ZELDA BOTW CONFIGURACIONES PARA EL EMULADOR CEMU

== ZELDA BOTW CONFIGURACIONES PARA EL EMULADOR CEMU ==


Buenas compañeros, sé que hay un foro donde ya están hablando de las configuraciones de zelda para cemu pero es el hilo general del emulador donde sólo se habla de Zelda y hay muchos otros compañeros que no pueden comentar sobre el emulador en si o otros juegos porque zelda lo acapara todo, así que a petición de ellos y por comodidad he creado este hilo que espero se mantenga sano. Un saludo y comentad!

- Última actualización probada 1.8.1b con la versión 1.3 de Zelda
- Pack de texturas actualizado
- Sombras configuradas y amdshadowfix puesto - se arregla el sombreado de la hierba, pero siguen habiendo algunos fallos en las sombras, nada importante de momento.
dejo enlace configuración (sólo para AMD si alguien comparte para NVIDIA seria genial):

https://www.reddit.com/r/cemu/comments/ ... lickering/


PARA NVIDIA el compañero Scaflown probó a configurar de esta manera para que el juego funcionase estable y lo consiguió.

https://www.youtube.com/watch?v=hfCJSJUbMXE

Por favor id enriqueciendo el hilo. Saludos! [angelito]
Buenas,

me funciona a 30 fps estables, con ordenador de mi firma, con cemuhook.

Os paso como lo tengo configurado por si alguien quiere probar.

versión juego 1.3.0
dlc 2.0

en menú opciones

-vsync activado
-gx2setgpufence activado

en force texture update

-during video playback

graphic pack (un pack master que encontré por la red)
- 2160p 4k
-no anti-aliasing
-adjustable Bloom
-contrasty
-highter quality shaders
-no master mode triforce (no se lo que es)

upscale filter

-bicubic

fullscreen scaling

-keep aspect ratio

gpu buffer cache

-low

en opciones cpu

mode -single core recompiler
timer -host baser timer

-affinity to physical cores only activado

no tengo nada mas, solo comentar que de muy de vez en cuando se apaga el emulador de golpe, por lo demás llevo 24 santuarios 8 corazones y de lujo.

Espero haber ayudado a alguien

Saludos
navus escribió:Buenas,

me funciona a 30 fps estables, con ordenador de mi firma, con cemuhook.

Os paso como lo tengo configurado por si alguien quiere probar.

versión juego 1.3.0
dlc 2.0

en menú opciones

-vsync activado
-gx2setgpufence activado

en force texture update

-during video playback

graphic pack (un pack master que encontré por la red)
- 2160p 4k
-no anti-aliasing
-adjustable Bloom
-contrasty
-highter quality shaders
-no master mode triforce (no se lo que es)

upscale filter

-bicubic

fullscreen scaling

-keep aspect ratio

gpu buffer cache

-low

en opciones cpu

mode -single core recompiler
timer -host baser timer

-affinity to physical cores only activado

no tengo nada mas, solo comentar que de muy de vez en cuando se apaga el emulador de golpe, por lo demás llevo 24 santuarios 8 corazones y de lujo.

Espero haber ayudado a alguien

Saludos


Hola! parece que lo de los crasheos es así para todos, rompe 1 o 2 veces y luego genial. Veo diferencias con mi configuración

Qué gráfica tienes?
Por qué usas adjustable Bloom?
por algún motivo no sé si "affinity to physical cores only" está activado o no, simplemente sale el nombre pero ya está.
No tienes problemas con las sombras? Sobretodo con la hierba a veces? Yo conseguí arreglarlo con el pack "amdshadowfix" y tocando los valores de la carpeta rules de "high shadow resolution" pero con algún bug de sombras de vez de cuando, nada importante.
Buenas, la grafica es 1080 asus strix y el procesador es i7 4790k, tengo video del resultado cuando tenga un rato lo intento subir, y tengo que seguir probando ya que desconozco algunas opciones.
@navus si no lo has hecho ya, te recomiendo descargar el último cemu hook, salió hace nada, he ganado 5fps, ahora me va a veces a 32fps y se mantiene en 29/30. Por otro lado, de momento no he tenido crasheos con la actualización nueva.
Exitworldgamer escribió:@navus si no lo has hecho ya, te recomiendo descargar el último cemu hook, salió hace nada, he ganado 5fps, ahora me va a veces a 32fps y se mantiene en 29/30. Por otro lado, de momento no he tenido crasheos con la actualización nueva.



