Ys VIII: Lacrimosa of Dana llegará el 30 de enero a Windows PC

Después de una larga espera NIS America ha revelado que el juego de rol japonés Ys VIII: Lacrimosa of Dana estará finalmente disponible para Windows PC mediante Steam y GOG el martes 30 de enero de 2018 por 54,99 euros. Además, la editora ha anunciado que el título pasará por una última fase beta a la que ya se pueden apuntar los jugadores interesados.

El aterrizaje de Ys VIII: Lacrimosa of Dana en Windows PC se producirá después de que NIS America decidiera retrasar de forma indefinida la llegada del juego a esta plataforma solo 24 horas antes de su lanzamiento, inicialmente previsto para el 12 de septiembre de 2017. Según la editora se tomó esta decisión “debido a los continuos esfuerzos para mejorar la calidad del juego”. Sin embargo, la versión para PlayStation 4 y PlayStation Vita llegaron tal y como se había anunciado el 12 y 15 de septiembre, respectivamente.

Pocas semanas después de que el juego estuviera disponible en las consolas de Sony, Takuro Yamashita, presidente y director ejecutivo de NIS America, publicó una carta en la que se disculpaba por el bajo nivel de localización (en inglés y francés) del juego. En ese momento se prometió una solución para noviembre y el lanzamiento de la versión para Windows PC con las mejoras a mediados de diciembre. Pero de nuevo NIS America anunció un retraso.

Tráiler de lanzamiento anterior al anuncio del retraso en Windows PC.

Finalmente el 30 de enero de 2018 los jugadores de Windows PC podrán echarle el guante a Ys VIII: Lacrimosa of Dana. Las revisiones de localización que incluyen mejoras en el guión del juego, ajustes de los textos y audio regrabado se implementarán ese mismo día para PlayStation 4, PlayStation Vita y Windows PC. Ys VIII: Lacrimosa of Dana no cuenta con subtítulos en español, antes tiene que vender 10.000 unidades para justificar la inversión.

Por último, NIS America ha anunciado que los jugadores de Windows PC que adquieran Ys VIII: Lacrimosa of Dana podrán descargar hasta el 6 de febrero de 2018 los contenidos adicionales Adol’s Adventure Essentials (armaduras y trajes), Digital Mini Art Book (libro de arte digital) y Digital Soundtrack Sampler (una muestra de la banda sonora.
Tiene muy buena pinta, este se viene directo al ordenador
Perfecto, esa semana termino los exámenes xD
Una pena lo del idioma, pero viniendo de NIS no es algo raro.
Están listos que voy a un jugar a un rpg en inglés en 2018. Lo llevan claro.
Si no está en castellano pasando....
Una pena, pero al menos está subtitulado a español o tampoco?
Duendeverde escribió:Están listos que voy a un jugar a un rpg en inglés en 2018. Lo llevan claro.


Pues te quedarás sin jugar al 90% de jrpgs que lleguen a España, es lo que hay xD
Si han arreglado el tema de la optimización caerá de salida
alfageorge escribió:Si no está en castellano pasando....
Una pena, pero al menos está subtitulado a español o tampoco?


NIS America dijo que para localizar un juego este debe vender 10.000 unidades en el país o región hilo_nis-america-afirma-que-un-juego-debe-vender-10-000-unidades-para-ser-localizado_2261910
Yo esperaré a que baje un poco... me parece muy caro 55€ para ser digital :(
Me gustan muchísimo más los diseños de personajes del Felghana, Napishtim y Origin de PC. Aun así lo probaré por supuesto (es un Ys, ¿dónde está la duda?)
Solo espero que no me decepcione como el Seven.
ryo hazuki escribió:
Duendeverde escribió:Están listos que voy a un jugar a un rpg en inglés en 2018. Lo llevan claro.


Pues te quedarás sin jugar al 90% de jrpgs que lleguen a España, es lo que hay xD


No es lo que hay, por mi parte jamas comprare un juego que no este en mi idioma, asi de claro
No tiene mala pinta, me gusta que los personajes corren que da gusto, que es un poco lo que me aparta de los RPGs, tanto tiempo empleado en correr lento por un mapa gigantesco.
VIKINGO escribió:No es lo que hay, por mi parte jamas comprare un juego que no este en mi idioma, asi de claro


Pues espero que seas consciente de la de juegazos que te pierdes por tener una mentalidad así de cerrada.
Neorude escribió:Me gustan muchísimo más los diseños de personajes del Felghana, Napishtim y Origin de PC. Aun así lo probaré por supuesto (es un Ys, ¿dónde está la duda?)
Solo espero que no me decepcione como el Seven.

tranquilo, que el adol clasicos es DLC XD, pero comparto tu opinion, habia encanto en ese diseño casi inslutantemente generico de adol. supongo que recordaba a los animes de los 90.

sobre decepcionarte, he oido que los fans a este lo han puesto muy bien.

