Ya disponible MiniDoom 2, un homenaje gratuito a la franquicia de id con desarrollo de disparos 2D

Los bolivianos de Calavera Studio han anunciado la publicación de Mini Doom 2, un título inspirado por la clásica serie de disparos de id Software que reemplaza la vista en primera persona por una perspectiva lateral al estilo de juegos como Contra o Metal Slug y combina en su desarrollo el combate contra versiones pixel art de los icónicos demonios con un duro desafío de plataformas y abundantes trampas.

Tratándose de un juego homenaje que aprovecha el diseño de enemigos, composiciones musicales y efectos de sonido de su fuente de inspiración, Mini Doom II se presenta como un proyecto no comercial y puede ser descargado de forma gratuita como ejecutable para Windows desde su página en la plataforma itch.io.

MiniDoom 2 es de hecho el segundo juego del estudio con este planteamiento, mejorando con respecto al MiniDoom original de 2016 todos los aspectos técnicos y mecánicos (que ahora incluyen movimientos como el doble salto o la "voltereta táctica") y creciendo en cuanto a contenido. En su versión actual, encontraremos 17 nuevos niveles (entre los que nos moveremos mediante un mapa de inspiración muy diferente), dos enemigos finales y más de 14 armas.


Para el apartado sonoro los hermanos Felipe (programación) y Juan Carlos (gráficos) Porcel han contado con la colaboración de José Manuel Soruco, director del estudio Voxpopuli y encargado de incorporar a MiniDoom 2 más de 40 minutos de música. En la partitura encontraremos secciones de ambientación lúgubre combinadas con el metal que podríamos esperar de un tributo a Doom y, por supuesto, una adaptación de la música del E1M1, At Doom's Gate, probablemente la pista más icónica de la obra de Bobby Prince.

Para completar el paquete encontraremos un desarrollo arduo donde los cinco niveles de dificultad presentan un considerable desafío, cuatro modos de juego y una variedad de secretos y objetos desbloqueables. Como en muchos otros homenajes retro, no faltarán las múltiples referencias a otras series clásicas y a la cultura popular de las décadas de los 80 y los 90.

Imagen


Fuente: Página de la web del estudio dedicada al juego
Acabo de verlo y pinta muy currado, después de probar los Brutal Doom, ya era hora de que se hiciese algo diferente con los Doom Clásicos, aunque también noto mucho homenaje a los juegos de The Binding Of Isaac[basicamente el modo de juego, cenital, es el mismo XD] habrá que probarlo, y con 85 Mb como para no darle un tiento.. [+risas]
Me gusta mucho lo que veo.
A probarlo ya...
OmegaProyect escribió:Acabo de verlo y pinta muy currado, después de probar los Brutal Doom, ya era hora de que se hiciese algo diferente con los Doom Clásicos, aunque también noto mucho homenaje a los juegos de The Binding Of Isaac[basicamente el modo de juego, cenital, es el mismo XD] habrá que probarlo, y con 85 Mb como para no darle un tiento.. [+risas]


¿Qué homenajes al Isaac?
Esta currado desde luego, pero yo sigo esperando el brutal doom v21 que se esta haciendo de rogar.
Con ganas de llegar a casa para descargarlo. [looco]
Estaria genial que lo dieran con el Plus o el Gold.
Los de la vieja escuela echamos mucho de menos este tipo de juegos, qué recuerdos con los dos primeros Duke Nukem.

OmegaProyect escribió:noto mucho homenaje a los juegos de The Binding Of Isaac[basicamente el modo de juego, cenital, es el mismo XD]

Pues yo no le veo similitud ni en el blanco de los ojos.... y lo de la vista cenital no sé de dónde te lo sacas :-?
nanoscort escribió:Estaria genial que lo dieran con el Plus o el Gold.


Antes tendrán que adaptarlo, es de PC (gratis).
Son Bolivianos o Colombianos?
@URE1213
Claro claro, y comprarselo para ofrecerlo en consolas, que se lo habrian ganado.
Yo hubiera dejado sólo la estética de los enemigos de los doom clásicos... ni del Doom 3 hubiera cogido

El Mini Doom mola mucho, espero que este también

Tio_Sephi escribió:Esta currado desde luego, pero yo sigo esperando el brutal doom v21 que se esta haciendo de rogar.

Tienes betas, realmente mola mucho la v21
Lo mejor que he probado en lo que llevamos de año y parte del anterior, de verdad, sin olvidar el otro gratuito de Atlus, el "Shin Megami Tensei Synchronicity Prologue", muy muy entretenido tambien, ademas lo tradujeron al poco tiempo xD (si no me falla la memoria :-? es que no encuentro donde estaba esa traduccion ahora mismo xD) hacia tiempo que no me lo pasaba tan bien con un juego como con este miniDoom2 xD me pasado el primero nivel, bastante largo, descubiertos 5 secretos de 8 que tiene segun la pantalla de finalizacion del nivel, una puta pasada de juego.

