Xiaomi lanzará España los Mi 8 Lite y Mi 8 Pro por 269 y 599 euros, respectivamente

Esta bien podría ser la crónica de un lanzamiento anunciado. Cuando Xiaomi presentó en septiembre los Mi 8 Lite y Mi 8 Pro se daba por hecho que ambos terminales terminarían de configurar la gama alta del fabricante también en Europa, con la versión Pro haciendo las veces del virtualmente idéntico Mi 8 Explorer Edition para China, y hoy tenemos la confirmación. La compañía ha anunciado oficialmente su llegada a España, como de costumbre con unos precios bastante contenidos en relación el hardware.

El Mi 8 Lite es una versión estéticamente similar y técnicamente recortada del Mi 8 original. Su chasis de vidrio y metal incorpora una pantalla de 6,26 pulgadas y un chipset Snapdragon 660 con 4 o 6 GB de RAM (a elección del consumidor) y un diseño sin minijack, siguiendo la tendencia actual. Su ficha es la siguiente:

Imagen

  • Pantalla 2280 x 1080 de 6,26 pulgadas
  • Chipset Snapdragon 660
  • 4/6 GB de RAM LPDDR4x
  • 64/128 GB de almacenamiento UFS
  • Cámara trasera 12+5 MP
  • Cámara delantera 24 MP
  • Lector de huellas dactilares
  • USB-C (sin minijack)
  • Batería de 3.350 mAh con carga rápida


El Mi 8 Lite más asequible saldrá por 269 euros, que es una cifra competitiva, mientras que la versión 6/128 GB costará 329 euros.

Xiaomi Mi 8 Pro, el Mi 8 Explorer Edition internacional

Imagen

Por su parte, el Xiaomi Mi 8 Pro recupera la carcasa semitransparente del Mi 8 Explorer Edition chino para presumir de su Snapdragon 845, aunque técnicamente el procesador exhibido en las imágenes en simple elemento estético y no funcional, puesto que el real queda fuera de la vista, cubierto por el chasis y el sistema de refrigeración. Sea como sea, se trata de todo un buque insignia con los últimos avances en materia de hardware:

  • Pantalla AMOLED 2248 x 1080 de 6,21 pulgadas
  • Chipset Snapdragon 845
  • 8 GB de RAM LPDDR4x
  • 128 GB de almacenamiento UFS
  • Cámara trasera 12+12 MP
  • Cámara delantera 20 MP
  • Lector de huellas dactilares bajo pantalla
  • USB-C (sin minijack)
  • Batería de 3.000 mAh con carga rápida

Imagen

El Mi 8 Pro llegará a España en una única versión con 8 GB de RAM, coronando la gama del fabricante. No habrá por tanto un modelo más asequible con 6 GB. Su precio será de 599 euros y como el Mi 8 Lite por ahora solo aparece en el sitio del fabricante con una opción para notificar su disponibilidad.

Fuente: Xiaomi
Muy buenos móviles calidad precio, aún que hubiera preferido la llegada del MI SE que la del lite, pero bueno...
[qmparto]


Como canta los 3000mha del Mi8 Pro, ya podían haberle metido 4000...
La parte de atrás es estético, no se Rick xD
Pd: por lo demás movilazo
@anonymus q se dejen de tanta ram inutil y mas mAh! cawento
JuanDeMAriana está baneado por "Troll"
que no se molesten, por 60/70€ menos se consiguen en aliexpress sin mayores problemas.
No se en que piensan con los precios
@JuanDeMAriana Hombre pues supongo que pensaran en los impuestos de España y además la garantía de dos años
Espero que no se demore mucho el Lite en España que llevo semanas buscando sustituir el Motorolo y no me decidía por el modelo a escoger.
acabo de ver en el Mi 8 pro 128 Gb por 499€ y con cupon de descuento de 20 euros en Yaphone aunque aún no lo tienen disponible
hugoboss69x escribió:@anonymus q se dejen de tanta ram inutil y mas mAh! cawento

La RAM no hace daño , y siempre viene bien de cara a mantener el móvil años, pero si, meterle 4GB de ram y 4500mha sería lo suyo.
reborn.uk78 está baneado por "Troll"
Buen hardware.... lástima que lleve un sistema operativo de mentira.
Creo que el Mi 8 "normal" es mejor que el Pro, dado que el hardware es idéntico y tiene 400 mAh más de batería (parece poco, pero es aproximadamente un 15% más).

