Yahoo se convertirá en Altaba y Marissa Mayer abandonará la dirección

Yahoo dejará de existir tras la venta de gran parte de sus propiedades a la operadora Verizon y pasará a convertirse en una nueva compañía llamada Altaba. Así lo ha confirmado el atribulado portal de Internet a las autoridades estadounidenses, haciendo notar también que Marissa Mayer, actual consejera delegada de Yahoo, abandonará la junta directiva.

El cambio de nombre de Yahoo no solo refleja la nueva dirección que deberá adoptar tras desprenderse de su antiguo núcleo de negocio, sino también el deterioro de la imagen de la que fue una de las firmas pioneras de la red de redes.

Actualmente Yahoo ultima un acuerdo de venta con Verizon valorado en aproximadamente 4.800 millones de dólares por el cual se desprenderá de su negocio en Internet. Los últimos traspiés, como la revelación del robo de datos de mil millones de cuentas en todo el mundo, han hecho peligrar esta operación, hasta el punto de que la propia compañía reconoce que Verizon podría retirarse en el último momento si no se siente satisfecha con las condiciones del acuerdo y las perspectivas de futuro.

Los restos de Yahoo que no serán vendidos a Verizon (y que habían sido agrupados provisionalmente bajo el nombre Remain Co.) incluyen el 15% que tiene en Alibaba y el 35,5% en Yahoo Japón, dos propiedades de popularidad contrastada y que ahora pertenecerán a Altaba. Según una fuente consultada por The Wall Street Journal, el nombre procede de "alternate" y "Alibaba", aunque no han tardado en aparecer las bromas sobre sobre el alt-tab empresarial que supondrá la venta del portal.

En cuanto a la actual máxima responsable de Yahoo, Marissa Mayer, que lidera la compañía desde su incorporación en 2012, abandonará próximamente la dirección, pero no la empresa. Según parece, Mayer permanecerá en la parte de Yahoo que será adquirida por Verizon, aunque todavía se desconoce la posición que tendrá en el organigrama.

Fuente: TechCrunch
Quien te ha visto y quien te ve
ooh ay que pena [qmparto]

Fuera bromas, normal, yahoo para mi esta en la categoría de terra o lycos, dinosaurios informáticos, era renovarse o morir y con tantos meteoritos contra yahoo y su seguridad este ultimo año que den gracias de haber vendido.
ismacom escribió:Melissa Melafo.


Ella a ti no.
Mi dirección de email principal es de Yahoo... Espero que eso no afecte o... Me veo jodido.
Le pasará lo mismo a Google algún día ?

En su dia, yahoo era la puerta de entrada de internet ... aunque internet era enano comparado con el de ahora.
eboke escribió:
ismacom escribió:Melissa Melafo.


Ella a ti no.


Lo sé, y no me importa, yo soy muy fiel.
cercata escribió:Le pasará lo mismo a Google algún día ?

En su dia, yahoo era la puerta de entrada de internet ... aunque internet era enano comparado con el de ahora.


Hay una diferencia fundamental, en su momento yahoo valía mucho dinero básicamente por sus perspectivas, pero Google ha conseguido obtener fuertes beneficios, con un crecimiento brutal, y tiene mucho, pero mucho, dinero. Eso le permite, como a Apple, por ejemplo, comprar negocios emergentes y obtener nuevas lineas de negocio, ideas y tecnología a un ritmo que una empresa de su tamaño ya no puede conseguir por sus medios.

Al menos, así lo veo yo.

Saludos
ajbeas escribió:Mi dirección de email principal es de Yahoo... Espero que eso no afecte o... Me veo jodido.

estoy igual que tu.
:-? :-?

a ver como evouciona esto con el correo de @yahoo.com o @yahoo.es
Yahoo, hace siglos que me da igual lo que hagan, porque su modelo está muy anticuado... pero sí quiero saber qué pasará con algún servicio de su propiedad como Tumblr o Flikr.
cercata escribió:Le pasará lo mismo a Google algún día ?

En su dia, yahoo era la puerta de entrada de internet ... aunque internet era enano comparado con el de ahora.


