Xenoblade Chronicles 3 [¡Usad la etiqueta SPOILER!]

Encuesta
Una vez completado el juego, ¿Qué valoración le darías?
65%
206
25%
80
8%
27
2%
6
Hay 319 votos.


Os recomiendo TELA quitar en las opciones, todo tipo de número que salga en pantalla, hace que todo sea muchísimo menos caótico.

He probado en portatil y ni punto de comparación tanto en el 1 como en el 2, esta entrega se ve MUCHÍSIMO mejor.

Eso si, se nota que el estudio hace todos los trucos posibles para quea switch no estalle en el proceso (desenfoque en según que planos, texturas, distancia de dibujado, detalle en los pj) todo optimizado al máximo y desechado lo que no sea imprescindible para que el juego rinda optimamente.

Salu2
@seil
Ya lo vi, pero como me pasa siempre, me guardo los objetos "por si acaso". Alguno que se haya pasado el juego (o muy avanzado, llevo unas 15 horas) las monedas se pueden ir gastando o luego son jodidas de conseguir?
Alguien me explica que eso de las misiones de héroes de lo que habláis?, A mí me salen para reclutar, pero no para subir al nivel 20 las clases.

O igual tengo que avanzar en la historia, estoy por el capítulo 4.
@Cyan
Cuando llegas a la cantidad de 99 objetos, automáticamente se venden, yo he perdido muchas monedas porque no sabía eso y todas las que conseguía de más se vendían [carcajad]
Shiny-estro escribió:Alguien me explica que eso de las misiones de héroes de lo que habláis?, A mí me salen para reclutar, pero no para subir al nivel 20 las clases.

O igual tengo que avanzar en la historia, estoy por el capítulo 4.


Misiones secundarias de “i” o “?” Y algunas se consiguen bastante tarde como Noah o Mia.

También se puede mejorar la aptitud de una clase con unos accesorios legendarios (pasar de A a S etc), pero serán jodidos de conseguir.
Dark_Crystal escribió:
ThBBoy escribió:
Dark_Crystal escribió:Al final lo dejo tras unas 10 horas , el combate es muy pasivo al ser todo tan automático y con tantos personajes es demasiado caótico, la customización de las clases y personajes es anodina, la historia pues no está mal pero es el típico anime que no quiere ser ni demasiado infantil ni demasiado adulto, los gráficos muy buenos. Me vuelvo a retroarch.

Yo le daría más tiempo antes de dejarlo. En 10 horas prácticamente ni has empezado el tutorial del combate, no has visto nada en cuanto a personalización de clases y mucho menos de la historia.


cuanto tiempo? quiero que me guste, el 2 me encantó, pero este me está costando, todo lo que rodea al combate me parece un desastre, es como el 2 pero con un montón de mecánicas nuevas que no aportan absolutamente nada.

No sabría decirte en horas, ya que depende mucho de lo directo que hayas ido, pero diría que a partir del capítulo 3 es cuando realmente empieza a verse el potencial del juego.
La base del combate es la del 2, y de las mecánicas nuevas, no se las que habrás llegado a ver, pero las que son totalmente distintas al 2, son básicamente las que han sustituido a los combos de blade y explosión de orbes, que pueden gustar más o menos (a mi por ejemplo me gustan más las del 2), pero también está bien que sea algo distinto. El resto es como el 2 pero con más artes; por lo que me resulta extraño que digas que este te parece más pasivo, cuando al tener muchas más artes, poder fusionarlas, poder cancelar no solo ataques automáticos sino también artes, etc., la mayor parte del combate estás todo el rato cancelando ataques automáticos o artes sin parar. Y a esto súmale el posicionamiento del 1, que es otra mecánica que hace que tengas que estar cambiando la posición desde la que atacas.
Que asco de Amazon, en serio... Me acaba de llegar XC3, me lo dejan en el buzón y ya me lo encuentro con las típicas rascadillas en el borde de la caja, que no parece mucha cosa pero que últimamente está pasando muchísimo con ellos.

Parece una tontería porque no es nada del otro mundo pero claro, hoy no lo parece, igual dentro de X años se hacen más evidentes... La cuestión es que, (igual para algunos exagero) pero de la ilusión que podría hacer recibirlo y eso ya como te cambia la cara cuando ves que la caja no está perfect.
soyer87 escribió:Que asco de Amazon, en serio... Me acaba de llegar XC3, me lo dejan en el buzón y ya me lo encuentro con las típicas rascadillas en el borde de la caja, que no parece mucha cosa pero que últimamente está pasando muchísimo con ellos.

Parece una tontería porque no es nada del otro mundo pero claro, hoy no lo parece, igual dentro de X años se hacen más evidentes... La cuestión es que, (igual para algunos exagero) pero de la ilusión que podría hacer recibirlo y eso ya como te cambia la cara cuando ves que la caja no está perfect.


A mi me paso con el Live A Live y lo cambié por otro. Puedes quedarte ese mientras te llega el nuevo. En el motivo de la devolución indica que es por daños por meterlo en el buzón, a ver si acabamos con ese tipo de prácticas
Kzero escribió:Os recomiendo TELA quitar en las opciones, todo tipo de número que salga en pantalla, hace que todo sea muchísimo menos caótico.

