Xeon e5-2670 + placa base china Huanan x79. "La Juanan".

erberna escribió:Hay alguna otra placa base para el xeon 5460 que sea mas barata?


X5460 es socket 775 (771 mod).

Busca una placa para X58 que tienen micros mas baratos que los X79, yo ya ddr2 no veo que sea rentable pasarse por un X5460 ni para ofimatica.
Otra opción economica son los xeon X3470 LGA 1156 por 20€ + una placa base por unos 55€, rinden bastante bien para lo que cuesta el combo.

https://www.youtube.com/watch?v=d3OjZR8az-I&t=69s
https://www.youtube.com/watch?v=Epln7A-X5pU&t=251s
Ojo con Aliexpress, los vendedores de memoria RAM ECC están estafando a los compradores. Os voy a poner el ejemplo pero he encontrado varios casos entre los distintos vendedores de RAM ECC:

Imagen

Lo que hacen en los siguiente, te venden memoria DDR3 a 1333 Mhz (chip YH9) como si fuera memoria 1866 Mhz, lo único que hacen es cambiarle la pegatina, aquí tenéis el ejemplo de un comprador Ruso:

https://i.imgur.com/ivAp3rU.png

Ellos mismo en su publicidad indican que los chips a 1833 Mhz son los CMA:

https://i.imgur.com/TKVuJbc.jpg

Sin embargo cuando te llegan a casa es esto lo que tienes:

https://i.imgur.com/iOZ0Ato.jpg

Yo ya he caido en la estafa, así que propongo que cada vez que os encontréis un timo similar los matemos a DISPUTAS.

Lo podéis comprobar vosotros mismos:
https://m.es.aliexpress.com/item/328256 ... form=msite

Un saludo
Hola, aquí tenéis a otro que ha caído en el combo Huanan X79 + Xeon E (2011). En mi caso es puro cacharreo y me lo tomaré como proyecto de entretenimiento, no me corre prisa y me ha vuelto el gusanillo de cacharrear y como mis necesidades ya no son las de cuando era más joven y necesitaba lo último de lo último para ganar frames en cada juego pues con esto me vale para entretenerme.

Acabo de pedir por Aliexpress lo siguiente:

-Intel Xeon E5-2690: He elegido este procesador porque no voy a overclockear nada y tiene la frecuencia de turbo de 3.8 Ghz, 8 cores (16 hilos) y 20 megas de caché. Y porque solo vale 102,73€

-Huanan X79 Deluxe: Es la de color naranja y creo que hay dos versiones, una con puerto M.2 -la que he comprado yo- y otra sin él. Mi intención es que funcione ese puerto M.2 (aunque he leído que nadie ha conseguido hacerlo funcionar en las Huanan de color Verde así que de ahí la razón de probar si en las de color naranja funciona). Cuesta algo más que las otras pero he visto que tiene algún capacitador más en el zócalo del procesador y he pensado que igual merecía más la pena esta en vez de la X79 normal ya que debería evitar que se calienten tanto al tener alguno más entre los que repartir carga, así que por 120.18€ la diferencia con las otras no era tanta.

-Samsung 32Gb (8x4pcs) DDR3 1866Mhz REG ECC. Evidentemente quería 4 piezas de memoria para no perder el Quad chanel y con disipador. Me han salido por 109,42€.

Ya iré comentando según me vayan llegando las cosas y vaya pillando otras...
@Remior el NVme si que lo han hecho funcionar, otra cosa es que no haya drivers o se pierda un pcie o algo.

Yo tengo la deluxe sin NVme y para ello he comprado un adaptador pcie, aunque me gusta mas el modelo que has comprado tu ya que no pierdes espacio y se puede refrigerar mejor.

