Yu Yu Hakusho, edición en DVD y Bluray de Selecta Visión. Ya está listada en Amazon a 60€.

1, 2, 3, 4
Wampiro
MegaAdicto!!!
1.302 mensajes
desde dic 2004
Que yo sepa Jonu saco una edicion en dos packs de toda la serie, el primer pack de hecho lo he visto a la venta, no recuerdo si en wallapop.
Yugi
Cartero
936 mensajes
desde abr 2007
en Ciudad Dominó
La verdad es que de precio no lo veo mal si va a ser la versión HD japa que la verdad es que se ve de escándalo. Lo único que le pido a Selecta es que no ponga el horrible doblaje de Jonu.

Ya que estamos, lanzo la pregunta por si alguien me aconseja, esta es la típica serie de la que todas las revistas hablaban en la época, como uno de los shonen más míticos (ya me entendéis) hablo del fandom del 97-98 en España, de esas series consideradas un pelotazo, cuando Jonu sacó aquel mítico coleccionable de Anime DVD en 2.002 no me lo pensé y adquirí la 1ª entrega, le tenía un hype MUY GRANDE a la serie y fue ver los 3 episodios y apenas me dijo nada, ¿recomendáis su visionado completo? ¿es de esas series que mejora considerablemente? a nivel estético la verdad es que me encanta al igual que la BSO pero la historia me pareció un poco floja.
Serkenobi
MegaAdicto!!!
2.530 mensajes
desde sep 2012
Dragonfan escribió:
Serkenobi escribió:En otros países realizan ediciones en bluray más baratas y teniendo un base de consumidores mucho mayor (como Estados Unidos). ¿Magia? No, simplemente no tomar por tonto al personal.

Hombre, sabes que opino similar a ti en cuanto a Selecta, pero tener una base de consumidores mucho mayor es una razón de peso para sacar ediciones más baratas XD.

Me refiero a que poseyendo Estados Unidos una mayor base de consumidores @Dragonfan , no aprovecha dicha coyuntura para abusar de los mismos aplicando precios abusivos para sacar la mayor tajada posible y desangrar hasta la última gota de sangre de los mismos, son más justos y honestos. En cambio Selecta cuanto más sangre al usuario, mejor, en vez de incentivar un mejor trato a través de precios más justos y sobre todo adaptados a la economía española (porque tampoco es comparable el poder adquisitivo de los estadounidenses con el de los españoles), para lograr no sólo mayores ventas, sino fidelizar a nuevos y potenciales clientes, prefieren explotar hasta la extenuación a los consumidores de siempre y no tratar de expandir mercado. La típica mentalidad de la empresa española media: siempre mirando a corto plazo, en lo que pueden ganar hoy, nunca con perspectivas de futuro, nunca a medio o largo plazo. Luego vienen las quejas y los lloros cuando algunas empresas quiebran y se preguntan porqué, porque sólo vivías del hoy y nunca del mañana, nunca tuviste plan alguno para expandir tu negocio y asegurar su viabilidad en el futuro...

Por poner un símil, Selecta es como esos cines que prefieren cobrar la entrada a 10 euros y que sólo asistan a la sala 50 personas, que ponerla a 5 euros y que asistan 200 personas. Así de ávaros son...

ArTrodes escribió:Yo esperaré a algún pack con TODA la serie.

Paso de comprar packs sin sentido (si al menos la montan por sagas, pues vale)

Probablemente sea la jugada que lleven a cabo y me temo que incluirán algún contenido inédito (como los OVAs) para intentar forzar la compra de esa edición, como han hecho con Mazinger Z.

Yugi escribió:La verdad es que de precio no lo veo mal si va a ser la versión HD japa que la verdad es que se ve de escándalo. Lo único que le pido a Selecta es que no ponga el horrible doblaje de Jonu.

Ya que estamos, lanzo la pregunta por si alguien me aconseja, esta es la típica serie de la que todas las revistas hablaban en la época, como uno de los shonen más míticos (ya me entendéis) hablo del fandom del 97-98 en España, de esas series consideradas un pelotazo, cuando Jonu sacó aquel mítico coleccionable de Anime DVD en 2.002 no me lo pensé y adquirí la 1ª entrega, le tenía un hype MUY GRANDE a la serie y fue ver los 3 episodios y apenas me dijo nada, ¿recomendáis su visionado completo? ¿es de esas series que mejora considerablemente? a nivel estético la verdad es que me encanta al igual que la BSO pero la historia me pareció un poco floja.

