Ya se puede jugar a los juegos instalados en HD sin DVD!!

1, 2, 3
Hola a todos,

Acaban de colgar en "el cielo" una utilidad que hace que los juegos instalados en el disco duro a traves del NXE funcionen sin hacer la comprobacion del disco.

EL programa en cuestion se llama NXE2GOD simplemente hay que ejecutarlo y los juegos que tengamos instalados dejaran de pedir el DVD para funcionar.

Evidentemente solo para consolas "xploiadas".

Lo he probado y funciona.
Buenisima noticia otro gran avance.

Saludos
antes de que empiezen a marear con el tema cielo, Cielo en ingles se dice..... pues eso ;)
¿Hay que ejecutarlo cada vez o solo con una basta?

Si solo hay que ejecutarlo una vez tendre que comprar un disco de 2.5 y dejarme de bobadas por USB.
Asi que eras tu eh...acababa de leerlo.
Por cierto,esta subido 2 veces.
Para los que seais malos y no os dejen entrar en "el cielo" ya esta colgado tambien en Xbins


naxeras escribió:¿Hay que ejecutarlo cada vez o solo con una basta?

Si solo hay que ejecutarlo una vez tendre que comprar un disco de 2.5 y dejarme de bobadas por USB.


Por lo que he visto, el programa analiza el disco de la consola y parchea los juegos instalados, con lo cual tienes que ejecutarlo cada vez que instales uno nuevo.

guillermo2501 escribió:Por cierto,esta subido 2 veces.


Si ahora han colgado la version Live para poner el programa dentro de la carpeta "content" del propio disco , la otra la tienes que lanzar con un lanzador tipo XEXloader, viper360 o similar.
A mí sólo me funciona con los juegos que instalo a partir de ahora, los que tenía instalados de hace tiempo, antes de hacer el exploit, no funciona ninguno (he probado 12 distintos concretamente)

Llevo un rato haciendo pruebas, y estoy empezando a pensar que puede que estén corruptos, porque ayer estuve haciendo el canelo con el Xplorer360 para restaurar la partición 2 y probar cosas del emu de XBOX1. Además no se me ocurre otra explicación para que no funcione ninguno. A alguien le ocurre lo mismo?
Funciona perfecto, pero me sigue gustando mas el metodo del QuickBoot.

salu2
Tampoco hace falta irse hasta el cielo si lo puedes encontrar en otros sitios... ejem.
Me cago en .. justo cuando me compro un HDD USB de 1 Tera..
Parece que lo mio de esta semana no es normal macho. Un saludo y buena noticia de todas formas.
para juegos mono-disco, funciona.
para el lips (que tengo varios discos) deja de reconocerme que están instalados en el disco duro. (no sé si sigue quedando restos dentro del disco duro o no.)

EDIT: Solucionado el lips, si funciona.
Talfi escribió:Tampoco hace falta irse hasta el cielo si lo puedes encontrar en otros sitios... ejem.

Si, la verdad que ultimamente no paran de hacer publicidad, cuando se puede encontrar antes de que lo cuelguen en otros sitios, ademas en vez de mandar a la gente al cielo, me parece de mejor educación subir el enlace que no ocupa nada.

y si, ya estaba hablado en otro hilo del foro, funciona bastante bien.

Saludos.

Edit: Mediafire
DarkLinpy escribió:para juegos mono-disco, funciona.
para el lips (que tengo varios discos) deja de reconocerme que están instalados en el disco duro. (no sé si sigue quedando restos dentro del disco duro o no.)

A mi los Lips (original, Number One Hits y Canta in spanish) me funcionan perfectos.

Borralos, vuelve a instalarlos y prueba a hacer los LIVE manualmente con LeFluffie en vez de usar el NXE2GOD (yo los hice así antes de que saliese este programa).