Aqui os pongo un poco del trasteo de este finde con macOS Mojave

Imagen

Imagen

Imagen

A ver si para el Black Friday cae un 970 evo...
@apriliars3

Yo solo voy a usar una gráfica pero por si las moscas ya he estado mirando adaptadores a PCIe x4 en Aliexpress. En principio yo como no me corre prisa y es un proyecto de cacharreo iré montando y poniendo cosillas poco a poco. Y muchas cosas serán chinas y de aliexpress... por el simple placer del cacharreo.
Hola,
como escribi cuando monté la huanan y el xeon, aproveché la fuente de alimentación de mi anterior pc, de 500W marca blanca y tiene 6 años, creo que hace bastante ruido.

Resumiendo queria saber vuestra opinión sobre la EVGA supernova G3, esta de oferta en amazon y pccomponentes y vi buenas opiniones de ella y su antecesora la Evga G2 en algunos foros.
@frost1981

Las fabrica Superflower (uno de los mejores fabricantes de fuentes de alimentación por encima de Seasonic). En la web de Johnny Guru -referente en cuanto a reviews de fuentes de alimentación- tanto a la de 750W como a la de 1000W les da un 9,8 de puntuación que es de lo más alto que ha puntuado jamás una fuente... si están de oferta ni te lo pienses...

http://www.jonnyguru.com/modules.php?na ... y&reid=500

http://www.jonnyguru.com/modules.php?na ... y&reid=494

http://www.realhardtechx.com/index_arch ... ge2293.htm


Mi Micro y mi placa ya han llegado a Hispañistán pero como mañana es fiesta y el Lunes me marcho de vacaciones me va a tocar esperar y decirle al vecino que me coja los paquetes de correos...

Con la espera han caído un Monitor 4K y una GTX 1080Ti que andaban de oferta... al final va a ser un pepinillo de la China mandarina...
@Remior

La de 550W la he comprado a 80€, gracias. Precio minimo en Amazon. Espero tener fuente para años [risita]
¿Con que CPU se puede conseguir teóricamente la frecuencia mas alta?
Lo digo porque imagino que no es lo mismo subir a 4,6 GHz desde los 2,8 que desde los 3,8.
wanapaki escribió:¿Con que CPU se puede conseguir teóricamente la frecuencia mas alta?
Lo digo porque imagino que no es lo mismo subir a 4,6 GHz desde los 2,8 que desde los 3,8.

Siempre hablando de la Huanan, el e5 1650 V2 o e5 1660.

Mientras no haya un voltmod, aún no he visto más de 4,3 GHz estables en estas placas.
En otras placas, con más voltaje es fácil 4,5 o superior.
Oro equipo más que cae(enamorado de esta plataforma estoy).
La primera vez ocn el modelo v10 me salió rana y petó, como era por amazón devolución y sin problemas(pille de segunda una asrock x79 extreme 6).
Ahora mi hermano me pide que le monte un equipo y como tengo RAM DDR3 en casa de sobra y un disoc nvme pues me he decantado de nuevo por esta plataforma.
Micro: 1650v2 a 85€(ebay).
Placa Huanan 2.49P(lastima la P) por 89€, ya esta en casa en 12 días.
Le he cogido una nvidia 750ti(el va a usarlo para photoshop y en un par de meses meterá una grafica m´s acorde para juegos) por 50€(al mismo sitio que la huanan).
Y he reciclado componentes que tengo por casa(RAM, NVME, Refrigeración liquida,etc), le he cogido una caja resultona(Tacens 2impertaror con ventana por 32€ en amazon) y una fuente de 500W 80plus bronze(tambien de saldo en amazon).
Por 412€ tiene montado el equipo(sin contar con mi reciclaje).

Espero que le vaya de sobra y que la fuente le aguante algo decente, que opinais?

La única pena es que leyendo para actualizar la placa y hacer oc veo que hay modelos nuevos.

https://es.aliexpress.com/store/product/Intel-desktop-motherboard-new-X79-board-LGA-2011-support-REG-ECC-server-memory-All-solid/1246829_32797594279.html?spm=a2g0v.12010612.8148356.2.1c3f6da4u1SQxx

Con 10 fases y drdebug,etc. y algo más barata, que se le va a hacer.

