Ya disponible la utilidad Vitamin que permite realizar copias de juegos en PS Vita

Como era natural y de esperar en este hilo hay más bilis que entusiasmo.

Como alguien ha dicho ya por aquí: el porcentaje de occidentales (a los japoneses esta noticia no les puede importar menos) que no habiendo mostrado interés antes lo vaya a mostrar ahora es despreciable.

Para algunos de nosotros (pocos, los que hay aquí y pocos más) esto es una gran noticia ya que a quienes coleccionamos juegos japoneses nos permitirá disfrutar de doblajes y subtítulos a la carta provenientes de versiones de determinados juegos... entre otras ventajas que no mencionaré por no caer en nada parecido a hacer apología de la piratería.

Poca gente saldrá al Cash Converters más cercano o escudriñará Wallapop buscando una PSVita (con el firmware adecuado o ganas de trapichear un poco para instalarlo ahora que no es el más reciente) por poco menos de 100€ para después incluir una tarjeta y sacrificar las capacidades online de su compra a fin de la posibilidad de jugar a juegos (en los que no invirtió cuando eran novedosos) que, con suerte, serán compatibles con este sistema (recordemos que no es 100% compatible a pesar del plugin). Ñañaña.

No salen muchos juegos en occidente pero decir que PSVita está muerta supone obviar que en Japón y alrededores está muy muy muy viva. No solo es siempre la segunda o tercera consola más vendida cada semana en los rankings sino que sus juegos suelen acaparar las reviews de Famitsu. Y hablando de juegos:

http://search.jp.playstation.com/search ... =2&start=0

Finalmente mi consejo: comprad la consola, vividla un poquito, jugad a lo bueno que ha salido en occidente y atravéos con lo bueno que se quedó fuera. Si el tener esta puerta abierta os motiva un poco más a hacerlo... pues bien, pero sabed que no la necesitáis para disfrutar una consola que un día será de culto como otras consolas infravaloradas en su momento pero con un catálogo excepcional (Saturn y PSP vienen a mi cabeza).

Edito nuevamente para incluir el comentario de un compi hace apenas unos días y que ilustra bien lo que he dicho sobre la verdadera situación de la consola:

Opt7mu5 escribió:Habéis visto el Line up de Koei Tecmo para el TGS ???

Console

Atelier Firis: The Alchemist of the Mysterious Journey (PS4, PS Vita) – Playable, Trailer, Stage, Live Stream
Berserk (PS4, PS3, PS Vita) – Playable, Trailer, Stage
Blue Reflection: Sword of the Girl Who Dances in Illusions (PS4, PS Vita) – Trailer, Live Stream

Dead or Alive 5: Last Round (PS4, PS3, XBO) – Live Stream
Dead or Alive Xtreme 3 (PS4, PS Vita) – Live Stream
Geten no Hana with Yumeakari Aizou-ban (PS Vita) – Trailer
Harukanaru Jikuu no Naka de 6: Gentou Rondo (PS Vita) – Trailer
Nights of Azure 2: Bride of the New Moon (PS4, PS Vita) – Trailer, Stage, Live Stream

Nioh (PS4) – Playable, Trailer, Stage
Romance of the Three Kingdoms XIII with Power-Up Kit (PS4, PS3, PC) – Live Stream
Samurai Warriors: Sanada Maru (PS4, PS3, PS Vita) – Playable, Trailer, Stage, Live Stream
Toukiden 2 (PS4, PS3, PS Vita) – Stage


Alguien dijo Vita?? XD


Ya veis... muertecita que está la consola :P
A ver si la desbloquean del todo (y es sencillo de hacer) para emus y demás, entre los controles, potencia y pantalla puede ser una pasada. Para los juegos propios sinceramente con su limitado catálogo y lo muerta que está es muy poco interesante.
sacando sony la 3ª consola portatil en 3..2...1..
Mas vale tarde que nunca...
Me ofrecen una ps vita(2ªmano), me gustaria saber hasta que version de firmware es compatible para poder utilizar homebrew?

Me imagino que como todo no? revisar botones y pantalla....

gracias
Lo que ha dicho un compañero tiene toda razón, los que tuvimos la Psvita ya jugamos a los triples A, para japonesadas y emuladores los que poseen una Psvita no les combiene quedarse sin online, sería una estupidez (por qué no tiene catálogo nuevo)obviando las japonesadas que no me van nada....
Me alegro por todos los usuarios de Vita,esto les dará mucha vidilla.
Pasada, para mí la consola portátil más cómoda que he tenido nunca. Ergonómica como ninguna, con la pantalla oled que te quedas embobado y ahora que se va abriendo la scene y se puede aprovechar aún más todavía mejor.

Pena las malditas tarjetas de memoria que son un robo...
¿Hasta que nivel de emulación podría llegar la PSVita? ¿podría emular sin problemas Dreamcast, Xbox 1, GCube?
dinodini escribió:¿Hasta que nivel de emulación podría llegar la PSVita? ¿podría emular sin problemas Dreamcast, Xbox 1, GCube?


No, no, y no :/ ninguna a mi parecer, en android en dreamcast yo lo eMule con mi celular de 4 núcleos a 1.2Ghz y 1 giga de RAM, para gamecube necesitas un procesador tegra shield para que funcione, o un celular de gama alta para que corra a buenos frames
vamos a ver, está muy bien esto, pero llega tarde y por mucho que algunos se empeñen en defender a esta consola y decir que está muy viva porque en Japón salen muchas japonesadas, te coges las ventas mundiales, y ha sido todo un fracaso. Por eso Sony la dejó tirada, porque no vendía bien. Lo mismo va a ocurrir con la Wii U en cuanto salga la NX, por mucho que diga Nintendo que la seguirá apoyando.

