Ys VIII: Lacrimosa of Dana llegará el 30 de enero a Windows PC

verdezito escribió:
shilfein escribió:Los Ys eran interesantes cuando tenían su estilo propio, pero a partir del Seven se convirtieron básicamente en clones de los Tales Of.

Lo cual tampoco está mal, pero echo de menos el rollo metroidvania y la dificultad del Felghana y Origins.

Y no, grindeo y crafting no suele haber en los Ys. Aunque yo personalmente veo eso una gran ventaja.


Gracias por la respuesta aunque lamentablemente confirmas mis peores presagios, que se hubiera tendido a copiar la fórmula de los "Tales of" (que además para mi gusto han ido bajando de calidad a pasos agigantados hasta el último, donde se han puesto las pilas).
Seguiré entonces rebañando el Tales of Berseria (aunque ya poco me queda por conseguir) y a la espera de que salga un jrpg en condiciones.



Los ys actuales son mas bien una evolución de juegos como secret of mana, terranigma y demas, poco tienen que ver con los tales of
Lo cierto es que este juego, o esta saga, tiene buena pinta. Le daré una oportunidad en el futuro [360º]
10000 ventas y traducido a español¿?¿¿me extraña muchisimo
sirmac escribió:10000 ventas y traducido a español¿?¿¿me extraña muchisimo


No es nada descabellado, es algo más de medio millón (si nos ceñimos a ventas a unos 60 euros que es el pvp en españa). El coste de la traducción comparado con eso es abolutamente ridículo.
Luego está el tema de que la gente compre el juego en rusia, china...para ahorrarse dinero, ese juego no cuenta como comprado en España (no juzgo a quien lo haga y no quiero entrar en ese debate. Pero sí es un hecho que hay que valorar)
Non lo han mencionado, pero por si a alguien le importa el tema del drm, también va a salir en gog.com:

https://www.gog.com/game/ys_viii_lacrimosa_of_dana
Wiyu escribió:Soy el primero que defiende que aunque este en ingles hay que jugarlo. Sin embargo, tener la cara de decir que no lo localizan si no se venden 10.000 unidades y encima son 55€ EN PUTO FORMATO DIGITAL.

NI DE COÑA, PRIMO.


Lo estais entendiendo al raves, no es que si vende 10.000 unidades lo traduzcan, es que no lo traducen porque ni traducido va a llegar a esas 10.000 unidades.

Y al precio no se que problema le veis. Es un juego nuevo a precio de juego nuevo. Y encima, no son juegos precisamente cortos.

MyLoRd19 escribió:yo - Necesito vender al menos 200 barras de pan diarias para que me compense hacerlas mas buenas en un futuro.
Cliente - Tu hazme la barra buena hoy y volveré mañana.


Sigamos extendiendo tu ejemplo.

Decides hacer las barras buenas a pesar de no vender las 200 que necesitas y el cliente vuelve mañana, e incluso vienen algunos clientes nuevos porque han escuchado que tus barras de pan son muy buenas, pero a pesar de eso, resulta que hoy vendes solo 150, mañana 160 por los clientes nuevos, pasado 170 por algunos clientes nuevos mas, pero a partir de ahi la cifra se estanca y no sube mas. ¿Que va a pasar entonces? que despues de unos dias como la cosa no mejora vas a dejar de hacer las barras buenas porque si no, no llegas a fin de mes.

Pues eso es lo que pasa, nos guste o no, estamos hablando de juegos nicho, juegos que en España venden tan poco que no sale rentable traducirlos.

Yo soy el primero que cuando un juego importante no viene traducido lo dejo de lado y no lo compro, pero con juegos como este prefiero dar las gracias de que al menos nos llega en ingles y podemos disfrutarlo.
Pues yo tengo un nivel de ingles medio-alto y sinceramente me toca los huevos pagar tanto por un digital y que encima no venga traducido, al final es lo de siempre

Si lo compras das mas razones para no traducir los juegos, si no lo compras te quedas sin jugarlo ( salvo que optes por la vía mar ) de todas formas esta empresa nunca traduce los juegos, tampoco era nada raro viniendo de ellos
Que jodidamente sobreactuado que está el doblaje en inglés xD (espero que se puedan poner voces en japonés).

No conocia estos juegos, lo recomendais?
Una pena que no esté traducido al español, porque se le ve interesante.
@Athropos

Bueno mi ejemplo es de experiencia propia y real. A mi la cosa me ha ido a mejor desde que he decidido ofrecer material de calidad y variedad, mis ventas de pan se han multiplicado un 400% que al inicio. Lo suficiente como para que haya sido rentable.
Yo soy de los que piensa que el primer paso, la primera inversión, y la primera perdida de dinero la tiene que asumir el que pretende vender.
He jugado todos los Y's hasta ahora y decir que se parecen a un Tales...es fliparlo. Que me digas que se parece un poco a Alundra, todavía...pero es un actionRpG de toda la vida.
Riwer escribió:Que jodidamente sobreactuado que está el doblaje en inglés xD (espero que se puedan poner voces en japonés).

No conocia estos juegos, lo recomendais?


Si te gustan los action rpg no son mala opción, aunque primero tiraria por el YS origins o YS ark of naphistim, que además de parecerme mejores, están traducidos al castellano.
61 respuestas
1, 2