Z-Pocket Game y Retroid Pocket, próximas portátiles android

1, 2, 3, 4, 537
manicminer1976 escribió:@jotresjul
Antes saldrá la Smach Z que la consola china perfecta jajaja.

Si es que no se cuantas consolas hay y todas pecan por algo. A ver la que roza la perfeccion es la win 2 pero por contra tiene el precio y tipo concha pero claro yo la win 2 la veo un micro pc con mandos incluidos no simplemente una consola. Falta una gpd xd en formarto horizontal por menos de 200 euros. Tan dificil es? Por que esta el mando falla y a ver que potencia real tiene y la rg350 muy justita la verdad. Bueno yo lo que veo que hay que esperar a que se implanten bien y ya elegir pero esta muy verde todo. Suerte que tengo la win 2 y la rg300 que me quitan el mono de pillarme una y asi pasa el tiempo. Al final a ver si arreglo la xd( hay algo en la nand) y mira por 80 euros que me costo la mejor inversion hecha.
Nueva información sobre la consola, corto y pego del Discord:

"Phone function, WIFI Bluetooth, Snapdragon 800, size 165X65X18, magic to OTG module, screen size is 4.3 inches, battery is 3800 mAh Sony battery, full load more than 5 hours battery life, refueling large area heat dissipation aluminum, Full load will not be down, PSP most games can be 2 times smooth, a small part is 1 times smooth, and the special configuration can barely play. NDS high-definition smooth, PS smooth, DC smooth, SS can play normally, N64 smooth, other smooth running like DOS, arcade, GBA. At the beginning of the pre-sale, private chat ask for Taobao link"

Qué ojo tengo con en tamaño, más o menos lo he clavado.
manicminer1976 escribió:Nueva información sobre la consola, corto y pego del Discord:

"Phone function, WIFI Bluetooth, Snapdragon 800, size 165X65X18, magic to OTG module, screen size is 4.3 inches, battery is 3800 mAh Sony battery, full load more than 5 hours battery life, refueling large area heat dissipation aluminum, Full load will not be down, PSP most games can be 2 times smooth, a small part is 1 times smooth, and the special configuration can barely play. NDS high-definition smooth, PS smooth, DC smooth, SS can play normally, N64 smooth, other smooth running like DOS, arcade, GBA. At the beginning of the pre-sale, private chat ask for Taobao link"

Qué ojo tengo con en tamaño, más o menos lo he clavado.


Si se confirma lo del procesador será una cagada bastante interesante en principio.
@Jesugandalf
Depende del precio.

Por supuesto a mí me gustaría que fuese lo más potente posible, pero lo que más valoro de esta consola es su forma dentro de la actualmente bastante escasa oferta de consolas android. Si me equivoco corrígeme pero yo creo que al menos la primera GPD XD es de 32 bits también no? Y yo la verdad si esta consola es igual de potente que la XD y el precio es asequible, me resulta la mar de interesante.
@CISKO
Sinceramente, no sé de dónde te sacas eso.

[poraki]
manicminer1976 escribió:@Jesugandalf
Depende del precio.

Por supuesto a mí me gustaría que fuese lo más potente posible, pero lo que más valoro de esta consola es su forma dentro de la actualmente bastante escasa oferta de consolas android. Si me equivoco corrígeme pero yo creo que al menos la primera GPD XD es de 32 bits también no? Y yo la verdad si esta consola es igual de potente que la XD y el precio es asequible, me resulta la mar de interesante.

