Xenon - varios problemas

alfax está baneado por "troll"
es un modelo xenon, de los primeros. Enciende, se oye el sonido pero no se ve la imagen y la pantalla dice video no compatible. Uso cable de componentes ya que ese modelo no tenía hdmi.

Ayuda
Has probado todo lo que te dicen en la página oficial? Te dejo aquí el enlace por si acaso:
http://support.xbox.com/es-PY/xbox-360/ ... udio-video
alfax está baneado por "troll"
De vez en cuando arranca y se ve la imagen pero se desenfoca y pierde detalle a ratos y a ratos vuelve. Y otra veces ya no muestra video al arrancarla de nuevo. Alguien sabe algo a este respecto ?
Viendo que eres un usuario que ignora respuestas y que parece que quiere que se lo den todo hecho no esperes gran ayuda.
alfax está baneado por "troll"
tuya no, gracias. Viendo la clase de respuestas que das, mejor abstente a ayudar, por lo menos a mi,
Te daré la respuesta sincera entonces, tira esa consola a la basura y cómprate una Jasper que vale 20€ de segunda mano no seamos ratas. Y si puedes cómprate una Slim que esa Xenon que tienes na más que vale para hacer tostadas.
alfax está baneado por "troll"
a ver si alguien más puede comentar algo acerca de lo que le está pasando a la consola.
A ratos la imagen se ve distorsioanada, y a veces al apagar la consola esta no se quiere apagar con el botón de la propia consola o usando la función del mando.
Podría ser fallo de la propia consola, fallo en la propia Gpu o en sus soldaduras.
Un saludo.
alfax está baneado por "troll"
evidentemente es fallo de la consola xdddd
alfax escribió:evidentemente es fallo de la consola xdddd

Pues eso va a ser fallo de la GPU, alguna soldadura esta empezando a fallar, no hasta el punto de impedir que arranque la consola, pero si para que afecte a la salida de video, a menos que la tengas en una resolcion superior con el cable de componentes por ejemplo.
Un saludo.
alfax está baneado por "troll"
sí, ya lo he hecho y parece que lo he solucionado, pero ahora los ventiladores se ponen a tope tal y como comenté en otro hilo. No sale ni calor por atrás pero ahí permanecen a tope todo el rato. A ver si alguno sabéis algo a este respecto.
alfax escribió:sí, ya lo he hecho y parece que lo he solucionado, pero ahora los ventiladores se ponen a tope tal y como comenté en otro hilo. No sale ni calor por atrás pero ahí permanecen a tope todo el rato. A ver si alguno sabéis algo a este respecto.

Por sobrecalentamiento, te va a tocar abrirla y cambiar la pasta termica.
Un saludo.
alfax está baneado por "troll"
no has leído lo que he dicho. No hay temperatura para que los ventiladores zumben al máximo. El aire sale totalmente fresco por atrás. Y se ponen a tope en menos de 20 segundos al encender.

Tengo entendido que le ha pasado a más gente...
Con esas maneras no te va a ayudar ni cristo. Mi consejo: comprate una consola nueva o llama al SAT.
Las xenon todas petan, me extraña que siga en pie sin mod
La mia sigue en pie y no tiene ningún mod. La compré de segunda mano hace 3 semanas y va de puta madre (por ahora). No sé que trato le dió su anterior dueño pero funciona perfect. Eso si espera que llegue la calor gorda del verano, que hasta mi Ps4 las pasa putas.
alfax está baneado por "troll"
a ver, explico de nuevo la situación:

la consola funcionaba cuando llegó a mis manos, pero presentaba las siguientes anomalías: De vez en cuando la imagen se distorsionaba, y cuando la consola se calentaba y la apagábamos, al encenderla de nuevo solamente daba audio, el vídeo no. Entonces le hice el X-clamp fix. Inmediatamente se solucionó todo, PERO los ventiladores ahora se ponen a tope en menos de 20 segundos y en frio. De hecho zumban tan fuerte los ventiladores, que no deja que ninguno de los 2 disipadores coja la más mínima sensación de calor en ellos.

Pero claro, es inaguantable. No entiendo por qué ha sucedido esto. La consola funciona a la perfección. Cuando presentaba las anomalías y antes de hacer el arreglo, la velocidad de los ventiladores variaba en funciona de la temperatura de la consola.

He leído en el foro que a muchos les pasó esto, o sea, una vez hecho el X-clamp fix, los ventiladores se ponen a tope. Lo que ya no he encontrado en el foro, es si alguien llegó a solucionarlo o a saber por qué pasa esto.

gracias
alfax escribió:a ver, explico de nuevo la situación:

la consola funcionaba cuando llegó a mis manos, pero presentaba las siguientes anomalías: De vez en cuando la imagen se distorsionaba, y cuando la consola se calentaba y la apagábamos, al encenderla de nuevo solamente daba audio, el vídeo no. Entonces le hice el X-clamp fix. Inmediatamente se solucionó todo, PERO los ventiladores ahora se ponen a tope en menos de 20 segundos y en frio. De hecho zumban tan fuerte los ventiladores, que no deja que ninguno de los 2 disipadores coja la más mínima sensación de calor en ellos.