@David Rodriguez Sabes si el doble salto es una habilidad a desbloquear? supongo que si, en el transcurso del primer nivel cogi un objeto que upgradeaba mi pistola (mola mucho xD), igual es salto es lo mismo, eso si, era en un area secreta creo recordar, el objeto de upgrade.

P.D: No voy a decir que juego sale en una de las salas secretas para no desvelar detallitos XD
Muy chulo, el selector de fase recuerda al Super Mario Bros 3 y posterior Super Mario World.
Si esto es doom mi abuela va en moto.
Me recuerda a aquel duke nukem en scroll que sacaron, una mierda.
Joder que buena pinta,y la música se sale ratataaaa
Sería mucho pedir que fuese multiplataforma, es solo para Windows.

Lo de brutal doom es simplemente... brutal. [sonrisa]
Ya podía distribuirlo ID a lo Bayonetta 2D.

Aunque lo que deberían plantearse es un Doom RPG III para móviles, los dos primeros, a lo tonto, eran juegos cojonudos.
Si no hay soporte para el MOD chiquito esto no sirve de nada XD
La música no puede ser más motivadora... ratataaaa
Debo ser el unico que raro al que no le llama jeje.
ElMakeador escribió:Los de la vieja escuela echamos mucho de menos este tipo de juegos, qué recuerdos con los dos primeros Duke Nukem.

OmegaProyect escribió:noto mucho homenaje a los juegos de The Binding Of Isaac[basicamente el modo de juego, cenital, es el mismo XD]

Pues yo no le veo similitud ni en el blanco de los ojos.... y lo de la vista cenital no sé de dónde te lo sacas :-?



Lo de que se parecia al "The Binding Of Isaac" lo decia por como se mueve el personaje, que se mueve de una forma un poco "Ortpédica" para mi gusto, como en el citado Isaac. Por lo demás, son dos juegos diferentes....¡¡No me peguéis fuego todavia!![Ironic Mode On] [+risas] [+risas]

@Dauragon85: Mi respuesta anterior explica el misterio :cool:

Y si, lo de la vista isométrica me lo ha hecho la vista. Debían ser las ganas de probarlo... [+risas] [+risas]
Habrá que probarlo pues jejejeje
el primero ya molaba mucho pero era muy corto. parece que en esta segunda se han currado que haya mas de todo. XD
docobo escribió:Son Bolivianos o Colombianos?

Definitivamente son Bolivianos.
Difícil de creer, la verdad me alegró mucho oír el nombre de mis compatriotas en una noticia de está web.
Espero que el juego este bueno. Fuerza a los hnos., Porcel y que sigan adelante.
Un saludo.
[flipa] [flipa] [flipa] ¡¡¡¡QUE GUAPO!!!!! [flipa] [flipa] [flipa]
Joer como mola! Ahora me a dado por estos juegos rollo retro, me pase el otro día el maldita Castilla, estoy con shovel knight y este sería el siguiente! Lastima que no salga para 3ds,pues es donde estoy pasándome esos. Voy a ver el brutal doom del que hablais
Mola mucho !!!!! [boma] [boma] [boma] [boma] ratataaaa ratataaaa ratataaaa Que recuerdos !!! Fantástico trabajo.
Pues pinta genial y divertido!
HeLL_DaN escribió:Joer como mola! Ahora me a dado por estos juegos rollo retro, me pase el otro día el maldita Castilla, estoy con shovel knight y este sería el siguiente! Lastima que no salga para 3ds,pues es donde estoy pasándome esos. Voy a ver el brutal doom del que hablais

Brutal Doom v20 trailer -> https://www.youtube.com/watch?v=oSzYliSASKc

Te enseño ese trailer porque es especialmente "brutal" xD pero el mod va por la version v21 ahora mismo, este es su trailer -> https://www.youtube.com/watch?v=9YoADewX12E

El mod trabaja con los juegos Doom 1 y Doom 2, en el caso del Doom 1 lo ideal es el Doom Ultimate, que es el 1 expandido, osea tiene misiones extras, es tonteria jugar al normal siendo el ultimate mas completo.

Y necesitas este engine -> https://zdoom.org/downloads el GZDoom seria el bueno, con el GZDoom cargarias el mod y el juego que escojas, Doom Ultimate o Doom 2.

