Youtube dice que no podría asumir económicamente la nueva norma sobre copyright que propone la UE

16, 7, 8, 9, 10
Horrible lo que hacen en nombre del copyright.
En muchos casos se cierra la libertad de expresión con ese pretexto.

Mas que aplicar copyright a todo, deberían revisar las duraciones abusivas de ciertos copyright.
Que como están las cosas, ya hasta por cocinar van a empezar a cobrarnos copyright.

De vez en cuando ahí cosas tan absurdas como el impuesto asumiendo que pirateamos. [triston]
Grabarte jugando un videojuego no viola derechos de autor? Es como si colgasen una peli + o -

Saludos
shingi-
elCantoDeUnaEsfera
4.161 mensajes
desde jul 2003
en seishin city
Esta noticia me deja entre dos mundos que no me hacen sentir cómodo...

Por un lado no me siento del todo bien defendiendo a Google o Youtube, pero por otro lado el hecho de cargar contra ellos validaría una medida que solo pretende blindar todavía más a ciertos sectores....

Maldita encrucijada.....
mmiiqquueell
Usuario de EOL
5.461 mensajes
desde jul 2006
Editado 2 veces. Última: 13/11/2018 - 14:47:39 por mmiiqquueell.
Youtube pertenece a Google y Google gana miles de millones, ademas la normativa de Copyright de la UE no les afecta porque ellos ya tienen implementado el tema del copyright, igual que Facebook, así que no les afecta directamente (al menos eso leí si no entendí mal, lo único que cambiara es que al subir vídeos estos no serian visibles hasta ser verificados por alguna persona que comprobara que realmente no inflige derechos de autor). Esto es una excusa que se han metido y que seguramente querrán sacar tajada poniendo youtube de pago.

Esto es una mierda el tema del copyright. Se están aprovechando y no podemos hacer nada. La semana pasada me salto una reclamación en un vídeo que lleva 8 años en mi cuenta de youtube, el reclamante era FALSO pues reclamaba una canción que había creado YO con el juego Beaterator (PSP) "cualquier canción creada con este juegos está libre de derechos de copyright según Rockstar" sin embargo aun demostrando que no inflingia copyright el demandante era una discográfica con mucho dinero así que no pude hacer nada por impugnar y apelar, me quede con dos opciones, eliminar la canción o eliminación de la cuenta de youtube. Esto es lo que me jode de youtube, que da igual que puedas demostrar que te pertenece, si el que demanda tiene dinero no puedes hacer nada. Ya me paso con un video de un Mandelbrot que la FIFA me puso reclamación y pidió eliminar el vídeo, a pesar de impugnar diciendo que no tenia relación y encima dos personas de la FIFA lo confirmaron que no tenia relación les dio totalmente igual y siguieron con la reclamación, contacte con el equipo de youtube y su respuesta fue que aunque tenia razón mejor borrara el vídeo pues no tengo nada que hacer contra una empresa con mucho dinero y que no es la primera vez que ocurre. Es que hasta en vídeos sin audio salta copyright porque el silencio coincide con el principio o final de una canción cual es precisamente silencio antes de empezar o al terminar, es un sin sentido.

De todas formas todos sabemos que estas leyes del Copyright están creadas para dar mucho dinero a los peces gordos ademas del tema de controlar los medios de comunicación si no recuerdo mal. Por que por Copyright en sí algunos les da igual, más publicidad para ellos. Wintergatan no es muy conocido pero le da igual que hagan covers de su trabajo, de hecho al tío le gusta ver los trabajos de otros basados en sus canciones y lo disfruta porque le da ideas para futuros trabajos.

Ojala esta ley de Copyright no se apruebe a inicios de 2019 porque sino a la mierda internet para siempre.
Cuando acaben con el problema de los manteros, de la ropa deportiva y de lujo falsificada, relojes... que empiecen por esto. Hasta entonces tiene poco sentido.
trp
MegaAdicto!!!
1.465 mensajes
desde oct 2007
radorn escribió:Pero niños, no lo sabeis? Esto se soluciona facilmente! mirad...

La UE nombrará un nuevo cuerpo burocratico para encargarse del asunto, y las empresas tendrán que contratar a esos chupopteros que supuestamente se asegurarán de que las empresas cumplan con la normativa. Pero como cumplir la normativa de verdad es imposible, al final será todo a base de chanchullos, reduciendo el cumplimiento de la susodicha normativa a tener el favor de los burrocratas de turno, que, por su puesto, implementarán la politica que venga de arriba, que es quien paga. Será como siempre ha sido de toda la vida: Dinero, favores e influencias.

Youtube seguirá operando en europa, en servidumbre mutua con la UE. Así pasaba hace unos años con China, que todas las tecnologicas occidentales se doblegaban a la tirania del Partido Comunista, haciendo lo que les mandaban para que les dejasen seguir funcionando allí... Claro que, luego, tal como son los chinos, hicieron su propia version de todo y largaron a los originales, cosa que aquí dudo que pase.

Al final, la normativa esta, como ya dije en su momento si es que alguien lo recuerda ( :-| ), esta cosa nada tiene que ver con la proteccion del copyright, si no con la censura de cualquier disidencia dentro de la UE.
Con la excusa del copyright van a tomar control total de la internet mas publica y visible, y solo permitiran la existencia de quienes se preseten a implementar las politicas de la UE.

