Xenoblade Chronicles 3 [¡Usad la etiqueta SPOILER!]

Encuesta
Una vez completado el juego, ¿Qué valoración le darías?
64%
206
25%
80
9%
28
2%
6
Hay 320 votos.
chibisake escribió:
Feroz El Mejor escribió:Es curioso, esta se llama Edicion Coleccionista y no Edicion Limitada, ¿sera que de verdad no va a ser limitada?

Lo digo porque con Nintendo suele ser siempre "limitada" y se ciñen bien fuerte a eso.


Lo comento arriba, se llama Colleccionista en España pero en otros territorios se llama edición especial, que es el nombre con florituras que se le da a la limitada. No sé si se ve la imagen que he compartido (yo sí puedo verla) pero por si acaso paso enlace

https://www.nintendo.com/store/products ... on-switch/

No, coleccionista o especial es lo que hace que le de importancia, ya que normalmente es limitada/limited.

Lo importante es que no han dicho la palabra que empieza por L.

Edito:
Nada, las anteriores se llamaban collectors y tal, tenias razon, no se porque recordaba que en inglés les ponian limited.
Feroz El Mejor escribió:Es curioso, esta se llama Edicion Coleccionista y no Edicion Limitada, ¿sera que de verdad no va a ser limitada?

Lo digo porque con Nintendo suele ser siempre "limitada" y se ciñen bien fuerte a eso.

En las ediciones de este estilo, bien sean de pelis, bien sean de juegos, rara vez se usa el "Limited Edition" salvo cuando van numeradas y con un diplomita o sello que autentifica que esa es la edición número X de Y.

Siempre se usan los términos como "coleccionista", "especial", "definitiva/ultradefinitiva" (como ha hecho Selecta con lo de Evangelion), "fan" (porque claro, el que compra la edición normal no puede ser fan :-| ), nombres propios de la edición, etc. de forma completamente arbitraria como bien dice @chibisake.

Como dije ayer, ojalá me equivoque y todos podáis conseguir vuestra edición fácil y sin problemas pero tengo mis serias dudas y no descarto que veamos lo mismo que he visto otras veces en cine cuando X editora ha decidido sacar una edición especial/coleccionista sin distribuidora y ha pasado lo que ha pasado: pocas ediciones + colapso de web = mayoría de personas sin edición + especuladores frotándose las manos.
Feroz El Mejor escribió:Edito:
Nada, las anteriores se llamaban collectors y tal, tenias razon, no se porque recordaba que en inglés les ponian limited.


Te habrás confundido con las de Fire Emblem, que en 3DS y Switch se llaman Limited
Viendo que es una por cuenta y creo que necesitas una Switch para hacerte una cuenta, espero que se relaje la gente y podamos pillar todos los que queremos el juego y no especular.
warchunein escribió:
seil escribió:Yo es que la verdad, veo tan nefasto que Nintendo Store lleve la reserva, que mi nivel de tolerancia está muy alto. Ojalá que el que la coleccionista se envíe a posteriori, signifique que las fabriquen bajo demanda (o casi), pero eso significaría hacer las cosas demasiado bien. Y Nintendo para todo tema de comercio online e infraestructuras es un completo desastre.


Este cacho me representa 100%. Ni puñetera gracia, pero por XC3 paso por el aro. Me lo hacen con cualquier otra coleccionista y no pago ni un céntimo, pero esta es precisamente la única con la que me podrían pillar y lo harán.

PD: Se llamen limitadas, especiales o similares da igual, limitadas serán siempre. Síselo a XC2 Torna, que ni se llamaba así y mira tú [facepalm]
seil escribió:@sargecito
Tampoco es muy coherente que te cobren un producto que no está completo, porque el dis que envíen en libro y steelbook si te viene en mal estado y quires devolverlo todo, haber como se lo hacen ya que el juego lo tendrás mas que usado.
Pero bueno que cada cuál tiene su opinión, por lo visto hay gente que le gusta pagar las cosas sin tenerlas completas, en mi caso no porque no me sobra el dinero

Pero y sobrandote el dinero [+risas]
Habrá gente que no esté dispuesta a pagar algo por adelantado que encima no lo vas a recibir hasta otoño.

