Yu Yu Hakusho, edición en DVD y Bluray de Selecta Visión. Ya está listada en Amazon a 60€.

16, 7, 8, 9, 10
kurama12
MegaAdicto!!!
874 mensajes
desde dic 2006
Editado 1 vez. Última: 28/03/2018 - 10:55:44 por kurama12.
@kuwabara no sé si habrá alguna en youtube, esas figuras son antiguas pero ahora en mayo y junio sale una nueva tirada y seguro que se hacen reviews. Igualmente, puedes comparar las fotos reales (no las copiadas de las originales que a veces ponen en los anuncios) https://es.aliexpress.com/w/wholesale-h ... xt=hakusho con las originales https://www.nippon-yasan.com/search.php ... rch=Buscar

Lo que siempre suelen hacer peor son las caras, he comparado muchas figuras y siempre suelen fallar en eso. Y a veces en la estabilidad de la misma, que no se aguanta bien en la peana o que están algo torcidas. Las copias buenas son de figuras que valen de 100€ para arriba, las que son más baratas como estas, no suelen valer la pena las copias.
Imagen promocional de la Box 2 que sale el 30 de Mayo.

Imagen

Yo iba a comprar la primera Box porque normalmente cuando salen series clásicas largas (como Slam Dunk) siempre compro el primer pack de salida y para el resto espero a ofertas tipo 2x1 o mínimo 30% de descuento. Pero en este caso he preferido esperar y leer opiniones porque es uno de mis Animes favoritos y quiero comprar sobre seguro, que de Selecta no me fío.

A ver si alguno comprar la Box 1 y nos da alguna opinión general del material ;)
kurama12 escribió:@Serkenobi gracias por la info, vi anoche el Twitter de Selecta. La verdad que no compensa la figura (la cual tengo resevada hace meses junto a las de Kurama y Hiei) para pagar los 300€. Como dices, sabemos de sobras que habrán promociones de ECI o Fnac y nos saldrá mucho más rentable hacernos con la colección [+risas]

De nada @kurama12 , gracias a tí y los demás foreros por participar en el post, entre todos mantenemos actualizada la información relativa a esta edición ;)

seil escribió:@Serkenobi

Vaya decepcion xD

Yo queria comprarla conforme fuese saliendo, pero creo que ire aprobechando cuando fnac ponga el tipico 3x2 o tirando de CEX que seguro que se encuentran con el tiempo.

Estoy seguro que como mucho en cinco meses @seil , el primer box ya estará rebajado al 50%. Y probablemente no tarde tanto en tener la primera rebaja.

Evidentemente cada uno tiene sus preferencias y habrá usuarios que no quieran esperar y quieran tener el box ya, pero personalmente no me importa ni me supone problema alguno esperar unos meses si con ello ahorro el 50% del precio del producto y más sabiendo que estas ediciones tardan poco tiempo en ser rebajadas.

Lance23 escribió:Imagen promocional de la Box 2 que sale el 30 de Mayo.

Imagen

Yo iba a comprar la primera Box porque normalmente cuando salen series clásicas largas (como Slam Dunk) siempre compro el primer pack de salida y para el resto espero a ofertas tipo 2x1 o mínimo 30% de descuento. Pero en este caso he preferido esperar y leer opiniones porque es uno de mis Animes favoritos y quiero comprar sobre seguro, que de Selecta no me fío.

A ver si alguno comprar la Box 1 y nos da alguna opinión general del material ;)

Muchas gracias por compartir esa imagen @Lance23 :)

Por lo que veo el segundo box no contendrá toda la saga del torneo de la oscuridad, como sucedió también por ejemplo en el caso del Bluray americano. Por otro lado en comparación este box contendrá menos episodios que el de USA, 21 frente a 27. ¿Eso significará que los episodios estarán menos comprimidos? Que ahora que lo pienso, ¿los bluray de Yu Yu Hakusho son de 25GB o 50GB cada uno? Me imagino que de 25GB, pero ahora me ha entrado la duda.

Si incluir menos episodios conlleva que los mismos estén menos comprimidos y por tanto la calidad resultante de los mismos sea superior, mejor. Lo malo es que seguramente este box vaya a costar lo mismo que el anterior (60€) conteniendo menos episodios (ya se conoce la política de precios de Selecta), lo cual sería injusto. Ojalá tengan la decencia de ajustar aunque sea mínimamente el precio.