He probado en portatil y ni punto de comparación tanto en el 1 como en el 2, esta entrega se ve MUCHÍSIMO mejor.

Eso si, se nota que el estudio hace todos los trucos posibles para quea switch no estalle en el proceso (desenfoque en según que planos, texturas, distancia de dibujado, detalle en los pj) todo optimizado al máximo y desechado lo que no sea imprescindible para que el juego rinda optimamente.

Salu2

No te voy a mentir, se ve mucho mejor pero la bateria tambien dura bastante menos.

No recuerdo cuantas horas me duraba la bateria con XC2 pero recuerdo que eran bastantes y que me duraba mas que con Splatoon 2.

Mientras que con este, no se si a la hora y media ya tengo que enchufarla porque se agota, pero que en mi caso me da igual, yo mientras se vea bien (que este se ve bien al fin), estoy contento.

Ha habido una evolucion muy clara con los Xenoblade, cada lanzamiento en Switch se ha ido viendo mejor que el anterior.
soyer87 escribió:Que asco de Amazon, en serio... Me acaba de llegar XC3, me lo dejan en el buzón y ya me lo encuentro con las típicas rascadillas en el borde de la caja, que no parece mucha cosa pero que últimamente está pasando muchísimo con ellos.

Parece una tontería porque no es nada del otro mundo pero claro, hoy no lo parece, igual dentro de X años se hacen más evidentes... La cuestión es que, (igual para algunos exagero) pero de la ilusión que podría hacer recibirlo y eso ya como te cambia la cara cuando ves que la caja no está perfect.


A mí me pasó hace poco y lo cambié. Curiosamente me ha pasado 2 veces y ambas en verano, y lo peor es que la última estaba aquí y todo. Yo creo que es que sudan de subir para arriba cuando ven que el paquete no es muy grande. La cosa es que lo meten forzado y se cargan un poco la caja, y yo así un juego no me lo quedo.

Pero eso, con devolverlo o pedir un recambio tienes de sobra.
@Feroz El Mejor es totalmente jugable y no se ve feo a la vista, pero en este caso yo siempre voy a preferir el dock, la autonomía es algo clave para mi y estos juegos requieren sesiones maratonianas para sentirse satisfecho (escenas a parte), en portatil o juegas poquito o tiras del cable xD

Lo empecé ayer y ya voy por el capítulo 2 y estoy dentrísimo con el juego, me está encantando los personajes y sus dinámicas, y el sistema de combate también, se nota que quieren ponerte las distintas mecánicas poco a poco, para no saturar.

Salu2
@sargecito @Capell Muchas gracias a los dos, acabo de solicitar el reemplazo. No sabía qué hacer pero es verdad, así no me lo voy a quedar. He puesto que es por dejarlo en el buzón, a ver si ponen las pilas ya porque últimamente es que cada dos por tres...
Kzero escribió:@Feroz El Mejor es totalmente jugable y no se ve feo a la vista, pero en este caso yo siempre voy a preferir el dock, la autonomía es algo clave para mi y estos juegos requieren sesiones maratonianas para sentirse satisfecho (escenas a parte), en portatil o juegas poquito o tiras del cable xD

Lo empecé ayer y ya voy por el capítulo 2 y estoy dentrísimo con el juego, me está encantando los personajes y sus dinámicas, y el sistema de combate también, se nota que quieren ponerte las distintas mecánicas poco a poco, para no saturar.

Salu2

Es que en mi caso es indispensable jugarlo en modo portatil porque en sobremesa me mareo al tener que mover tanto la camara.

Os envidio mucho a quienes podeis jugar a lo que sea en el televisor, porque XC2 se veia realmente mal (lo jugue de salida) y me hubiera encantado jugarlo en el televisor, que lo puse una vez media hora y parecia que estuviera jugando con otra consola completamente distinta.
soyer87 escribió:@sargecito @Capell Muchas gracias a los dos, acabo de solicitar el reemplazo. No sabía qué hacer pero es verdad, así no me lo voy a quedar. He puesto que es por dejarlo en el buzón, a ver si ponen las pilas ya porque últimamente es que cada dos por tres...


A mí lo que me fastidia es estar en casa, saber que el repartir está a "3 paradas" y que de repente mire al rato porque tarda y vea que lo ha dejado directamente en el buzón de Citibox que tenemos en el portal.

Una cosa es no estar en casa y dejarlo ahí y otra ni llamar y dejarlo directamente. Que sí, será más rápido y tampoco me muero por bajar al portal, abrir el buzón de Citibox y cogerlo, pero ya que pagas un servicio Prime en mi caso de Amazon (incluído "gratis" eso sí por tener Vodafone), pues que al menos llamen al timbre 1 vez...

Eso me ha pasado más de una vez con libros que pido y que venga alguna esquina doblada. Devolución instantánea.
@Feroz El Mejor no tienes opciones de alejar la cámara para que te sea menos caótica? Hablo desde la ignorancia, yo fui a quitarle las cifras a tiro hecho, y relaja un montón la vista.

No se hasta que punto se hará más complejo el sistema de combate, pero diría que el meneo es saber controlar el ritmo, un posicionamiento adecuado, y estar atento a lo que ocurra en el campo de batalla.