Si es una potencia similar a la gpd xd y sobre 120 euros esta bien ya que hasta dreamcast va bastante bien. La clave sera el precio.
Si lleva snapdragon 800 sera mas potente que la gpd X D1
ricardoyemorter escribió:Si lleva snapdragon 800 sera mas potente que la gpd X D1


Así Así., básicamente van a correr lo mismo. Lo único que si lleva android 5 o superior permitirá seguir actualizando yaba Sanshiro y supongo que redream si soporta openGL 3.1 al menos. Pero el rendimiento single core entre la X_D y el snapdragon 800 es muy similar.
Sólo la veo recomendable al que no le guste un formato concha y quiera algo más pequeño, pero ya está. Porque luego no tiene segundo stick que es muy util pata los C buttons de n64, no sabemos si tiene l3 y r3 que es util en cosas como retroarch, y a saber como es el firmware y el soporte que dan, porque siendo compañía china si no tiene kernel o un minimo de source code disponible mal asunto. AL menos la X_D en firmware iba de diez, aunque está mal que lo diga yo.
A mi me sorprende mucho que usen este chip tan antiguo y de donde han sacado el stock además, porque suena a OEM a punto de cerrar q se los haya vendido al peso, a lo ingenic xDD
Eso de "snapdragon 800" es muy ambiguo. 800 qué, el 800 tal cual o la gama 800?

Si es el 800, que lo dudo porque está descatalogadísimo, es una opción de mierda por ser un procesador con la hostia de años que a día de hoy le da tres o cuatro vueltas cualquier procesador mediatek de gama media que se esté vendiendo ahora mismo.
@skelton
Me has desinflado un poco la ilusión...
Saturos93 escribió:Eso de "snapdragon 800" es muy ambiguo. 800 qué, el 800 tal cual o la gama 800?

Si es el 800, que lo dudo porque está descatalogadísimo, es una opción de mierda por ser un procesador con la hostia de años que a día de hoy le da tres o cuatro vueltas cualquier procesador mediatek de gama media que se esté vendiendo ahora mismo.


Yo opino como tú.

Estoy a la espera de ver qué procesador lleva. Me interesa bastante a pesar de no tener segundo stick (que me parece una cagada) y la descartaría sin ningún remordimiento de conciencia si al final resulta que lleva ese Snapdragon 800, porque me parece un micro superadísimo y no compensa la inversión aunque el precio de la consola sea contenido.

Esperaremos noticias.
Saturos93 escribió:Eso de "snapdragon 800" es muy ambiguo. 800 qué, el 800 tal cual o la gama 800?

Si es el 800, que lo dudo porque está descatalogadísimo, es una opción de mierda por ser un procesador con la hostia de años que a día de hoy le da tres o cuatro vueltas cualquier procesador mediatek de gama media que se esté vendiendo ahora mismo.


Yo también estaba pensando en eso.
Supongo que se referirá a uno de la serie 800.
SashaX escribió:
Saturos93 escribió:Eso de "snapdragon 800" es muy ambiguo. 800 qué, el 800 tal cual o la gama 800?

Si es el 800, que lo dudo porque está descatalogadísimo, es una opción de mierda por ser un procesador con la hostia de años que a día de hoy le da tres o cuatro vueltas cualquier procesador mediatek de gama media que se esté vendiendo ahora mismo.


Yo también estaba pensando en eso.
Supongo que se referirá a uno de la serie 800.


Me temo que no... En los vídeos donde los mencionan dicen claramente que el procesador es el Snapdragon 800, no mencionan nada de serie ni nada que haga pensar algo parecido.
SIRDRAK escribió:
SashaX escribió:
Saturos93 escribió:Eso de "snapdragon 800" es muy ambiguo. 800 qué, el 800 tal cual o la gama 800?

Si es el 800, que lo dudo porque está descatalogadísimo, es una opción de mierda por ser un procesador con la hostia de años que a día de hoy le da tres o cuatro vueltas cualquier procesador mediatek de gama media que se esté vendiendo ahora mismo.


Yo también estaba pensando en eso.
Supongo que se referirá a uno de la serie 800.


Me temo que no... En los vídeos donde los mencionan dicen claramente que el procesador es el Snapdragon 800, no mencionan nada de serie ni nada que haga pensar algo parecido.


Pues a tacharla de la lista.
Algun lote del snapdragon 800 que quedaria por ahi y para quitarselo de encima lo dejarian casi regalado y esta empresa de turno lo a pillado y a fabricar consolas android.

