Z-Pocket Game y Retroid Pocket, próximas portátiles android

Mejor dicho ninguna supera a la Vita en dicho rango de precios XD ,aunque ya la 350 por el precio de 60 euros es otra cosa .
@CISKO
Depende. Yo, para jugar a los sistemas que emula la RG350 (y la mayoría de los que emula la Vita), prefiero una pantalla 4:3 que una panorámica.
pero para emular consolas como la PS1, la propia PSP, no hay nada como una PSP o una PS Vita.
Y qué decir de la pantalla OLED y la IPS de la Slim, se ven de lujo.
También la Switch la pondría en esta ecuación.
@superfenix2020
Claro, eso sí. Cada una tiene sus fuertes, por eso pienso que no hay una mejor que otra. A mí me gusta más jugar a SNES o MAME en una consola 4:3 y evidentemente para jugar a PSP prefiero b una de pantalla panorámica.
superfenix2020 escribió:pero para emular consolas como la PS1, la propia PSP, no hay nada como una PSP o una PS Vita.
Y qué decir de la pantalla OLED y la IPS de la Slim, se ven de lujo.
También la Switch la pondría en esta ecuación.

Con decirte que estuve apunto de pillarme una el domingo pasado en una tienda, por 50 eurillos, pero paso. Tuve la PSP tocha cuando salió, pero la vendí hace años.
Yo lo de la PSVita lo puedo entender. Lo de la PSP no, lo siento.
manicminer1976 escribió:Yo lo de la PSVita lo puedo entender. Lo de la PSP no, lo siento.

es muy fácil de entender [sonrisa]
Además, la PSP Go es una consola muy portable.

Imagen
Imagen
Imagen


edit: si te gustan las consolas pequeñitas, portables que te quepan en un bolsillo, quizás deberías probar una PSP Go.
Claro que el stick sigue siendo una mierda y la batería original dura poco.
Pero se ve muy bien, yo creo que esta si que es una pantalla IPS.
manicminer1976 escribió:Yo lo de la PSVita lo puedo entender. Lo de la PSP no, lo siento.

El formato 4.3 gana mucho enteros. Yo tengo la vita y la psp y en la vitrina estan. Para eso mejor la xd si no te importa el formato panoramico a mi me salio por 80 euros casi nueva. En fin que todo es valido y si nos vamos a que sale mejor calidad-precio y consigues una vita por 60 euros esta claro que es mejor que una rg350 eso si de segunda mano a ver como esta. Pero por tamaño te diria demasiado tocha y la psp no se como va de bateria pero la que tenia no duraba mucho. No se al final es la discusion de siempre que quieres Vita estupendo como si despues te pillas la que te convenga, yo tengo varias y me pillare todas las que pueda y me las quedo de cole como hay mucha gente que hace lo contrario compra y a la que se cansa la vende.
Empecemos el día a lo grande, veamos:



¿Qué procesador hace falta para mover ps2 decentemente?


@superfenix2020
Me refería a la PSP normal, no la Go.
Y lo sabes.
Esta consola me tiene palote, aunque está muy manca del stick derecho... [qmparto]
@lodrian
A ver, yo dudo que esta máquina pueda correr PS2. Pero si corre PSP bien, la quiero.

Por cierto, pregunta para expertos en la materia, ¿qué procesador hace falta para mover bien PS2?
los chinos tienen el gusto en el culo [facepalm]
menudos plásticos más cutres, encima transparente, que parece de juguete, como para crios. XD

han cogido los botones y cruceta de la Vita, aprovechando el material que no venden a tope.... [+risas]

pues yo prefiero los botones del mando Pro de la Wii U o del Gamepad de la Wii U, porque son más cómodos y al tacto más agradables que estos transparentes de la PSP y la PS Vita, que se te clavan en los dedos ( me refiero a los cuadrado, rectángulo, X y círculo). A mi al menos.
Yo sacaría una consola con la cruceta del mando de Saturn y los botones estilo Gamepad de Wii U pero 6 en fila (+ R y L), para sacar algo diferente. Y con la forma de la Vita, para agarrarla mejor. Y pantalla de 4,2" o 5" máximo.