Casi todo el mundo que conozco que empezó la serie, le sucedió exactamente lo mismo (curioso por otro lado, ya que a mí la serie me enganchó desde el primer episodio [carcajad] ): visualizaron dos o tres episodios, no les acababa de atraer y la dejaron aparcada. ¡Craso error!

Piensa que es una serie de 112 episodios, en 2 o 3 episodios es imposible que te formes una idea de la misma, ni siquiera remota, básicamente porque la misma evoluciona bastante, no se parece en nada al principio. Podría entender que con 2 o 3 episodios te formes una idea preconcebida de como será un anime de 12 episodios, ya que al poseer una duración mucho más breve, con 3 episodios ya tienen que haberte mostrado elementos importantes de la trama y los personajes, ya que supone el 25% del metraje del anime.

Con lo cual sí @Yugi , la serie mejora considerablemente y la historia no es ni mucho menos lo que ves al principio. A ver si piensas que van a ser 112 episodios de Yusuke flotando por el aire intentando resucitar [carcajad]

Los primeros episodios tienen un ritmo mucho más tranquilo y pausado, con el objetivo de presentarte el universo de Yu Yu Hakusho y los elementos base que integran el mismo y constituirán el posterior desarrollo de la serie: Kuwabara, Reiko, el mundo espiritual, Botan, Koenma (y unas cuantas sorpresas que desconoces por el momento, claro). Todos esos personajes y elementos serán claves de la serie, los cuales se desarrollaran con el paso de los episodios, adquiriendo una mayor complejidad y profundidad. Con 3 episodios no rascas ni la superficie...

A partir del episodio 6 ya apreciarás un cambio en el tono de la serie y en su trama. Yo si fuera tú, por lo menos le daría una oportunidad hasta el episodio 13 y en función a lo que te transmita, ya sabremos con mayor certeza si es tu serie o no.

PD: Sino ponen el doblaje de Jonu, no ponen ninguno, tenlo por seguro. Va a gastarse Selecta dinero en un doblaje nuevo...

Además, ¿porqué le tienes tanta animadversión? A mí me gusta.
Dragonfan
Tomi
5.155 mensajes
desde jun 2005
Serkenobi escribió:Me refiero a que poseyendo Estados Unidos una mayor base de consumidores @Dragonfan , no aprovecha dicha coyuntura para abusar de los mismos aplicando precios abusivos para sacar la mayor tajada posible y desangrar hasta la última gota de sangre de los mismos, son más justos y honestos. En cambio Selecta cuanto más sangre al usuario, mejor, en vez de incentivar un mejor trato a través de precios más justos y sobre todo adaptados a la economía española (porque tampoco es comparable el poder adquisitivo de los estadounidenses con el de los españoles), para lograr no sólo mayores ventas, sino fidelizar a nuevos y potenciales clientes, prefieren explotar hasta la extenuación a los consumidores de siempre y no tratar de expandir mercado. La típica mentalidad de la empresa española media: siempre mirando a corto plazo, en lo que pueden ganar hoy, nunca con perspectivas de futuro, nunca a medio o largo plazo. Luego vienen las quejas y los lloros cuando algunas empresas quiebran y se preguntan porqué, porque sólo vivías del hoy y nunca del mañana, nunca tuviste plan alguno para expandir tu negocio y asegurar su viabilidad en el futuro...

Por poner un símil, Selecta es como esos cines que prefieren cobrar la entrada a 10 euros y que sólo asistan a la sala 50 personas, que ponerla a 5 euros y que asistan 200 personas. Así de ávaros son....

Pero es que la cosa no funciona así, sino literalmente al revés XD. Cuanto más público tienes, más produces, por lo tanto más barato te sale producir (por las economías de escalas), así que puedes bajar el precio y ampliar a más público.

En tu mensaje dabas a entender, y en este parece que sigues ahí, que pese a tener más público, son más baratos, como si tener más público fuera motivo para subir los precios, y es exactamente lo contrario.