Aquí tienes un mini how-to de como hacerlo:
Rip game using NXE. Browse your Xbox HDD and find that game, it will be under Content\000000000000000\titleideofcopiedgame\00004000\

First you want to rename the 00004000 to 00007000 (Using XexLoader just make a 00007000 folder and then move the contents of 00004000 in to it)

Then you want to copy just the small pirs container to your pc (Should be abut 40kb) do not copy the .data folder that isn't needed.

Open Le FLuffie then point it the pirs container you copied to your pc, when it asks for a data directory just point it to a temp dir or whatever.

In the drop down box select GameOnDemand, then tick DEV LIVE, then click fix package (Do not tick hash).

Now copy the file back to your xbox replacing the old one in the 00007000 folder.

Game will be in NXE under Xbox 360 Games, will have the achieve list, and won't ask for disc.



Salu2 :p
viericrespo escribió:
DarkLinpy escribió:para juegos mono-disco, funciona.
para el lips (que tengo varios discos) deja de reconocerme que están instalados en el disco duro. (no sé si sigue quedando restos dentro del disco duro o no.)

A mi los Lips (original, Number One Hits y Canta in spanish) me funcionan perfectos.

Borralos, vuelve a instalarlos y prueba a hacer los LIVE manualmente con LeFluffie en vez de usar el NXE2GOD (yo los hice así antes de que saliese este programa).

Aquí tienes un mini how-to de como hacerlo:
Rip game using NXE. Browse your Xbox HDD and find that game, it will be under Content\000000000000000\titleideofcopiedgame\00004000\

First you want to rename the 00004000 to 00007000 (Using XexLoader just make a 00007000 folder and then move the contents of 00004000 in to it)

Then you want to copy just the small pirs container to your pc (Should be abut 40kb) do not copy the .data folder that isn't needed.

Open Le FLuffie then point it the pirs container you copied to your pc, when it asks for a data directory just point it to a temp dir or whatever.

In the drop down box select GameOnDemand, then tick DEV LIVE, then click fix package (Do not tick hash).

Now copy the file back to your xbox replacing the old one in the 00007000 folder.

Game will be in NXE under Xbox 360 Games, will have the achieve list, and won't ask for disc.



Salu2 :p

Cosa de reinstalar el juego en el disco duro, y funciona, =)
Donde digo digo, digo diego!, all okay! xD
y gracias por el mini-tuto, siempre es practico saber como funcionan estos "scripts" por si falla poder hacerlo manualmente =)
Una vez instalados el lips y el lips canta sigue pidiendo cambio de disco segun la canción o ya lo hace automaticamente??????
Es que solo tengo el HDD de 20 gigas,(13 gigas reales) y con los dos juegos ya lo tendre a tope es para saber si merece la pena...
Buen programa
pero tengo unas dudas como lo instaláis en el disco duro de la Xbox sin tener el lector flasheado?
Y me refiero a mis backups,paso de rayar mis originales
Ke ventaja tiene con cargarlo desde un disco duro USB?
paxama escribió:Buen programa
pero tengo unas dudas como lo instaláis en el disco duro de la Xbox sin tener el lector flasheado?
Ke ventaja tiene con cargarlo desde un disco duro USB?


Si tienes el lector sin flashear, instálalo desde el original, no desde el backup.
a mi Oblivion, Tomb Raider, Darksiders van sin problemas, pero The Saboteur me dice que el disco está sucio y luego no reconoce la instalación (aunque sale perfectamente en la memoria del DD), supongo que será porque es Wave 4 y para que reconozca el disco hace falta el activate iso.

¿Alguien ha probado a instalar un backup con el activate iso para comprobar si estoy en lo cierto?

PD: Yo también acabo de reservar un DD de un tera USB, pero no me arrepiento ya que pasar datos al DD original de Xbox es una odisea con el Xport360 y el cable de transferencia de datos y tampoco quiero estar abriendo y cerrando todo el día el DD, así que el DD USB me irá de coña.