te presento mi Vita con botones de Wii U y cruceta estilo Saturn. Junto a un hand grip modificado también para tener mejor agarre y botones R2 y L2
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
y aquí junto al Dualchock 4 Super Nintenderizado (aunque también tiene una cruceta del mando de Saturn y dos setas del mando de Xbox One) [+risas]

@manicminer1976 pues la psp normal está tirada de precio, y emula muy bien los 8 y 16 bits y hasta CPS2. Para lo que cuesta, la prefiero antes que una china de esos que son clones de la PSP y que te cuestan entre 20, 30 o 40 euros.
Y sobre la pantalla de la PSP, en la Slim 2000, 3000 y la Street se ve bastante bien, aunque no sean IPS. Se ve un poquito mejor en la PSP Go, pero aún así, se ven bien. En las primeras PSP si que hay ghosting y molesta en los juegos retros como de NES, SNES, etc

Pero bueno, me refería a que las PSP y PSP Vita, hacekadas se les puede sacar mucho partido para el tema de los emuladores. Aún hoy en día.

¿Qué procesador hace falta para mover ps2 decentemente?

uno de muchos billetes. XD
como el de la GPD Win 2

yo no me espero una portátil "definitiva" y encima económica para 2020. Eso lo tengo claro. Los chinos no van a sacarla.
Lo que si podría hacer GPD, es bajar los precios de la Win 2. Y/o sacar una similar en potencia a la Win 1, pero con otra forma, estilo PSP o GBA, pantalla en medio y controles a los lados. Luego ya el teclado, eso es otro tema.

Pero para emular Saturn, PS2 y Wii/GC, para eso se necesita de mucha potencia. Y eso son muchos billetes. Yo paso de gastarme tanta pasta en una consola emuladora. Si quiero jugar a la Wii o GC, tengo la Wii conectada a una tele de tubo CRT, pero espero que haya progresos en la Switch en un futuro no muy lejano. o si no, ports de la propia Nintendo y de ahí quizás se podría sacar el emulador.
manicminer1976 escribió:Empecemos el día a lo grande, veamos:



¿Qué procesador hace falta para mover ps2 decentemente?


@superfenix2020
Me refería a la PSP normal, no la Go.
Y lo sabes.


No será esa ya un prototipo de las versiones que iban a sacar con el Snapdragon 835? Para mover algunos juegos de Ps2 así, tiene que serlo, porque es uno de los emus más verdes...
@superfenix2020
Yo tengo una PSP. Sinceramente, en 2019 una consola cuya batería me dura 2 horas escasas, como que no. Si a eso le sumas que la cruceta de la primera versión (la mía) era horrible, que el stick no merecía ni ese nombre y que no me parece muy cómoda...vamos juego mucho más a gusto en una RG300 que en una PSP hoy en día, te lo puedo asegurar. Ahí la tengo muerta de risa.
@superfenix2020 Normalmente quien se pilla una win 2 es más por el catálogo de Pc que para solo emular. Y jugarlo de manera portatil. En cualquier caso yo ya les propuse a GPD hacer una versión low cost, pero ahora están metidos en la win max y empezando lo que será la win 3, y son un grupo pequeño de personas, no les da para tanto proyecto imagino. Supongo que lo más "low cost" que saquen será lo próximo que saquen con android, pero realmente las android no les ha dado de comer lo suficiente, las mayores ventas las han tenido con las win y sobre todo los mini ordenadores pocket esos, q en japón se venden mucho al parecer. Aún asi a mi me hubiese molado ver una con Linux en plan de estas más pequeñas hecha por ellos, pero no les convencí.
skelton escribió:@superfenix2020 Normalmente quien se pilla una win 2 es más por el catálogo de Pc que para solo emular. Y jugarlo de manera portatil. En cualquier caso yo ya les propuse a GPD hacer una versión low cost, pero ahora están metidos en la win max y empezando lo que será la win 3, y son un grupo pequeño de personas, no les da para tanto proyecto imagino. Supongo que lo más "low cost" que saquen será lo próximo que saquen con android, pero realmente las android no les ha dado de comer lo suficiente, las mayores ventas las han tenido con las win y sobre todo los mini ordenadores pocket esos, q en japón se venden mucho al parecer. Aún asi a mi me hubiese molado ver una con Linux en plan de estas más pequeñas hecha por ellos, pero no les convencí.