Pero cobrartelo bien que te lo cobran al minuto 1.
A mi lo que me preocupa sobre todo es lo que decís, que ocurre si te llegan los extras en mal estado? Nintendo te envía los extras otra vez? Te reclamaran lo que esté en mal estado haciendote pagar pasta extra a ti por el envio de vuelta?
Se puede reservar ya l edición limitada? Donde?
Jole12 escribió:Se puede reservar ya l edición limitada? Donde?


En ningún sitio.
Kikokage escribió:
Jole12 escribió:Se puede reservar ya l edición limitada? Donde?


En ningún sitio.


Gracias
Jole12 escribió:Se puede reservar ya l edición limitada? Donde?

Todavía no se puede, pero solo va a estar disponible en la store de Nintendo, con envío por fascículos (de lanzamiento te envían solo el juego, y en otoño el resto de contenidos de la edición limitada).

Te recomiendo que te registres en la web de Nintendo para que te avisen cuando esté disponible.
Ayer reservé el 3.
Llevo 21 horas del 2, voy por
aparece la Blade artificial Lila y voy por los barriles amarillos de ceniza
y creo que saldrá el 3 y no me habré terminado el 2.
Nuevas localizaciones y personajes:






En verdad el libro de arte de la coleccionista va a ser una pasada,me encantan los diseños de los artworks de los personajes.
que ganas q salga el juego podrian poner una demo pa matar el rato jaja
@WGP Kakashii No es mala idea, conociendolos fijo que la demo es mas larga que unos cuantos juegos
Espero que la semana que viene dejen hacer la reserva de la coleccionista. No queda demasiado para el lanzamiento y aun nada.
@Miguelcrack
Falta algo más de dos meses para que salga.......y siendo exclusivamente de nintendo la edición pueden poner la reserva hasta 1 mes antes por lo menos ya que saben que las van a vender las pongan hoy como una semana antes [carcajad]
WGP Kakashii escribió:que ganas q salga el juego podrian poner una demo pa matar el rato jaja

Lo dudo. En un RPG no le veo sentido. Los anteriores Xeno no han tenido demos.
Yo estoy deseando que salga ya el juego porque no sé a que jugar y tengo la consola muerta del asco, lo quiero ya para viciarme.
Vengo a repetir que me envieis algun MP cuando abran reservas, eso si, citadme en este hilo diciendo que lo habeis mandado o lo mismo me llegan demasiados por varias cuentas. [+risas]

Si me pilla libre, voy de cabeza, si no, a rezar para que no se agoten en horas. [mad]
@spaizor6 si que tiene sentido, de hecho en muchos rpgs te dejan jugar las primeras 2 o 3 horas de juego a modo de demo. incluso pokemon ha tenido demos.
zeles escribió:@spaizor6 si que tiene sentido, de hecho en muchos rpgs te dejan jugar las primeras 2 o 3 horas de juego a modo de demo. incluso pokemon ha tenido demos.

De Pokémon salvo Mundo Misterioso 3 y 1DX, las demos siempre han sido algo separado que da extras, pero si, hay rpgs con demo y luego se puede transferir los datos al juego final.

Por un lado estaria bien porque tendriamos algo para probar el juego, pero por el otro lado acaban siendo lo peor por culpa de la cantidad de informacion que contienen, no me gustaria que nos destriparan el juego un mes antes de que salga por culpa de que Monolith Soft no llegara a borrar todos los textos por poner un ejemplo.

el 29 de julio no esta tan lejos, y con lo que duran los Xenoblade, una vez lo empecemos va a tardar en terminarse si o si, asi que mejor con calma.
Yo ahora me he finiquitado el Skyward Sword y estoy dudando de si ponerme con el Bravely defauklt 2 o esperar ya a este
darkokus escribió:Yo ahora me he finiquitado el Skyward Sword y estoy dudando de si ponerme con el Bravely defauklt 2 o esperar ya a este


Quedan más de 2 meses, te da tiempo a liarte con otro rpg.
mogurito escribió:
darkokus escribió:Yo ahora me he finiquitado el Skyward Sword y estoy dudando de si ponerme con el Bravely defauklt 2 o esperar ya a este


Quedan más de 2 meses, te da tiempo a liarte con otro rpg.


