Xiaomi anuncia el asequible Mi Play, con "notch" reducido y procesador Helio P35

Siempre hay hueco en el catálogo de Xiaomi para un nuevo teléfono. Sin que importe la fecha o el momento. A apenas una semana de finalizar 2018, el fabricante chino ha anunciado el Mi Play, un modelo de precio muy ajustado y prestaciones relativamente elevadas que viene a cubrir los huecos más pequeños que todavía podían quedar en su inabarcable repertorio de dispositivos.

Principalmente porque por filosofía parece ocupar el espacio habitualmente reservado a la submarca económica Redmi, pero con unas terminaciones más cuidadas.

Imagen

El Mi Play es un teléfono con pantalla Full HD+ de 5,84 pulgadas. Se caracteriza por la presencia de una muesca muy reducida para alojar la cámara frontal y posee no el habitual chipset con la firma de Qualcomm, sino un Helio P35 que MediaTek sitúa en la gama media-alta. También hay 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento.

Las especificaciones técnicas son las siguientes:

  • Pantalla de 5,84 pulgadas 2280 x 1080 (19:9)
  • MediaTek Helio P35
  • 4 GB de RAM
  • 64 GB de almacenamiento (ampliables)
  • Cámara delantera de 8 MP
  • Cámara trasera de 12 + 2 MP
  • MicroUSB
  • Lector de huellas dactilares
  • Batería de 3.000 mAh
  • Cristal Gorilla Glass (pantalla y parte trasera)

Imagen

Con 10 GB de datos al mes gratis durante un año... en China

De forma aún más notable, el Xiaomi Mi Play será ofrecido en su China natal con Internet gratis. Concretamente la compañía ofrecerá 10 GB de datos mensuales durante todo un año sin coste añadido.

Desafortunadamente el sitio web de Xiaomi no aclara el operador con el que se ha aliado para ofrecer esta oferta, que sin duda resulta llamativa. También parece adecuado señalar que este tipo de promociones son más fáciles de ofrecer en un país como China que en Europa, donde la diversidad de mercados y operadores dificulta los acuerdos.

A falta de conocer los datos de disponibilidad en España, el Xiaomi Mi Play tendrá un precio equivalente a 140 euros en China.

Imagen


Fuente: Xiaomi
Aquí en España seguro que sale más caro que el cambio ese a 140€ . Pero veremos ... el procesador no parece muy potente , no?
sonyfallon escribió:Aquí en España seguro que sale más caro que el cambio ese a 140€ . Pero veremos ... el procesador no parece muy potente , no?

Me quedo antes con un Snapdragon 6xx, pero vamos, para lo que vale y la clase de gente que puede querer usarlo no está mal. MediaTek no es el horror que era antaño en cuanto a rendimiento (aunque desconozco si han mejorado en el tema de actualizaciones con los últimos chipsets).

Más interesante es el tema de los datos, porque es un móvil que se paga solo si no va asociado a cargos extraños. Es una pena que en el sitio oficial apenas hay información (y tampoco se ve mucho más por ahí).
He leido hasta mediatek
@rafa_kbyo Yo tengo un X20 (Meizu Mx6) y va como un tiro, el posicionamiento va bien y el consumo de bateria es muy bueno, creo que la grafica no es muy alla pero no juego con el asi que tampoco me importa.

Me parece que es una maravilla de movil, especialmente a esos precios y comprado en China.
En tiendas americanas ya se ve sobre los 237$, así que en Europa rondará los 250€...

Yo de todas formas paso de Xiaomi ya. Tengo un Redmi 4 Pro/Prime (Snapdragon 625), me costó 127 míseros euros traído desde China con ROM global... Pero los muy cabr*nes se niegan a actualizarlo de Android 6. Sí, el mejor modelo, con pantalla FullHD, 3GB de RAM y un puñetero Snapdragon 625 sigue en Android 6, mientras que el Redmi 4/X y demás modelos inferiores sí que pasaron esta barrera. Eso sí, el MIUI 10 no han dudado en metérnoslo. Y ya os digo yo que Android 6 no es el súmmum de estabilidad.
Yo no me fio de los hornotek
Siguen igual el tema de los MediaTek en calentamiento, updates etc... ? pensé que habrían mejorado y sin ser la mejor CPU, era ya mas que decente.
Cagada con Mediatek. Parece que no aprendieron de tratar con ellos.