pues si, una consola de ellos low cost con Linux y pantalla en formato 4:3 molaría mucho. Imagina una especie de RG350 o GCW Zero hecha por GPD y con más potencia y pantalla de 4.2" y a no más de 120 euros. Se comería a todas estas consolas clon de la GCW Zero que están saliendo ahora.

Si no ya, una low cost de Windows 10, pero mucho más barata y con otra forma a las Win 1 y Win 2.

La GPD X.D está bastante bien, pero a mi no me gustan, como sabes, las consolas en forma de concha a lo DS o 3DS, ni el S.O. Android.
Pero de salir una, preferiría la sucesora de la GPD G5A

Es...
Imagen


Por eso digo, que yo no me espero nada espectacular para 2020. Quizás salga algo de esto que sueño, para 2021 o 2022 :(
superfenix2020 escribió:
skelton escribió:@superfenix2020 Normalmente quien se pilla una win 2 es más por el catálogo de Pc que para solo emular. Y jugarlo de manera portatil. En cualquier caso yo ya les propuse a GPD hacer una versión low cost, pero ahora están metidos en la win max y empezando lo que será la win 3, y son un grupo pequeño de personas, no les da para tanto proyecto imagino. Supongo que lo más "low cost" que saquen será lo próximo que saquen con android, pero realmente las android no les ha dado de comer lo suficiente, las mayores ventas las han tenido con las win y sobre todo los mini ordenadores pocket esos, q en japón se venden mucho al parecer. Aún asi a mi me hubiese molado ver una con Linux en plan de estas más pequeñas hecha por ellos, pero no les convencí.

pues si, una consola de ellos low cost con Linux y pantalla en formato 4:3 molaría mucho. Imagina una especie de RG350 o GCW Zero hecha por GPD y con más potencia y pantalla de 4.2" y a no más de 120 euros. Se comería a todas estas consolas clon de la GCW Zero que están saliendo ahora.

Si no ya, una low cost de Windows 10, pero mucho más barata y con otra forma a las Win 1 y Win 2.

La GPD X.D está bastante bien, pero a mi no me gustan, como sabes, las consolas en forma de concha a lo DS o 3DS, ni el S.O. Android.
Pero de salir una, preferiría la sucesora de la GPD G5A

Es...
Imagen


Por eso digo, que yo no me espero nada espectacular para 2020. Quizás salga algo de esto que sueño, para 2021 o 2022 :(

Contar que todo lo que sea windows y no este bien diseñado el sistema de refrigeracion habra problemas.
manicminer1976 escribió:@superfenix2020
Yo todavía tengo mi GPD G5A.

¿has probado a buscar una pantalla de las mismas pulgadas pero IPS?
el punto débil de esta consola era la pantalla. Bueno, la batería creo que también, no lo recuerdo ahora.
superfenix2020 escribió:
manicminer1976 escribió:@superfenix2020
Yo todavía tengo mi GPD G5A.

¿has probado a buscar una pantalla de las mismas pulgadas pero IPS?
el punto débil de esta consola era la pantalla. Bueno, la batería creo que también, no lo recuerdo ahora.