Brutal Doom transforma estos juegos, vas a ver lo mismo que en el original, pero mucho mas brutal XD nuevas animaciones de monstruos cuando mueren o se mueven, camaras de muerte, vamos en plan "fatalitys", mirate el primer trailer que te puse y veras lo de las muertes xD, hay enemigos nuevos a parte de los de siempre, las armas son todas distintas, vamos que sus sprites son diferentes, mas guapas que las originales, y las animaciones son nuevas de todas las armas, puedes recargar la escopeta, cosa que en el original no se podia, gastabas los cartuchos disparando a saco sin recargar, damas realismo en ese tema, y tienes mas armas, incluso puedes llevar doble arma, una en cada mano, solo con algunas, la pistola, la tipo metralleta que no se como se llama ahora, y no se si alguna mas, en el momento en que cojas una que permite llevarla doble, podras equiparla en doble mano, eso si, gastas el doble de municion, tambien haces el doble daño evidentemente XD

Ademas ahora tienes "mira" en las armas, lo tipico de los juegos en primera persona que apuntas con el arma y mueves la camara ya sabes, eso en el Doom original no existe, para disparar a los enemigos que tienes en alto, dispara recto y aun asi los das, cuando se ve que las balas dan en la pared que tienes abajo xD aqui con la mira puedes mover la camara y apuntar realmente a los enemigos que estan en alto, como en cualquier FPS actual vamos.

Hay muchisimas cosas, este mod se llama Brutal Doom porque verdaderamente es Brutal, yo ya no puedo jugar el original despues de probar este mod, es el mismo juego muy mejorado en todos los aspectos, es mazo gore el jodio [qmparto]

Y te recomiendo que uses algun pack de texturas HD para el juego, no hay color en serio.

La descarga del mod en su ultima version -> http://www.moddb.com/mods/brutal-doom/d ... m-v21-beta

Y por si quieres unas buenas texturas HD -> http://www.moddb.com/mods/brutal-doom/a ... lterations

Si miras en la pestaña "addons" en la pagina de descarga del mod, y ahi en addons miras en la pestañita de "category", veras diferentes categorias para los mods, tienes muchos, hay mods para el HUD muy guapos entre otras cosas.

Por ultimo tienes el "Hell On Earth", esto lo sacaron con la version v20 del mod brutal doom, esto son 32 niveles, es un capitulo nuevo creado por ellos con todos esos niveles, ademas el pack esta listo para usar, porque usa para funciona el "FREEDOOM", un juego basado en doom creado de 0 y gratuito para mover con engines como el GZDoom, Hell On Earth funciona con ese o con Doom 2 solo, pero lo distribuyen con el FREEDOOM por ser algo legal, no pueden ponerlo con el Doom 2 porque es un juego que se tiene que comprar ya sabes xD

Te recomiendo muchisimo ese tambien, los 32 niveles son "brutalisimos", no tiene desperdicio ningun y hay bosses muuuuuy tochos XD lo tienes aqui -> http://www.moddb.com/mods/recurring-nig ... arter-pack

P.D: Yo tengo un pack preparado con todos los Dooms, el plutonia y TNT incluidos, mas el Hell On Earth, con el mod brutal doom el ultimo para el Doom utimate y Doom 2, ademas el GZDoom mueve otros juegos del mismo motor, que tambien tengo añadidos a mi pack, el Hexen, el Heretic y el Strife, todos con sus packs de texturas HD para esa mejora visual que se agradece bastante, manteniendo por supuesto ese aspecto retro claro, que es lo que me gusta, 1gb el pack, le echo mano cada dos por tres cuando me aburro XD

Tambien tengo hecho lo mismo con el Duke Nukem, usando el Eduke32, hecho para usar el Duke Nukem, mejorando aspectos del juego y tal, metido con texturas HD y to la hostia, con mods que remasterizan efectos, musica, de todo, y las expansiones del juego oficiales tambien (alguna hecha por fans, que llego a convertirse en expansion oficial xD), lo tengo en un pack que ademas incluyo un mod que convierte el juego en su version de Nintendo 64, mas lite que el original, no salen tias en pelotillas y esas cosas y los comentarios son menos "duros" digamos, pero graficamente se ve muy guapo y el manejo y el juego en general esta muy guapo, este pack me ocupa mas de 2gb, casi na para un juego de esa epoca xD
Qué bueno! muchas gracias!!
¿Alguien ha probado con exito a cambiar el "Layout" de los controles?. Es un pelín incómodo jugarlo en los modos que lleva sin mando[al mando para mi] probé con el X360ce y no hay manera[Y eso que teoricamente se puede controlar con mando]. Si bien los DOOM originales los juego sin pad, este con el sistema que lleva es MUY recomendable jugarlo con mando[ a menos que quieras terminar con las manos de Nosferatu, claro]
37 respuestas