Yo-kai Watch 4

Feroz El Mejor escribió:No entiendo porque criticais tanto al juego por sus ventas, todos sabemos que los juegos que venden mucho es porque son una moda mas que otra cosa.


[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Menudo autoconsuelo, compañero.

Supongo que BOTW fue una moda, y que vendió mas que ningún otro Zelda por eso, por moda... y no por ser una revolución. Y ejemplos así a patadas.

No, Feroz, no. Si ha vendido tan horrorosamente mal no ha sido por eso, puede haber sido porque el interes en la saga ha decaido, por meter solo 100 yokais, por meter actualizaciones de pago, o por mil cosas, pero no sirve de consuelo eso que dices. Se reconocen las cosas, y ya, que no nos paga Level 5.
JosesNo está baneado por "clon de usuario baneado"
Parece que el juego va como el culo en cuanto a rendimiento.

https://www.reddit.com/r/NintendoSwitch ... ramerates/

Y eso que la ciudad parece sacada de "Abre los Ojos". No hay ni cristo.
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
pablomoros escribió:
Feroz El Mejor escribió:No entiendo porque criticais tanto al juego por sus ventas, todos sabemos que los juegos que venden mucho es porque son una moda mas que otra cosa.


[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Menudo autoconsuelo, compañero.

Supongo que BOTW fue una moda, y que vendió mas que ningún otro Zelda por eso, por moda... y no por ser una revolución. Y ejemplos así a patadas.

No, Feroz, no. Si ha vendido tan horrorosamente mal no ha sido por eso, puede haber sido porque el interes en la saga ha decaido, por meter solo 100 yokais, por meter actualizaciones de pago, o por mil cosas, pero no sirve de consuelo eso que dices. Se reconocen las cosas, y ya, que no nos paga Level 5.

BOTW en su salida vendió igual que este Yo-kai Watch 4, así que mal ejemplo has cogido.

Y sí, el compañero @Feroz el mejor tiene razón al afirmar que muchos de los juegos que venden mucho es porque son una moda, como ejemplo tienes el PUBG, de los juegos más vendidos de la historia y el juego es lo que es.

Una cosa es que no hayan vendido tanto como lo esperado y otra es que se eche mierda por las ventas que tiene y tildándolo de fracaso.
Kamikaze 11 escribió:
pablomoros escribió:
Feroz El Mejor escribió:No entiendo porque criticais tanto al juego por sus ventas, todos sabemos que los juegos que venden mucho es porque son una moda mas que otra cosa.


[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Menudo autoconsuelo, compañero.

Supongo que BOTW fue una moda, y que vendió mas que ningún otro Zelda por eso, por moda... y no por ser una revolución. Y ejemplos así a patadas.

No, Feroz, no. Si ha vendido tan horrorosamente mal no ha sido por eso, puede haber sido porque el interes en la saga ha decaido, por meter solo 100 yokais, por meter actualizaciones de pago, o por mil cosas, pero no sirve de consuelo eso que dices. Se reconocen las cosas, y ya, que no nos paga Level 5.

BOTW en su salida vendió igual que este Yo-kai Watch 4, así que mal ejemplo has cogido.

Y sí, el compañero @Feroz el mejor tiene razón al afirmar que muchos de los juegos que venden mucho es porque son una moda, como ejemplo tienes el PUBG, de los juegos más vendidos de la historia y el juego es lo que es.

Una cosa es que no hayan vendido tanto como lo esperado y otra es que se eche mierda por las ventas que tiene y tildándolo de fracaso.


BOTW lleva estando en el top 20 de las ventas semanales en Japón desde su salida, hace 2 añitos y medio, ahí es nada. Y vendiendo mas de 5000 unidades a la semana casi siempre.

A ver cuantas semanas aguanta el Yokai, porque si ya vendió mal desde el primer día, ni me imagino donde estará cuando lleve 4 meses en el mercado. [+risas]

Y no, no tiene razón. Hay juegos que venden por moda, y juegos que venden por calidad, pero excursarse en eso para las malas ventas de este juego, es de pataleta de niño. "buuu esque los otros venden bien por moda joooo".

@JosesNo Dios santo, es muy preocupante lo de ese video, es COMPLICADO encontrar un NPC, parece muertisimo el mundo, no? [mad]
JosesNo está baneado por "clon de usuario baneado"
pablomoros escribió:@JosesNo Dios santo, es muy preocupante lo de ese video, es COMPLICADO encontrar un NPC, parece muertisimo el mundo, no? [mad]

Fíjate que pareciéndome chungo lo del framerate, lo que más me ha matado es esa ciudad post-apocalítpica completamente vacía.

Que no es que en los de 3DS rebosara de vida tampoco. Pero algo había.

Y mira que le tengo ganas al juego, pero me está entrando bajona.
JosesNo escribió:
pablomoros escribió:@JosesNo Dios santo, es muy preocupante lo de ese video, es COMPLICADO encontrar un NPC, parece muertisimo el mundo, no? [mad]

Fíjate que pareciéndome chungo lo del framerate, lo que más me ha matado es esa ciudad post-apocalítpica completamente vacía.

Que no es que en los de 3DS rebosara de vida tampoco. Pero algo había.

Y mira que le tengo ganas al juego, pero me está entrando bajona.


Lo del framerate pues bueno, se les puede perdonar, aunque tiene bastantes caidas.

Pero lo del mundo me deja perplejo, a mi los de 3DS si que me parecían muy vivos, había un montón de gente con la que hablar e interactuar, y que te daban misiones, etc... pero es que lo que digo, aquí parece DIFICIL encontrar algún NPC, son calles completamente desoladas, ni un alma.

Supongo que será porque están en el colegio los habitantes, o currando sus padres y claro... no hay nadie por la calle. [carcajad]
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
pablomoros escribió:
Kamikaze 11 escribió:
pablomoros escribió:
[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Menudo autoconsuelo, compañero.

