Yonder: The Cloud Catcher Chronicles

Confirmada su llegada a Switch:
Vídeo:
https://www.youtube.com/watch?v=Wuu2gLSfuGg

Yonder: The Cloud Catcher Chronicles es un juego de aventura en mundo abierto cuya acción transcurre en una isla con ocho entornos distintos, desde playas tropicales a picos nevados. En el papel de héroe los jugadores deberán encontrar unos seres llamados Sprites y usar su poder para liberar a la isla de una creciente oscuridad.

hilo_yonder-the-cloud-catcher-chronicles-llegara-el-17-de-mayo-a-nintendo-switch_2283955

Saldrá el 17 de Mayo en la eShop y supuestamente el 15 de Junio en físico, pero la reserva en Amazon marca para el 30 de Mayo. XD
Alguien que lo haya jugado en PC/PS4 nos puede decir sus impresiones, que tal de duración?

Salu2!
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
Dura de 7 - 11 horas.}
@javitoto solo? Yo tenia pensado comprármelo en Noruega que esta a 19 euros pero solo con esas horas....
Bueno, bueno, apuntito de que salga, le seguimos la pista para ver que tal el juego. Puede molar muchisimo jugarlo en modo portatil. Si alguien ya lo ha jugado en otra plataforma, podria decirnos su opinión. Saludos.
Bueno, yo lo he jugado en PC aunque no lo he terminado. Personalmente no me parece una compra demasiado recomendable, sus mecánicas son muy flojas y cuando yo lo jugué algunas de ellas estaban muy desbalanceadas...

El juego básicamente se trata de desplazarse por el mundo consiguiendo el favor de varios gremios para mejorar y ampliar tus recetas de crafteo...
No hay combate, los paseos de una zona a otra son por mero placer... Tiene alguna mecánica de recolección pero es muy plana...

Yo no lo recomiendo, pero en Steam había a quien le gustaba.

Saludos
taigcris escribió:Bueno, yo lo he jugado en PC aunque no lo he terminado. Personalmente no me parece una compra demasiado recomendable, sus mecánicas son muy flojas y cuando yo lo jugué algunas de ellas estaban muy desbalanceadas...

El juego básicamente se trata de desplazarse por el mundo consiguiendo el favor de varios gremios para mejorar y ampliar tus recetas de crafteo...
No hay combate, los paseos de una zona a otra son por mero placer... Tiene alguna mecánica de recolección pero es muy plana...

Yo no lo recomiendo, pero en Steam había a quien le gustaba.

Saludos


Jajaja, "en steam habia a quien le gustaba" es como decir hay un pelagato a quien le gusta, jajaja. Pienso que habrá que darle la oportunidad, por lo que he visto yo lo compraré, si después me arrepiento, bueno quedará para la colección, pero de seguro entretención me dará y eso es lo que vale de un juego.
A mi en principio me interesaba pero después de ver varios gameplays lo he tachado de la lista. Me recuerda un poco al Poi: Explorer Edition (este último es verdad que era más infantil). Hay gente que también lo compara con Oceanhorn (de éste probé la demo y no me enganchó). Además he visto la duración media y no pasa de 7-8 horas. Creo que le falta más profundidad y que es todo bastante mecánico (hablo sin haberlo jugado, eso sí).

Cuando al principio leí que era de mundo abierto en plan exploración me imaginé un Zelda BoTW a lo “indie”. Pero no, fueron imaginaciones mías. De todos modos esperaré opiniones de la gente y quien sabe si más bien adelante lo pillo cuando baje de precio.
Compre este juego, es entretenido, juego de aventuras y recolección, pero lo que más me llama la atención es su aspecto técnico, buenos gráficos, fluidos, con efectos del clima, tiempo, en modo portátil creo que es poquito menos que 720p pero de todas formas se ve increíble, en otro tema el RIME estaba realmente mal optimizado por que acá con mayor carga grafica se mueve perfecto.
Merece la pena entonces o que gente este juego?
xxdurdenxx escribió:Merece la pena entonces o que gente este juego?


