XsX y XsS: dudas, comparativas y rendimiento en juegos.

1, 2, 3, 4
Buenos días a todos.

La idea es utilizar este hilo para hablar, comparar y discutir sobre Series S y Series X con el fin de ayudar a elegir a aquellos EOLianos que no tienen claro cuál de las dos opciones que ofrece Microsoft es la que más se ajusta a sus necesidades.

NO es un hilo para decidir qué consola es mejor o más potente.

Se puede usar, por ejemplo, para ver el rendimiento de dichas consolas con el mismo juego o para recomendar la compra de una o de otra según la TV o monitor que tenga cada uno.

También puede servir para comparar rendimiento entre XsX, XsS y One X.

De esta manera vamos a intentar que las comparativas entre las consolas de Microsoft se queden en este hilo y así no ensuciar tanto en el hilo de Series S como en el de Series X.
Tony Hawk:

4k y la opcion 120 fps en XSX y 1440p 60 fps en XSS
Subo este hilo porque no se utiliza y estoy harto de comparativas en el hilo de Series S. A ver si se comienza a utilizar mas por todos aquellos que duden entre cualquier consola de Microsoft
Sigo el hilo, me parece una muy buena iniciativa.

Gracias por resucitarlo @elalbert78
Ea contribuyo a subirlo y darle visibilidad que estoy harto de que se llene de mierda el hilo de mi S.
Me apunto que me interesa!
Algarro14 escribió:https://www.3djuegos.com/noticias-ver/212935/motogp-21-promete-sacar-buen-partido-al-dualsense-de-ps5-y/

Moto GP 21 4k dinámicos en series X y 1440 dinámicos series S


Vaya tela, nos prometieron la generación de los 4k nativos y empezando ya estamos en dinámicos, me veo en tres años, otra vez juegos a 1080...

Pero bueno, el gamepass es una maravilla, tengo hasta 2023 y cuando pueda sacar el la atore la sex, se vendrá para casa con un buen descuento en puntos, de mientras a tirar millas con la one x.
Hoy EA ha incrementado en 13 los títulos que tendrán FPS boost en Xbox Series, 12 pasan de 60 fps a 120 fps y uno de 30 fps a 60 fps.

Battlefield 4 - 120 hz
Plants vs. Zombies Garden Warfare - 120 hz
Plants vs. Zombies: Battle for Neighborville - 120 hz
Plants vs. Zombies Garden Warfare 2 - 120 hz
Star Wars Battlefront - 120 hz
Titanfall - 120 hz
Titanfall 2 - 120 hz
Unravel 2 - 120 hz
Sea of Solitude - 60 hz

Por contra lo siguientes no serían compatibles en Serie S

-Battlefield 1- 120 hz
-Battlefield V- 120 hz
-Mirrors Edge Catalyst- 120 hz
-Star Wars Battlefront 2 -120 hz


No es casualidad que sean estos cuatro, ya que probablemente son los juegos más exigentes de esta lista
@jonafri
Xsato7 escribió:Hoy EA ha incrementado en 13 los títulos que tendrán FPS boost en Xbox Series, 12 pasan de 60 fps a 120 fps y uno de 30 fps a 60 fps.

Battlefield 4 - 120 hz
Plants vs. Zombies Garden Warfare - 120 hz
Plants vs. Zombies: Battle for Neighborville - 120 hz
Plants vs. Zombies Garden Warfare 2 - 120 hz
Star Wars Battlefront - 120 hz
Titanfall - 120 hz
Titanfall 2 - 120 hz
Unravel 2 - 120 hz
Sea of Solitude - 60 hz

Por contra lo siguientes no serían compatibles en Serie S

-Battlefield 1- 120 hz
-Battlefield V- 120 hz
-Mirrors Edge Catalyst- 120 hz
-Star Wars Battlefront 2 -120 hz


No es casualidad que sean estos cuatro, ya que probablemente son los juegos más exigentes de esta lista
@jonafri


No se que viene a mi citarme en esto, juegos que van a meterle fps boost no juegos next gen o con parche para series x/s no se que quieres demostrar con eso.
Ademas para tu informacion no solo esos 4 no van a ir a 120 fps en series s, si no que son varios mas entre ellos unravel two un juego que para nada es exigente, si esos juegos en series s no funcionan con esta tecnologia desarrollada por microsoft sera porque daria problemas.

