Xiaomi desvela el Mi A1, su primer teléfono con Android puro

eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
ya era hora , porque menuda mierda de capas las de xiaomi...
SUGUSAPPLE escribió:En España entre 300-400 euros.

Android puro.......con capas, y capas de aderezo

PD: Desde nexus 4 no e visto android puro en nada todo viene con "salsas".

??? Los bq , por ejmplo,

la mayoria vienen sin capas de personalizacion, quitando xiaomi, huawei y samsung, no se me ocurre ninguno que venga con ellas
SUGUSAPPLE escribió:En España entre 300-400 euros.

Android puro.......con capas, y capas de aderezo

PD: Desde nexus 4 no e visto android puro en nada todo viene con "salsas".

Vernee antes desde luego venían con Android Puro o Android Stock.
Los modelos actuales no sé si seguiran con la misma política.
Me gusta bastante mas la capa de MIUI que Android Puro, que, en mi opinión, cada año que pasa, es mas horrible.

Me quedo con MIUI de calle. Usada en su día en un Mi4 y en un Redmi Note 3. Es de las pocas cosas que echo de menos de Android.
Excelente, nada como la versión core y personalziarla a tu gusto
¿Y cuál es la web oficial de xiaomi España para hacer compras @Alejo I ?

Un saludo

BY DERHYUS.[chulito]
snake-viper escribió:El sistema de notificaciones no es como en cualquier android, simplemente para poder ampliar una notificación, tienes que usar dos dedos, que no es tan como como usar uno, a parte de basarse en android 7 en muchos de sus terminales y no incluir siquiera la respuesta rápida. Sin ir mas lejos, terminales de huawei que incluyen capas muy similares a miui por no decir casi iguales (EMUI) si han optado por usar el sistema de notificaciones de android stock, que es bastante mas completo.


EMUI es bonita, nada mas. Por lo demas es basura y esta a años luz de MIUI.
Le faltan 1001 funciones de las que trae MIU en su centro de segurida, o en su panel de configuracion, muchas de las cuales tampoco estan en android stock.

Respecto a las notificaciones, no es que sea muy molesto lo de usar dos dedos... Nunca me ha hecho falta, pero puedo entender que te moleste.

snake-viper escribió:Sobre la multitarea, podrá ser mejor o peor en móviles de distintas gamas, pero en mi caso particular, en un terminal gama alta de la propia xiaomi, como es el mi5, la gestión de multitarea de MIUI es desastrosa, con el cierre forzoso de apps en segundo plano de forma bastante agresiva, por ejemplo spotify. Si hay opciones para poner excepciones, pero no debería andarse configurando el teléfono para algo así teniendo cantidades de ram bastante altas como se tienen.


Te estas quejando del task killer que lleva miui no de la multitarea campeon.
Bloquea las apps que no quieres que se cierren nunca, lo haces en 2 minutos el primer dia y no tienes que tocar en años. No veo el problema. Yo cuando le doy a cerrar apps no se me cierra el spoty ni el gmail ni el whats porque les he puesto el candadito.

snake-viper escribió:Sobre los móviles de los que habláis de baterías tan grandes, imagino que habláis de los note, tuve el redmi note 4 global, el cual ha pasado a un familiar, y la batería era un lujo e iba perfecto, pero también gracias a la cpu que incluye, que el snapdragon 625 no consume nada y rinde de lujo. En cuanto tiras de un móvil ya mas potente, aun con esa batería, gastan que da gusto.

El tiempo que estuve en miui estuve agusto, pero lo de las notificaciones es un punto flaco que no han querido solucionar pese a las peticiones desde el foro oficial, por que lo de la respuesta rapida en nougat es un punto muy interesante que podrían haber puesto.
Quitando eso, y la gestión de recursos (la cual si, ha mejorado en miui v9 por lo que probe en la beta) es una rom buena, pero a la que le falta aun trabajo.