Lo que si voy a tener que hacer es aprender a gestionar bien el sanar, al principio he tenido problemas porque no se curaba al tanque cuando debería, cuando yo era el sanador no había problemas, pero siendo espadachin si que los he tenido.

Es todo muy mmo, y me gusta, gestionar aggro, sanaciones posicionamiento en ataque

Salu2
¿Qué significa la flecha que sale al lado del nombre de algunos ataques? Al principio pensaba que era desde donde había que atacar para hacer más daño según el ataque, pero veo que tanto un ataque frontal como uno de área por ejemplo tienen flecha hacia arriba, o uno dorsal ni sale hscia abajo....

¿Y para vender no hay opción de todo a la vez los del icono de la balanza? Encima hay que ir uno a uno, ni por lotes veo que se pueda. No me creo que sea así, algo se me está pasando.....
DarkMessiah escribió:
soyer87 escribió:@sargecito @Capell Muchas gracias a los dos, acabo de solicitar el reemplazo. No sabía qué hacer pero es verdad, así no me lo voy a quedar. He puesto que es por dejarlo en el buzón, a ver si ponen las pilas ya porque últimamente es que cada dos por tres...


A mí lo que me fastidia es estar en casa, saber que el repartir está a "3 paradas" y que de repente mire al rato porque tarda y vea que lo ha dejado directamente en el buzón de Citibox que tenemos en el portal.

Una cosa es no estar en casa y dejarlo ahí y otra ni llamar y dejarlo directamente. Que sí, será más rápido y tampoco me muero por bajar al portal, abrir el buzón de Citibox y cogerlo, pero ya que pagas un servicio Prime en mi caso de Amazon (incluído "gratis" eso sí por tener Vodafone), pues que al menos llamen al timbre 1 vez...

Eso me ha pasado más de una vez con libros que pido y que venga alguna esquina doblada. Devolución instantánea.

Claro es que ese es el tema. Yo no había visto lo de las paradas esta vez pero claro, estoy en el pc y me llega el mail de entregado y digo venga... Ya ni picar ni nada, directamente al buzón.
Alguien lo está jugando en Switch normal? Es que quiero comprarme una Switch para jugar a este juego y solamente juego en modo tv. De refrigeración y tal es lo mismo que la oled?
Fredy_ES escribió:Alguien lo está jugando en Switch normal? Es que quiero comprarme una Switch para jugar a este juego y solamente juego en modo tv. De refrigeración y tal es lo mismo que la oled?

Yo lo juego en normal y TV. El ventilador se pone a tope pero vamos igual que con MH Rise por ejemplo.

Dauragon85 escribió:¿Qué significa la flecha que sale al lado del nombre de algunos ataques? Al principio pensaba que era desde donde había que atacar para hacer más daño según el ataque, pero veo que tanto un ataque frontal como uno de área por ejemplo tienen flecha hacia arriba, o uno dorsal ni sale hscia abajo....

¿Y para vender no hay opción de todo a la vez los del icono de la balanza? Encima hay que ir uno a uno, ni por lotes veo que se pueda. No me creo que sea así, algo se me está pasando.....

La flecha hacia arriba significa que ese ataque hace más daño si se hace de determinada forma, por ejemplo, ataque frontal hará más daño si lo haces de frente al enemigo que si lo haces de lado.

En cuanto a lo otro, avanza en la historia y se te solucionará eso.
Vaya gozada de juego, voy por el capítulo 4 comenzando en nivel difícil, nivel 39 y unas 38 horas jugadas, la dificultad se nota demasiado, cada vez que encuentro un Boss es intentar vencerlo y sino me pongo a levear y hacer misiones que hay a la patada, también estoy leveando todas las clases a nivel 10. Me encanta
phoenixmon18 escribió:Con doblones nopon se pueden hacer muchas cosas, subir clases, crear gemas, completar misiones de colecciopedia y no recuerdo si hay más cosas.

Una pregunta: subir las clases suben los stats?
Tengo el equipo equilibrado, pero algunos con clases B o C, y no veas como me están reventando los enemigos normales, así que se junten varios puff, de aguantar hasta acabar saliendo por patas como tengan 2 o 3 niveles más que yo.
También hubo un único, una hipografa de nivel 15, que al mismo nivel no pude derrotarla, y poniendo a los protagonistas con su clase original pude sin problema.

La comida se puede pagar con doblones plateados también, así no gastas recursos.
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
Creo que la gracia del juego es hacer una 2da partida , con el new game y poder bajar los niveles del equipo y asi completar todas las clases y heroes porque ahora lo siento un paseo en dificil....
[amor]
javitoto escribió:Creo que la gracia del juego es hacer una 2da partida , con el new game y poder bajar los niveles del equipo y asi completar todas las clases y heroes porque ahora lo siento un paseo en dificil....
[amor]


Ng+
es empezar de cero completamente. Luego o haces todo eso en la primera o en la segunda repetirás todo igual desde el principio, salvo que conservando el nivel y desbloqueando otras tonterías
Ufff, qué cuesta arriba se me ha hecho el final del capítulo
cinco y el principio del seis... qué tostón, qué alargado todo, qué poco sentido del ritmo... madre mía, le sobran 45 minutos tranquilamente y se debería haber hecho con un descanso CON JUGABILIDAD entre medio, no dos horas de cinemática con combate tras combate y secuencias repetitivas entre medio... Mira que me está gustando el juego, pero joder, menudo patinazo.
Kzero escribió:@Feroz El Mejor no tienes opciones de alejar la cámara para que te sea menos caótica? Hablo desde la ignorancia, yo fui a quitarle las cifras a tiro hecho, y relaja un montón la vista.

