Z-Pocket Game y Retroid Pocket, próximas portátiles android

manicminer1976 escribió:@jotresjul
Eso desde luego, yo no soy sectario de nadie y a mí este Taki no me supone nada más que alguien que tiene info de primera mano, pero nada más. Si lo nombro mucho es porque trae esa información, no porque lo tenga como un gurú ni nada de eso jajaja.
Skelton por el contrario todos sabemos ya quién es, poco hay que añadir.


Es una pena, porque a veces hay personas que aportan cosas interesantes a la comunidad, pero luego se dejan llevar por el ego y hacen que te lleves una decepción. Eso por no contar los que, como el famoso Gameblabla/Sauce, a pesar de haber hecho mucho por la comunidad de estas consolas, luego montan un drama cuando no son el centro de atención y acaban enemistándose con otros miembros de la comunidad incluso llegando a provocar la cancelación de proyectos, con lo que al final fastidian a todos. Recuerdo cuando Gameblabla sacó su CFW Useless para la RS97 que un compañero de aquí del foro le escribió en Dingoonity para preguntarle algunas dudas y porque quería aportar algo, y Gameblabla poco menos que se rió de él por ser español... Por cosas similares, al final las tonterías de este tipo de dramas llevaron a la congelación del desarrollo del RetroFW y a que Gameblabla esté baneado del Discord de Retro Game Handhelds.
@SIRDRAK
No sabía eso. En fin, qué triste.
masc777 escribió:Hola, no se si está puesto este video pero aquí os lo dejo.Es de la portatil N+
https://youtu.be/8oLSUaTp3hs
Saludos

Pues tampoco pinta mal esta...
skelton escribió:Yo de taki me tomaría mucho de lo que dice con pinzas. Porque en el hilo de discord de la powkiddy x18 le leo cada cosa q es para echarse las manos a la cabeza, sobre todo en tema de firmwares de android. Yo he tenido varias charlas con él en discord por privado ofreciéndoles ayuda para hacer un firmware de la x18 y me sorprendió el tono chulesco y despectivo con el que me trató, así que de ese personaje me creo ya lo justo. Pero vaya, que ya se verá lo que sale. Total hasta el año que viene no se verán. Tampoco espero que los chinos liberen el kernel ni cumplan con el gpl con lo cual o cambian de mentalidad o mal van para atraer a devs y demás.

Vaya esto si es una sorpresa...tenia intencion de unirme a su canal de discord y preguntarle a taki si conoce consolas fpga en china.

Pero viendo todo esto me fio mas de skelton que de taki. Skelton lleva mas tiempo con consolas china y haciendo firmwares sin que los chinos le agradezcan.El hecho de que taki no escucha los consejos de skelton... [enfa]

En fin mejor no pregunto nada de fpga y a esperar como sale el primer lote de pocket go 2 [ok]
@Satoru A mi extrañaría que los chinos usen FPGAs, si acaso consolas con un system on a chip, como pasa con las NOAC o las GOAC que se ven en clones de nes o Megadrive. pero proyectos FPGA del estilo de lo que es la Mister con todo código abierto y tal que supongo es a lo que te refieres yo al menos no me suena ninguna. Pero están saliendo tantas cosas últimamente que quien sabe. Por preguntarle a taki no pierdes nada, él está en china y a lo mejor puede proponerselo a alguna compañia que él conozca. Que ojo, yo no critico que Taki de mala o buena información, ya que él está allí y puede contactar con empresas más fácilmente, lo que le cuestiono es sus conocimientos y sus formas cuando hablas en privado con él. Si yo le ofrezco ayuda para un dispositivo sin pedir nada a cambio (ni siquiera tengo ese sistema que quieren modificar) , y poco más que me viene a decir que quien soy yo para decirle como hacer un firmware android (cuando llevo haciendolos desde la JXD s601 de 2012....) pues apaga y vámonos. Y yo soy un mero amateur ojo, en X_D_A developers hay miles de mejores desarrolladores de android que yo que estoy medio jubilado (aun sigo haciendo alguna cosa pero para alguna compañía y de manera privada). Pero no es la mejor manera de atraer a gente a la "comunidad" o eso pienso...
skelton escribió:Yo de taki me tomaría mucho de lo que dice con pinzas. Porque en el hilo de discord de la powkiddy x18 le leo cada cosa q es para echarse las manos a la cabeza, sobre todo en tema de firmwares de android. Yo he tenido varias charlas con él en discord por privado ofreciéndoles ayuda para hacer un firmware de la x18 y me sorprendió el tono chulesco y despectivo con el que me trató, así que de ese personaje me creo ya lo justo. Pero vaya, que ya se verá lo que sale. Total hasta el año que viene no se verán. Tampoco espero que los chinos liberen el kernel ni cumplan con el gpl con lo cual o cambian de mentalidad o mal van para atraer a devs y demás.

