Xenoblade Chronicles 3 [¡Usad la etiqueta SPOILER!]

Encuesta
Una vez completado el juego, ¿Qué valoración le darías?
64%
206
25%
80
9%
28
2%
6
Hay 320 votos.


DarkMessiah escribió:
Feroz El Mejor escribió:
Don_Boqueronnn escribió:Terminado, viendo los créditos.

Final por todo lo alto como un buen jrpg que se precie.

Muy bueno el final, supo tocarme la patata y eso que el resto del juego no lo logro. [+risas]


DarkMessiah escribió:@dabytes Ya te digo. Yo es que siempre juego con auriculares, pero un juego con una banda sonora así, desde luego es como mejor se disfruta y mejor aprecias cada instrumento.

Yo lo haria si no fuera por el calor, osea tengo auriculares y se pueden usar en verano, pero la calidad de audio no es tan buena como el altavoz o los cascos que tengo que si que uso el resto del año.

Es la unica pega de los juegos que salen en verano, que me toca jugar sin cascos...

Que por cierto, ¿el Xenoblade se oye muy bajo o es cosa mia? Que puse el Mario Kart poco despues de jugarlo y este ultimo sonaba muchisimo mas alto.


Mmm pues yo lo escuchaba perfect, de hecho no tenía los cascos a tope.

En el 2 por cierto es un jaleo espectacular las voces que da cada miembro del grupo continuamente luchando, te vuelves loco muchas veces y toca bajar el volumen.

A mi lo que me ha pasado mucho es que no se callan y no podia oir bien la musica por ello, pero bueno, en otoño cuando se pueda me pondre la "full ost" con los cascos y la oire con calma, que seran un porron de horas pero merecera la pena.

Ya he oido alguna con los auriculares y he visto que han jugado con los lados y eso me encanta, pero no es lo mismo como ya he dicho antes, quiero oirla bien con los cascos. [+risas]
DarkMessiah escribió:En el 2 por cierto es un jaleo espectacular las voces que da cada miembro del grupo continuamente luchando, te vuelves loco muchas veces y toca bajar el volumen.


Esto pasa en muchos juegos del estilo, especialmente en los Tales Of.

En las peleas se forma un escandalo bestial con todos los personajes gritando y toca bajar el volumen de las voces en las opciones de sonido si no quieres acabar con la cabeza como un bombo.

Aqui yo tambien las he bajado un poco.
Ya me he acabado Torna. Menuda fumada lo del final de que te obliguen a hacer secundarias, ahora os entiendo.

Intento tener la historia clara, aunque obviamente tengo huecos y demás. Me recomendáis jugar el DLC de la definitive edition del 1 future conected antes de empezar con este? (El 1 y el 2 si que les he pasado)
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
La verdad ahora voy sobrado de nivel, asi que lo he puesto de nuevo en dificil. [fumando]
Cuál es vuestro personaje favorito? Sin duda alguna el mío es Eunie,esa chica mal hablada me encanta.


Sin tener en cuenta a Melia y Nia, que casualmente eran mis favoritas en sus respectivos juegos.



Y ya como este
Pyra y mythra
no se si voy a aguantar de tanta waifu.


No se porque en otros juegos no me llaman la atención, pero en este los personajes, en especial las chicas, se me hacen todas muy monas.

Y mira que juego rpgs...
Voy muy avanzado o voy atras? Tengo a los personajes nivel 37 y lo ultimo que he hecho ha sido:

matar a los ferronis de ethel y camuravi y a los dos consules que se convierten en un unico moebius, capítulo 4 es
A mí este me ha parecido un temazo

A mí la canción que suena cuando te enfrentas a
un moebius
me parece de las mejores de la saga.

Don_Boqueronnn escribió:A mí este me ha parecido un temazo


No había leído el comentario jaja. Justo a esa me refería. Es brutal.
bewadh escribió:Me recomendáis jugar el DLC de la definitive edition del 1 future conected antes de empezar con este? (El 1 y el 2 si que les he pasado)

Si es lo único que te falta, yo sí te lo recomiendo, pues no sólo es bastante cortito, sino que tiene relación con el lore del 3 (pusieron por el hilo un vídeo donde explicaban las conexiones, aunque no lo he visto aún por si acaso).