Para muchos, por 4 juegos que les gustan y por no querer perder el online, esto de los backups no les compensa hacerlo a su Vita.

Mi consejo, es que si quieres una consola para emuladores, hay otras mejores opciones, y gratis, sin tener que hacer movidas, porque son de código abierto.

Lástima de consola porque tenía potencial y prometía mucho cuando salió. Lo cierto es que la PS Vita deja atrás el cartel de "portátil más avanzada para los jugadores más exigentes" para buscar su público entre los más pequeños.

La primera PSP si que se le sacó todo su jugo, con una excelente scene y muchos juegos.
Vendieron más de 80 millones de consolas. Eso si que fue un éxito. La PS Vita lleva vendidas, ¿cuántas? y lo peor es el poco apoyo que tiene. Pero si su misma creadora la dejó tirada, pues no es casualidad.

Y a parte, que ya han pasado sus años, la Vita ya no es tan potente como para emular todo tipo de sistemas como la gente se piensa. No es tan potente hoy en día. Lo que si tenía era una pantalla muy buena, la OLED. Aunque los puristas dirán/diremos, que para usarla para temas de emulación, tiene los colores muy irreales, muy saturados. :p
Luego yo añado, que tiene unos botones ABXY muy pequeños, y que el stick analógico derecho molesta donde está situado. Mejor hubiera estado en paralelo al otro, arriba de los botones ABXY. Y lo de la cruceta partida, típico de Sony, es otra de las cosas que nunca me ha gustado.

Yo tuve la PSP de salida, de importación de Japón, en cuanto salió. 250 euros que me gasté en su día, en el bicho.
Pero con la PS Vita nunca lo tuve claro. Y no me arrepiento de no haberla comprado porque he tenido y tengo otras muchas consolas portátiles con el dinero que me ahorré en comprar ésta. A parte que para jugar a los Uncharted, WipeOut, Resistance, Killzone... ya tenía la PS3.

La PS Vita no va a emular más que una consola android de gama media (de hace unos años). Sobre todo porque tiene poca RAM y la GPU no soporta ni openGL 3.0.
Así que iros olvidando de un emulador de Game Cube, de Wii y mucho menos de PS2.

Tampoco emularía bien la Saturn y la Dreamcast.
Primero tendría que salir un buen emulador de PS1. ;)


CPU: ARM Cortex-A9 (Quad Core) 444 MHz (se queda corta para la emulación; la CPU de la GPD X:D funciona a 1400 Mhz de fábrica, pero se puede subir hasta los 1800Mhz)
GPU: SGX543MP4+ (4 núcleos;) 111-222 MHz
memoria RAM: 512 MB (se queda corta para la emulación)

La Ps Vita, como digo, está muy bien si te gustan los juegos que hay para ella y las japonesadas que están saliendo en Japón, pero si no, si la quieres para temas de emulación, no es la mejor opción.

Y luego está el tema de que no soporta tarjetas MicroSD o SD, Sony le puso tarjetas de memoria propietarias suyas (como siempre hace), que no tiene salida HDMI (porque Sony le salió de los huevos también para sacar más pasta con el PS Vita TV) y que no soporta USB OTG.


Vamos, que hoy en día existen infinidad de consolas mejores para la emulación. :)

Si te gusta la forma de la consola existen consolas Android de ese estilo, por ejemplo la JXD S5110B o la iReadyGo Much-i5

Imagen
Imagen

aunque ya tienen su años...

la mejor opción hoy en día es la GPD X:D (estilo concha, como las 3DS, con pantalla de 5", ergonómica de verdad que te cabe en cualquier bolsillo del pantalón, con una buena pantalla IPS, buenos controles, calidad muy buena en general y cuya batería dura entre 8 y 12 horas) o la GPD Q9 (con pantalla de 7" y más estilo tablet)

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

más info, en su hilo.
hilo_review-gpd-xd-consola-de-5-pulgadas-con-rk3288_2081007


Dentro de poco, en Octubre va a salir una basada en Windows 10. Eso si que será lo máximo en emulación. Y que permitirá jugar a juegos de PC, del Steam, etc
GPD Win
Imagen

hilo_hilo-oficial-gpd-win-consola-x86-con-windows-10_2140059




edit: cuando se trata de noticias sobre Nintendo, se les puede criticar y decir que está acabada...
Pero cuando se trata de Sony, cuidado, no se les puede decir nada malo sobre ellos, son los mejores del mundo y los que mejor tratan a sus clientes. [facepalm]

Vamos a celebrar que en la PS Vita ya se pueden realizar backups. ;)
Aunque a mi no me influirá para nada para que la compre. Felicidades a los que llevaban años esperando esto. [beer]
Green Belt está baneado por "clon de usuario baneado"
Pues me alegro ya que hayan petado vita.
Ahora si probaré esos tantos juegos japos que no llegan aqui.
Como en la mayoria de hilos EOL y este no iba a ser menos, ya llegan los amargamierdas [360º]
Yo actualicé a la 3.61 por que tengo mi cuenta con mis juegos comprados y no creo que merezca la pena perder el online en esta máquina por "algún baneo sorpresa". Quizá en un futuro cuando ya la dé por perdida...


