¿Ya no venden los juegos triple A? ¿Crisis?

Buenas! Viendo las noticias de ventas de juegos de los últimos lanzamientos de juegos triple A, ¿qué está sucediendo? A saber:
-Battlefield V
-Black Ops 4
-AC Oddyssey
-Shadow of the Tomb Raider
-Sombras de guerra

Todos han vendido o están vendiendo mucho menos de lo esperado. ¿Está cansada la gente de las sagas? ¿Se centran las masas demasiado en juegos tipo FORNITE? ¿Gastar 60 o 70 euros por un juego es cosa ya del pasado?

¿Qué pensáis?
Yo pienso que es un tema que va perfectamente hilado con el de este otro hilo que está un poco más abajo. Quizás el creador de God of War está teniendo razón, por ahora [+risas]
Juegos que han vendido menos de lo esperado ha habido siempre. Que ganas de alarmismo...
A bote pronto; Red Dead Redemption 2, Spiderman, God of War, Far Cry 5 y Monster Hunter World han sido claros éxitos de ventas, algunos con cifras de récord.
Luego Black Ops 4 ha tenido buenas cifras de ventas a pesar de la fiebre Fortnite y AC Odyssey tampoco ha vendido mal aún teniendo al RDR2 casi encima. Por no hablar de sagas deportivas como Fifa o NBA 2K que siempre venden bien.

Ergo no, no creo que los triple-A ya no vendan.
alfaroingles escribió:Buenas! Viendo las noticias de ventas de juegos de los últimos lanzamientos de juegos triple A, ¿qué está sucediendo? A saber:
-Battlefield V
-Black Ops 4
-AC Oddyssey
-Shadow of the Tomb Raider
-Sombras de guerra

Todos han vendido o están vendiendo mucho menos de lo esperado. ¿Está cansada la gente de las sagas? ¿Se centran las masas demasiado en juegos tipo FORNITE? ¿Gastar 60 o 70 euros por un juego es cosa ya del pasado?

¿Qué pensáis?


Para empezar, no puedes hablar de "crisis" o de que "los triple A no venden" por cinco casos.

Pero es que además, de esos cinco casos tienes que quitar tres: Black Ops 4, AC Odyssey y Sombras de Guerra, que no sé por qué los has metido :-?

Call of Duty: Black Ops 4 fue el juego más vendido de octubre en Estados Unidos.

El shooter de Activision ya es el juego más vendido de 2018. Es el juego con el octavo mejor mes de lanzamiento en la historia del NPD, que tiene datos de EEUU desde 1995. Solo si cogemos los últimos 12 meses aparece un rival: las ventas acumuladas de su predecesor WWII.

https://www.eurogamer.es/articles/2018- ... do-de-2018


Odyssey es el Assassin's Creed con mejor lanzamiento de esta generación

https://www.eurogamer.es/articles/2018- ... generacion


Ventas USA: Sombras de Guerra fue el juego más vendido de octubre

La Tierra Media: Sombras de Guerra fue el juego más vendido del mes. Fue el número 1 en ventas en PS4 y en Xbox One y logró generar un 20% más de dinero que la primera entrega.


Vayamos con los dos que quedan, los cuales sí han sido un fiasco en ventas:
- Battlefield V: si a una saga que se caracteriza por el realismo, le quitas eso, es lógico que te la pegues.
- Shadow of the Tomb Raider: su error fue la fecha de lanzamiento, solo una semana después de Spiderman, uno de los bombazos del año.

Ya está. DOS juegos, uno en que la cagaron convirtiendo la segunda guerra mundial en una fiesta de disfraces por querer meter los micropagos estéticos, y el otro donde eligieron mal la fecha de lanzamiento. Mientras tanto, otros triple A, que además son la quinta o sexta entrega de una saga, como Far Cry 5 o God of War, petándolo en ventas.

Pero venga, que sí, que crisis, que la gente está cansada de las sagas, que la industria se va a la mierda, bla, bla...ya aburren estos hilos.
Y aparte de lo que ha dicho Mapache Power habría que añadir que los datos de ventas que nos llegan no suelen contar las ventas digitales y estas cada año son mayores.
Si a lo que sabemos de las ventas en fisico le sumamos las digitales, algunos de esos triples A que parecen haber vendido menos que sus entregas anteriores resulta que en realidad han vendido mas.

Y otros ejemplos mas, que el creador del hilo ha olvidado, de triples A que venden como churros. Los exclusivos de Nintendo. Switch ya tiene 3 juegos de 10 millones de copias vendidas (Zelda, Mario Kart, Mario Odissey), los nuevos Pokemon (que en teoria no son los buenos) estan vendiendo como churros y el Smash tambien se pondra en unas cifras de ventas escandalosas.

Los triples A no solo no estan en crisis sino que venden mas que nunca.
soyun escribió:
Call of Duty: Black Ops 4 fue el juego más vendido de octubre en Estados Unidos.