Supongo que BOTW fue una moda, y que vendió mas que ningún otro Zelda por eso, por moda... y no por ser una revolución. Y ejemplos así a patadas.

No, Feroz, no. Si ha vendido tan horrorosamente mal no ha sido por eso, puede haber sido porque el interes en la saga ha decaido, por meter solo 100 yokais, por meter actualizaciones de pago, o por mil cosas, pero no sirve de consuelo eso que dices. Se reconocen las cosas, y ya, que no nos paga Level 5.

BOTW en su salida vendió igual que este Yo-kai Watch 4, así que mal ejemplo has cogido.

Y sí, el compañero @Feroz el mejor tiene razón al afirmar que muchos de los juegos que venden mucho es porque son una moda, como ejemplo tienes el PUBG, de los juegos más vendidos de la historia y el juego es lo que es.

Una cosa es que no hayan vendido tanto como lo esperado y otra es que se eche mierda por las ventas que tiene y tildándolo de fracaso.


BOTW lleva estando en el top 20 de las ventas semanales en Japón desde su salida, hace 2 añitos y medio, ahí es nada. Y vendiendo mas de 5000 unidades a la semana casi siempre.

A ver cuantas semanas aguanta el Yokai, porque si ya vendió mal desde el primer día, ni me imagino donde estará cuando lleve 4 meses en el mercado. [+risas]

Y no, no tiene razón. Hay juegos que venden por moda, y juegos que venden por calidad, pero excursarse en eso para las malas ventas de este juego, es de pataleta de niño. "buuu esque los otros venden bien por moda joooo".

@JosesNo Dios santo, es muy preocupante lo de ese video, es COMPLICADO encontrar un NPC, parece muertisimo el mundo, no? [mad]

No es una excusa que muchos vendan mucho por moda, lo que quiere decir es que un juego no siempre vende respecto a su calidad y eso es una verdad como una catedral.

En cuanto a lo de que es complicado encontrar un NPC no puedo hacer otra cosa que reírme, echa un vistazo al mapa y verás como hay bastantes NPC's. Simplemente no los ponen en las carreteras y demás como en los anteriores juegos. Al menos aquí los NPC's tienen algo de vidilla y se mueven.

@JosesNo no, en los de la 3DS por donde se ha metido el del vídeo había los mismos o incluso menos NPC's xd Quizás con meter más coches y meter algún gato y/o perro por el medio le darían algo más de vidilla
JosesNo está baneado por "clon de usuario baneado"
@Kamikaze 11 a mí en los de 3DS no me daba la sensación precisamente de que hubiera mucha vida. Había unos cuantos personajes concentrados en puntos muy concretos y el resto estaba muy vacío.

Pero en éste la sensación en esos paseos es que es un capítulo de Twilight Zone y que han abducido a los habitantes del pueblo. Un poco triste.

Y bueno, no nos olvidemos del rendimiento, que deja mucho que desear.

En un principio se puso a este juego como ejemplo del salto de calidad que debería haber dado Pokémon, pero me da que no es oro todo lo que reluce.
JosesNo escribió:@Kamikaze 11 a mí en los de 3DS no me daba la sensación precisamente de que hubiera mucha vida. Había unos cuantos personajes concentrados en puntos muy concretos y el resto estaba muy vacío.

Pero en éste la sensación en esos paseos es que es un capítulo de Twilight Zone y que han abducido a los habitantes del pueblo. Un poco triste.

Y bueno, no nos olvidemos del rendimiento, que deja mucho que desear.

En un principio se puso a este juego como ejemplo del salto de calidad que debería haber dado Pokémon, pero me da que no es oro todo lo que reluce.


Por no hablar de la escasez de Yokai (100 y pico, aunque llegarán mas por actualización), de usar el mismo motor que juegos de Level 5 como Inazuma Eleven Ares (pones un personaje de Yokai en ese juego y cuela), de usar la misma ciudad que los Yokai de 3DS (Aunque hay otras nuevas zonas), actualizaciones de pago... [+risas]

Es un juego inacabado. Yo me lo compraré, pero como dices, no es un gran salto de calidad, han querido hacerlo todo muy cuqui en 3D con camara libre, y ha quedado bastante meh. Aun así le tengo ganas y le daré oportunidad, como hice con los de 3DS y con los que estoy muy contento.
JosesNo está baneado por "clon de usuario baneado"
@pablomoros tengo la esperanza de que la versión que nos llegue a nosotros esté un poco más pulida en cuanto a rendimiento y contenido.
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
JosesNo escribió:@Kamikaze 11 a mí en los de 3DS no me daba la sensación precisamente de que hubiera mucha vida. Había unos cuantos personajes concentrados en puntos muy concretos y el resto estaba muy vacío.

Pero en éste la sensación en esos paseos es que es un capítulo de Twilight Zone y que han abducido a los habitantes del pueblo. Un poco triste.

Y bueno, no nos olvidemos del rendimiento, que deja mucho que desear.

En un principio se puso a este juego como ejemplo del salto de calidad que debería haber dado Pokémon, pero me da que no es oro todo lo que reluce.

No sé, yo he visto algún gameplay más y creo que en otras zonas no se siente tan vacío como lo ponéis.

Se pone como ejemplo respecto a Pokémon porque técnicamente ha dado un salto brutal, tiene mucha más carga gráfica de lo que parece el juego y se ve realmente bien. En los gameplays que he visto tampoco lo he visto tan mal de framerate, aunque sí que rasca, esperemos que lo arreglen con parches.

También veo que en este YW4 es un no parar de interactuar y encontrarte con personajes y Yo-kais así que creo que eso también le dará cierta vidilla que no se puede ver en el vídeo ese donde se ve 1 minuto por la calle

@pablomoros hombre son Yo-kais nuevos que tú mismo controlas, cada uno con sus ataques y animaciones propias, aquí no hay ataques "globales" por así decirlo. ¿Un juego incompleto un juego de 55 horas entre principales y secundarias? No lo veo para nada así, luego que metan actualizaciones para darle más vidilla es otra cosa y cosa que veo bien, sobre todo las gratuitas, luego solo se conoce que vaya a haber 1 de pago y si eso añade postgame y horas de juego a un precio razonable lo prefiero a una tercera edición.
Sinceramente, cada vez que veo algo del juego me desanima más, quería dar oportunidad a esta saga pero visto como van las cosas no lo compraré. A mi me da cada vez más pinta que alguien de arriba les ha dado caña para lanzar el juego y no lo han podido terminar como deberían.

