Xiaomi abrirá en noviembre su primera tienda en España

1, 2, 3
Es que algunos lo queréis todo y eso no se puede tener.

El xiaomi que desde china cueste 150€ aquí va a costar (sumando IVA + el sobreprecio normal en estas circunstancias) unos 230-240€ . A algunos os puede parecer mucho pero ya os digo yo que estando 70€ por debajo de su competencia directa (Huawei con p10 lites y demás) el precio está que te cagas, con su garantía, su SAT etc.

Quien se la quiera seguir jugando pues tiene China , sin ningún problema.
Puede ser interesante para productos voluminosos y si además adaptan sus productos (que lo dudo) a este mercado, por ejemplo poniendo teclado español en sus portátiles, y si ponen servicio técnico aquí, que si me lo van a mandar a China para reparar...
popi24 escribió:Un 21% más caro todo.

Deseo una TV de esta marca pero...en la tienda se va a quedar por el precio que tendrá tanto este producto como todos los que vendan.

Xiaomi se va a convertir poco a poco en otra marca standar


los impuestos son inevitables.

lo que no es permisible es que entre el 21% de impuestos, otro % para logistica, servicio tecnico y etc y aumentar ganancia, los precios se dupliquen.

edit. @ser ultrax

el tema es que si, por poner un ejemplo, una xiaomi mi box comprada en ali va a costar 60 incluyendo envio, y en la tienda de xiaomi va a costar 60+21%+25% = 90 (es un ejemplo)... la tienda se va a quedar con la caja colgada y la gente va a seguir comprando en china, porque le sale a cuenta esperar el plazo de tiempo y los posibles inconvenientes por el ahorro. y en tecnologia de consumo, el precio ajustado no lo es todo, pero si es mucho del exito.

ademas, SUPONGO que xiaomi para colocar productos en españa no los colocara al precio de venta al publico en china + porcentaje, sino que los colocaran a su precio "de distribuidor" es decir sin la ganancia de la tienda china, que no sera 0%. en otras palabras, que descontando costes de logistica, distribucion y servicio, ganancia en tienda e impuestos, el mismo producto deberia costar lo mismo en china que en españa. y luego sobre eso añades la ganancia comercial, los costes de logistica, distribucion y servicio, y los impuestos. y si los impuestos los señalas aparte en el precio, tanto mejor, porque asi los usuarios tendran claro el motivo del sobrecoste respecto a la compra en china.

en mi opinion, impuestos aparte, si el producto en la tienda en españa es >15% mas caro que el producto en china... se pueden ahorrar el esfuerzo, porque la gente va a preferir tomar el riesgo y comprar a china que pagar sobreprecio aqui.

en mi opinion es viable, pero claro, yo no soy xiaomi.
seguro que comprarlo en china sigue saliendo mucho mas barato que aqui
Para los que habláis de cuánto más costarán aquí respecto a lo que vale comprarlos en China no hace falta que teoricéis tanto: desde hace un tiempo Fnac en sus tiendas físicas (y también en web, claro, pero me refiero a ellos, no a terceros vendedores) ya venden aquellos Xiaomi que tienen versión global (aka europea). Lo sé porque yo fui a echarle un ojo a un móvil suyo que me interesaba y la diferencia de precio entre la tienda china donde lo había visto y el precio de Fnac era de aproximadamente 75€ más.
Lo que se dice: Jo que bien!
Lo que se piensa: Ah pero como me sale mas caro que comprar en china ventilandome impuestos y demas, ahi se quedan!
Kemyi escribió:Para los que habláis de cuánto más costarán aquí respecto a lo que vale comprarlos en China no hace falta que teoricéis tanto: desde hace un tiempo Fnac en sus tiendas físicas (y también en web, claro, pero me refiero a ellos, no a terceros vendedores) ya venden aquellos Xiaomi que tienen versión global (aka europea). Lo sé porque yo fui a echarle un ojo a un móvil suyo que me interesaba y la diferencia de precio entre la tienda china donde lo había visto y el precio de Fnac era de aproximadamente 75€ más.

