Ya disponible el uso de teclado y raton

Sólo para insiders y sólo para shooters que son los que realmente importa. Alguien que este en el programa ha probado si es compatible con algún juego?Propongo hacer una wiki e ir añadiendo los juegos que se van haciendo compatibles
@Filete Solo los Shooter son los que importa ? Y las aventuras gráficas ? Y los juegos de Construcción ? Y los de estrategia ? ..... Pero vamos, ya te resumo.

Insiders y Minecraft
Yui Shojei escribió:@Filete Solo los Shooter son los que importa ? Y las aventuras gráficas ? Y los juegos de Construcción ? Y los de estrategia ? ..... Pero vamos, ya te resumo.

Insiders y Minecraft

Todos los juegos incluso los que dices se pueden jugar más o menos bien con mando, pero jugar con teclado y ratón en un shooter cambia totalmente la experiencia de juego
Dicen que debido a lag de momento no será válido para shooters... aunque imagino que con el tiempo deberían mejorar eso. Si quieren tener juego cruzado en un futuro no muy lejano, lo principal es poder usar teclado y raton en consolas.
Filete escribió:
Yui Shojei escribió:@Filete Solo los Shooter son los que importa ? Y las aventuras gráficas ? Y los juegos de Construcción ? Y los de estrategia ? ..... Pero vamos, ya te resumo.

Insiders y Minecraft

Todos los juegos incluso los que dices se pueden jugar más o menos bien con mando, pero jugar con teclado y ratón en un shooter cambia totalmente la experiencia de juego


Si lo más gracioso que conversando esto, encontré que ya había como 20 títulos compatibles con ratón en la PSX.... y más de 10 juegos en Dreamcast compatible con ratón y teclado (la mayoría shooters como Unreal, Quake o Soldiers of Fortune).....

No entiendo como han tenido que esperar a 2017 para plantearse de nuevo esto.

Igualmente, como apunta @Lieno88, un Halo Wars 2 o AoE es una experiencia totalmente diferente a la que te puede dar un Shooter. El Shooter puedes ganar precisión y recorrido en el apuntado...... pero en un juego de estrategia de tiempo real.... el poder moverte pulsando en el mini mapa, el elegir mejor las tropas, dar ordenes, etc..... le da más vida al juego.

Por mi experiencia cuando jugaba en PC a shooters, estrategia o MMORG, al pasarme a consola sin ratón y teclado, los juegos que he dejado de lado han sido precisamente los de estrategia y MMORG. Por suerte en Xbox, el mando está pensado para shooters y hay que acostumbrarse, pero no veo tanta diferencia de experiencia como lo son los otros dos tipos de juegos.
Pues yo en shooters siempre fui un manco con el mando, pero a base de meter horas me arreglo bastante bien hasta el punto que agradecería la inclusión de teclado y ratón pero no es una cosa que eche de menos ahora.
Sin embargo en otro tipo de juegos más de estrategia o de gestión rápida de recursos si lo echo más de menos, incluso aventuras gráficas de corte clásico.

Un saludo

Edit: bueno segun lo escribía se me han adelantado para expresar eso mismo. XD
Siempre pueden crear periféricos como estos y que son oficiales:

Imagen
Imagen
Yui Shojei escribió:@Filete Solo los Shooter son los que importa ? Y las aventuras gráficas ? Y los juegos de Construcción ? Y los de estrategia ? ..... Pero vamos, ya te resumo.

Insiders y Minecraft


Pues yo estoy pensando en Age of Empires...
druim escribió:Dicen que debido a lag de momento no será válido para shooters... aunque imagino que con el tiempo deberían mejorar eso. Si quieren tener juego cruzado en un futuro no muy lejano, lo principal es poder usar teclado y raton en consolas.

Jugar con teclado frente al mando en un shooter es una ventaja muy grande, no? [ayay]
InQuisid0R escribió:
druim escribió:Dicen que debido a lag de momento no será válido para shooters... aunque imagino que con el tiempo deberían mejorar eso. Si quieren tener juego cruzado en un futuro no muy lejano, lo principal es poder usar teclado y raton en consolas.