Teniendo los mejores SoCs en tema de equilibrado a mano (Snapdragon), se tiran a por ello. Para eso que metieran el Surge S1 o saquen ya el S2.
Madre mía, MierdaTek. Seguí leyendo con la idea de que "asequible" sería algo del palo 60€ o así, ¿pero 140€ (seguramente más en España)?, ni con la VISA de Alejo, vamos. xD
Mediatek ni con un palo, nunca sacan actualizaciones por su culpa. Ese error no lo cometo más veces.
Para los que preguntan, Mediatek en tema rendimiento y tal da la talla, no tanto como Qualcomm pero esta bien. El gran problema es con las actualizaciones. Inexistentes. Con lo que salga se quedara. Solo se actualizara la capa Miui. Y para tema roms, una Lineage OS por ejemplo, olvidaos tambien por ser Mediatek. Cometi el error con un Redmi Note 3 y no vuelvo a caer
Ah, y ademas los Mediatek son bastante (pero bastante, eh?) mas tragones en tema bateria que los Snapdragon de igual o incluso superior categoria, algo a tener muy en cuenta tambien
Lo que se aprende muchas veces leyendo comentarios [oki]

Este móvil ha pasado de "interesante" a "descartado", al menos para mi.
sonyfallon escribió:Aquí en España seguro que sale más caro que el cambio ese a 140€ . Pero veremos ... el procesador no parece muy potente , no?


No no esque sea lo mejor, pero bueno por el precio que tiene la verdad que esta muy bien para la gente que solo usa whassap, facebok, y llamar es un pedazo de telefono, calidad/precio.
Sigo sin entender los notch android con esa franja negra abajo.... ¬_¬
albertosh escribió:
sonyfallon escribió:Aquí en España seguro que sale más caro que el cambio ese a 140€ . Pero veremos ... el procesador no parece muy potente , no?


No no esque sea lo mejor, pero bueno por el precio que tiene la verdad que esta muy bien para la gente que solo usa whassap, facebok, y llamar es un pedazo de telefono, calidad/precio.



Para el 50% de la gente que usan solo para eso les funciona genial seguro
Para los que no le vayan a dar un uso intenso al móvil me parece una buena opción para sus características y precio...
Vaya tela que esperpento [qmparto]
Xiaomi sigue actualizando moviles antiguos... como el redmi note 2 (tenia el X10 de mediatek). No es que sea muy viejo, pero los 3 añitos (casi 4) no se los quita nadie de encima :P
Así que por actualizaciones no me preocuparía mucho yo :D
@Nori-P ¿Actualizará la capa de Miui no? Porque el android en sí tengo mis dudas, ya que mediatek no suele liberar los drivers ni da muchas actualizaciones, la mayoría de móviles se han quedado sin actualizar por ello.

Saludos.
Pero si mi redmi 4X me costó 130€ hace un año y medio!!

Y es mejor que este! Mejor procesador, mejor bateria, misma ram y memoria, la camara tiene que andar cerca creo.
No esta mal y no creo que salga muy caro sobre155€ cuando xiaomi tiene varios como el MI A1 de parecidas características por 179€ ya en tienda en España con garantía, el Redmi Note 6 Pro por 199€ lo mismo, hay varios que no sobrepasan la barrera de los 200€ o menos.

Un saludo.

