Yo-kai Watch 4

Lo que no sé es si el 4 será bueno para iniciarse en la saga o se perderá gran parte sin jugar a los anteriores.

Tampoco sé muy bien como va el tema de los Yokai, si es en plan rollo Pokemon que están numerados o cada entrega tiene sus yokais independientes si nada a lo "Pokedex nacional"
Solo he podido jugar el 1 y el 2. Los Yo-kai tienen numeración en cada juego y creo que cada juego añade nuevos.

El 2 usa una argucia de borrado de memoria para forzar el capturar de nuevo a los Yo-kai. Sin embargo, añade un monton de mapeado, mecanicas, misiones, minijuegos muy importante. De hecho, uno de los minijuegos es la base jugable del Blasters.

Para mi, el 2 no es tan 2, sino la versión 1,5 que retocaron para convertirlo en el 2. Es muy continuista, pero añade mucho contenido.

Sin embargo, comparando con Pokemon, Yo-kai parece evolucionar en el sistema del juego en las siguientes entregas. El 3 ya no usa el sistema de ruleta. El no da la impresión de usar el sistema del 3. Pokemon continua con un sistema de combate por turnos, mientras que Yo-kai va creando formas nuevas.

Asi que si el 4 es o no un buen juego para atraer nuevos jugadores, creo pensar que intentara atraer a nuevos, dejando los de 3DS como una triologia con caracter propio.
Akihiro escribió:Lo que no sé es si el 4 será bueno para iniciarse en la saga o se perderá gran parte sin jugar a los anteriores.

Tampoco sé muy bien como va el tema de los Yokai, si es en plan rollo Pokemon que están numerados o cada entrega tiene sus yokais independientes si nada a lo "Pokedex nacional"


Yo el 4 por lo poco que se sabe, lo veo muy malo para iniciar a la gente en la saga.

Ya que el juego empieza con Shadowside, luego meteran la saga original y la de Friends Forever y finalmente una cuarta mas en medio de toda la historia.

Es como si con Pokémon sacaran un juego ambientado en un universo paralelo donde todos los Pokémon tienen dos nuevas formas, una oscura y una siniestra y por el medio de la historia, se conectara con el universo que conocemos actualmente.

En Pokémon aparte de Verde/Rojo con Oro/Plata y Blanco/Negro con Blanco 2/Negro 2, se puede jugar a cualquier juego sin perderte nada importante de la historia salvo algun cameo. En Yo-kai Watch hacen muchas referencias a personajes y sucesos que supuestamente ya conoces de anteriores entregas.

No se como ira con Inazuma Eleven, pero yo a Yo-kai Watch lo veo mas bien como a Layton, que se puede jugar a cualquiera, pero lo mismo aparece algun personaje importante o algo y te pierdes en ciertos puntos.

Teniendo en cuenta de que han sacado el primer Layton en moviles con la traduccion de Nintendo, espero que cuando saquen el primer Yo-kai Watch para moviles (anunciado desde hace ya bastantes años), tambien le metan la traduccion española de Nintendo.

Por lo general siento que la nueva jugabilidad puede estar bien, pero se va a cargar la esencia de los anteriores al ser mas estrategicos, pero quien sabe, en la demo solo se ve Shadowside, lo mismo en el universo de Nathan continuamos con algo parecido a YW1-2 o YW3.
Feroz El Mejor escribió:Ya que el juego empieza con Shadowside, luego meteran la saga original y la de Friends Forever y finalmente una cuarta mas en medio de toda la historia.

¿Puedes explicar eso un poco mejor? Pensaba que Shadowside era sin mas continuación y que solo habia una linea argumental.
FHarlock escribió:
Feroz El Mejor escribió:Ya que el juego empieza con Shadowside, luego meteran la saga original y la de Friends Forever y finalmente una cuarta mas en medio de toda la historia.

¿Puedes explicar eso un poco mejor? Pensaba que Shadowside era sin mas continuación y que solo habia una linea argumental.


En el anime Shadowside es 30 años en el futuro que yo recuerde.

En el juego lo que se supone que pasa es que estas en Shadowside y hay portales a otros "mundos", los cuales son los que he mencionado antes.

Vamos que mezclan todas las lineas argumentales en este juego.

-Original: Nathan y demas (YW1-2-3, Blasters, etc...)
-Shadowside: De momento lo del nuevo anime y parte del 4.
-Forever Friends: La quinta pelicula que sale a finales de año si no me equivoco
-???: Otro nuevo mundo que saldra en este juego.
Yo estaba dando por sentado que al ser lo nuevo del anime y seguido, no se volvera a lo anterior. Que esto era el inicio de una nueva saga en un nuevo escenario.
@FHarlock @Feroz El Mejor

Muy interesante lo que comentáis, gracias por las aclaraciones.