Saludos.
robsan escribió:...el activate iso.

el activate iso lo unico que hace es desbloquear una funcion del lector de la xbox para que no sea tan estricto comprobando el disco.
en este caso la aplicacion no llega a usar el lector en ningun momento asi que es independiente.

tekken 6 y lips's (wave 4) funcionan perfectamente
Hay una cosa que no acabo de entender, por que la gente se atreve a hacer el nandumper y el JTAG con todos los riesgos que conlleva y no flasea el lector... se me hace al menos curioso. :)
Pues si no es porque la wave 4 no la lee mi lector sin el activate iso no sé pq será. Tb tengo la actualización Midnight Show y la primera vez que lo intenté cargar fue a través de "inicio rápido" desde Oblivion.

Esta tarde volveré a probar, aunque ya lo he instalado dos veces.

Me resulta curioso que en la memoria del DD salga como juego instalado (5,3 GB y luego no reconozca la instalación ni con el método sin DVD, ni metiendo el dvd, que te pregunta si quieres instalarlo.
pololabestia escribió:Funciona perfecto, pero me sigue gustando mas el metodo del QuickBoot.

salu2


La pega que le veo yo al quickboot, es que salvo el archivo del update, yo no sé de que otros archivos puedo prescindir para minimizar el espacio en disco, y por ello, me parece mucho mejor ripear los originales por el método oficial, y parchearlos con esta utilidad para no tener que andar cambiando de disco.

STaRNiGHT escribió:Hay una cosa que no acabo de entender, por que la gente se atreve a hacer el nandumper y el JTAG con todos los riesgos que conlleva y no flasea el lector... se me hace al menos curioso. :)


Pues tienes toda, toda la razón. Yo de hecho me lo planteo a mí mismo, y por el momento no tengo ninguna intención de hacerlo. Supongo que no quiero utilizar el DVD, por no desgastarlo con copias, por el calor extra que genera, y sobre todo por el ruido. Aunque sólo sea para instalar juegos. Pero bueno, tengo unos cuantos originales por aquí que hoy le van a dar trabajo.
Hola, que tal? Yo queria plantearos varias dudas. Tengo 2 xbox 360, una flasheada y otra sin flashear con el jtag y ambas con hdd de 120 gb originales. Mi duda es si puedo instalar los juegos en el hdd de la flasheada y luego traspasarlos al hdd de la que tiene el jtag y despues aplicarle el nxe2god para que me funcionen en el hdd de la exploiteada. La otra duda es si una vez instalados los juegos en el hdd se pueden traspasar a un disco usb y jugarlos desde este de alguna manera. Otra cosa que he leido es que no funciona con freboot. Creo que son dudas que aclaradas pueden ser de bastante utilidad. Un saludo a todos y gracias. :)
STaRNiGHT escribió:
pololabestia escribió:Funciona perfecto, pero me sigue gustando mas el metodo del QuickBoot.

salu2


La pega que le veo yo al quickboot, es que salvo el archivo del update, yo no sé de que otros archivos puedo prescindir para minimizar el espacio en disco, y por ello, me parece mucho mejor ripear los originales por el método oficial, y parchearlos con esta utilidad para no tener que andar cambiando de disco.


En eso tienes razón, pero, opino que es mas comodo tener los accesos directos com el quickboot porque yo uso un disco duro externo (igualmente tengo un HDD de 120 GB). Ahora estoy "combinando" los dos metodos, a los que mas utilizo (este metodo) y para los otros (el quickboot). Eso si, con el quickboot dependiendo de que juego es, se pueden ripear bastantes cosas y eso reduce bastante el tamaño del juego (sobretodo si los lenguajes estan bien diferenciados, o videos, etc).

salu2
a mi el saboteur con este método no me tira y me lo deja de reconocer como instalado (lo he instalado ya 4 veces), alguien podría probarlo para ver si es cosa de mi DD (lo cierto es que está como las maracas de Machín).