Un modelo "Pro" del Mi 8 normal debería traer cosas como carga inalambrica y la posibilidad de añadir espacio de almacenamiento mediante tarjetas microSD, porque para mi que la crgasa trasera sea transparente no es un distintivo de "Pro" (queda tapado con cualquier chorrifunda que se le ponga).


PD. Mi 8 normal en Amazon por 440 euros, con garantía en España, envío en 3 días (y no en 3 semanas como Gearbest/Aliexpress/....) y con el plus del soporte de los chicos de Amazon con respecto a incidencias. [beer]
Ya podrian lanzar en España las tablet Mi Pad 4, que la de ocho pulgadas me atraen.
@anonymus qué más da: le vas a cascar una funda del chino, ¡y lo sabes! xD

@reborn.uk78 el Sistema Operativo no está nada mal, aunque la cosa está en saber hasta qué punto LineageOS soportará estos modelos (especificaciones del kernel para todos y tal), y cómo de jodido lo pondrán para abrir el bootloader y evitar un brick en caso de querer volver a un MIUI actual u otro anterior que funcione mejor.

-------

Lo de siempre: ví Lite y pensé que harían algo del tamaño del MI 6, desde sus 5,15 hasta 5,4 máximo pero joder, ¿6,2"?, cualquier móvil de hoy tendría que ponerlo en una bandolera o en el bolsillo trasero del pantalón, con el riesgo que supone ésto último tanto para tí como para el teléfono.
JuanDeMAriana escribió:que no se molesten, por 60/70€ menos se consiguen en aliexpress sin mayores problemas.
No se en que piensan con los precios


Si se llama IVA xD. Que luego se gastará malamente. Y aduanas. Pero supongo que luego irás a la China a quejarte si no te gusta tu medico o la sanidad... Entiendo que la gente compre en China, pero ya presumir de ello. Y bueno tb luego está el tema de las garatias y soporte, personamente si esperas un poco precios en España suelen ser buenos...y no hace falta irse tan lejos. Lo digo por mi P20 Pro considerado por Xataka mejor movil de año...
JuanDeMAriana escribió:que no se molesten, por 60/70€ menos se consiguen en aliexpress sin mayores problemas.
No se en que piensan con los precios


Como te pille la aduana ya verás la gracia que te hace....
Yo tengo un Mi note 3 y encantado, los mejores teléfonos precio/calidad [oki] [oki]
cristiano.88 escribió:Yo tengo un Mi note 3 y encantado, los mejores teléfonos precio/calidad [oki] [oki]

Mi padre con el Redmi Note 4 (pantalla grandota y batería gorda) es el hombre más feliz del universo.

Por fin se puede poner WhatsApp con Comic Sans a tamaño 75 y aguantar todo el fin de semana enviando memes sin cargar el móvil.

Mi padre es El Mal y Xiaomi su instrumento.
Pues la verdad es que no están mal... [tomaaa]

Saludos :)
JuanDeMAriana está baneado por "Troll"
sanamarcar escribió:
JuanDeMAriana escribió:que no se molesten, por 60/70€ menos se consiguen en aliexpress sin mayores problemas.
No se en que piensan con los precios


Si se llama IVA xD. Que luego se gastará malamente. Y aduanas. Pero supongo que luego irás a la China a quejarte si no te gusta tu medico o la sanidad... Entiendo que la gente compre en China, pero ya presumir de ello. Y bueno tb luego está el tema de las garatias y soporte, personamente si esperas un poco precios en España suelen ser buenos...y no hace falta irse tan lejos. Lo digo por mi P20 Pro considerado por Xataka mejor movil de año...


Presumiré de lo que a mi me de la gana y me quejaré de lo que me de la gana si no me gusta.
No se que tiene que ver el iva con la sanidad, pero bueno, tampoco quiero ponerme aqui a darte clases de economía, que no es el hilo.
Imagino que no tendrás una nómina, pero si es el caso, te recomiendo que la revises para saber como se funancia la sanidad
hugoboss69x escribió:@anonymus q se dejen de tanta ram inutil y mas mAh! cawento