Aun así la versión definitiva del 2 me gustaría jugarla antes de este juego para introducirme un poco en la saga.
TheLittleMelo escribió:https://www.nintenderos.com/2018/10/yo-kai-watch-4-se-retrasa-hasta-la-primavera-de-2019/

Previsible, vista la ausencia de información oficial.

[buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Entiendo que van justos y encima esta en medio Pokemon. Normal el retraso. A ver si asi se da margen para que Europa no tenga que ir al sprint para ponerse al dia.
Venia a comentarlo.

Pues que mal, al final este año Switch se queda sin nada (salvo el Smash) y el año que viene va a estar a reventar de juegos durante todo el año (siempre que no sigan con los retrasos en todo).

FHarlock escribió:Entiendo que van justos y encima esta en medio Pokemon. Normal el retraso. A ver si asi se da margen para que Europa no tenga que ir al sprint para ponerse al dia.


Pues supuestamente el Yo-kai Watch 3 anunciado para occidente usa el logo arcoiris, es decir, el que usaba la tercera version en Japon. Por lo que es muy posible que en febrero nos llegue ya el juego en su version definitiva de alguna forma especial, y pase lo siguiente:
-Yo-kai Watch 3 (Sushi, Tempura y Sukiyaki en el mismo cartucho): 8 de febrero de 2019
-Yo-kai Watch Blasters 2: Septiembre de 2019
-Yo-kai Watch 4: Febrero-Mayo de 2020

Es decir, que si en Japon sale en primavera de 2019 y aqui sobre las fechas que digo, el retraso seria unicamente de un año o menos, lo cual es fantastico, y realmente espero que asi sea [tadoramo]

Lo unico que tenia ganas de que saliera en Japon para probar la tipica demo que sacan, porque la jugabilidad de las nuevas batallas no me acaba de cuajar y me gustaria probarlas, aunque seguire disfrutando del juego por lo demas eso si [tomaaa]
@Feroz El Mejor No solo se ha retrasado yokai 4 si no inazuma eleven ares de salir en otoño a irse para este invierno, algo ha pasado en level 5, mi teoría es que level 5 quiere recortar tiempos con occidente lo máximo que pueda, cosa que seria lógico.

No le echo la culpa al retraso en si, el 90% de los juegos se retrasan, así que mi teoría es que quieren acortar tiempos con occidente, a parte de pulir videojuegos y demás. Podemos llegar a soñar con una diferencia de menos de 1 año entre japón y occidente.

Para ser level 5 seria un gran paso. Yo quiero creer que para occidente esto tiene mas de buena que mala noticia, espero no equivocarme.
hibaridelanube escribió:@Feroz El Mejor No solo se ha retrasado yokai 4 si no inazuma eleven ares de salir en otoño a irse para este invierno, algo ha pasado en level 5, mi teoría es que level 5 quiere recortar tiempos con occidente lo máximo que pueda, cosa que seria lógico.

No le echo la culpa al retraso en si, el 90% de los juegos se retrasan, así que mi teoría es que quieren acortar tiempos con occidente, a parte de pulir videojuegos y demás. Podemos llegar a soñar con una diferencia de menos de 1 año entre japón y occidente.

Para ser level 5 seria un gran paso. Yo quiero creer que para occidente esto tiene mas de buena que mala noticia, espero no equivocarme.

He pensado lo mismo que tu pero no sabia como explicarlo XD. Ademas, desconizco mucho a Level5
Insisto encarecidamente a todos los que vayais a jugar a este juego, pillad primero al menos el Yo-kai Watch 2: Mentespectros.

Asi conocereis bien la franquicia, los Yo-kai, etc...

Este juego viene a ser una mezcla de muchas historias de la saga y no se hasta que punto seria buena idea empezar por el.

Es como si en lugar de empezar a jugar a Pokémon en la saga principal, te iniciaras en Colosseum o XD.