Tal cual...ala ya se puede chapar el hilo.
mmiiqquueell escribió:Esto es una mierda el tema del copyright. Se están aprovechando y no podemos hacer nada. La semana pasada me salto una reclamación en un vídeo que lleva 8 años en mi cuenta de youtube, el reclamante era FALSO pues reclamaba una canción que había creado YO con el juego Beaterator (PSP) "cualquier canción creada con este juegos está libre de derechos de copyright según Rockstar" sin embargo aun demostrando que no inflingia copyright el demandante era una discográfica con mucho dinero así que no pude hacer nada por impugnar y apelar, me quede con dos opciones, eliminar la canción o eliminación de la cuenta de youtube. Esto es lo que me jode de youtube, que da igual que puedas demostrar que te pertenece, si el que demanda tiene dinero no puedes hacer nada. Ya me paso con un video de un Mandelbrot que la FIFA me puso reclamación y pidió eliminar el vídeo, a pesar de impugnar diciendo que no tenia relación y encima dos personas de la FIFA lo confirmaron que no tenia relación les dio totalmente igual y siguieron con la reclamación, contacte con el equipo de youtube y su respuesta fue que aunque tenia razón mejor borrara el vídeo pues no tengo nada que hacer contra una empresa con mucho dinero y que no es la primera vez que ocurre. Es que hasta en vídeos sin audio salta copyright porque el silencio coincide con el principio o final de una canción cual es precisamente silencio antes de empezar o al terminar, es un sin sentido.

Es una basura y una verguenza el sistema de Copyright y el ContentID de Youtube.

En mi caso, tengo en mi canal varios vídeos grabados desde mi móvil en un soporte fijo dentro de mi coche haciendo tandas en circuito. Por supuesto todos los vídeos los tengo no monetizados, para 4 gatos que le puedan interesar...

Pues bien, hace poco me saltó que alguien reclamaba copyright de esos vídeos, repito, grabados desde mi puto móvil en mi puto coche, en casi todos los vídeos me reclamaban derechos, pues bien, entonces desde ese momento esos vídeos pasaron a ser monetizados para quién los reclamaba, es decir, metieron publicidad en mis vídeos a su cuenta.

Youtube por supuesto no se mete, te dice que si quieres puedes hacer una apelación/impugnar esa reclamación de derechos al reclamante y él puede aceptar o no, no sin antes advertirte 1000 y una veces que puede que no tengas los derechos, que estés seguro de ello, que puedas demostrar que los vídeos son tuyos, etc. etc.

Por suerte al cabo de una semana de mi apelación el reclamante retiró el claim de copyright y los vídeos volvieron a estar no monetizados, pero y si no? O borrar los vídeos o subirlos a otro lado, una absoluta verguenza.
NMansell92 escribió:Es una basura y una verguenza el sistema de Copyright y el ContentID de Youtube.

En mi caso, tengo en mi canal varios vídeos grabados desde mi móvil en un soporte fijo dentro de mi coche haciendo tandas en circuito. Por supuesto todos los vídeos los tengo no monetizados, para 4 gatos que le puedan interesar...

Pues bien, hace poco me saltó que alguien reclamaba copyright de esos vídeos, repito, grabados desde mi puto móvil en mi puto coche, en casi todos los vídeos me reclamaban derechos, pues bien, entonces desde ese momento esos vídeos pasaron a ser monetizados para quién los reclamaba, es decir, metieron publicidad en mis vídeos a su cuenta.

Youtube por supuesto no se mete, te dice que si quieres puedes hacer una apelación/impugnar esa reclamación de derechos al reclamante y él puede aceptar o no, no sin antes advertirte 1000 y una veces que puede que no tengas los derechos, que estés seguro de ello, que puedas demostrar que los vídeos son tuyos, etc. etc.

Por suerte al cabo de una semana de mi apelación el reclamante retiró el claim de copyright y los vídeos volvieron a estar no monetizados, pero y si no? O borrar los vídeos o subirlos a otro lado, una absoluta verguenza.

Esto es una verdadera putada, pero descubrí hace poco a través del canal del youtuber este conocido que analiza canciones que explicaba muy bien el tema del © en Youtube: Por si a alguien le puede interesar: https://youtu.be/4xJw0JIC2BA
shilfein
MegaAdicto!!!
2.083 mensajes
desde jul 2006
¿Pero de donde sale toda esta gente pidiendo que se aplique que se apruebe esta ley??
¿Desde cuando queremos que el gobierno cierre webs a dedo?? Que no es sólo YouTube...

¿Ahora la censura mola o qué?
Rokzo
Desarrollador
21.007 mensajes
desde ene 2007
en Málaga
Editado 1 vez. Última: 13/11/2018 - 20:10:52 por Rokzo.
Los que aplaudís os dais cuenta de que YouTube solo sería una más de tantas en caer ¿no? Detrás vendría Wikipedia, cualquier plataforma para subir o compartir vídeos/imágenes, y mismamente EOL o los foros en general (van a revisar cada post en EOL antes de ser publicado?)

Os dais cuenta ya de la estupidez que es esta ley o necesitáis más ejemplos?
16, 7, 8, 9, 10