Xenoblade Chronicles 3 [¡Usad la etiqueta SPOILER!]

Encuesta
Una vez completado el juego, ¿Qué valoración le darías?
64%
206
25%
80
9%
28
2%
6
Hay 320 votos.
Pues no se vosotros, pero como ya han comentado, yo tampoco toco nada de la coleccionista hasta que no me he pasado el juego.

Que lo mismo tardo un par de semanas en pasarmelo y no medio año como Nintendo, pero que se yo, si asi nos aseguran ediciones para todos, no me quejare, pero como se agoten en horas y no me pille disponible me voy a enfadar bastante.
Yo sigo pensando que es muy cutre lo que hacen, si por mi fuera no sacaría el juego ahora y lo atrasaría para sacar edición completa, venderlo así me recuerda a gente que se monta sus propias ediciones comprandose una figura por un lado, juego por otro......etc
Pues nada, para mí pierde todo el valor así. Nada como recibir una caja grande como la de 2 y definitive edition con todo el contenido dentro. Por fascículos es cutre a más no poder. Probablemente me quede con el juego de Amazon a 45, y así me ahorro tener que lidiar 2 veces con las entregas deficientes de correos.

Por otra parte, espero que esto no afee la imagen del juego, suena a lanzamiento cutre, menos mal que las ediciones limitadas son un porcentaje bajísimo de las ventas totales.

Y doy por sentado que esto no es para garantizar stock, es más, no me sorprendería nada que hubiese menos stock de esta edición que de la de los anteriores xenoblade.
Es que de edición coleccionista no tiene nada, es comprar el juego y otro día ir a comprar el libro pero con la pega de que sólo lo vende Nintendo.

Que la gente lo llame edición de coleccionista si le hace ilusión pero si se vende por separado de coleccionista no tiene nada.
Ojalá que los que queréis conseguir la coleccionista la podáis conseguir (yo paso de entrar en el juego que se ha propuesto Nintendo) pero preveó una cagada bestial como lo fueron los amiibos de Monster Rise (tanto en tema de stock como en las condiciones en las que les llegaron a algunas personas).

Que a 2 meses y medio de la salida del juego lo máximo que se sepa es que va a llegar en 2 tandas es bastante alarmante.
Pasaré por el aro esta vez porque Xenoblade es una de mis 3-4 sagas favoritas, pero si a partir de ahora el modus operandi de Nintendo va a ser esta guarrería, me bajo del carro de las ediciones especiales.
Bastante cutre esto de enviar las cosas por fasciculos la verdad...
Como ya dije hace unos días (cuando se anunció en Japón lo mismo) si esto sirve para que todo el mundo pueda reservar su edición de coleccionista sin problemas, a mi no me importa que lo hagan así. Lo importante es que se va a poder jugar al juego desde el 1er día, los extras no pasa nada por tenerlos un poco más tarde (por lo menos a mi no me importa).

De todas formas, viendo que esto va a pasar con las ediciones de coleccionista de todo el mundo, creo que puede ser un problema puntual de Nintendo más que algo que vayan a hacer desde ahora. Es decir, no creo que ahora todas las ediciones de coleccionista las vendan solo ellos.

Si pensamos en el adelanto en la salida de este juego (algo que pasa muy, muy pocas veces, lo normal es que los juegos se retrasen) creo que Nintendo ha tenido algún problema para cuadrar las fechas de su calendario de este año y que no han tenido más remedio que adelantar el juego (y a cambio retrasar otro a la fecha original de XC3). Posiblemente haya sido por algún problema relacionado con la Covid.

Sin embargo, lo más seguro es que el adelanto les haya impedido poder sacar a tiempo la edición de coleccionista en la nueva fecha de salida del juego y por eso han decidieron venderla en exclusiva en su web, para que no hubiese líos con tiendas externas. Supongo que han preferido comerse el marrón ellos y evitar más problemas.

Si ha sido así, creo que han hecho bien, siempre y cuando (y como decía al principio) permitan que todo el que quiera pueda reservar esta edición.
A mi lo que me da miedo es que según parece Nintendo no es muy famosa con el tema de los envios en su web no? Son ordinarios sin número de seguimiento y miedo me da si harán un buen empaquetado de los extras cuando llegue el momento, encima parece que no se paga poco de envio...
Es todo muy extraño. No llegan a tiempo de hacer la edición de un juego...¡¡¡que han adelantado dos meses respecto a la previsión inicial!!!