Tengo tambien el Astral Chain ahi...mmm
Buenas, aún no han salido las reservas de la coleccionista en la nintendo store no? me registré hace unas semanas para recibir el aviso y tal pero me da miedo no percatarme cuando llegue el momento. [mad]
@Torru85 Mismo sentimiento tengo pero nah
Los de nintendo están en la berza, aún nada.

Lo que me extraña es que van enseñando material con cuentagotas
Mareg escribió:@Torru85 Mismo sentimiento tengo pero nah
Los de nintendo están en la berza, aún nada.

Lo que me extraña es que van enseñando material con cuentagotas

¿Cuentagotas? Sere yo que ando ignorando todo lo que muestran para evitar que me chafen el juego, pero estan casi todos los dias con videos o imagenes del juego, hablando de los personajes o del combate.

No se a que esperan a hablar de la limitada, si podrian habernos dicho ya de primeras "el dia x del mes x abriremos reservas", en lugar de "estate atento al twitter de NintendoES para saber mas de la limitada", me parece absurdo.

Tendrian que haber hecho como en Japon, nada mas anunciarla, meter la limitada en la web y bajo demanda, que que yo sepa alli no han cerrado reservas aun y de veras que quiero pensar que aqui pasara algo similar.

El problema es que cada vez nos acercamos mas y mas al lanzamiento del juego, ¿cuando fue que se anuncio la limitada? Porque es muy cansino andar detras del twitter de Nintendo todos los dias, con lo facil que es ir al Media Markt y reservar el dia que anuncian las limitadas o saber que van a ponerla en mil tiendas aunque se agote al rato.
Personalmente me parece que lo q van soltando son pinceladas para subir Hype...
Enseñan 4 localizaciones, unos diseños de personajes...
Pero el combate, para mi gusto, no se ha explicado mucho. Y así mucho de la historia tampoco han contado. Los trailers cortitos. Así que spoilers... zero total [+risas]

Edito: ...hay tantisimaaassss novedades que el juego está ya en la 2a página.
A 2 meses de salida huele a chamusquina
@Mareg creo que está compañía no a dado motivos para dudar después de dos juegazos como el xeno 1 y 2...el 3 no va ser menos no busques cosas malas donde no las hay y espera a que salga el juego.
Mareg escribió:Personalmente me parece que lo q van soltando son pinceladas para subir Hype...
Enseñan 4 localizaciones, unos diseños de personajes...
Pero el combate, para mi gusto, no se ha explicado mucho. Y así mucho de la historia tampoco han contado. Los trailers cortitos. Así que spoilers... zero total [+risas]

Edito: ...hay tantisimaaassss novedades que el juego está ya en la 2a página.
A 2 meses de salida huele a chamusquina

Calla calla, que los muy cenutrios destriparon el final de XCX en los trailers, cuanto menos hablen mejor, que tambien se fliparon con los destripes del 2 en su dia.

Yo ando ignorando todo de este juego, ya me enterare de como va y demas cuando salga y lo juegue. [+risas]
@Feroz El Mejor todavia me acuerdo, cuando ví el trailer de lanzamiento y me comí el spoiler de Elma XD
¿Ha alguno le ha llegado el correo de la coleccionista (por fascículos)? Me he inscrito hace tiempo y veo que no me llega el link para reservar a pesar de que se acerque la fecha de lanzamiento.

Sobre el juego en sí no puedo comentar, puesto que estoy evitando ver nada. El 1, el 2 (¡y el X!) han sido de mis mejores experiencias con un videojuego, por lo que la confianza es alta.

Un saludo y buen vicio. :)
Mother_Brain escribió:¿Ha alguno le ha llegado el correo de la coleccionista (por fascículos)? Me he inscrito hace tiempo y veo que no me llega el link para reservar a pesar de que se acerque la fecha de lanzamiento.

Sobre el juego en sí no puedo comentar, puesto que estoy evitando ver nada. El 1, el 2 (¡y el X!) han sido de mis mejores experiencias con un videojuego, por lo que la confianza es alta.