Ok gracias lo probare y comento.
@navus Por cierto, no sé si tenías constancia pero encontré una forma de usar el giroscopio con el ratón para poder hacer las mazmorras que lo pidan.

Puedes usar el giroscopio con el ratón, si configuras el primer mando como pro, luego el segundo como gamepad luego seleccionas keyboard (deja todas las pestañas en blanco, no toques nada) guardas y listo. Lo único que tendrás que hacer para usar el giroscopio será mantener el botón derecho del ratón y mover, verás como ya tendrás la función asignada.

Espero que te ayude.
navus escribió:
Exitworldgamer escribió:@navus si no lo has hecho ya, te recomiendo descargar el último cemu hook, salió hace nada, he ganado 5fps, ahora me va a veces a 32fps y se mantiene en 29/30. Por otro lado, de momento no he tenido crasheos con la actualización nueva.



Ok gracias lo probare y comento.


Probado y se nota bastante la nueva version, hoy me pondre a trastear un rato a ver si puedo mejorarlo un poco, pero como me va estoy bastante contento, lo de la configuracion del raton ya lo he utilizado y pasado varios santuarios, tengo que subir video para que veais resultado.

Edito:
pongo mi primer video esta en 4k dentro santuario para que comprobéis el resultado
https://youtu.be/Sq2oc6XJDIM

tengo que subir uno de exteriores
Gracias
soy nuevo en cemu y me gustaria jugar al zelda que tan bien hablan
a 1080p no se podria jugar a 60 fps estables
@FONTAPUTOAMO

El. Juego está pensado para ir a 30fps, si te fuera a más te iría aceleradisimo, a 30 va genial. Cuando lo configures, verás que en las mazmorras el juego sube de foa y te va rápido. Tienes que bloquear loa fps con algún programa.
Aaaah pues ayer lo probé un buen rato y va muy bien. Es importante marcar la opcion del Hack para que vaya estable aparte de los shaders cache para que no pegue tirones

Imagen

Sin problemas con un i5 y una 950 gtx

https://www.youtube.com/watch?v=CkxPRFXMWUQ
una pregunta a dia de hoy es jugable en condiciones optimas y se puede pasar el juego sin problemas desde cemu?

tengo un i5 2500k 8gb y una GTX 950 nvidia.
Jonap escribió:una pregunta a dia de hoy es jugable en condiciones optimas y se puede pasar el juego sin problemas desde cemu?

tengo un i5 2500k 8gb y una GTX 950 nvidia.

sip.
En la siguiente versión de Cemu, que podéis usar desde ya si sois patreons, mejora mucho la estabilidad del juego sin tener tantos crashes. Si no sois patreons tendréis que esperar al 25 de Julio para poder descargarla

Por otro lado hay mejoras de texturas, un aumento de rendimiento general de un 1-3% dependiendo de vuestro equipo etc... si quereis leer todas las novedades que trae pasaros por mi web que ya hice el post pertinente
@Exitworldgamer No, de la que yo hablo ya es la 1.8.2
InsertMoreCoins escribió:@Exitworldgamer No, de la que yo hablo ya es la 1.8.2


gracias, esperaremos al 25 pues, de donde se podrá descargar?
@Exitworldgamer Si eres patreon de Cemu ya puedes disponer de ella porque la cuelgan en su página de Patreon.
https://www.patreon.com/cemu


Si no lo eres, podrás descargarla el día 25 desde la página oficial de Cemu
http://cemu.info/

o desde las webs de las que hacemos eco la noticia que suelen ser todas las webs dedicadas a la emulación, aunque española aparte de la mía no se si habrá alguna más especializada, de hecho la cree por eso mismo.
Creéis que con el equipo de mi firma podré jugarlo en la versión 1.8.2? Gracias! [bye]
Saben cómo hacer para que el juego vaya en Español?
RukasuSD escribió:Saben cómo hacer para que el juego vaya en Español?

en el cemu te vas a options y en console language pones spanish
RukasuSD escribió:Saben cómo hacer para que el juego vaya en Español?

como dijo el compañero,en la opciones de cemu sale, y en las del juego tambien. tengo ganas de saber qué tal irá esa versión 1.8.2 , a mi la provisional 1.8.1t1 al final me ha hecho un crash
alberpotes escribió:
RukasuSD escribió:Saben cómo hacer para que el juego vaya en Español?

en el cemu te vas a options y en console language pones spanish


Ya lo conseguí, yo lo quería en latino pero no me sale para elegir doblaje.
@RukasuSD guay, tenías que poner país en las opciones no?
manumedia escribió:Creéis que con el equipo de mi firma podré jugarlo en la versión 1.8.2? Gracias! [bye]

No deberias tener problemas pero no se puede generalizar. Cada pc es un mundo.
Exitworldgamer escribió:@RukasuSD guay, tenías que poner país en las opciones no?