Hay algún dato que se nos escapa. ¿Habrá algún bombazo en invierno que no sabemos y por eso se han visto obligados a adelantar el juego, con todos los problemas de logística que eso comporta?
StarHawk escribió:Es todo muy extraño. No llegan a tiempo de hacer la edición de un juego...¡¡¡que han adelantado dos meses respecto a la previsión inicial!!!

Hay algún dato que se nos escapa. ¿Habrá algún bombazo en invierno que no sabemos y por eso se han visto obligados a adelantar el juego, con todos los problemas de logística que eso comporta?

Yo creo que simplemente el juego de Julio era Splatoon 3, han visto que no llegaban y han intercambiado fechas con Xeno3.

Lo cual me hace preguntarme, el juego saldrá en condiciones óptimas o el adelanto va a provocar que el juego salga con problemas?
StarHawk escribió:Es todo muy extraño. No llegan a tiempo de hacer la edición de un juego...¡¡¡que han adelantado dos meses respecto a la previsión inicial!!!

Hay algún dato que se nos escapa. ¿Habrá algún bombazo en invierno que no sabemos y por eso se han visto obligados a adelantar el juego, con todos los problemas de logística que eso comporta?


Yo creo más bien que es un problema con Splatoon 3, parecía destinado a salir antes de Agosto (sobretodo con su fecha de "verano" y tras el anuncio de Xenoblade para Septiembre). Pero el silencio en torno al juego me ahce sospechar que el desarrollo iba algo apurado y han esperado hasta el último momento y viendo que no llegaban han intercambiado las fechas de Xeno y Splat. Xeno se ve que está terminado, y es bastante normal que el merchan no esté listo para Julio si la idea era lanzar el juego hacia finales de Septiembre, porque ese contenido extra se habría programado para entonces.
seil escribió:Yo sigo pensando que es muy cutre lo que hacen, si por mi fuera no sacaría el juego ahora y lo atrasaría para sacar edición completa, venderlo así me recuerda a gente que se monta sus propias ediciones comprandose una figura por un lado, juego por otro......etc

Que retrasen un juego para que puedan sacar la coleccionista toda de golpe. Ya he leído suficiente en Internet por hoy
prosomilo escribió:
seil escribió:Yo sigo pensando que es muy cutre lo que hacen, si por mi fuera no sacaría el juego ahora y lo atrasaría para sacar edición completa, venderlo así me recuerda a gente que se monta sus propias ediciones comprandose una figura por un lado, juego por otro......etc

Que retrasen un juego para que puedan sacar la coleccionista toda de golpe. Ya he leído suficiente en Internet por hoy

Totalmente. Eso sí sería absurdo y ridículo.
@spaizor6 @prosomilo
Tan ridículo y absurdo como que te cobren por algo que no te van a entregar el dia de salida del juego.
Si no tienes las ediciones completas, no adelantes el juego como hicieron.
Que oye si me dices que me cobran el juego en julio y me lo envían y cuando me envien el resto de contenido me cobran lo restante pués no me quejare.
Si a vosotros hos gusta comprar contenido entero y se los entregué por partes pues me parece perfecto.
No me parece ningún disparate retrasar un juego si no tienes la edición coleccionista preparada. Cuando lanzas un juego ha de estar todo a punto, esto es un esperpento indefendible. Además, que no era atrasarlo, sino no adelantarlo.

Es una chapuza estratosférica.
@seil A mí directamente me parece ridículo y absurdo que la gente compre "ediciones limitadas" que no dejan de ser plástico y papel sin valor.

Pero para gustos colores y cada loco con su tema xD.
Virgen santa, vaya bajón. Esta chapuza me parece una falta de respeto hacia ese estudio, que a pesar de haber echado una mano a otros estudios de Nintendo para que lograran sacar mundos abiertos de calidad (entre los que están BotW y BotW2) van a ver cómo cierran su saga estrella (y una de las sagas JRPG más exitosas de la década) con una chapuza de este estilo solo porque Nintendo quiere salvar la cara a un juego como Splatoon3, que además pinta a que no va a suponer una revolución respecto al 2.
Espero que como mínimo se curren el embalaje de la coleccionista y que esto quede en una anécdota, porque el trato a los usuarios de la consola esta generación me está molestando bastante [+risas] .
Ojo que me suena que Monolith Soft ha ayudado a Nintendo con Splatoon y Splatoon 2, me sorprenderia que no estuvieran tambien detras de Splatoon 3.