Jugar con teclado frente al mando en un shooter es una ventaja muy grande, no? [ayay]


Depende de quien use el ratón y depende de quien use el mando. (El teclado son botones como el mando xD)

Hay personas que juegan con mando al Battlefield y CoD en PC (incluso en competiciones)
Y depende del ratón y teclado son mejores frente a otros teclado/ratón en Shooters

En PC tampoco hay distinción entre quien juega a un juego de lucha entre teclado, mando y stick..... Y el Stick de sobrada es mejor que los otros dos.... y depende del Stick es mejor unos u otros...

Y ya no hablemos de los juegos de conducción. Hay de sobrada una gran diferencia entre quien juega con mando y quien juega con volante/pedales.... (mejor no mencionamos al que juega a uno de estos con teclado ^^)

No se que debate hay entre mando y "ratón" cuando hace años que se venden los CronusMax y los mandos de terceros que simulan teclado/ratón para poder jugar en consola a cualquier juego ^^
Deseando estoy que metan teclado y ratón para Xbox, me la compro el mismo día que sea compatibles con los juegos. Ojalá sea pronto.
Yo la verdad es que prohibiria el uso de ratón y teclado en shooters en cualquier multijugador, o para ser menos nazi, que habilitaran un modo "only teclado y ratón".

En cuanto a los juegos de estrategia , hace falta y con urgencia dar ese soporte.

En el resto no lo veo tan necesario exceptuando alguna aventura gráfica.
InQuisid0R escribió:
druim escribió:Dicen que debido a lag de momento no será válido para shooters... aunque imagino que con el tiempo deberían mejorar eso. Si quieren tener juego cruzado en un futuro no muy lejano, lo principal es poder usar teclado y raton en consolas.

Jugar con teclado frente al mando en un shooter es una ventaja muy grande, no? [ayay]

Claro, por eso digo que si quieren tener juego cruzado consolas y pc lo primero que deben habilitar es que se pueda jugar en las mismas condiciones, y el teclado y ratón para shooters va a misa.

No digo que alguien con mando no sea bueno y un patan con ratón se converta en un killer, pero ayuda xD
Filete escribió:Sólo para insiders y sólo para shooters que son los que realmente importa. Alguien que este en el programa ha probado si es compatible con algún juego?Propongo hacer una wiki e ir añadiendo los juegos que se van haciendo compatibles



Al turrón, yo soy Insider y no tengo nada de eso... alguien ya lo tiene?
PainLiker escribió:
Filete escribió:Sólo para insiders y sólo para shooters que son los que realmente importa. Alguien que este en el programa ha probado si es compatible con algún juego?Propongo hacer una wiki e ir añadiendo los juegos que se van haciendo compatibles



Al turrón, yo soy Insider y no tengo nada de eso... alguien ya lo tiene?


El que esté apuntado a la BETA de Minecraft son los únicos que tienen la posibilidad de probarlo. Fue lo primero que se dijo ^^
Pues yo opino que no deberian jamas meter raton y teclado en juegos de consolas y confio en que no lo haran porque para eso esta el pc. Y si juego a las consolas en vez de al pc es por tener el mando en las manos.
KuNSouLeD escribió:Pues yo opino que no deberian jamas meter raton y teclado en juegos de consolas y confio en que no lo haran porque para eso esta el pc. Y si juego a las consolas en vez de al pc es por tener el mando en las manos.


Entonces no te compres un Xim4 [toctoc]
KuNSouLeD escribió:Pues yo opino que no deberian jamas meter raton y teclado en juegos de consolas y confio en que no lo haran porque para eso esta el pc. Y si juego a las consolas en vez de al pc es por tener el mando en las manos.