Con el monopolio de Android me temo que tenemos Google para rato...
Vaya cambio , veremos que mas cambios hacen
Paté de gato escribió:Con el monopolio de Android me temo que tenemos Google para rato...

Y no puede caer Android igual que cayo Nokia/Symbian ?

Cuando llega un cambio disruptor a un sector, si no te adaptas a tiempo, puedes morir ...
cercata escribió:
Paté de gato escribió:Con el monopolio de Android me temo que tenemos Google para rato...

Y no puede caer Android igual que cayo Nokia/Symbian ?

Cuando llega un cambio disruptor a un sector, si no te adaptas a tiempo, puedes morir ...


Por poder sí que puede caer, pero teniendo un monopolio total en la gama media y baja y estando cerca de serlo en la gama alta, no veo que vaya a caer a corto ni medio plazo.

Si algún día sale una plataforma con buen apoyo y buena acogida y que no tenga los graves problemas de Android, como la piratería desenfrenada e insostenible, el sistema desastroso de actualizaciones o su nula optimización, podría llegar a plantarle cara.

Pero yo de momento no veo que nadie pueda plantarle cara.
Uff, que recuerdos Yahoo, no ha llovido ni nada. Era el mejor buscador de los 90 junto a AltaVista.

Hasta siempre Yahoo!
spirax escribió:
ajbeas escribió:Mi dirección de email principal es de Yahoo... Espero que eso no afecte o... Me veo jodido.

estoy igual que tu.
:-? :-?

a ver como evouciona esto con el correo de @yahoo.com o @yahoo.es


Pues supongo que pasara como con los correos @hotmail.com, que aunque ahora el correo de Microsoft es outlook, puedes seguir accediendo desde su plataforma con el correo antiguo.
Space Lord escribió:Yahoo, hace siglos que me da igual lo que hagan, porque su modelo está muy anticuado... pero sí quiero saber qué pasará con algún servicio de su propiedad como Tumblr o Flikr.


Aunque no lo utilizo mucho el que más miedo que toquen es Flickr, pero bueno, al menos por unos años supongo que mantendrán los mismos servicios.

Como han dicho, Yahoo, quien te ha visto y quien te ve. Es una de esas empresas que le tienes especial cariño por tus inicios en Internet... [reojillo]
MrScratch escribió:
spirax escribió:
ajbeas escribió:Mi dirección de email principal es de Yahoo... Espero que eso no afecte o... Me veo jodido.

estoy igual que tu.
:-? :-?

a ver como evouciona esto con el correo de @yahoo.com o @yahoo.es


Pues supongo que pasara como con los correos @hotmail.com, que aunque ahora el correo de Microsoft es outlook, puedes seguir accediendo desde su plataforma con el correo antiguo.


Esperemos, ya que el cambio sería una mierda. Sobre todo en mi caso, que tengo la furgoneta rotulada con ese correo.....y las tarjetas, y los sobres....... [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Tenía que haberme pillado un dominio [facepalm]
¿Y qué pasará con Yahoo respuestas? ¿dónde irá a parar toda esa base de datos de conocimiento de la humanidad? No pueden acabar con Yahoo respuestas, son los cimientos de Internet.
Lapido escribió:
Esperemos, ya que el cambio sería una mierda. Sobre todo en mi caso, que tengo la furgoneta rotulada con ese correo.....y las tarjetas, y los sobres....... [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Tenía que haberme pillado un dominio [facepalm]


Así es como se aprenden las lecciones de utilizar dominios de terceros...
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
DEP Yahoo

me acuerdo de sus comerciales en la tv


yo sigo usando mi cuenta de hotmail, tanto en la web de outlook como en la app de gmail
spirax escribió:
ajbeas escribió:Mi dirección de email principal es de Yahoo... Espero que eso no afecte o... Me veo jodido.

estoy igual que tu.
:-? :-?

a ver como evouciona esto con el correo de @yahoo.com o @yahoo.es


Yo hace un año, cuando empecé a verle las orejas al lobo, ya migre todo mi correo a Gmail.
nevermind escribió:¿Y qué pasará con Yahoo respuestas? ¿dónde irá a parar toda esa base de datos de conocimiento de la humanidad? No pueden acabar con Yahoo respuestas, son los cimientos de Internet.


