Ya llegó el verano!! Postea tus temps :)

1, 2, 3
¿pasa algo si el ventilador de la gráfica está siempre al 90%? (porque le ponga yo esa velocidad, no por temperatura)
Al fin pude darle caña a mi nueva EVGA GTX 1070, a decir verdad me amaneci de Sabado a Domingo dandole a Gears 4 y Witcher 3 en 1080p en ultra

Temperatura ambiente 28°
En maximo stress no paso la GPU de 69°

Con los antecedentes de la EVGA GTX 1070 me urguia que pasara su prueba de fuego, ya con esto estoy tranquilo no soy de hacer benchmarks ni esas cosas.
Ryzen 7 1800x - Sobre 25-30 grados en idle y 55-60 jugando (mínimo esfuerzo, no se suele utilizar ni el 50% de su capacidad)

RX 480 Nitro+ 8GB@1440 Mhz - Sobre 30 grados en idle y 75 jugando al 100% con perfil 1:1, aunque no la suelo utilizar al 100% y las temperaturas siempre rondan los 60 grados.

Hace unos días tuve una 1080 Ti Founders y me sorprendió mucho en tema de temperaturas, muuuuy fresca y silenciosa para la bestia que es.
Alguien con portátil para jugar puede indicar sus temperaturas? Y cuales son normales alcanzar ?
2 preguntas sobre el tema de temperaturas:

1 - ¿Es malo para el ventilador de la gráfica estar mucho tiempo seguido (3-4h) por encima de 90% de velocidad?
2 - ¿Y tener la tapa abierta para que no se recaliente tanto? El ordenador está en un lugar limpio, no tengo animales y sería el mismo tiempo, 3 - 4h diarias como mucho.
Aparte del ruido no deberías tener problemas, tener la tapa quitada tampoco pasa nada solo que le entrara mas polvo.
Ser ultrax escribió:Alguien con portátil para jugar puede indicar sus temperaturas? Y cuales son normales alcanzar ?


Imagen

XD XD XD
Jurenito escribió:2 preguntas sobre el tema de temperaturas:

1 - ¿Es malo para el ventilador de la gráfica estar mucho tiempo seguido (3-4h) por encima de 90% de velocidad?
2 - ¿Y tener la tapa abierta para que no se recaliente tanto? El ordenador está en un lugar limpio, no tengo animales y sería el mismo tiempo, 3 - 4h diarias como mucho.


No hay ningun problema en eso.

Puedes intentar mejorar la ventilación gastando 20 euros

https://www.amazon.es/Noctua-NF-F12-PWM ... =noctua+nf

Puedes colocarlo en el lateral o en la parte trasera de tu caja, seguro que mejoras las temperaturas y más ahora que llega el verano.
Jhonny_palillo escribió:
Ser ultrax escribió:Alguien con portátil para jugar puede indicar sus temperaturas? Y cuales son normales alcanzar ?


Imagen

XD XD XD


Jajajaja se masca la tragedia
Aquí va mi aporte, yo vivo en Santa Cruz de Tenerife y actualmente la temperatura en la habitación es de unos 22º/25º.

FX 8350 @ 4,6Ghz (OC) 1,43v a 90% de carga aproximadamente jugando al BF1 durante una hora la máxima alcanzada fue de 55º, sin OC anda por los 47º con un Cooler Master Hyper Evo 212

R9 290 (Crossfire) @ 1100Mhz (OC), 1,25v 100% de carga, mismo juego, y curva de disipación al 80% la máxima fue de 83º, sin OC anda por los 76º.

Ambos tienen la pasta térmica recién cambiada hace un mes por una AC MX-4, y una torre muy ventilada Zalman Z11 Plus con 2 ventiladores de entrada de aire en frontal y parte inferior, 2 en parte superior y 1 en parte posterior, aparte de los 2 de 80mm que trae para refigerar los HDD.
Yo tome estas temperaturas jugando a The Witcher 3.
Este juego llega a poner al 100% CPU y GPU, aunque por lo regular el CPU anda en 60% excepto en Novigrado.

Habitacion 25 grados
Resolucion 1920x1080
55~60 FPS la mayor parte del tiempo con caídas puntuales a 47~50 en Novigrado
Calidad gráfica personalizada, sin hairworks, sombras en bajo, lo demás en Alto casi todo y Ultra algunas cosas.
Grafica MSI GTX 1050 Ti Low Profile, máxima de 73°C.
Procesador i3 6100, máxima de 62°C, con el disipador de serie que venía con el procesador.