Respecto al libro inédito, como sea como el del primer box... Malo... Sería una nueva oportunidad desaprovechada para aportar algo extra de interés a la edición y no simplemente para "engordar" la misma.

Respecto a tu decisión, te comprendo perfectamente, porque es mi mismo caso: es mi anime favorito, pero de Selecta no me fío ni un pelo, es capaz de las peores atrocidades y estafas (véase el caso de Slayers), con lo cual como siempre he defendido, seré prudente y paciente y hasta que no haya testimonios, pruebas y constataciones de que la edición es de calidad, no me plantearé su compra. Mientras tanto permaneceré a la espera, a ver si con suerte algún poseedor de la misma se anima a compartir sus impresiones de la misma y algunas capturas.

¡Saludos!
kurama12
MegaAdicto!!!
874 mensajes
desde dic 2006
Reservado ya el box 2 en Amazon, a ver si hay suerte y me queda a 35€ como el primero [carcajad]
@kurama12 @seil @Lance23 @Darsh @Wampiro

Tengo nuevos e interesantes datos que compartir acerca de la edición de Selecta Visión de Yu Yu Hakusho en bluray.

Hace tres días expuse que Selecta Visión había subido una muestra de vídeo de la edición de Yu Yu Haklusho en Bluray a su cuenta de youtube, la cual me permitiría dilucidar si la edición era realmente HD o no, para así prevenir posibles engaños como el de Slayers (ya que mi experiencia en la plataforma después de años de subir cientos de vídeos, me indica que el resultado entre el archivo subido y el original no es muy dispar, sobre todo desde que hace tres años se implementó en la plataforma los 60 frames, ya que para que los vídeos sean visibles a esa cantidad de fotogramas por segundo el vídeo debe ser procesado mejor, más eficientemente, sino sería incapaz de mostrarlos, como pasaba antiguamente, que aunque subieras un vídeo a 60 frames youtube lo convertía automáticamente a 30, lo que implicaba una pérdida de calidad). Es verdad que a diferencia del caso de Slayers, de Yu Yu Hakusho si existía máster HD, el cual había sido utilizado tanto en la edición japonesa como estadounidense, pero siendo Selecta Visión, uno jamás puede fiarse ni dar nada por sentado, todo es posible.

Serkenobi escribió:Lo positivo es que por fin, al fin, Selecta ha subido un vídeo con metraje supuestamente del bluray. Al fin podré realizar las pesquisas necesarias y comprobar si es realmente calidad bluray o no. Adjunto el vídeo para los que estén interesados:
https://www.youtube.com/watch?v=SAqcNqzMxLA

Debido a que el foro no deja escribir hasta pasados cinco días si después de tu última respuesta nadie más ha escrito en el post, no pude compartir mis averiguaciones hasta ahora.

Lo que hice fue descargar el vídeo que compartió Selecta en su cuenta de youtube en la mayor calidad posible (para intentar que la comparativa fuera lo más fidedigna, fiel y justa posible) y extraer capturas del mismo, para así compararlas con capturas de los mismos momentos e instantes de la copia que poseo de la edición en bluray de Yu Yu Hakusho editada en Japón y USA. Estos fueron los resultados:

Selecta Visión:
Imagen

Bluray Yu Yu Hakusho:
Imagen

Selecta Visión:
Imagen

Bluray Yu Yu Hakusho:
Imagen

Selecta Visión:
Imagen

Bluray Yu Yu Hakusho:
Imagen

Selecta Visión:
Imagen

Bluray Yu Yu Hakusho:
Imagen

Los resultados mostraban que la edición de Selecta era una edición HD, con lo cual por fortuna no era otro caso Slayers. Sin embargo en las capturas podía apreciar que la edición de Selecta poseía colores menos vivos e intensos, una menor nitidez. Esto también se apreciaba en las líneas de los contornos de los personajes, las cuales se apreciaban ligeramente difuminadas en comparación con el bluray de Japón o USA.

En este enlace podéis apreciar mejor la comparativa:
https://diff.pics/fp2kcFI-t6fX/1

Sobre todo donde más se notaban las diferencias era en los momentos de claroscuros, como la última imagen donde aparecen Yusuke y Kurama. Mientras en la edición de Japón y USA los colores son brillantes, intensos, vivos y nítidos, en la versión de Selecta están más apagados. Y los contornos de los personajes en la versión de Selecta no son tan nítidos y claros, están ligeramente difuminados.

