Xiaomi desvela la tableta Mi Pad 4 y el intermedio pero asequible Redmi 6 Pro

Xiaomi ha querido comenzar fuerte esta semana con el anuncio de dos nuevos dispositivos, y esta vez no pertenecen a la misma familia. Poco después de que el fabricante chino renovara su modelo más sofisticado se ha hecho oficial la renovación de su tableta con el debut de la Mi Pad 4, acompañada por el smartphone Redmi 6 Pro.

Comenzando por la tableta, que resulta llamativa por el mero hecho de que ya son pocos los fabricantes que apuestan con fuerza por esta categoría de producto (al menos fuera de la gama más baja), la Xiaomi Mi Pad 4 combina una pantalla de 8 pulgadas y aspecto 16:10 con un equilibrado Snapdragon 660 (anteriormente la firma abogó por MediaTek) y diversas configuraciones de memoria, ya sea RAM o almacenamiento.

Imagen Imagen

Su ficha técnica queda de la siguiente manera:

  • Pantalla 1920x1200 de 8 pulgadas
  • Procesador Snapdragon 660
  • 3/4 GB de RAM
  • 32/64 GB de almacenamiento (ampliables)
  • Cámaras de 13 y 5 MP
  • USB-C
  • Batería de 6.000 mAh
Dotada con conectividad LTE en su versión SIM, la Mi Pad 4 tiene un precio sumamente asequible. El modelo base costará el equivalente a unos 150 euros, mientras que la variante más avanzada rondará los 200 euros. En medio se situará la tableta 4/32 sin LTE, con una tarifa próxima a los 185 euros.

Redmi 6 Pro: Buenas prestaciones y amplia batería

Imagen Imagen

En cuanto al Redmi 6 Pro, nos encontramos ante un teléfono asequible pero de prestaciones considerables, muy en la línea de lo que cabe esperar dentro de la gama Redmi. Integra una pantalla Full HD+ de 5,84 pulgadas, un procesador Snapdragon 625, hasta 4 GB de RAM y (esto resulta mucho más interesante) una generosa batería de 4.000 mAh que le ayuda a diferenciarse en un mercado que en ocasiones prioriza la delgadez.

  • Pantalla 2280x1080 de 5,84 pulgadas
  • Procesador Snapdragon 625
  • 3/4 GB de RAM
  • 32/64 GB de almacenamiento (ampliables)
  • Lector de huellas dactilares
  • Cámara trasera 12+5 MP
  • Cámara delantera de 5 MP
  • Batería de 4.000 mAh
  • microUSB
En total habrá tres versiones distintas articuladas en torno a la configuración de memoria. El modelo de 3/32 GB costará en su China natal el equivalente a unos 130 euros, mientras que los de 4/32 GB y 4/64 GB saldrán por unos 155 y 170 euros, respectivamente. Por ahora se desconoce cuándo estarán disponibles en España, pero como sucede con la tableta, su comercialización parece prácticamente segura.

Imagen Imagen


Fuente: Xiaomi
Teniendo en cuenta que hoy se me ha vuelto a fastidiar el móvil xiaomi comprado el pasado diciembre, estoy yo para volver a comprar mierdas chinas de esta marca. Ciertamente las chinadas son galicia calidade, manda webs.
Lastima me pille el A1 hace nada, ese redmi 6 pinta de fabula.
pues a ver si se dejan de las 8 pulgadas y hacen una tablet de 10" o más.
Glutrail escribió:Teniendo en cuenta que hoy se me ha vuelto a fastidiar el móvil xiaomi comprado el pasado diciembre, estoy yo para volver a comprar mierdas chinas de esta marca. Ciertamente las chinadas son galicia calidade, manda webs.