Al que le guste cacharrear (emuladores, ect..) con este bicho que lo disfrute. Creo que es una consola estupenda injustamente olvidada. Incluso si en un futuro salen traducciones no oficiales de juegos J-rpg es una buena idea, ya que aproximadamente el 90% de juegos buenos de rol que tiene esta consola vienen en perfecto inglés. Yo de momento me voy a esperar a ver como nos soprende la Scene...la verdad que promete de cara al futuro... :) :) [beer] [beer]
A lo mejor ayuda un poco a las ventas de nuevas y de segunda mano que se revalorizaran un poco, aunque llega un poco tarde para salvarla.
Hace poco me hice con otra consola ( tengo ya 3) y la usaré para trastearla con emuladores que es lo que me interesa. Para juegos propios uso las otras 2 una slim y la otra oled. Asique esta noticia me viene genial. Así no me arriesco con baneos por si acaso
Lástima que solo caigan cuando ya estan muertas,segun como avance la cosa quizas me haga con una para emuladores y demas...
superfenix2020 escribió:vamos a ver, está muy bien esto, pero llega tarde y por mucho que algunos se empeñen en defender a esta consola y decir que está muy viva porque en Japón salen muchas japonesadas, te coges las ventas mundiales, y ha sido todo un fracaso. Por eso Sony la dejó tirada, porque no vendía bien. Lo mismo va a ocurrir con la Wii U en cuanto salga la NX, por mucho que diga Nintendo que la seguirá apoyando.


Soy uno de los que sostiene que esta consola está muy viva porque en Japón salen muchos juegos. Y lo mantengo. Y lo subrayo. A día de hoy recibe más juegos que en toda su existencia incluyendo los momentos en el que las ventas mundiales (a las que das tanta importancia) tocasen techo. Es un hecho y decir que el que una máquina no cale en occidente significa que está muerta me parece un juicio bastante desafortunado.

En PSVita (cosa que agradezco porque es lo que más me gusta) salen cantidad de "japonesadas". ¿Pero por qué te quedas ahí? Estás pasando por alto títulos de cierta envergadura como Berserk, Valkyria: Azure Revolution, Y's VIII, Odin Sphere Leifthrasir, Attack on Titan, Dragon Quest Heroes II, Dragon Quest Builders, Fate/Extella: The Umbral Star, One Piece: Burning Blood, Atelier Firis: The Alchemist of the Mysterious Journey, World of Final Fantasy, Zero Time Dilemma, Caligula... juegos muy recientes que ya los querríamos tener por aquí y que no hacen sino complementar a la parte menos conocida de su catálogo y a los que tú te limitas.

Por cierto, ¿cuánto te embolsas por cada GPD X:D que se vende :P? Vaya dos publirreportajes solo en este hilo, jajaja. Me he interesado por ella y creo que entre sorpresas y decepciones mi conclusión es que lo que valdrá la pena, en todo caso, será esperar a la basada en Windows 10.
Y hablando de emuladores y homebrew esto... vaya hostia se van a dar los que crean que PSVita va a tener el soporte de la scene que tuvo PSP.
Repunte en las ventas de Vita en 3..2..1...
DragonsCrown escribió:En PSVita (cosa que agradezco porque es lo que más me gusta) salen cantidad de "japonesadas". ¿Pero por qué te quedas ahí? Estás pasando por alto títulos de cierta envergadura como Berserk, Valkyria: Azure Revolution, Y's VIII, Odin Sphere Leifthrasir, Attack on Titan, Dragon Quest Heroes II, Dragon Quest Builders, Fate/Extella: The Umbral Star, One Piece: Burning Blood, Atelier Firis: The Alchemist of the Mysterious Journey, World of Final Fantasy, Zero Time Dilemma, Caligula... juegos muy recientes que ya los querríamos tener por aquí y que no hacen sino complementar a la parte menos conocida de su catálogo y a los que tú te limitas.

estoy echando una ojeada a todos esos juegos que comentas, y a mi, particularmente, no me gusta ninguno.

Soy más de otra clase de juegos. Por eso para mis gustos, la Vita no es mi consola. Por eso no la compré, por su catálogo de juegos, independientemente de que no me hagan gracia sus controles o por el abandono de Sony.
Un tuto para lerdos estaria bien, tengo la Vita cogiendo polvo hace lo menos 2 años...
superfenix2020 escribió:vamos a ver, está muy bien esto, pero llega tarde y por mucho que algunos se empeñen en defender a esta consola y decir que está muy viva porque en Japón salen muchas japonesadas, te coges las ventas mundiales, y ha sido todo un fracaso. Por eso Sony la dejó tirada, porque no vendía bien. Lo mismo va a ocurrir con la Wii U en cuanto salga la NX, por mucho que diga Nintendo que la seguirá apoyando.

Para muchos, por 4 juegos que les gustan y por no querer perder el online, esto de los backups no les compensa hacerlo a su Vita.

Mi consejo, es que si quieres una consola para emuladores, hay otras mejores opciones, y gratis, sin tener que hacer movidas, porque son de código abierto.

Lástima de consola porque tenía potencial y prometía mucho cuando salió. Lo cierto es que la PS Vita deja atrás el cartel de "portátil más avanzada para los jugadores más exigentes" para buscar su público entre los más pequeños.

La primera PSP si que se le sacó todo su jugo, con una excelente scene y muchos juegos.
Vendieron más de 80 millones de consolas. Eso si que fue un éxito. La PS Vita lleva vendidas, ¿cuántas? y lo peor es el poco apoyo que tiene. Pero si su misma creadora la dejó tirada, pues no es casualidad.

Y a parte, que ya han pasado sus años, la Vita ya no es tan potente como para emular todo tipo de sistemas como la gente se piensa. No es tan potente hoy en día. Lo que si tenía era una pantalla muy buena, la OLED. Aunque los puristas dirán/diremos, que para usarla para temas de emulación, tiene los colores muy irreales, muy saturados. :p
Luego yo añado, que tiene unos botones ABXY muy pequeños, y que el stick analógico derecho molesta donde está situado. Mejor hubiera estado en paralelo al otro, arriba de los botones ABXY. Y lo de la cruceta partida, típico de Sony, es otra de las cosas que nunca me ha gustado.