@VIKINGO mercado nicho, tratamiento nicho, no hay mas, no se por que seguis dandoles vueltas a estas cosas, el dia que estos juegos vendan 10.000 copias y salgan en ingles, yo mismo os acompaño con las antorchas, hasta entonces, es lo que hay
saldi escribió:
VIKINGO escribió:No es lo que hay, por mi parte jamas comprare un juego que no este en mi idioma, asi de claro


Pues espero que seas consciente de la de juegazos que te pierdes por tener una mentalidad así de cerrada.


Cada cual con sus prioridades, pero yo desde luego no me perderia un Yakuza, un steins gate, un shenmue o una cantidad inmensa de jrpgs, por no estar traducidos.
alfax está baneado por "troll"
Dana Scully ?
Yo mas que el idioma el principal problema que le veo es que valga 55 pavazos.
El nombre es algo ridículo para un hispanohablante, en fin el juego estará bien al menos [carcajad]
Osea que si venden 10.000 unidades aquí, lo subtitulan a Español, lo veo dificil pero bueno, ojala me equivoque.

No he jugado todos los Ys, pero el unico que recuerdo que salio en Español era el Ys: Ark of Naphistim, que estaba en PSP y PS2 y no se si en alguna mas.
Me gustan mucho los YS, pero solo llegué a pasarme uno de PSP que sí estaba en español (creo que el único), el resto que he probado lo he acabado abandonando por pereza...
Además me molaban más cuando eran en vista superior, como los Zelda, aunque eso ya es más cuestión de gustos de cada uno xD
Es un poco el pez que se muerde la cola, si no lo traducen dudo un poco que vendan esas 10.000 unidades :-?
KChito escribió:Es un poco el pez que se muerde la cola, si no lo traducen dudo un poco que vendan esas 10.000 unidades :-?

EXACTO.

No hase falta desir más...
ryo hazuki escribió:
Duendeverde escribió:Están listos que voy a un jugar a un rpg en inglés en 2018. Lo llevan claro.


Pues te quedarás sin jugar al 90% de jrpgs que lleguen a España, es lo que hay xD


Y te crees que me importa mucho, cuando hay bastantes juegos, incluso otros rpg traducidos. [poraki]
Otro Ys, cuantos más mejor.
alfageorge escribió:
KChito escribió:Es un poco el pez que se muerde la cola, si no lo traducen dudo un poco que vendan esas 10.000 unidades :-?

EXACTO.

No hase falta desir más...


y por traducirlos tampoco van a venderlas, han vendido mas JRPGs en ingles que en castellano
Osea qué para traducir sus juegos deben de llegar a 10.000 copias por región, ¿y cómo pretenden llegar a esas cifras si la gente lo que quiere es tener ya el juego traducido a su correspondiente idioma?.

La llevan clara vamos.
Si lo encuentro algún día baratillo para Vita lo pillo :P
El precio es alto y que no esté traducido un handicap para que abran mercando en la comunidad hispanoparlante.
Ya va siendo hora que lo compre [360º] el idioma no me preocupa si lo hiciera me hubiera perdido de los videojuegos en primer lugar :)
Le tengo ganas y para pc, pero entre que el 26 me pongo con monter Hunter y que 55 me parece muy caro para digital me esperaré unos meses más.
Soy el primero que defiende que aunque este en ingles hay que jugarlo. Sin embargo, tener la cara de decir que no lo localizan si no se venden 10.000 unidades y encima son 55€ EN PUTO FORMATO DIGITAL.

NI DE COÑA, PRIMO.
Ya podian traerlo tambien pa XBO
Benzo escribió:
alfageorge escribió:Si no está en castellano pasando....
Una pena, pero al menos está subtitulado a español o tampoco?