Como ya te dije sigo esperando esa gran lista pero de juegos con parche en series s/x o juegos de esta generacion.
No de algo que esta desarollado por microsoft para mejorar la tasa de ciertos juegos sacrificando en algunos resolucion (y que incluso ya ellos avisaron que no en todos los juegos pueden ponerlo ya que depende de la desarolladora y de los problemas que pueda dar con el fps boost) o de juegos que tiren de la version de xbox one x.

Cuando tengas lista esa lista entonces me citas.
@jobafri

Te cito porque ayer me preguntaste por lista de títulos que no fuera a 120 fps en Serie S y hoy de repente han aparecido 4 y curiosamente los más exigentes de esa lista.

Unravel 2 si va a funcionar 120 fps en Serie S.

Imagen
@Xsato7 Te dijo que sigo esperando una lista de juegos con parche series s/x que haya diferencia de fps.
Y como te dije habra 3 o 4 a lo sumo.

A mi unos juegos que van a ver cambiada su framerate por fps boost no me dice nada, ya que es un programa de microsoft para mejorar los fps de los juegos, no es que hayan desarollado el juego o lo haya mejorado la desarrolladora que es realmente la que suele intentar exprimir las consolas.
Asi que cuando tengas esa lista me la escribes y me citas.

Por cierto aqui el mensaje de ayer y como veras digo 60 fps y no 120 fps ademas de que sean juegos con parche para series x/s
Y por cierto amigo aun estoy esperando aquella gran lista que ibas a realizar de todos los juegos que iban a 60fps en series x y no en s.
Es mas ya quedastes mas que en evidencia cuando decias que warzone no funcionaba a 120fps en series s.
Cuando quieras me haces esa lista de los juegos que tengan parche de mejora para las xbox series que como mucho habran 3 o 4 juegos si llegan, que ya a pasado mas de 1 mes y aun no la veo.
jonafri escribió:@Xsato7 Te dijo que sigo esperando una lista de juegos con parche series s/x que haya diferencia de fps.
Y como te dije habra 3 o 4 a lo sumo.

A mi unos juegos que van a ver cambiada su framerate por fps boost no me dice nada, ya que es un programa de microsoft para mejorar los fps de los juegos, no es que hayan desarollado el juego o lo haya mejorado la desarrolladora que es realmente la que suele intentar exprimir las consolas.
Asi que cuando tengas esa lista me la escribes y me citas.

Por cierto aqui el mensaje de ayer y como veras digo 60 fps y no 120 fps ademas de que sean juegos con parche para series x/s
Y por cierto amigo aun estoy esperando aquella gran lista que ibas a realizar de todos los juegos que iban a 60fps en series x y no en s.
Es mas ya quedastes mas que en evidencia cuando decias que warzone no funcionaba a 120fps en series s.
Cuando quieras me haces esa lista de los juegos que tengan parche de mejora para las xbox series que como mucho habran 3 o 4 juegos si llegan, que ya a pasado mas de 1 mes y aun no la veo.



De momento hoy hay 4, más Call of Duty Cold War y Tony Hawk y no es que la lista de juegos a 120 fps actual sea muy extensa, de hecho casi se han sumado hoy tantos títulos de golpe como había disponibles.

Es un programa que mejora es un tanto simplista, se necesita desbloquear la potencia y para ello se necesita esa potencia, que los títulos más potentes con fps boost no llegue a 120 fps en Serie S no es una simple casualidad.

El fps boost no es magia, simplemente desbloquea la potencia de la consola, aunque no de la forma más eficiente.
Las faltas de respeto te las guardas, mejor lee más.
Xsato7 escribió:
jonafri escribió:@Xsato7 Te dijo que sigo esperando una lista de juegos con parche series s/x que haya diferencia de fps.
Y como te dije habra 3 o 4 a lo sumo.

A mi unos juegos que van a ver cambiada su framerate por fps boost no me dice nada, ya que es un programa de microsoft para mejorar los fps de los juegos, no es que hayan desarollado el juego o lo haya mejorado la desarrolladora que es realmente la que suele intentar exprimir las consolas.
Asi que cuando tengas esa lista me la escribes y me citas.

Por cierto aqui el mensaje de ayer y como veras digo 60 fps y no 120 fps ademas de que sean juegos con parche para series x/s
Y por cierto amigo aun estoy esperando aquella gran lista que ibas a realizar de todos los juegos que iban a 60fps en series x y no en s.
Es mas ya quedastes mas que en evidencia cuando decias que warzone no funcionaba a 120fps en series s.
Cuando quieras me haces esa lista de los juegos que tengan parche de mejora para las xbox series que como mucho habran 3 o 4 juegos si llegan, que ya a pasado mas de 1 mes y aun no la veo.