A ver si le meten android 9.0 a ese snapdragon o le meten un android 4.4 o algo asi
ricardoyemorter escribió:Algun lote del snapdragon 800 que quedaria por ahi y para quitarselo de encima lo dejarian casi regalado y esta empresa de turno lo a pillado y a fabricar consolas android.

A ver si le meten android 9.0 a ese snapdragon o le meten un android 4.4 o algo asi


Según parece llevará una versión de Android más o menos moderna (el tener Android 4.4 limitaba mucho algunas cosas en la GPD X_D), probablemente la 8.1 o por ahí, según creo haber leído en algún sitio (no recuerdo dónde ahora mismo). Esperemos que sea así de verdad.
Yo tengo claro que no va a ser la consola android definitiva, pero según el precio podrá resultar atractiva o no. Una consola con una potencia similar a la XD, pero un android mucho más actualizado y formato horizontal, por unos 120€, a mí me interesa. Veremos.
manicminer1976 escribió:Yo tengo claro que no va a ser la consola android definitiva, pero según el precio podrá resultar atractiva o no. Una consola con una potencia similar a la XD, pero un android mucho más actualizado y formato horizontal, por unos 120€, a mí me interesa. Veremos.

Yo si la pillo sera por cole eso si a 120 euros como maximo. Pero es que creo que al final durante el 2020 saldran nuevas. Por lo que habra que estar al tanto. Pero ahora mismo el interes es mas por cole que por practicidad ya que tengo varias consolas y muchos juegos por jugar. La rg350 sinceramente tambien a 80 esta un pelin cara para lo que es a ver si la competencia hace que bajen todas.
@skelton viendo las specs solo tiene opengl 3.0,no tiene vulkan soportado...

Snapdragon 800

GPU Name: Qualcomm® Adreno™ 330 GPU

API Support: OpenGL ES 3.0


https://www.qualcomm.com/products/snapd ... essors-800

Y para confirmartelo que no tiene vulkan aqui esta noticia :

https://www.fayerwayer.com/2016/08/smar ... d-nougat//

En resumen no vale la pena comprarlo cuando los demas fabricantes de mòviles,tv box y tablets chinas ya estan dando soporte al mas nuevo opengl y vulkan.

jotresjul escribió:
manicminer1976 escribió:Yo tengo claro que no va a ser la consola android definitiva, pero según el precio podrá resultar atractiva o no. Una consola con una potencia similar a la XD, pero un android mucho más actualizado y formato horizontal, por unos 120€, a mí me interesa. Veremos.

Yo si la pillo sera por cole eso si a 120 euros como maximo. Pero es que creo que al final durante el 2020 saldran nuevas. Por lo que habra que estar al tanto. Pero ahora mismo el interes es mas por cole que por practicidad ya que tengo varias consolas y muchos juegos por jugar. La rg350 sinceramente tambien a 80 esta un pelin cara para lo que es a ver si la competencia hace que bajen todas.


Ese soc actualmente no debe de valer ni 120 viendo que te estan dando software&hardware desfasado...para mi el precio que sea de 60 dòlares o menos aunque si un poco mas cara que la rg350.
Satoru escribió:@skelton viendo las specs solo tiene opengl 3.0,no tiene vulkan soportado...

Snapdragon 800

GPU Name: Qualcomm® Adreno™ 330 GPU

API Support: OpenGL ES 3.0


https://www.qualcomm.com/products/snapd ... essors-800

Y para confirmartelo que no tiene vulkan aqui esta noticia :

https://www.fayerwayer.com/2016/08/smar ... d-nougat//

En resumen no vale la pena comprarlo cuando los demas fabricantes de mòviles,tv box y tablets chinas ya estan dando soporte al mas nuevo opengl y vulkan.

jotresjul escribió:
manicminer1976 escribió:Yo tengo claro que no va a ser la consola android definitiva, pero según el precio podrá resultar atractiva o no. Una consola con una potencia similar a la XD, pero un android mucho más actualizado y formato horizontal, por unos 120€, a mí me interesa. Veremos.