En España, teniendo en cuenta lo nicho que es el mercado (con nulas opciones de expansión, diría yo), algunas ediciones de Selecta ni me parecen caras per sé. Es decir, 60 € no me parece mal por 28 capis de Yu Yu Hakusho. El problema es que, si el público es nicho y va a ser ese el precio, deberías currarte una edición buena, con extras currados. Pero no, vendrá con "acceso a escenas" como extra, o si quieres una edición con extras tienes que pagar el doble como con Boku dake.

Lo que comentas al final no tiene ni pies ni cabeza. El cine del primer supuesto gana 500 € y el cine del segundo gana 1000, ¿cómo van a ser ávaros los del primero? Lo que son es gilipollas XD.
Serkenobi
MegaAdicto!!!
2.530 mensajes
desde sep 2012
Dragonfan escribió:
Serkenobi escribió:Me refiero a que poseyendo Estados Unidos una mayor base de consumidores @Dragonfan , no aprovecha dicha coyuntura para abusar de los mismos aplicando precios abusivos para sacar la mayor tajada posible y desangrar hasta la última gota de sangre de los mismos, son más justos y honestos. En cambio Selecta cuanto más sangre al usuario, mejor, en vez de incentivar un mejor trato a través de precios más justos y sobre todo adaptados a la economía española (porque tampoco es comparable el poder adquisitivo de los estadounidenses con el de los españoles), para lograr no sólo mayores ventas, sino fidelizar a nuevos y potenciales clientes, prefieren explotar hasta la extenuación a los consumidores de siempre y no tratar de expandir mercado. La típica mentalidad de la empresa española media: siempre mirando a corto plazo, en lo que pueden ganar hoy, nunca con perspectivas de futuro, nunca a medio o largo plazo. Luego vienen las quejas y los lloros cuando algunas empresas quiebran y se preguntan porqué, porque sólo vivías del hoy y nunca del mañana, nunca tuviste plan alguno para expandir tu negocio y asegurar su viabilidad en el futuro...

Por poner un símil, Selecta es como esos cines que prefieren cobrar la entrada a 10 euros y que sólo asistan a la sala 50 personas, que ponerla a 5 euros y que asistan 200 personas. Así de ávaros son....

Pero es que la cosa no funciona así, sino literalmente al revés XD. Cuanto más público tienes, más produces, por lo tanto más barato te sale producir (por las economías de escalas), así que puedes bajar el precio y ampliar a más público.

En tu mensaje dabas a entender, y en este parece que sigues ahí, que pese a tener más público, son más baratos, como si tener más público fuera motivo para subir los precios, y es exactamente lo contrario.

En España, teniendo en cuenta lo nicho que es el mercado (con nulas opciones de expansión, diría yo), algunas ediciones de Selecta ni me parecen caras per sé. Es decir, 60 € no me parece mal por 28 capis de Yu Yu Hakusho. El problema es que, si el público es nicho y va a ser ese el precio, deberías currarte una edición buena, con extras currados. Pero no, vendrá con "acceso a escenas" como extra, o si quieres una edición con extras tienes que pagar el doble como con Boku dake.

Lo que comentas al final no tiene ni pies ni cabeza. El cine del primer supuesto gana 500 € y el cine del segundo gana 1000, ¿cómo van a ser ávaros los del primero? Lo que son es gilipollas XD.

Es que la mentalidad de la empresa media española es esa @Dragonfan [carcajad] Nunca pensarían: "ahora que tengo más consumidores, bajo los precios" al contrario, "¿tengo más consumidores? pues los precios se mantienen, ¡o incluso los elevo, que así saco más tajada!".

Me juego la mano izquierda a que si Selecta tuviera la base de consumidores que hay en USA, las ediciones seguirían costando 60€ y apenas tendrían extras. Que este es el país de la picaresca...
Dragonfan
Tomi
5.155 mensajes
desde jun 2005
@Serkenobi Pero volvemos a lo mismo, si tienes tantos consumidores como en EEUU y sigues vendiendo a precios elevados, no tienes tantos consumidores como en EEUU para empezar XD. Los precios no se ponen en plan "¡muahahaha vamos a poner precios altos porque somos empresarios perversos!", se ponen de modo que se pueda sacar el máximo partido del equilibrio entre oferta y demanda.