Pero claro, es inaguantable. No entiendo por qué ha sucedido esto. La consola funciona a la perfección. Cuando presentaba las anomalías y antes de hacer el arreglo, la velocidad de los ventiladores variaba en funciona de la temperatura de la consola.

He leído en el foro que a muchos les pasó esto, o sea, una vez hecho el X-clamp fix, los ventiladores se ponen a tope. Lo que ya no he encontrado en el foro, es si alguien llegó a solucionarlo o a saber por qué pasa esto.

gracias

A ver, eso pasa por que la temperatura de la CPU y la GPU se dispara por que los disipadores no hacen buen contacto, ya te he dicho que es por que hay que cambiar la pasta termica, antes de que la consola palme y necesite reballing.
Un saludo.
alfax está baneado por "troll"
@Psmaniaco que no, coño !

lo tengo hyper-mega repasado todo. El contacto es perfecto gracias a las arandelas y al tipo de tornillo que he usado. Y si eso estuviese ocurriendo, que no es el caso, el calor sería infernal. Y NO HAY CALOR DE NINGÚN TIPO, como ya he dicho. Los dos disipadores están fríos debido a la potente acción de los 2 ventiladores que funcionan a tope.

y evidentemente lo primero que cambié fue la pasta térmica.
alfax escribió:@Psmaniaco que no, coño !

lo tengo hyper-mega repasado todo. El contacto es perfecto gracias a las arandelas y al tipo de tornillo que he usado. Y si eso estuviese ocurriendo, que no es el caso, el calor sería infernal. Y NO HAY CALOR DE NINGÚN TIPO, como ya he dicho. Los dos disipadores están fríos debido a la potente acción de los 2 ventiladores que funcionan a tope.

y evidentemente lo primero que cambié fue la pasta térmica.

Manda foto de todo el proceso: cómo pones pasta térmica de forma adecuada sobre las superficies limpias. Porque lo más lógico, como te dicen una y otra vez, es que esos disipadores estén fríos porque el calor del chip no llega a ellos. Y los ventiladores están a tope porque los chips están ardiendo al no tener disipación del calor. La justificación que das basándote en la temperatura de los disipadores no sirve de nada ante la propuesta que te ha hecho el compañero.

De paso pon también un vídeo de 30 segundos en el que se vea cómo se ponen los ventiladores al máximo, tal vez así se pueda diagnosticar mejor el problema. Y si no quieres colaborar con las personas que intentan ayudarte y tú sabes más que ellos, tal vez EOL no es tu sitio.
@alfax Yo también hice el mod de las x-clamps y nada, solo me sirvió para ganar algo de tiempo.
Al final todas caen, las del 2005 no se salva ninguna y como te stán comentando puede que la hayas liado y tengas la GPU y la CPU ardiendo.

Lo mejor es ponerle un mod con un mejor disipador o añadir ventilación y poner pasta térmica de calidad, algo así:
ImagenImagen
Imagen
Imagen

Hay gente que les pone sensores de calor para controlar las temperaturas, te lo puedes hasta pasar bien reutilizando piezas antiguas de pc del rastro de tu ciudad o de un punto de recogida de objetos.

Dejarte dinero en un reballing para una xenon lo veo una tontería teniendo jaspers a buen precio.

@esecadioé Pues hiciste mala elección teniendo jaspers a buen precio...
Todas las xenons mueren, si está viva es porque le han hecho un reflow y te han encalomado el muerto o porque no la han utilizado lo suficiente.

Hay algún espabilado suelto que las compra a 10 euros con el problema de la luz, les hace reflow y las vuelven a vender a 30-40.
Hacer reflow cuesta 0 euros y el beneficio es 100% neto.
Para eso la compras tu a 10 euros la pones en el horno y luego le pones un buen sistema de ventilación con ventiladores de pc antiguos que te encuentres tirados y listo.

https://www.milanuncios.com/xbox-360/lu ... m?hasta=10
alfax está baneado por "troll"
tengo que insistir otra vez. Los 2 procesadores NO ARDEN. Es que los 2 ventiladores en el plan en que se han puesto de funcionar a tope sin ser necesario, no los deja ni coger temperatura vamos. Ya podemos estar media hora. No arden. Y los 2 disipadores tal y como ya he dicho, fríos !
A ver, vamos a ver si nos aclaramos, el problema por el que se aceleran los ventiladores es por que el sensor de temperatura de los mismos detecta que la CPU y la GPU acumulan calor en las mismas y no lo conducen a traves de los disipadores, que es la funcion que tienen.
Sacar el calor de los chips, conducirlo a traves de la pasta termica al disipador y extraerlo con los ventiladores; aunque tu los notes frios la CPU y la GPU por debajo estan ardiendo, sino especifica que mods has echo en la placa.
Un saludo.
alfax está baneado por "troll"
no están ardiendo porque por debajo de la placa, está todo también frio. Concretamente debajo justo de donde están los procesadores, está frio !
Si el único problema que tiene ahora la consola es que no hay dios quien la soporte, por el ruido.
@uckone yo la compré en una tienda muy conocida de mi localidad (30€ sólo, con mando y disco duro) y al principio no sabía que era Xenon. Luego me puse a investigar y efectivamente lo era. Pero bueno tengo un añito de garantía y algo de ruido hace cuando ejecuta un juego en disco (sobre todo con el Gta V que parece un avión) pero pa lo que me ha costao me sirve de sobra. La mayoría de los juegos los tengo bajado de la store de Xbox asi que el ruido es menor. Llevo 3 semanas con ella y hasta ahora nada de nada y si al final cae como todas pues la cambio por otra y adios. Ademas mi primera Xbox 360 fue una Falcon y cayó a los 6 meses.