Teniendo en cuenta el historial de Selecta, era posible que como ha pasado en otras ediciones, hubieran realizado una mala compresión de los archivos, traduciéndose en una pérdida de calidad. Hasta que no hubiera una comparativa directa entre la edición final de Selecta y la de Japón o USA no se podría asegurar ni aseverar esto, pero las impresiones no eran buenas.

La cuestión es que un usuario de Mundo DVD llamado fabrebatalla18 ha compartido hoy una comparativa directa entre el bluray de Selecta y el de Japón y el resultado es el mismo que el que aprecié en su momento al comparar la muestra de youtube de Selecta y la copia que poseía en bluray:
https://diff.pics/9Tt7peNgasJM/6

No solamente los colores son más suaves en la versión española, sino que el contorno de las líneas está menos definido y tiende a tener ligeros dientes de sierra.

Me resulta incomprensible y decepcionante que Selecta haya sido siquiera incapaz de trasladar tal cual el máster en HD a su edición y la misma presente estos defectos. Que sí, es HD, que sí, es la primera vez en España que se edita en HD, pero eso no quita que sea decepcionante que se aprecien estos defectos y más cuando el máster en HD de esta serie se caracteriza por un color brillante e intenso como se especifica en webs especializadas como Bluray.com:

This is a series which has some sterling character design, and the hand drawn elements sparkle here with brilliant color and excellent line detail.

http://www.blu-ray.com/movies/Yu-Yu-Hak ... 17/#Review

¿Tan difícil era editar tal cual ese máster en HD sin cagarla? Está claro que con Selecta todo es posible.

En mi opinión es una pena que no se mantenga el mismo aspecto que en la versión japonesa o estadounidense y haya habido esa pérdida de brillantez en el color y de nitidez en el contorno de los personajes. Habrá algunos que no le den mucha importancia a esta diferencia, pero después de apreciar y disfrutar en su momento de la copia en bluray que se caracterizaba por esos colores intensos y vivos, me fastidia que la edición de Selecta presente los mismos más apagados, lo cual para mí es decepcionante.

Si antes tenía claro que no pagaba 60€ por esta edición, ahora menos, porque ni siquiera han conseguido replicar tal cual el máster en HD, que de por sí es muy bueno. Lo mínimo exigible es que la edición luciera como la japonesa o estadounidense y no es así, con lo cual no pienso pagar un precio que de por sí ya consideraba elevado, por una edición que ni siquiera ha mantenido la misma calidad de imagen.

¡Saludos!
kurama12
MegaAdicto!!!
874 mensajes
desde dic 2006
@Serkenobi gracias por aportar la información. Reconozco que no soy tan perfeccionista y a pesar que puedo notar ligeramente la diferencia, no me echa atrás el resultado. Aunque no sé porqué hacen esas cosas, y no aportan el máximo de calidad posible
seil
MegaAdicto!!!
2.150 mensajes
desde jul 2012
@Serkenobi

Gracias por la explicacion, acabare pillandola de segunda mano o cuando salgan varias box en ofertas de 3x2

Saludos
Yo me espero a que esté a seis eurillos en cex [hallow]
kurama12
MegaAdicto!!!
874 mensajes
desde dic 2006
A pesar de todo, espero que tengan éxito las ventas. Por desgracia ya no se puede hacer nada con el producto final, pero le tengo mucho aprecio a este anime.

jolu escribió:Yo me espero a que esté a seis eurillos en cex [hallow]

Veo a mucha gente nombrar CEX pero realmente no sé bien que es. Es una tienda de 2a mano exclusivamente o vende cosas nuevas también?
seil
MegaAdicto!!!
2.150 mensajes
desde jul 2012
@kurama12
CEX es una tienda de segundamano que casi todo son videojuegos y peliculas/series, luego tienen moviles y alguna cosa mas pero siempre de electronica, nada de tipo cash converters, rara vez venden algo nuevo.
Yo solo la uso para comprar series y peliculas ya que los juegos son unos timadores porque te los venden mas caros que si fuesen nuevos.
16, 7, 8, 9, 10