Ya en Kickstarter Daymare: 1998, el proyecto que siguió a la cancelación de Resident Evil 2 Reborn

Los italianos Invader Studios ha puesto en marcha una campaña de microfinanciación en Kickstarter para Daymare: 1998, un título con el que esperan recuperar el estilo característico del género Survival Horror en su apogeo a finales de los 90. El título y la inspiración del juego parten del memorable Resident Evil 2, un clásico que el estudio tomó como base para realizar un remake no autorizado sobre Unreal Engine 4 antes de que el anuncio de Capcom del desarrollo de un proyecto oficial supusiese su cancelación.

La compañía de Osaka ofreció entonces al equipo una visita a sus oficinas centrales y de aquella relación surgió la posibilidad de trabajar con uno de los diseñadores de la serie, Satoshi Nakai, asi como con el director de RE3: Nemesis, Kazuhiro Aoyama, que se unieron al proyecto ahora disociado de la clásica franquicia. Tras cinco meses de trabajo después de su anuncio, el proyecto presenta ahora sus avances en una campaña que busca como meta principal alcanzar los 180.000 euros.


En Invader Studios no solo señalan a los mencionados videojuegos como influencias, sino también a las películas del género de finales de siglo, caracterizadas por un ambiente opresivo que a menudo no presentaba una posibilidad realista de alcanzar un final feliz. Para Daymare: 1998 buscan reflejar una sensación similar a través de una ambientación caótica postinfección, el uso de la vista en tercera persona sobre el hombro del protagonista y la presencia de muchos más enemigos que balas.

El desarrollo promete un enfoque mayor en las mecánicas de supervivencia que en las de acción, con un inventario limitado, opciones de guardado ligadas a localizaciones concretas (y consumibles) y puzles de resolución compleja. Podremos afrontar la aventura en modalidades "normal" y "supervivencia" y contaremos con la esencial aproximación de una historia que entrelaza las acciones de varios protagonistas (uno de los puntos más destacados de RE 2): el piloto militar Raven, el guardia forestal Samuel Dyson y el inquietante agente paramilitar Liev.

Esta muestra de jugabilidad fue publicada hace ya dos meses

Si los planes del estudio se cumplen (un objetivo tal vez complicado ya que la campaña parece avanzar a un ritmo demasiado lento), Daymare: 1998 llegará a los ordenadores con sistemas operativos no especificados en julio de 2018 por un precio cercano a los 15 euros. Una hipotética versión para las consolas Xbox One y PlayStation 4 quedaría sujeta a la todavía más optimista cifra de 300.000 euros de financiación.

Fuente: Página de la campaña en Kickstarter
Me lo leeré y según vea hasta donde llega,puede que sea la primera vez que invierta,me gusta y quisiera una versión en Ps4,pinta muy bien.
Habrá que echarle un ojo.
De 1998 este juego, vaya tela, si que ha estado tiempo en KickStarter :O :O

Si, tiene poca gracia [snif] [snif] , pero habia que decir algo
con suerte saldrá adelante, estoy harto de los survival modernos
No pinta mal, la verdad.
El poco gameplay que hay ya pinta bastante mejor que el RE7, asi que esperemos que el proyecto salga adelante.
Deyembe está baneado por "clon de usuario baneado"
No entiendo como cuando quieres vender algo, enseñas situaciones tan cutres

Ese combate con el monstruo... [facepalm]
No pinta mal, demasiado pasillero para mi gusto, pero a ver si con mas tiempo mejora.
Si sale para la XONE lo compraria
La idea es muy buena la verdad
Me ha llamado la atención pero no se si lo conseguiran. 12.000€ de 180.000€ actualmente y solo tienen de plazo 1 mes.

Espero qeu puedan conseguir su objetico, echo de menos los survival clasicos.
No veo el enlace a la pagina de kickstarter por ningun lado... donde para?
Por primera vez en mi vida, voy a contribuir a financiar un proyecto de estos...
15 euritos, ya ver si todo ale como pinta, porque la verdad que tiene una pintaza >o<
Yo despues de haber financiado el mighty no. 9, prefiero no hacerlo más, y mira que éste proyecto pinta bien...
La meta es de 180.000 y si siguen así no lo conseguirán. Deberían haber conseguido unas primeras horas muchos mejores para semejante cantidad de dinero. Lo digo como crowdfunder.
No sabía nada de él y ahora me interesa bastante...

Muy buena pinta...
Me encanta este tipo de juegos, pero como usuario de PS4 mejor espero sentado, porque no veo claro que salga en consola...
Romcol escribió:https://www.kickstarter.com/projects/invaderstudios/daymare-1998tm-bringing-back-the-survival-horror


Con esos videos me han convencido..
Si ademas de un buen modelo de juego, su pequeño toque de puzzles en algunas partes del juego, seguir las pistas, sus sustos, la parte survival teniendote que calentarte la cabeza con lo que puedes o no llevar, las balas que te quedan etc. le suman una buena historia.... Apaga y vamonos.

En 13 días estoy ayudando este proyecto. Merece la pena 15 euros por tener la posibilidad de un juego con una idea clásica que no pagar 100 Euros por los juegos patatas de ahora.
habra q seguirlo a ver q tal
Le queda mucho que pulir, pero podría acabar siendo algo interesante.
URE1213 escribió:Me encanta este tipo de juegos, pero como usuario de PS4 mejor espero sentado, porque no veo claro que salga en consola...