Es decir, siguiendo el ejemplo del cine que tú has dicho, si a 10 € solo vienen 50 personas, pero a 5 vienen 200, sale más rentable ponerlo a 5. En los productos de masas normalmente el precio de equilibrio es bajo porque, como gusta a mucha gente, según bajas el precio la demanda aumenta mucho al tiempo que los costes de producción se reducen, así que al final la empresa sale ganando.

El problema con los mercados nicho (y el manganime lo es) es que, si hay 50 personas que vienen a ver la película a 10 €, y bajamos a 5 €, vienen 60, o 55, o incluso las 50 de antes, por lo que bajar el precio es económicamente una estupidez. Es lo que pasó con la famosa línea económica de Planeta, los tomos eran bastante más baratos que la media del mercado, pero las ventas no sufrieron un aumento que reflejara y compensara dicha bajada. Lo que hay que hacer en un mercado nicho es cuidar el producto que se edita de modo que el precio de equilibrio sea razonable, y es lo que Selecta no hace. Sin excusas además, se editan en España productos mucho más raros que el anime con ediciones más cuidadas.
Serkenobi
MegaAdicto!!!
2.530 mensajes
desde sep 2012
Dragonfan escribió:@Serkenobi Pero volvemos a lo mismo, si tienes tantos consumidores como en EEUU y sigues vendiendo a precios elevados, no tienes tantos consumidores como en EEUU para empezar XD. Los precios no se ponen en plan "¡muahahaha vamos a poner precios altos porque somos empresarios perversos!", se ponen de modo que se pueda sacar el máximo partido del equilibrio entre oferta y demanda.

Anda que no hay empresarios con esa mentalidad [carcajad]

Dragonfan escribió:Es decir, siguiendo el ejemplo del cine que tú has dicho, si a 10 € solo vienen 50 personas, pero a 5 vienen 200, sale más rentable ponerlo a 5. En los productos de masas normalmente el precio de equilibrio es bajo porque, como gusta a mucha gente, según bajas el precio la demanda aumenta mucho al tiempo que los costes de producción se reducen, así que al final la empresa sale ganando.

Eso explícaselo a los cines @Dragonfan , que cuando se celebra el evento de la fiesta del cine (un evento donde las entradas pasan a costar 2,9€) las salas se abarrotan, produciéndose incluso colas kilométricas y aún observando que al disminuir los precios la gente responde y acude en masa, una vez acaba el evento las entradas vuelven a costar los 10€ de rigor.

¿Porqué aún comprobando que les es más rentable disminuir el precio de la entrada, lo vuelven a subir? Porque como he dicho, la mentalidad del empresario medio en este país es de lo más arcaica que existe.

Dragonfan escribió:El problema con los mercados nicho (y el manganime lo es) es que, si hay 50 personas que vienen a ver la película a 10 €, y bajamos a 5 €, vienen 60, o 55, o incluso las 50 de antes, por lo que bajar el precio es económicamente una estupidez. Es lo que pasó con la famosa línea económica de Planeta, los tomos eran bastante más baratos que la media del mercado, pero las ventas no sufrieron un aumento que reflejara y compensara dicha bajada. Lo que hay que hacer en un mercado nicho es cuidar el producto que se edita de modo que el precio de equilibrio sea razonable, y es lo que Selecta no hace. Sin excusas además, se editan en España productos mucho más raros que el anime con ediciones más cuidadas.

El ejemplo que mencionas de Planeta sucedió hace por lo menos 12 años, en 12 años el mercado ha cambiado muchísimo, tanto como se experimentó una aguda crisis, se recuperó de la misma y actualmente la industria tiene buena salud (licencias como JoJo's hubieran sido impensables hace años).

Pienso que es un error decir: "como esto no funcionó en su momento, nunca más lo intento". Las condiciones eran distintas y ahora han cambiado, con lo cual deberían hacer un esfuerzo para intentar expandir mercado. ¿Es el mercado del anime igual ahora que hace 10 años, por ejemplo? ¿Hace 10 años una edición tan cutre como la de Slayers hubiera vendido bien?