Yo tuve la PSP de salida, de importación de Japón, en cuanto salió. 250 euros que me gasté en su día, en el bicho.
Pero con la PS Vita nunca lo tuve claro. Y no me arrepiento de no haberla comprado porque he tenido y tengo otras muchas consolas portátiles con el dinero que me ahorré en comprar ésta. A parte que para jugar a los Uncharted, WipeOut, Resistance, Killzone... ya tenía la PS3.

La PS Vita no va a emular más que una consola android de gama media (de hace unos años). Sobre todo porque tiene poca RAM y la GPU no soporta ni openGL 3.0.
Así que iros olvidando de un emulador de Game Cube, de Wii y mucho menos de PS2.

Tampoco emularía bien la Saturn y la Dreamcast.
Primero tendría que salir un buen emulador de PS1. ;)


CPU: ARM Cortex-A9 (Quad Core) 444 MHz (se queda corta para la emulación; la CPU de la GPD X:D funciona a 1400 Mhz de fábrica, pero se puede subir hasta los 1800Mhz)
GPU: SGX543MP4+ (4 núcleos;) 111-222 MHz
memoria RAM: 512 MB (se queda corta para la emulación)

La Ps Vita, como digo, está muy bien si te gustan los juegos que hay para ella y las japonesadas que están saliendo en Japón, pero si no, si la quieres para temas de emulación, no es la mejor opción.

Y luego está el tema de que no soporta tarjetas MicroSD o SD, Sony le puso tarjetas de memoria propietarias suyas (como siempre hace), que no tiene salida HDMI (porque Sony le salió de los huevos también para sacar más pasta con el PS Vita TV) y que no soporta USB OTG.


Vamos, que hoy en día existen infinidad de consolas mejores para la emulación. :)

Si te gusta la forma de la consola existen consolas Android de ese estilo, por ejemplo la JXD S5110B o la iReadyGo Much-i5

Imagen
Imagen

aunque ya tienen su años...

la mejor opción hoy en día es la GPD X:D (estilo concha, como las 3DS, con pantalla de 5", ergonómica de verdad que te cabe en cualquier bolsillo del pantalón, con una buena pantalla IPS, buenos controles, calidad muy buena en general y cuya batería dura entre 8 y 12 horas) o la GPD Q9 (con pantalla de 7" y más estilo tablet)

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

más info, en su hilo.
hilo_review-gpd-xd-consola-de-5-pulgadas-con-rk3288_2081007


Dentro de poco, en Octubre va a salir una basada en Windows 10. Eso si que será lo máximo en emulación. Y que permitirá jugar a juegos de PC, del Steam, etc
GPD Win
Imagen

hilo_hilo-oficial-gpd-win-consola-x86-con-windows-10_2140059




edit: cuando se trata de noticias sobre Nintendo, se les puede criticar y decir que está acabada...
Pero cuando se trata de Sony, cuidado, no se les puede decir nada malo sobre ellos, son los mejores del mundo y los que mejor tratan a sus clientes. [facepalm]

Vamos a celebrar que en la PS Vita ya se pueden realizar backups. ;)
Aunque a mi no me influirá para nada para que la compre. Felicidades a los que llevaban años esperando esto. [beer]


pues yo que tengo la gpd xd...y soy fan absoluto de ella aunqe sea china es buenísima pero...
desde que ha salido henkaku y retroarch en vita que no paro de darle...a la portatil de sony.
lo curioso es que me compre la vita justo un par de semanas antes de henkaku...porque la encontré oled 3g nueva y precintada y quería tenerla más que nada para coleccionismo... Pues ahora no la suelto emula muy bien cosas de mame neogeo, genesis etc...no llega al nivel de la gpd...pero me está gustando mucho...lo de vitamin una curiosidad...pero en emus básicos para un mes que lleva destapado el homebrew en modo kernel...es un gustazo jugar con ella... Co. Sus 444 mhz y 512 megas No va a alcanzar a la gpd 1,8/ 2 gigas en potencia pero molar mola un montón
la piratería va a matar a la vita......................................................OH, ESPERA!!!!!!
nicolasfornes escribió:pues yo que tengo la gpd xd...y soy fan absoluto de ella aunqe sea china es buenísima pero...
desde que ha salido henkaku y retroarch en vita que no paro de darle...a la portatil de sony.
lo curioso es que me compre la vita justo un par de semanas antes de henkaku...porque la encontré oled 3g nueva y precintada y quería tenerla más que nada para coleccionismo... Pues ahora no la suelto emula muy bien cosas de mame neogeo, genesis etc...no llega al nivel de la gpd...pero me está gustando mucho...lo de vitamin una curiosidad...pero en emus básicos para un mes que lleva destapado el homebrew en modo kernel...es un gustazo jugar con ella... Co. Sus 444 mhz y 512 megas No va a alcanzar a la gpd 1,8/ 2 gigas en potencia pero molar mola un montón

pues si salen emuladores que expriman a la Vita, mejor. Pero la utilidad esta es para realizar copias de seguridad.

Igual te gusta más la Vita por su forma y la forma de cogerla y porque se ven los colores más saturados.
@superfenix2020. Tienes razón en gran parte, pero ya va siendo hora de dejar de echar a sony la culpa de todos los males. No solo fue sony quien abandono la Vita, también fueron los usuarios los que la abandonaron, porque que yo recuerde, la Vita a diferencia de la 3DS, salió a la venta con unos juegos del copón, pero no vendió una mierda en occidente. A lo mejor muchos pensaban que si no hay juegos gratis (como en la PSP) no compro consola.