Kamikaze 11 escribió:Tiene mucha más carga gráfica de lo que parece el juego y se ve realmente bien.
¿Un juego incompleto un juego de 55 horas entre principales y secundarias?

@Kamikaze 11 No se donde puedes ver esa carga gráfica, mientras se pasea por la ciudad el juego va de vez en cuando rozando los 20 FPS, tampoco tiene unos graficazos que pidan ese rendimiento (muy diferente a estilo artístico que si mola) y tampoco hay suficientes entidades en pantalla. Por otro lado 55 horas a mi si me parecen pocas para un juego de este tipo donde se supone que hay muchisimas secundarias, te doy un ejemplo con el juego que estoy jugando actualmente (SAO Hollow Realization), llevo +70 horas y por como va mi galeria de imagenes me da que voy por un 55/65% del juego. Incluso el Octopath Traveler un mejor ejemplo ya que no tiene DLC me duro +65 horas completarlo al 99,9% en cuando historia + secundarias (el jefe final, final, paso de pasarmelo).
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
ilopezsmx escribió:Sinceramente, cada vez que veo algo del juego me desanima más, quería dar oportunidad a esta saga pero visto como van las cosas no lo compraré. A mi me da cada vez más pinta que alguien de arriba les ha dado caña para lanzar el juego y no lo han podido terminar como deberían.

Kamikaze 11 escribió:Tiene mucha más carga gráfica de lo que parece el juego y se ve realmente bien.
¿Un juego incompleto un juego de 55 horas entre principales y secundarias?

@Kamikaze 11 No se donde puedes ver esa carga gráfica, mientras se pasea por la ciudad el juego va de vez en cuando rozando los 20 FPS, tampoco tiene unos graficazos que pidan ese rendimiento (muy diferente a estilo artístico que si mola) y tampoco hay suficientes entidades en pantalla. Por otro lado 55 horas a mi si me parecen pocas para un juego de este tipo donde se supone que hay muchisimas secundarias, te doy un ejemplo con el juego que estoy jugando actualmente (SAO Hollow Realization), llevo +70 horas y por como va mi galeria de imagenes me da que voy por un 55/65% del juego. Incluso el Octopath Traveler un mejor ejemplo ya que no tiene DLC me duro +65 horas completarlo al 99,9% en cuando historia + secundarias (el jefe final, final, paso de pasarmelo).

Primero, 55 horas o así misiones, sin captura de todos los yo-kais y sin el añadido del postgame de las actualizaciones gratuitas que ha habido y que vienen.

Segundo, carga gráfica pues como ves la hay, es una ciudad donde además con la cámara libre tienes que tener bastantes elementos cargados en memoria. Por poner un ejemplo en Pokémon que solo tienes cámara libre en el Área Silvestre, ahí apenas se tiene carga gráfica ya que es un área completamente vacía. Y sí, tiene buenos gráficos el juego, bastante mejores que los del citado Pokémon.

Tercero, he visto ese vídeo y la verdad respecto a otros gameplays no parece hacerle mucha justicia al juego.

Cuarto, siempre vienes aquí con el mismo tipo de comentario [+risas]
@ilopezsmx Tienes razón, la verdad que pinta negro el futuro de este juego. A ver el Miércoles las ventas en Japón que tal, pero apuesto a que serán menos de 14.000 esta última semana, y cada vez decreceran más semana a semana.
Kamikaze 11 escribió:
ilopezsmx escribió:Sinceramente, cada vez que veo algo del juego me desanima más, quería dar oportunidad a esta saga pero visto como van las cosas no lo compraré. A mi me da cada vez más pinta que alguien de arriba les ha dado caña para lanzar el juego y no lo han podido terminar como deberían.

Kamikaze 11 escribió:Tiene mucha más carga gráfica de lo que parece el juego y se ve realmente bien.
¿Un juego incompleto un juego de 55 horas entre principales y secundarias?

@Kamikaze 11 No se donde puedes ver esa carga gráfica, mientras se pasea por la ciudad el juego va de vez en cuando rozando los 20 FPS, tampoco tiene unos graficazos que pidan ese rendimiento (muy diferente a estilo artístico que si mola) y tampoco hay suficientes entidades en pantalla. Por otro lado 55 horas a mi si me parecen pocas para un juego de este tipo donde se supone que hay muchisimas secundarias, te doy un ejemplo con el juego que estoy jugando actualmente (SAO Hollow Realization), llevo +70 horas y por como va mi galeria de imagenes me da que voy por un 55/65% del juego. Incluso el Octopath Traveler un mejor ejemplo ya que no tiene DLC me duro +65 horas completarlo al 99,9% en cuando historia + secundarias (el jefe final, final, paso de pasarmelo).

Primero, 55 horas o así misiones, sin captura de todos los yo-kais y sin el añadido del postgame de las actualizaciones gratuitas que ha habido y que vienen.

Segundo, carga gráfica pues como ves la hay, es una ciudad donde además con la cámara libre tienes que tener bastantes elementos cargados en memoria. Por poner un ejemplo en Pokémon que solo tienes cámara libre en el Área Silvestre, ahí apenas se tiene carga gráfica ya que es un área completamente vacía. Y sí, tiene buenos gráficos el juego, bastante mejores que los del citado Pokémon.

Tercero, he visto ese vídeo y la verdad respecto a otros gameplays no parece hacerle mucha justicia al juego.