No se hasta que punto se hará más complejo el sistema de combate, pero diría que el meneo es saber controlar el ritmo, un posicionamiento adecuado, y estar atento a lo que ocurra en el campo de batalla.

Lo que si voy a tener que hacer es aprender a gestionar bien el sanar, al principio he tenido problemas porque no se curaba al tanque cuando debería, cuando yo era el sanador no había problemas, pero siendo espadachin si que los he tenido.

Es todo muy mmo, y me gusta, gestionar aggro, sanaciones posicionamiento en ataque

Salu2

No, el juego ademas es de estos donde cada dos por tres te encuentras muros y la camara no los atraviesa por lo que acabas con la camara acercandose y alejandose a la fuerza rapidamente y es mucho lio.

Pero que vamos, este ya me da el pego perfectamente en portatil, lo de los mareos me pasa con casi cualquier juego que se mueva la camara en televisor asi que tampoco es algo del Xenoblade.
Capitulo 5 completando todo lo anterior hasta donde me permiten, a ver esta segunda parte del juego que tal, yo por ahora contento, un disfrute.
Es ya el Xenoblade con mejores puntuaciones y mejor criticado de la saga y, ademas, podria ser tambien el mas vendido (al menos en sus primeros 7 dias ha vendido mas que los demas en sus respectivos primeros 7 dias a la venta).

Nintendo tiene aqui una IP entre manos que es oro, empieza a convertirse en peso pesado del género y, obviamente, habrá mas entregas en el futuro (mas o menos parecidas a todo lo que llevamos visto. A ver que camino siguen).

Esta 3º parte es la que, de verdad, ha hecho explotar la saga (en ventas y en critica). Futuro bonito por delante.
The Fiend escribió:Es ya el Xenoblade con mejores puntuaciones y mejor criticado de la saga y, ademas, podria ser tambien el mas vendido (al menos en sus primeros 7 dias ha vendido mas que los demas en sus respectivos primeros 7 dias a la venta).

Nintendo tiene aqui una IP entre manos que es oro, empieza a convertirse en peso pesado del género y, obviamente, habrá mas entregas en el futuro (mas o menos parecidas a todo lo que llevamos visto. A ver que camino siguen).

Esta 3º parte es la que, de verdad, ha hecho explotar la saga (en ventas y en critica). Futuro bonito por delante.


No, el que tiene mejores puntuaciones sigue siendo el 1, con un 92 en Metacritic frente a un 89 de este.

Yo lo que no sé es cuando van a anunciar ya Xenoblade Chronicles 4. Qué larga se me está haciendo la espera, coño.
Capell escribió:
The Fiend escribió:Es ya el Xenoblade con mejores puntuaciones y mejor criticado de la saga y, ademas, podria ser tambien el mas vendido (al menos en sus primeros 7 dias ha vendido mas que los demas en sus respectivos primeros 7 dias a la venta).

Nintendo tiene aqui una IP entre manos que es oro, empieza a convertirse en peso pesado del género y, obviamente, habrá mas entregas en el futuro (mas o menos parecidas a todo lo que llevamos visto. A ver que camino siguen).

Esta 3º parte es la que, de verdad, ha hecho explotar la saga (en ventas y en critica). Futuro bonito por delante.


No, el que tiene mejores puntuaciones sigue siendo el 1, con un 92 en Metacritic frente a un 89 de este.

Yo lo que no sé es cuando van a anunciar ya Xenoblade Chronicles 4. Qué larga se me está haciendo la espera, coño.


Correcto. El original de Wii tiene un 92; pero el Definitive Edition de Switch, curiosamente, tiene un 89 (como el 3).

Digamos que es el mejor valorado de los aparecidos en Switch.
Capell escribió:
The Fiend escribió:Es ya el Xenoblade con mejores puntuaciones y mejor criticado de la saga y, ademas, podria ser tambien el mas vendido (al menos en sus primeros 7 dias ha vendido mas que los demas en sus respectivos primeros 7 dias a la venta).

Nintendo tiene aqui una IP entre manos que es oro, empieza a convertirse en peso pesado del género y, obviamente, habrá mas entregas en el futuro (mas o menos parecidas a todo lo que llevamos visto. A ver que camino siguen).

Esta 3º parte es la que, de verdad, ha hecho explotar la saga (en ventas y en critica). Futuro bonito por delante.


No, el que tiene mejores puntuaciones sigue siendo el 1, con un 92 en Metacritic frente a un 89 de este.

Yo lo que no sé es cuando van a anunciar ya Xenoblade Chronicles 4. Qué larga se me está haciendo la espera, coño.