Van a dar por hecho casi seguro que ya conoces muchas cosas y no se, todo depende de como vayan distribuyendo el anime y los mangas de por medio, que para Level-5, Yo-kai Watch es una marca muy expandida.
@Feroz El Mejor No sé, normalmente en un salto de consola los desarrolladores no suelen dar por hecho que te has jugado a todos los juegos de una fanquicia. Porque realmente no tienes por qué haber tenido la plataforma anterior. Creo que sí darán muchas explicaciones y se podría disfrutar del juego y la saga sin problemas aunque te inicies por este, incluso puede ser mejor, porque el sistema de batalla parece mucho más interesante que el del 1 y 2.
TheLittleMelo escribió:@Feroz El Mejor No sé, normalmente en un salto de consola los desarrolladores no suelen dar por hecho que te has jugado a todos los juegos de una fanquicia. Porque realmente no tienes por qué haber tenido la plataforma anterior. Creo que sí darán muchas explicaciones y se podría disfrutar del juego y la saga sin problemas aunque te inicies por este, incluso puede ser mejor, porque el sistema de batalla parece mucho más interesante que el del 1 y 2.


A mi me pasa todo lo contrario, siento que ha perdido mucho punto estrategico, y mira que me gustan los Blasters, pero no se, siento que ahora perderemos bastante control sobre los Yo-kai solo para hacerlo mas "visual".

Ojala me equivoque y acabe siendo algo interesante de verdad.

El que me llama mucho mas la atencion es el 3, donde cambian el sistema de combate y segun tengo entendido, en Japon gusto mucho a los jugadores.

Edito:
Primer trailer al fin:
https://www.youtube.com/watch?v=Ga8Nn2uR5Rw

Y gameplay oficial de la Tokyo Game Show:
https://www.youtube.com/watch?v=OKKwB8l92so

Visualmente es lo que esperaba, cumple perfectamente con la beta de Yo-kai Watch 1 y lo que esperaba ver si pasaban la saga a sobremesa.

Lo unico que las batallas se me hacen muy raras para la saga principal, demasiado Blasters.

De momento se han negado a enseñar a Nathan luchando, y la verdad es que no me lo imagino transformandose ni nada raro como el prota de Shadowside por lo que he podido ver.

Esperemos que en cada mundo del juego haya un sistema de batalla distinto, de ser asi estaria encantadisimo, ya que el sistema nuevo tipo Blasters no me desagrada, pero me gusta demasiado el sistema del 1 y 2 como para desecharlo tan facilmente.
Ostias vaya bajada de fps que tiene el juego, prefiero menos gráficos y más fluidez :(
Soy nuevo en este juego....el sistema de batalla y de gráficos es del mismo rollo que el Ni No Kuni II,no?
Jamón con melon escribió:Soy nuevo en este juego....el sistema de batalla y de gráficos es del mismo rollo que el Ni No Kuni II,no?


Ni idea, la jugabilidad de este juego es completamente distinta al resto de la saga principal y no he jugado a Ni No Kuni II.
Adinx escribió:Ostias vaya bajada de fps que tiene el juego, prefiero menos gráficos y más fluidez :(

Se ve que han elegido el peor vídeo que existe para el tráiler nuevo que ha salido, o que es una build anterior o no lo han hecho bien, ni idea, porque en el que se vio en Tokyo Game Show los fps son totalmente estables y se ven combates de ese mismo tráiler o.O https://www.youtube.com/watch?v=OKKwB8l92so
viccior escribió:
Adinx escribió:Ostias vaya bajada de fps que tiene el juego, prefiero menos gráficos y más fluidez :(

Se ve que han elegido el peor vídeo que existe para el tráiler nuevo que ha salido, o que es una build anterior o no lo han hecho bien, ni idea, porque en el que se vio en Tokyo Game Show los fps son totalmente estables y se ven combates de ese mismo tráiler o.O https://www.youtube.com/watch?v=OKKwB8l92so


Pues igual que en el otro vídeo dije que los fps bailaban un huevo (no había visto el gameplay, pensaba que era el mismo offscreen que se vio) en este digo que se ve de puta madre, que chulo joder. Lo único que no me acaba de convencer es la animación de correr que tienen los personajes, algo exagerada para mi gusto. Por lo demás pinta guay.
Buenas noticias muchachos
Imagen


Yo-kai Watch 3 llega a Europa en una unica version el 7 de diciembre (el 8 de febrero en America).

¿Que significa todo esto? Que si sacan el Blasters 2, saldria seguramente en septiembre de 2019 y que Yo-kai Watch 4 podria llegar facilmente tambien en diciembre de 2019 o a principios de 2020.

Teniendo en cuenta de que Yo-kai Watch 4 ha sido retrasado a primavera de 2019 en Japon, saquen cuando lo saquen alli, aqui nos llegaria en un año de diferencia a mas tardar (siempre que no hayan problemas de nuevo con la adaptacion/censura como con el Blasters vamos).

Asi que tenemos Yo-kai Watch a saco ahora mismo.