Es una pequeña PC de salón que tengo en el mismo mueble que las consolas y conectada a la misma TV, por eso la gráfica es Low Profile.
Yo ayer encendi ya el aire acondicionado y mano de santo.....una bajada de 5-6 grados...

Parece tonteria pero el aire es una gran inversion, juegas mas tranquilo y a gusto, y el pc sufre menos :)
Escritorio CPU 28-30º

GPU: 46º


2 horas jugando a The Witcher 3

CPU: 40º

GPU: 65-71º

CPU: i5 6400

GPU Gibabyte GTX 1060 6 GB

PD: Le puse un disipador hace menos de un mes, asi que mis temperaturas por ahora son "normales"
Ser ultrax escribió:Alguien con portátil para jugar puede indicar sus temperaturas? Y cuales son normales alcanzar ?

Ahora estos días en mi portátil pues depende mucho del juego pero de 70° no suele bajar tras un rato jugando, por ejemplo esta mañana sobre las 11 estuve unos 45 minutos jugando la campaña de COD Infinite Warfare (que contra todo pronóstico no está mal por cierto), la cpu andaba alrededor de 75° lo más alto que la vi fue a 80, la gpu también andaba por ahí, el pico más alto en una zona que estaba al 99% de carga fueron 79°, en mi caso le tengo hecho un undervolt de -0,125 a la cpu ya que si no en estos días de calor a la mínima coge los 85°

Respecto a lo que es normal y no pues eso es un mundo, si le preguntas directamente al fabricante te dirá que no hay problema porque a partir de cierta temperatura hace thermal throting y si llega a cierto límite (más de 100° suele ser) el equipo se apagaría para evitar daños por lo que puedes estar tranquilo, en mi caso yo pienso que estos cacharros si que están preparados para aguantar altas temperaturas y no creo que se nos frían pero yo las considero "aceptables" hasta 85° y a partir de ahí activo el cooler boost (un sistema que trae el portátil que pone todos los ventiladores a tope y le baja unos cuantos grados a costa de que parezca un avión despegando) ya que por mucho que no nos vaya a salir ardiendo si pienso que muchas horas a 90° pueden deteriorar los componentes.

En el caso de mi equipo de sobremesa estos días no puedo parar por casa así que no lo se, hace algo menos de un mes jugando el micro se mantenía en unos 45° y la gráfica en unos 72° asi que esta última es la que me preocupa ya que hace un mes también hacia 15° menos y no se si ahora se dispararán más de la cuenta, este finde a ver si por fin puedo y comento :)
carokix escribió:
Ser ultrax escribió:Alguien con portátil para jugar puede indicar sus temperaturas? Y cuales son normales alcanzar ?

Ahora estos días en mi portátil pues depende mucho del juego pero de 70° no suele bajar tras un rato jugando, por ejemplo esta mañana sobre las 11 estuve unos 45 minutos jugando la campaña de COD Infinite Warfare (que contra todo pronóstico no está mal por cierto), la cpu andaba alrededor de 75° lo más alto que la vi fue a 80, la gpu también andaba por ahí, el pico más alto en una zona que estaba al 99% de carga fueron 79°, en mi caso le tengo hecho un undervolt de -0,125 a la cpu ya que si no en estos días de calor a la mínima coge los 85°

Respecto a lo que es normal y no pues eso es un mundo, si le preguntas directamente al fabricante te dirá que no hay problema porque a partir de cierta temperatura hace thermal throting y si llega a cierto límite (más de 100° suele ser) el equipo se apagaría para evitar daños por lo que puedes estar tranquilo, en mi caso yo pienso que estos cacharros si que están preparados para aguantar altas temperaturas y no creo que se nos frían pero yo las considero "aceptables" hasta 85° y a partir de ahí activo el cooler boost (un sistema que trae el portátil que pone todos los ventiladores a tope y le baja unos cuantos grados a costa de que parezca un avión despegando) ya que por mucho que no nos vaya a salir ardiendo si pienso que muchas horas a 90° pueden deteriorar los componentes.