Lo cual para mí es mucho más que aceptable dados los beneficios.
Y seguro que para mucha gente también, se de varias personas que no tienen Xiaomi por no comprarlo a China por internet.
Si un móvil que allí cuesta 150 no pasa de 250 sigue siendo muy muy rentable.
Me da rabia que la gente hable de Xiaomi como si solo se defendiese como n sus precios ultra ajustados cuando miui y sus baterías hasta en la gama baja de 4000 mA son una gozada.
@adriano_99

Correcto, de hecho el móvil que yo finalmente he comprado lo quería precisamente por sus 4100mA de batería, cosa que pocos otros móviles de gama baja/media pueden ofrecer. No critico la diferencia de precio, solamente informo para los que están haciendo cábalas de cual es la diferencia que ya hay entre comprarlo en una cadena de aquí o en una tienda china.
Yo solo digo lo que dicen las estadísticas:

http://es.kantar.com/tech/m%C3%B3vil/20 ... s-en-2016/

Su cuota no es del 8%, por tanto que dejen de inventar. La capa MIUI esta al nivel de Touchwiz, obviamente en lo malas que son ambas. Es un teléfono barato porque la gente lo compra en China y se ahorra el 21%, veremos los precios reales en un mercado donde haya que dar los 2 años de garantía. Aparte abren el el Xanadu que ya define el público objetivo de la marca
Kemyi escribió:@adriano_99

Correcto, de hecho el móvil que yo finalmente he comprado lo quería precisamente por sus 4100mA de batería, cosa que pocos otros móviles de gama baja/media pueden ofrecer. No critico la diferencia de precio, solamente informo para los que están haciendo cábalas de cual es la diferencia que ya hay entre comprarlo en una cadena de aquí o en una tienda china.

Si si tranquilo no me refería a ti :)
Es que veo a mucha gente diciendo que si es más caro que desde China ya nadie los va a comprar y me parece que o son super rácanos o nunca han usado un Xiaomi para ver la maravilla que son por más que suban 50-100 euros.
mamideck escribió:Yo solo digo lo que dicen las estadísticas:

http://es.kantar.com/tech/m%C3%B3vil/20 ... s-en-2016/

Su cuota no es del 8%, por tanto que dejen de inventar. La capa MIUI esta al nivel de Touchwiz, obviamente en lo malas que son ambas. Es un teléfono barato porque la gente lo compra en China y se ahorra el 21%, veremos los precios reales en un mercado donde haya que dar los 2 años de garantía. Aparte abren el el Xanadu que ya define el público objetivo de la marca

Lo dicho, aquí tienes al típico que nos ha tocado un Xiaomi en su vida ....
¿No decían que si Xiaomi salía oficialmente de China les iban a moler a palos con las patentes?
GXY escribió:
popi24 escribió:Un 21% más caro todo.

Deseo una TV de esta marca pero...en la tienda se va a quedar por el precio que tendrá tanto este producto como todos los que vendan.

Xiaomi se va a convertir poco a poco en otra marca standar


los impuestos son inevitables.

lo que no es permisible es que entre el 21% de impuestos, otro % para logistica, servicio tecnico y etc y aumentar ganancia, los precios se dupliquen.

edit. @ser ultrax

el tema es que si, por poner un ejemplo, una xiaomi mi box comprada en ali va a costar 60 incluyendo envio, y en la tienda de xiaomi va a costar 60+21%+25% = 90 (es un ejemplo)... la tienda se va a quedar con la caja colgada y la gente va a seguir comprando en china, porque le sale a cuenta esperar el plazo de tiempo y los posibles inconvenientes por el ahorro. y en tecnologia de consumo, el precio ajustado no lo es todo, pero si es mucho del exito.

ademas, SUPONGO que xiaomi para colocar productos en españa no los colocara al precio de venta al publico en china + porcentaje, sino que los colocaran a su precio "de distribuidor" es decir sin la ganancia de la tienda china, que no sera 0%. en otras palabras, que descontando costes de logistica, distribucion y servicio, ganancia en tienda e impuestos, el mismo producto deberia costar lo mismo en china que en españa. y luego sobre eso añades la ganancia comercial, los costes de logistica, distribucion y servicio, y los impuestos. y si los impuestos los señalas aparte en el precio, tanto mejor, porque asi los usuarios tendran claro el motivo del sobrecoste respecto a la compra en china.

en mi opinion, impuestos aparte, si el producto en la tienda en españa es >15% mas caro que el producto en china... se pueden ahorrar el esfuerzo, porque la gente va a preferir tomar el riesgo y comprar a china que pagar sobreprecio aqui.

en mi opinion es viable, pero claro, yo no soy xiaomi.