Por otro lado el resto de los que he probado van perfectos incluso con actualizaciones, expansiones y demás.
buenas, me he descargado la version live, pero no consigo cargarla en la xbox, meto el archivo nxe2god en la siguiente ruta del disco duro interno de la xbox,
Content\0000000000000000\C0DE9999\

pero luego no me aparece en la biblioteca de juegos, y eso que solo tengo instalado en esta consola el burnout y el xexloader, los cuales si aparecen.
astuntxirri escribió:buenas, me he descargado la version live, pero no consigo cargarla en la xbox, meto el archivo nxe2god en la siguiente ruta del disco duro interno de la xbox,
Content\0000000000000000\C0DE9999\

pero luego no me aparece en la biblioteca de juegos, y eso que solo tengo instalado en esta consola el burnout y el xexloader, los cuales si aparecen.


tiene que ir dentro de la misma carpeta en la que está el xexloader
tengo una duda con este patch a se puede jugar sin dvd aora la ventaja de tener un disco duro original o adaptado seria que se puede usar por sata no? que es mucho mas rapido que usb mi pregunta es se juegan mejor los juegos desde un disco duro original o se juegan igual que desde un disco duro externo usb? creo que es mejor el disco duro usb por cuestiones de movilidad pero para instalar los juegos tarda mucho i el original lo hace bien rapido entonces si se juegan igual pues seria mejor el usb por comodidad para cargar emuladores i demas cosas no=?

bueno uds que me recomiendan uso un disco duro externo usb o uso el disco duro original estoi con la duda xD :-?
¿Se pueden instalar los juegos en un disco usb con el metodo oficial? O en uno interno cambiando el de 2,5 por uno de 3,5 de mayor tamaño?
y yo diciendo, que va, de scene? como muxo rular juegos de la mame, asi que mejor actualizo, y aun hoy en dia me pesa ese gran error
A salido la version 0.2 alguien sabe que tiene de nuevo? Por que en el NFO no dice nada :S.
Messiahs escribió:A salido la version 0.2 alguien sabe que tiene de nuevo? Por que en el NFO no dice nada :S.


What's new/fixed:
* Games converted with NXE2GOD will now be useable on any homebrew console, they are no longer locked to the console they were ripped on.


Vamos que los juegos resultantes pueden ser usados en cualquier consola con exploit. Vamos que si pones tu Hd en la consola de un amigo que tenga el exploit le funcionarán.
Pfff mola mazo nenes, pero una duda de noob: los juegos para isntalarlos tiene que ser con el dvd no? me refiero a sino se puede introducir mediante el usb con el pc...

pd: si no se tiene hdd en la xbox poniendo uno por usb de 2,5" no se podran instalar verdad?

PD2: en informacion de sistema en mi xbox pone D:2.0.8498.0 - K:2.0.8498.0 (BK:2.0.1880.0) lo de BK que significa?
Fallen escribió:PD2: en informacion de sistema en mi xbox pone D:2.0.8498.0 - K:2.0.8498.0 (BK:2.0.1880.0) lo de BK que significa?

¿Mi consola cumple los requisitos?
En principio, si tu consola tiene una versión de: dashboard igual o inferior a 7371; fecha de fabricación igual o anterior al 16/06/09 o; lote 924; tienes muchas posibilidades de hacerlo. Para las consolas devueltas del SAT tendrán que constar con una fecha de reparación anterior al 16/06/09. Ahora todo dependerá del CB de tu consola, aunque para saberlo tendremos que extraer la NAND y comprobarla con Degraded, pero eso, mas adelante.