Shiny-estro escribió:Cuál es vuestro personaje favorito? Sin duda alguna el mío es Eunie,esa chica mal hablada me encanta.

No se porque en otros juegos no me llaman la atención, pero en este los personajes, en especial las chicas, se me hacen todas muy monas.

La verdad es que todos tienen su encanto y trasfondo, creo que es mi grupo favorito de la saga (aunque recién he terminado el capítulo 3 solamente). Mi favorito, por el momento, es Lanz. Me gusta su estética y la personalidad. Además, no sabría explicar bien por qué, pero los que tienen un rol de protector y de amigo fiel del protagonista principal, quedando un poco más en segundo plano, me suelen tirar más, como Reyn en XC1.
Soy al unico al que el cap 5
con la ciudad y la nueva faccion (no recuerdo el nombre) le recuerda a matrix?

Estoy disfrutando el juego como un gorrino.
Llevo 45 horas, aunque me da a mi que ya no me queda mucho de historia no?
No termino de entender del todo el tema de las subidas de nivel de las artes...

En el 1 y en el 2 las artes se podías mejorar.

Cómo se mejoran acá? Se mejoran junto a la clase? Eso quiere decir que incluso las artes que no has seleccionado, se mejoran por haber llevado la clase al máximo?

El el 1 y el 2 se mejoraban usando puntos de arte (creo que se llamaban así).

La verdad es que no termino de entender ciertas simplificaciones en algunas cosas que no necesitaban ser simplificadas.
@Danimonto en el juego, depende del arte, indica que sube con cierto nivel de clase, 5, 10. Pero si, no veo tampoco que se puedan mejorar y por ende las que son Kevesis se recarguen en menos tiempo y las agneses en menos ataques automáticos.

A mi otra cosa que no me convence es que, de momento, solo la clase "Shulk" caballero normal, tiene el arte de ataque lateral y desproteger. Entonces estas un poco obligado a llevar uno personaje con esa clase si quieres enchufar combos.

Pd. Tambien la he conseguido con un heroe peculiar...
@pepecarroza Pues no, es un poco copia descarada xD.
A ver si alguien me puede explicar un poco lo de las cadenas. Que me lo acaban de explicar pero no me he quedado con la copla ... [boing] [boing]
@Ryuji28 tal como lo estoy jugando, para mi la clave del sistema de clases son las fusiones.

Primero elijo si el personaje en cuestión lo voy a jugar como agnus o como keves, normalmente los llevo siempre con su nación original, y después los hago aprender clases de la nación contraria cuyos artes me aporten algo: curacion, bajada de rabia, derribo, aturdimiento, etc...

De esta forma siempre tengo un equipo donde todos curan y todos tienen algun arte con habilidad necesaria para los combos (derribo, etc...)


Shiny-estro escribió:Yo hecho en falta un poco algún tema tipo el mar de erith o el de la explanada de bionis, la verdad.

Joer, del 1 cuando es de noche, caen las estrellas y suena ese tema casi me dan ganas de llorar.

Del 2 también recuerdo algunas canciones icónicas como los temas de batalla, todos épicos, y alguna zona también, como el del titan Uraya, con los árboles brillantes..

Pues esas cosas en el 3 no lo he visto, ni esa música ni esos paisajes, aunque siguen siendo espectaculares.


Es que el XC1 y XC2 tiene temazos espectaculares, gran parte de lo que me gusta esta saga es por la música. El XC3 para mi tiene un tono diferente y destaca en la variedad, en producción y en un carácter más íntimo.

Quizas sus mejores temas no esten en la música de las regiones y están escondidos dentro de un evento random, del cual sólo has escuchado 10seg.

El canal que pone @DarkMessiah tiene también la.lista de canciones separadas, 266 temas o variantes na menos. Escuchad unos cuantos sin.ceñirse a las regiones, estan muy muy bien.