Te contesro con prisas luego edito.
Tu opinión no es extrapolable al resto del mundo.

Mucha gente quiere garantías e inmediatez, tenerlo al momento en tienda o 24h por mensajería. Y si no llega bien o tienes algún fallo que te lo solucionen el SAT. Igual que tenían pensado un Huawei por 350 lo mismo se decantan por un xiaomi por 230, ya que en ningún momento tenían pensado pedir a China.
Esto no creo que sea hecho con los que ya compran Xiaomi en mente, es para llegar a los otros potenciales clientes, para los que Xiaomi ya no lo miran por tener que comprar en China y muchos ya lo ven como productos de los chinos. Montando tienda aquí ya pueden crear marca de confianza para competir con Huawei o los coreanos Samsung.

Para los que ya compraban/mos Xiaomi no necesitaban montar tiendas aquí.

Hay mucha gente que compra móviles y no está de foro en foro.
A los que os quejáis de MIUI:

Podéis cambiar la ROM, eh
Más competencia Ena España ! Genial !
@adriano_99

Negativo, he tenido tres porque me gusta bastante el cacharreo pero los tres tienen el mismo problema, grandes especificaciones y resultado justito. Es verdad que les cambiar la Rom y van como un tiro, pero vamos que ya estoy cansado de ir cambiando roms por la vida, en los tiempos de Qtek todavía [fumando]
Mapache Power escribió:¿No decían que si Xiaomi salía oficialmente de China les iban a moler a palos con las patentes?


Compraron un paquete de royalties y patentes hace nada para que no les crujieran si vendían aquí. Y eso repercutirá notablemente en el precio además del IVA, la SS y demás impuestos, obviamente. Veremos si siguen siendo atractivos en precios sus móviles ahora que tienen que jugar limpio.
Ser ultrax escribió:Mucha gente quiere garantías e inmediatez, tenerlo al momento en tienda o 24h por mensajería. Y si no llega bien o tienes algún fallo que te lo solucionen el SAT. Igual que tenían pensado un Huawei por 350 lo mismo se decantan por un xiaomi por 230, ya que en ningún momento tenían pensado pedir a China.


estoy de acuerdo en que mucha gente quiere garantias e inmediatez, pero hay dos factores.

1.- tambien mucha gente quiere precio ajustado. y antepone el precio ajustado a otros factores.

2.- a igualdad de precio entre un xiaomi y otros, a lo mejor eligen otros (por inmediatez, prejuicio, etc)

volviendo a (1) en españa la gente que conoce xiaomi lo conoce por dos criterios, y los dos criterios son indisolubles. criterio 1: buena calidad especialmente teniendo en cuenta que es chino (los cuales no suelen ser de buena calidad). criterio 2: precio ajustado considerando la calidad.

si el precio pasa a ser el mismo que el de un samsung o huawei que ya pueden comprar en su tienda habitual, probablemente se desdeñen muchas compras de xiaomi por otras opciones, aun añadiendo al xiaomi lo que no tiene comprandolo en china (inmediatez, servicio tecnico en españa...) porque el comprador no solamente espera que sea bueno, tambien espera que sea mas barato que la competencia. y sin eso xiaomi en mi opinion pierde un valor distintivo por el que la gente lo compra para pasar a ser "una marca mas".

y siendo "una marca mas" pues les va a pasar como a HTC entre otras, que "una marca mas", me quedo con la que pillo cerca, que suele ser samsung, ultimamente bastante huawei, el modelo tirando a barato que ofrecen las tiendas de operadora o las grandes superficies, etc.

tl;dr: xiaomi si quiere "invadir mercado español" lo tiene que hacer a precios ajustados. no tienen que ser los mismos precios de china, pero tampoco los mismos precios que ya tienen otras marcas aqui, porque los xiaomi se compran con los DOS argumentos: "mejor" y "mas barato". si deja de ser "mas barato", perdera (mas bien, dejara de ganar) muchas ventas.