En el caso de mi equipo de sobremesa estos días no puedo parar por casa así que no lo se, hace algo menos de un mes jugando el micro se mantenía en unos 45° y la gráfica en unos 72° asi que esta última es la que me preocupa ya que hace un mes también hacia 15° menos y no se si ahora se dispararán más de la cuenta, este finde a ver si por fin puedo y comento :)


Gracias , soy nuevo jugando en un portátil. Los primeros días estaba sobre los 80º, ahora con la base refrigeradora se me queda en 10 grados menos y dandole caña así que contento.

Un saludo.
Ser ultrax escribió:
carokix escribió:
Ser ultrax escribió:Alguien con portátil para jugar puede indicar sus temperaturas? Y cuales son normales alcanzar ?

Ahora estos días en mi portátil pues depende mucho del juego pero de 70° no suele bajar tras un rato jugando, por ejemplo esta mañana sobre las 11 estuve unos 45 minutos jugando la campaña de COD Infinite Warfare (que contra todo pronóstico no está mal por cierto), la cpu andaba alrededor de 75° lo más alto que la vi fue a 80, la gpu también andaba por ahí, el pico más alto en una zona que estaba al 99% de carga fueron 79°, en mi caso le tengo hecho un undervolt de -0,125 a la cpu ya que si no en estos días de calor a la mínima coge los 85°

Respecto a lo que es normal y no pues eso es un mundo, si le preguntas directamente al fabricante te dirá que no hay problema porque a partir de cierta temperatura hace thermal throting y si llega a cierto límite (más de 100° suele ser) el equipo se apagaría para evitar daños por lo que puedes estar tranquilo, en mi caso yo pienso que estos cacharros si que están preparados para aguantar altas temperaturas y no creo que se nos frían pero yo las considero "aceptables" hasta 85° y a partir de ahí activo el cooler boost (un sistema que trae el portátil que pone todos los ventiladores a tope y le baja unos cuantos grados a costa de que parezca un avión despegando) ya que por mucho que no nos vaya a salir ardiendo si pienso que muchas horas a 90° pueden deteriorar los componentes.

En el caso de mi equipo de sobremesa estos días no puedo parar por casa así que no lo se, hace algo menos de un mes jugando el micro se mantenía en unos 45° y la gráfica en unos 72° asi que esta última es la que me preocupa ya que hace un mes también hacia 15° menos y no se si ahora se dispararán más de la cuenta, este finde a ver si por fin puedo y comento :)


Gracias , soy nuevo jugando en un portátil. Los primeros días estaba sobre los 80º, ahora con la base refrigeradora se me queda en 10 grados menos y dandole caña así que contento.

Un saludo.

Podrías decirme que base refrigeradora usas? Estoy pensando en comprarme una pero unos dicen que las temperaturas no bajan, otros que bajan poquísimo y otros que muchísimo :-?
@carokix Como bien me explicaron todo depende de si tienes rejillas en la parte de abajo del portátil y de cómo sean estas. En mi caso hay y bastante bien puestas, con lo que la base hace bien su trabajo.

La base es una Aukey que recomienda AMAZON , la primera que sale , con 3 ventiladores y silenciosa. Unos 18€ me costó con envío a 1 día.
Ser ultrax escribió:@carokix Como bien me explicaron todo depende de si tienes rejillas en la parte de abajo del portátil y de cómo sean estas. En mi caso hay y bastante bien puestas, con lo que la base hace bien su trabajo.

La base es una Aukey que recomienda AMAZON , la primera que sale , con 3 ventiladores y silenciosa. Unos 18€ me costó con envío a 1 día.

Si que tiene bastantes rejillas, ahora está un poco más cara pero seguro que la acabaré comprando, 10° menos no son moco de pavo... ¿es muy armatoste?
Sevilla, temperatura de la habitación 30º aproximadamente, Ark 1080P Ultra:

I7 6700k @ 4,2GHz + RL Kraken X61 56º

EVGA GTX 1070 69º
Ayer jugando a Outlast 2, con 29º en la habitación:

CPU 41º
GPU 55º
Como una imagen vale mas que mil palabras aquí os dejo la captura después de estar jugando a Prey

Mi configuracion es : 4790K + RX 480 + Cryorig A40

Temperatura ambiente 27,4 ºC

Imagen
Señores si nos ponemos con juegos que no exigen a tope el hardware creo que de nada vale este hilo, es mi opinión vaya.
carokix escribió:
Ser ultrax escribió:@carokix Como bien me explicaron todo depende de si tienes rejillas en la parte de abajo del portátil y de cómo sean estas. En mi caso hay y bastante bien puestas, con lo que la base hace bien su trabajo.

