Z-Pocket Game y Retroid Pocket, próximas portátiles android

Imagen

Consola china android con formato de pantalla 4:3, solo se vende en China.
@manicminer1976 donde la has visto?

edito: ya he visto donde.
Cual recomiendan para CPS3 FBA, Dreamcast y PSP en 2.5D fighting games?

Que la Super Retro y la ZPG pueden ser buenos candidatos a sustituir mi idea de la GPD X_D Plus
@Tarmicle Momo
Yo creo que la pantalla de la Super Retro ya la hace incómoda para PSP. Yo le veo más dirigida a arcade. Como la pantalla de la Super Retro es formato 4:3, saldría con bandas arriba y abajo, y no es la pantalla tan grande para que se juegue a gusto así a la PSP.

Yo pienso que para lo que tú quieres, mejor la Z-Pocket.
manicminer1976 escribió:@Tarmicle Momo
Yo creo que la pantalla de la Super Retro ya la hace incómoda para PSP. Yo le veo más dirigida a arcade. Como la pantalla de la Super Retro es formato 4:3, saldría con bandas arriba y abajo, y no es la pantalla tan grande para que se juegue a gusto así a la PSP.

Yo pienso que para lo que tú quieres, mejor la Z-Pocket.


De hecho la Z Pocket tecnicamente superará la GPD X_D Plus a mediano plazo, pero el problema es que ya estan especulando con la producción, deben tirar un segundo lote desde antes de fin de año
@Tarmicle Momo
Yo soy pesimista: creo que aquí no le veremos salgo que compremos en alguna tienda china.
Por ahora quiero matar el tiempo con una Switch Lite...por que al momento que lo hackeen será una bomba e incluso los joycon drift ya están siendo cosa del pásado
Tarmicle Momo escribió:Cual recomiendan para CPS3 FBA, Dreamcast y PSP en 2.5D fighting games?

Que la Super Retro y la ZPG pueden ser buenos candidatos a sustituir mi idea de la GPD X_D Plus

Para eso te vale hasta la vieja x.d si la encuentras de segunda mano o algo. Hubo un tiempo que las liquidaron a 84 pavos el modelo de 64gb roja, pero ya nueva será difícil. No se si la plus con el black friday habrá rebaja o no.
RHOBER70 escribió:Pues chicos, en mi locura consolera, he caído en la Super Retro, por 80€. Eso sí, he anulado la Pocket Go 2, para caer en la SR. Primero, porque teniendo la RG350, la PG2 era más por cacharrear a un buen precio, pero no dejaría de ser lo mismo, pero con menos mandos. Por otra parte, me encanta el concepto de Pandora Box 3D de bolsillo. Tengo la PB 5S, y para mí resulta comodísimo ese sistema, es inmediato y cómodo, te desentiendes de emuladores y vas al grano, sobretodo en arcade, que me gusta muchísimo. Si encima esta mini Pandora emula bien N64 y DC, mejor que mejor.

Así que, en resumen, me vienen de camino la Retro CM3 y la Super Retro. Dos consolas muy distintas entre sí, con gran potencial, y distinta a nuestra querida RG350.


Tienda con 0 votos y cosas como esta:

https://es.aliexpress.com/item/40002956 ... 0295646181

Buena suerte.
skelton escribió:
Tarmicle Momo escribió:Cual recomiendan para CPS3 FBA, Dreamcast y PSP en 2.5D fighting games?

Que la Super Retro y la ZPG pueden ser buenos candidatos a sustituir mi idea de la GPD X_D Plus

Para eso te vale hasta la vieja x.d si la encuentras de segunda mano o algo. Hubo un tiempo que las liquidaron a 84 pavos el modelo de 64gb roja, pero ya nueva será difícil. No se si la plus con el black friday habrá rebaja o no.

Si es lo que comente mas atras como se han subido a la parra, gpd xd no hace mas de 2 años al precio de una rg350. Yo me la pille de segunda mano casi nueva la de 16gb por 80 euros. Pero en wstos 2 años toda ha subido pero en cambio la potencia ha bajado mucho. Es que la xd menudo maquinon era cuando salio en el 2015!!
Killerfrank escribió:
RHOBER70 escribió:
manicminer1976 escribió:@RHOBER70
¿Pero sabes que no es la versión definitiva verdad?

Ya, pero tal y como viene, ya me gusta mucho. He visto una review de media hora y pinta muy bien. La Pandora me encanta, y por poco más, cancelo la Pocket Go 2 Y cato esta, que me atrae mucho.

Estoy como tu, la Pandora me resulta muy cómoda. También tengo una 5S que de vez en cuando la pongo en la recreativa y muy contento.
Tienes link a esa review? Por curiosidad, de qué color la compraste?