Para quien le interese y no este al tanto, el lunes van a emitir mas capitulos nuevos en Boing y en nada se que salia otro tomo mas del manga aqui en España, por lo que llevamos todo con buen ritmo y confio en que acabara saliendo para esas fechas.

Lo unico que me preocupa son las peliculas. Yo-kai Watch 4 esta muy basado en la cuarta pelicula, ya que la serie de Shadowside es una secuela a esta, y la quinta pelicula que va a llegar este año a Japon, es otro mundo que tambien importa en YW4.

Aqui solo nos ha llegado la primera pelicula, se que la segunda esta licenciada en inglés para Corea o algun mercado de por ahi (no me pregunteis porque el idioma y tal), asi que recemos para que acaben saliendo el resto de peliculas en occidente, porque la cuarta y quinta son muy importantes para la saga, ya que el anime y los juegos se complementan mucho.

Otro detalle importante que seguro que interesara a muchos es que la quinta pelicula (Forever Friends) usa yo-kais del diseño de YW1-2-3, por lo que en YW4 no solo tendremos a los Yo-kai Shadowside y Lightside, si no que veremos nuevos con el estilo de siempre.

Y ahora a esperar disfrutando de lo que nos llega y con suerte, YW5 ya saldra a la par (o con un retraso de muy poco tiempo vamos).
Feroz El Mejor escribió:Buenas noticias muchachos
Imagen


Yo-kai Watch 3 llega a Europa en una unica version el 7 de diciembre (el 8 de febrero en America).

¿Que significa todo esto? Que si sacan el Blasters 2, saldria seguramente en septiembre de 2019 y que Yo-kai Watch 4 podria llegar facilmente tambien en diciembre de 2019 o a principios de 2020.

Teniendo en cuenta de que Yo-kai Watch 4 ha sido retrasado a primavera de 2019 en Japon, saquen cuando lo saquen alli, aqui nos llegaria en un año de diferencia a mas tardar (siempre que no hayan problemas de nuevo con la adaptacion/censura como con el Blasters vamos).

Asi que tenemos Yo-kai Watch a saco ahora mismo.

Para quien le interese y no este al tanto, el lunes van a emitir mas capitulos nuevos en Boing y en nada se que salia otro tomo mas del manga aqui en España, por lo que llevamos todo con buen ritmo y confio en que acabara saliendo para esas fechas.

Lo unico que me preocupa son las peliculas. Yo-kai Watch 4 esta muy basado en la cuarta pelicula, ya que la serie de Shadowside es una secuela a esta, y la quinta pelicula que va a llegar este año a Japon, es otro mundo que tambien importa en YW4.

Aqui solo nos ha llegado la primera pelicula, se que la segunda esta licenciada en inglés para Corea o algun mercado de por ahi (no me pregunteis porque el idioma y tal), asi que recemos para que acaben saliendo el resto de peliculas en occidente, porque la cuarta y quinta son muy importantes para la saga, ya que el anime y los juegos se complementan mucho.

Otro detalle importante que seguro que interesara a muchos es que la quinta pelicula (Forever Friends) usa yo-kais del diseño de YW1-2-3, por lo que en YW4 no solo tendremos a los Yo-kai Shadowside y Lightside, si no que veremos nuevos con el estilo de siempre.

Y ahora a esperar disfrutando de lo que nos llega y con suerte, YW5 ya saldra a la par (o con un retraso de muy poco tiempo vamos).

Al final tambien te hueles que el 4 sale el año que viene, eh?
Menudo pedazo de año.
Ralengis escribió:
Feroz El Mejor escribió:Buenas noticias muchachos
Imagen


Yo-kai Watch 3 llega a Europa en una unica version el 7 de diciembre (el 8 de febrero en America).

¿Que significa todo esto? Que si sacan el Blasters 2, saldria seguramente en septiembre de 2019 y que Yo-kai Watch 4 podria llegar facilmente tambien en diciembre de 2019 o a principios de 2020.

Teniendo en cuenta de que Yo-kai Watch 4 ha sido retrasado a primavera de 2019 en Japon, saquen cuando lo saquen alli, aqui nos llegaria en un año de diferencia a mas tardar (siempre que no hayan problemas de nuevo con la adaptacion/censura como con el Blasters vamos).

Asi que tenemos Yo-kai Watch a saco ahora mismo.

Para quien le interese y no este al tanto, el lunes van a emitir mas capitulos nuevos en Boing y en nada se que salia otro tomo mas del manga aqui en España, por lo que llevamos todo con buen ritmo y confio en que acabara saliendo para esas fechas.