No me aparecen las opciones, supongo que debo actualizarlo, pero ni idea de como hacerlo en CEMU.
@RukasuSD bájate la última versión de cemu en su web es la 1.8.1b y el último cemu hook, si googleas te saldrá


acabo de probar las versión 1.8.2b y va finísima, sin bugs! al menos en mi caso, ni sombras ni crasheos, lo único es que me siguen apareciendo a veces los circulos de luz como reflejo de algunas antorchas nada mas, el resto espectacular! espero que al resto tambien!
Exitworldgamer escribió:@RukasuSD bájate la última versión de cemu en su web es la 1.8.1b y el último cemu hook, si googleas te saldrá


acabo de probar las versión 1.8.2b y va finísima, sin bugs! al menos en mi caso, ni sombras ni crasheos, lo único es que me siguen apareciendo a veces los circulos de luz como reflejo de algunas antorchas nada mas, el resto espectacular! espero que al resto tambien!


Si, sí, jugarlo, lo juego, bastante bien, ahora estoy fijandome de como actualizarlo, que el problema era eso.
@RukasuSD pero qué quieres actualizar? El emulador a 1.8.2b, el cemu hook a 0.5.2.2 o el juego a la versión 1.3?? En youtube lo tienes todo.
Exitworldgamer escribió:@RukasuSD pero qué quieres actualizar? El emulador a 1.8.2b, el cemu hook a 0.5.2.2 o el juego a la versión 1.3?? En youtube lo tienes todo.


A 1.8.2b no se puede aún, el CEMU Hook ya está, y el juego acabo de hacerlo, pero no me deja cambiar los audios aún, D:

Por cierto al actualizar perdí mi partida guardada, no era mucho pero me jode un poco.
RukasuSD escribió:Por cierto al actualizar perdí mi partida guardada, no era mucho pero me jode un poco.
¿¿?? ¿al actualizar el que?. Yo he actualizado varias veces el cemu, cemuhook y juego y nunca he perdido los savegames :-?
Jedeko escribió:
RukasuSD escribió:Por cierto al actualizar perdí mi partida guardada, no era mucho pero me jode un poco.
¿¿?? ¿al actualizar el que?. Yo he actualizado varias veces el cemu, cemuhook y juego y nunca he perdido los savegames :-?


Actualicé el juego y perdí los savegames D:
RukasuSD escribió:
Jedeko escribió:
RukasuSD escribió:Por cierto al actualizar perdí mi partida guardada, no era mucho pero me jode un poco.
¿¿?? ¿al actualizar el que?. Yo he actualizado varias veces el cemu, cemuhook y juego y nunca he perdido los savegames :-?


Actualicé el juego y perdí los savegames D:


Eso os pasa por machacar archivos, la próxima vez pasa las cosas del antiguo cemu al nuevo.
Pues después de probar la nueva versión 1.8.2b, he notado un aumento del rendimiento, pero sigue existiendo ese "lag" en el movimiento de la imagen, es decir, marca 25 fps por ejemplo, pero noto como la imagen se relentiza o acelera constantemente. Empiezo a pensar que puede ser por la gráfica (HD 7950), porque la CPU (i7 4770k) lo tengo oceado a 4,0 GHz y he visto gameplays con ese micro a 30 fps fijos. Lo gracioso es, que haciendo el "truco" de rivatuner+speedhack, funciona perfectamente.
@Misstic ¿Has probado a activar la opción DISABLEGPUFENCE? por defecto viene desactivada y he oido que aumenta el framerate bastante en Zelda en muchos equipos (puede haber crashes y tal pero por probar...)

Aparte puedes probar a activar la opcion emulateSinglePrecision conjuntamente con la anterior y ver el resultado
Sip, lo tengo activado en el archivo de la carpeta gameprofile. A ver, de la 1.8.1 a la 1.8.2 si he notado diferencia en lo que respecta a la ganancia de fps, con la anterior no pasaba de 20 en exteriores, y ahora ya tengo picos de 30, el problema es ese lag...
@Misstic pero en los vídeos que has visto ¿la gráfica era igual que la tuya?