FELIZ NAVIDAD.
La gran mayoría de la gente no cambia de roms y suele rompen el móvil antes de la obsolescencia.
a 140€ es interesante para segundo linea o para regalar, pero como dicen todos los compañeros mediatek sigue igual con el tema de los drivers y actualizaciones. Lo bueno de un Snap que si Xiaomi deja de actualizar android en XDA tendrías al menos 4 ROMS con la última versión de android para el movil. Quizás todo no vaya muy fluido, pero te aseguras de no tener que "cambiar" el móvil por obsolescencia programada.

Un saludo
Para una persona normal q lo usa para whatsapp, buscar algo en internet de vez en cuando y ya, lo veo bien.
Si de verdad ese procesador rinde igual que el SD625 no está nada mal si sale por ese precio que lo dudo. Lo único que me tiran para atras son los 3000mah. Le podría a ver metido 4000mah como la serie redmi.
Cuando alguien me dice, ¿me recomiendas un Xaomi? me echo a temblar. Tiene tal gama de teléfonos que a ver como le explicas a la gente cual pillar de esta marca. [looco]
No veo yo mucha diferencia con respecto al Mi A2 Lite, excepto el tamaño del notch, practicamente lo mismo, y poco mas o menos al mismo precio
Pues lo veo bastante bien por 140€ no? O q alternativas a este hay en ese precio?
con lo que se calienta el mediatek, acortanto por tanto la vida util del terminal, prefiero gastar un poco mas e ir por un qualcomm
hugoboss69x escribió:Pues lo veo bastante bien por 140€ no? O q alternativas a este hay en ese precio?


Aunque sea un poco mas caro con esa memoria y almacenamiento y con calidad de acabados solo otro de Xiaomi o de alguna marca china mas desconocida.
Vectorchile escribió:con lo que se calienta el mediatek, acortanto por tanto la vida util del terminal, prefiero gastar un poco mas e ir por un qualcomm


Es gracioso que se hable tanto de la temperatura de los snapdragon y tal. Mi anterior teléfono era un SD810 y el de ahora un SD820 y se calienta que da gustico, hoyga. Ahora me dirás "bueno pero si te pillas el SD830" xdddd

AlterNathan escribió:@Nori-P ¿Actualizará la capa de Miui no? Porque el android en sí tengo mis dudas, ya que mediatek no suele liberar los drivers ni da muchas actualizaciones, la mayoría de móviles se han quedado sin actualizar por ello.

Saludos.


La gente se obsesiona con la última versión de Android cuando lo más importante es mantener las actualizaciones de seguridad. El resto es más o menos secundario.

Dicho esto, otro Xiaomi a la lista interminable.
El redmi note 5 vale ese precio desde china xd
Joder pedazo de móvil... Yo la verdad es que he flipado porque 64 gb de memoria 4 de ram, pantalla full hd + y un tamaño perfecto. No se que tal ese micro pero vamos yo veo a todos los teléfonos igual salvo para los juegos. Pero para cualquier app (salvo añgp muyyy específico) navegar, ver videos y 4 fotos con buena calidad y grabar algún video a 1080p este móvil es una pasada a falta de ver algún análisis. Lo único que no me gusta es los 3000 de batería. Si fuesen 4000... Me pillaré el mi a2 lite creo
Como dije antes tengo un Meizu Mx6 con un X20, diez nucleos, 3000 mAh , la bateria dura el dia completo y por mi perfil de usuario muchos dias dos, tampoco he notado un deterioro de esta en el año que llevo con el, tiene carga rapida, rapidisima en mi opinion, se calienta cero, el Gps funciona correcto y la experiencia de uso es buenisima, este pinta mejor por lo que en mi caso sera una opcion muy a tener en cuenta dependiendo del precio, es verdad que los Mediatek tienen mala fama pero no recuerdo que fuera por calentamiento, algo que con la litografia de ahora ya doy por descartado, ni en la serie Helio y si por el mal posicionamiento del Gps.