La base es una Aukey que recomienda AMAZON , la primera que sale , con 3 ventiladores y silenciosa. Unos 18€ me costó con envío a 1 día.

Si que tiene bastantes rejillas, ahora está un poco más cara pero seguro que la acabaré comprando, 10° menos no son moco de pavo... ¿es muy armatoste?


No para nada. Mi intención inicial era montarla solo para cuando fuera a jugar pero ya la he dejado puesta siempre visto que no es tocha como otras que había visto, y ya la activo según este jugando o no.
luiceko escribió:Señores si nos ponemos con juegos que no exigen a tope el hardware creo que de nada vale este hilo, es mi opinión vaya.

Tiendes razón, lo suyo seria pasar un test sintético que apreté CPU y GPU tipo OCCT
En idle foreando:

MSI GTX 1070 Gaming X: 47ºC, con curva agresiva de ventilación (ahora mismo al 77%) y algo de undervolt a 0,79 para todo lo que no sea jugar.
I7 4790K + Cryorig R1 Universal: 45ºC, ligero OC a los 4 cores a 4,5 mhz, undervolt a 1,16 de VID y perfiles adaptable en BIOS y Windows, ventiladores controlados por pwm. Artic Silver mx4 recién cambiada hoy, anteriormente, llevaba la misma. No hay diferencias de temperatura al cambiar la pasta, con respecto a estos días anteriores de calor.
Zalman Z3 Plus con la lateral abierta, ya que la estoy tuneando para que entre el cryorig sin problemas. 2 delanteros metiendo, y 2 superiores y 1 trasero sacando.

Todo el PC recién limpito de polvo, cables recogidos a más no poder. Madrid, y sin aire acondicionado. Temperatura ambiente... treintaymuchos. Miedo me da.

Edito con The Witcher 3 TODO al máximo 1080p en Novigrado:

CPU: Pico máximo de 73ºC. 2k DSR: Pico de 69ºC.
GPU: Pico máximo de 61ºC. 2k DSR: Pico de 67ºC.

Conclusión tras comparar los resultados:

-A pasar por la barbacoa el resto del verano, sin RL o aire acondicionado, no veo más.
-Crasheo a 2k full ultra y vuelta al escritorio. A 2k, las temperaturas se igualan bastante.
luiceko escribió:Señores si nos ponemos con juegos que no exigen a tope el hardware creo que de nada vale este hilo, es mi opinión vaya.


Toda la razon , yo con "the division" a 4k 60 fps ultra.....antes de ayer (aun no habia conectado el aire acondicionado y habia 30 grados en la habitacion) con el SLI de 1080ti la de arriba brincaba los 83 grados uffff......gracias a dios con el aire ya no pasa de 77 grados , y este juego a 4k achicharra todo jejej
con overwatch la grafica me ha llegado a los 100º y me bajan los fps a 20 y ahi se quedan hasta que reinicie el pc, esta en las ultimas [angelito]
Con un I5 Haswell (4550) y una gráfica GTX 1050Ti, en reposo están los cores entre 39º y 43º (lleva el disipador estándar de serie), mientras que la GPU en reposo está a 37º, pero ayer jugando al Prey o al Mass Effect Andromeda, la CPU al salir estaba a 70º (no he revisado la gráfica), la habitación estará a 26 grados aprox con ventilador de techo puesto en todo momento

Tengo intención dentro de poco de poner un disipador de agua all-in-one aparte de renovar la pasta térmica, aunque para ello me va a tocar desmontar la placa entera (mi caja no tiene el hueco por detrás para poder poner el backplate), así que lo iré haciendo con calma
Con una 280x me ha llegado hoy a 95º jugando al Tekken 7. :(

La CPU no pasa de 70 afortunadamente.
En Idle 32ºC y con el Batman Arkham Night con todo en alto y filtros ahora mismo estaba a 58ºC, esto la gráfica. La CPU jugando se me ponía con el mismo juego a 52ºC y en idle a 28ºC.

