de los multis iban peor en wiiu que en ps3 y 360). Por eso creo que Zelda BOTW hubiera sido perfectamente viable en ps3 o 360, porque ya en estas consolas hay buenos ejemplos de juegos que a nivel visual tienen poco que envididar a lo mejor de wiiu

Si mal no recuerdo lo que reciclaba era el procesador, que básicamente eran tres CPUs de Wii en un sólo chip. Esto aseguró la retrocompatibilidad total con los juegos de Wii, pero también supuso un lastre para el rendimiento de la consola.

La Wii era el chip de cube con el reloj subido, la Wii U la CPU de Wii tricore si no recuerdo mal.
Samus de Arán escribió:Después de haberle echado ya unas cuantas horas no he visto nada a nivel gráfico que me haya impresionado, al reves, creo que gráficamente es un juego que esta a años luz de la actual generación.

Viendo que Wii u es capaz de moverlo, cuando a su vez es un poco más potente que la Wii, la cual siempre se ha dicho que es una Gamecube con otra carcasa, mi duda es si podría haber salido para GC con algún pequeño recorte. Creo que el tipo de gráficos cel-shading y las texturas tan planas que utiliza BOTW lo harían posible.


De donde sacas que WiiU solo es un poco mas potente que Wii?, WiiU es mucho mas potente que Wii, y eso de que Wii es una GC con otra carcasa lo dice la misma Nintendo.

Sobre la pregunta, ni de coña, los juegos no son solo graficos, te recomiendo que mires mas el juego, lo que mueve, sus efectos, sus físicas etc y evalúes por ti mismos.
Esa mierda usa cell shading solo que en hd, ponlo en sd y rula. No ves que usa la misma tecnica que el viewtiful joe de 2004. Nintendo vendiendo obsoletismo a 70e claro k la culpa es de quien se lo paga.
Matador_ escribió:Esa mierda usa cell shading solo que en hd, ponlo en sd y rula. No ves que usa la misma tecnica que el viewtiful joe de 2004. Nintendo vendiendo obsoletismo a 70e claro k la culpa es de quien se lo paga.

Mira que no le he dado mucho al Zelda, pero la switch hace un trabajado moviendo ese pedazo de juego. Y verlo en portátil es una pasada.
@pers46 Perdón por el offtopic, pero de qué juego es la imagen de tu avatar? Me encanta el diseño [risita]
@pers46 Oh, justamente el único Metal Gear que no he jugado [+risas] Así que me molaba tanto el diseño [sonrisa] Gracias compi [beer]
J_Ark escribió:
La Wii era el chip de cube con el reloj subido
, la Wii U la CPU de Wii tricore si no recuerdo mal.



El Wii tiene más CPU, GPU, Ram y elimina algunos cuellos de botella Sobre GC.

Wii
CPU a 729Mhz
GPU a 243Mhz
RAM 64MB de memoria GDDR3

GC
CPU PowerPC a 485Mhz ("Gekko")
GPU "Flipper" a 162Mhz (desarrollada por ArtX, ahora ATI)
24MB de memoria principal (1T-SRAM), 16MB de memoria de audio y DVD (DRAM)
Türme escribió:
J_Ark escribió:
La Wii era el chip de cube con el reloj subido
, la Wii U la CPU de Wii tricore si no recuerdo mal.



El Wii tiene más CPU, GPU, Ram y elimina algunos cuellos de botella Sobre GC.

Wii
CPU a 729Mhz
GPU a 243Mhz
RAM 64MB de memoria GDDR3

GC
CPU PowerPC a 485Mhz ("Gekko")
GPU "Flipper" a 162Mhz (desarrollada por ArtX, ahora ATI)
24MB de memoria principal (1T-SRAM), 16MB de memoria de audio y DVD (DRAM)

Me refería a que el core era el mismo pero con los relojes subidos y tecnologías actualizadas por el avance de la integración. Es como si Ps3 hubiera usado un Emotion Engine "subido" a lo que diera la integración en 90nm (no solo frecuencias, también voltajes, cachés y demás) y algo de RAM del momento. Era una afirmación grosso modo.
rick-takasu está baneado por "clon de usuario baneado"
tan plano que me aburrio y no lo eh terminado ahi que ser muy fan para un mundo abierto tan vacio :-|
rick-takasu escribió:tan plano que me aburrio y no lo eh terminado ahi que ser muy fan para un mundo abierto tan vacio :-|


Bueno, estas en un mundo devastado, con la mayor parte de la población diezmada y pueblos destruidos, no esperes ver ciudades y gente en cada rincón, pero la poca vida que hay esta perfectamente logrado y las físicas de lejos son lo mejor de este juego y lo que directamente lo hacen imposible en un anterior a WiiU.
Oystein Aarseth escribió:
rick-takasu escribió:tan plano que me aburrio y no lo eh terminado ahi que ser muy fan para un mundo abierto tan vacio :-|


Bueno, estas en un mundo devastado, con la mayor parte de la población diezmada y pueblos destruidos, no esperes ver ciudades y gente en cada rincón, pero la poca vida que hay esta perfectamente logrado y las físicas de lejos son lo mejor de este juego y lo que directamente lo hacen imposible en un anterior a WiiU.



pòr no decir que lo de que esta vacio es muy discutible

nose la gente que se piensa que se va a encontrar cuando esta en la montaña o el campo a km de la civilizacion /poblado mas cercano XD

y mas despues de lo mas parecido a un exterminio sistematico de la poblacion Xd
Tukaram escribió:
Oystein Aarseth escribió:
rick-takasu escribió:tan plano que me aburrio y no lo eh terminado ahi que ser muy fan para un mundo abierto tan vacio :-|