Ventas USA: Sombras de Guerra fue el juego más vendido de octubre





No sé si es porque me he levantado hace poco, pero lo leo, lo releo y sigo sin entender cuál de los 2 es el más vendido en USA en octubre.
@Balompie El sombras salió en 2017 y el black ops en 2018 ¿no? :-?
Xelxer escribió:@Balompie El sombras salió en 2017 y el black ops en 2018 ¿no? :-?

XDDD lo que yo decía, que me acabo de levantar. Leia octubre y octubre por todos lados y no me di cuenta de que el sombras no es de este año. Muchas gracias y disculpa!
@Balompie Disculpar nada, home [beer] es que quizá por estar yo más despierta no veía donde podía estar la confusión, así que dude que no fuesen esos los años de salida [carcajad]
Yo creo que el problema es que se les ha ido los costes de la mano completamente, los videojuegos necesitan una manera de reducir costes de manera urgente
@soyun los demás no sé, pero de AC Oddyssey es una mentira de Ubi:

https://www.youtube.com/watch?v=5ENkLHQbQRA

Ahí sale como la sentencia de que AC Oddyssey es la entrega más vendida de la saga es mentira cuando comparas las cifras que da la propia Ubi con las cifras que dieron de anteriores entregas (el vídeo se centra en España pero también habla de las cifras de USA y de Europa en general). Las distribuidoras pueden mentir también y decir que su juego es un juegacho de 200/100 y que han vendido como pan caliente, pero no tiene por qué ser verdad, puede ser simple marketing.


Un saludo
Colen escribió:Juegos que han vendido menos de lo esperado ha habido siempre. Que ganas de alarmismo...


This.

El OP ignora tan descaradamente los juegos AAA que sí venden bien, que el hilo pierde bastante peso...
Shadow of the colossus remake creo que no pasa del millón de copias vendidas y es un señor juegazo, el de PS2 vendió muchísimo menos que el remake ya que era un gran desconocido que nunca recibió apenas publicidad.

Ahora es un juego de culto de pocas ventas, un señor juegazo que si ha vendido poco es por la pobre cultura del videojuegos que hay, pero esto pasa aquí como en la música y en todas partes.

No puedes comparar por ventas un fenómeno sociocultural como fortnite con un juego de culto como shadow of the colossus porque fortnite no es más que un conjunto de circunstancias que lo han hecho famosos entre ellas que el rapero millonario DRAKE le diese una publicidad enorme al juego entre los jóvenes.

Que yo me alegro por epic games porque se lo merecen por ser una gran compañía que ha parido joyas como los gears of war y por entregar un motor de desarrollo de juegos libre como el Unreal Engine 4.

Pero epic games sabe de sobras que esto es un fenómeno y que cualquier día terminará como lo hizo el gangam style o los challenges esos de youtube, no son más que modas pasajeras a las que se apunta la gente.

Mientras tanto shadow of the colossus es una pieza de museo que si está ahí con un remake es por amor, porque cuesta más su mantenimiento que el de cualquier juego de estos competitivos con modo battle royale.

Realmente shadow of the colossus no es un juego rentable pero ahí está por sus huevos, porque es gente que se la suda todo y hace lo que ama a sabiendas de que las ventas serán bajas y en esto hay que agradecer a sony.

Este juego nunca morirá, siempre habrá alguien que tarde o temprano lo descubrirá, ha sido la inspiración de muchos desarrolladores tanto por sus mecánicas como por su arte gráfico y lo que transmite sin usar diálogo, muchos juegos del indie vienen de imitar juegos como ICO.

¿Pero vender? Yo siempre miro PS4's de segunda mano y la mayoría de juegos que acompañan a las consolas nunca están con exclusivos, todo fifas, Call of duty, GTA V, etc...

La gente por lo general juega a juegos online porque le gusta socializar y desahogarse, mucha gente no tolera jugar a juegos que no estén doblados... ya no porque no entienda el inglés, más bien porque es que dicen que les cuesta leer y seguir el juego. [facepalm]

Call of duty antes vendía más porque dentro de lo que cabe en PS3 el tema del online de matar zombies nazis caló en muchos jugadores, a mi nunca me gustó.
Pero luego al mismo tiempo dead rising apenas vendió, un juego que estaba curradisimo al detalle, la gente lo que quería era desahogarse con sus amigos matando, lo mismo pasa en fortnite que pueden ir con su grupo de amigos.

El shadow of the colossus o dead rising son juegos para autistas, el primero es una joya atemporal que la gente descubre de rebote o porque le encantan el arte.

Mis amigos se reían porque jugaba al viva piñata porque parece un juego infantil pero la complejidad que tiene ese juego no es para un niño, quizás si al principio,
pero a medida que avanzas y quieres atraer más piñatas todo se vuelve mucho más complicado, además si te miras las notas tiene un 8.5 de media, un juego que tiene un aspecto infantil.
Pues vale, puede que porque parezca infantil ya será un juego apartado por gran parte del público adulto, eso lo convierte en un juego de minorías con pocas ventas, creo que vendió 500.000 copias.