De momento hoy hay 4, más Call of Duty Cold War y Tony Hawk y no es que la lista de juegos a 120 fps actual sea muy extensa, de hecho casi se han sumado hoy tantos títulos de golpe como había disponibles.

Es un programa que mejora es un tanto simplista, se necesita desbloquear la potencia y para ello se necesita esa potencia, que los títulos más potentes con fps boost no llegue a 120 fps en Serie S no es una simple casualidad.



Que pesado eres tio, que no me vengas con historias de hoy hay 4 mas cuando son juegos que van a ir a 120 fps por el fps boost pesado.
Te vuelve a repetir que me hagas una lista con juegos con parche para las xbox series s/x o es que eres cortito y no lo pillas.
Ni potencia ni potencia tonto si hay juegos mas antiguos que la madre que los pario que con el fps boost no les han podido poner los 120 fps es mas ya lo dijo hasta microsoft que no en todos los juegos iban a poder meter esto del fps boost que dependia de como estaba hecho el juego, que habia juegos que era imposible ponerles 60/120 fps porque daban problemas tanto en una series x como en una s.
@jonafri @Xsato7 suficiente, por favor, parad.

Gracias por vuestra colaboración [bye]
He hecho una comparativa de los títulos con soporte de 120 fps y el numero de ellos

En total hay 42 títulos actualmente con soporte de 120 fps para Xbox Series. De esos 42 títulos, 12 no tiene 120 fps en Serie S:

Borderlands 3
Call of Duty Cold War
Destiny 2 (solo Crisol)
Devil May Cry 5
Minecraft Dungeons
Sea of Thieves
Zombie Army 4
Battlefield 1
Battlefield V
Battlefront 2
Mirrors Edge Catalyst
Titanfall


Si excluyeramos los títulos con fps boost, habría 28 títulos con con la opción de 120 fps de los cuales 7 no tendrían esa opción en serie S

Conclusión, para futuros compradores interesados, 3 de cada 10 juegos no tienen esta función en Serie S y un gran porcentaje de ellos vendrá gracias al fps boost, ya que es más fácil con títulos que ya han salido porque sigue siendo una tasa muy exigente.

Datos sacados de estas fuentes

https://www.windowscentral.com/list-xbo ... ps-support

https://culturedvultures.com/xbox-serie ... fps-games/
Xsato7 escribió:He hecho una comparativa de los títulos con soporte de 120 fps y el numero de ellos

En total hay 42 títulos actualmente con soporte de 120 fps para Xbox Series. De esos 42 títulos, 13 no tiene 120 fps en Serie S:

Borderlands 3
Call of Duty Cold War
Destiny 2
Devil May Cry 5
Minecraft Dungeons
Sea of Thieves
Tony Hawk Pro Skater 1+2
Zombie Army 4
Battlefield 1
Battlefield V
Battlefront 2
Mirrors Edge Catalyst
Titanfall


Si excluyeramos los títulos con fps boost, habría 28 títulos con con la opción de 120 fps de los cuales 8 no tendrían esa opción en serie S

Conclusión, para futuros compradores interesados, 3 de cada 10 juegos no tienen esta función en Serie S y un gran porcentaje de ellos vendrá gracias al fps boost, ya que es más fácil con títulos que ya han salido porque sigue siendo una tasa muy exigente.

Datos sacados de estas fuentes

https://www.windowscentral.com/list-xbo ... ps-support

https://culturedvultures.com/xbox-serie ... fps-games/


Vamos a ver lo primero antes de informar tengamos la decencia de dar informacion correcta que si no lo que hacemos es desinformar.

De esa lista ya puedes borrar tony hawk ya que en series s si funciona a 120 fps aqui la informacion incluso con video

https://www.neogaf.com/threads/vg-tech- ... t.1598606/.

Y despues informa que destiny 2 funciona a 120 fps en el modo pvp del juego, osea que solo va a 120 fps en el crisol, no vaya a ser que alguien se piense que puede jugar las campañas, asaltos o eventos a 120 fps porque no es asi, no se puede en ninguna consola.