Respecto a las consolas android, sigo los avances en este campo con mucho interés. Pero tengo el problema de que no me fío de lo chinos. Sacan consolas a capazos, cada poco tiempo nuevo modelo y dependes de una scene que un día apoya a tal consola y al siguiente se cansan y se centran en otra. Y la GPD-WIN encima pretenden venderla a 500 pavos. ¡¡POR FAVOR!!.
superfenix2020 escribió:
nicolasfornes escribió:pues yo que tengo la gpd xd...y soy fan absoluto de ella aunqe sea china es buenísima pero...
desde que ha salido henkaku y retroarch en vita que no paro de darle...a la portatil de sony.
lo curioso es que me compre la vita justo un par de semanas antes de henkaku...porque la encontré oled 3g nueva y precintada y quería tenerla más que nada para coleccionismo... Pues ahora no la suelto emula muy bien cosas de mame neogeo, genesis etc...no llega al nivel de la gpd...pero me está gustando mucho...lo de vitamin una curiosidad...pero en emus básicos para un mes que lleva destapado el homebrew en modo kernel...es un gustazo jugar con ella... Co. Sus 444 mhz y 512 megas No va a alcanzar a la gpd 1,8/ 2 gigas en potencia pero molar mola un montón

pues si salen emuladores que expriman a la Vita, mejor. Pero la utilidad esta es para realizar copias de seguridad.

Igual te gusta más la Vita por su forma y la forma de cogerla y porque se ven los colores más saturados.


Siempre me ha hecho gracia eso de copias de seguridad. Se tendría que permitir llamarlo por su nombre en el foro
Es curioso,le llega la "vita" cuando está más muerta...

Para quién le interese claro,yo la sigo disfrutando con bastantes juegos.
Yo tengo un dineral gastado en juegos, así que ni me planteo piratear la mía, aunque un familiar mío la tiene y para probar juegos antes de comprarlos no me vendría mal.

En la 3DS me pasa lo mismo. Tengo también un dineral gastado en juegos y no quiero arriesgarme a baneos. Además tengo una vecina a la que le pirateé la suya y me la suele dejar para probar los juegos antes de comprarlos yo.
Y Sony pretende sacar otro modelo de PS Vita, optimizado para Playstation 4 Neo, Trinity (Morpheo, Neo, Trinity... ¿Matrix?)
Kosuke Atami escribió:Y Sony pretende sacar otro modelo de PS Vita, optimizado para Playstation 4 Neo, Trinity (Morpheo, Neo, Trinity... ¿Matrix?)


Imagino que es sarcasmo, porque entre lo mal que trata Sony a la Vita y sus hipercaras tarjetas de memoria propietarias, se la va a comprar su tía. [carcajad] Aunque al menos en la PS Store se portan bastante mejor que Nintendo, a pesar de que la PSN se pase más tiempo caída que funcionando. He llegado a pasarme 4 días bajando dos juegos. ratataaaa
Cinco años para poder llegar a este punto... la ejecución de backups. Hace tiempo tomé la determinación de ir una generación por detrás de la actual, y disfrutar la scene de cada consola al máximo. Buena decisión.
HPoirot escribió:@superfenix2020. Tienes razón en gran parte, pero ya va siendo hora de dejar de echar a sony la culpa de todos los males. No solo fue sony quien abandono la Vita, también fueron los usuarios los que la abandonaron, porque que yo recuerde, la Vita a diferencia de la 3DS, salió a la venta con unos juegos del copón, pero no vendió una mierda en occidente. A lo mejor muchos pensaban que si no hay juegos gratis (como en la PSP) no compro consola.

hombre, no va a tener la culpa Nintendo o Sega. XD

¿a qué precio salió la Ps Vita? lo pregunto porque no lo recuerdo.
Entre eso, las tarjetas de memoria propietarias, que la caparon no incluyendo salida de vídeo como un mini HDMI, y que sus juegos eran ports de la PS3... y la gente en una consola portátil no demanda eso...

Y luego que Sony centró todos sus esfuerzos en la PS4 porque resultaba muy caro hacer juegos para la Vita del calibre del Uncharted...
al final no les resultó rentable.
vamos, que se vio claramente que esperaban vender mucho en poco tiempo y al poco de sacarla al mercado se arrepintieron y decidieron pasar de ella y apoyar sólo a la PS4.

El caso es que en los últimos años de la PSP hubo síntomas de estas cosas.

A la Vita le faltaría los juegos de Nintendo. Es lo que ha fallado. XD

Porque potencia tenía de sobra para triunfar.

Si Microsoft no ha lanzado una consola portátil será porque sabe que no es tan fácil y que sólo con sacar una consola potente no basta.
Además, el mercado portátil ahora ha cambiado mucho. Han migrado muchos a otros sistemas de entretenimiento, como los móviles y tabletas Android.

Si comparas las ventas de la DS y la 3DS, te das cuenta que han bajado mucho. Se han perdido muchos millones de jugadores en pocos años.

Por eso mismo, yo no creo que haya una PSP 3 o PS Vita 2.

El mercado portátil está en números rojos. El mercado deriva a las tabletas donde los padres no tienen que gastarse un duro en juegos que sus hijos se descargan tres segundos para volver a desinstalar.

http://www.nextn.es/2016/05/estudio-des ... ortatiles/

Por esto mismo, la sucesora de la 3DS, lo tiene complicado también.

Hoy en día los hijos prefieren llevarse para jugar su tablet o su smartphone antes que su 3DS o su Vita. Esa es la realidad.
Green Belt está baneado por "clon de usuario baneado"
DragonsCrown escribió:
superfenix2020 escribió:vamos a ver, está muy bien esto, pero llega tarde y por mucho que algunos se empeñen en defender a esta consola y decir que está muy viva porque en Japón salen muchas japonesadas, te coges las ventas mundiales, y ha sido todo un fracaso. Por eso Sony la dejó tirada, porque no vendía bien. Lo mismo va a ocurrir con la Wii U en cuanto salga la NX, por mucho que diga Nintendo que la seguirá apoyando.