A estas alturas me pregunto que juegos first party de Nintendo asi internos no toca Monolith Soft, porque madre mia. [qmparto]
seil escribió:@spaizor6 @prosomilo
Tan ridículo y absurdo como que te cobren por algo que no te van a entregar el dia de salida del juego.
Si no tienes las ediciones completas, no adelantes el juego como hicieron.
Que oye si me dices que me cobran el juego en julio y me lo envían y cuando me envien el resto de contenido me cobran lo restante pués no me quejare.
Si a vosotros hos gusta comprar contenido entero y se los entregué por partes pues me parece perfecto.

Ojo no descartes para nada una situación como esta:

- Julio: Te cobramos y mandamos el juego (60€+gastos de envío).
- Septiembre-Diciembre: Te cobramos y mandamos el contenido coleccionista (X€+gastos de envío).

Capaces son. Sólo hay que ver que para conseguir los pines de Triangle Strategy tenías que hacer 2 pedidos...
@BertoMP

Pues si ese fuera el caso, yo lo siento pero me bajaría del barco de la coleccionista. Sería de ser muy caraduras.
Kikokage escribió:@BertoMP

Pues si ese fuera el caso, yo lo siento pero me bajaría del barco de la coleccionista. Sería de ser muy caraduras.

En un principio no deberían hacerlo. Pero es que es todo tan chapuza que no hay que descartar nada tampoco...

También es que no tenemos ningún tipo de información, sólo que va a ir en 2 tandas. Pero, por ejemplo, no sabemos si hay unidades limitadas (o limitadísimas) o si el contenido se va a crear en base a las peticiones que reciban.

Yo sólo espero que esto haya sido producto del adelantamiento del juego y que no signifique que las coleccionistas ahora van a ir siempre por la Nintendo Shop, porque en ese caso me bajo del carro de las coleccionistas.
@BertoMP
Veremos al final que es lo que pasa, pero como vaya a ser lo habitual por Nintendo también dejaré de comprar ediciones especiales.
Si el hecho de enviar antes el juego hace que se fabriquen X unidades coleccionistas acorde a las compras, yo lo firmo. Porque así me garantizo sí o sí la edición coleccionista.

No creo que vaya a funcionar así, pero ojalá.
En la web han puesto:

"Nota: si reservas la edición coleccionista de Xenoblade Chronicles 3, recibirás la caja del juego Xenoblade Chronicles 3 el día del lanzamiento: el 29 de julio. El resto del contenido de la edición coleccionista (un SteelBook® de Nintendo Switch, un libro de tapa blanda con ilustraciones conceptuales y un embalaje ilustrado) se te enviarán más adelante y por separado (fecha prevista: otoño de 2022). Recibirás todos los artículos sin gastos de envío."

Así que a priori no habrá gastos de envío. Pero vamos, huele mal todo esto. Pinta a que van a tener menos stock que los mandos de N64.
Que bien hize en reservar la edición normal y no esperar esta falsa edición coleccionista.
Tenemos una gran decisión en nuestras manos.

Si pasamos por el aro se puede convertir en práctica habitual.

Si fracasa...no
Tapa blanda el libro de arte? Pensaba que era tapa dura

Lo gastos de envío imagino que te los cobrarán al enviar el juego de ahí a que no te cobren de nuevo los gastos cuando te envíen el resto de la coleccionista [qmparto]

Pero cobrarlos seguro que los cobran...
Yo tambien tenia entendido que el libro de arte sería de tapa dura, si ya era cutre la edición, mas cutre despues la manera de venderla, ahora ya con el libro de tapa blanda me han matado [carcajad]
StarHawk escribió:No me parece ningún disparate retrasar un juego si no tienes la edición coleccionista preparada. Cuando lanzas un juego ha de estar todo a punto, esto es un esperpento indefendible. Además, que no era atrasarlo, sino no adelantarlo.

Es una chapuza estratosférica.