Y lo de los titulos fps boost exigente te lo sacas tu de la chistera porque entonces explicame porque titanfall 2 si va a 120 fps y el primero titanfall no?
Ahora resultara que el titanfall es mas exigente que titanfall 2.
Digo yo que quizás sea algo de como estén realizados los juegos, han de tener alguna característica que les permita dar ese salto y en algunos casos puede ocurrir como el Titanfall, que el 2 si es posible y el 1 no, hablo con el total desconocimiento.

De todas formas, creo que esta lista mejorará y aumentará mucho cuando AMD desbloquee en las Series el FidelityFX Super Resolution, siempre y cuando, claro está, las desarrolladoras quieran añadir esas características a sus antiguos juegos.
Efectivamente se han equivocado con Tony Hawk, aunque más que eso diría que no actualizaron la info, ya que yo también recuerdo perfectamente, que de primeras este modo solo se anunció para Serie X y PS5, de hecho mi post inicial de este hilo trata sobre ello.

Pero bueno todo el mundo se puede equivocar sin ir más lejos tu hace un rato decías que a lo sumo había 3 o 4, finalmente son 12 de 42 títulos, iré actualizando la lista.



Tan exigentes son que para funcionar en Series X deben rebajar su resolución, por lo que dicen pierden el parche de One X, es decir se moverían por debajo de 1080p en Series X a 120 fps.

Los Titanfall son juegos bastante livianos gracias al Source Engine que lo mueve hasta un mechero, imagino que el primero habría sido por algún tipo de incompatibilidad, no por no poder moverlo la S.
Copy-pasteo de otro hilo:

A ver, parece que voy a tener que exponer la razón técnica para poner un poco de orden en este asunto.

El FPS Boost no es un parche, no está recompilado para Series, es una actuación externa sobre el binario de XOne tal cual.

Por lo tanto, se está ejecutando el código de XOne tal cual, que en caso de XOne/S incluye a su eSRAM integrada, algo que parece olvidarse. La XSX mejora la versión XOneX, la cual no dispone de dicha eSRAM, y en caso de mejorar la de XOneS, pues va más que sobrada con su ancho, es decir puede simular la particularidad de la SRAM al doble de fps mediante fuerza bruta.
En caso de la XSS, alguna vez puede ocurrir que, ejecutando el código de la XOneS tal cual, con su uso de la eSRAM incluído, no tenga suficiente ancho para simular el particular comportamiento de la memoria SRAM ejecutándose al doble de fotogramas por segundo.

Espero acabar así con semejante fútil discusión. Buen día.
darksch escribió:Copy-pasteo de otro hilo:

A ver, parece que voy a tener que exponer la razón técnica para poner un poco de orden en este asunto.

El FPS Boost no es un parche, no está recompilado para Series, es una actuación externa sobre el binario de XOne tal cual.

Por lo tanto, se está ejecutando el código de XOne tal cual, que en caso de XOne/S incluye a su eSRAM integrada, algo que parece olvidarse. La XSX mejora la versión XOneX, la cual no dispone de dicha eSRAM, y en caso de mejorar la de XOneS, pues va más que sobrada con su ancho, es decir puede simular la particularidad de la SRAM al doble de fps mediante fuerza bruta.
En caso de la XSS, alguna vez puede ocurrir que, ejecutando el código de la XOneS tal cual, con su uso de la eSRAM incluído, no tenga suficiente ancho para simular el particular comportamiento de la memoria SRAM ejecutándose al doble de fotogramas por segundo.

Espero acabar así con semejante fútil discusión. Buen día.


Pues eso es lo que mas o menos trataba de decirle al compañero pero yo no tengo idea tecnica, pero ya le dije que si me hacia una lista que fuera de juegos con parche para las series no del fps boost pero el erre que erre, cuando ya dijo la propia microsoft que fps boost no lo podrian poner en todos los juegos.

@Xsato7 te vuelvo a decir la lista que tu quieres poner me parece muy bien, pero la realmente importante "para mi" y creo que para muchos seria juegos que en series x van a 60 fps y en series s van a 30, ya que hay si hay una gran diferencia.
Mucha gente de hoy en dia aun no tiene monitores o televisores que soporten 120 fps.