Soy uno de los que sostiene que esta consola está muy viva porque en Japón salen muchos juegos. Y lo mantengo. Y lo subrayo. A día de hoy recibe más juegos que en toda su existencia incluyendo los momentos en el que las ventas mundiales (a las que das tanta importancia) tocasen techo. Es un hecho y decir que el que una máquina no cale en occidente significa que está muerta me parece un juicio bastante desafortunado.

En PSVita (cosa que agradezco porque es lo que más me gusta) salen cantidad de "japonesadas". ¿Pero por qué te quedas ahí? Estás pasando por alto títulos de cierta envergadura como Berserk, Valkyria: Azure Revolution, Y's VIII, Odin Sphere Leifthrasir, Attack on Titan, Dragon Quest Heroes II, Dragon Quest Builders, Fate/Extella: The Umbral Star, One Piece: Burning Blood, Atelier Firis: The Alchemist of the Mysterious Journey, World of Final Fantasy, Zero Time Dilemma, Caligula... juegos muy recientes que ya los querríamos tener por aquí y que no hacen sino complementar a la parte menos conocida de su catálogo y a los que tú te limitas.

Por cierto, ¿cuánto te embolsas por cada GPD X:D que se vende :P? Vaya dos publirreportajes solo en este hilo, jajaja. Me he interesado por ella y creo que entre sorpresas y decepciones mi conclusión es que lo que valdrá la pena, en todo caso, será esperar a la basada en Windows 10.
Y hablando de emuladores y homebrew esto... vaya hostia se van a dar los que crean que PSVita va a tener el soporte de la scene que tuvo PSP.

Sumale los dos ultimos años el resurgir de vita con un monton de juegos cross buy con ps3 y sobre todo ps4. Hay cientos en digital. No solo japonesadas.
Tambien recibe la mayoria de indies de la psn, los de psx y ps2 hd. Y de vez encuando nos sorprende con alguna novedad occidenatal.
Llevan matando vita desde hace años y yo la veo en forma.
En cuanto al hackeo yo paso se baneos. Para emus en portatil ya tengo psp y para cargar copias y perder online y cuenta ... como que me espero a que dejen de fabricar vitas oficialmente.
acabo de venir de las vacaciones y leo esto, a ver si sirve para que la psvita resurga algo que lleva bastante tiempo en el dique seco.
JW-BlueLabel está baneado por "Troll"
alguien que me llegue al privado tengo una duda sobre esto pero no se puede decir en voz alta jeje [fumando]
@Green Belt, la verdad, tienes razón. Me dejo muchísimo en el tintero. Sigo al día la evolución de esta consola y cada día que pasa las tonterías que se dicen sobre ella, su estado de salud, su catálogo y demás me parece cada día más indignantes. Y aunque hay materia prima de sobra para poner cada cosa en su sitio es doblemente frustrante ver cómo responde la peña. Te argumentan que no salen juegos para la consola, les respondes con una selección cojonuda de juegos que están saliendo a día de hoy y cada respuesta es más lamentable que la anterior. Ante esto se quitan las ganas de decirle nada a nadie. Están cómodos en su ignorancia y de ahí no se les saca si no de antemano no quieren salir.

Me lo tomo muy a pecho xD lo sé, pero es que con PSP pasaba igual... y la situación era muchísimo peor porque era una consola aún más acojonante que PSVita y con un catálogo que no ha dejado de crecer desde el año 2004 hasta abril de este mismísimo año 2016 . Doce putos años sacando juegos... pero no tenía juegos.

Nadie puede afirmar a día de hoy que PSVita termine encarrilándose en la misma línea que PSP. Con una gran scene, con un catálogo de juegos cada día menos occidental pero igualmente vivo si no más. Es muy posible que esto no ocurra porque PSVita vive un momento muchísimo más complicado en el que hay demasiaaaaaados aparatos que ya ofrecen una experiencia similar en materia de reproducción de vídeo, música, emuladores y demás. Pero esto y que esté muerta son dos cosas tan distintas como la noche y el día. Y es que tiene cojones tener que leer ya no solo que PsVita no tiene juegos sino que además está muerta... en un momento en el que en el mercado que le interesa está más viva que nunca, en una semana en la que es la número dos en ventas, a punto de llegar a un TGS con una línea de juegos que no la tiene ninguna otra consola.

Pero bueno, es lo que hay :P
está muerta desde el momento que Sony la dejó abandonada. No hay más.
Que en Japón venda ahora bien porque salen juegos que allí gustan mucho, eso no significa que en el resto del mundo se venda bien y que salgan juegos occidentales.

Sólo hay que ver las ventas.

La PS Vita y la Wii U tienen muchas similitudes, aunque Nintendo no la dejó abandonada tan pronto y aún tiene que salir el Zelda. Pero en cuando salga el Zelda y la NX, si que será su adiós definitivo.


échale la culpa a Sony no a los usuarios que no la han comprado por los motivos que sea, porque era cara, por el tipo de juegos que salían que para eso prefiere la gente jugarlos en una PS3 o PS4, o por lo sea.

La 3DS es una consola portátil muy inferior a la Vita, y sin embargo se ha vendido muy bien. ¿no será por el tipo de juegos que salen para ella?

Lo que yo dije: a la Vita le vendría bien los juegos de Nintendo. XD

Y sigo opinando que la PS Vita es una gran consola, pero... para usarla para la emulación, hay que hacer muchas movidas, y que yo sepa, lo que hay ahora para el homebrew, no es permanente. Demasiadas movidas para usarla como máquina de emulación cuando hay mejores opciones.


El día que salga un custom firmware permanente como salieron en la PSP, y se puedan hacer más cosas sin tantas movidas, entonces será más interesante.