Asi pienso yo y puede que mucha gente. Es que eso de no considerar las consolas desde el principio me parece un gran fallo...
Tiene buena pinta aunque el soldado ese militar todo de negro no puede ser más genérico. Pero aún es pronto para afirmar cosas como esa. Ojala salga adelante.

PilaDePetaca escribió:El poco gameplay que hay ya pinta bastante mejor que el RE7, asi que esperemos que el proyecto salga adelante.

HAAAAAAHAHAHAHAHAHAHA venga no te flipes xDDD una cosa es que no tenga mala pinta y que ojala salga adelante, y otra decir burradas así xDDDD RE7 le da de hostias hasta en el carnet de identidad, es de los mejores juegos de la actual generación y de los mejores RE en muchísimo tiempo, a nivel de los clásicos. No digas gilipolleces xD
Tiene buena pinta. Abra que ver como avanza el proyecto.
ES-Cachuli escribió:Tiene buena pinta aunque el soldado ese militar todo de negro no puede ser más genérico. Pero aún es pronto para afirmar cosas como esa. Ojala salga adelante.

PilaDePetaca escribió:El poco gameplay que hay ya pinta bastante mejor que el RE7, asi que esperemos que el proyecto salga adelante.

HAAAAAAHAHAHAHAHAHAHA venga no te flipes xDDD una cosa es que no tenga mala pinta y que ojala salga adelante, y otra decir burradas así xDDDD RE7 le da de hostias hasta en el carnet de identidad, es de los mejores juegos de la actual generación y de los mejores RE en muchísimo tiempo, a nivel de los clásicos. No digas gilipolleces xD


HAAAAAAHAHAHAHAHAHAHA venga no te flipes xDDD una cosa es que no tenga mala pinta y otra decir burradas así xDDDD...etc
PilaDePetaca escribió:
ES-Cachuli escribió:Tiene buena pinta aunque el soldado ese militar todo de negro no puede ser más genérico. Pero aún es pronto para afirmar cosas como esa. Ojala salga adelante.

PilaDePetaca escribió:El poco gameplay que hay ya pinta bastante mejor que el RE7, asi que esperemos que el proyecto salga adelante.

HAAAAAAHAHAHAHAHAHAHA venga no te flipes xDDD una cosa es que no tenga mala pinta y que ojala salga adelante, y otra decir burradas así xDDDD RE7 le da de hostias hasta en el carnet de identidad, es de los mejores juegos de la actual generación y de los mejores RE en muchísimo tiempo, a nivel de los clásicos. No digas gilipolleces xD


HAAAAAAHAHAHAHAHAHAHA venga no te flipes xDDD una cosa es que no tenga mala pinta y otra decir burradas así xDDDD...etc

La diferencia es que yo me lo he pasado y tú pues estoy segurísimo de que no. Pero vamos, que digas las chorradas que quieras, total, es gratis.
ES-Cachuli escribió:La diferencia es que yo me lo he pasado y tú pues estoy segurísimo de que no. Pero vamos, que digas las chorradas que quieras, total, es gratis.


Mas quisiera RE:7 llegar a la altura de los zapatos del resident 2 o del 3. Del 1 ya ni hablemos.

Y si, lo he jugado en pc y del sida que me dio el juego lo deje a las 4 horas para eliminarlo de mi disco duro nunca mais.
Wanderlei escribió:
ES-Cachuli escribió:La diferencia es que yo me lo he pasado y tú pues estoy segurísimo de que no. Pero vamos, que digas las chorradas que quieras, total, es gratis.


Mas quisiera RE:7 llegar a la altura de los zapatos del resident 2 o del 3. Del 1 ya ni hablemos.

Y si, lo he jugado en pc y del sida que me dio el juego lo deje a las 4 horas para eliminarlo de mi disco duro nunca mais.

Imagen
Wanderlei escribió:
ES-Cachuli escribió:La diferencia es que yo me lo he pasado y tú pues estoy segurísimo de que no. Pero vamos, que digas las chorradas que quieras, total, es gratis.


Mas quisiera RE:7 llegar a la altura de los zapatos del resident 2 o del 3. Del 1 ya ni hablemos.

Y si, lo he jugado en pc y del sida que me dio el juego lo deje a las 4 horas para eliminarlo de mi disco duro nunca mais.


Efectivamente, yo por lo menos tuve la suerte de no comprarmelo, pero un amigo se lo pillo encima en plan con edición chula y todo y no veas el cabreo, creo que la tenía por wallapop puesta a vender y todo. Y si, me pasé mas de la mitad del juego, y vamos, se le acerca a los clásicos lo mismo que una pera a una castaña.
Bueno, pues a ver qué tal al final si consigue la financiación...
Por cierto ya han confirmado que el juego se podrá jugar con modo camará estática o camara sobre el hombro y que saldrá en PS4 y XONE [beer]

"Daymare: 1998 coming on PS4 and Xbox One with addition of a FIXED CAMERA MODE!"

http://i.imgur.com/nKYuzOH.mp4
Tiene muy buena pinta!!
33 respuestas