Y esos juegos ahora mismo me vienen a la cabeza 3.
Wreckfest 4k/30 fps en series s vs 4k/60 fps series x hasta que saquen parche que ya han anunciado.
Cyberpunk 60 fps en series x vs 30 en series s hasta que saquen version next gen ya que series x corre la version de one x.
Y The outer world 60 fps series x vs 30 en series s que supuestamente este si tiene parche de desbloqueo de fps pero solo lo han implementado en x.
Yo veo mas importante que pongan los juegos a 60 que a 120, la verdad.

tengo una pantalla de 144 y no veo la necesidad de jugar a tantos frames, yo pienso que con 60 frames vamos sobrados, aunque cada uno tendra sus preferencias
wario_F escribió:Yo veo mas importante que pongan los juegos a 60 que a 120, la verdad.

tengo una pantalla de 144 y no veo la necesidad de jugar a tantos frames, yo pienso que con 60 frames vamos sobrados, aunque cada uno tendra sus preferencias


[beer] totalmente de acuerdo, es más sería interesante ver qué juegos no llegan a 60 fps, porque eso ya me parece mucho más a tener en cuenta que alcanzar los 120 fps.

Si un juego va a 1080/1440 60 fps en Series S ya lo doy por bueno, si son 120 de casualidad, también, pero con lo primero ya estaría satisfecho, para el resto de cosas, Series X.
Creo que ahí estamos todos deacuerdo, mucho más importante y factible los 60 fps, sobretodo porque es algo de lo que disponemos todo el mundo, 120 Hz solo tiene las TVs de unos pocos años para acá y no todos los modelos.
Xsato7 escribió:He hecho una comparativa de los títulos con soporte de 120 fps y el numero de ellos

En total hay 42 títulos actualmente con soporte de 120 fps para Xbox Series. De esos 42 títulos, 12 no tiene 120 fps en Serie S:

Borderlands 3
Call of Duty Cold War
Destiny 2 (solo Crisol)
Devil May Cry 5
Minecraft Dungeons
Sea of Thieves
Zombie Army 4
Battlefield 1
Battlefield V
Battlefront 2
Mirrors Edge Catalyst
Titanfall


Si excluyeramos los títulos con fps boost, habría 28 títulos con con la opción de 120 fps de los cuales 7 no tendrían esa opción en serie S

Conclusión, para futuros compradores interesados, 3 de cada 10 juegos no tienen esta función en Serie S y un gran porcentaje de ellos vendrá gracias al fps boost, ya que es más fácil con títulos que ya han salido porque sigue siendo una tasa muy exigente.

Datos sacados de estas fuentes

https://www.windowscentral.com/list-xbo ... ps-support

https://culturedvultures.com/xbox-serie ... fps-games/


De esa lista el Devil May Cry 5 SE si que tiene modo de alta frecuencia como en Series X, probado por mi, así que si que tiene ese modo de 120 fps.
Judgement cumple sus 60fps en Series S. No he visto la resolución pero supongo que será 1080p.

Sigo sin entender como pudieron sacar el Yakuza Like a Dragon a 30fps, aunque por su modo de juego se vea menos afectado que éste.

Seguimos amasando juegazos con gran rendimiento en la Series S.
Juanfran128 escribió:
Xsato7 escribió:He hecho una comparativa de los títulos con soporte de 120 fps y el numero de ellos

En total hay 42 títulos actualmente con soporte de 120 fps para Xbox Series. De esos 42 títulos, 12 no tiene 120 fps en Serie S:

Borderlands 3
Call of Duty Cold War
Destiny 2 (solo Crisol)
Devil May Cry 5
Minecraft Dungeons
Sea of Thieves
Zombie Army 4
Battlefield 1
Battlefield V
Battlefront 2
Mirrors Edge Catalyst
Titanfall


Si excluyeramos los títulos con fps boost, habría 28 títulos con con la opción de 120 fps de los cuales 7 no tendrían esa opción en serie S

Conclusión, para futuros compradores interesados, 3 de cada 10 juegos no tienen esta función en Serie S y un gran porcentaje de ellos vendrá gracias al fps boost, ya que es más fácil con títulos que ya han salido porque sigue siendo una tasa muy exigente.

Datos sacados de estas fuentes

https://www.windowscentral.com/list-xbo ... ps-support

https://culturedvultures.com/xbox-serie ... fps-games/


De esa lista el Devil May Cry 5 SE si que tiene modo de alta frecuencia como en Series X, probado por mi, así que si que tiene ese modo de 120 fps.

Estás seguro de que el modo alta frecuencia en Series S no son 60fps? Dado como se las gasta Capcom... [facepalm]

Henkka360 escribió:Judgement cumple sus 60fps en Series S. No he visto la resolución pero supongo que será 1080p.