La PSP vendió mucho más y salieron más juegos que en Vita. También la scene la apoyó mucho más desde el primer día.

Es lo que hay por mucho que os guste la Vita. :p

y dejo ya el debate este. ;)
Green Belt está baneado por "clon de usuario baneado"
superfenix2020 escribió:está muerta desde el momento que Sony la dejó abandonada. No hay más.
Que en Japón venda ahora bien porque salen juegos que allí gustan mucho, eso no significa que en el resto del mundo se venda bien y que salgan juegos occidentales.

Sólo hay que ver las ventas.

La PS Vita y la Wii U tienen muchas similitudes, aunque Nintendo no la dejó abandonada tan pronto y aún tiene que salir el Zelda. Pero en cuando salga el Zelda y la NX, si que será su adiós definitivo.


échale la culpa a Sony no a los usuarios que no la han comprado por los motivos que sea, porque era cara, por el tipo de juegos que salían que para eso prefiere la gente jugarlos en una PS3 o PS4, o por lo sea.

La 3DS es una consola portátil muy inferior a la Vita, y sin embargo se ha vendido muy bien. ¿no será por el tipo de juegos que salen para ella?

Lo que yo dije: a la Vita le vendría bien los juegos de Nintendo. XD

Y sigo opinando que la PS Vita es una gran consola, pero... para usarla para la emulación, hay que hacer muchas movidas, y que yo sepa, lo que hay ahora para el homebrew, no es permanente. Demasiadas movidas para usarla como máquina de emulación cuando hay mejores opciones.


El día que salga un custom firmware permanente como salieron en la PSP, y se puedan hacer más cosas sin tantas movidas, entonces será más interesante.

La PSP vendió mucho más y salieron más juegos que en Vita. También la scene la apoyó mucho más desde el primer día.

Es lo que hay por mucho que os guste la Vita. :p

y dejo ya el debate este. ;)


otro que no se lee bien los buenos argumentos de los dos post anteriores ...
muertas, tus neuronas.
A mí me hace gracia el eufemismo "backup" y "disfrutar de la scene" cuando se refieren a jugar a juegos pirateados. Los backups tenían sentido con los ultrafrágiles UMD o con los cartuchos de las DS o 3DS fáciles de perder. Pero teniendo la eShop y la PS Store no le veo sentido a tener "copias de seguridad". Debería dejar de usarse ese eufemismo.

A mí me podría interesar por los emuladores, pero me parece que mi PSP Go pirateada es mucho mejor para eso ahora mismo. Jugar a SNES o CPS en esta consola es una gozada.

Y esto lo dice alguien que hace años pirateaba a mansalva y que ahora mismo no piratea nada.
Esto va a venir muy bien por una cosa: Vita está en su recta final y pronto dejaremos de ver juegos en los estantes de las tiendas, y los juegos que no se hayan vendido bien y por tanto hayan fabricado menos copias van a costar un ojete en el mercado secundario y especulativo, con esto por lo menos podremos jugar a esos juegos sin pagar MÁS de lo que costaban en tiendas siendo además juegos usados. Podéis decir lo que queráis sobre la piratería, pero si no fuera por ella no habría más que pasar por el aro de esa mafia, así que bien por la piratería. Y no considero que eso haga daño al fabricante porque cuando los juegos ya estén descatalogados y fuera de stock no van a perder nada con la piratería, ni ganan con el mercado de segunda mano, así pues que les den a los especuladores.

Y también servirá para poder jugar a esos juegos que no han llegado a España porque a Sony no le ha salido de las bolas, e incluso los que han llegado sin traducir podrán tener traducciones hechas por fans además de versiones sin censura. Si un juego no ha llegado a mi país tampoco hago ningún daño descargándolo porque igualmente no han querido traerlo aquí y aunque se pueda importar, el hecho de no traerlo indica que no tienen intención de venderlo en mi país y no piensan ganar dinero aquí.

Además, yo intento conseguir juegos originales pero si me entero de que un juego no está en mi idioma me pillo la versión Sparrow sin miramientos, debería estar prohibido por ley que los juegos (o cualquier cosa) vengan sin traducir.

Sobre los emus, quien quiera usarlos ahí los tiene, pero creo que ese no debería ser el motivo por el que comprarse una consola.

Por cierto, sobre las tarjetas de memoria, ¿no hay tarjetas con ranura SD para adaptarlas a Vita como había en PSP?
superfenix2020 escribió:está muerta desde el momento que Sony la dejó abandonada. No hay más.


Lo que tú digas. Salen más juegos que nunca para ella pero ya está, no recibe juegos First Party así que está muerta. http://www.neogaf.com/forum/showthread.php?t=1164968

superfenix2020 escribió:Que en Japón venda ahora bien porque salen juegos que allí gustan mucho, eso no significa que en el resto del mundo se venda bien y que salgan juegos occidentales.


Me tomé la molestia de hacerte una breve pero completa selección de títulos que, lejos de ser japonesadas, serían muy apreciados en occidente. Como ninguno de la lista te gustaba personalmente (dijiste) PSVita está muerta :P.

superfenix2020 escribió: Sólo hay que ver las ventas.


Pues veamoslas:

Hardware Sales (followed by last week’s sales)

New 3DS LL – 19,300 (22,437)
PlayStation Vita – 8,923 (10,027)
PlayStation 4 – 5,812(17,596)
Wii U – 4,519 (4,702)
New 3DS – 4,460 (5,400)
PlayStation 3 – 1,067 (1,192)
3DS – 520 (835)
3DS LL – 179 (135)
Xbox One – 50 (52)

Cuando no es la segunda mejor vendida de Japón es la tercera. Raramente baja al cuarto puesto y suele ser por lanzamientos potentes de 3DS.