Yo ya os dije que su opinión me la tomaba siempre con muchas reservas.

Sigo a la espera de que me llegue la nueva SUPER RETRO PANDORA MINI, que cada día la tengo más ganas. Quiero haceros una revisión en youtube, y sea lo que sea, lo diré, como usuario que ni vive de esto, ni mucho menos de hacer vídeos, porque de hecho soy tan novato que ya he tenido previamente que hacerme un curso acelerado de Filmora para que salga algo decente [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Y de la RETRO CM3 igual, que espero que en esta semana me llegue ya, porque va con retraso.

Este artículo me ha parecido interesante:

https://retrododo.com/retropie-handhelds/
@RHOBER70
Claro, es que de Taki queremos sobre todo su información de primera mano. Su opinión, pues ya depende.

Esperamos esa review de tu cm3. Por cierto, dice ese artículo que no emula N64???

Y qué buena pinta tiene esa N+DigiDock. Que por cierto ahora mismo le están enviando una a Taki según dijo ayer.
manicminer1976 escribió:@RHOBER70
Claro, es que de Taki queremos sobre todo su información de primera mano. Su opinión, pues ya depende.

Esperamos esa review de tu cm3. Por cierto, dice ese artículo que no emula N64???

Y qué buena pinta tiene esa N+DigiDock. Que por cierto ahora mismo le están enviando una a Taki según dijo ayer.


La N+DigiDock tiene muuuuy buena pinta, teniendo en cuenta, además, que llega a emular PS2... así que, a ver que tal la revisión de Taki
@RHOBER70
Aunque lo de PS2 solo en su versión Windows y yo lo cogería todavía con pinzas.
manicminer1976 escribió:@RHOBER70
Aunque lo de PS2 solo en su versión Windows y yo lo cogería todavía con pinzas.

Sí, lo sé. Es algo que también he visto, como vosotros, pero que no está en mi punto de mira ahora mismo.

Creo que será a lo largo de 2020 cuando aparezcan consolas basadas en android 850 por lo menos, con capacidad de emular PS2, y mientras tenemos mucho con lo que disfrutar [carcajad] [carcajad] [carcajad]
manicminer1976 escribió:@RHOBER70
Aunque lo de PS2 solo en su versión Windows y yo lo cogería todavía con pinzas.

Con windows mejor me esperaria buenos rewiews de fiabilidad ya que para juegos 2d de ps2 con un win1 iban bien eso si la de problemas que tuvieron con el calor y para 3d se necesita una win2 mas o menos. En definitiva que yo no me la compraria hasta que haya pasado un tiempo desde que salga. Es lo que hice con la win 2 despues de criticas positivas y despues de 1 año 0 problemas.
@jotresjul
A mí sinceramente no me interesa con Windows más que nada porque me temo que no bajaría de 400-500€ y yo no me quiero gastar ese dinero.
Ahora bien, android con un buen procesador que me permita jugar a GameCube por ejemplo, por unos 200€, sí me lo plantearía. Raspberry no, porque ya tendré la LCL Pi Boy.
He estado algunos días desconectado, qué tal está el tema de la Super Retro? Alguna novedad de fechas o precios?
@skayme
Según Taki sale ya, vamos este mes de diciembre. Con nueve cruceta. Parece que les está intentando convencer de que añadan gatillos pero no parece que de momento vayan a tener. Precio, ni idea.
skayme escribió:He estado algunos días desconectado, qué tal está el tema de la Super Retro? Alguna novedad de fechas o precios?


Mi SUPER RETRO está pedida el 22 de noviembre, y está en camino. Al final me salió por unos 80€.

La que he comprado es ligeramente diferente a la que se vio en unos primeros momentos, por dentro, que no por fuera.

Trae batería de 5.000 mAh, y no de 4.000.

Ahora se llama PANDORA MINI, y no pandora 3D. pero ejecuta lo mismo.

He podido ver en un vídeo que se sincroniza con altavoces BT y conecta perfectamente por HDMI con la TV, pero creo que sigue sin funcionar los mandos BT en los juegos.