Un saludo.


Me la he pedido blanca, me parece la más bonita, recordando al mando de la Xbox y,un poco de lejos, a los soldados imperiales de Star Wars jajaja.

Os dejo algunos vídeos








Una preguntita, ¿existe soporte de juegos Mugen para android?
Lo que me preocupe es ese tema de las burbujas en la pantalla. Por lo que entiendo, van a estar presentes en los prototipos, lo cual no es algo que quiero en una máquina por la cual pago 100 USD.

Las otras máquinas Android se ven feas que prefiero combinación ipega más celular o tablet. En todo caso yo creo que la nueva Pocketgo voy a estar bien por un buen rato.
Madre mía cuantas opciones y todas imperfectas jajaja,

Ahora mismo como dice Jotresjul toca ser paciente y ver como evoluciona todo esto, yo me la pillaba también pero ya tengo cuatro y esta de camino la Lcl piboy, alguna se queda en el cajón y eso si que me da rabia,

Aunque he de reconocer que no hay nada como probar algo de primera mano que cada uno somos un mundo,
Yo que no soy de coleccionar (aunque las viejas no las vendo, me gusta conservarlas) solo quiero el número mínimo de las que necesito, y ese número es el 3.

1. Una consola con pantalla formato 4:3 para poder emular y jugar bien a los sistemas de PS1 para abajo. Para eso está viniendo la LCL Pi Boy.

2. Una consola pequeña y transportable que no me dé miedo perder por ahí o que se me caiga. Para eso tengo la RG300.

3. Una consola android que pueda emular al menos, aparte de los sistemas más antiguos, PSP, DS y N64, principalmente. Para eso tengo la GPD XD pero me gustaría sustituirla ya, y ahí es donde entra la Z-Pocket o alguna similar, puesto que es el formato que más me gusta.

Con ese podio tengo suficiente, si a eso le añadimos la Switch que me ofrece los juegos actuales que me interesan, estoy bien servido jejeje.
Qinti escribió:Lo que me preocupe es ese tema de las burbujas en la pantalla. Por lo que entiendo, van a estar presentes en los prototipos, lo cual no es algo que quiero en una máquina por la cual pago 100 USD.

Las otras máquinas Android se ven feas que prefiero combinación ipega más celular o tablet. En todo caso yo creo que la nueva Pocketgo voy a estar bien por un buen rato.

Dónde se comenta eso de las burbujas en pantalla o en qué video sale? Antes de pedirla sí me interesaría saber esto :-?
@Killerfrank
Taki, el youtuber que trata directamente con los desarrolladores de la consola, es el que lo señaló.

Precisamente hubo polémica porque otro youtuber que aparentemente se hizo con unas unidades de manera algo irregular no lo señaló en su vídeo pese a que se ve perfectamente el fallo y Taki lo señaló.

Se puede ver aquí en este vídeo, lo puedes ver tú mismo en la pantalla de la unidad blanca, minuto 11 aprox.

La próxima versión de la consola solucionará ese defecto así como llevará una cruceta digamos de verdad.

manicminer1976 escribió:@Killerfrank
Taki, el youtuber que trata directamente con los desarrolladores de la consola, es el que lo señaló.

Pues eso sí parece un problema gordo...
@Killerfrank
He editado mi mensaje anterior, por si no lo lees te aviso jejeje.
manicminer1976 escribió:Yo que no soy de coleccionar (aunque las viejas no las vendo, me gusta conservarlas) solo quiero el número mínimo de las que necesito, y ese número es el 3.

1. Una consola con pantalla formato 4:3 para poder emular y jugar bien a los sistemas de PS1 para abajo. Para eso está viniendo la LCL Pi Boy.

2. Una consola pequeña y transportable que no me dé miedo perder por ahí o que se me caiga. Para eso tengo la RG300.

3. Una consola android que pueda emular al menos, aparte de los sistemas más antiguos, PSP, DS y N64, principalmente. Para eso tengo la GPD XD pero me gustaría sustituirla ya, y ahí es donde entra la Z-Pocket o alguna similar, puesto que es el formato que más me gusta.

Con ese podio tengo suficiente, si a eso le añadimos la Switch que me ofrece los juegos actuales que me interesan, estoy bien servido jejeje.

Yo si que hago coleccion pero busco al menos sacarle partido antes de coger un modelo mejor. De momento con la win2, xd y rg300 voy servido. Lo que no se si al final me pillare dos una mas barata y sencilla y una android horizontal potente por suerte no tengo prisa asi van sancando nuevos modelos y mejores.
manicminer1976 escribió:
Imagen


Consola china android con formato de pantalla 4:3, solo se vende en China.