Yo si la pillo sera por cole eso si a 120 euros como maximo. Pero es que creo que al final durante el 2020 saldran nuevas. Por lo que habra que estar al tanto. Pero ahora mismo el interes es mas por cole que por practicidad ya que tengo varias consolas y muchos juegos por jugar. La rg350 sinceramente tambien a 80 esta un pelin cara para lo que es a ver si la competencia hace que bajen todas.


Ese soc actualmente no debe de valer ni 120 viendo que te estan dando software&hardware desfasado...para mi el precio que sea de 60 dòlares o menos aunque si un poco mas cara que la rg350.

Pues la rg350 vale 80 euros. Los chinos lo inflan todo. Acabo de resucitar la gpd xd muy caras todas por lo que ofrecen me pille la xd de segunda mano hace 2 años por 80 euros cuando valian unos 120-140 euros nueva y ahora quieren vender algo inferior igual de caro. Tambien la xd+ la han subido 60 euros cuando es un poco mas potente. No se como acabara todo pero si sacaran un gpd con vulkan horizontal por menos de 200 tienen la consola perfecta y sacan estas a ver quien pica. Pero bueno alguna por cole caera pero de oferta a este precio no creo.
Si lleva el snapdragon 800 se calentará como un demonio. Casi parece mejor comprarse un teléfono de gama alta de segunda mano y un ipega o algo parecido.
dead421 escribió:Si lleva el snapdragon 800 se calentará como un demonio. Casi parece mejor comprarse un teléfono de gama alta de segunda mano y un ipega o algo parecido.


Hay móviles Leeco con Snapdragon 820/821 y pantalla fullHD 16:9 de 5'5 pulgadas por 80 €... Esos con un iPega o con un Saitake 7007x (que dicen que es de los mejores de ese tipo) son una buena opción.
Sí, pero luego esos mandos no son compatibles con todos los juegos.
manicminer1976 escribió:Sí, pero luego esos mandos no son compatibles con todos los juegos.

¿No se pueden configurar con todos los emuladores? Vaya chufa.
@dead421
No sé el tema con los emuladores. Pero sí sé que no son compatibles con muchos juegos android, y a mí me gusta también jugar a juegos android si el dispositivo es android, que hay buenos juegos.
El formato de la consola me gusta bastante, habrá que ver que rendimiento es capaz de dar, por que se ve que dreamcast le cuesta bastante. La verdad es que si sale bien de precio y es capaz de mover hasta dreamcast puede ser una gran opción de consola para llevar siempre encima como tengo ahora la LDK
dead421 escribió:
manicminer1976 escribió:Sí, pero luego esos mandos no son compatibles con todos los juegos.

¿No se pueden configurar con todos los emuladores? Vaya chufa.


Que va, en absoluto... Con los emuladores no hay problemas con ninguno. Y en cuanto a los juegos no compatibles, hay aplicaciones de remapeado de los controles táctiles a controles físicos que funcionan bastante bién.
@SIRDRAK
Ah, eso no lo sabía yo. Lo que pasa es que para jugar en casa vale, pero para llevar por ahí lo veo un poco aparatoso, llevar siempre un mando, ponerlo, luego el tamaño en que queda el mando más el móvil...

Por cierto, ¿qué os parece este procesador para emulaciones?: Samsung Exynos 7904 
No pero el saitake 7007 tiene problemas de Bluetooth eh, son mandos muy chinocas en acabado, los botones son durísimos y no se desplazan bien. Estéticamente me parece el mando perfecto pero aún deja mucho que desear.

En este formato anda mejor el flydigi wee2.
La verdad es que dándole dándole vueltas cada vez estoy más tentado de comprar este mando y ponérselo al móvil, ya que por lo que he leído el procesador de mi móvil es más potente que el Snapdragon 800, y el mando este cuesta menos de 30€.
Siempre he sido muy reacio a usar el móvil para esto pero la verdad, el móvil siempre lo tengo a mano, el mando ocupa poco, con la app Octopus parece que puedo mapear los mandos para los juegos android que no lo estén ya.