El punto débil era la cruceta sobre todo. La pantalla no era IPS, pero era aceptable. El problema de cambiarle la pantalla es que si usa un driver diferente que es lo más normal obliga a reescribir el kernel para la nueva pantalla, y eso necesita de un driver que igual no se tiene. De todas formas si alguien se lo hace en mi github aun tengo el kernel de la g5a para compilar.
https://github.com/skelton/G5_444

La mía tb está funcional, aunque se la di a unos familiares.
@superfenix2020
Es que tampoco fui nunca muy fan de la consola. A los pocos meses me compré la GPD XD y aunque no soy fan del formato concha, la prefiero.
¿os acorsáis que la GPD G5A costaba 70€?
esos precios hoy en día, en una consola moderna, sería imposible.
superfenix2020 escribió:¿os acorsáis que la GPD G5A costaba 70€?
esos precios hoy en día, en una consola moderna, sería imposible.

Bueno empezó costando 100 y luego fue bajando. Igual que la primera x.d valía 150 y las liquidaron en cierta tienda china a 86. De todas formas es q la g5a con el hardware q llevaba tampoco podía costar mucho más, pa el rk3188 ya era antiguo hasta en la época (no tanto como los ingenic eso sí xddd).
@superfenix2020
Supongo que te refieres a Android no?
Como mucho tienes la Powkiddy x18 y x15 por 80-90€
Android o Open Source estilo RG350/GCW Zero, pero más moderna. Recordemos que el chip que monta la RG-350 es de 2013/2014

edit: según la wikipedia, el chip Ingenic JZ4770 es de 2011 XD
superfenix2020 escribió:Android o Open Source estilo RG350/GCW Zero, pero más moderna. Recordemos que el chip que monta la RG-350 es de 2013/2014

edit: según la wikipedia, el chip Ingenic JZ4770 es de 2011 XD

A ver si alguien crea un segmento de calidad y potencia solo para emulacion. Es que ahora solo hay gpd xd+ en el segmento medio.
@superfenix2020
Ya por pura curiosidad, ¿cómo emula N64 la PS vita? ¿Bien? ¿Regular?
pues ni idea, ni lo he probado. Es que a mi la N64 no me gusta. Y eso que la tuve en su época. Soy más de SNES, Wii, GBA y Switch. :p
manicminer1976 escribió:@superfenix2020
Ya por pura curiosidad, ¿cómo emula N64 la PS vita? ¿Bien? ¿Regular?


Bua, después de estar dandole caña a la ps vita. con el DaedalusX64 va decente aunque no para tirar cohetes...
yo la venderé. que ya tengo muchos cacharros y no me da probarlos todos, pero vamos que si tienes tiempo y ganas psp, ps vita, psx y n64 funcionan bien. Pero vamos hay que pelearse con la consola para que funcione bien.
@szarken
No, solo preguntaba por curiosidad. No tengo pensado comprar ninguna, pero quería saberlo porque me gusta tener siempre todas las posibilidades vistas.
@manicminer1976 pues poder se puede. Me he comido todos los videos de nanospeedgamer y al final lo hice funcionar todo pero puff. Tiene su tela.
RHOBER70 escribió:
skelton escribió:Yo de taki me tomaría mucho de lo que dice con pinzas. Porque en el hilo de discord de la powkiddy x18 le leo cada cosa q es para echarse las manos a la cabeza, sobre todo en tema de firmwares de android. Yo he tenido varias charlas con él en discord por privado ofreciéndoles ayuda para hacer un firmware de la x18 y me sorprendió el tono chulesco y despectivo con el que me trató, así que de ese personaje me creo ya lo justo. Pero vaya, que ya se verá lo que sale. Total hasta el año que viene no se verán. Tampoco espero que los chinos liberen el kernel ni cumplan con el gpl con lo cual o cambian de mentalidad o mal van para atraer a devs y demás.

Yo ya os dije que su opinión me la tomaba siempre con muchas reservas.

Sigo a la espera de que me llegue la nueva SUPER RETRO PANDORA MINI, que cada día la tengo más ganas. Quiero haceros una revisión en youtube, y sea lo que sea, lo diré, como usuario que ni vive de esto, ni mucho menos de hacer vídeos, porque de hecho soy tan novato que ya he tenido previamente que hacerme un curso acelerado de Filmora para que salga algo decente [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Y de la RETRO CM3 igual, que espero que en esta semana me llegue ya, porque va con retraso.