AfoInvnt escribió:A los que os quejáis de MIUI:

Podéis cambiar la ROM, eh


si, y perder un monton de prestaciones dependientes del software. igual que te ocurre por ejemplo cuando tienes un samsung y quitas la rom con touchwiz, o en los huawei si quitas emui, etc.

que a mi me la soplan el 90% de esas funciones, pero suelen ser features que echas de menos cuando ya te has acostumbrado a utilizarlas o has elegido el movil en funcion de ellas.

aparte que en la mayoria de moviles cambiar la ROM volatiliza la garantia (tendria que venir con el bootloader desbloqueado de fabrica y especificar en el EULA que cambiar la ROM no invalida la garantia)
Me parece genial que tengan esa intención, de hecho yo terminé pillando otro móvil en vez de un Xiaomi por el rollo de importarlo y temas de garantía, pero que el precio no será tan ajustado cae de cajón. No sé como irá el tema de las bandas (3/4G) pero si alguna de las que se usan aquí no la trae, tendrán que meterla, eso ya sube. Garantía oficial y que además obligación de ser de dos años, sube. Iva, sube. Tener una tienda física, posiblemente suba también. Y lo que más encarecerá el teléfono, pagar las licencias a google .

Así que a falta de saber precios, dudo bastante que solo se encarezcan 50 ò 100 euros
Pues habrá que pasarse por allí cuando esté construida.
Joder, que buena noticia, para la gente que acostumbra a comprar por Internet enlazando cupones con luna llena y el cambio de divisas estupendo todo sigue igual.

Pero para el resto...Tener un sitio donde ir a comprar móvil, accesorios y llevártelo momento con garantía e incluso seguro o reparar tu xiaomi escalfado


Por cierto un 8% sin vender en el país es una puta locura...
aquí parece que sólo veis S8 de samsung... contra esos no va a competir (no porque no puedan) pero la gente que se compra mierda de samsung (todo lo que no sea gama alta) se los pueden comer por precio y prestaciones aun con toda la subida que metan, porque un terminal gama media/baja de samsung es basura a precio de oro. De todos modos sigo diciendo que esto lo veo como una forma de crear marca en España y Europa (que no creo que sea la única que vayan a abrir en Europa), para gente que no conoce o desconfía de sus productos. Serían idiotas si montan una tienda Xiaomi para venderle móviles a los que ya los compran en China, menudo negocio... No creo que vayan a abrir la tienda para borrar del mapa a ninguna otra marca, primero tienen que crear marca en Europa, no son apple para tener esas pretensiones. A precios de segundas marcas sus productos seguirían siendo una gran opción, claro, no para el que los compra gama alta a mitad de precio, pero poner un redmi note 4x por ejemplo a precio de un samsung J sería un chiste elegir samsung.
Esto es lo de siempre siempre lo vemos todo con nuestros ojos, pero 7 móviles xiaomi hay en mi familia y si yo no hubiese nacido serían 7 xiaomis que jamás habrían sido comprados y 7 samsung o huawey de gama media-baja que se habrían vendido. Ninguno de esos 7 habrían sido comprados a una marca china por internet, vamos, es que ni esas 7 personas sabían que existía esa marca.
El precio sera una mierda, lo digo desde ya, los impuestos iva y toda la mierda que se tiene que pagar no dejaran un buen precio, puede que mas barato que otras marcas pero no creo que se vaya de mucho

Yo comprare en china por el precio, ya llevo dos y cero problemas en desperfectos o fallos, luego puede que un dia me toque la china, pero sera un riesgo que corra por tal de no pagar sobreprecio
mamideck escribió:@adriano_99

Negativo, he tenido tres porque me gusta bastante el cacharreo pero los tres tienen el mismo problema, grandes especificaciones y resultado justito. Es verdad que les cambiar la Rom y van como un tiro, pero vamos que ya estoy cansado de ir cambiando roms por la vida, en los tiempos de Qtek todavía [fumando]