NIS America dijo que para localizar un juego este debe vender 10.000 unidades en el país o región hilo_nis-america-afirma-que-un-juego-debe-vender-10-000-unidades-para-ser-localizado_2261910


yo - Necesito vender al menos 200 barras de pan diarias para que me compense hacerlas mas buenas en un futuro.
Cliente - Tu hazme la barra buena hoy y volveré mañana.

Ese es el argumento que a mi me vale. Hay tantos buenos rpgs en castellano como para ocupar todo el tiempo que se les puede dedicar. El que vende es el que tiene que mostrar el interés.
Neorude escribió:Me gustan muchísimo más los diseños de personajes del Felghana, Napishtim y Origin de PC. Aun así lo probaré por supuesto (es un Ys, ¿dónde está la duda?)
Solo espero que no me decepcione como el Seven.


¿Qué tuvo de malo el Seven??? Yo me lo pase en la Psp y esta genial: los diseños de personajes, los DIFERENTES personajes y ataques magicos, la historia, los movimientos....A mi es de los Y's que mas me han gustado y creo que he jugado todos hasta ahora.
A ver si esta vez por FIN ADOL HABLA algo más....que estoy de que mueva la cabeza y no tome decisiones de ningún tipo hasta los santisimos....(lo de que sea siempre "EL ELEGIDO" ya me lo tomo como que debe ser "EL ELEGIDO" de todos los dioses y de todas las Islas....vamos, un Heroe que vale para todo...que lo mismo te mata una Gorgona que un Fenix que un Dragon... XD )

Eso sí, 55€ la versión digital me parece escandaloso. Así que a esperar tocan o.... [looco] [looco] [looco] [looco]
¿Pero quién coño le pone los nombres a los juegos? ¿Un mono borracho?
Lacrimosa nene.... lacrimosa of dana...

Lacrimosa.....

Llevo ya mas de 10 años diciendo lo mismo: La absurda moda de ponerle a los juegos nombres con el formato “X of Y”, donde X es una palabra en inglés e Y es una palabra española o viceversa.

Me imagino una junta de los desarrolladores:

-Bueno chicos, hay que ponerle nombre ya al juego... alguna idea?

+ yo yo jefe!! Y si usamos el clásico formato X of Y para hacernos los interesantes?

- Buena idea Yaketoshitaro!!

+Nando nande nandanoné!!!
-Sashite nando nananda nanoné!!

+ Pues había pensado en “Lacrimosa of Dana”

-Genial!! Es como si Scully estuviese llorando por la pérdida de un ser querido, como por ejemplo Mulder. ¡Ascendido! (Nivel +1, HP +300, MP +20, lacrimosos +100)


... de verdad que soy el único que ve esos nombrecitos lo más cutre y absurdo que ha parido la naturaleza?

Y ojo, en mi opinión los japoneses son los mejores desarrolladores de videojuegos habidos y por haber, y de hecho la mayoría de juegos que tengo son made in japan, me encanta la cultura japonesa en general, algo de manga y tal... pero esq en esto de poner nombres, en la mayoría de ocasiones, son lo más cutre que me han tirado a la cara...

Lacrimosa chaval..... lacrimosa.... tocate los huevvvv
Dudo que caiga, dejaron de interesarme cuando dejaron de ser RPG/Metroidvanias.
Por un lado me llama poderosamente la atención el juego y tengo ganas de jrpg en condiciones pero por otro espero equivocarme pero....lo veo de primeras demasiado genérico, no?

Soy carne de cañón para los juegos "nicho" y algo "hardcore" y muchos califican a este juego con esas palabras pero no sé, veo que completarlo por completo no llega ni a las 70 horas, cosa que me hace dudar demasiado (el último "nicho" que terminé fue el disgaea 5 y pasé de las 250). Me estoy perdiendo algo? Soy de los masoquistas que está encantado de tirarse 5 horas seguidas cortando maderitas para un poblado o matando jabalíes de nivel 1 para subir alguna habilidad, pero con esa duración me temo que sea un juego de ir demasiado "a saco"

PD: no escribo estoy a mala uva para desprestigiar al juego, todo lo contrario, me interesa mucho de primeras pero no veo correspondencia entre lo que se dice y lo que se muestra en los trailers.
verdezito escribió:Por un lado me llama poderosamente la atención el juego y tengo ganas de jrpg en condiciones pero por otro espero equivocarme pero....lo veo de primeras demasiado genérico, no?