Este artículo me ha parecido interesante:

https://retrododo.com/retropie-handhelds/

¿Te ha llegado ya? ¿Te ha llegado ya? ¿Te ha llegado ya? ¿Te ha llegado ya? ¿Te ha llegado ya? ¿Te ha llegado ya? ¿Te ha llegado ya? ¿Te ha llegado ya? ¿Te ha llegado ya? ¿Te ha llegado ya? ¿Te ha llegado ya? ¿Te ha llegado ya? ¿Te ha llegado ya? ¿Te ha llegado ya? ¿Te ha llegado ya? ¿Te ha llegado ya? ¿Te ha llegado ya? ¿Te ha llegado ya? ¿Te ha llegado ya?

¿Cuando llega?

[qmparto] [qmparto] [qmparto]
WARSORE escribió:
RHOBER70 escribió:
skelton escribió:Yo de taki me tomaría mucho de lo que dice con pinzas. Porque en el hilo de discord de la powkiddy x18 le leo cada cosa q es para echarse las manos a la cabeza, sobre todo en tema de firmwares de android. Yo he tenido varias charlas con él en discord por privado ofreciéndoles ayuda para hacer un firmware de la x18 y me sorprendió el tono chulesco y despectivo con el que me trató, así que de ese personaje me creo ya lo justo. Pero vaya, que ya se verá lo que sale. Total hasta el año que viene no se verán. Tampoco espero que los chinos liberen el kernel ni cumplan con el gpl con lo cual o cambian de mentalidad o mal van para atraer a devs y demás.

Yo ya os dije que su opinión me la tomaba siempre con muchas reservas.

Sigo a la espera de que me llegue la nueva SUPER RETRO PANDORA MINI, que cada día la tengo más ganas. Quiero haceros una revisión en youtube, y sea lo que sea, lo diré, como usuario que ni vive de esto, ni mucho menos de hacer vídeos, porque de hecho soy tan novato que ya he tenido previamente que hacerme un curso acelerado de Filmora para que salga algo decente [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Y de la RETRO CM3 igual, que espero que en esta semana me llegue ya, porque va con retraso.

Este artículo me ha parecido interesante:

https://retrododo.com/retropie-handhelds/

¿Te ha llegado ya? ¿Te ha llegado ya? ¿Te ha llegado ya? ¿Te ha llegado ya? ¿Te ha llegado ya? ¿Te ha llegado ya? ¿Te ha llegado ya? ¿Te ha llegado ya? ¿Te ha llegado ya? ¿Te ha llegado ya? ¿Te ha llegado ya? ¿Te ha llegado ya? ¿Te ha llegado ya? ¿Te ha llegado ya? ¿Te ha llegado ya? ¿Te ha llegado ya? ¿Te ha llegado ya? ¿Te ha llegado ya? ¿Te ha llegado ya?

¿Cuando llega?

[qmparto] [qmparto] [qmparto]


A este paso si le llega la notificacion de que ha llegado su paquete en el correos de su localidad,te aseguro que va por el en vez de esperar al cartero.Lo se y lo entiendo porque me ha llegado despues de 3 meses un control de ps2(generico datafrog) y un lexar microsd de 128 gb original de aliexpress XD [poraki] .

Son las ansìas no sanas despues de esperar tanto tiempo [angelito] :p
Voy a ir por la Switch Lite...o un Raspberry PI 3b+ con pix portable por que no veo mucha diferencia.
al final, lo mejor es hacersela uno mismo, una casera a tu gusto y no esperar a los chinos a que saquen la consola portátil emuladora perfecta, porque no lo harán. Le metes una raspberry pi y una buena pantalla ips y buenos controles y au.