Yo he tenido 2, 3 amigos míos han tenido por mis recomendaciones y mi hermano lo tiene y ninguno hemos notado que el rendimiento sea malo.
Van mucho pero mucho mas fluidos que el motog3 de mi padre o el huawei p8 de mi madre, y ya ni hablemos de la duración de la batería.
La única queja que he visto en mi circulo de amigos es que el teléfono es demasiado agresivo cerrando aplicaciones en segundo plano lo cual para mi es jodidamente fantástico.
Nunca he sentido que el móvil vaya lento ni he encontrado un juego que me vaya mal incluyendo varios emuladores.
@joesnake No digo que MIUI funcione mal, digo que a mi no me gusta (nunca le he visto sentido a lo de cambiar todas las opciones de sitio, creo que se pueden añadir funciones sin desordenar todo).

@momin Gracias, ya me lo habían comentado; la verdad es que pinta muy bien.
adriano_99 escribió:
mamideck escribió:@adriano_99

Negativo, he tenido tres porque me gusta bastante el cacharreo pero los tres tienen el mismo problema, grandes especificaciones y resultado justito. Es verdad que les cambiar la Rom y van como un tiro, pero vamos que ya estoy cansado de ir cambiando roms por la vida, en los tiempos de Qtek todavía [fumando]

Yo he tenido 2, 3 amigos míos han tenido por mis recomendaciones y mi hermano lo tiene y ninguno hemos notado que el rendimiento sea malo.
Van mucho pero mucho mas fluidos que el motog3 de mi padre o el huawei p8 de mi madre, y ya ni hablemos de la duración de la batería.
La única queja que he visto en mi circulo de amigos es que el teléfono es demasiado agresivo cerrando aplicaciones en segundo plano lo cual para mi es jodidamente fantástico.
Nunca he sentido que el móvil vaya lento ni he encontrado un juego que me vaya mal incluyendo varios emuladores.

y qué problema hay en especificar que no cierre en segundo plano las aplicaciones que quieras? No sé, yo es que no estoy instalando y desinstalando decenas de aplicaciones al día. Tengo puesto que no se cierren las que tengan push (correo, whatsapp, telegram), spotify y sports tracker por el GPS. Ya está, las demás que por favor me las cierre que me importan un carajo, y si no? pues se quita el ahorro de batería y ya.
Estupendo, yo tengo un móvil de ellos y me va muy bien, el problema era comprarlo a traves de tiendas chinas que muchas veces o venian mal o se perdian, ademas si tenias problemas la garantia era un milagro poderla hacer efectiva, ahora al ser tienda fisica en España me supongo que saldrán un poco mas caros pero habrá bastantes ventajas entre ellas en nuestra legislación la garantia son de dos años.
Por poner un ejemplo, me compré hace menos de dos meses un Xiaomi Redmi Note 4 por 136€ en Aliexpress.

El mismo teléfono estaba en PCcomponentes por 200€, con sus 2 años de garantía de una tienda fiable como es PCcomponentes.

Digo yo que el precio si Xiaomi vende aquí estará en algún punto intermedio. Es decir que será más caro pero tampoco mucho, porque os importadores ya están apretando bastante.

Edito: PCComponentes lo ha rebajado a 169€. Todavía menos margen para que Xioami sube el precio. O igual es que al saber que Xiaomi va a vender directamente en España quieren deshacerse del stock porque saben que no pueden competir.
Pues es una gran noticia. Me gusta la marca y por ahora no me ha defraudado.
A ver si así dejan de ser móviles "chinos" XD
Ya se verá el incremento de precios, o como cumple su SAT cuando estén aquí, pero lo bueno es que habrá más competencia directa y eso es bueno para los consumidores.
Si se va a poder comprar sus productos al mismo precio que de importacion sera una buena noticia, pero como los vendan con los precios hinchados seguire tirando de Aliexpress.
Alejandro_Tomas escribió:A ver si así dejan de ser móviles "chinos" XD