Sigo sin entender como pudieron sacar el Yakuza Like a Dragon a 30fps, aunque por su modo de juego se vea menos afectado que éste.

Seguimos amasando juegazos con gran rendimiento en la Series S.

Like a Dragon tiene 2 modos: 1440p/30fps y 900p/60fps así que veremos a ver si esta vez hacen un trabajo en condiciones porque solo hace falta ver que en Series X va a 1440p en el modo 60fps para darse cuenta que muy bien optimizado no parece que esté [noop]
Los japos rara vez van a ser un prodigio en lo técnico. Con que se juegue bien y el juego sea bueno cumple.
Busco lo del Devil May Cry y voy actualizando la lista de 120 fps.
ice00 escribió:Estás seguro de que el modo alta frecuencia en Series S no son 60fps? Dado como se las gasta Capcom


Si tuviera que apostarme el dinero de otro...estoy seguro que va a más de 60, nose hasta qué punto aguantará los 120, pero si superarlos los superaba seguro 😂😂 De hecho es que llevo un huevo de años jugando con monitores a 144 Hz mínimo y los noto al vuelo.

Probé ambos modos y si que noté la diferencia.
@ice00 @Juanfran128 segun esta pagina que no me fio, si iria a 120 fps pero no tendria ray tracing, pero como digo sin un video o otra pagina fiable no pondria la mano en el fuego.

https://www.hobbyconsolas.com/noticias/ ... s-s-744017

Otra pagina mas donde aclaran que en ambas series corre a 120 fps pero la diferencia seria la resolucion (algo obvio) y el ray tracing.

https://es.millenium.gg/noticias/28614.html

Asi que parece que confirmado en series s va a 1080p/120 fps.
Juanfran128 escribió:
ice00 escribió:Estás seguro de que el modo alta frecuencia en Series S no son 60fps? Dado como se las gasta Capcom


Si tuviera que apostarme el dinero de otro...estoy seguro que va a más de 60, nose hasta qué punto aguantará los 120, pero si superarlos los superaba seguro 😂😂 De hecho es que llevo un huevo de años jugando con monitores a 144 Hz mínimo y los noto al vuelo.

Probé ambos modos y si que noté la diferencia.

Con lo que me cuentas de tu experiencia para mi está claro que si son 120fps, muchas gracias por la info! [beer]

jonafri escribió:@ice00 @Juanfran128 segun esta pagina que no me fio, si iria a 120 fps pero no tendria ray tracing, pero como digo sin un video o otra pagina fiable no pondria la mano en el fuego.

https://www.hobbyconsolas.com/noticias/ ... s-s-744017

Otra pagina mas donde aclaran que en ambas series corre a 120 fps pero la diferencia seria la resolucion (algo obvio) y el ray tracing.

https://es.millenium.gg/noticias/28614.html

Asi que parece que confirmado en series s va a 1080p/120 fps.

No, de Hobby Consolas no nos vamos a fiar [qmparto]
Exacto, RT no tiene. Y la resolución a 120 fps es algo menor de 1080p también seguro, pero la verdad que rinde muy muy bien y se juega del carajo.

Tengo las dos, X y S, y menudo consolón esta pequeña. Salvo por resolución, y algún caso puntual de algún juego que no han querido meterle los 60 fps, estoy disfrutando de ambas exactamente igual. Brutal!
Sabeis si es posible enchufar un disco de 2'5 mecánico usb3 para instalar los juegos de la xbox one y dejar el disco interno para los que necesitan ssd??
nerv_23 escribió:Sabeis si es posible enchufar un disco de 2'5 mecánico usb3 para instalar los juegos de la xbox one y dejar el disco interno para los que necesitan ssd??

Si se puede. El externo por USB se puede usar para almacenar juegos de Series, y para ejecutar juegos de gen anteriores. De todas formas hay un hilo de discos externos con bastante info. Si me preguntas a mí, lo ideal es un SSD barato (500GB de marca pero budget, como un Crucial BX) SATA conectado con un adaptador también barato pero que sea USB 3.1 o 3.0 UASP (importante). En la Series el SSD por USB vuela comparado con el HDD no como en XOne que no se le sacaba partido.
darksch escribió:
nerv_23 escribió:Sabeis si es posible enchufar un disco de 2'5 mecánico usb3 para instalar los juegos de la xbox one y dejar el disco interno para los que necesitan ssd??