Voy a consultarlo con la almohada.

manicminer1976 escribió:La verdad es que dándole dándole vueltas cada vez estoy más tentado de comprar este mando y ponérselo al móvil, ya que por lo que he leído el procesador de mi móvil es más potente que el Snapdragon 800, y el mando este cuesta menos de 30€.
Siempre he sido muy reacio a usar el móvil para esto pero la verdad, el móvil siempre lo tengo a mano, el mando ocupa poco, con la app Octopus parece que puedo mapear los mandos para los juegos android que no lo estén ya.

Voy a consultarlo con la almohada.



Ahí ahí creándome necesidad... Ya re vale jajajaja
@szarken
Jajaja
El mayor miedo que me da es que mucha gente comenta que los controladores bluetooth tienen input lag. Otros comentan que este por ejemplo apenas tiene, que es imperceptible, mientras algunos sí afirman que es perceptible.

El caso es que el precio incita a probarlo, vale menos de 30€ y tiene bastantes buenas reseñas. Pero lo del input lag me mosquea. Ojalá alguien del foro lo tuviese y pudiera iluminarnos.

También está este que ha mencionado @juliano , el flydigi wee2, que según mucha gente tiene menos input lag aunque es un poco más caro.

manicminer1976 escribió:@szarken
Jajaja
El mayor miedo que me da es que mucha gente comenta que los controladores bluetooth tienen input lag. Otros comentan que este por ejemplo apenas tiene, que es imperceptible, mientras algunos sí afirman que es perceptible.

El caso es que el precio incita a probarlo, vale menos de 30€ y tiene bastantes buenas reseñas. Pero lo del input lag me mosquea. Ojalá alguien del foro lo tuviese y pudiera iluminarnos.

También está este que ha mencionado @juliano , el flydigi wee2, que según mucha gente tiene menos input lag aunque es un poco más caro.



La respuesta a todo es Amazon. Si lo tienen allí. Se pide y se testea. Que tiene input lag? Se devuelve rápidamente. Si no tiene... Al rico vicio.
Yo estuve mirando y vi uno de ipega pg- 9017 incluso el pg- 9025 que están muy chulos. Pero como dices tú, se les nota el input lag y no mola jugar así.
@szarken
Sí, eso es cierto. No me tientes tú a mí ahora!!!
Yo sigo sin entender mucho la elección del Snapdragon 800. La única razón posible es que lo hayan conseguido a un precio bajísimo, porque hay muchas mejores opciones más actuales en el mercado.
Hay un usuario en Discord que, no sé con qué fiabilidad pero bueno, yo solo transmito lo que dice, que estará basado en un móvil Sony, que solo habrá 100 unidades al menos en una primera remesa y que llevará Snapdragon 835 o 845.
En Obscurehandhelds ha hablado un pavo que supongo que será el mismo. Pongo lo que ha escrito:

This machine will not be mass-produced, Sony mobile phone modified machine, only 100, five seconds to sell all. The authors say there will be 835 CPU next year.


I’m looking forward to snapdragon 835 and 845 next year. The author has contacted the supplier, and it should also be a kind of mobile phone modification + optimization system. At that time, the output should be very high. This time, I didn’t buy the ZPG 800 processor. 100 units sold out in 5 seconds. I’m not good at English, machine translation.


Por lo que parece la primera versión ha sido con un Snapdragon 800, y se ha vendido en nada. Para el año que viene habrá una versión con un Snapdragon 835/845 (¡eso ya es otra cosa!). Y parece que la consola es un móvil modificado, no un desarrollo desde 0. No sé la veracidad de esto, pero pero hay que seguir de cerca esa versión con el 835 u 845.
manicminer1976 escribió:Hay un usuario en Discord que, no sé con qué fiabilidad pero bueno, yo solo transmito lo que dice, que estará basado en un móvil Sony, que solo habrá 100 unidades al menos en una primera remesa y que llevará Snapdragon 835 o 845.