Creo que trae una tarjeta de 64 GB, cosa que no tengo seguro (podría ser de 32), con 3000 juegos, con el frontend de Pandora Box. Se pueden buscar los juegos por plataforma o por tipo de juego.

Ejecuta DREAMCAST y N64, pero habrá juegos demasiado exigentes que no podrá. Lo mismo con PSP.
Por lo demás, me encanta y le tengo muchas ganas a esta consolita, estoy impaciente por que me llegue. Se supone que para la semana que viene ya la tengo, ya figura en el seguimiento de Correos, y parece que lleva buen ritmo una vez que la mandaron (como dicen en su anuncio, de 3 a 5 días hábiles... y fueron 5, jejeje)

Os iré contando y quiero hacer vídeo de revisado.
@RHOBER70
Pero no olvidemos, y no lo digo para ti porque tú lo sabes muy bien, sino para los despistados, que la versión que se está vendiendo de momento tiene la cruceta antigua (la circular) y son propensas a tener fallos de pantalla. Porque no son la versión que la compañía quería saca a la venta sino que se vieron forzados a venderla en contra de su voluntad.
Queda dicho. Pero eso sí, que la tuya te llegue perfecta y la disfrutes mucho y nos mates de envidia por ello jejeje.
manicminer1976 escribió:@RHOBER70
Pero no olvidemos, y no lo digo para ti porque tú lo sabes muy bien, sino para los despistados, que la versión que se está vendiendo de momento tiene la cruceta antigua (la circular) y son propensas a tener fallos de pantalla. Porque no son la versión que la compañía quería saca a la venta sino que se vieron forzados a venderla en contra de su voluntad.
Queda dicho. Pero eso sí, que la tuya te llegue perfecta y la disfrutes mucho y nos mates de envidia por ello jejeje.

jajajaja... sí, así es. En mi caso, le tengo muchas ganas, porque tengo una PANDORA BOX 5S y me encanta ese sistema, directo y sencillo. Si sacan una más avanzada, y me compensa, la pediré también, pero ésta ya será casi de coleccionista, jajajaja, que tiene su punto.

En lo de la pantalla, LE INSISTÍ al vendedor que me mandara una unidad bien revisada para no tener ese defecto (he pedido la blanca)

Lo que sí es cierto es que el vídeo del chino que vi este finde, que ya tiene una de las que venden, PANDORA MINI, me estuve fijando mucho, y la verdad es que no me pareció ver ese defecto, y sí lo bien que se veía esa pantalla.



Y me gusta el detalle del pad, que parece que es igual que el de mi Switch lite [sonrisa]
@RHOBER70
Deseo que te llegue en perfectas condiciones. Yo solo avisaba para el que no esté muy puesto del tema, que esté prevenido.
A mí también me atraía esta consola, pero creo que con la LCL Pi Boy, no le encontraría uso, ya que emulan más o menos lo mismo y tienen un tamaño similar.
manicminer1976 escribió:@jotresjul
A mí sinceramente no me interesa con Windows más que nada porque me temo que no bajaría de 400-500€ y yo no me quiero gastar ese dinero.
Ahora bien, android con un buen procesador que me permita jugar a GameCube por ejemplo, por unos 200€, sí me lo plantearía. Raspberry no, porque ya tendré la LCL Pi Boy.

Si sacan algo decente y sobre gamecube en android tendra exito si esta a buen precio. Windows sinceramente habiendo gpd no lo veo y a la que subes potencia no vale cualquier diseño chinorri que al final problemas seguro. A gpd le ha costado años estar al nivel de calidad que esta y no me creo que 4 chinorris en 4 dias saquen algo potente de calidad y a buen precio.
@jotresjul
Por eso. Yo en Windows ni pienso. Una buena consola android que desbanque por fin a la GPD XD es lo que busco, y con formato horizontal.
manicminer1976 escribió:@skayme
Según Taki sale ya, vamos este mes de diciembre. Con nueve cruceta. Parece que les está intentando convencer de que añadan gatillos pero no parece que de momento vayan a tener. Precio, ni idea.

Yo digo que 120 hulios.

RHOBER70 escribió:
skayme escribió:He estado algunos días desconectado, qué tal está el tema de la Super Retro? Alguna novedad de fechas o precios?


Mi SUPER RETRO está pedida el 22 de noviembre, y está en camino. Al final me salió por unos 80€.