No me seas ansias. [qmparto]

Yo con que se trabajen bien el dlc estoy contento, los de Monolith Soft se merecen un buen descanso, que aun no entiendo como fueron capaces de sacar el 2 solo dos años despues del X.

Si acaso que se curren un X2 para que salga temprano en la siguiente consola y ya.
A mí el mapa del cap 5 se me está haciendo un pelín cuesta arriba.

Recuerdos de Vietnam con AC IV y su exploracion del mar + control cuestionable del barco.


Hubiera preferido otro tipo de mapa la verdad, al menos las misiones que hecho en el mapa me han molado así que me quedo con eso jeje
A todo esto, que es importante y se me ha pasado por completo.

¿Vosotros tambien habeis tenido problemas con el movimiento del juego? ¿Rollo que el personaje se iba a la izquierda a veces porque si?

O que queria avanzar recto y a veces pues pasaba eso. Es la primera vez que me pasa y no me he puesto a jugar a ningun otro juego de por medio (mas alla de hoy un poco al Mario Kart aunque no creo que ahi pudiera notar nada).

Lo digo porque no se si es un problema de mi mando pro o del juego.

Eso y lo de que a veces al encender la consola me saltaba un error de lectura del cartucho pero al llegar al menu principal estaba ahi 100% funcional como si el error nunca hubiera saltado.
Feroz El Mejor escribió:
Capell escribió:
The Fiend escribió:Es ya el Xenoblade con mejores puntuaciones y mejor criticado de la saga y, ademas, podria ser tambien el mas vendido (al menos en sus primeros 7 dias ha vendido mas que los demas en sus respectivos primeros 7 dias a la venta).

Nintendo tiene aqui una IP entre manos que es oro, empieza a convertirse en peso pesado del género y, obviamente, habrá mas entregas en el futuro (mas o menos parecidas a todo lo que llevamos visto. A ver que camino siguen).

Esta 3º parte es la que, de verdad, ha hecho explotar la saga (en ventas y en critica). Futuro bonito por delante.


No, el que tiene mejores puntuaciones sigue siendo el 1, con un 92 en Metacritic frente a un 89 de este.

Yo lo que no sé es cuando van a anunciar ya Xenoblade Chronicles 4. Qué larga se me está haciendo la espera, coño.

No me seas ansias. [qmparto]



XD

Nada, si aun no me lo he pasado. Llevo unas 50h y voy por el capítulo 5 (por el principio de ese capítulo de hecho). Pero es que estoy haciendo de todo, secundarias normales, de héroe, explorar por explorar y matar todos los únicos que veo...

A mí me está pareciendo el mejor de los 3. Encima, hay cosas como el movimiento, que han "obviado" el 2 (que me parecía peor) y han vuelto a hacerlo como en el 1. Por ejemplo, el salto del 2 era horrible (te frenaba al caer), mientras que en el 1 era la hostia. Esa fluidez que se perdió en el 2 la han vuelto a recuperar en este y en lo que respecta a explorar, se nota.

Feroz El Mejor escribió:A todo esto, que es importante y se me ha pasado por completo.

¿Vosotros tambien habeis tenido problemas con el movimiento del juego? ¿Rollo que el personaje se iba a la izquierda a veces porque si?

O que queria avanzar recto y a veces pues pasaba eso. Es la primera vez que me pasa y no me he puesto a jugar a ningun otro juego de por medio (mas alla de hoy un poco al Mario Kart aunque no creo que ahi pudiera notar nada).

Lo digo porque no se si es un problema de mi mando pro o del juego.

Eso y lo de que a veces al encender la consola me saltaba un error de lectura del cartucho pero al llegar al menu principal estaba ahi 100% funcional como si el error nunca hubiera saltado.


El juego tiene un sistema de "autorun", o dicho de otro modo, si estás andando hacia adelante y presionas el stick izquierdo, sigue corriendo hacia adelante o hacia la última dirección que lo pusieras, lo mismo es eso.

Si no es eso, entonces no; es más, si no es eso puede ser que directamente tengas el mando chungo, porque el juego tiene una sensibilidad ENORME con un dead zone minúsculo, por lo que si tiene el más mínimo defecto (es decir, que haya un pequeñísimo drift), lo vas a notar antes en este juego que en otros.
@Feroz El Mejor A mí con este juego me pasa que muchas veces al encender la consola no me lo detecta, tengo que sacar y volver a poner el cartucho, pero una vez dentro ni se me cierra ni hace cosas raras. Es el único con el que me pasa. También a veces se corta el sonido por medio segundo y llega a molestar, ¿os pasa a vosotros también?

BertoMP escribió:A mí el mapa del cap 5 se me está haciendo un pelín cuesta arriba.

Recuerdos de Vietnam con AC IV y su exploracion del mar + control cuestionable del barco.


Hubiera preferido otro tipo de mapa la verdad, al menos las misiones que hecho en el mapa me han molado así que me quedo con eso jeje

Con el barco hicieron una cagada con la velocidad de la cámara, difiere mucho con la del personaje a pié. Prueba a poner la velocidad de la cámara al máximo cuando estés en el barco a ver si te resulta más sencillo de controlar, yo desde que lo hice disfruto un montón navegando con el barco en esa zona. Es como estar jugando al Wind Waker xD
@Feroz El Mejor siempre perfecto, aunque jugaba con mando, claro [sonrisa]
CrixuzZ escribió:@Feroz El Mejor A mí con este juego me pasa que muchas veces al encender la consola no me lo detecta, tengo que sacar y volver a poner el cartucho, pero una vez dentro ni se me cierra ni hace cosas raras. Es el único con el que me pasa. También a veces se corta el sonido por medio segundo y llega a molestar, ¿os pasa a vosotros también?