Hace años que ya juegas en consola contra gente que usa ratón y teclado (aunque no sea oficial en Xbox y "medio oficial" en Play) y en PC hace siglos que se puede jugar con mando..... [jaja]
@Yui Shojei en Xbox 360, no era oficial?? Aunque ha ciertos juegos. Según acabo de leer, en el shadowrun se podía jugar contra gente de pc con teclado y ratón en la 360.
LoSJaVieR95 escribió:@Yui Shojei en Xbox 360, no era oficial?? Aunque ha ciertos juegos. Según acabo de leer, en el shadowrun se podía jugar contra gente de pc con teclado y ratón en la 360.


Que yo sepa, lo único oficial era el teclado para usar en el Explorador Web y en escribir mensajes... pero ratón ? Primera noticia xD

O te refieres que había crossplay contra gente de PC ?
Yui Shojei escribió:@Filete Solo los Shooter son los que importa ? Y las aventuras gráficas ? Y los juegos de Construcción ? Y los de estrategia ? ..... Pero vamos, ya te resumo.

Insiders y Minecraft

Yo creo que debería limitarse a los géneros que comentas y no aplicarse a un shooter por ejemplo. Si no ya me dirás la fiesta en un CoD. A ver como lo hacen... Para aventuras, estrategia, etc es un plus que se agradece. Y espero que con esto se animen y saquen más de este género en Xbox [plas]
@Yui Shojei no, jugar con teclado y ratón a ese juego y a final Fantasy

Fuente :http://www.ehowenespanol.com/jugar-xbox-360-teclado-raton-como_188592/#page=4

Según esa "guía" hay juegos de 360 con soporte completo xD ahora que de verdad sea cierto ni idea nunca he tenido esos juegos.
@metalacran hombre, pa un shooter como puede ser un Just Cause tampoco lo vería mal xD

@LoSJaVieR95

Imagen
Ya verás que se cargan el pubg para consola y pad con el puto teclado los bobos estos de msoft.
@Yui Shojei leches un meme?? La primera vez que veo uno en este subforo xD
Yui Shojei escribió:@metalacran hombre, pa un shooter como puede ser un Just Cause tampoco lo vería mal xD

Bueno me refería sobre todo a multis tipo CoD, Battlefield, ya me entiendes XD
No me gusta para nada esta noticia. Me parece que es otorgar una gran ventaja en los juegos multijugador al que lo usa. Esperemos que esto no eche a perder la experiencia del multijugador ( sobretodo en los shooters)
Soberano escribió:Ya verás que se cargan el pubg para consola y pad con el puto teclado los bobos estos de msoft.


Y que vas a decir cuando le pongan crossplay ??

LoSJaVieR95 escribió:@Yui Shojei leches un meme?? La primera vez que veo uno en este subforo xD


Me lo has puesto a huevo [reojillo]
Me encanta la idea y especialmente a la hora de jugar shooters. Eso sí, que los separen de las personas que juegan con mando para evitar polémicas o en todo caso que lo habiliten en modos crossplay.
Yui Shojei escribió:
Soberano escribió:Ya verás que se cargan el pubg para consola y pad con el puto teclado los bobos estos de msoft.


Y que vas a decir cuando le pongan crossplay ??


El día que metan esa cagada, lo compraré para PS4.
@Soberano en PS4?? Si tiene habilitado teclado y ratón desde PSX Tiene muchos pads de terceros con ratones y también tendrá crossplay o.O

Tu estás seguro que has centrado bien tu malestar? XD
Yui Shojei escribió:@Soberano en PS4?? Si tiene habilitado teclado y ratón desde PSX Tiene muchos pads de terceros con ratones y también tendrá crossplay o.O

Tu estás seguro que has centrado bien tu malestar? XD


A ver, yo quiero jugar en igualdad de condiciones con pad porque no juego con teclado, me da igual en XBX, en PS4 o en PC.