Lo que sí que no voy a hacer es comparar todo el rato con los anteriores. No se me ocurre peor forma de estropear lo que estoy disfrutando hoy dia... es uno de los poderes que me ha dado la vejez: si me estoy comiendo una hamburguesa de PTM no voy a ponerme a pensar q hace dos años me comí otra que pudiera estar mejor... XD

Cuando lo acabe alla por noviembre, a ver si saco los temas q mas me han gustado de las 3 entregas
Un momento... Se puede elegir que arte aprender? Madre mia yo pensaba que tu elegias la clase y al llegar al lv 10 de la clase aprendian 1 aleatoria de esa clase
Explicadme como elegis que arte quereis aprender porfavor que llevo ya 45 horas xD
¿La duracion de los capitulos es mas o menos la misma en todos o hay alguno especialmente largo o especialmente corto? (respondedme en spoiler, si acaso).
@Jesu94 La verdad que no tengo la Definitive edition y me apetece empezar el 3 y no tengo mucho tiempo.

Me veré un vídeo con las cinemáticas y quizás en el futuro vuelvo al 1 y ya me le paso entero.

Por haber visto al menos 1 vez toda la historia antes de empezar el 3.

Sólo espero entender bien el sistema de combate y sino repasarlo como os he leido decir a algunos hasta que me quede claro antes de continuar.

Yo al ritmo que voy mi objetivo es pasarle antes de que salga el zelda, porque no es un juego que puedas dejar a medias y retomar más adelante.
@The Fiend diría que
los primeros son los más cortos y luego aumenta la duración
(mensaje borrado)
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
pepecarroza escribió:Un momento... Se puede elegir que arte aprender? Madre mia yo pensaba que tu elegias la clase y al llegar al lv 10 de la clase aprendian 1 aleatoria de esa clase
Explicadme como elegis que arte quereis aprender porfavor que llevo ya 45 horas xD


No tienes que elegir nada. Las artes se van aprendiendo solas al subir de nivel la clase. En la pantalla de selección de clase, si pulsas ZR aparece la lista de artes de esa clase y a que nivel se aprenden.
Hay una cosa que odio de este juego, y son los combates en los que vences y luego la animación y en la historia o pierdes o no pasa nada
chewiethrash escribió:Hay una cosa que odio de este juego, y son los combates en los que vences y luego la animación y en la historia o pierdes o no pasa nada


a mi me molesta muchisimo mas llegar a un punto, tener una cinematica, y a 20 metros tener otro punto con otra cinematica [facepalm] [facepalm]
chewiethrash escribió:Hay una cosa que odio de este juego, y son los combates en los que vences y luego la animación y en la historia o pierdes o no pasa nada

Eso es una cosa típica de los Xenoblade y la verdad es que no está bien, pero con el tiempo uno se acaba por acostumbrar y ya hasta se les tiene cariño a los juegos también por estos defectillos. Pero no, no está bien, con lo fácil que sería que si un jefe en la siguiente cinemática te tiene que apalizar te hiciera un ataque instakill tras haber llegado a x punto de su barra de vida (o tras habérsela bajado del todo, en caso de haberlo matado con una cadena)...
@dabytes ahi tienes razon! Yo iba subiendo las clases para ir teniendo siempre 2 de cada (Atk, Def, Cura) al mismo tiempo pero no miraba o no tenia en cuenta que la clase a aprender fuese de la nación contraria para asi aprender mas artes de fusión.
Batman_wanda escribió:
chewiethrash escribió:Hay una cosa que odio de este juego, y son los combates en los que vences y luego la animación y en la historia o pierdes o no pasa nada


a mi me molesta muchisimo mas llegar a un punto, tener una cinematica, y a 20 metros tener otro punto con otra cinematica [facepalm] [facepalm]

Se me olvido comentarlo pero si, en este Xenoblade siento que se han pasado con las cinematicas, han puesto demasiadas cada pocos pasos, para eso que hablen todo del tiron, ya que normalmente aunque lo que digan sea importante, no suelen tener tanta importancia que esten en un sitio u otro.
Jesu94 escribió:
bewadh escribió:Me recomendáis jugar el DLC de la definitive edition del 1 future conected antes de empezar con este? (El 1 y el 2 si que les he pasado)

Si es lo único que te falta, yo sí te lo recomiendo, pues no sólo es bastante cortito, sino que tiene relación con el lore del 3 (pusieron por el hilo un vídeo donde explicaban las conexiones, aunque no lo he visto aún por si acaso).