Los Redmi y los Redmi Note son basicamente lo mismo por dentro, mismo soc (snapdragon 625) misma bateria (4100mah), mismo s.o etc... Solo cambia que el note tiene otra pantalla (mas grande y mejor resolucion) y mejor camara (sensor sony).

Asi que el segundo movil mas cutre a dia de hoy de xiaomi de 90 y pocos euros tiene bateria de 4A que la cargas cada 2 dias, snap 625 y rinden de lujo. Y Actualizaciones asegurada. Intenta igualar eso. (Hay un modelo mas barato por 80 y algo euros con el snap 435 que no recomiendo, el 4A por la poca diferencia de precio).

Ahora mismo la mejor compra calidad precio es el Redmi Note 4 3GB RAM 32ROM con snap 625, preferiblemente la version global con Banda 20 (800Mhz). Es el mismo que el Redmi Note4X pero con la banda 800Mhz desbloqeuada. Por unos miseros 113-130€ segun tienda. 4A de bateria, Sensor sony de camara...

Nadie me da tanto por tan poco dinero.
snake-viper escribió:El sistema de notificaciones no es como en cualquier android, simplemente para poder ampliar una notificación, tienes que usar dos dedos, que no es tan como como usar uno, a parte de basarse en android 7 en muchos de sus terminales y no incluir siquiera la respuesta rápida. Sin ir mas lejos, terminales de huawei que incluyen capas muy similares a miui por no decir casi iguales (EMUI) si han optado por usar el sistema de notificaciones de android stock, que es bastante mas completo.

Sobre la multitarea, podrá ser mejor o peor en móviles de distintas gamas, pero en mi caso particular, en un terminal gama alta de la propia xiaomi, como es el mi5, la gestión de multitarea de MIUI es desastrosa, con el cierre forzoso de apps en segundo plano de forma bastante agresiva, por ejemplo spotify. Si hay opciones para poner excepciones, pero no debería andarse configurando el teléfono para algo así teniendo cantidades de ram bastante altas como se tienen.

Sobre los móviles de los que habláis de baterías tan grandes, imagino que habláis de los note, tuve el redmi note 4 global, el cual ha pasado a un familiar, y la batería era un lujo e iba perfecto, pero también gracias a la cpu que incluye, que el snapdragon 625 no consume nada y rinde de lujo. En cuanto tiras de un móvil ya mas potente, aun con esa batería, gastan que da gusto.

El tiempo que estuve en miui estuve agusto, pero lo de las notificaciones es un punto flaco que no han querido solucionar pese a las peticiones desde el foro oficial, por que lo de la respuesta rapida en nougat es un punto muy interesante que podrían haber puesto.
Quitando eso, y la gestión de recursos (la cual si, ha mejorado en miui v9 por lo que probe en la beta) es una rom buena, pero a la que le falta aun trabajo.

Para una única versión de android que de verdad intenta que la batería te dure lo máximo en vez de dejar mierda en segundo plano chupándola para que a los 6 meses el móvil te vaya como el culo manda narices quejarse por tener que configurar algo que literalmente son 2 pasos.
Anda que no me cabreaba en el galaxy s3 y el moto g tener mierda abriéndose constantemente en segundo plano sin que la usase.
Ademas como te han dicho eso no es una mala multitarea, en todo caso un sistema de ahorro un poco agresivo pero a mi me encanta que lo sea.
adriano_99 escribió:
snake-viper escribió:El sistema de notificaciones no es como en cualquier android, simplemente para poder ampliar una notificación, tienes que usar dos dedos, que no es tan como como usar uno, a parte de basarse en android 7 en muchos de sus terminales y no incluir siquiera la respuesta rápida. Sin ir mas lejos, terminales de huawei que incluyen capas muy similares a miui por no decir casi iguales (EMUI) si han optado por usar el sistema de notificaciones de android stock, que es bastante mas completo.