Siempre puedes pillarte el mi máx 3 y sus monstruosos 5500mA de batería xD
@JuanDeMAriana Claro que podrás quejarte de lo que quieras. Pero la diferencia de precio de Xiaomi entre EU y China es el IVA. Eso sí das un información parcial, no dices que pasa si te lo paran en aduanas, o si tienes un problema con el aparato.
JuanDeMAriana escribió:
sanamarcar escribió:
JuanDeMAriana escribió:que no se molesten, por 60/70€ menos se consiguen en aliexpress sin mayores problemas.
No se en que piensan con los precios


Si se llama IVA xD. Que luego se gastará malamente. Y aduanas. Pero supongo que luego irás a la China a quejarte si no te gusta tu medico o la sanidad... Entiendo que la gente compre en China, pero ya presumir de ello. Y bueno tb luego está el tema de las garatias y soporte, personamente si esperas un poco precios en España suelen ser buenos...y no hace falta irse tan lejos. Lo digo por mi P20 Pro considerado por Xataka mejor movil de año...


Presumiré de lo que a mi me de la gana y me quejaré de lo que me de la gana si no me gusta.
No se que tiene que ver el iva con la sanidad, pero bueno, tampoco quiero ponerme aqui a darte clases de economía, que no es el hilo.
Imagino que no tendrás una nómina, pero si es el caso, te recomiendo que la revises para saber como se funancia la sanidad


[facepalm]
3000mah jaja
Si tuviera 4000mah caería casi seguro.
Alejo I escribió:
cristiano.88 escribió:Yo tengo un Mi note 3 y encantado, los mejores teléfonos precio/calidad [oki] [oki]

Mi padre con el Redmi Note 4 (pantalla grandota y batería gorda) es el hombre más feliz del universo.

Por fin se puede poner WhatsApp con Comic Sans a tamaño 75 y aguantar todo el fin de semana enviando memes sin cargar el móvil.

Mi padre es El Mal y Xiaomi su instrumento.

[qmparto] [qmparto] [qmparto]

El mío se lleva 10 minutos para escribir un whatsapp. Me pone de los nervios.
Ni mas mAh ni historias..
Lo que tienen que hacer es terminar de desarrollar esas super baterías que ya existen.

O en su defecto.. ponerle 5000 mAh ;D
@adriano_99 la hostia, 5500mAh!! Eso debería ser lo estándar coño! Q te dure la batería 2 días enteros sin problemas alguno de querer estar viendo YouTube Netflix jugando navegando redes sociales y sobre todo Eoliando muchas horas! [tadoramo]
hugoboss69x escribió:@adriano_99 la hostia, 5500mAh!! Eso debería ser lo estándar coño! Q te dure la batería 2 días enteros sin problemas alguno de querer estar viendo YouTube Netflix jugando navegando redes sociales y sobre todo Eoliando muchas horas! [tadoramo]

Lo de ese móvil es increíble, hasta 13 horas de pantalla en una carga y he visto gente que le dura la bateria con un uso normal de 3 a 4 días.
@adriano_99 Chos acabo de mirar el precio del max 3! 255 pavos el mas caro, vaya golosina! Porq acabo de cambiar de movil que si no....
Estos de Xiaomi lanzan modelos cada semana, ya se pasan.
big_freaze está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Mi 8 Lite vs PocoF1... esta clara la elección, ese Mi 8 esta muerto antes de salir, a 225 como mucho 250€ su versión top.
El hardware es muy bueno , veremos que tal se venden en Europa
Joder y yo apenas llevo un mes con el Mi 8 a secas

Imagen
Imagen
Imagen

La cámara es espectacular

Con casi nada de luz más que la que arroja el edificio

Imagen

Con buena luz natural de día

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Y recién compre un Mi8 lite para mi mujer en el single day, pero aún no es enviado Jeje
reborn.uk78 escribió:Buen hardware.... lástima que lleve un sistema operativo de mentira.

Para mi el SO de mentira es al que viene capado por todas partes, y lo digo teniendo un iPhone. Poder descargar torrents en mi Pixel C, por decir un ejemplo muy simple, me ha sacado de apuros mas de una vez. Igual que no hay problemas en ver contenido a través de Acestream. El año que viene dejaré iOS y no lo echaré de menos.
Como siempre España los pringaos de turno, a pagar entre 60 y 100 € más por un móvil en diferencia respecto a otros países,... ah claro es que no me acordaba que aquí teníamos que mantener A4 m***** diputados al gobierno y a la Casa Real y por supuesto el dinero tiene que salir de algún sitio ratataaaa
33 respuestas