Mala suerte, tengo el redmi note 3 de que salió y antes de este el primer redmi note también desde que salió y ambos funcionan a la perfección.
Dos amigas tienen el redmi note3 también .
Y un amigo ha tenido 3 xiaomi.
Entiendo que estés cabreado pero decir que la marca no tiene calidad no es justo.
Sigue siendo pequeña la mipad y encima 16:10 (me gustan 4:3). A ver si próximos años sacan una de 9.7” sin formato panorámico, aunque después de 4 modelos lo veo complicado.
Glutrail escribió:Teniendo en cuenta que hoy se me ha vuelto a fastidiar el móvil xiaomi comprado el pasado diciembre, estoy yo para volver a comprar mierdas chinas de esta marca. Ciertamente las chinadas son galicia calidade, manda webs.


Y puedes detallar que le ha ocurrido para que se te fastidie 2 veces? cual es el problema?. Toda mi familia y media empresa en la que trabajo tiene Xiaomi y no han tenido problemas, bueno si, accidentes en los que han roto pantalla o el altavoz, pero por mal uso. A mi compañera le vendí hace 4 años mi primer xiaomi, el Mi2s y tan contenta. De chinada nada...Xiaomi da calidad a un precio justo.
adriano_99 escribió:
Glutrail escribió:Teniendo en cuenta que hoy se me ha vuelto a fastidiar el móvil xiaomi comprado el pasado diciembre, estoy yo para volver a comprar mierdas chinas de esta marca. Ciertamente las chinadas son galicia calidade, manda webs.

Mala suerte, tengo el redmi note 3 de que salió y antes de este el primer redmi note también desde que salió y ambos funcionan a la perfección.
Dos amigas tienen el redmi note3 también .
Y un amigo ha tenido 3 xiaomi.
Entiendo que estés cabreado pero decir que la marca no tiene calidad no es justo.


Mi xiaomi redmi note 3 (procesador mediatek) funcionaba como el puto culo. Se reiniciaba, perdía llamadas constantes, el teléfono se calentaba y no terminaba de ir fino. Tampoco es que me pueda quejar mucho por un terminal que costó 120€ ... Y eso que probé varias ROMs. Fue pasar a iPhone y olvidarme de todas estas mierdas (supongo que en el caso de un gama alta de Android pasará lo mimso, aun que el anterior teléfono que tuve, nexus 4 también me dio algunos problemas con el tema llamadas). Espero que fuera por la mierda de procesador mediatek...

PD: Me parece una gran marca Xiaomi pero no siempre funciona todo perfecto
PD2: Ya no sé ni que terminales tienen estos chicos, tienen una gama que nada más consigue confundir al usuario, hay 17 versiones de teléfonos Redmi NOSEQUE 5..... y Ahora ya tenemos el Redmi 6 Pro!

Redmi 5
Redmi 5s
Redmi 5 pro
Redmi Note 5
Redmi Note 5 Pro
Redmi Note 5 Pro S T U V W Y X Z
Así ad infinitum

Deberían centrarse en 2 o 3 gamas "altas" y 2 o 3 gamas medias o bajas, pero tienen demasiados modelos con demasiadas variantes y sólo hacen confundir al personal.
PD3: Se me olvidaban las versiones "A", así que tenemos unas pocas combinaciones más [+risas]
k0br4 escribió:
adriano_99 escribió:
Glutrail escribió:Teniendo en cuenta que hoy se me ha vuelto a fastidiar el móvil xiaomi comprado el pasado diciembre, estoy yo para volver a comprar mierdas chinas de esta marca. Ciertamente las chinadas son galicia calidade, manda webs.

Mala suerte, tengo el redmi note 3 de que salió y antes de este el primer redmi note también desde que salió y ambos funcionan a la perfección.
Dos amigas tienen el redmi note3 también .
Y un amigo ha tenido 3 xiaomi.
Entiendo que estés cabreado pero decir que la marca no tiene calidad no es justo.