Sobre la multitarea, podrá ser mejor o peor en móviles de distintas gamas, pero en mi caso particular, en un terminal gama alta de la propia xiaomi, como es el mi5, la gestión de multitarea de MIUI es desastrosa, con el cierre forzoso de apps en segundo plano de forma bastante agresiva, por ejemplo spotify. Si hay opciones para poner excepciones, pero no debería andarse configurando el teléfono para algo así teniendo cantidades de ram bastante altas como se tienen.

Sobre los móviles de los que habláis de baterías tan grandes, imagino que habláis de los note, tuve el redmi note 4 global, el cual ha pasado a un familiar, y la batería era un lujo e iba perfecto, pero también gracias a la cpu que incluye, que el snapdragon 625 no consume nada y rinde de lujo. En cuanto tiras de un móvil ya mas potente, aun con esa batería, gastan que da gusto.

El tiempo que estuve en miui estuve agusto, pero lo de las notificaciones es un punto flaco que no han querido solucionar pese a las peticiones desde el foro oficial, por que lo de la respuesta rapida en nougat es un punto muy interesante que podrían haber puesto.
Quitando eso, y la gestión de recursos (la cual si, ha mejorado en miui v9 por lo que probe en la beta) es una rom buena, pero a la que le falta aun trabajo.

Para una única versión de android que de verdad intenta que la batería te dure lo máximo en vez de dejar mierda en segundo plano chupándola para que a los 6 meses el móvil te vaya como el culo manda narices quejarse por tener que configurar algo que literalmente son 2 pasos.
Anda que no me cabreaba en el galaxy s3 y el moto g tener mierda abriéndose constantemente en segundo plano sin que la usase.
Ademas como te han dicho eso no es una mala multitarea, en todo caso un sistema de ahorro un poco agresivo pero a mi me encanta que lo sea.


Intentaran conseguir alargar la bateria, no te lo niego, pero lo intentan, no lo consiguen, MIUI tiene demasiados servicios innecesarios corriendo detras (vease el antivirus) por mencionar alguno.

Sin ir mas lejos,dos xiaomis que he tenido (redmi note 4 y mi5 mi actual) se consigue mas bateria con roms aosp que con miui, es mas, si pasas por htcmania o los hilos de duracion de xda , y yo mismo te lo confirmo en el mi5

Sobre la multitarea, no solo me refiero al task-killer, el cual puedes configurar o incluso desactivar (que por cierto no deberia ser necesario andar con configuraciones, aunque eso va a gustos), si no a la gestion de recursos en si. No puede ser que Android aosp me gestione mejor un recurso consumiendo menos ram, que con miui. A que me refiero, en un mi5, que no es precisamente poco potente, que teniendo las aplicaciones bloqueadas para evitar el cierre (el candadito) me refresca una app (consumiedo en total mas ram) que en aosp, que no me la refresque de nuevo mantienendo la app en segundo plano.
A ese tipo de cosas me refiero, y mas se nota cuando haces usos bastantes intensivos.

Que vuelvo a decir, miui no va nada mal, pero tiene esos peros, que por cierto, los usuarios que estamos por su foro oficial, se ha pedido que cambiasen una y otra vez y no lo hacen.
Entiendo que no aplican ese tipo de cambios para conseguir homogeneidad entre todos los terminales, lo mas antiguos a los mas modernos con versiones de android mas modernas, sin ir mas lejos no vas a notar diferencia entre un movil con kitkat o uno con nougat, mas que en los bugs que te comes al adaptar la capa a nuevas versiones, y creo que eso es lo que tienen que mejorar, si te basas en versiones mas nuevas, sacales el jugo aplicandolas a tu capa.
De ahi que MIUI apenas hubiese cambiado desde MIUI v6 practicamente.

SI teneis oportunidad de probar MIUI v9 que lleva ya varias betas, vereis que apenas cambia respecto a v8 aun suponiendo esa mejora en consumos.

