Xtaf gui v44 (Fix) con soporte a carpeta cache desde usb

1, 2, 3, 4, 5

Actualizado 28-01-2011


Asi es muchachos ya se tiene acceso a la carpeta cache usando la nueva beta de Xtaf Gui... aunque como es beta puede tener ciertos errores{


Tutorial: Actualizacion via USB - Método 1



-Necesitamos:


  • Abgx360 mod. Descarga
  • Xtaf gui v44 o superior Descarga
  • Pagina con los updates: http://xbuc.net/
  • Usb Formateado previamente desde el Xbox360 (importante)

    -Procedimiento


    Primero que nada tienes que saber el ID de tu juego para Luego bajar la actualizacion correcta y asi te ande la actualizacion.





    • Si ya tienes el juego en DVD lo puedes checar con abgx360 le das que te lea el dvd y lo que te interesa ver es el Media ID.

      Imagen
      Con anotar los ultimos numeros despues del guion es suficiente.

    • Con el media ID identificado buscamos la actualizacion, por ejemplo en http://xbuc.tk/ es una pagina que tiene muchas actualizaciones y un buscador muy bueno. Metemos nuesto ID y le damos Search y nos mostrara la lista de los update que hay para nuestro juego.


      Imagen


    • Bajamos la mas actual porque las actualizaciones de los juegos son acumulativas y la mas actual lleva las anteriores correxiones.
    • Conectamos el pendrive a la PC Abrimos el Xtaf gui 32b (beta) y le damos a file "open drive" y veremos una ventanita que aparecen dos carpetas en el pen "Cache" y "content" entramos en "Cache" y ahi dejamos el archivo de la actualizacion y listo..


      Imagen


    • Metemos el usb en el xbox360 metemos el juego y listo tendremos nuestro juego con las ultimas actualizaciones.

Actualizacion Enero 2011 Método 2



Algunos juegos han cambiado el lugar en que se almacena el update, tomare como ejemplo el update para el juego de Assassins Creed la Hermandad.

El procedimiento seria así:


  • Primero bajan el update igual como se hacia anteriormente (mirar método 1)
  • Copien una partida guardada del Assassins creed la hermandad del Xbox360 al pendrive, esto les creara una carpeta con el ID que usa el juego.
  • Luego con Xtaf gui conecten el pendrive y en la carpeta que les creo el Xbox360 en el pendrive hagan una carpeta con nombre 000B0000 y ahí copian el tittle update.

  • El directorio con la actualizacion quedaría:

    Content/0000000000000000/ID del juego/000b0000

  • Luego conectan el pendrive al Xbox360 y se van a Configuración y luego en Memoria, Pendrive--> juegos, ahí les debería de aparecer el archivo de la actualizacion y solo le dan mover al disco duro y listo.

Esto es ventajoso porque ya no necesitaremos tener le pendrive conectado a la consola.
Gracias por la info.Parece que funciona bien.
vegetasnake escribió:Gracias por la info.Parece que funciona bien.

muy interesante, gracias!
Funciona correcto, he puesto la actualizacion del darksiders y todo bien XD
De que me sirve tener acceso a la cache del usb?
Por fin ya se puede meter los updates, ya metí el update del sacred 2, muchas gracias por la info [360º] y como se sabe si se a metido bien el update????
Saludos [sati]
wolas gente e estado leyendo sobre esto i parece muy interesante !! Asi que como aun ando algo perdiillo me gustaria saver si dixas updates se aplican a los juegos ya instalados en el hd mediante el usb ?? Si es asi me seguire empapando sobre esto ^^
Ayer probé el programa y funcionaba muy bien, hoy lo pongo en dos equipos por que dejo de funcionar, y no se por que :(.
MaNuUu escribió:wolas gente e estado leyendo sobre esto i parece muy interesante !! Asi que como aun ando algo perdiillo me gustaria saver si dixas updates se aplican a los juegos ya instalados en el hd mediante el usb ?? Si es asi me seguire empapando sobre esto ^^


Se aplica tanto a los que estan instalados y no instalados.
cuestion de probar, mañana mismo me pongo y actualizo el fifa10 o el pro a ver ke tal.
A vosotros os funciona el programa?? Por que a mi me a dejado de funcionar, así, por que él lo vale :(, estoy usando windossss 7 y lo que ocurre cuando doy a la opción a Open Drive parece que lee el usb pero se queda bloqueado, lo peor de todo que me ralentiza la máquina.