Buah, a mi me molaría mucho un vídeo/resumen de ese DLC, o de XC 1 y 2 que ahonde en su conexión con el 3.

Pero claro, por miedo a spoilers no me atrevo a ver nada. ¿Alguien sabe si hay algo chulo que permita refrescar la memoria? Son 12 años del primero y 5 desde el segundo, reconozco cosas, pero no todas xD

Por cierto, he tenido que subir la dificultad. JAMÁS hago eso porque no me gusta sufrir o perder tiempo excesivo, pero es que la experiencia del juego se me estaba jodiendo mucho haciendo secundarias y luego aburriéndome yendo a por la historia principal. Veremos si solo va a afectarme en que los enemigos sean esponjas, porque entonces no sé si merece la pena.

Aparte, creo que no voy a subir el nivel en las hogueras, y que sea solo de manera natural según mi exploración y batallas por el mundo, porque si no...
Buenas!!

Nivel 40, cap 4 y todavia me sigue costando hacer combos enteros de tunda o lanzamiento/explosion.

Al tener que probar otras artes y tal me cuesta la vida encontrar las artes en los personajes para hacer combos. Un poco rollo eso no? Os pasa a vosotros tb?

Saludos!!
A pesar de que el juego me está encangando y que seguramente le termine echando más de 200 horas, la ost no me termina de encantar.

Es muy buena, pero falta temazos como los de Gormott o Mor Ardain... o Makna Forest del 1.

A ver, las melodías son buenas pero se me diluyen, ahora mismo luego de unas 40 horas hay muy pocas que recuerde así como para tatarear
@Danimonto He escrito tochacos de la ost XD

Resumen corto, hasta lo que llevo escuchado no las hay. En mi opinión, hay un cambio de registro más cinematográfico actual que de videojuegos, pasar de Jonh Willians a Hans Zimmer (no se como explicarlo mejor).

El músculo está en las escenas, algunas te las puedes pasar rápido perdiendo un temazo.

Por ejemplo, aunque no es lo que estas buscando, escucha esto con auris y volumen intentando diferenciar todos los instrumentos y todo lo que va pasando ahi dentro:

Alguien me puede explicar en que se basa el juego para subir la barra de desbloqueo de una clase cuando todos la tienen bloqueada menos el que la hereda (y la lleva puesta)?
Porque algunos personajes suben antes y otros más tarde, además, en que se basa para subir la barra? Que tengo que hacer para que suba más rapido?

Gracias! [beer]
@Genshix si un personaje es más afín a esa clase entonces tendrá una S o una A en detalles. Si es menos afin tendrá una D-C. Mientras más afín sea a esa clase entonces gana más puntos de clase
Yo de momento tema cosas de calidad de vida creo que han "empeorado" respeto a los anteriores es el tema del mapa del menú el cual me hubiese gustado mas que al lado del mapa hubiese listado los nombres de cada localización a la que transportarse y navegar directamente por nombres y no buscando el punto en el mapa. Luego también el mapa que se puede desplegar sin entrar el menú que no tenga opción de zoom y sea fijo me desquicia un poco teniendo en cuenta el tamaño de las zonas en las que nos vamos moviendo...

Por otro lado el nuevo sistema de cotillear y luego sentarte en una mesa para hablar del tema es una mecánica que no me termina de convencer y también me parece algo tediosa aunque aprecio la intención de querer "evolucionar" y presentarnos nuevas formas de desarrollar las secundarias. Pero por mi este planteamiento lo pueden desechar para el próximo juego.
Demolitionlovers escribió:@Genshix si un personaje es más afín a esa clase entonces tendrá una S o una A en detalles. Si es menos afin tendrá una D-C. Mientras más afín sea a esa clase entonces gana más puntos de clase

Pero no me refiero a subir a nivel 10, me refiero a desbloquearla, a no ser que sea lo mismo que lo que dices [+risas]
Genshix escribió:
Demolitionlovers escribió:@Genshix si un personaje es más afín a esa clase entonces tendrá una S o una A en detalles. Si es menos afin tendrá una D-C. Mientras más afín sea a esa clase entonces gana más puntos de clase

Pero no me refiero a subir a nivel 10, me refiero a desbloquearla, a no ser que sea lo mismo que lo que dices [+risas]


Tiene que haber un personaje en tu equipo con la clase que quieres que el resto aprendan, pero la silueta de los que aprenden no crecerá nada si luchas contra enemigos muy inferiores. Mínimo 5 niveles menos para que aprendan y crezca el desbloqueo. Y si son iguales o de nivel superior aún va más rápido.