Y vuelvo a repetir, MIUI no es una mala capa, pero creo que Android stock va muy por delante en ese aspecto (y mas tirando de custom roms)
adriano_99 escribió:
silfredo escribió:Esta bien que tenga android puro, aunque nada que no se pueda solucionar con nova launcher de no ser porque misteriosamente Miui y nova no se llevaban bien, se podia usar pero habia que activar nova en cada inicio. Por cierto, al ser un terminal muy enfocado de inicio al mercado hindu, ¿Significa que tiene banda B20?, lo digo porque la putada del MI6 fue que no tenia esa banda para el 4G (la banda de los 800 tiene buena penetracion en interiores) y ahora mismo de terminales Xiaomi que puedes pillar con esa banda son el Redmi Note 4 (en su version internacional ojo que te pueden colartela los chinos) y versiones internacionales del Note 2 y el Max (pero hay que mirar las letras pequeñas), pero creo recordar que las versiones para India suelen tener compatibilidad para la b20
adriano_99 escribió:Android puro esta sobrevalorado, MIUI me parece mejor en todos y cada uno de los aspectos.

A ver Miui como capa no es mala, pero el problema esta en el launcher, muy basado en IOS, algo que le gusta mucho a los chinos porque solo hay que ver las capas de Huawei, Lenovo, o incluso la HidrogenOS que llevan los Oneplus en ese territorio, pero el problema es que Miui tiene buenos menus, aplicaciones y demas, pero como capa tendria que dejar usar otros launcher si solo quieres de la capa algunas cosas pero elegir por ejemplo un cajon de aplicaciones (siempre lo he preferido) o iconos redondos en lugar del tipo Iphone, mas del gusto chino, pero eso si de Miui me quedo su aplicacion de camara, suele ser buena, y acepto cosas de su sistema, pero el que tenga que iniciar el launcher en cada reinicio me fastidia. Ademas hace dos dias regale a mi madre un Redmi note 4 y fastidia que el launcher de Miui no deje ajustar desde pantalla los widgets, pero ojo critico el launcher de Miui, no la rom, que son excelentes (quitando la tipicas apps chinas inutiles).
A fin de cuentas las mayores ventas del Nova Launcher prime solian ser de terminales samsumg (Lagwiz era la razon) pero actualmente vienen de gente con terminales con capas del tipo IOS, por algo sera.

Eso ya depende de cada uno, llevo 4 años y pico con xiaomis y nunca he sentido la necesidad de instalar un launcher ni del cajon de aplicaciones ya que lo tengo todo distribuido en carpetas ( cosas de google, redes sociales, herramientas, etc) como si fuese el escritorio de windows.
Mi problema con android puro es que está demasiado limitado y le faltan cosas que miui trae de serie, y me he dado cuenta sobretodo con el motorola de mi padre.
Quieres bloquear llamadas? Aplicacion.
Leer codigos qr? Aplicación.
La barra de accesos directos es limitadisima y la de miui le da 8 patadas en la cara pudiendo hacer muchas mas cosas al instante.
Cuando salieron los primeros moto g y el nexus 4 la mayoría de capas de fabricantes eran un mierdazo muy grande, inestables y lentas pero eso en la gran mayoría ya no es así y lo de android puro como la panacea es ams mito que otra cosa.

Totalmente deacuerdo, y soy de los que reinstalan windows en PC's nuevas para no tener 1001 programas extras que vienen de fabrica, MIUI es de los pocas capas que realmente me gusta sin casi modificar nada (Con excepción de algunas apps de xiaomi) pero la mayoria de las funciones integradas las uso, muy cómodo a mi gusto.
Depende qe precio tenga igual cae..
@DERHYUS como explico en la noticia, Xiaomi no tiene distribución oficial en España. No obstante, muchas tiendas venden sus teléfonos independientemente.
habra que seguirlo...a ver q tal,pq eso de android puro...sera verdad ¬_¬
alanwake0 escribió:Totalmente deacuerdo, y soy de los que reinstalan windows en PC's nuevas para no tener 1001 programas extras que vienen de fabrica, MIUI es de los pocas capas que realmente me gusta sin casi modificar nada (Con excepción de algunas apps de xiaomi) pero la mayoria de las funciones integradas las uso, muy cómodo a mi gusto.