Saludos [sati]

PD:Me ha funcionado bien hace dos días ya que pude instalar actualizaciones sin problemas, y he probado en otra máquina y hace lo mismo, la otra máquina tiene XP
Yo lo he probado y parece que funciona, pero si quito el usb despues de que "supuestamente" se halla actualizado donde estara esta actualizacion?
Se me habra copiado al disco duro?
o necesitare tener el usb con el parche siempre que juego?
victoralcuadr escribió:Yo lo he probado y parece que funciona, pero si quito el usb despues de que "supuestamente" se halla actualizado donde estara esta actualizacion?
Se me habra copiado al disco duro?
o necesitare tener el usb con el parche siempre que juego?


Se mantiene en el usb, debes saber que es lo que mejora del juego para que veas los cambios. El problema que el juego tienes que tenerlo en el usb también para que el parche funcione.
Por cierto cuando abris el programa, en la parte inferior de la ventana, que os sale? A mi me sale Slashr - Open a Device ---- MOTD: Or not, esto último no se si es normal que salga lo de MOTD: Or not.

Saludos [sati]
El juego no ha de estar en el usb para que funcione el parche, al menos yo probe ayer el Darksiders (que ese si que se nota si tiene parche o no facilmente), sin tener el juego en el usb unicamente con el parche, y es mas con la partida guardada en el hdd me tiraba perfect con el v-sync del update.

No se si sera casualidad, pero al iniciar el juego se enciende el led mi pendrive indicando que esta leyendo, supongo que es ahí cuando parchea. De todos modos probe a actualizar con el pendrive y despues quitar y ya os confirmo que no se copian los parches al hdd ni nada de eso, si no tienes el pen con el update enchufado es como si no tuvieras update.

Un saludo.
Fean escribió:El juego no ha de estar en el usb para que funcione el parche, al menos yo probe ayer el Darksiders (que ese si que se nota si tiene parche o no facilmente), sin tener el juego en el usb unicamente con el parche, y es mas con la partida guardada en el hdd me tiraba perfect con el v-sync del update.

No se si sera casualidad, pero al iniciar el juego se enciende el led mi pendrive indicando que esta leyendo, supongo que es ahí cuando parchea. De todos modos probe a actualizar con el pendrive y despues quitar y ya os confirmo que no se copian los parches al hdd ni nada de eso, si no tienes el pen con el update enchufado es como si no tuvieras update.

Un saludo.


Yo tengo el juego en un disco duro que puse por usb, el parche y las partidas guardadas lo tengo en un pen, si ejecuto el juego que tengo en el disco duro, se pone a funcionar el parche???
donde conseguis los parches?
no se si se puede poner urs pero yo las bajo :

http://xbuc.tk/
Xebastron escribió:Yo tengo el juego en un disco duro que puse por usb, el parche y las partidas guardadas lo tengo en un pen, si ejecuto el juego que tengo en el disco duro, se pone a funcionar el parche???


A ver si te entiendo tienes el juego instalado en un disco duro usb, y luego a parte el pendrive con el parche? No te seria mas facil meter el parche en el disco duro usb? Aunque de todos modos debe funcionar teniendolos separados.

Yo tenía el juego en el hdd de 120gb y el parche en el pendrive y tira... Así que supongo que por hdd en usb sera igual.

Un saludo, espero que te sea de ayuda, cuando puedas confirmalo para el resto de compañeros.
Me sería más fácil hacerlo así, pero por alguna razón, solo me deja ver el programa el contenido del usb cuando este no se ha enchufado a la máquina, es decir, parece que la máquina me corrompe todos los datos, es curioso, en la Xbox funciona bien pero en los ordenadores el programa no lo ve, a menos esta que lo haya formateado, por esta razón no puedo meter la actualización en el disco duro, por que el programa ya no ve ni el disco duro ni el pen :(, vuelvo a insistir solo si es formateado el programa lo ve.
entonces el proceso para actualizar mi fifa 10 seria formatear el pen i como meto la actualizacion ?? meto el programa en el pen o como ??