Soy carne de cañón para los juegos "nicho" y algo "hardcore" y muchos califican a este juego con esas palabras pero no sé, veo que completarlo por completo no llega ni a las 70 horas, cosa que me hace dudar demasiado (el último "nicho" que terminé fue el disgaea 5 y pasé de las 250). Me estoy perdiendo algo? Soy de los masoquistas que está encantado de tirarse 5 horas seguidas cortando maderitas para un poblado o matando jabalíes de nivel 1 para subir alguna habilidad, pero con esa duración me temo que sea un juego de ir demasiado "a saco"

PD: no escribo estoy a mala uva para desprestigiar al juego, todo lo contrario, me interesa mucho de primeras pero no veo correspondencia entre lo que se dice y lo que se muestra en los trailers.


Los Ys eran interesantes cuando tenían su estilo propio, pero a partir del Seven se convirtieron básicamente en clones de los Tales Of.

Lo cual tampoco está mal, pero echo de menos el rollo metroidvania y la dificultad del Felghana y Origins.

Y no, grindeo y crafting no suele haber en los Ys. Aunque yo personalmente veo eso una gran ventaja.
shilfein escribió:Dudo que caiga, dejaron de interesarme cuando dejaron de ser RPG/Metroidvanias.



emm...esto...cuando ha sido los YS metroidvanias?
Dangaioh escribió:
shilfein escribió:Dudo que caiga, dejaron de interesarme cuando dejaron de ser RPG/Metroidvanias.



emm...esto...cuando ha sido los YS metroidvanias?


Felghana y Origins para PC, ambos mezclan RPG, plataformeo y Metroidvania.
Si no los has jugado te aconsejo especialmente el Felghana, mi favorito de la saga.

Banda sonora espectacular además: https://www.youtube.com/watch?v=bQ7ruKexLWI
55€ y en inglés... demasiados inconvenientes. Quizá caiga para Vita cuando empiece la colección.
shilfein escribió:
Dangaioh escribió:
shilfein escribió:Dudo que caiga, dejaron de interesarme cuando dejaron de ser RPG/Metroidvanias.



emm...esto...cuando ha sido los YS metroidvanias?


Felghana y Origins para PC, ambos mezclan RPG, plataformeo y Metroidvania.
Si no los has jugado te aconsejo especialmente el Felghana, mi favorito de la saga.

Banda sonora espectacular además: https://www.youtube.com/watch?v=bQ7ruKexLWI


No he podido jugarlos, pero no se...yo los veo igual que toda la saga YS eh, action rpg de toda la vida, de hecho el Felghana me recuerda mucho a YS III

Un saludo
@Dangaioh es que es un remake del 3

@shilfein considero que los metrovanias son una especie de zelda de plataformeo 2d, por lo que creo que es mas lógico compararlo con zelda que con metrovania
Tiene buena pinta pero.... no juego estos juegos en inglés, una pena xq me pierdo buenas joyas pero para no enterarme de nada pues paso!!!
shilfein escribió:Los Ys eran interesantes cuando tenían su estilo propio, pero a partir del Seven se convirtieron básicamente en clones de los Tales Of.

Lo cual tampoco está mal, pero echo de menos el rollo metroidvania y la dificultad del Felghana y Origins.

Y no, grindeo y crafting no suele haber en los Ys. Aunque yo personalmente veo eso una gran ventaja.


Gracias por la respuesta aunque lamentablemente confirmas mis peores presagios, que se hubiera tendido a copiar la fórmula de los "Tales of" (que además para mi gusto han ido bajando de calidad a pasos agigantados hasta el último, donde se han puesto las pilas).
Seguiré entonces rebañando el Tales of Berseria (aunque ya poco me queda por conseguir) y a la espera de que salga un jrpg en condiciones.
Compararar un Ys con un Tales es mezclar churras con meninas.

Y quien espere un juego de Falcom en ingles va listo no, listisimo.
timehero escribió:@Dangaioh es que es un remake del 3



ahh, no lo sabia, ya decía yo que la música, esa primera mazmorra de la cueva ,bajando por las maderas, era muy parecida como decia al 3
Sin traduccion al español de un juego RPG se lo pueden meter por el forro de beeppppppppp
Segundo idioma mas hablado y pasan... lo mismo hago yo con no comprarlo ( y es una lástima porque el de ps4 origin si)
61 respuestas
1, 2