Bueno, estas en un mundo devastado, con la mayor parte de la población diezmada y pueblos destruidos, no esperes ver ciudades y gente en cada rincón, pero la poca vida que hay esta perfectamente logrado y las físicas de lejos son lo mejor de este juego y lo que directamente lo hacen imposible en un anterior a WiiU.



pòr no decir que lo de que esta vacio es muy discutible

nose la gente que se piensa que se va a encontrar cuando esta en la montaña o el campo a km de la civilizacion /poblado mas cercano XD

y mas despues de lo mas parecido a un exterminio sistematico de la poblacion Xd


Pues entonces me imagino que todo lo que no sea GTA V sera plano y aburrido. Habra tenido tambien la misma sensacion y no habra terminado Fallout 4, 3, New Vegas o RDR.
Y para PSX, luego los FPS ya si tal.
adri079 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Es fácil de entender, la gente le aburren paramos en Zelda, leer en The Witcher, el coche en Batman, la regeneracion de enemigos, los trabajos en rpgs, la subida de nivel para X Boss, la mecánica de mapas en DAI, coberturas,pasillos....se llaman gustos. Que algo este argumentado no quiere decir que deba gustarte


Es tocar cierto juego y como chinches macho. Horizon me aburrió mil y también está argumentado como postapocalipsis y es tristisimo el mapeado vacío y las ciudades.
socket21 está baneado por "Troll"
A mi los juegos de PS4 me dan grima de como se ven, el GTA V mismo frente a un PC con texturas que parpadean. y los tiempos de carga son horribles.

El problema no es el juego, es el sistema en el que se juega. zelda no se ve igual en wii u que en un pc´ Hay muchos juegos que pasan los años y lucen bien, a zelda botw a 4k es una belleza visual.
Los juegos de wii en dolphin lucen espectaculares a 4k.

Y que incluso un procesador tenga más frecuencia no lo hace mejor ya que las implementaciones de los nuevos protocolos son más importantes que eso.

Por ejemplo PS4 aún sigue con sata 2.0 en la versión fat y slim y eso hace que los tiempos de carga sean más largos, en cualquier sistema con SATA 3 eso no pasaría, aunque sea un pc minibox de 100 euros.
Hay gente que tiene unos recuerdos algo difuminados sobre generaciones anteriores. Este tipo de mensaje lo he leído en otros foros y con otros videojuegos en otras generaciones. Si ahora os ponéis a jugar a PS2/Cube (ya no hablemos de PSX) a aquellos juegos que os maravillaron os sangrarían los ojos.

Precisamente GTA es el juego que más sensación de "poca vida" me da dentro de estos grandes mapeados. Una ciudad con cuatro coches (que a la que robas el Ferrari te encuentras dos en cada esquina) y tíos por la calle cuya única interacción con ellos es aporrearlos. Y que decir que los edificios en GTA tienen la misma utilidad que las montañas en Zelda, Skyrim... decorado. (aunque el echo de poder escalar en Zelda ya hace que haya más interacción con el entorno).

También decir que hay gente que pese a saber que son juegos de 9.5-10 (Horizon, Zelda, The Witcher...) le buscan el mínimo error para echarles pestes y dárselas de sibarita. Que no les guste perfecto, pero decir que no se merecen esas notas...
Este hilo se deja abierto?
adri079 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
IvanQ escribió:Este hilo se deja abierto?

Te molestan algunos hilos solo?
adri079 escribió:Te molestan algunos hilos solo?

Hombre claro, no me van a molestar todos los hilos...
adri079 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
IvanQ escribió:
adri079 escribió:Te molestan algunos hilos solo?

Hombre claro, no me van a molestar todos los hilos...


Entonces tu pregunta es errónea ...
adri079 escribió:Entonces tu pregunta es errónea ...

ok [oki]
Samus de Arán está baneado por "clon de usuario baneado"
IvanQ escribió:Este hilo se deja abierto?

Exactamente por qué motivo se debería cerrar? Me flipa la cerradez de algunos.
Pues a 540p y recortando en luces, algunos modelados y distancia de dibujado. Entiendo que sí que podría haber salido para Gamecube, por qué no. Estaría el problema de la capacidad del disco de GC, pero vamos.
Samus de Arán escribió:
IvanQ escribió:Este hilo se deja abierto?

Exactamente por qué motivo se debería cerrar? Me flipa la cerradez de algunos.


Porque ya has aceptado que fue una equivocación de tu parte:

Samus de Arán escribió:He de decir que hoy le echado unas horas más al juego, saliendo de la Meseta de los Albores y llegando ya a ciertos poblados. Tengo que retractarme, he visto efectos graficos muy chulos como bien comenta @ethyrie y zonas con muchos más elementos en pantalla que al principio, donde quizá le falta algo de "vida", de ahí mi conclusión precipitada.


Y generalmente cuando alguien acepta su error, sigue el mensaje con un "ya se puede cerrar el hilo".
Samus de Arán está baneado por "clon de usuario baneado"
alucardson escribió:
Samus de Arán escribió:
IvanQ escribió:Este hilo se deja abierto?

Exactamente por qué motivo se debería cerrar? Me flipa la cerradez de algunos.


Porque ya has aceptado que fue una equivocación de tu parte:

Samus de Arán escribió:He de decir que hoy le echado unas horas más al juego, saliendo de la Meseta de los Albores y llegando ya a ciertos poblados. Tengo que retractarme, he visto efectos graficos muy chulos como bien comenta @ethyrie y zonas con muchos más elementos en pantalla que al principio, donde quizá le falta algo de "vida", de ahí mi conclusión precipitada.


Y generalmente cuando alguien acepta su error, sigue el mensaje con un "ya se puede cerrar el hilo".


Por supuesto, pero de ahí a que no haya debate va un trecho. Sólo hay que ver el reciente mensaje de Danilo87.
98 respuestas
1, 2