Lo unico que me preocupa son las peliculas. Yo-kai Watch 4 esta muy basado en la cuarta pelicula, ya que la serie de Shadowside es una secuela a esta, y la quinta pelicula que va a llegar este año a Japon, es otro mundo que tambien importa en YW4.

Aqui solo nos ha llegado la primera pelicula, se que la segunda esta licenciada en inglés para Corea o algun mercado de por ahi (no me pregunteis porque el idioma y tal), asi que recemos para que acaben saliendo el resto de peliculas en occidente, porque la cuarta y quinta son muy importantes para la saga, ya que el anime y los juegos se complementan mucho.

Otro detalle importante que seguro que interesara a muchos es que la quinta pelicula (Forever Friends) usa yo-kais del diseño de YW1-2-3, por lo que en YW4 no solo tendremos a los Yo-kai Shadowside y Lightside, si no que veremos nuevos con el estilo de siempre.

Y ahora a esperar disfrutando de lo que nos llega y con suerte, YW5 ya saldra a la par (o con un retraso de muy poco tiempo vamos).

Al final tambien te hueles que el 4 sale el año que viene, eh?
Menudo pedazo de año.


Podria ser, pero es dificil. Hay que tener en cuenta el anime y el manga. Teniendo en cuenta de que tuvimos una tanda de capitulos en septiembre y ahora la semana que viene tendremos otra, mientras Boing no la lie (hace unos dias dijo que ya no iban a emitir mas capitulos y de golpe emitieron la pelicula y anunciaron nuevos) podremos ver mas o menos el ritmo que quieren llevar con los lanzamientos.

El manga por el otro lado segun Norma, lo van sacando segun ven que el anime y los juegos van saliendo.
Nuevas imagenes del juego:
https://twitter.com/ddsxtggg/status/1073319214180519936

Imagen

¿Alguien sabe Japones? Me gustaria saber si dicen algo de Nathan, porque el nuevo diseño es raro como para que siga con la misma edad.
@Feroz El Mejor
Madre mia si parece anime, que ostiazo a pokemon mas increíble xd
Han actualizado un poco la web.
Ninguna info especialmente relevante @Feroz El Mejor (hablan por ejemplo de la bici, de los gráficos renovados o de que los ataques tienen un alcancen), todo a cuentagotas.

Imagen
Kintama Sensei escribió:Han actualizado un poco la web.
Ninguna info especialmente relevante @Feroz El Mejor (hablan por ejemplo de la bici o de que los ataques tienen un alcancen, como si fuese una novedad), todo a cuentagotas.

Imagen


Vaya, pues si que se lo guardan estos de Level-5, a ver si hay suerte y acaban anunciando una demo y asi probamos el juego antes de que llegue a occidente (si llega).

Es una maravilla ver esa captura, Floridablanca se ve muy bien en 3D.
Feroz El Mejor escribió:Es una maravilla ver esa captura, Floridablanca se ve muy bien en 3D.


Me estaba fijando en el mapa, en la esquina inferior derecha. Se ve todo en su sitio (la tienda, la casa de Nathan, de Katie,...) :). Ilusión por verlo en 3D (sin la vista cenital, se entiende).
Kintama Sensei escribió:
Feroz El Mejor escribió:Es una maravilla ver esa captura, Floridablanca se ve muy bien en 3D.


Me estaba fijando en el mapa, en la esquina inferior derecha. Se ve todo en su sitio (la tienda, la casa de Nathan, de Katie,...) :). Ilusión por verlo en 3D (sin la vista cenital, se entiende).


Es que teniendo en cuenta de que la idea inicial era que se viera asi, pues se nota que le va bien.

Ademas ahora que estoy liado con el 3, la enorme cantidad de lugares nuevos que añaden es brutal. Luego en muchas cutscenes les encanta mover la camara y digo yo que los juegos de 3DS ya estaran mas o menos preparados para ese tipo de camara.

Supongo que en lugar de hacer el mapa de 0, lo habran mejorado visualmente hasta el punto de que parezca un juego distinto.

Espero que aprovechen bien cada mundo, porque el hecho de que quieran meter shadowside, forever friends, el original y uno nuevo para el juego, hace que o sea un juego enorme (que de Level-5 me lo puedo esperar) o que acaben desaprovechando los mundos, cosa que quiero creer que no va a pasar.

Ojala que cuando acaben con la saga original, logren traer el anime y las peliculas, la cuarta y quinta pelicula son clave para este juego, ya que la primera es la introduccion de Shadowside y la quinta es todo lo relacionado con Forever Friends.