Es más, y si usas chain attacks en monstruos raros o legendarios, y combinas tanto la bonificación de exp del monstruo como la de experiencia de exterminio en una cadena, ya ni tikuento cómo suben las clases a aprender xDDDD
Después de pasarme el juego... Lo único que no me ha gustado es que no se hayan desbloqueado las piezas de música para escucharlas en el menú principal (no se si en los otros Xenoblade si que se podía).

Se que están los vídeos para verlos cuando quieras, pero por qué las músicas no? Me he quedado con las ganas de disfrutar de algunas piezas sin tener que recurrir a YouTube.
Tengo curiosidad por saber las puntuaciones más altas que habéis conseguido por ahora en una cadena xD

Yo después de habérmelo pasado estoy investigando, y hay algunas zonas que me intrigan, estoy viendo como puedo acceder a ellas, debe de haber gresca por ahí.
nukibag escribió:Después de pasarme el juego... Lo único que no me ha gustado es que no se hayan desbloqueado las piezas de música para escucharlas en el menú principal (no se si en los otros Xenoblade si que se podía).

Se que están los vídeos para verlos cuando quieras, pero por qué las músicas no? Me he quedado con las ganas de disfrutar de algunas piezas sin tener que recurrir a YouTube.

Me parece que lo de oir la musica solo esta en Xenoblade Chronicles 3D (el de New 3DS), hasta en Xenoblade Chronicles Definitive Edition que salio mas tarde, decidieron no añadir eso por alguna razon.
Feroz El Mejor escribió:
nukibag escribió:Después de pasarme el juego... Lo único que no me ha gustado es que no se hayan desbloqueado las piezas de música para escucharlas en el menú principal (no se si en los otros Xenoblade si que se podía).

Se que están los vídeos para verlos cuando quieras, pero por qué las músicas no? Me he quedado con las ganas de disfrutar de algunas piezas sin tener que recurrir a YouTube.

Me parece que lo de oir la musica solo esta en Xenoblade Chronicles 3D (el de New 3DS), hasta en Xenoblade Chronicles Definitive Edition que salio mas tarde, decidieron no añadir eso por alguna razon.

Si me sonaba haberlo visto en el Xenoblade de 3DS pero no en los de Switch (no me he terminado ninguno de ellos, el primero porque ya me lo pasé en 3ds y el segundo se me hizo bola).

Pues manda huevos que justo haya selector de músicas en el sistema que peor calidad de música reproducía....
@dabytes lo de la musica es lo que tu comentas, parece mas ambiental, aunque en determinados lugares parece, si mi oido no me falla, que dentro de las melodías nuevas hay como pequeños estribillos de las canciones originales de esos lugares en otros Xenoblades. No se si me explico.
Vaya juegazo, el primer xenoblade que juego y es una pasada lo que vicia el juego

Me lo estoy tomando con mucha calma, 40 horas y la mitad del capitulo 4

A la que me acabe este empezaré la edición definitiva y luego al 2, tengo horas ocupadas para aburrir 🥳
Batman_wanda escribió:Vaya juegazo, el primer xenoblade que juego y es una pasada lo que vicia el juego

Me lo estoy tomando con mucha calma, 40 horas y la mitad del capitulo 4

A la que me acabe este empezaré la edición definitiva y luego al 2, tengo horas ocupadas para aburrir 🥳


Tiene que ser muy curioso jugar este de primeras y luego descubrir porque se llegó a todo eso y porque X personajes están en el 3 jugando a sus antecesores.

Es una manera muy chula de hacerlo.

Que los disfrutes, Xenoblade es de esas sagas que si como te atrapen, con todo su Lore, no te suelta.
Torru85 escribió:Yo de momento tema cosas de calidad de vida creo que han "empeorado" respeto a los anteriores es el tema del mapa del menú el cual me hubiese gustado mas que al lado del mapa hubiese listado los nombres de cada localización a la que transportarse y navegar directamente por nombres y no buscando el punto en el mapa. Luego también el mapa que se puede desplegar sin entrar el menú que no tenga opción de zoom y sea fijo me desquicia un poco teniendo en cuenta el tamaño de las zonas en las que nos vamos moviendo...