Mi pc está en mi firma.
Ahora que estoy trasteando con un portátil nuevo MSI GT72VR 7RE ( i7 7770HQ y la GTX 1070), en la habitación con unos 29/30 ºC:

-CPU: Máx. 61ºC
-GPU: Máx 66ºC

(Temperaturas máximas alcanzadas después de estar durante horas haciendo benchmarks, jugando al Battlefield 1, Overwatch, The Witcher 3....)

No está nada mal para tratarse de un portátil con el calor que hace. Eso sí, más que portátil, es portable [+risas]
@ZaRMaN pues te a salido buena, ya que uno que lo analizaba en Youtube le subía a 85°c y 83°c la CPU con el GTA 5 y el b1.... Decía que si tocabas por arriba en las primeras filas de teclas llegaba a quemar y que los altavoces daban pena.
@uchi23a

Hola,

La verdad es que sí me ha salido bastante bien.

Antes de éste, probé el modelo de 15" (MSI GT62VR 7RE) y era más calentorro llegando a los 80ºC tanto la CPU como la GPU y con los ventiladores a tope con el Turbo boost. Al final lo devolví porque no me terminó de convencer su pantalla de 60Hz y me pillé el modelo de 17".

Sin duda el salto ha merecido muchísimo la pena, es mucho más fresquito y los 120Hz con G-Sync aportan una fluidez extra bestial.



Un saludo!
I7 4940 unos 60 grados y una gtx980ti se pone a unos 80 grados,temperatura ambiente de unos 30 grados( ósea un horno) de vez en cuando habro la tapa lateral porque da miedo como se pone la grafica
CannonlakeEvo está baneado por "Troll"
AMD A10 5800 en un Dell Premontado y sellado de centro educativo. Sólo 1 ventilador de salida, entrada de rejilla.

CPU-Z Stress 2.0
1,48 VCore stock
TDP 100W stock

¡¡¡ 116 grados !!!
No sé como no se apagó ni hizo ¡bang!. No saltaron las protecciones térmicas de CPU o placa.

Casi 60 gradacos en idle, y nada mas iniciar el bench, ya subió 20 de golpe. A partir de ahí, a grado cada segundo ! Sólo se frena a partir de 100, cada vez mas lento subiendo !
CannonlakeEvo escribió:AMD A10 5800 en un Dell Premontado y sellado de centro educativo. Sólo 1 ventilador de salida, entrada de rejilla.

CPU-Z Stress 2.0
1,48 VCore stock
TDP 100W stock

¡¡¡ 116 grados !!!
No sé como no se apagó ni hizo ¡bang!. No saltaron las protecciones térmicas de CPU o placa.

Casi 60 gradacos en idle, y nada mas iniciar el bench, ya subió 20 de golpe. A partir de ahí, a grado cada segundo ! Sólo se frena a partir de 100, cada vez mas lento subiendo !


Ponle un par de salchichas que se te hacen [carcajad]

Fuera bromas, en mi opinión sobrepasar los 80º en CPU o GPU es síntoma de peligro. Buscaría mejorar la ventilación con ventilador trasera y lateral, cambiar el ventilador de la cpu, recoger el cableado...

Y más ahora que en verano la temperatura ambiente sube 5º tranquilamente.
CannonlakeEvo está baneado por "Troll"
Naaaah, es del centro educativo, que se las apañen los del SAT.

Tambien tienen i3.
CannonlakeEvo escribió:AMD A10 5800 en un Dell Premontado y sellado de centro educativo. Sólo 1 ventilador de salida, entrada de rejilla.

CPU-Z Stress 2.0
1,48 VCore stock
TDP 100W stock

¡¡¡ 116 grados !!!
No sé como no se apagó ni hizo ¡bang!. No saltaron las protecciones térmicas de CPU o placa.

Casi 60 gradacos en idle, y nada mas iniciar el bench, ya subió 20 de golpe. A partir de ahí, a grado cada segundo ! Sólo se frena a partir de 100, cada vez mas lento subiendo !


Como todos saben no es fácil medir las temps de esta serie de amd, y por supuesto que no se puso a 116, mucho antes se habría apagado.
ZaRMaN escribió:Ahora que estoy trasteando con un portátil nuevo MSI GT72VR 7RE ( i7 7770HQ y la GTX 1070), en la habitación con unos 29/30 ºC:

-CPU: Máx. 61ºC
-GPU: Máx 66ºC

(Temperaturas máximas alcanzadas después de estar durante horas haciendo benchmarks, jugando al Battlefield 1, Overwatch, The Witcher 3....)