Un saludo.
Buenas @malaquita has conseguido actualizar la placa 2.49p? Que chipset tiene?
Gracias.
Pues tiene q65, y al final no es necesario, aunque he conseguido la BIOS parcheada resulta que viene de serie desbloqueada para subir la CPU y la ram hasta 1866. Si necesitas el archivo cuelgo el link.
Luego para drivers con los de Intel y los de la gráfica ya no tengo nada sin reconocer por lo que lo dejo así ypado de sonido,etc.
Haciendo pruebas con el nvme, que dió un poco la lata, pero confirmo que arranca desde el sin problemas(la lata fue al instalarlo que no quería reconocerlo) lectura 3300 y escritura 1400 un 960pro(sm961).

Lo que no soy capaz es a subirlo de 4,0ghz. Salta error Windows y no arraca, como los ventiladores vienen en auto voy a juguetear con ello a ver si. A 3,9 va genial

Un saludo.
Pues si me lo pasas perfecto, yo a 4,0 si lo subo pero quiero probar si con la bios parcheada le rasco un poco mas, la mia tambien es q65.
Saludos.
oGorka360o escribió:Pues si me lo pasas perfecto, yo a 4,0 si lo subo pero quiero probar si con la bios parcheada le rasco un poco mas, la mia tambien es q65.
Saludos.

https://xeon-e5450.ru/socket-2011/motherboards/bios-dlya-huanan-x79-2-49/

El último enlace, ya me dirás.
Un saludo
malaquita escribió:
oGorka360o escribió:Pues si me lo pasas perfecto, yo a 4,0 si lo subo pero quiero probar si con la bios parcheada le rasco un poco mas, la mia tambien es q65.
Saludos.

https://xeon-e5450.ru/socket-2011/motherboards/bios-dlya-huanan-x79-2-49/

El último enlace, ya me dirás.
Un saludo


Muchas gracias, mañana probare...
Saludos
Creís que un xeon e5 1650 v2 puede exprimir una gtx 1080 o pondríais el límite en una 1070?
@Lucas11 puede hasta con una 1080Ti, así que no te limites a una inferior si puedes permitirtelo.

De todas formas el 8700K te limita con la 2080Ti y no veo a la gente preocupada, cuando eso compran uno mejor como el 9900K y ya esta.
@apriliars3
Gracias ando pensando en cambiar mi 970 y quería saber si tenia sentido
oGorka360o escribió:
malaquita escribió:
oGorka360o escribió:Pues si me lo pasas perfecto, yo a 4,0 si lo subo pero quiero probar si con la bios parcheada le rasco un poco mas, la mia tambien es q65.
Saludos.

https://xeon-e5450.ru/socket-2011/motherboards/bios-dlya-huanan-x79-2-49/

El último enlace, ya me dirás.
Un saludo


Al final no la he actualizado, probé el otro dia y me daba error 201, voy a dejar como esta que para lo que lo voy a usar de stock de lujo.
Muchas gracias
Al final no la he actualizado, probé el otro dia y me daba error 201, voy a dejar como esta que para lo que lo voy a usar de stock de lujo.
Muchas gracias[/quote]
Yo si actualicé, y pude llegar a 4,1 estable, pero por temperaturas lo dejo en 4.0 que no me pasa de 65 grados(si fuera para mí iria a por algo más pero de mi hermano no mefio :P).
Con el afudos 3.5, versiones más recientes me daban error ya con la otra placa.

Un saludo.
Creo que no se ha hablado nada sobre esto....