Cuando has dicho móvil sony de snapdragon me vino a la mente el Xperia sz3 pero va a ser que no jajajaja
aito escribió:En Obscurehandhelds ha hablado un pavo que supongo que será el mismo. Pongo lo que ha escrito:

This machine will not be mass-produced, Sony mobile phone modified machine, only 100, five seconds to sell all. The authors say there will be 835 CPU next year.


I’m looking forward to snapdragon 835 and 845 next year. The author has contacted the supplier, and it should also be a kind of mobile phone modification + optimization system. At that time, the output should be very high. This time, I didn’t buy the ZPG 800 processor. 100 units sold out in 5 seconds. I’m not good at English, machine translation.


Por lo que parece la primera versión ha sido con un Snapdragon 800, y se ha vendido en nada. Para el año que viene habrá una versión con un Snapdragon 835/845 (¡eso ya es otra cosa!). Y parece que la consola es un móvil modificado, no un desarrollo desde 0. No sé la veracidad de esto, pero pero hay que seguir de cerca esa versión con el 835 u 845.

Boh! Pues eso ya es otra cosa... Han dicho algo de la bateria? Puede ir muy bien los juegos de N64 ahi... ojala sera un 845 y donde se vende?
manicminer1976 escribió:@szarken

El caso es que el precio incita a probarlo.....




yo no digo nada...
@szarken
Ese cuál es el flydigi wee2?
manicminer1976 escribió:@szarken
Ese cuál es el flydigi wee2?


no no, es otro, pero está todo en jodido koreano ajjajaja
pinta muy bien XD
@szarken
Lo malo de estos gamepads es el input lag. Parece ser que en Flydigi wee2 apenas tiene, mientras que otros incluido el ipega red Knight sí tiene según mucha gente.
@manicminer1976
en las manos no sé como será pero si ves el video cuando usa la mirilla pulsa y yo no veo mucho lag ahí, pero habrá que tenerlo en cuenta a ver si la peña lo trae en "unboxing español" o es la muerte ver ese caramelito y no saber si está weno o qué! ajajajja
@szarken
Pero en alguna reseña he leído que algunos mandos apenas muestran retraso en juegos android pero sin embargo sí se nota mucho en emuladores y juegos de plataformas. Eso es lo que me asusta.
@manicminer1976 yo si lo veo a 20-25 pavos aprox. Igual lo probaría. De perdidos al río. Jeje
manicminer1976 escribió:@szarken
El ipega está por menos de 30€.

Por 22€ para ser exactos.

https://www.amazon.es/IPega-Controlador ... ljaz10cnVl


cual de todos? que el enlace no funciona y no puedo verlo
manicminer1976 escribió:@szarken
Pero en alguna reseña he leído que algunos mandos apenas muestran retraso en juegos android pero sin embargo sí se nota mucho en emuladores y juegos de plataformas. Eso es lo que me asusta.


La verdad es que depende del modelo de mando... Yo de hecho hace bastante que tengo un Moga, de esos que son un mando completo con una pinza que sujeta al móvil por encima del mando, y no aprecio input lag ni en juegos de Android ni en ningún emulador, y tiene más de dos años ya... Antes, mencioné el Saitake 7007x porque es el que recomienda Eta Prime en sus vídeos, en los que ha probado bastantes, y sigue siendo su favorito.

Edit: De nuevo os recomiendo que cuando pongáis un enlace, no lo peguéis directamente y lo coloquéis entre las etiquetas url y /url (entre corchetes), que cuando las direcciones son largas, si simplemente los pegáis y ya, se rompen los enlaces.

Edit 2: Por cierto, que ahora que comentáis lo que dicen de la Z-Pocket en Obscure Handhelds, lo cierto es que en los vídeos siempre me pareció que la carcasa parecía impresa con una impresora 3D en lugar de ser producida industrialmente mediante plástico inyectado.
1826 respuestas
1, 2, 3, 4, 537