Un saludo eolianos [fumando]
esto que es para actualizar los parches que van saliendo sin necesidad de conectar al live?
woow ya actualice mi fifa 10 i ya me sale bwin en la camiseta del madridd !! ^^ lo malo eske sin penn no funcan por lo ke veo :SS
Ando probando el programa con la última update del Dante´s Inferno y no consigo que actualice nada. El pendrive, de 2 GB, está formateado con la XBOX y he inyectado sin problemas el update en la carpeta "cache" del mismo, mediante el programa. Al meterlo en la consola y ejecutar el juego, no salta ningún mensaje de actualización. El ID del juego y el update, coinciden. ¿Hace falta tener algo más en el pendrive? una copia del perfil? Gracias de antemano
jaalmagro escribió:Ando probando el programa con la última update del Dante´s Inferno y no consigo que actualice nada. El pendrive, de 2 GB, está formateado con la XBOX y he inyectado sin problemas el update en la carpeta "cache" del mismo, mediante el programa. Al meterlo en la consola y ejecutar el juego, no salta ningún mensaje de actualización. El ID del juego y el update, coinciden. ¿Hace falta tener algo más en el pendrive? una copia del perfil? Gracias de antemano

Yo tengo este archivo, que supuestamente es la actualizacion de Darksiders "TU_1A521V6_0000004000000.0000000000081" pero no me koincide el Id del juego de la pagina ke han mencionado arriba :S
Es mas, he eskrito la ID del Darksiders ( la ke me aparece en los saves supongo ke será [+risas] ) pero no aparece ninguna actualizacion para esa ID.
EDITO: Funciona perfectamente, la he metido en la karpeta cache del pendrive, y efectivamente se nota ke lo lee porke se me enciende la luz ke indika ke esta lellendo datos. Komo se nota en el Darksiders [+risas] ya puedo reejugarlo :)
EDITO 2: Akabo de meter las del Sonic all star racing, y definitivamente esta utilidad, para los ke no tenemos LIVE nos biene de perlas!
1 Saludo!
RyUk_YaGaMi escribió:
jaalmagro escribió:Ando probando el programa con la última update del Dante´s Inferno y no consigo que actualice nada. El pendrive, de 2 GB, está formateado con la XBOX y he inyectado sin problemas el update en la carpeta "cache" del mismo, mediante el programa. Al meterlo en la consola y ejecutar el juego, no salta ningún mensaje de actualización. El ID del juego y el update, coinciden. ¿Hace falta tener algo más en el pendrive? una copia del perfil? Gracias de antemano

Yo tengo este archivo, que supuestamente es la actualizacion de Darksiders "TU_1A521V6_0000004000000.0000000000081" pero no me koincide el Id del juego de la pagina ke han mencionado arriba :S
Es mas, he eskrito la ID del Darksiders ( la ke me aparece en los saves supongo ke será [+risas] ) pero no aparece ninguna actualizacion para esa ID.
EDITO: Funciona perfectamente, la he metido en la karpeta cache del pendrive, y efectivamente se nota ke lo lee porke se me enciende la luz ke indika ke esta lellendo datos. Komo se nota en el Darksiders [+risas] ya puedo reejugarlo :)
EDITO 2: Akabo de meter las del Sonic all star racing, y definitivamente esta utilidad, para los ke no tenemos LIVE nos biene de perlas!
1 Saludo!


Ahhh, quizá es que yo estaba confundido... No salta entonces ningún mensaje de actualización, como cuando está conectada al Live? Quizá por eso pensaba que no funcionaba... Ya que estoy, alguien conoce alguna página donde hay un log de lo que llevan las actualizaciones de los juegos? Gracias
No, no sale ningún mensaje diciendo que se va a actualizar, unicamente lee el update del pendrive y lo aplica directamente. Lo malo que has de tener el pendrive conecado cuando inicies el juego por lo demas es una gozada poder actualizar juegos que como Darksiders mejoran muchísimo con un sencillo parche.

Un saludo.
Oye Joshwraith puedes poner un pequeño turorial de donde se ponen las actualizaciones porfa.

Saludos y gracias
es mui simple siempre que tengas a mano el update del juego,formateas el pen en la xbox dspues lo conectas al pc ejecutas la aplicacion en la primera pestaña d arriva le das a abrir el dispositivo pone open device o algo d eso i cojes y arrastras la actualizacion a la carpeta cache conectas el pen a la consola y bualaa !
demianrey escribió:Oye Joshwraith puedes poner un pequeño turorial de donde se ponen las actualizaciones porfa.