es que es eso, la gente que dice móviles chinos nunca se refiere a huawei
Otro que se apuntaría a comprar un Mi Notebook Pro. Y si les ponen teclado español con la "Ñ" ya es para hacer la ola!
Gran noticia pero puede ir acompañada de otras no tan buenas. Por un lado el tener la garantía de España (aunque a veces se las pasen por el forro las compañías). Pero por otro el que xiaomi sabemos que es como umbrella, pero espero que no por tapadera, si no como empresa que saca de todo al mercado, normalmente calidad precio muy alto.
Con esto quiero decir que espero que no les de de montarse al carro de los sansuns y apels y pongan sus productos al precio de estos, sino.... Bye bye xiaomi
GXY escribió:
Ser ultrax escribió:Mucha gente quiere garantías e inmediatez, tenerlo al momento en tienda o 24h por mensajería. Y si no llega bien o tienes algún fallo que te lo solucionen el SAT. Igual que tenían pensado un Huawei por 350 lo mismo se decantan por un xiaomi por 230, ya que en ningún momento tenían pensado pedir a China.


estoy de acuerdo en que mucha gente quiere garantias e inmediatez, pero hay dos factores.

1.- tambien mucha gente quiere precio ajustado. y antepone el precio ajustado a otros factores.

2.- a igualdad de precio entre un xiaomi y otros, a lo mejor eligen otros (por inmediatez, prejuicio, etc)

volviendo a (1) en españa la gente que conoce xiaomi lo conoce por dos criterios, y los dos criterios son indisolubles. criterio 1: buena calidad especialmente teniendo en cuenta que es chino (los cuales no suelen ser de buena calidad). criterio 2: precio ajustado considerando la calidad.

si el precio pasa a ser el mismo que el de un samsung o huawei que ya pueden comprar en su tienda habitual, probablemente se desdeñen muchas compras de xiaomi por otras opciones, aun añadiendo al xiaomi lo que no tiene comprandolo en china (inmediatez, servicio tecnico en españa...) porque el comprador no solamente espera que sea bueno, tambien espera que sea mas barato que la competencia. y sin eso xiaomi en mi opinion pierde un valor distintivo por el que la gente lo compra para pasar a ser "una marca mas".

y siendo "una marca mas" pues les va a pasar como a HTC entre otras, que "una marca mas", me quedo con la que pillo cerca, que suele ser samsung, ultimamente bastante huawei, el modelo tirando a barato que ofrecen las tiendas de operadora o las grandes superficies, etc.

tl;dr: xiaomi si quiere "invadir mercado español" lo tiene que hacer a precios ajustados. no tienen que ser los mismos precios de china, pero tampoco los mismos precios que ya tienen otras marcas aqui, porque los xiaomi se compran con los DOS argumentos: "mejor" y "mas barato". si deja de ser "mas barato", perdera (mas bien, dejara de ganar) muchas ventas.

AfoInvnt escribió:A los que os quejáis de MIUI:

Podéis cambiar la ROM, eh


si, y perder un monton de prestaciones dependientes del software. igual que te ocurre por ejemplo cuando tienes un samsung y quitas la rom con touchwiz, o en los huawei si quitas emui, etc.

que a mi me la soplan el 90% de esas funciones, pero suelen ser features que echas de menos cuando ya te has acostumbrado a utilizarlas o has elegido el movil en funcion de ellas.

aparte que en la mayoria de moviles cambiar la ROM volatiliza la garantia (tendria que venir con el bootloader desbloqueado de fabrica y especificar en el EULA que cambiar la ROM no invalida la garantia)



Pero es que , con el precio inflado por venderse aquí va a ser MUCHO más barato que el samsung homólogo en potencia, pero MUCHO.

Además, su rival por precio (y porque hace relativamente también era una marca chinorra sin más) es HUAWEI, y será notablemente más barato que el huawei de gama media (p10 lite)

Y te vuelvo a repetir, que tu o tu entorno compres a China para ahorrar (que yo tambien lo haga) no significa que muchísima gente no esté dispuesta a pagar por las ventajas antes citadas.

Por ejemplo, hace poco acompañé a un amigo a poner un cristal templado a una tienda de móviles que en el escaparate decían que vendían xiaomis. Pues mientra estabamos esperando a que lo pusieran otro dependiente atendía a una pareja de 50 años más o menos y querían cambiar el RN3 que compraron en la misma tienda y comprar un RN4, y le cobraron por el RN4 3/32 unos 270€ y tan felices, porque ''es que para comprar el samsung j5 con menos batería y bla bla...prefiero este que el 3 me ha ido genial estos años''

Y le estafaron con todas las letras. Si la tienda oficial vende el RN4 por 230-240€...te crees que no va a vender a gente así?