Mi xiaomi redmi note 3 (procesador mediatek) funcionaba como el puto culo. Se reiniciaba, perdía llamadas constantes, el teléfono se calentaba y no terminaba de ir fino. Tampoco es que me pueda quejar mucho por un terminal que costó 120€ ... Y eso que probé varias ROMs. Fue pasar a iPhone y olvidarme de todas estas mierdas (supongo que en el caso de un gama alta de Android pasará lo mimso, aun que el anterior teléfono que tuve, nexus 4 también me dio algunos problemas con el tema llamadas). Espero que fuera por la mierda de procesador mediatek...

PD: Me parece una gran marca Xiaomi pero no siempre funciona todo perfecto
PD2: Ya no sé ni que terminales tienen estos chicos, tienen una gama que nada más consigue confundir al usuario, hay 17 versiones de teléfonos Redmi NOSEQUE 5..... y Ahora ya tenemos el Redmi 6 Pro!

Redmi 5
Redmi 5s
Redmi 5 pro
Redmi Note 5
Redmi Note 5 Pro
Redmi Note 5 Pro S T U V W Y X Z
Así ad infinitum

Deberían centrarse en 2 o 3 gamas "altas" y 2 o 3 gamas medias o bajas, pero tienen demasiados modelos con demasiadas variantes y sólo hacen confundir al personal.
PD3: Se me olvidaban las versiones "A", así que tenemos unas pocas combinaciones más [+risas]

Te puedo poner ejemplos de todas las marcas con móviles que han salido mal, y más los que usan la bazofia de mediatec que parece que chiaomi ha abandonado por completo.
TODAS pueden tener un móvil que salga mal, incluidos los iPhone.
k0br4 escribió:Mi xiaomi redmi note 3 (procesador mediatek) funcionaba como el puto culo. Se reiniciaba, perdía llamadas constantes, el teléfono se calentaba y no terminaba de ir fino. Tampoco es que me pueda quejar mucho por un terminal que costó 120€ ... Y eso que probé varias ROMs. Fue pasar a iPhone y olvidarme de todas estas mierdas (supongo que en el caso de un gama alta de Android pasará lo mimso, aun que el anterior teléfono que tuve, nexus 4 también me dio algunos problemas con el tema llamadas). Espero que fuera por la mierda de procesador mediatek...

PD: Me parece una gran marca Xiaomi pero no siempre funciona todo perfecto
PD2: Ya no sé ni que terminales tienen estos chicos, tienen una gama que nada más consigue confundir al usuario, hay 17 versiones de teléfonos Redmi NOSEQUE 5..... y Ahora ya tenemos el Redmi 6 Pro!

Redmi 5
Redmi 5s
Redmi 5 pro
Redmi Note 5
Redmi Note 5 Pro
Redmi Note 5 Pro S T U V W Y X Z
Así ad infinitum

Deberían centrarse en 2 o 3 gamas "altas" y 2 o 3 gamas medias o bajas, pero tienen demasiados modelos con demasiadas variantes y sólo hacen confundir al personal.
PD3: Se me olvidaban las versiones "A", así que tenemos unas pocas combinaciones más [+risas]


Si empiezas a cambiarle roms normal que tengas esos problemas...si usas la rom global estable (oficial) dudo que los tengas. Y sobre lo de los 2 gamas altas y medias...las tienen:

- Gama Alta: Mi y Mi Mix
- Gama Media: Redmi y Redmi Note
No lo veo tan complicado
Yo tuve un Mi 3 y aguantó perfectamente hasta que lo cambié por el 6. Es más ahora lo tiene un familiar y ni una pega en 5 años.
"tenía un móvil de 120€ fue pasarme a uno de 800€ y todo fue mejor..." :-|