Y todo lo que no sea eso, lo hatearé profundamente y con mucha bilis.
No puedes frenar el progreso porque tu lo desees, el futuro de consolas es jugar con lo que uno mejor quiera, pos esa regla de 3, que la gente en Juegos de conducción juegue sin Volante, en lucha que juegue sin pad, algunos tenéis algunas cosas, tampoco desarrollais mucho la crítica, no lo quiero y punto
@Filete po anda que no hay una gran diferencia entre jugar con pad o jugar con volante.... muchísimo más que la diferencia entre ratón y pad. Nadie piensa que el Pad supera en mucho al ratón en cuanto al gatillo del disparo.

@Soberano Te equivocas en rotundo cuando hateas y bileas a Micro por dar opción a usar teclado y ratón. El que al final tiene la decisión final de habilitar el uso final en el juego siempre es la desarrolladora del juego...
Yui Shojei escribió:@Filete po anda que no hay una gran diferencia entre jugar con pad o jugar con volante.... muchísimo más que la diferencia entre ratón y pad. Nadie piensa que el Pad supera en mucho al ratón en cuanto al gatillo del disparo.

@Soberano Te equivocas en rotundo cuando hateas y bileas a Micro por dar opción a usar teclado y ratón. El que al final tiene la decisión final de habilitar el uso final en el juego siempre es la desarrolladora del juego...

No entro a debatir eso, sólo digo que es l eevolución natural,
Filete escribió:No puedes frenar el progreso porque tu lo desees, el futuro de consolas es jugar con lo que uno mejor quiera, pos esa regla de 3, que la gente en Juegos de conducción juegue sin Volante, en lucha que juegue sin pad, algunos tenéis algunas cosas, tampoco desarrollais mucho la crítica, no lo quiero y punto


A ver, lo "normal" en videoconsolas ha sido de toda la vida jugar con pad (al igual que en pc lo normal es jugar con teclado). Yo esperaba el lanzamiento de X juego para poder jugarlo en videoconsolas en igualdad de condiciones, con pad.

Y estoy seguro de que no era el único que esperaba un PUBG únicamente con pad (me da igual en One o PS4). De todos modos como bien apuntan por ahí arriba (nunca mejor dicho), si las desarrolladoras deciden, supongo que implementaran un buen sistema para jugar con pad, y más un juego con el que se prevé tanta venta.

Pd. He trabajado muchas horas hoy, perdona por no explayarme tantísimo. El otro día hice una crítica bastante extensa de Outlast 2, hoy apenas he tenido tiempo ni para cagar [oki]
Soberano escribió:
Filete escribió:No puedes frenar el progreso porque tu lo desees, el futuro de consolas es jugar con lo que uno mejor quiera, pos esa regla de 3, que la gente en Juegos de conducción juegue sin Volante, en lucha que juegue sin pad, algunos tenéis algunas cosas, tampoco desarrollais mucho la crítica, no lo quiero y punto


A ver, lo "normal" en videoconsolas ha sido de toda la vida jugar con pad (al igual que en pc lo normal es jugar con teclado). Yo esperaba el lanzamiento de X juego para poder jugarlo en videoconsolas en igualdad de condiciones, con pad.

Y estoy seguro de que no era el único que esperaba un PUBG únicamente con pad (me da igual en One o PS4). De todos modos como bien apuntan por ahí arriba (nunca mejor dicho), si las desarrolladoras deciden, supongo que implementaran un buen sistema para jugar con pad, y más un juego con el que se prevé tanta venta.

Pd. He trabajado muchas horas hoy, perdona por no explayarme tantísimo. El otro día hice una crítica bastante extensa de Outlast 2, hoy apenas he tenido tiempo ni para cagar [oki]

Al final las desarrolladoras, aceptarán lo que demande el jugador, seguramente en este juego las opiniones seran muy dispares, pero en jjuegos como smite ya está tardando en meterlo, en este juego el ratón y teclado te da ventaja pero si así lo quiere el usuario la desarroladora no tendrá mas remedio que dar soporte
Filete escribió:Al final las desarrolladoras, aceptarán lo que demande el jugador, seguramente en este juego las opiniones seran muy dispares, pero en jjuegos como smite ya está tardando en meterlo, en este juego el ratón y teclado te da ventaja pero si así lo quiere el usuario la desarroladora no tendrá mas remedio que dar soporte


Yo pienso que una mayoría bastante abultada juega/jugará en consola en pad. Pienso que quién busque la comodidad del teclado/ratón en juegos de estrategia (AoE, XCom...) tira directamente de pc.