Si se puede. El externo por USB se puede usar para almacenar juegos de Series, y para ejecutar juegos de gen anteriores. De todas formas hay un hilo de discos externos con bastante info. Si me preguntas a mí, lo ideal es un SSD barato (500GB de marca pero budget, como un Crucial BX) SATA conectado con un adaptador también barato pero que sea USB 3.1 o 3.0 UASP (importante). En la Series el SSD por USB vuela comparado con el HDD no como en XOne que no se le sacaba partido.

Muchas gracias por la información, pues si voy a buscar un SSD externo barato.
Hola buenas noches, Estoy a escasas horas de poder adquirir una Xbox Series S, pero aun no tengo muy claro el tema de las resoluciones..
si yo tengo un televisor 4K, ¿todos los juegos se me reescalan? en caso de no reescalar, como creéis que se vería en un televisor Samsung QLED 4K 2020 Q60T de 43''?
Os voy a ser sinceros, los graficos me la sudan en lineas generales, pero me gustaría saber un poco del tema. por ahí he leído que es una consola de monitor...

Por otro lado leo muchísimos comentarios por aquí de que estáis super contentos con la series S , estoy convencido de que es un consolon!

No se si esto esta escrito en el hilo correcto pero al ver en el titulo DUDAS, creo que estoy en el correcto.
fomare24 escribió:Hola buenas noches, Estoy a escasas horas de poder adquirir una Xbox Series S, pero aun no tengo muy claro el tema de las resoluciones..
si yo tengo un televisor 4K, ¿todos los juegos se me reescalan? en caso de no reescalar, como creéis que se vería en un televisor Samsung QLED 4K 2020 Q60T de 43''?
Os voy a ser sinceros, los graficos me la sudan en lineas generales, pero me gustaría saber un poco del tema. por ahí he leído que es una consola de monitor...

Por otro lado leo muchísimos comentarios por aquí de que estáis super contentos con la series S , estoy convencido de que es un consolon!

No se si esto esta escrito en el hilo correcto pero al ver en el titulo DUDAS, creo que estoy en el correcto.


Si, todos se reescalan y lo haría la consola, si seleccionas 1080p o 1440p de ahí a 4k lo hace la TV.

Se verá bien porque no es una TV muy grande, si los gráficos te dan igual tira por la Serie S.
nerv_23 escribió:Sabeis si es posible enchufar un disco de 2'5 mecánico usb3 para instalar los juegos de la xbox one y dejar el disco interno para los que necesitan ssd??

Y para instalar los de Series también lo único que no va tan rápido, yo tengo un HDD conectado con los juegos de ONE sin mejorar y va perfecto (salvando tiempos de carga logicamente).
Epethe Khan escribió:
nerv_23 escribió:Sabeis si es posible enchufar un disco de 2'5 mecánico usb3 para instalar los juegos de la xbox one y dejar el disco interno para los que necesitan ssd??

Y para instalar los de Series también lo único que no va tan rápido, yo tengo un HDD conectado con los juegos de ONE sin mejorar y va perfecto (salvando tiempos de carga logicamente).

Ojo cuidao no, los de Series sólo se pueden ejecutar desde el SSD propietario, interno o tarjeta de expansión.
Hay algunos juegos con el logo "mejorado para Series" que se pueden ejecutar desde el USB y eso crea confusión. Pero realmente son juegos de XOne a los cuales les han desbloqueado alguna característica de Series, como los 120Hz o similar. Los juegos hechos con el GDK sólo en SSD propietario, y cada vez irán siendo más.
Los de Series se pueden almacenar, instalar sería que permitiera ejecutarlo.
@Xsato7 Gracias maquina por la respuesta! [beer] se agradece tio
darksch escribió:
Epethe Khan escribió:
nerv_23 escribió:Sabeis si es posible enchufar un disco de 2'5 mecánico usb3 para instalar los juegos de la xbox one y dejar el disco interno para los que necesitan ssd??

Y para instalar los de Series también lo único que no va tan rápido, yo tengo un HDD conectado con los juegos de ONE sin mejorar y va perfecto (salvando tiempos de carga logicamente).

Ojo cuidao no, los de Series sólo se pueden ejecutar desde el SSD propietario, interno o tarjeta de expansión.
Hay algunos juegos con el logo "mejorado para Series" que se pueden ejecutar desde el USB y eso crea confusión. Pero realmente son juegos de XOne a los cuales les han desbloqueado alguna característica de Series, como los 120Hz o similar. Los juegos hechos con el GDK sólo en SSD propietario, y cada vez irán siendo más.
Los de Series se pueden almacenar, instalar sería que permitiera ejecutarlo.