BertoMP escribió:A mí el mapa del cap 5 se me está haciendo un pelín cuesta arriba.

Recuerdos de Vietnam con AC IV y su exploracion del mar + control cuestionable del barco.


Hubiera preferido otro tipo de mapa la verdad, al menos las misiones que hecho en el mapa me han molado así que me quedo con eso jeje

Con el barco hicieron una cagada con la velocidad de la cámara, difiere mucho con la del personaje a pié. Prueba a poner la velocidad de la cámara al máximo cuando estés en el barco a ver si te resulta más sencillo de controlar, yo desde que lo hice disfruto un montón navegando con el barco en esa zona. Es como estar jugando al Wind Waker xD

Mañana cuando lo inicie hago eso, gracias por el consejo.
Capell escribió:
Feroz El Mejor escribió:
Capell escribió:
No, el que tiene mejores puntuaciones sigue siendo el 1, con un 92 en Metacritic frente a un 89 de este.

Yo lo que no sé es cuando van a anunciar ya Xenoblade Chronicles 4. Qué larga se me está haciendo la espera, coño.

No me seas ansias. [qmparto]



XD

Nada, si aun no me lo he pasado. Llevo unas 50h y voy por el capítulo 5 (por el principio de ese capítulo de hecho). Pero es que estoy haciendo de todo, secundarias normales, de héroe, explorar por explorar y matar todos los únicos que veo...

A mí me está pareciendo el mejor de los 3. Encima, hay cosas como el movimiento, que han "obviado" el 2 (que me parecía peor) y han vuelto a hacerlo como en el 1. Por ejemplo, el salto del 2 era horrible (te frenaba al caer), mientras que en el 1 era la hostia. Esa fluidez que se perdió en el 2 la han vuelto a recuperar en este y en lo que respecta a explorar, se nota.

Feroz El Mejor escribió:A todo esto, que es importante y se me ha pasado por completo.

¿Vosotros tambien habeis tenido problemas con el movimiento del juego? ¿Rollo que el personaje se iba a la izquierda a veces porque si?

O que queria avanzar recto y a veces pues pasaba eso. Es la primera vez que me pasa y no me he puesto a jugar a ningun otro juego de por medio (mas alla de hoy un poco al Mario Kart aunque no creo que ahi pudiera notar nada).

Lo digo porque no se si es un problema de mi mando pro o del juego.

Eso y lo de que a veces al encender la consola me saltaba un error de lectura del cartucho pero al llegar al menu principal estaba ahi 100% funcional como si el error nunca hubiera saltado.


El juego tiene un sistema de "autorun", o dicho de otro modo, si estás andando hacia adelante y presionas el stick izquierdo, sigue corriendo hacia adelante o hacia la última dirección que lo pusieras, lo mismo es eso.

Si no es eso, entonces no; es más, si no es eso puede ser que directamente tengas el mando chungo, porque el juego tiene una sensibilidad ENORME con un dead zone minúsculo, por lo que si tiene el más mínimo defecto (es decir, que haya un pequeñísimo drift), lo vas a notar antes en este juego que en otros.

Tiene que ser lo ultimo que dices, que el juego tendra una sensibilidad muy tocha y al mando le habra entrado algo de polvo y tal, porque es muy raro, tampoco es que me pasara todo el rato, pero a veces al darle un poquito a la izquierda es como que avanzaba mas que la derecha y tal, hace poco jugue al Resident Evil 6 (literalmente dias antes de empezar el Xenoblade) e iba todo perfecto.

CrixuzZ escribió:@Feroz El Mejor A mí con este juego me pasa que muchas veces al encender la consola no me lo detecta, tengo que sacar y volver a poner el cartucho, pero una vez dentro ni se me cierra ni hace cosas raras. Es el único con el que me pasa. También a veces se corta el sonido por medio segundo y llega a molestar, ¿os pasa a vosotros también?

Siii, a mi tambien me pasaba, que a veces, en ocasiones se cortaba el sonido medio segundo de una forma rara, pero era muy puntual.

A mi detectar lo ha detectado siempre, tan solo me llego a fallar en mis 71 horas de uso en un jefe del capitulo 3, donde el juego fallo, pero por suerte perdi unos pocos minutos y ya con el autoguardado.

Lo mismo es algo comun, lo mismo es por el calor, a saber, pero si veo que hay mas casos, lo mismo dentro de un año o dos, como el juego tiene tres años de garantia y esto es un problema de fabrica, siempre podemos contactar con Amazon para que nos lo cambie por otro cartucho, que total, la partida va en la consola y no perderiamos nada (salvo la version 1.0.0 para bien o para mal segun lo veas).
Feroz El Mejor escribió:Siii, a mi tambien me pasaba, que a veces, en ocasiones se cortaba el sonido medio segundo de una forma rara, pero era muy puntual.