Cuarto, siempre vienes aquí con el mismo tipo de comentario [+risas]

No eres quien para decir eso ya que eres el peor ejemplo que conozco de la última frase que has dicho y el baneo parace que no te ayudo en nada, el rencor o lo que sea te puede y tranquilo que dejo de seguir este hilo.
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
@ilopezsmx Puedes seguir el hilo y comentar en él todo lo que quieras, solo he recalcado que siempre vienes con el mismo tipo de comentario, ni he dicho que no los puedas realizar ni nada de eso, solo ahora te incito a que busques más info del juego y no te dejes desaconsejar solo por las "malas" noticias, hay muchos más aspectos del juego donde indagar [beer]
ilopezsmx escribió:Sinceramente, cada vez que veo algo del juego me desanima más, quería dar oportunidad a esta saga pero visto como van las cosas no lo compraré. A mi me da cada vez más pinta que alguien de arriba les ha dado caña para lanzar el juego y no lo han podido terminar como deberían.


Me ha pasado como a ti. Tenía muchas ganas de que saliera para probar por fin esta saga, pero visto lo visto... yo creo que se queda en la estantería. Y eso si es que llega a Europa, porque visto el batacazo que se ha dado... una pena.
20 fps.. Esperemos que vayan puliendo poco a poco, al final a todos nos viene bien que a Pokémon le 'apreten las tuercas' para que ambas sagas sean mejores.


Pero sinceramente, creo que la gente, subiendose al ''odio'' de Espada y Escudo, endiosó estos juegos, y sinceramente, veo Espada y Escudo más pulidos.


No suelo comentar aquí y espero que nadie se sienta ofendido por mi comparación, pero espero que se entienda que después de meses dando la matraca que este era el 'matapokemons' pues no se.. [mad]


Pero vamos, que espero por el bien de los fans de Yokai, que el juego llegue más pulido y con los DLC y todas esas cosas para que podáis disfrutar del juego 100 por 100.
@Shiny-estro Ahora mismo, el rival de YW debería ser Digimon, pues sus ventas son más similares que las de Pokemon.
Para "ganar" a Digimon lo tienen fácil, incluso Yo-kai 4 ha vendido el doble que cualquiera de los últimos Digimon en su primera semana.

Y aun así los Digimon World (con el estilo de crianza y exploración del 1, no Story ni Survive ni cosas de estas) siempre serán mis favoritos, por encima de Yo-kai y Pokémon. Para mí la franquicia "ganadora" es Digimon aunque venda menos, me importan un comino las ventas y la opinión general.

Las ventas importan en el sentido de que pueden afectar a la continuidad de una saga (cosa que no parece estar en peligro con Yo-kai, no paran de anunciar novedades... además, si Digimon es rentable, Yo-kai desde luego también) y al hecho de que se localice fuera de Japón (cosa que por suerte ya parece confirmada).

Pero por lo demás, obsesionarse con las ventas es una chorrada. Hay auténticos bodrios que han vendido más que Pokémon o que Zelda, y hay obras maestras que han vendido un mojón (a algunas el tiempo las acaba poniendo en su sitio). Las ventas dependen de tantos factores ajenas al propio juego que tratar de usarlas como indicativo de calidad es pura locura.

¿Me paga Level 5 para decir esto? ¿Estoy defendiendo Yo-kai Watch 4? Pues oiga, no. Cuando juegue a lo mejor me parece una mierda y lo pongo a parir con todas mis ganas (aunque me extrañaría xD). Pero estar martilleando que las ventas son malas y buscando opiniones del juego negativas a propósito para generar desilusión y desinterés (cosa que se está haciendo activamente, pese a que la mayor parte de las críticas son muy positivas)... Uno casi diría que existe interés personal en que el juego también venda mal también fuera de Japón [+risas]
JosesNo está baneado por "clon de usuario baneado"
Shiny-estro escribió:Pero sinceramente, creo que la gente, subiendose al ''odio'' de Espada y Escudo, endiosó estos juegos, y sinceramente, veo Espada y Escudo más pulidos.

Lo de Pokemon es más reciclado que pulido. Cuando asumes cero riesgo es normal que tu producto sea como mínimo igual de solvente que el anterior. Sobre todo con un salto de plataforma y de potencia de por medio que apenas han tenido en cuenta técnicamente.

Igual en Yokai se han pasado de ambiciosos, pero prefiero eso y que pulan en ésta y sucesivas entregas.
@Malfuin parece que aquí los argumentos no sirven de mucho. La gente se agarra de manera cerril a lo de siempre y hace comparaciones entre franquicias de cinco años y otras mucho más veteranas con décadas de recorrido. Varios hemos tratado de explicar las cosas de manera pedagógica, y varias veces, pero como siempre pasa en esta afición lo visceral se impone siempre a lo racional.

Una pena ver toda la mierda que hay en este hilo cuando en el de Pokémon Espada/Escudo hay un filtro de la hostia viendo que a diario salen prácticamente comparativas y escándalos que no se cubren. Y lo dice alguien que tiene la dual ahí en reservas desde el día uno.

@JosesNo En el famoso vídeo de los FPS se muestra mucha más vida que en un juego de 3ds. No entiendo el escándalo ni la exageración.Ya ni hablar de los FPS. ¿Hay algún punto concreto escandaloso? Porque yo, streameando el vídeo en una pantalla de 55 pulgadas, no noto absolutamente nada raro.

Y bueno, decir que en 3ds no hay vida, cuando son juegos cuidados al detalle tanto en inmersión como en escenarios (no había dos habitaciones iguales)... [+risas]
JosesNo está baneado por "clon de usuario baneado"
@chibisake en el vídeo de reddit la ciudad está prácticamente desierta. Poca discusión veo yo en eso. Es un hecho. Mira los comentarios en el propio hilo de reddit. De hecho, me lo acabo de ver otra vez y en todo el recorrido he contado 3 NPCs. TRES. Y dos coches. Ya me contarás.