¿ alguien esta usando huanan + xeon para un lab de ESXi ?
Para pruebas, cacharreo con ESXi ¿es compatible ?
Pues tienes razón, no ha salido el tema.
Debería de serlo totalmente. Al final no dejan de ser xeons (hasta 12 cores 24 hilos), DDR3 ecc para servidor, y una BIOS sencilla y funcional para el chip Intel x79.
Lo único la cantidad de memoria que quieras meter en esa máquina. Las Huanan no tratan más de 64GB. Según qué cosas puede no ser suficiente...
@undertaker00 Yo tengo un e5 4650 con 32gb y justo ayer estaba pensando en meterle otra Quadro que tengo por ahí tirada, instalar ESXi, un par de maquinas virtuales y sustitiur los 2 pcs de CAD por ese....si me animo ya posteo los resultados :P
Matacalvos escribió:Pues tienes razón, no ha salido el tema.
Debería de serlo totalmente. Al final no dejan de ser xeons (hasta 12 cores 24 hilos), DDR3 ecc para servidor, y una BIOS sencilla y funcional para el chip Intel x79.
Lo único la cantidad de memoria que quieras meter en esa máquina. Las Huanan no tratan más de 64GB. Según qué cosas puede no ser suficiente...



La tarjeta o tarjetas de red también es importante que sean compatibles.
Aunque fácil subsanable también es verdad .
NECESITO AYUDA.

Buenas a todos, tengo dos problemas, acabo de montar mi XEON 1620 v2 me ocurre lo siguiente:
1º Windows 10 no me detecta la tarjeta de red integrada, no se si es que viene por defecto deshabilitada en la BIOS, el caso es que no consigo hacerla funcionar y que me la detecte windows.
He probado a instalar los drivers (es una Realtek) pero cuando va a acabar la instalación me dice que no detecta la tarjeta de red, ante esto me temo que de alguna manera debe estar deshabilitada en BIOS

2º No me aparece la opción para cambiar el multiplicador de mi procesador en la BIOS, os adjunto pantallazo:
Imagen

¿Alguien me puede ayudar? ando desesperado.... GRACIAS
Creo que el 1620 no está desbloqueado por lo que es normal que no te salga.
De la tarjeta de red no idea.
Un saludo.
@malaquita creo que todos los procesadores 16xx estan desbloqueados, debe ser tema de la placa base que he comprado (x79 3.5b) que no me permite cambiar los multiplicadores, he instalado una nueva BIOS rusa y sigue sin poder modificarse... lo tendran capado

Además tampoco se me activa el turbo boost y mi procesador esta trabajando a su frecuencia base 3700 Mhz [mamaaaaa]

¿Alguien sabe como activar el turbo boost en estas placas?

Gracias de todas formas
jacg1484 escribió:@malaquita creo que todos los procesadores 16xx estan desbloqueados, debe ser tema de la placa base que he comprado (x79 3.5b) que no me permite cambiar los multiplicadores, he instalado una nueva BIOS rusa y sigue sin poder modificarse... lo tendran capado

Además tampoco se me activa el turbo boost y mi procesador esta trabajando a su frecuencia base 3700 Mhz [mamaaaaa]

¿Alguien sabe como activar el turbo boost en estas placas?

Gracias de todas formas


Buenas
Para el turbo boost prueba poniendo en Power technology [Energy Efficient] y en Energy performance [Balanced performance] y luego en windows el plan de energía de alto rendimiento.
@oGorka360o Gracias, ya lo vi en un foro en Inglés, pero tampoco me funciona, creo que esta placa es un poco fiasco [snif] , pero es que necesitaba una Micro ATX y era la única que veía decente.
Por cierto, tampoco funciona la tarjeta de red integrada, y finalmente he tenido que comprar una PCI x1
Si podéis huid de ella!
Imagen
Se me pasó poner que ya me había llegado el combo que había pedido gracias a este hilo! Y muy contento la verdad.

Me ha llegado todo funcionando (placa+micro) pero he tenido un problema con el vendedor de la ram, ya me había dicho que estas placas no la ven a 1866Mhz pero si a 1600Mhz pero resulta que en vez de mandarme 4 módulos solo me ha mandado 3 (es el vendedor de la tienda CPU Store, exactamente ESTE) y ando en disputa a ver si puedo solucionar que me mande la que falta o me devuelva el dinero), así que mientras ando solo con dos módulos y en dual chanel [enfado1] .

Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Mi placa es la Gaming deluxe que tiene puerto Nvme y no veo bios para ella en la página rusa, lo digo por si estais pensando en comprarla también para hacer overclock... porque en principio no deja con el E5 2690 hacer nada de nada aunque si funciona el Turbo. Yo no tenía pensado hacerle overclock porque pensaba que iba a ser muy caliente y mi sorpresa ha sido que es muy fresco y apenas pasa de 60ºC haciéndoles pruebas de estrés así que imagino que con un AIO de 240 pues serán temperaturas de risa.

Tengo un i5 2500K subido a 4,5Ghz desde hace casi 8 años (Enero de 2011) y ahí sigue como un cañón y el cambio ha sido porque me han vuelto las ganas de cacharrear... y quería jugar a 4K y el i5 pues se le notan los años aunque los mueve pero se le nota falta de fluidez, pero como los precios de los Intel me parecían una tomadura de pelo y los de las DDR4 otro tanto de lo mismo y no quería esperar a los Ryzen 2 (que prometen y mucho..) así que me decidí por algo barato para cacharrear mientras. Y bueno si bien los frames no es que hayan subido si noto mucha más fluidez jugando sin tirón ninguno. Y el Batlefield 1 va sobrado (con el 2500k me pegaba rascadas de vez en cuando a 4K y todo en ultra) y ahora muy fluido sobre los 60-70 frames en casi todos los mapas.

Por apenas 300€ uno tiene bicharraco para mover tarjetones... Si siguen bajando la ram y los R5 2600 igual ya no es tan interesante esta plataforma pero el cacharreo es el cacharreo... Sin embargo si me parecería interesante para los que juegan a 1080 un 2500K-2600K (poco más de 50€ en aliexpress) + placa Z68-Z77 (asus y gigabyte por poco mas de 55€ en aliexpress) + 16 Gb de DDR3 Non ECC (por 50€ hay en aliexpress) y subirlo todo de vueltas y con una GTX 1060 mueves a 1080 todo juego que se ponga por medio por menos de 500€ (incluyendo la gráfica te montas un segundo equipo (ojo! o el principal) para jugar a FullHD.
oGorka360o escribió:
jacg1484 escribió:@malaquita creo que todos los procesadores 16xx estan desbloqueados, debe ser tema de la placa base que he comprado (x79 3.5b) que no me permite cambiar los multiplicadores, he instalado una nueva BIOS rusa y sigue sin poder modificarse... lo tendran capado

Además tampoco se me activa el turbo boost y mi procesador esta trabajando a su frecuencia base 3700 Mhz [mamaaaaa]

¿Alguien sabe como activar el turbo boost en estas placas?

Gracias de todas formas


Buenas
Para el turbo boost prueba poniendo en Power technology [Energy Efficient] y en Energy performance [Balanced performance] y luego en windows el plan de energía de alto rendimiento.

Yo juraría que el 1620 no viene desbloqueado, de hecho si buscas bench en hwbot,etc ves que suben(hasta 5ghz creo que era el récord) por "strap" creo que se llama, vamos por frecuencia base y no multiplicador. 1650, 1660 y 1680(el que yo tengo) están seguro unlocked.
Un saludo.
malaquita escribió:
oGorka360o escribió:
jacg1484 escribió:@malaquita creo que todos los procesadores 16xx estan desbloqueados, debe ser tema de la placa base que he comprado (x79 3.5b) que no me permite cambiar los multiplicadores, he instalado una nueva BIOS rusa y sigue sin poder modificarse... lo tendran capado

Además tampoco se me activa el turbo boost y mi procesador esta trabajando a su frecuencia base 3700 Mhz [mamaaaaa]

¿Alguien sabe como activar el turbo boost en estas placas?

Gracias de todas formas


Buenas
Para el turbo boost prueba poniendo en Power technology [Energy Efficient] y en Energy performance [Balanced performance] y luego en windows el plan de energía de alto rendimiento.