A mi detectar lo ha detectado siempre, tan solo me llego a fallar en mis 71 horas de uso en un jefe del capitulo 3, donde el juego fallo, pero por suerte perdi unos pocos minutos y ya con el autoguardado.

Lo mismo es algo comun, lo mismo es por el calor, a saber, pero si veo que hay mas casos, lo mismo dentro de un año o dos, como el juego tiene tres años de garantia y esto es un problema de fabrica, siempre podemos contactar con Amazon para que nos lo cambie por otro cartucho, que total, la partida va en la consola y no perderiamos nada (salvo la version 1.0.0 para bien o para mal segun lo veas).


Hostia, esto lo voy a tener en cuenta en un futuro.

Como tengo CFW, lo tengo "instalado". Normalmente, estos juegos al ocupar tanto (XC1, 2 y 3) los suelo jugar desde el cartucho aun teniendo CFW, mientras que juegos como Metroid Dread, Live a Live o Super Mario Odyssey, que rondan los 2-5GB, los suelo instalar desde el propio cartucho. Pero vaya, como XC1, 2, y 3 los rejugaré en un futuro próximo (y quiero ver si pruebo el X), lo jugaré desde el cartucho y veré si a mí también me pasa ese error para tenerlo en cuenta para un posible cambio como vosotros.

Con este caso en particular lo tengo instalado en vez de jugarlo desde el cartucho porque pude empezar a jugarlo antes, sin más xD

Aun así, me quiere sonar que he tenido yo también algún pequeño problema de pérdida de sonido momentánea y no es desde el cartucho, así que supongo que es más bien la versión o el propio juego :-?
Capell escribió:
Feroz El Mejor escribió:Siii, a mi tambien me pasaba, que a veces, en ocasiones se cortaba el sonido medio segundo de una forma rara, pero era muy puntual.

A mi detectar lo ha detectado siempre, tan solo me llego a fallar en mis 71 horas de uso en un jefe del capitulo 3, donde el juego fallo, pero por suerte perdi unos pocos minutos y ya con el autoguardado.

Lo mismo es algo comun, lo mismo es por el calor, a saber, pero si veo que hay mas casos, lo mismo dentro de un año o dos, como el juego tiene tres años de garantia y esto es un problema de fabrica, siempre podemos contactar con Amazon para que nos lo cambie por otro cartucho, que total, la partida va en la consola y no perderiamos nada (salvo la version 1.0.0 para bien o para mal segun lo veas).


Hostia, esto lo voy a tener en cuenta en un futuro.

Como tengo CFW, lo tengo "instalado". Normalmente, estos juegos al ocupar tanto (XC1, 2 y 3) los suelo jugar desde el cartucho aun teniendo CFW, mientras que juegos como Metroid Dread, Live a Live o Super Mario Odyssey, que rondan los 2-5GB, los suelo instalar desde el propio cartucho. Pero vaya, como XC1, 2, y 3 los rejugaré en un futuro próximo (y quiero ver si pruebo el X), lo jugaré desde el cartucho y veré si a mí también me pasa ese error para tenerlo en cuenta para un posible cambio como vosotros.

Con este caso en particular lo tengo instalado en vez de jugarlo desde el cartucho porque pude empezar a jugarlo antes, sin más xD

Aun así, me quiere sonar que he tenido yo también algún pequeño problema de pérdida de sonido momentánea y no es desde el cartucho, así que supongo que es más bien la versión o el propio juego :-?

Es que es muy raro, lo mismo lo del sonido es un problema de rendimiento.

Ahora que me acuerdo, cuando se me colgo contra ese jefe, juraria que empezo a cortarse un poco el sonido y creo que a ralentizarse un poco el juego. ¿Es posible que el problema venga del rendimiento?

Lo que eso no quita lo del mensaje del error, que es este:
Imagen

Ese es el que me salio 3 dias (juraria que los ultimos de los 7 que jugue), al encender la Switch.

Lo que probaba a apagar y a encender la Switch por si volvia a saltar, y no saltaba, era muy raro, no lograba recrear ese fallo, y lo que he dicho antes, nada mas acceder al menu principal, el juego estaba como insertado como si no hubiera saltado el error, y me ponia a jugar horas y cero problemas. :-?

Edito:
En la web de Nintendo sale esto:
https://www.nintendo.es/Atencion-al-cli ... 86198.html

¿Quién es el desarrollador del juego?

Nintendo
Empresa de terceros

Si la consola no puede leer la tarjeta de juego, puedes cambiar el juego en la tienda donde lo compraste si aún no han transcurrido 30 días desde la compra. Nintendo no ofrece ninguna garantía para las tarjetas de juego ni se ocupa de repararlas.


Pff, me veo teniendo que cambiar el juego ya por si acaso. Que mal.

Tambien la pagina de Nintendo dice:
Pasos:

Asegúrate de que tu consola está actualizada a la última versión.Comprueba si el juego que te da problemas tiene actualizaciones disponibles.


Por lo que lo mismo es un problema de software, tengo que buscar a ver si mas gente tiene el problema, porque estaria bien saber si es de software o de hardware.