Tu gráfica no es para nada mala, de hecho se defiende muy bien y eso que ha pasado ya tiempo pero en los emuladores de sistemas tan modernos repercute mucho la velocidad de reloj de diversas operaciones como los efectos de luz, los reflejos, las sombras etc... todo eso va sumando y va sobrecargando la gráfica y en tu caso si estas viendo los vídeos con gráficas más modernas decirte que todas esas operaciones se realizan de forma mucho más rápida que en la tuya y por eso no verás tirones cuando ellos estén reproduciendo el juego y menos si lo tienen a 30 fps porque la gráfica que ellos tienen a ese framerate va a ir sobrada y le va a dar tiempo a cargar todo antes de que lo tenga que plasmar en la pantalla.

Para que te hagas una idea si tu ves un vídeo con una 970 (por ejemplo) los efectos de luz se procesan un 70% más rápido que en la tuya, y los reflejos y sombras pasan del 100% de mejoría con respecto a la radeon, solo con eso por mucha potencia que requiera el juego, siempre van a ir mucho más holgados los fps en su equipo que en el tuyo, pero es por las velocidades de proceso de las mismas. Aparte esos efectos no los puede reproducir la CPU (aunque tuvieses la mejor del mercado y pasaría como con Mame que no podrías reproducirlos a la velocidad requerida) así que no puedes conseguir mejores resultados a menos que el emulador avance mucho en cuanto a la mejoría de la emulación de esos efectos con otras técnicas que no requieran de tanta fuerza bruta.
Aparte cada vez que salen nuevas series de gráficas estas funcionan mejor a resoluciones altas que lo hacían las nuestras antiguas y pasa lo mismo con las texturas gracias a la ampliación de la VRAM lo que también las ayuda a ese boost de fps en resoluciones 4k y modo gráfico ULTRA (por lo que si encima lo bajas a 1080p vuelan), mientras que las nuestras no estaban pensadas para eso y sufren ya a ciertas resoluciones y lo de las texturas en ultra ni te lo plantees porque pasa lo mismo.

EDIT: Otra cosa que puede ser es que estés descubriendo zonas nuevas y no tengas precargado el shader cache, aunque imagino que eso lo sabes y por eso lo había omitido
@InsertMoreCoins si yo ya tengo claro que a mi gráfica le dan mil vueltas las actuales, aunque se sigue portando xD. En mis planes está cambiarla cuando vea lo nuevo de Nvidia y AMD, aunque eso ya es offtopic xD. Lo del tema del shaderchache tengo claro que no es, ya que paso por las mismas zonas muchas veces y ocurre lo mismo, suelo bajarme los de la carpeta "transferable" y al iniciar ya te compila los de la carpeta "precompiled".
Acabo de empezar el zelda, y noto que no se ve muy bien, se ve con bastante dientes de sierra. No se si es que es asi y al ser emulado se ve asi, o es que no tengo los grapich packs que mejore esto.
Los que tengo activado son : 1080p, No anti-aliasing ( se ve igual aunque lo tenga desactivado), y high quality shader.
Teneis algun otro donde mejore el aspecto? Alguna configuracion que toqueis de cemu? He estado leyendo al principio del hilo y lo tengo como dicen los primeros compañeros
Por cierto, la versión que tengo de cemu es 1.8.1b y decir que me va a 30fps estables
Un saludo
Lemmiwinks escribió:Acabo de empezar el zelda, y noto que no se ve muy bien, se ve con bastante dientes de sierra. No se si es que es asi y al ser emulado se ve asi, o es que no tengo los grapich packs que mejore esto.
Los que tengo activado son : 1080p, No anti-aliasing ( se ve igual aunque lo tenga desactivado), y high quality shader.
Teneis algun otro donde mejore el aspecto? Alguna configuracion que toqueis de cemu? He estado leyendo al principio del hilo y lo tengo como dicen los primeros compañeros
Por cierto, la versión que tengo de cemu es 1.8.1b y decir que me va a 30fps estables
Un saludo

Prueba a meter el de 4k (2160p). Aunque tu monitor no los soporte suele notarse la diferencia con el de 1080. También mira a ver de activar el vsync en las opciones de nvidia y desactivarla en el cemu a mí me va mejor que al revés.
Misstic escribió: Lo gracioso es, que haciendo el "truco" de rivatuner+speedhack, funciona perfectamente.