Pd.: por cierto vaya negociazo de muchos con las 360 a 10 pavos no??
alfax escribió:no están ardiendo porque por debajo de la placa, está todo también frio. Concretamente debajo justo de donde están los procesadores, está frio !
Si el único problema que tiene ahora la consola es que no hay dios quien la soporte, por el ruido.

Me gustaria ver como tienes montado el XClamp a ver, si puedes colgar fotos mejor a ver que hay y como esta.
Un saludo.
Insisto:
HetsR escribió:Te daré la respuesta sincera entonces, tira esa consola a la basura y cómprate una Jasper que vale 20€ de segunda mano no seamos ratas. Y si puedes cómprate una Slim que esa Xenon que tienes na más que vale para hacer tostadas.
@esecadioé pues igual viniendo de tienda si tienen taller puede que le hayan hecho reballing porque hay profesionales que se dedican a eso tanto en 360, PS3, gráficas, etc...
La verdad que no estaría mal pasarse por la tienda y que te digan si está reacondicionada y que técnica se tomó para ello.

Con ps3 también es lo mismo.

@HetsR Tampoco vale tan poco una jasper, es la mejor para flashear y sin problema 3LR.

Otra cosa es que la gente las venda baratas por desconocimiento sobre el tema. Los que compran se piensan que todas las blancas petan y prefieren comprar una a 30-40 de las placas malas, si peta mejor gastar poco. Simplemente desconocen que esas placas son las únicas 100% fiables de los modelos con carcasa clásica y el flasheo es relativamente sencillo en comparación a los primeros modelos de slim, los únicos flasheables.
Los que venden ven una xeon/falcon/zephyr/opus de otro vendedor a 40 euros, blanca como la suya y ponen su jasper al mismo precio, pero lo mismo ocurre con los compradores luego.

Al final es mejor negocio comprar una 3LR a 10 euros o menos, hacerle reflow y venderla a 30 que intentar vender una jasper un poco más cara pero a 20 euros no creo que te encuentres una jasper...
alfax está baneado por "troll"
flaco negocio es ese para el trabajo que hay que hacer.
alfax está baneado por "troll"
no, no la había liado.

Es sencillamente que todos los tutoriales del x-clamp fix hablan de 2 arandelas por tornillo. Pero claro, eso depende del grosor de cada arandela. La cuestión es que no se puede llegar a los 2 mm, de hecho la tuerca que forma parte del tornillo de soporte del x-clamp tendrá alrededor de los 1,6 mm. Lo cual quiere decir que efectivamente en el caso de la CPU, el disipador no tocaba plenamente con el procesador y por ende los ventiladores se ponían a tope metiendo un ruido impresionante.

Ahora la consola ya no mete tanto ruido, que es decir algo porque el modelo Xenon es realmente ruidoso, y si se pone en marcha el DVD ni te cuento ya. Pero ahora al menos tengo una consola a la que le podría hacer el j-tag para ver todo lo que me he perdido a ese nivel.

Todos los tutoriales que han andado o andan por ahí, están mal. Hablan de arandelas sin hacer mención del grosor total a alcanzar como máximo.

No obstante es evidente que en los x-clamp originales hay un problema, pero yo al menos sigo sin tener claro por qué. Se supone que por debajo están también haciendo fuerza contra la placa para mantener a las bolas del otro lado en contacto con el procesador, a su vez presionado por el disipador.... No deberían fallar, pero lo hacen... es raro.
Si no hace buen contacto los disipadores los ventiladores soplaran fuerte, FIN. no hace falta que se calienten, he trasteado con decenas de 360 y se de lo que hablo..

pon un juego, si salen 2 luces rojas es por eso, sino, puede ser un fallo en el sensor de temperatura, tendrias que cortar la pista de la CPU encargada, pero tendrias que ponerle ventilacion modificada, pues la consola no regularia automaticamente los ventiladores.
Pues nada otra 360 con placa Xenon que cae [+risas] . La verdad que al principio funcionaba de lujo aunque hacía mucho ruido con según que juegos. Pero ha sido enchufarla éstos dias de calor que hemos tenido en Abril y se ponía a tope con todos los juegos, incluso los grabados. Ayer 28 de Abril me dispuse a jugar un rato y ya estaban ahi...mis segundas luces rojas con una 360. D.E.P. En la tienda donde la compré me dijeron que me la cambiaban sin problemas por una Élite asi que pallá voy.
31 respuestas