Mientras Selecta no ajuste los precios a la realidad económica del país, difícilmente va a conseguir que el mercado se expanda, haya nuevos consumidores y se aumenten las ventas. Al final compran los de siempre, pan para hoy, hambre para mañana. De ahí que dijera que el mercado en USA es más justo, porque no intentan sangrar al usuario económicamente, aunque Selecta tuviera la misma base de consumidores que en USA, no bajaría los precios, por pura avaricia.
Dragonfan
Tomi
5.155 mensajes
desde jun 2005
Serkenobi escribió:Anda que no hay empresarios con esa mentalidad [carcajad]

En las películas XD. En la vida real, con más o menos bondad, la idea es ganar dinero, y esa mentalidad te puede hacer perderlo.

Serkenobi escribió:Eso explícaselo a los cines @Dragonfan , que cuando se celebra el evento de la fiesta del cine (un evento donde las entradas pasan a costar 2,9€) las salas se abarrotan, produciéndose incluso colas kilométricas y aún observando que al disminuir los precios la gente responde y acude en masa, una vez acaba el evento las entradas vuelven a costar los 10€ de rigor.

¿Porqué aún comprobando que les es más rentable disminuir el precio de la entrada, lo vuelven a subir? Porque como he dicho, la mentalidad del empresario medio en este país es de lo más arcaica que existe.

Porque que tú hagas una oferta un día y las salas se abarrotan no prueba jamás que les sea más rentable disminuir el precio de la entrada. Desconozco cómo funciona el tema de la fiesta del cine y desconozco cuánto sacan los cines de cada entrada, pero aún poniendo todas las circunstancias a favor de tu argumento, que la fiesta del cine funciona como una reducción de precio normal y corriente y que las salas siguen ganando a 2,9 por ticket, eso sigue sin probar que sea más rentable disminuir el precio.

Cuando tú haces una oferta, el número de consumidores aumenta, no solo por la baja de precio en sí misma, sino porque el concepto como tal, la palabra OFERTA, ya es una herramienta de marketing cojonuda. Ahí tenemos el caso Black Friday, con ofertas que no existen demostrada una y otra vez, y aún así la gente gasta un dineral. No es por ahorrar, porque no ahorran, es porque es una OFERTA y allá que van.

Así que eso, que los cines hagan ofertas puntuales y las salas se llenen no quiere decir que, si ese precio fuera el estándar, las salas estarían así de llenas a diario.

Serkenobi escribió:El ejemplo que mencionas de Planeta sucedió hace por lo menos 12 años, en 12 años el mercado ha cambiado muchísimo, tanto como se experimentó una aguda crisis, se recuperó de la misma y actualmente la industria tiene buena salud (licencias como JoJo's hubieran sido impensables hace años).

Pienso que es un error decir: "como esto no funcionó en su momento, nunca más lo intento". Las condiciones eran distintas y ahora han cambiado, con lo cual deberían hacer un esfuerzo para intentar expandir mercado. ¿Es el mercado del anime igual ahora que hace 10 años, por ejemplo? ¿Hace 10 años una edición tan cutre como la de Slayers hubiera vendido bien?

Pero todo eso que dices no tiene nada que ver con los argumentos que yo he mencionado. Sí, han cambiado muchas cosas, pero que el manganime es nicho no ha cambiado. No ha habido un crecimiento de demanda por parte de la sociedad, el manga no se ha hecho mainstream, no hay una reivindicación desde ningún sector más allá de los de siempre... Mientras el mercado sea nicho, esa estrategia no va a funcionar. Y mucho tienen que cambiar las cosas para que deje de serlo.

Serkenobi escribió:Mientras Selecta no ajuste los precios a la realidad económica del país, difícilmente va a conseguir que el mercado se expanda, haya nuevos consumidores y se aumenten las ventas. Al final compran los de siempre, pan para hoy, hambre para mañana. De ahí que dijera que el mercado en USA es más justo, porque no intentan sangrar al usuario económicamente, aunque Selecta tuviera la misma base de consumidores que en USA, no bajaría los precios, por pura avaricia.

¡Yyyyyyyyyy volvemos a lo mismo! Te lo copio tal cual te lo dije " si tienes tantos consumidores como en EEUU y sigues vendiendo a precios elevados, no tienes tantos consumidores como en EEUU para empezar".