Yo creo que vale la pena absolutamente, es entretenido, además que se ve muy bien en la switch y corre fluido.
¿alguien más lo ha pillado? veo que tiene buena pinta pero nadie comenta nada de él y me da mala espina.
saludos
Buenas, yo me lo pasé en PS4, es buen juego, no muy largo si vas a saco.Tiene crafteo, un poco de gestión, recolección de materiales, pero no tiene ni un solo enemigo, lo cual a mi me disgustó un poco.
No es mala compra, sobre todo por el precio que tiene y la historia no está mal.
Yo lo pillare en fisico, que sale en poco. Y luego, ya vere cuando voy a poder jugarlo. Asi que poco puedo decir, que me llama tanto como para comprarlo, pero poco mas.
A ver, hay que entender que Yonder no es un Zelda, es un mundo abierto de recolección, buen rollo, crafteo, relax y paseos. Ni más ni menos. Es un mundo en el que descubrir zonas, secretos, encontrar todos los animales y los "genios"...

Es un juego de 7-7'5 fácilmente. Lo que pasa es que como es indie y el 90% de la gente piensa que será un Zelda clon con combates y demás, la gente se decepciona... Pero eso es porque no saben de qué va el juego y de ahí los problemas. Es como quejarse de que los Harvest Moon no tienen combates [qmparto]
Pues a mi me ha decepcionado que no haya ningún tipo de enemigos. Hasta el Portal Knights que se basa mucho en el crafteo tiene enemigos. O el Oceanhorn que parece un claro clon de Zelda, o el Ittle Dew 2 que guarda muchas similitudes a los Zelda clásicos como el A Link To The Past.

El juego en sí tiene sus cosillas pero creo que de primeras lo dejaré pasar y más adelante cuando haya caído de precio lo pillaré (en PS4 lo he visto por 15€)
Hola, compis. Le tengo ganas a este juego y si lo consigo, será a lo proximo que le de caña. Después de haber pasado un tiempo de su salida, qué os parece a los que ya lo jugasteis, me gustaria saber vuestra opinión sobre todo en modo portatil. Gracias y saludos.
@Mires Yo lo jugué en pc, y me lo compré en switch. Y en los dos sitios me ha encantado, es un juego tranquilo, de ir descubriendo cosas, y disfrutar del paseo. Puedes conseguir cosas para tu granja, o para vestirte, y colecciones; y por fin me lo pase en switch (en pc no me lo pasé) (suelo ir mucho a por las secundarias e ignoro las principales XD) aun que puedes seguir jugando después. En fin es muy buen juego para relajarse un rato, e ir a tu bola. A mi me ha encantado! ^^
Hola, @Lyra_malk, gracias por responder. Voy a ver si consigo el juego porque desde un principio me ha llamado mucho la atención. Siempre juego en modo portatil, que opinión tienes de este modo de juego?. Muchas gracias y saludos.
Me interesa saber a mí tambien.

Lo he visto un par de veces y me ha llamado la atención pero me da la sensación de que ha pasado muy desapercibido y no me daba confianza xD
@Mires yo suelo jugar siempre en portatil, para mi la switch es la siguiente 3ds xD así que super bien en portatil, y super bien para echar ratos cortos o largos.

@Akihiro creo que ha pasado desapercibido porque es un juego que no hay luchas, a pesar de que ofrece mucho, pasear, descubrir, coleccionar, hacer tu granja, comprar y vender. Es como un animal crossing en cuanto a sensaciones generales, pero de un estilo muy distinto visual y de jugabilidad.
Pues tiene buena pinta, la verdad. Seguramente le dé una oportunidad. :)
Refloto el hilo del juego ya que la semana pasada lo compré en Fnac gracias a la bajada de precio (17€). Mira que es un juego que tenía en la lista de pendientes de pillar desde hace varios meses pero no me convencía sobretodo pagar 25€ o 30€ por el juego...