La que he comprado es ligeramente diferente a la que se vio en unos primeros momentos, por dentro, que no por fuera.

Trae batería de 5.000 mAh, y no de 4.000.

Ahora se llama PANDORA MINI, y no pandora 3D. pero ejecuta lo mismo.

He podido ver en un vídeo que se sincroniza con altavoces BT y conecta perfectamente por HDMI con la TV, pero creo que sigue sin funcionar los mandos BT en los juegos.

Creo que trae una tarjeta de 64 GB, cosa que no tengo seguro (podría ser de 32), con 3000 juegos, con el frontend de Pandora Box. Se pueden buscar los juegos por plataforma o por tipo de juego.

Ejecuta DREAMCAST y N64, pero habrá juegos demasiado exigentes que no podrá. Lo mismo con PSP.
Por lo demás, me encanta y le tengo muchas ganas a esta consolita, estoy impaciente por que me llegue. Se supone que para la semana que viene ya la tengo, ya figura en el seguimiento de Correos, y parece que lleva buen ritmo una vez que la mandaron (como dicen en su anuncio, de 3 a 5 días hábiles... y fueron 5, jejeje)

Os iré contando y quiero hacer vídeo de revisado.

Estoy deseando de que te llegue, estamos sin duda ante un sistema "he's gonna give for straw" y me dan igual los gatillos, solo me interesa que tiren bien de verdad arcades en general.
@WARSORE
No lo creo. Sobre los 80€.
manicminer1976 escribió:@WARSORE
No lo creo. Sobre los 80€.

Ojalá tengas razón, yo creo que ese modelo tuvo ese precio por ser el prototipo sin garantias. De todas formas cae cueste lo que cueste, ya hace mucho que no compro una cacharra nueva para trastear y es la que más me gusta, me tiran mucho con esa forma rollo DMG.
@WARSORE
Puede ser, pero en un principio el precio iba a ser menor de 80€. Si finalmente sale a 80€ o más, será por culpa de haber tenido que vender estos modelos inacabados antes de tiempo.
WARSORE escribió:
manicminer1976 escribió:@WARSORE
No lo creo. Sobre los 80€.

Ojalá tengas razón, yo creo que ese modelo tuvo ese precio por ser el prototipo sin garantias. De todas formas cae cueste lo que cueste, ya hace mucho que no compro una cacharra nueva para trastear y es la que más me gusta, me tiran mucho con esa forma rollo DMG.

En mi caso, 80 euretes ... y sigue estando a ese precio en aliexpress. [sonrisa]
RHOBER70 escribió:
WARSORE escribió:
manicminer1976 escribió:@WARSORE
No lo creo. Sobre los 80€.

Ojalá tengas razón, yo creo que ese modelo tuvo ese precio por ser el prototipo sin garantias. De todas formas cae cueste lo que cueste, ya hace mucho que no compro una cacharra nueva para trastear y es la que más me gusta, me tiran mucho con esa forma rollo DMG.

En mi caso, 80 euretes ... y sigue estando a ese precio en aliexpress. [sonrisa]

Lo sé, me lo pensé mucho pero prefiero esperar a la definitiva, un modelo sin terminar... mal asunto. Espero que tengas suerte cuando te llegue y se puedan bajar bien las roms y poder trastear con ella agusto. Ojalá le metan un par de USB y un HDMI normal para conectarla a la TV y jugar con alguien si se diera el caso.

Ve preparando esa revi!! [beer]
WARSORE escribió:
RHOBER70 escribió:
WARSORE escribió:Ojalá tengas razón, yo creo que ese modelo tuvo ese precio por ser el prototipo sin garantias. De todas formas cae cueste lo que cueste, ya hace mucho que no compro una cacharra nueva para trastear y es la que más me gusta, me tiran mucho con esa forma rollo DMG.

En mi caso, 80 euretes ... y sigue estando a ese precio en aliexpress. [sonrisa]

Lo sé, me lo pensé mucho pero prefiero esperar a la definitiva, un modelo sin terminar... mal asunto. Espero que tengas suerte cuando te llegue y se puedan bajar bien las roms y poder trastear con ella agusto. Ojalá le metan un par de USB y un HDMI normal para conectarla a la TV y jugar con alguien si se diera el caso.