Yo juraría que el 1620 no viene desbloqueado, de hecho si buscas bench en hwbot,etc ves que suben(hasta 5ghz creo que era el récord) por "strap" creo que se llama, vamos por frecuencia base y no multiplicador. 1650, 1660 y 1680(el que yo tengo) están seguro unlocked.
Un saludo.


Tienes razón, no está desbloqueado, pues mucho mejor , así se que cuando lo sustituya por otro (tipo E5 1660 v2) podré utilizar el multiplicador, muchas gracias por hacerme ver la luz
Alguien sabe cuantos NVme admite la placa?

Solo tengo uno conectado por pcie, supongo que no admite mas aunque me quede libre un pci 8x libre.
@remior
Quizá con el programita serfsb que usan los rusos puedas subir el fsb del xeon de 100 a 106 mh.
No es mucho pero por cacharrear ...
Es un gran micro el que has pillado. A mí también me han sorprendido lo fríos que son los ocho núcleos. No hay nada como tener el chip soldado al encapsulado y no pasta de dientes pegada como los penúltimos i7.
@Matacalvos
Pues no he mirado lo del SetFSB. ¿Varía el código de números y letras a editar según la placa? Esta como es de las más nuevas me da que los rusos aún no la tienen trasteada. Edit: Pues acabo de mirar aquí sobre mi placa y se supone que a partir de la ver. 14 ya acepta sin actualización de bios el overclock de memoria y multiplicadores, como mi Procesador es de los que no se dejan tocar nada imagino que esas opciones quedan "ocultas" en la bios y solo aparecerán con un micro que permita OC como el E5 1650...

Vi algún vídeo de gente que usaba el SetFSB y otros que guardaban la bios y la modificaban (los mismos códigos que el SetFSB) y la volvía a reinstalar modificada, pero realmente a este micro no le hace falta mucho overclock... va como un cañón... una bestia. La putada es que solo lo tengo con 16Gb de ram y dual channel porque de momento no he resuelto el problema con el vendedor de aliexpress que me mandó solo tres módulos de ram en vez de los cuatro que le compré he reclamado a ver...

Mis resultados del 3dMark a 4K con los últimos drivers beta de Nvidia (por eso no me da el resultado cómo válido) (las screen son en 4K porque si re-dimensiono no se leen bien las letras y se emborronan). Las temperaturas no pasan de 62ºC. No sé lo que darán de puntuación procesadores más nuevos pero estaría bien poder comparar...

Imagen


Imagen
Remior escribió:@Matacalvos
Pues no he mirado lo del SetFSB. ¿Varía el código de números y letras a editar según la placa? Esta como es de las más nuevas me da que los rusos aún no la tienen trasteada. Edit: Pues acabo de mirar aquí sobre mi placa y se supone que a partir de la ver. 14 ya acepta sin actualización de bios el overclock de memoria y multiplicadores, como mi Procesador es de los que no se dejan tocar nada imagino que esas opciones quedan "ocultas" en la bios y solo aparecerán con un micro que permita OC como el E5 1650...

Vi algún vídeo de gente que usaba el SetFSB y otros que guardaban la bios y la modificaban (los mismos códigos que el SetFSB) y la volvía a reinstalar modificada, pero realmente a este micro no le hace falta mucho overclock... va como un cañón... una bestia. La putada es que solo lo tengo con 16Gb de ram y dual channel porque de momento no he resuelto el problema con el vendedor de aliexpress que me mandó solo tres módulos de ram en vez de los cuatro que le compré he reclamado a ver...

Mis resultados del 3dMark a 4K con los últimos drivers beta de Nvidia (por eso no me da el resultado cómo válido) (las screen son en 4K porque si re-dimensiono no se leen bien las letras y se emborronan). Las temperaturas no pasan de 62ºC. No sé lo que darán de puntuación procesadores más nuevos pero estaría bien poder comparar...