Asumo que acabaran mostrando toda la historia de nuevo en los juegos, pero seguro que si acaba llegando unicamente el juego, nos perderemos muchos detalles que no explicaran.
Pues he estado jugando al Yokai Watch en la 3DS y me he quedado gratamente sorprendido. No sé nada más que lo que he visto en las primeras horas así que soy un novato total, pero seguiré con atención el desarrollo del juego porque me está enganchando mucho.
diecc90 escribió:Pues he estado jugando al Yokai Watch en la 3DS y me he quedado gratamente sorprendido. No sé nada más que lo que he visto en las primeras horas así que soy un novato total, pero seguiré con atención el desarrollo del juego porque me está enganchando mucho.


¿A cual de ellos? Porque todos tienen un monton de contenido y creeme, a medida vayas avanzando les van añadiendo profundidad y como la gran mayoria de juegos de Level-5, son de alta calidad [beer]
Yo me deshice de la 3DS y me está apeteciendo mucho jugar al Yokai Watch 1 para introducirme en la saga, ya que el YW4 tiene una pintaza increible. Tiene los graficos que siempre he soñado en Pokemon.

No voy a comprarme una 3DS de momento y he pensado en probarlo de manera Jack Sparrow [ayay] pero no lo encuentro en español para emularlo. Si me convenciese me compraría una 3DS para jugarlos de nuevos, pero gastarme +100€ sin saber si me convenceran... uf.
@Feroz El Mejor Al 1, ayer estuve jugando un poco más y voy ahora por el capítulo 4. Me cuesta todavía hacer buenas composiciones de equipo y combinar ataques pero tengo esa bonita sensación que solo pasa cuando descubres una joyita.
diecc90 escribió:@Feroz El Mejor Al 1, ayer estuve jugando un poco más y voy ahora por el capítulo 4. Me cuesta todavía hacer buenas composiciones de equipo y combinar ataques pero tengo esa bonita sensación que solo pasa cuando descubres una joyita.


Bien bien, el primer juego es mas introductorio que nada, si al pasartelo te apetece mas Yo-kai Watch te recomiendo sin duda alguna el Yo-kai Watch 2: Mentespectros, mejora todo lo del 1, tiene mas y mejor historia, mejores misiones secundarias, mas localizaciones y contenido en general. Es realmente una pasada [risita]

Luego de ese recomiendo mucho que se juegue el Yo-kai Watch Blasters (da igual cual de los dos, eso si, bajandote la ultima actualizacion y jugando la version del Conejo Lunar dentro de la version que compres), es un "spin-off" pero es tan canon como el resto de juegos.

Y finalmente el Yo-kai Watch 3 que acaba de llegar a Europa, este ultimo es monolenguaje, asi que toca comprarlo en España para tenerlo en Español, pero tambien, otro juegazo [beer]

Luego tocaria el Blasters 2 pero aun no lo han anunciado para occidente y realmente no se si llegara o no, quiero pensar que si, especialmente con Nintendo diciendo que 2019 se basara en localizaciones para 3DS, y mas adelante con mucha suerte, Yo-kai Watch 4 en 2020 para Europa.

Creo que seria lo mas ideal, incluso con todo lo que me gusta Yo-kai Watch, que hayan sacado el Blasters en septiembre y el 3 en diciembre, hace que este algo saturado, no son juegos que se completen precisamente en dos tardes, aunque de todas formas les meto caña igual [carcajad]
@Feroz El Mejor Muchísimas gracias por toda esta info, la verdad que al ponerme a buscar más juegos de esta saga me había abrumado la cantidad de títulos diferentes XD

Te haré caso y seguiré esa hoja de ruta, os he leído en el hilo del Yo-Kai Watch 3 que aquí en España no es fácil conseguirlo, no tengo problema con jugar en inglés(de hecho lo hago siempre que puedo) así que igual tiro de importación si veo que no es posible hacerse con una copia en España.
diecc90 escribió:@Feroz El Mejor Muchísimas gracias por toda esta info, la verdad que al ponerme a buscar más juegos de esta saga me había abrumado la cantidad de títulos diferentes XD

Te haré caso y seguiré esa hoja de ruta, os he leído en el hilo del Yo-Kai Watch 3 que aquí en España no es fácil conseguirlo, no tengo problema con jugar en inglés(de hecho lo hago siempre que puedo) así que igual tiro de importación si veo que no es posible hacerse con una copia en España.


El caso es que se ha agotado en España, Francia y Reino Unido, y creeme, merece la pena jugar a Yo-kai Watch en castellano por las referencias y la propia adaptacion.