Sería curioso ver cuanta gente de XBox/PS va a jugar, digamos a CoD:WW2 con teclado y ratón, me gustaría ver la estadística.
Soberano escribió:
Filete escribió:Al final las desarrolladoras, aceptarán lo que demande el jugador, seguramente en este juego las opiniones seran muy dispares, pero en jjuegos como smite ya está tardando en meterlo, en este juego el ratón y teclado te da ventaja pero si así lo quiere el usuario la desarroladora no tendrá mas remedio que dar soporte


Yo pienso que una mayoría bastante abultada juega/jugará en consola en pad. Pienso que quién busque la comodidad del teclado/ratón en juegos de estrategia (AoE, XCom...) tira directamente de pc.

Sería curioso ver cuanta gente de XBox/PS va a jugar, digamos a CoD:WW2 con teclado y ratón, me gustaría ver la estadística.


Por qué hay que tirar de PC para jugar con teclado y ratón ? El que tira de consola es porque no le apetece el follón de comprarse un PC. (me incluyo), pero hay juegos que los prefiero jugar con teclado y ratón. No entiendo porque os tenéis que fijar en los shooters, hay juegos de estrategia, conducción y aventura gráfica que nos meten en ocasiones controles horrendos en los mandos para jugarlos en consola por el simple echo de la "obligación" de tener que usar un pad.

De toda la vida en PC se ha jugado con lo que te ha dado la gana. Teclado/ratón, pad, joystick, volante, etc etc etc.... Si no lo tenía de salida el juego, hay millones de programitas y periféricos que se saltan a la torera esto, y te permite usar hasta un mando de NES para jugar al Battlefield 1.

En consolas tb se tenía estas opciones, no en la mayoría de los juegos, pero eran opcionales, y te dejaban elegir. El problema de las últimas generaciones es que está muy capado el tema y "nos han acostumbrado" al pad si o si.

Lo digo en alto: Quiero jugar a Cities: Skyline, Trainz Simulator, Sherlock Holmes, The Escapists, Agatha Christie, Monkey Island, AoE, Warcraft, Starcraft, Smite, Gigantic, etc etc con la opción de usar teclado/ratón, aunque me obliguen a usar su multijugador en crossplay con PC cawento

Pero quiero tener la opción de jugar a todo eso con la "comodidad" que me otorga la consola y el manejo del "pad" que me venga mejor para disfrutarlo
Pues entonces yo quiero jugar a PUBG con pad en consola, y tengo el mismo derecho que tú, no?
Yui Shojei escribió:@Filete Solo los Shooter son los que importa ? Y las aventuras gráficas ? Y los juegos de Construcción ? Y los de estrategia ? .....

Esto mismo iba decir yo.
Los desarrolladores dando saltos de alegria por poder sacar los juegos de estrategia tal y como son en pc sin tener que adaptalos a un mando ni tener que adaptar o simplificar la jugabilidad en muchos casos y los usuarios mas saltos de alegria por jugar juegos como Age Of Empires 4 sin necesidad de ningun pc, pero lo que realmente importa son los shooter.... Pues importará para los mancos a ver si asi matan algo mas que con el mando porque para mi ni fu ni fa. La buena noticia de esto esta en el abanico de juegos que se abren con esta nueva opción.
Soberano escribió:Pues entonces yo quiero jugar a PUBG con pad en consola, y tengo el mismo derecho que tú, no?


