¡Ya se puede jugar a la NeoGeo sin limitación de tamaño! (Y testeo de CPS3)

1, 2, 3, 4, 5, 6
MrKARATEKYUKEN escribió:Perdonad mi ignorancia, pero, ¿alguien podría explicarme exactamente lo que hay que hacer para cargar las roms de neo geo en cuestión?

Llevo un rato intentándolo, pero no hay manera, primero eligo el core de
fbalpha2012_neogeo_libretro_wii.dol, y después a la hora de eligir cualquier rom de neo geo, esta no inicia, es como si no la reconociese.

¿Podría ser por la versión del retroarch que uso, la 1.7.0?

Ya en su día me dió por probar el retroarch para los juegos de neo geo, pero por el mismo motivo, el no conseguir correr las roms, me decante por el gxgeo, ya que con este si que pude, aunque dicho emu no me convenció.

tiene que ser con la versión 1.3.6 que creo que fue la ultima en tener bien el core de neo geo, a partir de ahi daba problemas con el sonido y creo que no lo arreglaron
pero la 1.7.0 no la borres porque aunque tenga el core neo geo mal tiene el core de mame2000 que añade muchisimos arcades
a ver si sacan una versión que tenga todos los cores bien alguna vez XD
Calculinho
MegaAdicto!!!
11.031 mensajes
desde ene 2010
¿Qué tal va Mame en Wii? Yo no entiendo mucho de placas arcade así que mejor habladme por años en plan placas de finales de los 80, principios de los 90 o mediados? O ponedme algún ejemplo de juegos [+risas]
Calculinho escribió:¿Qué tal va Mame en Wii? Yo no entiendo mucho de placas arcade así que mejor habladme por años en plan placas de finales de los 80, principios de los 90 o mediados? O ponedme algún ejemplo de juegos [+risas]

el core de mame 2000 emula mas o menos el 95% de los juegos al 100%, eso si, algunos tienen fallos graficos en las letras, cosa que espero que arreglen pronto, pero merece mucho la pena este core porque corre los juegos mas fluidos que final burn alpha, por ejemplo el out run, el shinobi, el joe & mac, el shadow dancer y juegos asi de finales 80/principios de los 90 van perfectos de velocidad cosa que en el otro core no, es cuestión de tener ambos cores, porque hay juegos como el thunder hoop o muchos de konami que corren mejor en final burn alpha, pero otros como el gradius original, los 3 r-types, robocop, hammerin harry y muchos mas corren mejor en mame, que por cierto tambien corre juegos de cps1 y neo geo, algunos mas fluidos que en sus cores [carcajad]
pero aqui tienes una lista donde mas o menos puedes ver lo que hay
https://docs.google.com/spreadsheets/d/ ... 1249607058
y en youtube busca un video que alguien organizó un pack con los juegos que funcionan al 100% aunque por ejemplo de robocop funciona perfecta la bootleg, es ir probando
Al final conseguí correr el emulador con el core de la Neo Geo, lo hice desde la versión 1.6.7. del Retroarch y la versión del core que me comento @magrosomohoso, la 1.3.6- FB Alpha 2012 Neo Geo v0.2.97.29.

Respecto a lo que comentáis sobre el MAME, ayer intenté correr el Double Dragon el beat'em up, desde dicho core, y aunque inició, el juego se colgaba, después de salir las letras del principio y mal, se queda la pantalla en negro.

En cambio el juego desde el core FB Alpha, el juego andaba perfecto, de hecho, me lo pasé.

¿Alguien sabe cómo se pone el modo consola en los juegos de Neo Geo?

¿Cómo se puede configurar los botones del mando de la cube?

¿Y cuales son exactamente la combinaciones de botones para entrar en el menú del Retroarch cuando ya se está jugando a cualquier juego?

Saludos.
elneocs
DiseñoAndo
8.819 mensajes
desde ene 2005
Joder que buena noticia [boing]
Fungusol
MegaAdicto!!!
1.409 mensajes
desde jul 2013
@MrKARATEKYUKEN Para poner el modo consola de la Neo Geo, creo que se debe hacer algo al arrancar una rom. Al tener la unibios llamada neogeo.zip, cargaras la rom con esa bios, la cual te da posibilidad de activar el modo consola.
@Fungusol

Ya sé cómo se hace, primero tienes que activar la opción de unibios en las opciones del core de Neo Geo una vez cargado desde el retroarch.

Y luego, para activar los modos de región y consola y de todo eso, se debe de mantener pulsados los botones A+B+Y en el mando de la gamecube, que es el que gasto yo para jugar, cuando aparece la pantalla de la Unibios después de cargar cualquier rom de la Neo Geo.

Lo que me interesa saber ahora, es si en la configuración del mando se pueden poner combinaciones de varios botones, ya que para determinados juegos dicha combinación de botones viene de perlas, sobre todo para los juegos de lucha.

Y es que el mando de la cube tiene los Botones a cada cual más diferente en su tamaño lo que dificulta el tener que pulsar 2 y sobre todo 3 botones a la vez.

Saludos.
xboxerovlc
Adicto
172 mensajes
desde abr 2016
en Valencia
Hola he leido esta noticia, y la verdad que me interesa, alguien me explica que necesito bajarme, si no es legal dar la info por aqui... que me mande alguien un privado, si puede ser.
Gracias.
John3d
MegaAdicto!!!
1.926 mensajes
desde oct 2003
en Benicarló
Editado 1 vez. Última: 5/02/2018 - 12:08:01 por John3d.
He leido todo el hilo y ya he probado el core, me cargan casi todos los juegos. Y los que no me cargan en una Wii, me cargan en la otra (tengo una jubilada que se jodio algo de grafica y no se ven bien los juegos de wii, pero para emuladores y gamecube va perfecta)

El caso es que si he visto algun corte en varios juegos (intros sobre todo pero al jugar tambien), eso al final os pasa a todos o no?

Tomax_Payne escribió:Es raro, he tenido que formatear el usb en 64kb de cluster para que me arrancase.

Reiniciar la wii cada vez que jugueis, para que no se joda la memoria

Yo uso el Wiiflow, al salir de un juego cierra el emulador y reinicia wiiflow, eso valdria para cargar otro grande, no?
yo lo que hago es darle donde pone "restart retroarch"
si no haces eso te sale el pantallazo negro de la muerte tipico de wii XD
1, 2, 3, 4, 5, 6