Te recomiendo que esperes a que repongan, si total, tienes varios titulos pendientes y posiblemente hasta lo encuentres mejor de precio (los juegos de Level-5 suelen bajar de precio).
@Feroz El Mejor perfecto, siendo así que no es solo por el idioma me esperaré, como tú dices tengo un montón de juegos pendientes de esta saga(y ya ni te digo todos los juegos que tengo pendientes de jugar) así que esperaré, si es que me puede el ansia XD XD XD
@Feroz El Mejor Sabes si el Yokai Watch 3 italiano o alemán incluyen el español? Tengo carnánimas y italiano y venía con él. Lo digo porque está disponible en Amazon, y lo mismo lo pillo (No recordaba que salía tan pronto cawento )
fermentwo escribió:@Feroz El Mejor Sabes si el Yokai Watch 3 italiano o alemán incluyen el español? Tengo carnánimas y italiano y venía con él. Lo digo porque está disponible en Amazon, y lo mismo lo pillo (No recordaba que salía tan pronto cawento )


No, solo la version de España tiene Español. Lo mismo para el resto de versiones, solo tienen un unico idioma, tanto en textos como en voces.

Y jugandolo notaras el porque de esos 3,6gb que ocupa el juego, porque todas las cinematicas estan traducidas, hay muchisimas, pero muchisimas voces, y un largo etc...

Ha pasado como con los Layton basicamente.

Y aunque todo esto no va en este hilo, hay que destacar que la version de Yo-kai Watch 3 que nos ha llegado es la Sukiyaki 4.0 (es decir, la version definitiva con la ultima actualizacion ya dentro del cartucho.

Edito:
He hecho una cronologia para entender bien el orden que hay que tomar con la saga:
Imagen
Como muy tarde, entre el 19 y 20 de enero, en el World Hobby Fair 2019, veremos cosas nuevas de Yo-kai Watch 4.

Imagen

Quizás entonces también conozcamos la carátula definitiva. Se ha mostrado una dentro de unos regalos que se podrán conseguir en la feria: una funda para el cartucho de Switch y un yo-kai especial para el juego.

No hay forma de saber si será la definitiva, pero viendo que la de Inazuma Eleven Ares sí concuerda, pues...

Imagen
Imagen
Kintama Sensei escribió:Como muy tarde, entre el 19 y 20 de enero, en el World Hobby Fair 2019, veremos cosas nuevas de Yo-kai Watch 4.

Imagen

Quizás entonces también conozcamos la carátula definitiva. Se ha mostrado una dentro de unos regalos que se podrán conseguir en la feria: una funda para el cartucho de Switch y un yo-kai especial para el juego.

No hay forma de saber si será la definitiva, pero viendo que la de Inazuma Eleven Ares sí concuerda, pues...

Imagen
Imagen


La verdad es que la caratula Japonesa esta bastante chula, aunque conociendoles, meteran aqui en Europa a Nathan en alguna parte sin dudarlo ni un segundo [qmparto]

Y el juego se ve genial, que ganas de que saquen una demo o cualquier cosa, lo malo es que despues de la posible demo, acabare con los dientes aun mas largos [carcajad]
Feroz El Mejor escribió:
La verdad es que la caratula Japonesa esta bastante chula, aunque conociendoles, meteran aqui en Europa a Nathan en alguna parte sin dudarlo ni un segundo [qmparto] ]

Y no te olvides del USK que seguro que también nos lo ponen porque harán versión genérica y nos comeremos el puto logo de los alemanes.
Misantropo escribió:
Feroz El Mejor escribió:
La verdad es que la caratula Japonesa esta bastante chula, aunque conociendoles, meteran aqui en Europa a Nathan en alguna parte sin dudarlo ni un segundo [qmparto] ]

Y no te olvides del USK que seguro que también nos lo ponen porque harán versión genérica y nos comeremos el puto logo de los alemanes.

jajaj q ascazo, hace un par o 3 semanas estuve en Alemania de viaje y eso que vi un Gamestop y dije coño, aún existen aquí, me dio por entrar y cuando vi TOOODA la estantería llena de USK... [burla3] Creí que me moría jajaj por patas salí
Misantropo escribió:
Feroz El Mejor escribió:
La verdad es que la caratula Japonesa esta bastante chula, aunque conociendoles, meteran aqui en Europa a Nathan en alguna parte sin dudarlo ni un segundo [qmparto] ]

Y no te olvides del USK que seguro que también nos lo ponen porque harán versión genérica y nos comeremos el puto logo de los alemanes.