Las ventas de juegos de PSVita parecen preocuparte más a ti que a los estudios que siguen y siguen sacando juegos para ella.

superfenix2020 escribió:La PS Vita y la Wii U tienen muchas similitudes, aunque Nintendo no la dejó abandonada tan pronto y aún tiene que salir el Zelda. Pero en cuando salga el Zelda y la NX, si que será su adiós definitivo


Estás comparando una consola que se erige casi exclusivamente sobre títulos First Party con una consola sin ningún juego First Party. A mí no me parece nada lógico.
Dicho de otra manera: Cuando Nintendo decida que Wii U muere.... Wii U se muere. Sony dictó la sentencia de muerte para PSVita hace años y ahí sigue y seguirá como PSP mientras saquen juegos para ella. Y si viste el listado que te copié al principio verás que aún queda tiempo para esto.

superfenix2020 escribió:échale la culpa a Sony no a los usuarios que no la han comprado por los motivos que sea, porque era cara, por el tipo de juegos que salían que para eso prefiere la gente jugarlos en una PS3 o PS4, o por lo sea.

Se la echo. Me cago en los muertos de Sony cada vez que hay una noticia de PSVita porque lo que han hecho no tiene precedentes.

superfenix2020 escribió:La 3DS es una consola portátil muy inferior a la Vita, y sin embargo se ha vendido muy bien. ¿no será por el tipo de juegos que salen para ella?


La rotunda mayoría de juegos que salen para 3DS son japonesadas aún más extremas que lo que sale para PSVita. Revisa esto (http://www.3dsdb.com/). A Nintendo nadie le pisa el terreno portátil. Tiene una serie de títulos que venden en una semana más que todos los juegos de PSVita juntos en un año y esto lo determina absolutamente todo.


superfenix2020 escribió:Y sigo opinando que la PS Vita es una gran consola, pero... para usarla para la emulación, hay que hacer muchas movidas, y que yo sepa, lo que hay ahora para el homebrew, no es permanente. Demasiadas movidas para usarla como máquina de emulación cuando hay mejores opciones.

El día que salga un custom firmware permanente como salieron en la PSP, y se puedan hacer más cosas sin tantas movidas, entonces será más interesante.

Opino igual. En los tiempos de PSP la scene se volcó con ella por motivos que hoy en día no aplican. Ni con CFW permanente ni nada. Ni su pantalla, ni su potencia dan la talla frente a la competencia como las GPD esas.


superfenix2020 escribió:Es lo que hay por mucho que os guste la Vita. :p

y dejo ya el debate este. ;)

Lo que hay es lo que hay. Y sus situación dista de ser envidiable. Pero se da el caso de que en el caso de PSVita hay más de lo que se dice. Tú mismo, que no me pareces ningún ignorante genérico de los que pululan por aqui, la das por muerta en función de unos criterios que son un poco sesgados. De verdad, échale un ojo al primer enlace que te puse porque el chico de Neogaf que se ha tomado la molestia de investigar esto mejor que tú y que yo da unas cifras de lanzamientos (no solo Japan Only) que dejan muy claro que esta consola dista de estar muerta.
Japón ya no es tan importante. Me refiero a las ventas mundiales.
Allí está claro que está viviendo una segunda juventud.


Si de verdad Sony quisiera revivirla, tendría que lanzar una revisión de la Vita, con salida mini HDMI para poder conectarla a cualquier televisor HDTV, ponerle tarjetas SD o Micro Sd en lugar de las suyas propietarias y lanzarla a buen precio y sacar nuevos juegos.

Eso sería la prueba definitiva de que no la quieren dar por muerta. En lugar de sacar una hipotética futura portátil (que no lo harán tal y cómo están las cosas), sería lo mejor.

Pero hace tiempo que Sony dejó claro que la PS Vita dejó de ser una consola para ellos, para convertirse en un periférico/mando para PS4 estilo Gamepad de la Wii U.


¿qué de vez en cuándo alguien saca un juego en occidente en formato físico?
estoy seguro que también saldrá alguno en la Xbox 360, en la Wii o en la veterana PSP. Y hasta para la Mega Drive, he leído en alguna parte. :)

pero en cierto modo, tenéis razón. Rectifico.

Ps Vita todavía no está muerta, primero, porque no tiene sucesora, y después, porque una consola está definitivamente muerta, cuando su creadora deja de fabricarla.

la Wii dejó de fabricarse.
la Xbox 360 también.
la Wii U se rumorea que a finales de este mismo año se dejará de fabricar. Está claro que cuando salga la NX, la dejarán de lado.
la PlayStation TV (PS Vita TV), dejó de fabricarse también.

...a la Ps Vita, si Sony no saca otra revisión a la venta, me temo que no le quedará mucho para que se deje de fabricar.


Quizás la Ps Vita podría convertirse en una plataforma para desarrolladores independientes y tener una segunda juventud.
Y quizás las thirds podrían regresar a ella y sacar ahí sus juegos multis. Pero lo dudo.
superfenix2020 escribió:edit: cuando se trata de noticias sobre Nintendo, se les puede criticar y decir que está acabada...
Pero cuando se trata de Sony, cuidado, no se les puede decir nada malo sobre ellos, son los mejores del mundo y los que mejor tratan a sus clientes. [facepalm]

Vamos a celebrar que en la PS Vita ya se pueden realizar backups. ;)
Aunque a mi no me influirá para nada para que la compre. Felicidades a los que llevaban años esperando esto. [beer]


+1
En esta parte, debo decir que solo sus fieles creen en ella, que vamos, la gente que se quedo tirada por Sony, ya la revendieron o se buscaron cosas mejores, y a como esta el panorama movil, pues... XD

Saludos
Muy buena noticia aunque un pelin tarde
sacarán una nueva psvita no "hackeable"¿?
95 respuestas
1, 2