¿Algún link con más información?

manicminer1976 escribió:@Killerfrank

La próxima versión de la consola solucionará ese defecto así como llevará una cruceta digamos de verdad.


¿Fuente? Yo quería comprarla pero si va a tener algún fallo en la pantalla y la cruceta es infumable... mejor me espero a la próxima versión
@Prometius
A ver la fuente es Taki, que participa en los foros de Discord y nos mantiene al día del tema.
Bueno, ya os contaré. Ya la pedí y voy a por todas. Os podré decir de primera mano todas estas cosas objetivamente, porque de los youtubers hay que fiarse lo justo, y más en el mercado chino. He visto varios vídeos de más fuentes y ese defecto no se aprecia, pero todo es posible.

Quizás sí saquen una versión mejorada, o quizás al final ni la continúen, a saber. Si sale otra y compensa, y mi experiencia en general es buena, caerá, y si no, pues no, jejejeje... Cosas más raras y no batatas hemos comprado ( en mi caso, la POWKIDY X-16 de 7", hace un año )

Al final, con lo que sea, creo que disfrutaré jugar una Pandora de bolsillo, y he visto un vídeo donde la tienen conectada a una TV. Y como mínimo, tendré una "rareza" de esas que luego se buscan tanto por afán de coleccionismo, jajajaja.



Lo dicho, se supone que llega el 12/12, así que os contaré, y si puedo, vídeo, aunque no me dedique a youtubear, que de hacer podcast no he pasado nunca jejejeje

EDITO

He descubierto esta curiosidad. Me gusta la estética, pero parece lenta. La conocéis? Basada en android, por lo que puedo intuir.

@RHOBER70
Está claro, pero el tal Taki está colaborando con los desarrolladores y sabe de primera mano del fallo, de que van a solucionarlo en las próximas versión (que acaba de decir en Discord que tendrá mayor distribución internacional) y con nueva cruceta.
Parece muy fiable.
Eso no quita para que tu unidad salga perfectamente y la disfrutes lo máximo que es lo que todos queremos, sobre todo tú jajaja
Z-Pocket 2 con Snapdragon 835-845 seguramente para primavera/verano de 2020
Z-Pocket 3 con Windows en verano o último trimestre de 2020

Seguramente seguirá un roadmap muy parecido al que tuvo la GPD
@Smoje
¿Cómo lo sabes? ¿Lo intuyes? ¿Lo dice en el vídeo y no lo recuerdo? ¿Cómo sabes eso?!!!!
Smoje escribió:Z-Pocket 2 con Snapdragon 835-845 seguramente para primavera/verano de 2020
Z-Pocket 3 con Windows en verano o último trimestre de 2020

Seguramente seguirá un roadmap muy parecido al que tuvo la GPD

Si se confirma esto si que se pone interesante.
@manicminer1976 En el vídeo no dice fechas exactas, pero en la entrevista sí comenta que la versión 2 llevará un procesador para emular PS2 y GC y que seguramente la 3 llevará Windows

Pero como todo, dependerá de como vayan las cosas, las ventas etc, pero al menos la versión 2 saldrá seguro y seguramente para antes de verano
@RHOBER70
Esa del último vídeo es la 17 Pocket, ya las pusimos aquí en este hilo, pero se sabe muy muy poco de ella.
En esta foto se pueden ver sus características:

Imagen

@Smoje
Sí sí eso lo recuerdo, y me hizo la boca agua, ojalá por aquí las tengamos accesibles en el futuro.
seia escribió:@RHOBER70 donde la has comprado?

Cuál de todas? Jejeje
(mensaje borrado)
seia escribió:@RHOBER70 la super retro, jejeje

En AliExpress, la blanca, jejeje

€ 82,54 | POWKIDDY A19 caja de Pandora Android Supremo consola de juegos portátil pantalla IPS incorporada 3000 + juegos 30 juegos 3D descarga WiFi
https://s.click.aliexpress.com/e/5DlwJkKc7
Por cierto os informo de que la Retro CM3 está en AliExpress a 122€ en promoción, por si a alguien le interesa.
@manicminer1976 esa es la potente o la básica? yo ya me he perdido ajajja
manicminer1976 escribió:@szarken
No, de esta solo hay una. Te mando link:

https://s.click.aliexpress.com/e/cB1wuPQ5d


Gracias! ah vale joder estaba pensando en la que tú te habías pillado. jejeje
que ganicas de que vayan llegando las consolas y podamos disfrutar como críos estas navidades.
@szarken
Ya te digo! Mi Pi Boy de supone que llega esta semana, a ver si tengo suerte.

Esta RetroCM3 me tira, así pequeñita y potente, pero sintiéndolo mucho tendré que pasar.