Y en que momento he mencionado yo que no tengas derechos ?? Parece que me lo estás diciendo como si lo que fueran a poner ahora es la opción de usar un PAD en lugar de teclado y ratón [qmparto] [qmparto]

@disaster_p un manco es un manco, use mando o use ratón [fiu] Por lo demás, bienvenido sea ese abanico de futuros juegos :)
Genial noticia, ya era hora.

Hay juegos que a pesar que han tenido una buena adaptación al pad (RPGs como Dragon Age, Wasteland2..., aventuras gráficas de corte clásico, shooters en general) se juegan 1000 veces mejor con teclado y ratón.
Asia de hoy no se pueden usar no??
Filete escribió:
Yui Shojei escribió:@Filete Solo los Shooter son los que importa ? Y las aventuras gráficas ? Y los juegos de Construcción ? Y los de estrategia ? ..... Pero vamos, ya te resumo.

Insiders y Minecraft

Todos los juegos incluso los que dices se pueden jugar más o menos bien con mando, pero jugar con teclado y ratón en un shooter cambia totalmente la experiencia de juego

Pues yo lo veo justo al revés. El mando se adapta bien para cualquier juego que no sea de point & click, que el nombre ya lo dice todo. Pero para éstos es un sufrimiento y una agonía usar un mando con un punterito de las narices manejado malamente con un stick no pensado para ello.

Al navegador también le hace falta, por lo mismo, point & click.
kechua escribió:Asia de hoy no se pueden usar no??


El teclado para escribir y buscar cosas en el explorer, igual que en 360 xD

@darksch Ya te digo, que mal lo he pasado jugando al Broken Sword, Tropico, Halo Wars, The Little Acre o Cities: Skylines...... Está más o menos adaptado al mando para jugar, pero en ciertas ocasiones es que dan ganas de mandarlo a la mierda..... No quiero ni pensar como debe ser jugar a los juegos de Artimex (buscar objetos) con mando [reojillo]
Pues saldrá a la venta el Hori Tac Pro para la One. Ahora hay un problema, si el juego no soporta el ratón y teclado de forma nativa, el Hori tendrá el mismo problema que en PS4, la emulación. Lo que hace el Hori es emular el stick ¿el resultado? encontramos aceleración, no hay posibilidades de movimientos a ultra velocidades, además que cada juego tiene una mecánica única en consolas. Los niveles de sensibilidad en Battlefield no son los mismos que hay en Halo, en el FPS de DICE la máxima sensibilidad es muchísima mayor que la de Halo y ese problema se transfiere al ratón. En Battlefield podré hacer giros de 180 grados casi a la misma velocidad en PC en cambio en Halo, no. No se como funcionará en juegos como Halo Wars pero en FPS a los que estamos acostumbrados a jugar con ratón y teclado, será una experiencia nefasta, sumado a que la aceleración quita toda la precisión 1:1. Espero que Microsoft no cometa el mismo error que Sony e implemente el ratón y teclado de forma nativa.
gonzaloJFK escribió:Pues saldrá a la venta el Hori Tac Pro para la One. Ahora hay un problema, si el juego no soporta el ratón y teclado de forma nativa, el Hori tendrá el mismo problema que en PS4, la emulación. Lo que hace el Hori es emular el stick ¿el resultado? encontramos aceleración, no hay posibilidades de movimientos a ultra velocidades, además que cada juego tiene una mecánica única en consolas. Los niveles de sensibilidad en Battlefield no son los mismos que hay en Halo, en el FPS de DICE la máxima sensibilidad es muchísima mayor que la de Halo y ese problema se transfiere al ratón. En Battlefield podré hacer giros de 180 grados casi a la misma velocidad en PC en cambio en Halo, no. No se como funcionará en juegos como Halo Wars pero en FPS a los que estamos acostumbrados a jugar con ratón y teclado, será una experiencia nefasta, sumado a que la aceleración quita toda la precisión 1:1. Espero que Microsoft no cometa el mismo error que Sony e implemente el ratón y teclado de forma nativa.


Eso solo es un ratón/miniteclado engañando a la consola para que lo detecte como un mando.
55 respuestas
1, 2