Prueba el Decrapifier en Windows, te va a encantar.
Parece interesante, pero hay mucha competitividad la verdad,
Para quien quiera un android puro relativamente económico (aunque esperaría un poco a que bajase) y de calidad no es mala opción.

El tema es que android esta sobrevalorado y toman estas medidas por que ven como otras alternativas como miui de la propia xiaomi o flyme de meizu entre muchas mas le están comiendo terreno y con razón por que yo he probado ambas y las prefiero mil veces antes a android.
eR_pOty escribió:ya era hora , porque menuda mierda de capas las de xiaomi...
SUGUSAPPLE escribió:En España entre 300-400 euros.

Android puro.......con capas, y capas de aderezo

PD: Desde nexus 4 no e visto android puro en nada todo viene con "salsas".

??? Los bq , por ejmplo,

la mayoria vienen sin capas de personalizacion, quitando xiaomi, huawei y samsung, no se me ocurre ninguno que venga con ellas



BQ?....esa empresa que no solo se te queman los móviles en el pantalón......si no que hablaban de la gran calidad de sus productos?......
Capas de personalización.....mas bien di SPYWARE encubierto.....

me reafirmo......nexus4 ....que remembers.
Hola
¿Qué es un android puro? no acabo de entenderlo
¿Se sabe le precio al que saldrá?

Saludos
La verdad es que todos los Smartphone deberían incluír la opción de instalar Android Puro o con la capa de personalización del fabricante.

Y sería muchísimo mejor, si ya a un Smartphone se le pudiese instalar el sistema que te diera la gana, al estilo PC. Pero bueno, eso ya sería mucho pedir xD
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
SUGUSAPPLE escribió:
eR_pOty escribió:ya era hora , porque menuda mierda de capas las de xiaomi...
SUGUSAPPLE escribió:En España entre 300-400 euros.

Android puro.......con capas, y capas de aderezo

PD: Desde nexus 4 no e visto android puro en nada todo viene con "salsas".

??? Los bq , por ejmplo,

la mayoria vienen sin capas de personalizacion, quitando xiaomi, huawei y samsung, no se me ocurre ninguno que venga con ellas



BQ?....esa empresa que no solo se te queman los móviles en el pantalón......si no que hablaban de la gran calidad de sus productos?......
Capas de personalización.....mas bien di SPYWARE encubierto.....

me reafirmo......nexus4 ....que remembers.

Pues si, bq lleva Android puro ...la calidad no viene al caso
Alejo I escribió:@DERHYUS como explico en la noticia, Xiaomi no tiene distribución oficial en España. No obstante, muchas tiendas venden sus teléfonos independientemente.


@Alejo I Sería genial que me comentases las más fiables por favor. Al no estar muy seguro, no sé a quien hacer caso según los resultados de google.

Muchísimas gracias.

Un saludo

BY DERHYUS.[chulito]
Pues se puede comprar en gear best por 193€, si trajera ya android O no me lo pensaba y me pillaba uno
eR_pOty escribió:
SUGUSAPPLE escribió:
eR_pOty escribió:ya era hora , porque menuda mierda de capas las de xiaomi...
??? Los bq , por ejmplo,

la mayoria vienen sin capas de personalizacion, quitando xiaomi, huawei y samsung, no se me ocurre ninguno que venga con ellas



BQ?....esa empresa que no solo se te queman los móviles en el pantalón......si no que hablaban de la gran calidad de sus productos?......
Capas de personalización.....mas bien di SPYWARE encubierto.....

me reafirmo......nexus4 ....que remembers.