Fuente: hilo_guia-xploit360_1357683
gran avance, esto avanza rapido. espero que mi xenon con 2º disipador no pete nunca! juegos en el disco duro que wena, aunque lo unico que le falta es el hdmi
roMZell escribió:gran avance, esto avanza rapido. espero que mi xenon con 2º disipador no pete nunca! juegos en el disco duro que wena, aunque lo unico que le falta es el hdmi


Yo tambien tengo un xenon con 2º disipador y tambien espero que aguante, pero con el vga a 1920*1080 no echo en falta en hdmi :-)

Un Saludo.
(mensaje borrado)
felix0585 escribió:Me parece tonto que se siga dando el tema de la scene en xbox360. Pues, para empezar es una grandisima tonterìa sacrificar lo màs preciado que tiene la consola de microsoft el xboxlive; si bien hace màs de 2 años fui usuario de XBOX360 hasta la oleada de baneos y problemas en el HDD, optè por cambiarme a Sony XD con mi ps3 slim nueva, y no quiero hacer leña del arbol caido, pero jugar Metal Gear online, KillZone 2, Uncharted 2 es un èxtasis que si bien no tienes PS3, jamas conoceras.

La scene no avanza, cargar juego via USB, HDD, etc..etc..etc.. Pero jamas sacaran algo indetectable para jugar Online, ya microsoft declaro guerra, y en guerra avisada no mueren soldados. Compro juegos caros¡¡¡ pero los estoy disfrutando màs, quièn diga que xbox es mejor que ps3 debe ser censurado y posteriormente catalogado de no cuerdo..

No has provado aùn el SIXAXIS [plas] p [jaja]


Creo que a la inmensa mayoría de este foro se la trae floja tu opinión. Te has equivocado de foro chico (siendo gentil contigo).
felix0585 escribió:Me parece tonto que se siga dando el tema de la scene en xbox360. Pues, para empezar es una grandisima tonterìa sacrificar lo màs preciado que tiene la consola de microsoft el xboxlive; si bien hace màs de 2 años fui usuario de XBOX360 hasta la oleada de baneos y problemas en el HDD, optè por cambiarme a Sony XD con mi ps3 slim nueva, y no quiero hacer leña del arbol caido, pero jugar Metal Gear online, KillZone 2, Uncharted 2 es un èxtasis que si bien no tienes PS3, jamas conoceras.

La scene no avanza, cargar juego via USB, HDD, etc..etc..etc.. Pero jamas sacaran algo indetectable para jugar Online, ya microsoft declaro guerra, y en guerra avisada no mueren soldados. Compro juegos caros¡¡¡ pero los estoy disfrutando màs, quièn diga que xbox es mejor que ps3 debe ser censurado y posteriormente catalogado de no cuerdo..

No has provado aùn el SIXAXIS [plas] p [jaja]


Este comentario no tiene nada que ver que lo que se esta hablando en el hilo, aparte de estar escrito con la unica idea de crear debates absurdos y polemicas innecesarias.
felix0585 escribió:Me parece tonto que se siga dando el tema de la scene en xbox360. Pues, para empezar es una grandisima tonterìa sacrificar lo màs preciado que tiene la consola de microsoft el xboxlive; si bien hace màs de 2 años fui usuario de XBOX360 hasta la oleada de baneos y problemas en el HDD, optè por cambiarme a Sony XD con mi ps3 slim nueva, y no quiero hacer leña del arbol caido, pero jugar Metal Gear online, KillZone 2, Uncharted 2 es un èxtasis que si bien no tienes PS3, jamas conoceras.

La scene no avanza, cargar juego via USB, HDD, etc..etc..etc.. Pero jamas sacaran algo indetectable para jugar Online, ya microsoft declaro guerra, y en guerra avisada no mueren soldados. Compro juegos caros¡¡¡ pero los estoy disfrutando màs, quièn diga que xbox es mejor que ps3 debe ser censurado y posteriormente catalogado de no cuerdo..

No has provado aùn el SIXAXIS [plas] p [jaja]


Y yo que me alegro mucho de que seas feliz con tu PS3, pero .... es necesario que vengas aquí, al foro de Kernel/nand hacking de xbox 360 para hablar de lo superior y cojunuda que es PS3 respecto a la blanquita??? Ya sabes como va a terminar el tema. Yo creo que si tanto te gusta tu PS3 deberias ir al foro de PS3 e intentar coloborar para que todos los que la tienen puedan disfrutar al máximo de sus cualidades, pero no creo que a los que hay por aquí les interese mucho, de hecho por mi te puedes meter tu PS3 por el ....... bolsillo.
Repito que me alegro mucho de que disfrutes de tu consola, por mi parte yo estoy disfrutando de mi blanca como un enano y no tengo ni ganas ni tiempo de explicarte lo COJONUDO que es tener una 360 con el xploit instalado y funcionando.