Bueno, yo no tengo tan claro eso [+risas]

Piensa que en general, el % de ediciones de coleccionistas que se venden respecto al total de los juegos, es una cantidad muy pequeña (no sé exactamente cuánto, pero dudo que sean más del 10% del total). Sería absurdo retrasar un lanzamiento por ese %. Si puedes vender un 90% en X fecha, es absurdo retrasar unos meses el juego por el 10% restante [+risas]

Además, este tipo de ediciones en juegos de Nintendo, suelen agotarse. Saben que las van a comprar fans de la saga o especuladores, y en ambos casos es gente que va a esperar por ella (y el que no quiera esperar, comprará la normal de salida). Así que ese % creo que Nintendo sabe que lo tiene más que asegurado.

Como comenta algún compañero, creo que XC3 estaba ya terminado y fijado para Septiembre para un lanzamiento completo (con todas sus ediciones). Pero que el problema ha venido por el lado de Splatoon 3 y que por eso no han tenido más remedio que intercambiar sus fechas (Splatoon 3 no tenía fecha, pero lo normal es que hubiese salido en Julio, como pasó con la 2ª parte).
Ahora la gente se queja de que el artbook es de tapa blanda... Cuando en los anteriores han sido así y no por ello baja la calidad.
Pedidlo a Dark Horse a ver qué os dicen.

Y si, tal vez sea una chapuza esto de que te manden los extras algunos meses después, pero pensad que lo han adelantado, cosa bastante rara, a costa de que un 10-20% no tengan los extras el día de salida que en principio no era tal.
Si este método sirve para que cada persona obtenga su edición buscada, no lo veré con malos ojos, así no tendré que estar pendiente de X webs para ver si les entra stock, ponerme en listas de espera, o inventándose precios. Mientras no se suba a la parra como Nippon Icchi.

Y para terminar, un artbook lo compras porque te gusta el arte del juego, lo cual implica que lo puedes disfrutar no solo durante el primer mes desde la compra del juego, sino años y años para disfrutar sus páginas.
Madre mía con los problemas del primer mundo…

Yo de verdad que no veo mayor problema en que te envíen la caja y el libro posteriormente.

Es evidente que es por una tema de producción, debían tener contratado con el proveedor la fabricación de estos productos a final de año y con el cambio de fecha del juego en el último momento no lo han podido adelantar.

Os recuerdo que hay una crisis de papel bestial, están las cadenas de producción fijadas y contratadas a 1 año vista.

No os engañéis, serán igualmente limitadas, Nintendo no hace esto para fabricarlas a demanda y que haya coleccionista para todos, ya las tiene contratadas las unidades y planificadas.
seil escribió:@spaizor6 @prosomilo
Tan ridículo y absurdo como que te cobren por algo que no te van a entregar el dia de salida del juego.
Si no tienes las ediciones completas, no adelantes el juego como hicieron.
Que oye si me dices que me cobran el juego en julio y me lo envían y cuando me envien el resto de contenido me cobran lo restante pués no me quejare.
Si a vosotros hos gusta comprar contenido entero y se los entregué por partes pues me parece perfecto.


No puedes retrasar un juego que pueda vender 3-4M unidades porque no tengas preparadas 200-300 mil unidades de una edición limitada. A ti te parecerá muy coherente, pero no es una decisión empresarial correcta ni tampoco válida para todas aquellas personas que no quieren la limitada
@sargecito
Tampoco es muy coherente que te cobren un producto que no está completo, porque el dis que envíen en libro y steelbook si te viene en mal estado y quires devolverlo todo, haber como se lo hacen ya que el juego lo tendrás mas que usado.
Pero bueno que cada cuál tiene su opinión, por lo visto hay gente que le gusta pagar las cosas sin tenerlas completas, en mi caso no porque no me sobra el dinero
No hay que ser tan conformista que luego hacen lo que quieren con nosotros y luego vienen los lloros. Lo malo es que Nintendo sabe que aun así tendrán muchísimas reservas porque la gente no tiene mas remedio que pasar por el aro aunque sepan que se están riendo de ellos. Pero eso si, el dinero por delante que es lo importante.
seil escribió:@sargecito
Tampoco es muy coherente que te cobren un producto que no está completo, porque el dis que envíen en libro y steelbook si te viene en mal estado y quires devolverlo todo, haber como se lo hacen ya que el juego lo tendrás mas que usado.
Pero bueno que cada cuál tiene su opinión, por lo visto hay gente que le gusta pagar las cosas sin tenerlas completas, en mi caso no porque no me sobra el dinero


No me he posicionado ni a favor ni en contra de que envíen la edición limitada por partes, lo que si digo es que no sería correcto retrasar la edición normal por esto.