De todos modos yo tengo un redmi note 3 también mierdatek y funciona igual que el primer día (ya tiene sus años) excepto que la batería ya no me dura los dos días que me duraba, ahora me dura algo más de 1 día. Y con el seguiré hasta que se muera de viejo o por accidente (ya tuvo muchos y el cabrón resiste), a mí no me hace falta más... bueno si tuviese una cámara mejor lo agradecería pero para el tipo de fotos que hago...
Aún sigo esperando un tablet xiaomi de mayor tamaño... sólo tiene 1 pulgada más que el futuro Xiaomi Mi Max 3 [rtfm]
Me gusta mucho ese tablet de 8" pero para esos precios hay que comprar en China, aqui de 200 no bajan.
Perfecto, mi futura tablet por fin presentada...
No está mal el Redmi nuevo. Tengo claro que, cuando este ya muera, caerá otro de la misma marca... [tomaaa]

Saludos :)
Como poseedor de un Redmi 3 pro, MI5, Redmi Note 5, Mipad 2 y 2 Mipad 3, no puedo tener queja de Xiaomi en cuestión de teléfonos. SIn embargo, con el tema de las tablets, Xiaomi no lo está haciendo bien. Dejó abandonada de actualizaciones a la Mipad 2 al poco; confié en la 3 y pasó lo mismo. Teniendo en cuenta que tengo la MiPad 3, no veo motivos para pasar a un cuarto modelo para el uso que le voy a dar basado en multimedia y lectura. Ya no me fío, no sé si tendrá rom global, si llegará a España o si tendrá soporte oficial. Lo mismo lo pintaron al salir la 3, y mira tú. Además, hoy en día puedes encontrar el iPad 2018 por poco más de 270€ en 10 pulgadas... Muy bien han de hacer las cosas para triunfar, sin embargo, por ahora, me quedo como estoy.
Alejo I escribió:Dotada con conectividad LTE en su versión SIM, la Mi Pad 4 tiene un precio sumamente asequible. El modelo base costará el equivalente a unos 150 euros, mientras que la variante más avanzada rondará los 200 euros. En medio se situará la tableta 4/32 sin LTE, con una tarifa próxima a los 185 euros.


Precios de Asia ¿? De todas formas 200€ 4/64GB con LTE para mí es el cambio que busco para mi Ipad2 [sonrisa]
@Joseiyo decir que si no me falla la memoria esas tablets montaban chips Intel Atom y MediaTek, que para actualizar pueden dar problemas por temas de soporte del fabricante. Ignoro el caso concreto de Intel, pero antiguamente MediaTek era terrible por este motivo.

@falete1984 precios chinos salvo que se diga lo contrario. Por ahora nada se sabe sobre Europa. Pero para lo que dan, son preciacos.
@Alejo I uno de los modelos está mal. Hay dos redmi 6 4/32 a dos precios, 130 y 155 euros.
Redmi 6 Pro vs MI A1.


¿No son más de lo mismo?
Porque son iguales en todo, excepto que el precio parece más reducido en el Redmi.
Hasta copian el fondo de pantalla de iOS 11, son la leche estos chinos [qmparto] [qmparto]
Si en España lo venden el 6 Pro por 145 se viene para casa.
@Alejo I [oki] esperaremos a la ROM internacional
El Redmi 6 PRO pinta muy bien,pero en la Tablet aún estoy esperando alguna qué compita con ipad PRO y Surface...
No entiendo ese 625 cuando el 6 pro tiene un 636!

Pd. no he dicho nada, es el note!
La verdad es que Xiaomi lo petó con la Mi Pad 1, pero desde ahí, han ido cuesta abajo y sin frenos...
Mis pekes tienen la mipad1 y yo la mipad3, encantado vamos... En cuanto esté la mipad4 a precio y con una rom de .eu o de los rusos me la pillare y retirare la mp1 xd
8" para tablet se me quedan pero que muy pequeñas hoy día para una tablet.
Telias escribió:Mis pekes tienen la mipad1 y yo la mipad3, encantado vamos... En cuanto esté la mipad4 a precio y con una rom de .eu o de los rusos me la pillare y retirare la mp1 xd


Y porque te quedas con la peor (con la mi pad 3) y jubilas la buena (mi pad 1)?
PilaDePetaca escribió:
Telias escribió:Mis pekes tienen la mipad1 y yo la mipad3, encantado vamos... En cuanto esté la mipad4 a precio y con una rom de .eu o de los rusos me la pillare y retirare la mp1 xd


Y porque te quedas con la peor (con la mi pad 3) y jubilas la buena (mi pad 1)?