Espero que alguien haga un clon o compre ese producto... no se puede perder tal fuente de sabiduría... [tadoramo]
MrScratch escribió:
spirax escribió:
ajbeas escribió:Mi dirección de email principal es de Yahoo... Espero que eso no afecte o... Me veo jodido.

estoy igual que tu.
:-? :-?

a ver como evouciona esto con el correo de @yahoo.com o @yahoo.es


Pues supongo que pasara como con los correos @hotmail.com, que aunque ahora el correo de Microsoft es outlook, puedes seguir accediendo desde su plataforma con el correo antiguo.


(Te cito @ajbeas, y a tí también @spirax)

Sí..., y no.

Mi esperanza es que hagan como Microsoft, pero me atrevo a decir que desconfío de algo así por lo ya ocurrido con la adquisición de Netscape.net por parte de AOL (propiedad, hoy, de Verizon y en la que se integrará Yahoo).

Mantuvieron los nicks, porque Netscape.net, implicaba AIM, y por tanto AOL, y no era mayor dilema, pero se cargaron el dominio netscape.net como correo cuando se integraron hace 10 años y las cuentas pasaron a ser aim.com/aol.com

Evidentemente este es un caso diferente porque en aquel momento no había colisión de nombres y ahora sí, así que deberían de mantener los dominios como ha hecho Microsoft con Hotmail en Outlook.

De todas formas, un matiz a la noticia, tanto aquí en EOL, como en Techcrunch, y es que Yahoo cambia el nombre de la empresa, no del servicio. Es algo similar al cambio de Google, como conglomerado, a Alphabet. Una cosa es el servicio del buscador, Google, y otra la empresa, Alphabet.

EDIT: perdón por la enésima edición. Con tanto anglicismo me sale la caja de texto llena de rojo del corrector y me dejo las faltas.
Ben84 escribió:Uff, que recuerdos Yahoo, no ha llovido ni nada. Era el mejor buscador de los 90 junto a AltaVista.


Y ahí se quedaron...
Hola
Pues creo que es de las pocas desde los inicios de internet que habia sobrevivido a la burbuja de las Punto Com. Era mi buscador por excelencia y aun tengo mi correo ahi, es una lastima pero era renovarse o morir.
Igualito que Silicon Graphics, durante casi todos los 90 dominaron las 3Ds se hicieron con varias empresas como Alias, Wavefront, Mips. Con solo oir hablar sobre Silicon graphics ya sabias que eran los mas potentes y caros ordenadores que se usaban para crear efectos en las peliculas y mira ahora es una empresa insignificante de la que nadie se acuerda y por poco desaparecen.

Saludos
Ayy Yahoo!, quien te ha visto y quien te ve! :o
Me-li-ssa... Me-la-fo XD
Todos mis correos son de yahoo, con ellos me he registrado por toda la internet [fies]
Esta noticia ¿le importa a alguien?
Asi de relevante es yahoo
Es exagerado como le comió la tostada google
Bueno a lo importante... ¿Desaparecen los correos de Yahoo o se van a mantener?

Un saludo

BY DERHYUS.[chulito]
DERHYUS escribió:Bueno a lo importante... ¿Desaparecen los correos de Yahoo o se van a mantener?

Un saludo

BY DERHYUS.[chulito]


Sólo va a cambiar el nombre de la empresa.
JohnH escribió:
DERHYUS escribió:Bueno a lo importante... ¿Desaparecen los correos de Yahoo o se van a mantener?

Un saludo

BY DERHYUS.[chulito]


Sólo va a cambiar el nombre de la empresa.


Bueno pues entonces a mí me da igual ;)

¡Gracias por la información!

Un saludo

BY DERHYUS.[chulito]
Eskarina escribió:Esta noticia ¿le importa a alguien?
Asi de relevante es yahoo


Buen, yo uso yahoo a diario, mi mujer tambien, el email de mi mujer es de yahoo, uso yahoo para subastas...

Vamos, me quitan yahoo y me joden el dia
35 respuestas