Un saludo y que la disfrutes por mucho tiempo
alguien me explica lo este nuevo avance?no lo entiendo, gracias
lorillo escribió:alguien me explica lo este nuevo avance?no lo entiendo, gracias


Se instalan los juegos en el hd con el dash y al ejecutar este programa te quita la proteccion de tener el dvd en el lector, a groso modo, lo explica muy bien en el hilo.

Al de la Ps3, jejejejeje hay que joderse , reir por no llorar :-)

Un Saludo.
Ya lo estoy flipando... No me entero nada... Yo sólo tengo el lector flasheado y esto cada vez se me complica más para entenderlo.... Vamos aver como narices se ejecuta este programita?!!
A parte de tener el lector flasheado que hay que hacerle?!! Creo que estoy hecho un lio de aupa....
Stibi666 escribió:Ya lo estoy flipando... No me entero nada... Yo sólo tengo el lector flasheado y esto cada vez se me complica más para entenderlo.... Vamos aver como narices se ejecuta este programita?!!
A parte de tener el lector flasheado que hay que hacerle?!! Creo que estoy hecho un lio de aupa....


Pues si, un poco lio si que es.

Leete este lio, aclarara tu dudas.

http://www.elotrolado.net/hilo_guia-xploit360_1357683
STaRNiGHT escribió:
Stibi666 escribió:Ya lo estoy flipando... No me entero nada... Yo sólo tengo el lector flasheado y esto cada vez se me complica más para entenderlo.... Vamos aver como narices se ejecuta este programita?!!
A parte de tener el lector flasheado que hay que hacerle?!! Creo que estoy hecho un lio de aupa....


Pues si, un poco lio si que es.

Leete este lio, aclarara tu dudas.

http://www.elotrolado.net/hilo_guia-xploit360_1357683


oH my god!!!! Es decir que esto es un mundo a parte del flasheo del lecgtor clásico, no?
Osea que este programita el NXE2GOD, para poder jugar sin dvd, no sirve para una consola con solo el lector flasheado.

Buf!! Que follón!! Gracias compañerooo!!
Max232 escribió:
Fallen escribió:PD2: en informacion de sistema en mi xbox pone D:2.0.8498.0 - K:2.0.8498.0 (BK:2.0.1880.0) lo de BK que significa?

¿Mi consola cumple los requisitos?
En principio, si tu consola tiene una versión de: dashboard igual o inferior a 7371; fecha de fabricación igual o anterior al 16/06/09 o; lote 924; tienes muchas posibilidades de hacerlo. Para las consolas devueltas del SAT tendrán que constar con una fecha de reparación anterior al 16/06/09. Ahora todo dependerá del CB de tu consola, aunque para saberlo tendremos que extraer la NAND y comprobarla con Degraded, pero eso, mas adelante.

Fuente: hilo_guia-xploit360_1357683


Esto...... todo eso lo sé, he preguntado que qué significa el BK
Gromber escribió:
Talfi escribió:Tampoco hace falta irse hasta el cielo si lo puedes encontrar en otros sitios... ejem.

Si, la verdad que ultimamente no paran de hacer publicidad, cuando se puede encontrar antes de que lo cuelguen en otros sitios, ademas en vez de mandar a la gente al cielo, me parece de mejor educación subir el enlace que no ocupa nada.

y si, ya estaba hablado en otro hilo del foro, funciona bastante bien.

Saludos.

Edit: Mediafire

Gracias por el mirror de Mediafire!!! [oki]
Salúdos
104 respuestas
1, 2, 3