Imagen


Imagen


Imagen

Imagen
@apriliars3

¿Qué procesador tienes que no te lo reconoce xd? ¿Un I7 9900K?
@Matacalvos Los Xeon creo que no estan soldados tampoco.

@Remior No son mias las capturas, son de un 9900K para que compares el rendimiento y veas que algo de cuello de botella hacen los Xeon pese a que tambien som bastante potentes. Creo que no hay procesador mejor en estos momentos para comparar. Mi E5 2680v2 tambien tenia cuello de botella con una simple 1070Ti.
@apriliars3

Mil puntos más que yo a 4K con un procesador varias generaciones más moderno y subido a 5Ghz con la misma tarjeta gráfica. Pues no lo veo tan mal... el I7 9900K vale bastante más que todo el conjunto placa micro memorias disipador que tengo yo...
@Remior Si, no lo veo mal tampoco comparado con el precio a pagar. En 4K no es tan importante el procesador, así que gastar en una tarjeta gráfica más potente es más importante como tienes tu.
@apriliars3

Esa es la idea que según a que resoluciones juegues lo determinante no es el procesador sino la gráfica. Para 1080P hoy día jugar a todo detalle no exige un gran desembolso. Hoy día te limitan más los malos ports de juegos y la resolución y tasa de frecuencia de refresco que la propia calidad de los detalles del mismo. Digamos que lo que te exige más equipo o menos equipo a la hora de jugar es el monitor en el que vayas a jugar...

Si uno lo piensa un poco y te vas a gastar 1.000€ en una torre y lo que tu quieres es jugar a 4K (era mi caso por y por eso las ganas de trastear) te puedes gastar los mil euros en un procesador más moderno y caro, placa cara, memoria carísima y gráfica media o puedes hacer lo que hice yo: procesador baratuno + placa baratuna + memoria baratuna y gráfica cara. Al final yo me he gastado 640€ en gráfica + 300€ en placa, micro y memoria y estoy jugando a 4K sin haberme pulido 1500€.

Cuando lleguen los Ryzen 2 es probable que vuelva a las andadas y me gaste la extra de navidad en uno... A ver si sigue bajando la DDR4...
Buenas estoy pensando en comprar este kit

https://es.aliexpress.com/store/product ... 2811oZVBFy

que opinais¿?

el procesador Xeon E5 2660 V2 a que procesador es similar?¿

dispongo ahora mismo un i5 de 4 generación
@davidpinpo

Pues es un diez núcleos Ivy Bridge con frecuencia turbo hasta 3 Ghz que no puedes hacerle overclock.
Dependiendo para que quieras el ordenador pues te puede ir muy bien. Para trabajo irá sobrado pero si es para juegos hay opciones mejores, como el E5 1650 (seis núcleos) si lo oceas un poco.
Pero el de diez nucleos mas o menos o el que me indicas a cual se puede comparar mas o menos?¿
@davidpinpo

Pues supongo que la respuesta fácil que buscas es esta:
Para trabajo rinde como un i5 8600K (multicore y aprovecha todos los hilos) y en juegos como un i3 8100, hoy día en juegos lo más limitante es la gráfica por la resolución y tasa de frecuencia de refresco a la que queramos jugar.
davidpinpo escribió:Buenas estoy pensando en comprar este kit

https://es.aliexpress.com/store/product ... 2811oZVBFy

que opinais¿?

el procesador Xeon E5 2660 V2 a que procesador es similar?¿

dispongo ahora mismo un i5 de 4 generación


Buenas, en el kit ese solo vienen 2 modulos de ram de 4 gb cada uno, si compras por separado cada cosa (placa, proce y memorias) te sale igual de precio o mas barato y podrías coger 4 modulos de 4 gb y así aprovechar el quad channel.
Saludos.
una duda a los que teneis la huanan, a vosotros se os recupera el pc despues de suspenderse?, a mi me arranca pero se queda en negro hasta que no lo apagas del power.
9576 respuestas