No está nada mal para tratarse de un portátil con el calor que hace. Eso sí, más que portátil, es portable [+risas]

¿En que modo shift? (Sport, Confort...) ¿Con cooler boost activo?

Yo tengo un MSI gp62mvr 7rf también con un i7 7700HQ pero con una gtx 1060 y depende mucho del juego pero por ejemplo ahora en dragon age inquisition la gpu anda sobre los 70° y la cpu alrededor de 75, si lo pongo en sport las temperaturas suben otro tanto (sin cooler boost).
carokix escribió:
ZaRMaN escribió:Ahora que estoy trasteando con un portátil nuevo MSI GT72VR 7RE ( i7 7770HQ y la GTX 1070), en la habitación con unos 29/30 ºC:

-CPU: Máx. 61ºC
-GPU: Máx 66ºC

(Temperaturas máximas alcanzadas después de estar durante horas haciendo benchmarks, jugando al Battlefield 1, Overwatch, The Witcher 3....)

No está nada mal para tratarse de un portátil con el calor que hace. Eso sí, más que portátil, es portable [+risas]

¿En que modo shift? (Sport, Confort...) ¿Con cooler boost activo?

Yo tengo un MSI gp62mvr 7rf también con un i7 7700HQ pero con una gtx 1060 y depende mucho del juego pero por ejemplo ahora en dragon age inquisition la gpu anda sobre los 70° y la cpu alrededor de 75, si lo pongo en sport las temperaturas suben otro tanto (sin cooler boost).


Modo Confort siempre, y una curva personalizada sin ir al máximo como el Cooler Boost pero agresiva.


Un saludo!
ZaRMaN escribió:
carokix escribió:
ZaRMaN escribió:Ahora que estoy trasteando con un portátil nuevo MSI GT72VR 7RE ( i7 7770HQ y la GTX 1070), en la habitación con unos 29/30 ºC:

-CPU: Máx. 61ºC
-GPU: Máx 66ºC

(Temperaturas máximas alcanzadas después de estar durante horas haciendo benchmarks, jugando al Battlefield 1, Overwatch, The Witcher 3....)

No está nada mal para tratarse de un portátil con el calor que hace. Eso sí, más que portátil, es portable [+risas]

¿En que modo shift? (Sport, Confort...) ¿Con cooler boost activo?

Yo tengo un MSI gp62mvr 7rf también con un i7 7700HQ pero con una gtx 1060 y depende mucho del juego pero por ejemplo ahora en dragon age inquisition la gpu anda sobre los 70° y la cpu alrededor de 75, si lo pongo en sport las temperaturas suben otro tanto (sin cooler boost).


Modo Confort siempre, y una curva personalizada sin ir al máximo como el Cooler Boost pero agresiva.


Un saludo!

Podrías mostrarme una captura de como tienes configurada la curva de ventilación? He intentado hacer una decente pero el dragon center al no mostrar "números" o me sale algo demasiado agresivo o muy poco, eso sí en uno de los intentos durante 15 minutos en dragon age inquisition la cpu no pasó de 67° y la gpu por ahí andaba también pero claro, aquello iba a despegar [+risas]
carokix escribió:
Podrías mostrarme una captura de como tienes configurada la curva de ventilación? He intentado hacer una decente pero el dragon center al no mostrar "números" o me sale algo demasiado agresivo o muy poco, eso sí en uno de los intentos durante 15 minutos en dragon age inquisition la cpu no pasó de 67° y la gpu por ahí andaba también pero claro, aquello iba a despegar [+risas]


Mañana por la tarde te pongo unas capturas pero ya te adelanto que como lo tengo también hace ruido. Es el precio a pagar para mantenerlo fresquito.