Lo que se suele hacer en estos casos es sacar la edición limitada de forma completa unos meses después, cuando está lista y cada persona que espere o no.

@mogurito los usuarios también tenemos que hacer autocrítica con respecto a las ediciones limitadas, reservas y demás. No hago más que ver gente reservando en 3-4 sitios distintos “por asegurar”, para luego liberar al final (dejando a gente sin poder reservar por el camino). Eso cuando no se compran varias unidades para luego especular con ellas
Vuelvo a pedir el favor de que si abren reservas de la limitada, me mandeis un mp, no se si me enterare, pero de estar disponible deberia y con ello, pediria la limitada a tiempo.

Que no me fio nada de nada de los correos de Nintendo, que llegan cuando les da la gana si es que llegan.
@sargecito
En ese caso si estaría de acuerdo, que saquen si quieren la edición normal y cuando tengan la coleccionista completa todo dentro de su caja, que la pongan a la venta.
Y el que le pueda el ansia y tenga dinero si quiere que compre la normal y luego la coleccionista.
De hecho con digital ya a pasado a veces que sale la versión digital y a los meses la edición física y nadie le a pasado nada.
seil escribió:@sargecito
En ese caso si estaría de acuerdo, que saquen si quieren la edición normal y cuando tengan la coleccionista completa todo dentro de su caja, que la pongan a la venta.
Y el que le pueda el ansia y tenga dinero si quiere que compre la normal y luego la coleccionista.
De hecho con digital ya a pasado a veces que sale la versión digital y a los meses la edición física y nadie le a pasado nada.

Yo no veo excesivamente mal que envíen la EC por partes.

El contenido de una EC, al menos yo personalmente, nunca lo miro ni ojeo hasta pasarme el juego, ya que te puedes tragar spoilers a punta pala sólo con abrir el artbook.
Al final lo que más nos preocupa a todos es el hecho de poder agenciarnos con una unidad. Tenerla antes o después, a la mayoría nos es indiferente mientras esté garantizada.

Si te envían el juego en su día de lanzamiento para quien quiea jugarlo desde el día uno, pues de lujo. Y más adelante el contenido coleccionista sin gastos de envío adicionales, pues vale.

Que lo suyo sería todo de golpe, por supuesto, pero ojalá "que todo sea esto" de todas las jugarretas y mal funcionamiento que puede tener la reserva en My Nintendo Store.
Pues no se, no veo mal la decisión tomada. Espero que hayan unidades para todos. Ya que tengo todas las ediciones coleccionistas de la saga no me gustaría quedarme sin esta.
@seil ¿y por qué castigar a quien más quiere este juego? Quiero decir, de la manera que lo han hecho disfrutas el juego desde el primer día, y ya llegará cuando llegue el resto.
Si sacan la coleccionista tiempo después, no estás contentando a los jugadores que más quieren la saga. Y no, comprar la edición normal y luego la otra, no es algo no a valorar.

No os hace que Nintendo haya tenido que recurrir a este tipo de venta porque sabía que no iba a estar a tiempo con el adelanto del juego, y de esta forma, no mete a diferentes cadenas de venta (sea Game o ECI por ejemplo) que cada cual puede tener sus problemas.
No sé, yo lo veo más un movimiento para contentar a todos los jugadores dentro de lo posible debido al adelanto que no querrían haber hecho del juego.
Unas veces se saca un juego en cuanto está hecho, otras veces se emplazan en fechas concretas para vender mejor (Navidad, inicio de verano...), y en esta ocasión están intentando no pisarse con otro de sus lanzamientos del año.

@warchunein exacto, ojalá sea ésto, de este caso concreto, ante estas adversidades concretas.
xnan2x escribió:Si sacan la coleccionista tiempo después, no estás contentando a los jugadores que más quieren la saga.