Imagen


Imagen


Imagen



Y yo no he dicho nada del diseño artístico, que me parece fantástico, o las habitaciones en 3DS. Yo hablo de las calles de la ciudad, que salvo en dos o tres areas concretas (como en la entrada de las tiendas), apenas tienen gente.
@JosesNo Quitando el vídeo del combate veo ocho diez* NPCs (excluyendo a Nate) en la primera visualización. Es un tramo poco transitado en 3DS y ya se muestran más personajes en Switch. Eso sin contar que pasa por al lado del parque o guardería (no se ve del todo bien) sin llegar a entrar y ahí te encuentras con total seguridad más NPCs (los había en la versión de 3DS).

Desconozco si se sigue utilizando el reloj para encontrar a los Yo-kai ocultos, pero en 3DS había una razón de diseño para que en determinadas zonas hubieran pocos NPCs: dar protagonismo y evitar entorpecer la búsqueda y detección de Yo-kai por parte del jugador, o evitar acciones no deseadas. Ten en cuenta que el jugador ha de descubrir seres sobrenaturales y esta es la manera de darles protagonismo y llevarte a su mundo o realidad sin sacar un pie del mundo humano. Esto pesa más que un hilo de reddit donde gente que no ha tocado la franquicia (y, por tanto, cuestionan cosas de mucho más peso como pueda ser una decisión práctica de diseño para evitar interrumpir la inmersión del jugador) opina libremente. Un ad populum, vaya.

Reconozco que a simple vista impresiona de manera negativa, pero sin un contexto como el citado y sin contar con un gameplay más extenso (así como la opinión de alguien que haya podido catar el juego completo) poco podemos decir. Faltan datos para poder sentenciar un juicio al respecto, por lo que no tomaría ese vídeo como ejemplo de nada. Eso sí, admito que incluso en las casas se ven pocos vehículos aparcados, así como otros elementos que hagan menos "plano" el entorno. Quizás por ello algunos estéis echando de menos "algo" en los mapas y vayáis a lo obvio: los NPCs. Aquí sí admito que, para poder camuflar una "razón de diseño", o naturalizarla, es vital y necesario presentar el entorno poblado de elementos que le den vida.

E insisto, en el tema de FPS no noto absolutamente nada extraño.

*Edito: respecto a NPCs, parece que en el parque se avistan algunos personajes más (al menos dos), entre ellos uno que parece femenino con camiseta lila. Otros que pasan por alto (en PC se ve peor que en una TV) son los NPCs del Yoroz Mart.
JosesNo está baneado por "clon de usuario baneado"
@chibisake no sé cómo será en el resto del juego, pero ya había leído impresiones cuando salió (de gente que lo ha jugado) diciendo que en la ciudad hay muy poca vida.

Desde luego, el recorrido concreto del vídeo no deja lugar a dudas. Y como tú dices, no son solo los npcs (que, de verdad, no sé dónde ves esos 10; a lo sumo he podido ver un par más a lo lejos, en la entrada del convenience), son los elementos, los vehículos... vida en general.

chibisake escribió:E insisto, en el tema de FPS no noto absolutamente nada extraño.

¿No ves extraño que el juego baje a 20 fps en un simple recorrido por calles vacías? De los combates no hablo porque hay mogollón de cosas pasando a la vez.
@chibisake Pero cómo no vas a ver nada extraño en los FPS???!!, igual no eres capaz de apreciarlo en video (pero se nota mucho, de verás). Pero con esas imágenes que te han puesto con el análisis del framerate debería ser suficiente para darte cuenta de que el juego no va bien optimizado. Esa línea rojo mega temblorosa y rozándo los 20fps o bajando es una catástrofe. Sobretodo porque como ya han comentado está pasando por una calle vacía....
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
No es por nada, pero yo aquí no veo nada de eso tan alarmante que decís, lo único que no me gusta es la animación de salto de Nathan

Yo he visto zonas con tráfico de coches circulando casi constante.

Es verdad que parece haber menos NPC, aunque también digo que en un entorno tridimensional tan amplio, los mismos NPCs destacarían menos, y muchos estarían fuera de la vista al no tener visión cenital. Me gustaría ver alguna zona rollo calle del comercio, de todos modos.

En cuanto a FPS, siendo puntualmente... Nada que no pasara en cualquiera de los dos Ni no Kuni, ¿no? Vaya cosa xD
Vamos, que ni hay caídas de Fps ni el mundo está muerto... Vaya por dios.

Vaya benda en los ojos hay que tener para defender esas dos cosas, y eso que el juego no pinta mal.
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
pablomoros escribió:Vamos, que ni hay caídas de Fps ni el mundo está muerto... Vaya por dios.

Vaya benda en los ojos hay que tener para defender esas dos cosas, y eso que el juego no pinta mal.

Venda*

Y no, el mundo no está muerto, ni tiene esos problemas de FPS tan grave de los que habláis, ¿que tienen caídas que deben solucionar? Sí, y estoy seguro que lo harán ¿qué es preocupante y para echar mierda? No, de hecho creo que BOTW tiene más problemas de FPS que este juego y tras 60 santuarios y 3 bestias divinas pues lo he disfrutado igual, que es muchísimo.
Kamikaze 11 escribió:
pablomoros escribió:Vamos, que ni hay caídas de Fps ni el mundo está muerto... Vaya por dios.

Vaya benda en los ojos hay que tener para defender esas dos cosas, y eso que el juego no pinta mal.

Venda*

Y no, el mundo no está muerto, ni tiene esos problemas de FPS tan grave de los que habláis, ¿que tienen caídas que deben solucionar? Sí, y estoy seguro que lo harán ¿qué es preocupante y para echar mierda? No, de hecho creo que BOTW tiene más problemas de FPS que este juego y tras 60 santuarios y 3 bestias divinas pues lo he disfrutado igual, que es muchísimo.


Casi "mestalla" el pecho de tal error hortojafriko.

Si, el mundo está muerto, que no te lo parezca a ti, perfecto.