Ve preparando esa revi!! [beer]

Lo haré, jejeje
TUBERVIEJUNER ya tiene su RETRO CM3 y en breve hará revew. de momento, ha comentado algo por Instagram, y ya la pone como la mejor consola portátil que ha probado... Es lógico, lleva toda una Raspberry Pi 3+ dentro , jejejeje
@RHOBER70
A mí me llama mucho la retro cm3, es solo que pienso que teniendo la LCL Pi Boy, me resultará un poco redundante (yo no compro para coleccionar)
manicminer1976 escribió:@RHOBER70
A mí me llama mucho la retro cm3, es solo que pienso que teniendo la LCL Pi Boy, me resultará un poco redundante (yo no compro para coleccionar)


no se ve muy cómoda la retro por el tamaño que tiene para largas sesiones de juego , pero ese contra la hace buena para su portabilidad, y fijo que al ser horizontal no se te engarrotan las manos como pasa con las consolas verticales , además que al llevar una CM3 supongo que el montaje es mucho más limpio que una LCL además que disipará mejor.

El pero que le veo son los 3,2" de pantalla y el precio.
@CISKO yo también creo que una pantalla sobre las 4" sería perfecto.
lambo_sv escribió:
masc777 escribió:Hola, no se si está puesto este video pero aquí os lo dejo.Es de la portatil N+
https://youtu.be/8oLSUaTp3hs
Saludos


Pues confirmamos L1+L2/R1+R2 rarunos [qmparto]

Alguien se anima a abrir Hilo oficial de esta?

SIRDRAK escribió:Por lo que ya comentaron los desarrolladores a Taki (varias veces), lo habrá también con Android 8 normal, no sólo con el software de Pandora. Y también dijeron que incluso en el caso de que comprases la versión con Pandora, sería posible instalarle Android normal de forma fácil.


Interesante lo de meterle Android, el Pandora me tiraba un para atrás.


Pues excelente noticia, a ver si se sabe algo del precio, ¿no?


Enseñar esto y nada es lo mismo [facepalm] putos xinos xdd
@lambo_sv
No, pero la consola en sí tiene muy buena pinta, en mi opinión. Dámela con un android actualizado y a precio sensato y toma el dinero.
lambo_sv escribió:


Enseñar esto y nada es lo mismo [facepalm] putos xinos xdd


No se que CPU lleva eso pero es pobre pobre, la vieja X_D ya movia esos juegos de PSP sin problemas. Ese NFS a pedales.....
@skelton
Ah sí? Pues vaya decepción.
manicminer1976 escribió:@skelton
Ah sí? Pues vaya decepción.


Si, ese need for speed va fullspeed en la x_D vieja. A saber que CPU le han metido o como es el firmware del aparato tb, que eso en android influye mucho.
@skelton
Es que no he podido ver el vídeo más que muy por encima. Pues vaya chufa.
Uffff El NFS de PSP a 10 fps... [facepalm] Y el caso es que luego sale el God of War a 20 fps. Muy buena impresión no dá no...
manicminer1976 escribió:@skelton
Es que no he podido ver el vídeo más que muy por encima. Pues vaya chufa.

Si pues vaya a ver que sale al final.
lambo_sv escribió:


Enseñar esto y nada es lo mismo [facepalm] putos xinos xdd


quien vende una consola poniendo un juego a 10 fps? [qmparto]
Que desastre, jajaja

A mi la verdad que no me gusta, desde aquí parece un mazacote importante, ancha e incomoda.
Sloppy2nd está baneado por "clon de usuario baneado"
Es espantoso el ladrillo ese. En las primeras fotos parecía otra cosa.
WARSORE escribió:Que asco de vídeo. [qmparto]


Ya ves total y con los guantes esos blancos, joder prefiero las uñas, jaja
yo prefiero una PS Vita a la Retro handheld N +, Z Pocket y demás consolas con pantalla panorámica más potentes, la verdad [poraki]
superfenix2020 escribió:yo prefiero una PS Vita a la Retro handheld N +, Z Pocket y demás consolas con pantalla panorámica más potentes, la verdad [poraki]

Descarao! [qmparto]

¿No era esta la gran promesa? [looco]
WARSORE escribió:¿No era esta la gran promesa? [looco]

si, como Robinho y Vinicius y otras tantas promesas para cracks [poraki]
Ahora todos a esperar a la súper retro v2... De momento ninguna supera a la RG350 siguen saliendo modelos pero todas cojean de algo
@Smoje
Bueno, supongo que quieres decir dentro del rango de precios de la RG350, no?
1826 respuestas