Un saludo y buen vicio. :)



A nadie. Tranqui que cuando abran reservas el hilo tendrá movimiento a saco jajajaja. Estamos todos expectantes.
fuji escribió:
Mother_Brain escribió:¿Ha alguno le ha llegado el correo de la coleccionista (por fascículos)? Me he inscrito hace tiempo y veo que no me llega el link para reservar a pesar de que se acerque la fecha de lanzamiento.

Sobre el juego en sí no puedo comentar, puesto que estoy evitando ver nada. El 1, el 2 (¡y el X!) han sido de mis mejores experiencias con un videojuego, por lo que la confianza es alta.

Un saludo y buen vicio. :)



A nadie. Tranqui que cuando abran reservas el hilo tendrá movimiento a saco jajajaja. Estamos todos expectantes.

Fuji amigo mio, si por algun casual abren reservas enviame mp. [+risas]

Si ando yo al loro, ya te mando yo uno. [+risas]
@Feroz El Mejor jajajaja si me acuerdo lo hago!

P.D: no me olvido de que tengo que poner mi cole de 3ds en el hilo de colecciones 3ds U_u, además hice compras recientemente, pronto pasaré por allí XD (os leo)
Reservas abiertas, en GAME u otra tienda? @Feroz El Mejor
Alcalo escribió:Reservas abiertas, en GAME u otra tienda? @Feroz El Mejor

En My Nintendo, que es la unica tienda que abrira las reservas de la edicion limitada.

Hice la reserva en GAME por lo tipico de "quienes tengan reserva podran pasar a la limitada" y a las pocas horas anunciaron que la limitada seria exclusiva de My Nintendo, vamos que cancele la reserva. [+risas]

Tambien tengo otra normal de Amazon a 41,99€, pero esa se la cedere a un amigo cuando haya reservado la limitada.
fuji escribió:
Mother_Brain escribió:¿Ha alguno le ha llegado el correo de la coleccionista (por fascículos)? Me he inscrito hace tiempo y veo que no me llega el link para reservar a pesar de que se acerque la fecha de lanzamiento.

Sobre el juego en sí no puedo comentar, puesto que estoy evitando ver nada. El 1, el 2 (¡y el X!) han sido de mis mejores experiencias con un videojuego, por lo que la confianza es alta.

Un saludo y buen vicio. :)



A nadie. Tranqui que cuando abran reservas el hilo tendrá movimiento a saco jajajaja. Estamos todos expectantes.

No me cabe la menor duda. :p Simplemente me preocupa no enterarme del correo. Al final nos llegan tantos al día y los de Nintendo muchas veces los filtran como promociones y ni siquiera te notifica el móvil. Así que tengo miedo de no enterarme. Habrá que estar atentos.
Me ha podido la curiosidad y me he puesto a mirar cuando anunciaron la coleccionista y fue el:
19 de abril de 2022

El juego sale el:
29 de julio de 2022

Desde el 19 de abril hasta hoy 2 de junio, han pasado un total de 44 dias.

Desde hoy 2 de junio hasta el 29 de julio, faltan un total de 57 dias.

Es decir, que aun han pasado menos dias desde el anuncio de la coleccionista, de los que faltan para que salga el juego...

Pero aun asi, a este paso no se a que esperan, ¿a que falten 50 dias? ¿40? ¿30? ¿Al "no-E3"?

De verdad, ojala que a Nintendo no le de por hacer esto mas veces, que puedo entender las ganas de querer jugar ya al juego, pero si para ello tienen que hacer sacrificios en cuanto a la distribucion y fabricacion, pues creo que lo ideal es que hubiera salido en otoño como se supone que nos van a dar el resto de articulos de la limitada, que a mi me da igual, pero si al menos hubieran abierto reservas en tiendas normales y que en estas te dieran un codigo para la pagina de Nintendo, pues vale, pero nos vamos a comer el PVP y los gastos de envio que Nintendo elige individualmente para cada pais. [toctoc]

No se vosotros, pero por algun motivo para mi el tema de la coleccionista se siente de bastante mas atras, que cansino que esta resultando. [toctoc]
Yo al final he decidido pasar completamente de la coleccionista, en Amazon el juego me va salir a 35€ con 1 cupón que tenía. Además pensando que el contenido no va venir el día de salida me tira para atrás una burrada, prefiero invertir el dinero en otra cosa muy a mi pesar.
A ver, el juego sale a finales de julio, pero la coleccionista la van a mandar por navidades o así. Van sobradísimos de tiempo, tienen plazo de sobra para perpetrar una de las mayores chapuzas de la historia reciente.