El movil sigue recibiendo actualizaciones de Android, ahora el 7, cuando lo compre el 6 y algo, es lento pero sigue recibiendolas, me acabo de comprar un Xiaomi para otros menesteres con un Snapdragon 636 y la verdad es que no espero que sea mejor que este, en un principio dan mas o menos el mismo puntuaje en Antutu.
Yo he tenido un Redmi Pro con un Helio X25 y era una bestia parda, más potente que su equivalente en SnapDragon, no se calentaba absolutamente nada, el teléfono iba como un tiro, el GPS perfecto y batería con más de 10h de uso de pantalla.

No sé qué tanta manía con los MediaTek, pero mi experiencia ha sido más que satisfactoria. Lo he tenido durante casi 2 años, no se actualizó la versión de Android que se quedó en la 6.0, pero sí la capa Miui, ya que incluso le pude poner MIUI 10. Me encanta esa MIUI, tienes todas, o casi todas, las mejoras de las actualizaciones de Android. Lo seguiría teniendo si no fuera que esta semana pasada se me cayó al suelo y se rompió la pantalla.

He pillado otro Xiaomi, esta vez con Android One y SD660, el Mi A2 de 4RAM y 64ROM del que también estoy contento. Pero no me hubiera importado que el procesador hubiera sido MTK, porque yo no tengo ninguna queja.

Algunos parece que vivís anclados en el pasado, las marcas evolucionan y mejoran sus productos.
Yo si vas a pillar un Xiaomi, recomiendo mil veces antes que a no ser que quieras un ultrapepino, vayáis a por la gama A2, tanto el modelo Lite como el normal, en sus diferentes configuraciones de RAM y memoria interna.

Tendréis un móvil de PM, con actualizaciones garantizadas durante bastante tiempo.
erderbi escribió:El redmi note 5 vale ese precio desde china xd



Y 25€ mas desde España rom en Español y con dos años de garantía verdadera, nada de china, 1 mes en traerlo trampa en aduana o si te pillan la cagas y la garantía de un vendedor chino es caca de la vaca, te vuelven loco y los gastos de devolución tuyos, una pasta.

https://www.miespaña.com/es/xiaomi-red ... b-oro-5311

Un saludo
Me encanta Xiaomi pero lo que no me gusta es la cantidad ingente de dispositivos que tiene [360º]

Hace poco me pille el redmi note 5 (encantado con el cacharro oiga) pero poco después saco el pocophone, luego el mi8 y ahora este...

Deberían de hacer una guía de dispositivos por que si no vaya lío (al menos para un servidor :p )
josesoria escribió:
erderbi escribió:El redmi note 5 vale ese precio desde china xd



Y 25€ mas desde España rom en Español y con dos años de garantía verdadera, nada de china, 1 mes en traerlo trampa en aduana o si te pillan la cagas y la garantía de un vendedor chino es caca de la vaca, te vuelven loco y los gastos de devolución tuyos, una pasta.

https://www.miespaña.com/es/xiaomi-red ... b-oro-5311

Un saludo


Bueno, en realidad Xiaomi te cubre cualquier teléfono comprado de Aliexpress suyo vendido oficialmente en España. También tienen su tienda oficial en Aliexpress con envío desde España así como las tiendas oficiales de Xiaomi en España. Xiaomi dejó de ser una marca "rara" de importación en España desde hace tiempo.
Nori-P escribió:Xiaomi sigue actualizando moviles antiguos... como el redmi note 2 (tenia el X10 de mediatek). No es que sea muy viejo, pero los 3 añitos (casi 4) no se los quita nadie de encima :P
Así que por actualizaciones no me preocuparía mucho yo :D

La capa seguro, pero lo que es la versión de Android....pero no es cosa de Xiaomi, es cosa de mierdatek.
Me parece un gran movil y una gran marca
Cosa mia o la trasera es una copia de algunos huawei, el color azul y la parte trasera es idéntico al de mi p smart plus.
Cada vez más deformes las pantallas, ya es prácticamente imposible encontrar un equipo nuevo con 16:9. Y todo para engañar incautos. Una pantalla de 5,84'' 16:9 es un 20% más grande.
45 respuestas