Poquito poquito has jugado a BOTW, pues caídas de Fps tiene muuuy puntualmente, en sitios como el bosque de la espada maestra o en alguna pelea con muchos elementos, bombas y demás. Por lo demás 0 problemas, aquí las caídas son constantes y en un mundo pelado de NPC y demás.
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
pablomoros escribió:
Kamikaze 11 escribió:
pablomoros escribió:Vamos, que ni hay caídas de Fps ni el mundo está muerto... Vaya por dios.

Vaya benda en los ojos hay que tener para defender esas dos cosas, y eso que el juego no pinta mal.

Venda*

Y no, el mundo no está muerto, ni tiene esos problemas de FPS tan grave de los que habláis, ¿que tienen caídas que deben solucionar? Sí, y estoy seguro que lo harán ¿qué es preocupante y para echar mierda? No, de hecho creo que BOTW tiene más problemas de FPS que este juego y tras 60 santuarios y 3 bestias divinas pues lo he disfrutado igual, que es muchísimo.


Casi "mestalla" el pecho de tal error hortojafriko.

Si, el mundo está muerto, que no te lo parezca a ti, perfecto.

Poquito poquito has jugado a BOTW, pues caídas de Fps tiene muuuy puntualmente, en sitios como el bosque de la espada maestra o en alguna pelea con muchos elementos, bombas y demás. Por lo demás 0 problemas, aquí las caídas son constantes y en un mundo pelado de NPC y demás.

Pues es que no lo está, esto es estar muerto:

Imagen


Imagen


Pues no, no he jugado poco a BOTW cuando he estado en todas las zonas y como he dicho he completado 60 santuarios y 3 bestias divinas y vamos hay problemas de FPS mayores que los de este YW4, si en la guarida del clan yiga el Zelda hay momentos que va a 20fps como mucho, pero bueno, que aun así se disfruta completamente del juego como se hará con YW4, que es que sois unos alarmistas o buscais la más mínima cosa para echar mierda xd

Porque dime con el gameplay que he puesto qué caídas de FPS te joden la experiencia del juego y te quitan las ganas de no jugarlo xd
Kamikaze 11 escribió:Pues es que no lo está, esto es estar muerto:



Esto también, que además es ciudad y son imágenes que él mismo posteó:

Imagen

Imagen
@Kamikaze 11 Oye, tranqui, acepta la opinión del resto de gente, cada uno critica lo que le parece criticable, ¿no?

O nos vas a decir lo que se puede y lo que no.

Esto es el hilo de Yokai, para tirar mierda de Pokemon ya tienes su respectivo hilo, donde soléis hacerlo, no ensucies este con off topic cuando estamos hablando del juego, aunque no te gusten las críticas.

PD, lo vacío o lleno que esté el juego que mencionas lo sabremos cuando salgas, no en vídeos que eliminan NPC y demás, Yokai se puede criticar con lo visto, un juego que está a la venta. :p
Yo flipo, estáis comparando imágenes de una beta (pokemon), con imágenes de un juego que ya a salido (yokai).


Además, por arriba leía que los fans de pokemon están blanqueando Espada y Escudo, pero vosotros estáis haciendo lo mismo con Yokai, en fin.



Sois el mismo tipo de gente, solo que cada uno ve la paja en el ojo ajeno y no en el suyo.


Además, de sobra es conocido que en los trailer de pokemon no suelen poner NPC hasta el último trailer prácticamente.
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
pablomoros escribió:@Kamikaze 11 Oye, tranqui, acepta la opinión del resto de gente, cada uno critica lo que le parece criticable, ¿no?

O nos vas a decir lo que se puede y lo que no.

Esto es el hilo de Yokai, para tirar mierda de Pokemon ya tienes su respectivo hilo, donde soléis hacerlo, no ensucies este con off topic cuando estamos hablando del juego, aunque no te gusten las críticas.

PD, lo vacío o lleno que esté el juego que mencionas lo sabremos cuando salgas, no en vídeos que eliminan NPC y demás, Yokai se puede criticar con lo visto, un juego que está a la venta. :p

Se llama debatir, vosotros sois los que os habéis puesto antes a comparar este juego y saga con Pokémon y Digimon, así que no me vengas con esas que no he hecho nada que vosotros no hayáis hecho en las páginas anteriores.

También eres tú el que me dice cuánto he jugado al Zelda xd Pues sabré yo cuánto he jugado xd

Y una cosa es criticar y otra es que cada 3 páginas estáis con que ha vendido una mierda, que que vaya fracaso, que no es rentable la saga... Vamos, que huele y mucho.

@Shiny-estro el problema está en poner un vídeo de 2 minutos para echar mierda de este juego, que se sume la gente que no ha jugado la saga solo cuando alguien saca algo negativo para echar mierda y ni siquiera mirarse gameplays que es donde se ve cómo es el producto real, no en ese vídeo.
@Kamikaze 11 lo dicho, respeta opiniones aunque no te gusten. Saluditos.
Kamikaze 11 escribió:
pablomoros escribió:@Kamikaze 11 Oye, tranqui, acepta la opinión del resto de gente, cada uno critica lo que le parece criticable, ¿no?

O nos vas a decir lo que se puede y lo que no.

Esto es el hilo de Yokai, para tirar mierda de Pokemon ya tienes su respectivo hilo, donde soléis hacerlo, no ensucies este con off topic cuando estamos hablando del juego, aunque no te gusten las críticas.

PD, lo vacío o lleno que esté el juego que mencionas lo sabremos cuando salgas, no en vídeos que eliminan NPC y demás, Yokai se puede criticar con lo visto, un juego que está a la venta. :p

Se llama debatir, vosotros sois los que os habéis puesto antes a comparar este juego y saga con Pokémon y Digimon, así que no me vengas con esas que no he hecho nada que vosotros no hayáis hecho en las páginas anteriores.

También eres tú el que me dice cuánto he jugado al Zelda xd Pues sabré yo cuánto he jugado xd

Y una cosa es criticar y otra es que cada 3 páginas estáis con que ha vendido una mierda, que que vaya fracaso, que no es rentable la saga... Vamos, que huele y mucho.