Lo vi por hay pero no lo probé porque decían que crashaba... va bien con la 1.8.2?

InsertMoreCoins escribió:@Misstic ¿Has probado a activar la opción DISABLEGPUFENCE? ...

Aparte puedes probar a activar la opcion emulateSinglePrecision...


Yo necesito un pequeño empujón más para que sea más potable en los exteriores...
Jedeko escribió:
Lemmiwinks escribió:Acabo de empezar el zelda, y noto que no se ve muy bien, se ve con bastante dientes de sierra. No se si es que es asi y al ser emulado se ve asi, o es que no tengo los grapich packs que mejore esto.
Los que tengo activado son : 1080p, No anti-aliasing ( se ve igual aunque lo tenga desactivado), y high quality shader.
Teneis algun otro donde mejore el aspecto? Alguna configuracion que toqueis de cemu? He estado leyendo al principio del hilo y lo tengo como dicen los primeros compañeros
Por cierto, la versión que tengo de cemu es 1.8.1b y decir que me va a 30fps estables
Un saludo

Prueba a meter el de 4k (2160p). Aunque tu monitor no los soporte suele notarse la diferencia con el de 1080. También mira a ver de activar el vsync en las opciones de nvidia y desactivarla en el cemu a mí me va mejor que al revés.


Ok, muchas gracias . Probare a ponerlo a 4K esta tarde . Lo del vsync no, ya que tengo bloqueados los fps a 30 por los santuarios.
Y me podeis recomendar algun grapich packs que haga que mejore y se vea mas bonito? No se si hay algo para el tema contraste o also asi
@Lemmiwinks yo lo veo precioso a 4k, no antiliasing, high shadow y contrasty. Pero precioso de verdad, sin sierras ni nada así, imagino que cuando lo tengas a 4k veras una diferencia considerable.
Exitworldgamer escribió:@Lemmiwinks yo lo veo precioso a 4k, no antiliasing, high shadow y contrasty. Pero precioso de verdad, sin sierras ni nada así, imagino que cuando lo tengas a 4k veras una diferencia considerable.


Vale graciaaas. Mirare en 4K, y buscare los packs de high shadow y contrasty, que esos no los tengo seleccionables
Buenas, no sé sí aquí me podreís ayudar... estoy intentando actualizar a 1.3.0 con MapleSeed Version 2.1.1.15, y sólo me sale v0, v16 y v33. Y la 1.3.0 es al parecer v97... ¿Porqué no la detecta? alguna idea? saludos.
@Exitworldgamer Nada macho, no noto diferencia cuando lo cambio a 4 K. En grapichs pack me salen como activados, pero si los quito los veo igual a que si estan activados, no se si estare ciego [+risas]
Pero vamos, las lineas no me salen bien, salen pixeladas.
@Lemmiwinks eso es muy raro tio, algo debes hacer mal! Al poner los grafic packs tienes que reiniciar cemu, pon bien los shaders caché, si no, no lo entiendo, debería verse espectacular
@Exitworldgamer tu notas mucho cambio de cambiar 1080 a 4K ?
@naghtan Yo lo actualice con la versión anterior del Maple Seed y aunque no te salga como actualización disponible si te pones a hacerla te lo actualiza hasta la v97, vamos que cuando inicias el juego sale como 1.3.0

Lemmiwinks escribió:@Exitworldgamer Nada macho, no noto diferencia cuando lo cambio a 4 K. En grapichs pack me salen como activados, pero si los quito los veo igual a que si estan activados, no se si estare ciego [+risas]
Pero vamos, las lineas no me salen bien, salen pixeladas.


Si tienes Windows 10 creators update ya instalado puede que sea un problema de una nueva opción que añadieron a windows. Pincha en el ejecutable de Cemu con el botón derecho del ratón y vete a propiedades. Luego busca la pestaña de compatibilidad y veras algo de escalado DPI 'DPI Scaling' pues tienes que desactivarlo.
No se si será eso pero por probar que no sea porque lo que te sucede es bastante extraño si tienes todo bien configurado.
InsertMoreCoins escribió:@naghtan Yo lo actualice con la versión anterior del Maple Seed y aunque no te salga como actualización disponible si te pones a hacerla te lo actualiza hasta la v97, vamos que cuando inicias el juego sale como 1.3.0


Estaba usando la nueva, porque supuestamente te copia los ficheros a su sitio, no? Sí uso la antigua, tengo que copiarlos manualmente, correcto?
63 respuestas
1, 2