Eso es un pelín (muy) falaz. No por pillar la coleccionista eres más fan ni la deseas, valoras o aprecias más. Y a la inversa: no por prescindir de ella la valoras menos. De hecho quien valore de verdad los productos llamará a la edición por su nombre: edición limitada.

Uno puede ser muy fan y por cuestiones más que razonables (falta de espacio, pasta o que no quiere picar en ediciones infladas de precio) ir directamente a por una edición sencilla. Pero vamos, que la tendencia que dibujas es un invento propio (y lo digo sin acritud ni intención de faltar a nadie) de la inocencia de un veinteañero.
@warchunein
Yo tampoco miro nunca el contenido de las ediciones hasta pasar el juego por el mismo motivo, pero en mi caso si que alguna vez he comprado una edición coleccionista y luego me he arrepentido y acabar devolviendola, en este caso (si consigo una edición ya que no sabemos cómo irán las reservas al final) si luego me arrepiento no voi a poder hacer una devolución.
@xnan2x
No es cuestión de castigar a quien más quiere este juego, yo mismo en switch casi no juego más allá de los xenoblade, Pokemon y alguna cosa en particular.
Llevo desde que me pase en su dia xenoblade 2 con ganas de que saliera el 3.
Cada uno tiene su punto de vista y a mi no me gusta que me entreguen el contenido dividido, es más si por mi fuera, ya que no atrasen como comenté más atrás si no que saquen solo la edición en digital como han hecho otras compañias y cuando tengan la versión fisica completa con su contenido pues que lo saquen a la venta.
Yo alucino, venden un artículo por fascículos (pagando por adelantado) y la gente defendiéndolo. El mundo al revés. Oooh
seil escribió:@warchunein
Yo tampoco miro nunca el contenido de las ediciones hasta pasar el juego por el mismo motivo, pero en mi caso si que alguna vez he comprado una edición coleccionista y luego me he arrepentido y acabar devolviendola, en este caso (si consigo una edición ya que no sabemos cómo irán las reservas al final) si luego me arrepiento no voi a poder hacer una devolución.
@xnan2x
No es cuestión de castigar a quien más quiere este juego, yo mismo en switch casi no juego más allá de los xenoblade, Pokemon y alguna cosa en particular.
Llevo desde que me pase en su dia xenoblade 2 con ganas de que saliera el 3.
Cada uno tiene su punto de vista y a mi no me gusta que me entreguen el contenido dividido, es más si por mi fuera, ya que no atrasen como comenté más atrás si no que saquen solo la edición en digital como han hecho otras compañias y cuando tengan la versión fisica completa con su contenido pues que lo saquen a la venta.

Bueno, en este caso en particular, será como todos los Xenoblade. Quien consiga una tendrá un tesoro con la que no va a perder nunca el dinero invertido. Así que si tuvieses ese arrepentimiento, tendrías ese win-win de jugarlo y revenderlo sin pérdidas.

Yo es que la verdad, veo tan nefasto que Nintendo Store lleve la reserva, que mi nivel de tolerancia está muy alto. Ojalá que el que la coleccionista se envíe a posteriori, signifique que las fabriquen bajo demanda (o casi), pero eso significaría hacer las cosas demasiado bien. Y Nintendo para todo tema de comercio online e infraestructuras es un completo desastre.

mogurito escribió:Yo alucino, venden un artículo por fascículos (pagando por adelantado) y la gente defendiéndolo. El mundo al revés. Oooh

Confundes defender con tolerar/entender.

No creo que nadie defienda esto como lo mejor, a no ser que signifique una producción bajo de manda de la EC, que lo dudo.
seil escribió:@sargecito
En ese caso si estaría de acuerdo, que saquen si quieren la edición normal y cuando tengan la coleccionista completa todo dentro de su caja, que la pongan a la venta.
Y el que le pueda el ansia y tenga dinero si quiere que compre la normal y luego la coleccionista.
De hecho con digital ya a pasado a veces que sale la versión digital y a los meses la edición física y nadie le a pasado nada.

Ni de coña, entonces nos destripan el juego durante meses de aqui a que salga la limitada.

A mi no me importa que retrasen los contenidos de la limitada, pero viendo lo poco que lleva y lo tarde que sale, mas les vale ajustar bien el precio y cuidar todo en cuanto a unidades y embalajes.
chibisake escribió:
xnan2x escribió:Si sacan la coleccionista tiempo después, no estás contentando a los jugadores que más quieren la saga.