Pues si, bq lleva Android puro ...la calidad no viene al caso


Pues no BQ no lleva android puro....y la calidad si viene al caso,estos aparatos que de media van entre los 150-300€ hay que exigir bastante mas.....luego por una mierda de cafetera de 35€ bien que la gente va y reclama que le den otra porque esa no funciona.

pd: BQ es como muchas marcas chinas.....aunque este en España.....te venden el oro del moro. [bye]
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
SUGUSAPPLE escribió:
eR_pOty escribió:
SUGUSAPPLE escribió:

BQ?....esa empresa que no solo se te queman los móviles en el pantalón......si no que hablaban de la gran calidad de sus productos?......
Capas de personalización.....mas bien di SPYWARE encubierto.....

me reafirmo......nexus4 ....que remembers.

Pues si, bq lleva Android puro ...la calidad no viene al caso


Pues no BQ no lleva android puro....y la calidad si viene al caso,estos aparatos que de media van entre los 150-300€ hay que exigir bastante mas.....luego por una mierda de cafetera de 35€ bien que la gente va y reclama que le den otra porque esa no funciona.

pd: BQ es como muchas marcas chinas.....aunque este en España.....te venden el oro del moro. [bye]

Que me parece genial que bq sea puta mierda si no te lo voy a discutir , pero es que sigue sin venir al caso.

Y para ti solo es android puro el que tiene el nexus...pues OK, pa que discutir.
eR_pOty escribió:
SUGUSAPPLE escribió:
eR_pOty escribió:Pues si, bq lleva Android puro ...la calidad no viene al caso


Pues no BQ no lleva android puro....y la calidad si viene al caso,estos aparatos que de media van entre los 150-300€ hay que exigir bastante mas.....luego por una mierda de cafetera de 35€ bien que la gente va y reclama que le den otra porque esa no funciona.

pd: BQ es como muchas marcas chinas.....aunque este en España.....te venden el oro del moro. [bye]

Que me parece genial que bq sea puta mierda si no te lo voy a discutir , pero es que sigue sin venir al caso.

Y para ti solo es android puro el que tiene el nexus...pues OK, pa que discutir.


Yo no e dicho que BQ SEA "PUTA MIERDA"...eso lo dices tu....yo e dicho que la gente por una mierda de cafetera de 35 euros...reclama y pide uno nuevo en garantía y por los móviles estamos tan acostumbrados a que cuesten tanto que no se reclama....otro y punto.

En cuanto a la calidad me reafirmo......ni un BQ VALE 300 EUROS,aunque cuesten eso.
NI UN S8 vale 1100 €.......ni un APPLE X 1300 €,lo paga la gente aunque realmente no lo valgan.
Lo que cada cual haga con su dinero es cosa de cada uno.

Y android puro es lógico que solo lo llevaran los teléfonos de google.....ahora se pone de modo llevar android limpito....que no puro.....aunque llevan mucho menos "pote".....eso es cierto.

PD: pero tirarlo así,( el dinero), a la basura, para usar watshap,mails ,y al final usarlo para llamar....pues es un poco frívolo, para mi forma de pensar,ahora cada cual, es libre de gastar, su dinero, en lo que quiera.
Vaya, no es "todo pantalla".

No va a la última pues [sonrisa].
Paté de gato escribió:
alanwake0 escribió:Totalmente deacuerdo, y soy de los que reinstalan windows en PC's nuevas para no tener 1001 programas extras que vienen de fabrica, MIUI es de los pocas capas que realmente me gusta sin casi modificar nada (Con excepción de algunas apps de xiaomi) pero la mayoria de las funciones integradas las uso, muy cómodo a mi gusto.


Prueba el Decrapifier en Windows, te va a encantar.

Lo revisare gracias
76 respuestas
1, 2