Ya me parecía a mi, es que abrí el Ori 2 y funcionaba en el HDD, pido disculpas.
fomare24 escribió:Hola buenas noches, Estoy a escasas horas de poder adquirir una Xbox Series S, pero aun no tengo muy claro el tema de las resoluciones..
si yo tengo un televisor 4K, ¿todos los juegos se me reescalan? en caso de no reescalar, como creéis que se vería en un televisor Samsung QLED 4K 2020 Q60T de 43''?
Os voy a ser sinceros, los graficos me la sudan en lineas generales, pero me gustaría saber un poco del tema. por ahí he leído que es una consola de monitor...

Por otro lado leo muchísimos comentarios por aquí de que estáis super contentos con la series S , estoy convencido de que es un consolon!

No se si esto esta escrito en el hilo correcto pero al ver en el titulo DUDAS, creo que estoy en el correcto.


Hola, te pillaste la consola? Que tal la resolución 1440 en esa tele? Tenemos el mismo modelo.
NikeDemonpz escribió:
fomare24 escribió:Hola buenas noches, Estoy a escasas horas de poder adquirir una Xbox Series S, pero aun no tengo muy claro el tema de las resoluciones..
si yo tengo un televisor 4K, ¿todos los juegos se me reescalan? en caso de no reescalar, como creéis que se vería en un televisor Samsung QLED 4K 2020 Q60T de 43''?
Os voy a ser sinceros, los graficos me la sudan en lineas generales, pero me gustaría saber un poco del tema. por ahí he leído que es una consola de monitor...

Por otro lado leo muchísimos comentarios por aquí de que estáis super contentos con la series S , estoy convencido de que es un consolon!

No se si esto esta escrito en el hilo correcto pero al ver en el titulo DUDAS, creo que estoy en el correcto.


Hola, te pillaste la consola? Que tal la resolución 1440 en esa tele? Tenemos el mismo modelo.


Realmente sorprendente, me llego ayer la Series S y tanto el Gears como el Forza se ve asombrosamente bien. Aun no me creo que una consola que una consola de este precio tire tan tan bien. Es de LOCOS! [plas]
Buenas, estoy con el Skyrim en Series S, con el boost mode activado, y noto como tironcitos al moverme o girar la camara, ¿le pasa a alguien más?, ¿es normal?. Si noto que va a 60 fps pero con estos microtirones. ¿Podria ser cosa del monitor?. Gracias.
neth1983a escribió:Buenas, estoy con el Skyrim en Series S, con el boost mode activado, y noto como tironcitos al moverme o girar la camara, ¿le pasa a alguien más?, ¿es normal?. Si noto que va a 60 fps pero con estos microtirones. ¿Podria ser cosa del monitor?. Gracias.

Es normal, es porque tiene algunas bajadas, sobre todo en exteriores.
Creo que Series S sale muy bien de la comparación con Resident Evil Village.

Y sigo sin entender por que se han empeñado esta gen en meternos sí o sí el jodido ray tracing. En serio, en pc es el gran ignorado. La gente pasa de activarlo, la pérdida de rendimiento suele ser grande para el poco beneficio que da. Sólo en juegos en los que hay una solución por ML para compensar (como bajar la resolución interna y reconstruirla por IA como se hace con DLSS en NVIDIA) merece la pena activarlo.

Pero aún así, creo que las 3 consolas salen bastante bien en la comparación de el analista de bits.

Yo por mi parte, con Series S a 60fps sin ray tracing y 1440p me parece perfecto.
@Henkka360 yo creo que es una cuestión de desarrollo, se supone que automatiza el cálculo de la luz que es una de las partes más complejas de los juegos. Ahora que coexisten los dos sistemas pues es más trabajo, pero en unos años solo será RT.
manmartin escribió:@Henkka360 yo creo que es una cuestión de desarrollo, se supone que automatiza el cálculo de la luz que es una de las partes más complejas de los juegos. Ahora que coexisten los dos sistemas pues es más trabajo, pero en unos años solo será RT.


Me parece genial, y yo sería el primero en tenerlo siempre activado cuando haya maneras de compensar la pérdida de rendimiento. A ver como se desarrolla el tema.
172 respuestas
1, 2, 3, 4