Yo he tenido la mipad un añito antes de dejarsela a los pekes, en temas de rendimiento la mipad3 el da unas cuantas vueltas, aun siguen desarrollando roms con versiones de android mas modernas para la mipad3 cosa que no pasa con la mipad1 y sobre todo cuando uso moonlight para jugar al ffxv, tw3 y similares la mipad3 responde como una jabata, cosa que la mipad1 no hace ;)
korchopan escribió:pues a ver si se dejan de las 8 pulgadas y hacen una tablet de 10" o más.


Totalmente de acuerdo, es el unico motivo por el que no he pillado la Mipad en ninguna de las 3 versiones anteriores.

[enfado1]
D4nimif escribió:
korchopan escribió:pues a ver si se dejan de las 8 pulgadas y hacen una tablet de 10" o más.


Totalmente de acuerdo, es el unico motivo por el que no he pillado la Mipad en ninguna de las 3 versiones anteriores.

[enfado1]

yo estoy esperando con la mierda asquerosa de la bq que tengo a que se les ocurra.
Otra mas, sacan telfs y tablets mas rapido de lo que se me rompen.
korchopan escribió:yo estoy esperando con la mierda asquerosa de la bq que tengo a que se les ocurra.

Pues yo llevo con la bqM10 dos años y encantado, 0 problemas.
Y con el redminote4 1 año y la bateria todavia me aguanta 4 dias.
dkernel escribió:
korchopan escribió:yo estoy esperando con la mierda asquerosa de la bq que tengo a que se les ocurra.

Pues yo llevo con la bqM10 dos años y encantado, 0 problemas.
Y con el redminote4 1 año y la bateria todavia me aguanta 4 dias.

ya bueno, pero la mía es una edison2 con más años que matusalén y con una versión de android paleolítica.
Telias escribió:
PilaDePetaca escribió:
Telias escribió:Mis pekes tienen la mipad1 y yo la mipad3, encantado vamos... En cuanto esté la mipad4 a precio y con una rom de .eu o de los rusos me la pillare y retirare la mp1 xd


Y porque te quedas con la peor (con la mi pad 3) y jubilas la buena (mi pad 1)?


Yo he tenido la mipad un añito antes de dejarsela a los pekes, en temas de rendimiento la mipad3 el da unas cuantas vueltas, aun siguen desarrollando roms con versiones de android mas modernas para la mipad3 cosa que no pasa con la mipad1 y sobre todo cuando uso moonlight para jugar al ffxv, tw3 y similares la mipad3 responde como una jabata, cosa que la mipad1 no hace ;)


Me parece que o bien tienes una MiPad clon o algo, porque ninguna mipad de las nuevas le da "varias vueltas" a un tegra K1. Aparte, con respecto a las roms de Mi Pad 1, hay roms custom de android 8.
korchopan escribió:ya bueno, pero la mía es una edison2 con más años que matusalén y con una versión de android paleolítica.

bueno lo de la version de android es tipico de BQ, yo siguo en android 6.0
k0br4 escribió:
adriano_99 escribió:
Glutrail escribió:Teniendo en cuenta que hoy se me ha vuelto a fastidiar el móvil xiaomi comprado el pasado diciembre, estoy yo para volver a comprar mierdas chinas de esta marca. Ciertamente las chinadas son galicia calidade, manda webs.

Mala suerte, tengo el redmi note 3 de que salió y antes de este el primer redmi note también desde que salió y ambos funcionan a la perfección.
Dos amigas tienen el redmi note3 también .
Y un amigo ha tenido 3 xiaomi.
Entiendo que estés cabreado pero decir que la marca no tiene calidad no es justo.