Más cuando ya muchísima gente , al menos, ha escuchado de Xiaomi, pero que bien no se fiaban de comprar por internet o bien no se fiaban de comprar ''un móvil chino'' al tener una tienda, ser una marca oficial aquí en España...ya lo ven de otra forma.

Por último, que se me olvidaba, no se que entiendes por precio ajustado. Pero en ESPAÑA un móvil con 3 gb de ram, 32 de memoria interna, 4000 y pico de batería , snapdragon 625 y tal....por 200 y pico € es un precio AJUSTADO!! Compara las características de móviles por 200€........

Un saludo.
Los precios no se van a mantener ni de coña.
Excelente noticia...Yo espero que no sólo se dediquen al mercado de móviles, ya que a mi me encanta como marca y la uso para todo...Tengo sus móviles, su robot aspirador(cojonudo el bicho),su Xiaomi Mi TV Box, Xiaomi AMAZFIT (Pulsera Inteligente), e incluso el kit de seguridad para hogar inteligente...
Todo esto, redundará posiblemente(es lo que más espero detrás de esta noticia), en la traducción al castellano de todas sus aplicaciones... Ojalá...

Un saludo...
No se si con Aliexpress plaza van a poder competir...envíos desde España en 24h a precios casi chinos
Me alegro mucho, a ver que tal les va.

Saludos
Miedo me da ese reajuste de precios
y a mi también me da miedo el sobre-precio
Los chinos ya nos meten un sobre-precio mas que considerable a lo que realmente cuesta en china.

Si Xiaomi hace las cosas bien, y mete el sobre-precio calculado con lo que realmente cuesta en china, notaremos algo de subida pero serán móviles ( y otras cosas) que podríamos comprar a precios competitivos.

Lo malo sera que hagan ese sobre-precio calculando lo que ya pagamos por ellos a otros revendedores chinos
Así nos meterían el palo padre y dejaría de ser tan apetitoso el pastel....
Saludos
Es una buena noticia y la esperaba desde hace tiempo.
Gran noticia, no conozco la marca más que de oídas, pero puestos de trabajo oye
rapt0r escribió:Miedo me da ese reajuste de precios


Me too.

Veremos cómo va todo, pero no me parece tan buena noticia como inicialmente pensaba.
yo sigo pensando que un aumento de precio de 15% sobre el precio china, mas un 21% de impuestos, supone un 36% que viene a significar que un producto de 100 pasa a costar 136. con un aumento lineal de precios asi, le auguro fracaso a la iniciativa de xiaomi. aunque un porcentaje de clientes asuman que a cambio de la mejor disponibilidad, inmediatez, garantia en españa, etc el aumento de precio es razonable, en mi opinion otros muchos mayoritariamente no lo haran.

el precio es decisivo en estos productos y con esta marca, y si el cliente sabe que en china lo tiene por 100, muy probablemente le parezca excesivo pagar 136 en españa por el mismo producto.

las cifras son inventadas pero quedense con el argumento general.
GXY escribió:yo sigo pensando que un aumento de precio de 15% sobre el precio china, mas un 21% de impuestos, supone un 36% que viene a significar que un producto de 100 pasa a costar 136. con un aumento lineal de precios asi, le auguro fracaso a la iniciativa de xiaomi. aunque un porcentaje de clientes asuman que a cambio de la mejor disponibilidad, inmediatez, garantia en españa, etc el aumento de precio es razonable, en mi opinion otros muchos mayoritariamente no lo haran.

el precio es decisivo en estos productos y con esta marca, y si el cliente sabe que en china lo tiene por 100, muy probablemente le parezca excesivo pagar 136 en españa por el mismo producto.

las cifras son inventadas pero quedense con el argumento general.

el que compre a china va a seguir comprando a china y a ellos, esos clientes no los pierden sin embargo pueden hacerse un hueco en el mercado amplísimo y mayoritario de la gente que no compra en china y el aumento que pones tú de ejemplo (que yo creo que será más) sigue siendo un precio muy bajo comparado con los productos de la competencia a igualdad de calidad y características.
114 respuestas
1, 2, 3