@Shiny-estro el problema está en poner un vídeo de 2 minutos para echar mierda de este juego, que se sume la gente que no ha jugado la saga solo cuando alguien saca algo negativo para echar mierda y ni siquiera mirarse gameplays que es donde se ve cómo es el producto real, no en ese vídeo.


Si yo entiendo eso, pero si respondéis con la misma moneda, al final lo que hacéis es ensuciar ambos hilos, en fin, ¿tanto cuesta aceptar que ambos juegos son compatibles y que ambos juegos tienen sus pros y sus contras?.


Al final la culpa la tiene la prensa y la gente que llamaba a esto el mata pokemon, que ha creado una guerra absurda que no lleva a nada.
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
pablomoros escribió:@Kamikaze 11 lo dicho, respeta opiniones aunque no te gusten. Saluditos.

Aplicate el cuento que atacaste y casi te reiste de la opinión del compañero @Feroz el mejor

@Shiny-estro simplemente se ponen esas imágenes porque los que vienen a echar mierda sin preocuparse de la saga vienen por atacar este juego para sentirse mejor con Pokémon. Yo disfruto de ambas sagas y disfrutaré de ambos títulos, como alguno más que hay por atrás que de verdad se informa de ambos y tiene la dual, pero tú mira los patrones de la gente que entra cada vez que hay algo negativo que decir. Y porque uno de los que suelen entrar está baneado, pero vamos que a muchos de los que echan mierda por aquí solo se les ha visto hacer eso, no es como en el hilo de Pokémon que te han sabido decir por qué lo critican y demostrar que son fans de la saga. Pero bueno, yo me informo de este título por gameplays que he visto y por gente que ya lo ha jugado y se lo ha pasado, que pongan un vídeo de 2 minutos desinformando no va a cambiar mi opinión.
@Kamikaze 11

Lo de feroz fue una pataleta, como la que estás teniendo tu ahora, por eso te pido que dejes de ensuciar el hilo, no es el sitio.

Y no hables de baneados, cuando tu ya llevas 2 o 3 veces en poco tiempo por continuo flame.

Un saludo, sigamos con el juego.
La verdad es que no me había dado cuenta de que pueden quitar NPJs para hacer los trailers [+risas]

Nadie me podrá acusar de atacar Pokémon en el otro hilo, más que nada porque sólo posteé una vez allí y fue cuando salió el primer trailer [beer]

Pero vamos, he abierto un video japo al azar (corriendo riesgo de spoilearme, mira que soy gilipollas) y...

Imagen

...Obviando que enseguida he visto a estos chavales en el parque (parecen ser objetivo de la misión), mirad cómo están distribuidos los puntos azules (otros PNJs) en el mapa. Es básicamente igual que estarían puestos en el mapa de 3DS.

¿Cuál es el problema, entonces? Que al no ser vista cenital y tener proporciones algo más realistas que en 3DS, los PNJs son comparativamente más pequeños y quedan tapados por los edificios. Luego, lo explicado por chibisake, hay zonas más transitadas y menos transitadas. Es cierto que cerca del colegio de Floridablanca norte tampoco se ve mucha gente en la versión de 3DS.
Kamikaze 11 escribió:
pablomoros escribió:@Kamikaze 11 lo dicho, respeta opiniones aunque no te gusten. Saluditos.

Aplicate el cuento que atacaste y casi te reiste de la opinión del compañero @Feroz el mejor

@Shiny-estro simplemente se ponen esas imágenes porque los que vienen a echar mierda sin preocuparse de la saga vienen por atacar este juego para sentirse mejor con Pokémon. Yo disfruto de ambas sagas y disfrutaré de ambos títulos, como alguno más que hay por atrás que de verdad se informa de ambos y tiene la dual, pero tú mira los patrones de la gente que entra cada vez que hay algo negativo que decir. Y porque uno de los que suelen entrar está baneado, pero vamos que a muchos de los que echan mierda por aquí solo se les ha visto hacer eso, no es como en el hilo de Pokémon que te han sabido decir por qué lo critican y demostrar que son fans de la saga. Pero bueno, yo me informo de este título por gameplays que he visto y por gente que ya lo ha jugado y se lo ha pasado, que pongan un vídeo de 2 minutos desinformando no va a cambiar mi opinión.


No te creas, muchos han entrado al tema tirando mierda sin parar, eso lo sabes tú de sobra, que no digo que aquí no pase, pero tampoco seamos así.


En ambos lados hay gente que ha entrado tirando mierda con y sin argumentos.

Yo por ejemplo tengo interés en Y4, lo que pasa es que si en su versión final veo que va a 20 fps y con escenarios vacíos, pues también lo digo.

Si luego pasa con pokemon lo mismo, también lo diré, pero de momento no puedo opinar porque de pokemon aun le queda para ser versión final.


De todas maneras lo vuelvo a decir, hay cosas mejores en yokai (por ejemplo, como decía pablo, técnicamente es mejor Yokai que pokemon), y en otras destaca más pokemon (mejor artisticamente)
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
@Shiny-estro Sí sí, y a esa gente se le ha criticado y alguno acabó baneado. De todas formas gente que ha jugado de verdad al título, me ha comentado que el problema del rendimiento solo aparece en modo portátil que ahí hay caídas y que lo deben arreglar con actualizaciones, pero que en dock va finísimo, que no hay caídas de FPS que se noten, o al menos que él haya notado.

También me ha comentado el chaval que el mundo con los NPC's está muy bien proporcionado y sobre todo con la nueva forma de encontrar Yokais y que en el caso de haber más NPC's por ahí dando vueltas agobiaría más que otra cosa.
Kamikaze 11 escribió:@Shiny-estro Sí sí, y a esa gente se le ha criticado y alguno acabó baneado. De todas formas gente que ha jugado de verdad al título, me ha comentado que el problema del rendimiento solo aparece en modo portátil que ahí hay caídas y que lo deben arreglar con actualizaciones, pero que en dock va finísimo, que no hay caídas de FPS que se noten, o al menos que él haya notado.