Pues bien, diez horas después ya tengo más o menos una opinión bastante formada. Para empezar, aún no lo he acabado, no entiendo eso de
que la duración media está en 7-8 horas, porque creo que da para bastante más. El juego va muy muy fluido, y sí, es mundo abierto, uno puede ir desde el principio casi a cualquier zona del mapa que ojito, sin ser exageradamente grande, no es nada pequela. Como ya dijeron antes, tiene zonas del mapa muy diferenciadas unas de otras, también ciclos de día y noche, mucho crafteo, busqueda de duendes para eliminar las zonas de tinieblas, y mucha exploración...

No es un juego para exprimirse demasiado el coco, simplemente relajarse. A mí desde luego me ha sorprendido para bien.
Yo lo cogí con ganas, me lo estaba pasando bien y de repente llegó la lluvia, debió de bajar una barbaridad los frames o que sé yo, pero tuve que parar de jugar del mareo que me dió. Ya no me atrevo ni a tocarlo de lo mal que lo pasé, creo que estuve más tiempo mareada que jugando. Y estaba sentada el sofá y en modo dock.
Yo lo tengo desde reyes pero aún no lo he estrenado. Tengo ganas de ponerme con él cuando acabe el Yoshi, la verdad es que me apetece mucho jugarlo pero el Yoshi me tiene viciado xD

Me alegra ver que da para bastante más de 7 horas. Aunque yo soy de jugar pausado y este juego se presta a explorar y relajarse.
@Akihiro pudiste probarlo compañero? Alguien que lo haya jugado un tiempo puede dar su opinión?

Gracias!
@Ohnosayhi como ya expuse en el anterior post, a mí me ha encantado. Tiene fallos como algunas animaciones (del protagonista sobretodo al andar), gráficamente es resultón, sobretodo en modo dock porque en portátil pierde bastante, la resolución es algo baja y le falta más definición y claridad. El sistema de crafteo es algo simple y básico pero a mí no me ha llegado a aburrir.

Pero resumiendo, al final fueron casi 30 horas de juego y prácticamente lo exprimí al máximo (me han faltado 3 o 4 misiones secundarias, alguna de ellas despues del "final")

Tanto me gustó que pese a tener la edición normal me he hecho con la edición Signature.
@Huguit0 muchas gracias por tus impresiones compañero.

Creo que por ahora lo voy a dejar pasar. Me parece visualmente muy bonito pero echo de menos dos cosas que creo que lo harían muy entretenido: poder ir en el barco de la intro e irlo mejorando, etc. y poder nadar/bucear.

Muchas gracias por tu tiempo.

Saludos!
Pillado por 12€ Fisico, a ver qué tal
¡Muchas gracias, @egarrote !

Buenas noches.

He visto tanto en Game como en Fnac (no he mirado en otros sitios) que está para reservar este juego en edición normal y coleccionista.

Mi pregunta es: ¿Cuál es la diferencia entre esta versión y la que pusieron a la venta en 2018?

He intentado buscar y no he encontrado nada.
Las capturas del juego y las descripciones son exactamente iguales.

Lo único que han cambiado es la portada.

¡Muchas gracias por vuestra ayuda!
@nemuga básicamente es porque sale en PS5 y han aprovechado para relanzarlo en Switch con diferente portada. Y además, relanzar la Signature Edition con las medidas que tienen todas las Signature Edition desde que las estandarizaron (la antigua Signature era más pequeña) y supongo que también cambiará el contenido.
Gratos recuerdos del juego me ha dado ver este hilo.

Me encantó, aunque no le saqué el 100%. Recuerdo que me metí entre unas rocas y vi un mensaje oculto de los programadores o algo así xD
La carátula original era mucho más bonita.
Sí, me sirve @HauryasuMifune .

Muchas gracias por tu respuesta, @Huguit0
34 respuestas