Un saludo!
Bueno, ahora que ya tengo todo bien montado vengo a postear por aquí (que antes el CPU llegaba a los 93º como si nada). La temperatura ambiente es de 29º.
CPU: Xeon X5650 OC a 4Ghz (1.28V) / GPU: Gigabyte GTX 660 Ti OC 2GB

En Idle tanto CPU/GPU/SSD/HDD/Motherboard:
Imagen

CPU con carga 66º:
Imagen

GPU con carga 74º:
Imagen


Eso es con los test de estrés, a la hora de la verdad no tocan esas temperaturas ni de coña, me encanta el Cryorig H5 Ultimate. Las temperaturas normales en juegos se mantienen en unos 45-50 para el CPU y la gráfica más de lo mismo con picos de 60 cuando tiro a mis juegos pesados (The Witcher 2, no el 3). Lo normal es que lo tenga con underclock, cores desactivados y todo eso y ya se convierte en un cubito de hielo [qmparto], pero supongo que aquí solo interesan las temperaturas cuando le metemos verdadera caña a nuestras bestias ratataaaa
Coño, hay un hilo para esto? xd

El otro dia como unos 30º~ y unas cuantas de horas de BF4, witcher3 y csgo

i7 4790k 4.8Ghz 1.35v y GTX 1060 1.05 2200mhz.

Temperaturas maximas:
CPU: 66º
GPU: 50º
Imagen


Con 27 grados en la habitación, no esta mal...
yo tengo un i7 7700 y con el battefield 1 me alcanza los 74 grados y la gpu 50 creo que no es ni normal. Esta bien esa temperatura? . O cambio el disipador es este Tacens Mars Gaming MCPU2 . Temperatura ambiente hace 28 grados .
carokix escribió:Podrías mostrarme una captura de como tienes configurada la curva de ventilación? He intentado hacer una decente pero el dragon center al no mostrar "números" o me sale algo demasiado agresivo o muy poco, eso sí en uno de los intentos durante 15 minutos en dragon age inquisition la cpu no pasó de 67° y la gpu por ahí andaba también pero claro, aquello iba a despegar [+risas]


Compañero, perdona la tardanza.

No tengo captura pero te paso los datos de las curvas que tengo personalizadas en el MSI Dragon Center.

CPU: 30% 50% 70% 100% 130% 150%
GPU: 35% 60% 85% 115% 140% 150%


Un saludo!
ZaRMaN escribió:
carokix escribió:Podrías mostrarme una captura de como tienes configurada la curva de ventilación? He intentado hacer una decente pero el dragon center al no mostrar "números" o me sale algo demasiado agresivo o muy poco, eso sí en uno de los intentos durante 15 minutos en dragon age inquisition la cpu no pasó de 67° y la gpu por ahí andaba también pero claro, aquello iba a despegar [+risas]


Compañero, perdona la tardanza.

No tengo captura pero te paso los datos de las curvas que tengo personalizadas en el MSI Dragon Center.

CPU: 30% 50% 70% 100% 130% 150%
GPU: 35% 60% 85% 115% 140% 150%


Un saludo!


Muchisimas gracias! lo probaré a ver que tal así [beer]
carokix escribió:
ZaRMaN escribió:
carokix escribió:Podrías mostrarme una captura de como tienes configurada la curva de ventilación? He intentado hacer una decente pero el dragon center al no mostrar "números" o me sale algo demasiado agresivo o muy poco, eso sí en uno de los intentos durante 15 minutos en dragon age inquisition la cpu no pasó de 67° y la gpu por ahí andaba también pero claro, aquello iba a despegar [+risas]


Compañero, perdona la tardanza.

No tengo captura pero te paso los datos de las curvas que tengo personalizadas en el MSI Dragon Center.

CPU: 30% 50% 70% 100% 130% 150%
GPU: 35% 60% 85% 115% 140% 150%


Un saludo!


Muchisimas gracias! lo probaré a ver que tal así [beer]


De nada compañero. Ya te digo, es una curva que es agresiva y cuando le metas caña hará ruido para disipar el calor correctamente, pero en iddle, cuando estés haciendo tareas de escritorio no se oye apenas y refrigera perfectamente.

Un saludo!
1xTONYx1 escribió:yo tengo un i7 7700 y con el battefield 1 me alcanza los 74 grados y la gpu 50 creo que no es ni normal. Esta bien esa temperatura? . O cambio el disipador es este Tacens Mars Gaming MCPU2 . Temperatura ambiente hace 28 grados .



Para gustos, habria preferido un cooler master 212x o un nh12 minimo.

>Lo que puedes hacer es tirar de prime95 y de bios para encontrar el punto de vcore minimo estable que necesita, asi rascaras algunos grados.
100 respuestas
1, 2, 3