"No bajaría los precios por pura avaricia" es un oxímoron. Si estás en un mercado con unas condiciones de oferta y demanda tales que bajar el precio te hace ganar MÁS dinero (mayúsculas, negrita, cursiva y subrayado, no sé cómo destacártela más XD), mantener los precios altos no es pecar de avaricia, es pecar de gilipollez XD.
Serkenobi
MegaAdicto!!!
2.530 mensajes
desde sep 2012
Dragonfan escribió:
Serkenobi escribió:Anda que no hay empresarios con esa mentalidad [carcajad]

En las películas XD. En la vida real, con más o menos bondad, la idea es ganar dinero, y esa mentalidad te puede hacer perderlo.

En la vida real también [carcajad]

Dragonfan escribió:
Serkenobi escribió:Eso explícaselo a los cines @Dragonfan , que cuando se celebra el evento de la fiesta del cine (un evento donde las entradas pasan a costar 2,9€) las salas se abarrotan, produciéndose incluso colas kilométricas y aún observando que al disminuir los precios la gente responde y acude en masa, una vez acaba el evento las entradas vuelven a costar los 10€ de rigor.

Porque que tú hagas una oferta un día y las salas se abarrotan no prueba jamás que les sea más rentable disminuir el precio de la entrada. Desconozco cómo funciona el tema de la fiesta del cine y desconozco cuánto sacan los cines de cada entrada, pero aún poniendo todas las circunstancias a favor de tu argumento, que la fiesta del cine funciona como una reducción de precio normal y corriente y que las salas siguen ganando a 2,9 por ticket, eso sigue sin probar que sea más rentable disminuir el precio.

Cuando tú haces una oferta, el número de consumidores aumenta, no solo por la baja de precio en sí misma, sino porque el concepto como tal, la palabra OFERTA, ya es una herramienta de marketing cojonuda. Ahí tenemos el caso Black Friday, con ofertas que no existen demostrada una y otra vez, y aún así la gente gasta un dineral. No es por ahorrar, porque no ahorran, es porque es una OFERTA y allá que van.

Así que eso, que los cines hagan ofertas puntuales y las salas se llenen no quiere decir que, si ese precio fuera el estándar, las salas estarían así de llenas a diario.

Sabemos que al disminuir el precio de las entradas varios días, la salas literalmente se llenan, todas las salas, todas las sesiones, mientras que con los 10€ de rigor a muchas sesiones no van ni tres personas.

Digo yo que si los empresarios tienen la mente tan abierta y buscan ganar dinero, lo lógico sería probar a rebajar permanentemente el precio de las entradas, a ver que pasa, ¿no? Igual incrementaban los beneficios y todo...

No digo bajarlas a 2,9€ como en la fiesta del cine, pero, ¿que perderían por bajarlas de 10€ a 7€, por ejemplo?

Dragonfan escribió:
Serkenobi escribió:El ejemplo que mencionas de Planeta sucedió hace por lo menos 12 años, en 12 años el mercado ha cambiado muchísimo, tanto como se experimentó una aguda crisis, se recuperó de la misma y actualmente la industria tiene buena salud (licencias como JoJo's hubieran sido impensables hace años).

Pero todo eso que dices no tiene nada que ver con los argumentos que yo he mencionado. Sí, han cambiado muchas cosas, pero que el manganime es nicho no ha cambiado. No ha habido un crecimiento de demanda por parte de la sociedad, el manga no se ha hecho mainstream, no hay una reivindicación desde ningún sector más allá de los de siempre... Mientras el mercado sea nicho, esa estrategia no va a funcionar. Y mucho tienen que cambiar las cosas para que deje de serlo.

Pero la idiosincrasia del mercado ha cambiado, con lo cual sería factible intentar poner en práctica ciertas estrategias buscando expandir el mismo aprovechando este momento de estabilidad y éxito en el mismo. Lo que está claro es que si nunca se intenta expandir el mercado, nunca se conseguirá.

Dragonfan escribió:
Serkenobi escribió:Mientras Selecta no ajuste los precios a la realidad económica del país, difícilmente va a conseguir que el mercado se expanda, haya nuevos consumidores y se aumenten las ventas. Al final compran los de siempre, pan para hoy, hambre para mañana. De ahí que dijera que el mercado en USA es más justo, porque no intentan sangrar al usuario económicamente, aunque Selecta tuviera la misma base de consumidores que en USA, no bajaría los precios, por pura avaricia.