Edito 2:
Hay problemas de audio:
https://gamefaqs.gamespot.com/boards/35 ... 3/80112182
https://www.nintenderos.com/foro-ninten ... de-3-duda/
La zona de

La Gran catarata de Cotte, donde colonia Lambda


Es de las más bonitas de toda la saga, espectacular.
Yo también he notado algunos problemas de sonido. Pero curiosamente sólo me pasó en un mapa de juego, en la primera zona arenosa que te encuentras, en el resto de zonas nada. Es extraño.
Este juego tiene un “pequeño” problema que me gustaría comentar porque estoy seguro de que muchos también lo estaréis notando (y casi seguro que se ha comentado, pero quisiera desarrollar un poco): El problema que estoy viendo, tras 20 horas y cap. 3, es la dificultad o la carencia de ella según se dé el caso, me explico; Este tipo de juegos me gusta empezarlos en la dificultad más alta posible porque, como muchos por aquí, me gusta explorar y combatir todo lo que se me pone por delante y jugando así es muy fácil ir con sobre-nivel, el tema es que jugando así (en difícil) voy medianamente bien, pero es que llegas a ciertos jefes (no diré cuales por ahorrarme más texto y spoilers y tal) y el tema es que la cosa cambia radicalmente, son básicamente esponjas traga-golpes capaces de reventar a tus guardianes de 3 hostias, lo cual hace que adopte estrategias muy defensivas y como consecuencia, combates eternos… después dije, va… voy a probar la diferencia con el nivel normal a ver si me conviene más… y me fui a por un enemigo especial que me sacaba 3 niveles para probar… en nivel difícil pues lo esperado y lo ya descrito y en Normal no me hizo falta ni estar pendiente de que artes usaba, usé una cadena a última hora por probar lo del exterminio, un paseo.

En resumen, el nivel normal parece que sea una especie de nivel “para que nadie se agobie” y el nivel difícil tiene picos con ciertos enemigos que los combates parecen no tener fin, me da la impresión de que falta un nivel intermedio entre uno y otro o un modo de dificultad configurable o algo así.

Una vez dicho esto, el juego como tal me está pareciendo soberbio en el resto de apartados, el sistema de combate es muy preciso e intuitivo a pesar de la cantidad descomunal de cosas que ocurren en pantalla constantemente, todo un logro. Y la trama va constantemente a más. Como digo, me está encantando.
El tema del sonido debe ser cosa de la Switch. En el emulador problemas de sonido ninguno. En su día cuando me pasé el 1 en la new 3Ds tampoco, pero claro en la switch no he probado con el 3 (lo tengo precintado y no creo que lo abra). Con el 2 fue bien también.
@DarkMessiah en el emulador a que resolución jugabas? Lo he probado en dock al venir de las vacaciones en mi tele de 65" y no se ve mucho mejor que en modo portatil, muy borroso. Me ha dado por mirar algún video de Youtube corriendlo el juego mas resolución y se ve impresionante.
Ryuji28 escribió:@DarkMessiah en el emulador a que resolución jugabas? Lo he probado en dock al venir de las vacaciones en mi tele de 65" y no se ve mucho mejor que en modo portatil, muy borroso. Me ha dado por mirar algún video de Youtube corriendlo el juego mas resolución y se ve impresionante.


Pues en 4x y modo dock. Con el X en 4K flipas [sonrisa]
@DarkMessiah Ok, gracias por la respuesta! El X ya se ve de escándalo con cuatro mods en la Steam Deck igual que el Zelda. En WiiU ya iba a
720p rocosos Era este que me tenia un poco mosca que no he notado mucho cambio del modo portatil al modo dock y para mi se ve un poco mal. Esperaba almenos 720P en modo dock y no llega.
Yo no he notado ningún problema de sonido.
Capítulo 5 y nivel 62, voy muy por encima de nivel pero es que no puedo ver un interrogante en mapa y no ir xD.

DarkMessiah escribió:El tema del sonido debe ser cosa de la Switch. En el emulador problemas de sonido ninguno. En su día cuando me pasé el 1 en la new 3Ds tampoco, pero claro en la switch no he probado con el 3 (lo tengo precintado y no creo que lo abra). Con el 2 fue bien también.

Yo también he tenido algunos microcortes de sonido y tiene que ser cosa de este juego en concreto porque en los demás me va bien.
AdrianEOL escribió:Capítulo 5 y nivel 62, voy muy por encima de nivel pero es que no puedo ver un interrogante en mapa y no ir xD.

DarkMessiah escribió:El tema del sonido debe ser cosa de la Switch. En el emulador problemas de sonido ninguno. En su día cuando me pasé el 1 en la new 3Ds tampoco, pero claro en la switch no he probado con el 3 (lo tengo precintado y no creo que lo abra). Con el 2 fue bien también.

Yo también he tenido algunos microcortes de sonido y tiene que ser cosa de este juego en concreto porque en los demás me va bien.


Claro pero será cosa de este juego con la Switch, porque en 102h no tuve problemas de sonido. Aún así es raro que a unos os pase y a otros no. Podríais poner si es OLED o normal, pero a saber qué es.
Me va peor y a tirones el juego en la tv que en la OLED [+risas] [+risas] [+risas]
7783 respuestas