A disfrutar!

¿Tú cuál estás esperando?
manicminer1976 escribió:@szarken
Ya te digo! Mi Pi Boy de supone que llega esta semana, a ver si tengo suerte.

Esta RetroCM3 me tira, así pequeñita y potente, pero sintiéndolo mucho tendré que pasar.

A disfrutar!

¿Tú cuál estás esperando?

Tiene buena pinta y por 120 euros no esta mal pero bueno a esperar la remesa del 2020 sobre todo a ver la zpocket potente. La que te has pillado es muy chula pero si fuera horizontal me lo pensaria pero teniendo la rg300 de momento esperare ahora como haya un oferton me la pillo por la comunidad que hay detras del retropie mola mucho. Al final a parte del aparato es importante la scene que hay detras.
De cuanto es la pantalla de la Cm3, de 3,5?,

Lo bueno es que Robher70 se a pillado las dos y nos podrá informar de primera mano,
Yo a la cm3 el fallo que le veo es que siendo capaz de emular psx sin problemas no tenga L2 y R2
@jotresjul
Yo ya dije ayer que con la Pi Boy, la RG300 y si saliera la Z-Pocket me daría por satisfecho para cubrir todas mis necesidades retro.

@satiata
Creo que no, creo que es más pequeña, debe de ser de 3" porque me parece más pequeña que la RG350
Mira el segundo 31 del vídeo y juzga por ti mismo.

@Elnef
Sí, es una pena que no tenga L2R2 la verdad.
manicminer1976 escribió:@jotresjul
Yo ya dije ayer que con la Pi Boy, la RG300 y si saliera la Z-Pocket me daría por satisfecho para cubrir todas mis necesidades retro.

@satiata
Creo que no, creo que es más pequeña, debe de ser de 3" porque me parece más pequeña que la RG350
Mira el segundo 31 del vídeo y juzga por ti mismo.

@Elnef
Sí, es una pena que no tenga L2R2 la verdad.


Gracias Manic, tienes razón parece más pequeña, una putada,

Hombre es la alternativa a una Gpi si te gustan más las horizontales, un poco más potente y el analogico.
satiata escribió:De cuanto es la pantalla de la Cm3, de 3,5?,

Lo bueno es que Robher70 se a pillado las dos y nos podrá informar de primera mano,


Retro CM3 solo hay una, que lleva la RB PI CM3+, una versión reducida sin tantas conexiones, de la RBP 3B+, así que muy potente.

La pantalla creo que es de 3.2, pero en reviews algunos dicen que de 3.5.

Antes creo que había una versión que llevaba RBP ZERO, pero no es ésta. La que hablamos, es RBP CM3+.

También he pedido la Super Retro, así que podré comparar y contaros, jejeje.

Y además de que está en oferta la CM3, AliExpress regala muchos cupones. Yo quiero ver el 29 si todos los que tengo acumulados son reales, pero de ser así, el 29 puedo alucinar mucho y os contaría jejeje.

LA CM3 promete muchísimo, la tengo muchas ganas. No es la más bonita del mundo, está claro, pero siendo sencilla, puede ser muy grande lo que una RBPI puede hacer.

En cuanto a las pulgadas de pantalla, siempre se nos olvida algo: una pantalla 4:3 es más grande que una 16:9 teniendo la misma medida en pulgadas.
manicminer1976 escribió:@RHOBER70
Esa del último vídeo es la 17 Pocket, ya las pusimos aquí en este hilo, pero se sabe muy muy poco de ella.
En esta foto se pueden ver sus características:

Imagen

@Smoje
Sí sí eso lo recuerdo, y me hizo la boca agua, ojalá por aquí las tengamos accesibles en el futuro.


Estéticamente me gusta, me recuerda a la dingoo.
@fusco
Sí, a mí también me gustaba, pero tiene dos problemillas:

1. Se queda un poco corta de potencia.

2. No se tiene ninguna noticia de ella.
manicminer1976 escribió:@fusco
Sí, a mí también me gustaba, pero tiene dos problemillas:

1. Se queda un poco corta de potencia.

2. No se tiene ninguna noticia de ella.

A ver la version del 2020 sacan algo en condiciones.
@jotresjul
Pero esta no es la Z-Pocket, eh?, sino la 17 Pocket, es otra distinta.
manicminer1976 escribió:@jotresjul
Pero esta no es la Z-Pocket, eh?, sino la 17 Pocket, es otra distinta.

No se que version sera pero que saquen una horizontal potente en sndroid de calidad y no mas de 200 euros. A ver si algun chino lo lee y lo llevan a termino de una vez y no sacan cosas a medias.
1826 respuestas