Por otro lado el nuevo sistema de cotillear y luego sentarte en una mesa para hablar del tema es una mecánica que no me termina de convencer y también me parece algo tediosa aunque aprecio la intención de querer "evolucionar" y presentarnos nuevas formas de desarrollar las secundarias. Pero por mi este planteamiento lo pueden desechar para el próximo juego.

Si pulsas “+” dentro del mapa se despliega el listado con los marcadores, campamentos, etc que has descubierto. Y lo del zoom no se a que mapa te refieres, si al minimapa cuando pulsas R o el de zona, pero si es al de zona que se accede pulsando ZL+X, yo si que puedo ampliarlo.
Don_Boqueronnn escribió:Tengo curiosidad por saber las puntuaciones más altas que habéis conseguido por ahora en una cadena xD

Yo después de habérmelo pasado estoy investigando, y hay algunas zonas que me intrigan, estoy viendo como puedo acceder a ellas, debe de haber gresca por ahí.

Yo lo más que he hecho es 1,6 millones. Seguro que habrá gente que haya hecho muchísimo más XD.
AdrianEOL escribió:
Don_Boqueronnn escribió:Tengo curiosidad por saber las puntuaciones más altas que habéis conseguido por ahora en una cadena xD

Yo después de habérmelo pasado estoy investigando, y hay algunas zonas que me intrigan, estoy viendo como puedo acceder a ellas, debe de haber gresca por ahí.

Yo lo más que he hecho es 1,6 millones. Seguro que habrá gente que haya hecho muchísimo más XD.


eso como se hace? algún consejo? Oooh Oooh Oooh

y yo haciendo cadenas de 300 mil y creyendo que lo hago bien [facepalm]
He estado buscando capturas de mis cadenas y creo que esta es la mas grande que hice:
Imagen

Batman_wanda escribió:
AdrianEOL escribió:
Don_Boqueronnn escribió:Tengo curiosidad por saber las puntuaciones más altas que habéis conseguido por ahora en una cadena xD

Yo después de habérmelo pasado estoy investigando, y hay algunas zonas que me intrigan, estoy viendo como puedo acceder a ellas, debe de haber gresca por ahí.

Yo lo más que he hecho es 1,6 millones. Seguro que habrá gente que haya hecho muchísimo más XD.


eso como se hace? algún consejo? Oooh Oooh Oooh

y yo haciendo cadenas de 300 mil y creyendo que lo hago bien [facepalm]

Yo lo que hacia era intentar siempre llegar al 99% con el minimo de personajes posible e ir resistiendo los turnos necesarios hasta poder seleccionar dos cartas (las grandes que van antes de los ataques) que se complementen como personajes de un Uroboros.

Si veia que me quedaba corto, usaba algun personaje de apoyo para que subiera lo maximo hasta el 99% pero sin sobrepasarlo y dejaba al que mas puntos subia para el final.

Si sabia que tras ese turno iba a poder invocar a la fusion Uroboros, gastaba todas las cartas posibles para que me dieran una cadena heroica (creo que se llamaba asi), por lo que gastaba primero las de pocos puntos y me andaba con ojo por si me salian bonificaciones del 125% y demas, como no, las de apoyo al final y la final-final la que mas puntos diera por si subia hasta el 200%. Despues de eso invocaba al Uroboros y otra vez lo mismo de intentar gastar el maximo de personajes para subir al maximo el porcentaje y hacer el maximo daño.

Tambien hacia mucho lo de desproteger, tumbar, aturdir y creo que "¿elevar?", el caso es que miraba siempre de dejar a los enemigos en mala posicion para que los movimientos hicieran aun mas daño.

Y despues de eso pues ya sale el ataque definitivo del Uroboros, que si subia mucho el porcentaje hacia un daño brutal.

Adjuntos

Una pregunta: ¿Todos los héroes tienen misión para subirlos a nivel 20 o sólo algunos?
@Ytrel revisa las artes de todas las clases y te autorespondes
7820 respuestas