¡Yyyyyyyyyy volvemos a lo mismo! Te lo copio tal cual te lo dije " si tienes tantos consumidores como en EEUU y sigues vendiendo a precios elevados, no tienes tantos consumidores como en EEUU para empezar".

"No bajaría los precios por pura avaricia" es un oxímoron. Si estás en un mercado con unas condiciones de oferta y demanda tales que bajar el precio te hace ganar MÁS dinero (mayúsculas, negrita, cursiva y subrayado, no sé cómo destacártela más XD), mantener los precios altos no es pecar de avaricia, es pecar de gilipollez XD.

La avaricia extrema conlleva estupidez y así es como funcionan muchas empresas españolas.

Cambiando de término @Dragonfan , acaban de actualizar la ficha de Yu Yu Haklusho bluray en Amazon y pone lo siguiente:

Audio: Japonés (Dolby Digital 2.0), Español (Dolby Digital 2.0)

Lo sabía, es que se venía venir a la legua. ¿5.1? ¡Para qué! Eso implica esfuerzo y dedicación, mejor pasando...

60€... Ya puede venir el librito de rigor forrado con láminas de oro.
Dragonfan
Tomi
5.155 mensajes
desde jun 2005
Editado 1 vez. Última: 20/11/2017 - 00:08:05 por Dragonfan.
Serkenobi escribió:Sabemos que al disminuir el precio de las entradas varios días, la salas literalmente se llenan, todas las salas, todas las sesiones, mientras que con los 10€ de rigor a muchas sesiones no van ni tres personas.

Digo yo que si los empresarios tienen la mente tan abierta y buscan ganar dinero, lo lógico sería probar a rebajar permanentemente el precio de las entradas, a ver que pasa, ¿no? Igual incrementaban los beneficios y todo...

No digo bajarlas a 2,9€ como en la fiesta del cine, pero, ¿que perderían por bajarlas de 10€ a 7€, por ejemplo?

Eso tendría sentido si el mercado del cine hubiera empezado ayer, pero no es el caso.

Si las entradas valen 10 €, es porque se ha determinado que ese es el precio de equilibrio en el que se obtiene más beneficio.

En el caso de los cines es bastante particular, porque depende de la zona, establecen unos precios de equilibrio u otros. Por ejemplo, tú dices que por qué no las bajan de 10 a 7. En el cine de mi zona, el precio normal de las entradas es de 6,90.

Serkenobi escribió:Pero la idiosincrasia del mercado ha cambiado, con lo cual sería factible intentar poner en práctica ciertas estrategias buscando expandir el mismo aprovechando este momento de estabilidad y éxito en el mismo. Lo que está claro es que si nunca se intenta expandir el mercado, nunca se conseguirá.

¿? Me sueltas lo de "la idiosincrasia del mercado ha cambiado" y ala, ya está XD. Sigue sin haber cambiado lo que te he comentado, y consecuentemente sigue sin tener sentido una estrategia así.

Lo de "la idiosincrasia" ha cambiado es igual de irrelevante si me dices "pero es que ahora es 2017", "pero es que hoy es domingo", "pero es que han dado lluvia para mañana".

Serkenobi escribió:La avaricia extrema conlleva estupidez y así es como funcionan muchas empresas españolas.

No sé cuántas veces lo voy a tener que repetir, pero si eres ávaro y tomas decisiones que te hacen ganar menos dinero, no eres ávaro, eres imbécil, y eso no viene ocasionado por la avaricia extrema. En todo caso podría venir dado por la ignorancia de los funcionamientos del mercado. En el caso del precio de los mangas y las series de anime en DVD no es así.

Serkenobi escribió:Lo sabía, es que se venía venir a la legua. ¿5.1? ¡Para qué! Eso implica esfuerzo y dedicación, mejor pasando...

60€... Ya puede venir el librito de rigor forrado con láminas de oro.

¿La japonesa tenía 5.1? Los japos ese aspecto lo tienen muy abandonado. Series actuales, que se están emitiendo ahora mismo, se editan en 2.0, ya no te digo antiguas.

De hecho, en las ediciones yankis, normalmente en la versión con doblaje ellos se montan un 5.1, mientras que el audio VO viene en 2.0 porque es lo que hay.
1, 2, 3, 4