¿venden pantallas de 4 pulgadas ips formato 4:3?
de 4.5" si que he llegado a ver.
Si siguen avanzando bastante con el tema de las placas FPGA no sería raro que en un futuro cercano se pueda adaptar también al mundo portátil, aunque sea de manera artesana

Porque viendo el rumbo que llevan las chinas... para cuando salga una que merezca la pena, será un precio tan alto donde la gente lo rechazará y buscarán otras opciones...
Chicos, 65 eruitos la Super Retro. Lo mismo caigo. [qmparto]

https://es.aliexpress.com/item/4000424504769.html

Edito: Pa la saca. [qmparto]
@WARSORE
Pero, ¿y no preferís esperar a la versión definitiva con cruceta y sin problemas en la pantalla?
un proto por 65 euros?
manicminer1976 escribió:@WARSORE
Pero, ¿y no preferís esperar a la versión definitiva con cruceta y sin problemas en la pantalla?

compras compulsivas, y más ahora que se acerca la Navidad. Si tiene esa no cruceta, esos botones hundidos, le faltan gatillos y un segundo stick, con un solo altavoz, y encima de potencia similar a la Gpd X.d y Android como S.O., por mi, como si la ponen a 30 euros.
Sí, además se supone que la versión definitiva no va a costar mucho más.
Y en una semana estará a la venta, además. (Información recién leída)
manicminer1976 escribió:Sí, además se supone que la versión definitiva no va a costar mucho más.

Si no vale la pena lo que al final va a haber varias con caracteristicas similares. Si salen bien de precio yo como hago cole pillare mas de una pero sobretodo cuando bajen de precio. De hecho si la switch lite tuviera scene es la que compraba fijo como grande de 7'. Al final cada semana o mes hay algo nuevo.
@WARSORE Mala compra esa, sabiendo los problemas que tiene... yo de momento me olvido de las consolas chinas hasta que no salga algo decente y terminado, me está llamando mucho más las placas FPGA a ver hasta donde son capaces de llegar
@Smoje
En verdad esa consola no tiene fallos, es simplemente que lo que están vendiendo ahora las tiendas son prototipos. La consola con los fallos solucionados se venderá en una semana.
@manicminer1976 Lo sé, pero entre que la Super Retro no está terminada y que la CM3 es cara y tiene unos materiales de juguete pues...

Lo siguiente que me compre ya tiene que ser algo que supere realmente a la RG350 y que no se vaya a romper a los dos días, que sea capaz de emular cosas diferentes sin que se dispare el precio ni que sea tan grande que una GPD... es mucho pedir lo sé, pero bueno, a ver como avanza la cosa...
@Smoje
Parece que a la Super Retro aka Pandora Mini solo le queda una semana para estar a la venta.
Ni os falta ni os sobra razón, lo mismo cancelo y cojo la Miyoo que también me gusta bastante y por lo que se ve en los vídeos mueve bastante decente PS1, aunque a mi lo que mas me importa es Mame y arcades en general.

Edit: Pedido cancelado, ayer me emocioné medio sobado. [qmparto]
@WARSORE
Es que en todo caso piensa que en una semana ya estará a la venta la "verdadera" súper retro handheld, que para MAME por cierto debe de ir de lujo.
manicminer1976 escribió:@WARSORE
Es que en todo caso piensa que en una semana ya estará a la venta la "verdadera" súper retro handheld, que para MAME por cierto debe de ir de lujo.

Si ya viste en dias anteriores que era el primero en dar la murga con esperar mejor al modelo final, pero anoche estaba medio sopa y me pudo la oferta, pero es tontería la verdad. Hice unas preguntas al vendedor y al ver hoy que ni me ha contestado he cancelado. Según tenía entendido este prototipo viene con android 6 y la versión final con 8. Los botones clickean también demasiado. La cruceta no gusta a mucha gente pero según algunos medios que la han reseñado, les ha gustado y no es mala. Lo de los gatillos me da igual, ya digo que me interesan mucho más arcades en general. La Miyoo si que la veo mas adecuada para tal fin.

@superfenix2020 me la bufa la navidad [qmparto]
1826 respuestas