Mi xiaomi redmi note 3 (procesador mediatek) funcionaba como el puto culo. Se reiniciaba, perdía llamadas constantes, el teléfono se calentaba y no terminaba de ir fino. Tampoco es que me pueda quejar mucho por un terminal que costó 120€ ... Y eso que probé varias ROMs. Fue pasar a iPhone y olvidarme de todas estas mierdas (supongo que en el caso de un gama alta de Android pasará lo mimso, aun que el anterior teléfono que tuve, nexus 4 también me dio algunos problemas con el tema llamadas). Espero que fuera por la mierda de procesador mediatek...

PD: Me parece una gran marca Xiaomi pero no siempre funciona todo perfecto
PD2: Ya no sé ni que terminales tienen estos chicos, tienen una gama que nada más consigue confundir al usuario, hay 17 versiones de teléfonos Redmi NOSEQUE 5..... y Ahora ya tenemos el Redmi 6 Pro!

Redmi 5
Redmi 5s
Redmi 5 pro
Redmi Note 5
Redmi Note 5 Pro
Redmi Note 5 Pro S T U V W Y X Z
Así ad infinitum

Deberían centrarse en 2 o 3 gamas "altas" y 2 o 3 gamas medias o bajas, pero tienen demasiados modelos con demasiadas variantes y sólo hacen confundir al personal.
PD3: Se me olvidaban las versiones "A", así que tenemos unas pocas combinaciones más [+risas]

Habras tenido mala suerte con el que te toco y vendria defectuoso, no se porque no mandastes a garantia. Yo incluso tengo mandado un xiaomi de un colega a china y aunque el proceso es lento y engorroso (no te lo voy a negar), es mejor que andar con un telefono defectuoso y al final te lo arreglan o sustituyen. Pero no es culpa ni de xiaomi ni de ese modelo en concreto.

Te cuento, he tenido 2 iphones, y el telefono que tengo ahora mismo curiosamente es el modelo que comentas, xiaomi redmi note 3 (el primero con procesador mediatek helio X10). Y lo cogi al poco de salir hace casi 3 años, va perfectamente y siempre ha ido fluido y rapido con todas las actualizaciones (lo he ido actualizando semanalmente durante mas de 2 años) y por supuesto jamas se me reinicio solo. No tiene nada que ver con los iphones que iban lentos de cojones (con las ultima actualizacion normalmente eran directamente pisapapeles).
A mi lo unico que no me convence aun a dia de hoy de mi movil es que es demasiado grande para llevar en los vaqueros y, si tengo opcion, el siguiente va a ser mas pequeño seguro.

Lo que si estoy de acuerdo es que tienen demasiadas versiones y revisiones que cambian practicamente nada entre si y deberian reducirlas, ya que crean confusion en el comprador y ademas les crean muchos mas gastos (ya que mantener tantos modelos por la cara es un gasto extra para la compañia). Pero bueno, ellos sabran.
PilaDePetaca escribió:
Telias escribió:
PilaDePetaca escribió:
Y porque te quedas con la peor (con la mi pad 3) y jubilas la buena (mi pad 1)?


Yo he tenido la mipad un añito antes de dejarsela a los pekes, en temas de rendimiento la mipad3 el da unas cuantas vueltas, aun siguen desarrollando roms con versiones de android mas modernas para la mipad3 cosa que no pasa con la mipad1 y sobre todo cuando uso moonlight para jugar al ffxv, tw3 y similares la mipad3 responde como una jabata, cosa que la mipad1 no hace ;)


Me parece que o bien tienes una MiPad clon o algo, porque ninguna mipad de las nuevas le da "varias vueltas" a un tegra K1. Aparte, con respecto a las roms de Mi Pad 1, hay roms custom de android 8.


Uso las de xiaomi.eu, las dos tablets son originales y ya te digo que que para el moonlight, tanto como para el multimedia la mp3 le da un buen repaso a la mp1, al menos en mi experiencia propia.
40 respuestas