Pues mira eso está bien, y espero que la gente se informe bien de donde vienen esos fallos y no tiren mierda por tirar. Aún así espero que Level 5 optimice el juego donde más rasque, ya que después del fiasco de los Digimon (que vienen en inglés y por ahí no paso), quiero darle una oportunidad a Yokai. Aunque creo que primero iré a jugar al 1..
Yo he estado viendo gameplays de Sr Brody y el mundo me parece que está muy vacío (y ya se veía venir con los trailers y gameplays anteriores a que saliera, pero ahora se confirma que el juego final también es así). Lo de los fps ya es de vergüenza...

Y luego también tiene animaciones bastante chusqueras, me quedé flipando cuando vi que se tiraban por un tobogán y el personaje en vez de tener animación de levantarse pasaba de estar tumbado a estar de pie en un instante, cutre cutre (ellos también se quedaban flipando en el vídeo). Para hacer eso mejor no lo hagas...

A ver si anuncian el primero en Switch para España y lo puedo jugar, sino me pasaré el 2 en 3DS que lo tengo desde hace bastante tiempo ya y no lo he tocado XD
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
Shiny-estro escribió:
Kamikaze 11 escribió:@Shiny-estro Sí sí, y a esa gente se le ha criticado y alguno acabó baneado. De todas formas gente que ha jugado de verdad al título, me ha comentado que el problema del rendimiento solo aparece en modo portátil que ahí hay caídas y que lo deben arreglar con actualizaciones, pero que en dock va finísimo, que no hay caídas de FPS que se noten, o al menos que él haya notado.


Pues mira eso está bien, y espero que la gente se informe bien de donde vienen esos fallos y no tiren mierda por tirar. Aún así espero que Level 5 optimice el juego donde más rasque, ya que después del fiasco de los Digimon (que vienen en inglés y por ahí no paso), quiero darle una oportunidad a Yokai. Aunque creo que primero iré a jugar al 1..

Yo creo que sí lo optimizarán, Level 5 no creo que deje el juego con problemas graves de rendimiento en portátil al título. El 1 falta ver información pero el de 3DS el sistema de combate es totalmente distinto y si por ejemplo no te gustara el 1 no significa que no te pudiera gustar este título.
Kamikaze 11 escribió:
Shiny-estro escribió:
Kamikaze 11 escribió:@Shiny-estro Sí sí, y a esa gente se le ha criticado y alguno acabó baneado. De todas formas gente que ha jugado de verdad al título, me ha comentado que el problema del rendimiento solo aparece en modo portátil que ahí hay caídas y que lo deben arreglar con actualizaciones, pero que en dock va finísimo, que no hay caídas de FPS que se noten, o al menos que él haya notado.


Pues mira eso está bien, y espero que la gente se informe bien de donde vienen esos fallos y no tiren mierda por tirar. Aún así espero que Level 5 optimice el juego donde más rasque, ya que después del fiasco de los Digimon (que vienen en inglés y por ahí no paso), quiero darle una oportunidad a Yokai. Aunque creo que primero iré a jugar al 1..

Yo creo que sí lo optimizarán, Level 5 no creo que deje el juego con problemas graves de rendimiento en portátil al título. El 1 falta ver información pero el de 3DS el sistema de combate es totalmente distinto y si por ejemplo no te gustara el 1 no significa que no te pudiera gustar este título.


Ya, pero para entrar al mundo Yokai y reconocer Pj y monstruos no es mala idea. Además que supongo que saldrá el 1 antes que el 4 xD
Siendo como es Level 5 para estas cosas, no tendría mucha fe en que el 1 llegue primero... xD
Malfuin escribió:La verdad es que no me había dado cuenta de que pueden quitar NPJs para hacer los trailers [+risas]

Nadie me podrá acusar de atacar Pokémon en el otro hilo, más que nada porque sólo posteé una vez allí y fue cuando salió el primer trailer [beer]

Pero vamos, he abierto un video japo al azar (corriendo riesgo de spoilearme, mira que soy gilipollas) y...

Imagen

...Obviando que enseguida he visto a estos chavales en el parque (parecen ser objetivo de la misión), mirad cómo están distribuidos los puntos azules (otros PNJs) en el mapa. Es básicamente igual que estarían puestos en el mapa de 3DS.

¿Cuál es el problema, entonces? Que al no ser vista cenital y tener proporciones algo más realistas que en 3DS, los PNJs son comparativamente más pequeños y quedan tapados por los edificios. Luego, lo explicado por chibisake, hay zonas más transitadas y menos transitadas. Es cierto que cerca del colegio de Floridablanca norte tampoco se ve mucha gente en la versión de 3DS.


Lo suyo es que con todos esos NPC se pueda interactuar (que no solo anden por la calle y ya está) y que un buen número de ellos te proponga misiones secundarias o sean necesarios para resolver otras cosas (vamos, que no estén de adornos)

A mí me gusta como luce en esa imagen, lo veo muy nítido.

Shiny-estro escribió:Además que supongo que saldrá el 1 antes que el 4 xD


Ojalá, al menos en occidente si el YW4 se retrasa hasta 2020 que esté pulido con todo el contenido extra y tal, que el 1 venga antes
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
@Akihiro Así suele ser en Yo-kai Watch, muchos NPC's que te dan misiones o recados y unos pocos ambientales, y eso parece que es lo que han mantenido en esta entrega. Y se ve muy nítido y bien a pesar de la compresión de YouTube.

@Shiny-estro ya bueno, también tienes el anime que yo he empezado a vermelo por 3ª o 4ª vez (empezado, que nunca he visto mucho) jajaja más por pereza de buscar los capítulos que otra cosa. Y yo no tengo muy claro eso de que saldrá antes el 1 que el 4 [+risas]
1065 respuestas