¿Adelantar la salida de un juego? Así, no. Y vamos a ver cómo de pulido sale el juego...
StarHawk escribió:A ver, el juego sale a finales de julio, pero la coleccionista la van a mandar por navidades o así. Van sobradísimos de tiempo, tienen plazo de sobra para perpetrar una de las mayores chapuzas de la historia reciente.

¿Adelantar la salida de un juego? Así, no. Y vamos a ver cómo de pulido sale el juego...

Yo no creo que el juego en si lo esten adelantando en cuanto a desarrollo, seguramente ya este mas que finalizado, lo que habran visto que tendra mas tiron en julio que es verano, siendo de nicho y que esta todo mas espaciado, que en otoño junto al resto de juegos que suelen vender a todo el mundo.

Asi que pulido estara igual en julio que en octubre, o al menos eso espero, de todas formas Monolith Soft hace un trabajo muy malo en modo portatil en Switch, se supone que es para no consumir mas bateria, pero es que por ejemplo GameFreak con su mala fama te saca los juegos de Pokémon y en modo portatil se ven casi igual que en sobremesa y Leyendas mismamente se veia bastante mejor de lo que a la gente le gusta promover.

Imagino que XC3 tendra mas cosas en pantalla, pero aun con esas, espero que se siga notando la evolucion grafica que hemos visto hasta ahora con el lanzamiento de Torna y XCDE.
StarHawk escribió:¿Adelantar la salida de un juego? Así, no. Y vamos a ver cómo de pulido sale el juego...


Pero a ver... El juego se puede adelantar si está terminado.

El 90% de la gente (o más) comprará la versión normal. Es totalmente lógico adelantarlo si está terminado y por estrategia comercial cuadra en esa fecha. El que a tí no te guste que la edición coleccionista se envíe por partes no significa que sea una mala decisión adelantar el juego. A mí y a todos los que vamos a comprar la edición normal nos parece cojonudo.
Que lo saquen cuando quieran pero que no tenga problemas de rendimiento aunque bueno, algo tendrá porque el video ese del popping inverso me dejó traumatizado.
@mogurito yo creo que eso es intencionado para que la hierva muy cercana a la cámara no tape la cámara y te quite visibilidad.
zeles escribió:@mogurito yo creo que eso es intencionado para que la hierva muy cercana a la cámara no tape la cámara y te quite visibilidad.


Puede ser pero queda bastante mal y nada realista a no ser que a los personajes les huelan mucho los piés XD
@mogurito para nuestra tranquilidad, por ahí, no se donde ahora (creo que twitter), vi la misma escena actualizada, sin el ppoping y con una paleta diferente de color.

A ver si hay suerte y con el FSR son capaces de optimizar el juego a 720 en portátil.
dabytes escribió:@mogurito para nuestra tranquilidad, por ahí, no se donde ahora (creo que twitter), vi la misma escena actualizada, sin el ppoping y con una paleta diferente de color.

A ver si hay suerte y con el FSR son capaces de optimizar el juego a 720 en portátil.

Pues me quedo mas tranquilo porque no pueden ser los buenos de la historia unos señores que allá por donde pisan muere la hierba.
mogurito escribió:
dabytes escribió:@mogurito para nuestra tranquilidad, por ahí, no se donde ahora (creo que twitter), vi la misma escena actualizada, sin el ppoping y con una paleta diferente de color.

A ver si hay suerte y con el FSR son capaces de optimizar el juego a 720 en portátil.

Pues me quedo mas tranquilo porque no pueden ser los buenos de la historia unos señores que allá por donde pisan muere la hierba.




Encontré el vídeo de casualidad! Aquí ya han arreglado el popping o les han puesto plantillas Devorolor XD
7820 respuestas