No no, mientras no sea una edicion limitada, yo creo que a muy malas nos comeriamos la contraportada con el español y portugues y ya.

Y si le meten algun titulo (Como Mentespectros por ejemplo), tendriamos el logo x2 con castellano e inglés.

Por alguna razon la gente solo se queja del USK, pero a mi me parece igual de molesto eso que yo digo:
Imagen

Sin embargo, Yo-kai Watch 3 ocupa tanto en el cartucho que por fortuna ha llegado en PAL-ES, por lo que hemos tenido nuestra caratula rosita, sin nada en inglés ni portugues, una gozada [babas]

A ver si van diciendo cuanto ocupa YW4 en Japon, porque si esta por el tope del cartucho, es muy posible que aqui tambien llegue monolenguaje y eso significaria que el juego seria PAL-ES y no PAL-Iberica.
Feroz El Mejor escribió:
Misantropo escribió:
Feroz El Mejor escribió:
La verdad es que la caratula Japonesa esta bastante chula, aunque conociendoles, meteran aqui en Europa a Nathan en alguna parte sin dudarlo ni un segundo [qmparto] ]

Y no te olvides del USK que seguro que también nos lo ponen porque harán versión genérica y nos comeremos el puto logo de los alemanes.


No no, mientras no sea una edicion limitada, yo creo que a muy malas nos comeriamos la contraportada con el español y portugues y ya.

Y si le meten algun titulo (Como Mentespectros por ejemplo), tendriamos el logo x2 con castellano e inglés.

Por alguna razon la gente solo se queja del USK, pero a mi me parece igual de molesto eso que yo digo:
Imagen

Sin embargo, Yo-kai Watch 3 ocupa tanto en el cartucho que por fortuna ha llegado en PAL-ES, por lo que hemos tenido nuestra caratula rosita, sin nada en inglés ni portugues, una gozada [babas]

A ver si van diciendo cuanto ocupa YW4 en Japon, porque si esta por el tope del cartucho, es muy posible que aqui tambien llegue monolenguaje y eso significaria que el juego seria PAL-ES y no PAL-Iberica.


Eso si, que hagan una tirada mas grande, sigo sin explicarme porque ha habido una tirada tan corta del YW3, pensarían que la 3ds ya estaba muerta y jugábamos solo 4 gatos a estas alturas?
hibaridelanube escribió:
Feroz El Mejor escribió:
Misantropo escribió:Y no te olvides del USK que seguro que también nos lo ponen porque harán versión genérica y nos comeremos el puto logo de los alemanes.


No no, mientras no sea una edicion limitada, yo creo que a muy malas nos comeriamos la contraportada con el español y portugues y ya.

Y si le meten algun titulo (Como Mentespectros por ejemplo), tendriamos el logo x2 con castellano e inglés.

Por alguna razon la gente solo se queja del USK, pero a mi me parece igual de molesto eso que yo digo:
Imagen

Sin embargo, Yo-kai Watch 3 ocupa tanto en el cartucho que por fortuna ha llegado en PAL-ES, por lo que hemos tenido nuestra caratula rosita, sin nada en inglés ni portugues, una gozada [babas]

A ver si van diciendo cuanto ocupa YW4 en Japon, porque si esta por el tope del cartucho, es muy posible que aqui tambien llegue monolenguaje y eso significaria que el juego seria PAL-ES y no PAL-Iberica.


Eso si, que hagan una tirada mas grande, sigo sin explicarme porque ha habido una tirada tan corta del YW3, pensarían que la 3ds ya estaba muerta y jugábamos solo 4 gatos a estas alturas?


Yo creo que eran bastante conscientes de que YW3 iba a vender bastante, pero por alguna razon habran pensado que la gente iba a comprar Switch pero no, estoy cansado de ir a tiendas a ver si lo han repuesto (no para mi, que por suerte lo compre de salida) y nada, ni una sola tienda con el juego en existencias.

Y luego diran que la saga vende poco [facepalm]
¿Hace falta ver el anime para jugar? Las únicas referencias que tengo son de críos pequeños a los que les gusta y me tira para atrás que pueda ser demasiado infantil o simplón. Ya me decís, gracias!
Feroz El Mejor escribió:
Por alguna razon la gente solo se queja del USK, pero a mi me parece igual de molesto eso que yo digo:
Imagen


Por mi parte, también me quejo del PEGI, detesto todos estos logos que ensucian las portadas, pero el USK es lo peor, como puedes ver comparando con el mismo juego que pusiste:

Imagen
1065 respuestas
13, 4, 5, 6, 722