¿Son malos juegos los que he dicho? Para mi son obras maestras incomprendidas, por mucho que hayan vendido poco.

No, simplemente que la mayoría de gente que juega a videojuegos no ama a los videojuegos, ama jugar y generalmente lo hace con juegos competitivos online porque es una forma de socializar mientras sacas el estrés, como el fútbol. Los "gamers" nacen de los juegos competitivos online como dota2, lol, fortnite no de juegos autistas como ICO.
@Falkiño ahora nos olvidamos de que cuando se dan cifras de ventas se suele omitir las ventas digitales.

Algunos teneis ganas de que todo lo que no es de vuestro gusto se vaya a la mierda,no entiendo muy bien por que.

@tiku y @Colen de acuerdo con lo dicho,muchos tiran de la falacia de la evidencia incompleta para mostrar la "crisis" que lea gustaria que pasara.

Un saludo.
A ver, yo.no quiero que se vaya todo a la mierda, ni mucho menos. Ojalá siguieran sacando juegos triple A muchísimo tiempo más, y dentro de ellos, juegos para un jugador.

Pero es un hecho que todos los juegos que he puesto han vendido mucho menos que sus antecesores. Las rebajas de precio no son normales, a tan poco tiempo de su salida. Evidentemente sigue habiendo juegos que han vendido un cojón, pero han coincido en el tiempo juegos que tenían ventas millonarias y ahora no.

Y podíamos sumar juegos como FALLOUT 76, verdadero fracaso en ventas, y veremos a ver el nuevo JUST CAUSE 4...

En resumen, me refiero sobre todo a juegos que han salido a partir de septiembre de este año. Puede que la sombra de RDR2 sea demasiado larga...
O que se habían puesto las expectativas muy altas y no todo el mundo esta por comprarse los juegos en la fecha de lanzamiento.
@Moraydron yo no quiero que nadie se vaya a la mierda hombre :p lo que no me gusta simplemente no lo compro y ya xD
Solo cmento que lo de AC es tema de mercadotecnia porque la propia Ubi da unas cifras que cntradicen su afirmación. Pero de las demás no opino, ya que no lo sé como puse en el mensaje.
Ojala fuera cierto, demostraría que la gente esta hasta los **evos de refritos año tras año pero me da que no.
alfaroingles escribió:A ver, yo.no quiero que se vaya todo a la mierda, ni mucho menos. Ojalá siguieran sacando juegos triple A muchísimo tiempo más, y dentro de ellos, juegos para un jugador.

Pero es un hecho que todos los juegos que he puesto han vendido mucho menos que sus antecesores. Las rebajas de precio no son normales, a tan poco tiempo de su salida. Evidentemente sigue habiendo juegos que han vendido un cojón, pero han coincido en el tiempo juegos que tenían ventas millonarias y ahora no.

Y podíamos sumar juegos como FALLOUT 76, verdadero fracaso en ventas, y veremos a ver el nuevo JUST CAUSE 4...

En resumen, me refiero sobre todo a juegos que han salido a partir de septiembre de este año. Puede que la sombra de RDR2 sea demasiado larga...


Bueno, aparte de que sin saber las ventas digitales no deberiamos asegurar nada, tu mismo das un juego que ha vendido mas que su antecesor (RDR2) y que esta coincidiendo con juegos que van a tener ventas millonarias como FIFA 19 o el ultimo Call of Duty.
¿Quieres mas?. Pokémon lets go esta vendiendo como churros.
Y esperate unos dias porque empezaran a llegar datos del Super Smash Ultimate que puede luchar por ser el mas vendido de la saga.

Asi que siguen coincidiendo en el tiempo juegos con ventas millonarias sin ningun problema y sigue habiendo sagas millonarias que venden mas que su antecesor.
Falkiño escribió:@Moraydron yo no quiero que nadie se vaya a la mierda hombre :p lo que no me gusta simplemente no lo compro y ya xD
Solo cmento que lo de AC es tema de mercadotecnia porque la propia Ubi da unas cifras que cntradicen su afirmación. Pero de las demás no opino, ya que no lo sé como puse en el mensaje.


Hablas de que ubi miente basandote en un video de un youtuber que compara las ventas actuales de odyssey con las TOTALES de origins,unity o sindycate,vamos una comparacion sesgada.

Y tambien afirmas que ubi se contradice por los datos de venta que ella misma a dado,cuando tampoco es cierto,esos datos de ventas se sacan de vgchartz,en la quote que te pone en el video se ve claramente.

Todas esas cifras omiten el formato digital,y las de vgchartz no son ni reales,si no estimaciones.

Vamos que si que tienes algo de ganas que ciertos juegos se estampen cuando ya te crees lo que te dice un youtuber solo por que te suena bien aunque haga una comparativa sesgada.

Me hace gracia como desconfias de lo que te dice una empresa(y haces bien) para luego fiarte de lo.que dice un youtuber.

Un saludo.
20 respuestas