Saludos y gracias


Listo tutorial en la primer pagina del hilo.. checalo...
Ok, ahora si todo claro gracias Joshwraith
lo probe con metro 2033 y agrega nuevas opciones a video y control
con esta nueva actualizacion del xtaf con acceso al cache, podria ser posible que al momento de descargar los archivos de actualizacion multimedia de xbox live se guarden en esta carpeta?, ojala que alguien lo pruebe descargando la actualizacion al usb y ver si estan ahi, para luego compartirlos entre todos y tener la actualizacion en el pendrive.
A mi solo me funciona el v16,los demás me dan error.
De bajar los archivos multimedias a la usb si es posible lo que no creo que puedas lograr es compartirlos, creo que ya se ha hablado de que los archivos vienen ligados al perfil que los descargo.
Una duda, una vez copiada la actualización al pendrive, ¿es necesario tener el pendrive conectado a la consola cada vez que se quiere jugar el juego actualizado? ¿o solamente la primera vez?
Necesitas tenerlo conectarlo si o si

Saludos [sati]
Cuantas actualizaciones simultaneas puedo tener en el cache del DD o USB?

salu2
disculpen la burricada pero que trae el update de darsiders es que ya lo termine y no se lo hago...

hoy voy a darle al update de forza 3
Creo que la principal para Darksiders es correxion en la sincronizacion vertical para que no te de lo que llaman "tirones de pantalla".
covcha escribió:Cuantas actualizaciones simultaneas puedo tener en el cache del DD o USB?

salu2


Si mal no recuerdo el máximo son 40 megas, asi que depende de lo que ocupe cada actualización así tendrás.
Saludos
Xebastron escribió:
covcha escribió:Cuantas actualizaciones simultaneas puedo tener en el cache del DD o USB?

salu2


Si mal no recuerdo el máximo son 40 megas, asi que depende de lo que ocupe cada actualización así tendrás.
Saludos


Gracias por la respuesta.

salu2
Hasta hoy la beta ha funcionado perfectamente pero parece ser que está protegida por un ofuscador de código de .NET, smartassembly, en versión sin licencia y sólo arranca si la fecha del sistema es anterior al 11/05/2010, o sea, hoy. Yo he tenido que cambiar la fecha del sistema para acceder al programa y poder insertar un update que tenía pendiente en mi pendrive. Esta limitación a día de hoy está tanto en USB Xtaf como en otra aplicación que han sacado a la luz que también lleva incorporada dicha funcionalidad de usb, "Grunt Modder". Si alguien tiene o sabe de alguna solución para esto, estaremos muy agradecidos. Mientras tanto, se puede funcionar cambiando como digo la fecha del sistema a una fecha anterior antes de abrir el programa.

Saludos
mmm tienes razon pero ya hay una respuesta por parte del Creador en el foro oficial y bueno parece que corregira el error, cuando salga la proxima version actualizo el primer mensaje.
La pena es que no se puede usar los juegos del Xbox 1, en el sentido que no te da la opción de instalarlo si no tienes un disco duro :(

Saludos [sati]
De esta forma tambien funcionan las actualizaciones de los juegos en consolas sin JTAG?
jldc82 escribió:De esta forma tambien funcionan las actualizaciones de los juegos en consolas sin JTAG?

Funcionan las actualiziciones ;)
ufff coloque el update de forza 3 especificamente el update 4 y va de lujo... me eh fijado que ahora si baja la mano en la vista interna cuando hace los cambios... un poco mas real y ahora los coches derrapan mejor
Holaaa muchas gracias por el aporte.. pero .. hay un problema la actualizacion del pro que hay es la de las botas nombres etc??
es que le meto la ultima actualizacion que hay y no me salen ni botas ni balones ni nombres ni nada :S
muchas gracias
Bueno amigo la pagina para bajar las actualizaciones que yo puse en el primer hilo solo es una de muchas, o sea es una sugerencia pero hay otras webs en las que podrás encontrar mas actualizaciones talvez encuentres la que buscas.
djbuda escribió:ufff coloque el update de forza 3 especificamente el update 4 y va de lujo... me eh fijado que ahora si baja la mano en la vista interna cuando hace los cambios... un poco mas real y ahora los coches derrapan mejor


joder, entonces este me lo apunto. Te has dado cuenta de algo más?
244 respuestas
1, 2, 3, 4, 5