Eso es un pelín (muy) falaz. No por pillar la coleccionista eres más fan ni la deseas, valoras o aprecias más. Y a la inversa: no por prescindir de ella la valoras menos. De hecho quien valore de verdad los productos llamará a la edición por su nombre: edición limitada.

Uno puede ser muy fan y por cuestiones más que razonables (falta de espacio, pasta o que no quiere picar en ediciones infladas de precio) ir directamente a por una edición sencilla. Pero vamos, que la tendencia que dibujas es un invento propio (y lo digo sin acritud ni intención de faltar a nadie) de la inocencia de un veinteañero.


Podría ser falaz, pero también no serlo. No comprarla no significa necesariamente que seas menos fan, como bien dices; pero el que sí lo hace, muy raro será que no haya jugado a alguno antes o simplemente le haya gustado mucho lo que ha visto (dejemos especuladores y otros casos aparte).
Quien valore de verdad los productos llamará a la edición por su nombre: edición coleccionista.
Imagen
Otras veces se llamará Dia 1, otras GOTY, otras Especial, etc.

Y, creo que lo mencioné antes en algún post; yo no compro esta edición por ser la coleccionista de una saga que me encanta, la busco porque trae artbook, algo que valoro, y luego no encuentras fácilmente si no es por esta vía. Puedes tener la suerte de que una compañía tipo Dark Horse te haga uno de eso que te encanta, pero no va a pasar en muchos casos.
Tú lo has dicho antes, no ir a por esta edición, no implica que te guste menos. En mi caso particular, si no hubiera traído un artbook (y en condiciones, nada de los mini que a veces hay), tampoco la habría cogido.
xnan2x escribió:
chibisake escribió:
xnan2x escribió:Si sacan la coleccionista tiempo después, no estás contentando a los jugadores que más quieren la saga.


Eso es un pelín (muy) falaz. No por pillar la coleccionista eres más fan ni la deseas, valoras o aprecias más. Y a la inversa: no por prescindir de ella la valoras menos. De hecho quien valore de verdad los productos llamará a la edición por su nombre: edición limitada.

Uno puede ser muy fan y por cuestiones más que razonables (falta de espacio, pasta o que no quiere picar en ediciones infladas de precio) ir directamente a por una edición sencilla. Pero vamos, que la tendencia que dibujas es un invento propio (y lo digo sin acritud ni intención de faltar a nadie) de la inocencia de un veinteañero.


Podría ser falaz, pero también no serlo. No comprarla no significa necesariamente que seas menos fan, como bien dices; pero el que sí lo hace, muy raro será que no haya jugado a alguno antes o simplemente le haya gustado mucho lo que ha visto (dejemos especuladores y otros casos aparte).
Quien valore de verdad los productos llamará a la edición por su nombre: edición coleccionista.
Otras veces se llamará Dia 1, otras GOTY, otras Especial, etc.

Y, creo que lo mencioné antes en algún post; yo no compro esta edición por ser la coleccionista de una saga que me encanta, la busco porque trae artbook, algo que valoro, y luego no encuentras fácilmente si no es por esta vía. Puedes tener la suerte de que una compañía tipo Dark Horse te haga uno de eso que te encanta, pero no va a pasar en muchos casos.
Tú lo has dicho antes, no ir a por esta edición, no implica que te guste menos. En mi caso particular, si no hubiera traído un artbook (y en condiciones, nada de los mini que a veces hay), tampoco la habría cogido.


No digo que seas falaz, sino que el comentario lo es. Es decir, no ataco a tu persona, rebato esa afirmación citada. Y las razones están bastante argumentadas arriba.

La edición sigue siendo una edición limitada por muy inflado de su nombre. De hecho ya tenemos casos en los que en España y territorios cercanos Nintendo la llama coleccionista y en otros países es limitada/especial... Tal y como curre con esta misma edición!

Por tanto, ante la arbitrariedad mostrada, podemos bien aferrarnos a nombres comerciales o bien valorar correcta y realmente en base a su contenido. (Imagen procedente de la propia web de Nintendo).

Imagen

Conozco muchísimos casos, de personas cercana y también de lo que leo en grupos y foros, de quienes tiran de ediciones coleccionistas de un juego sin conocer la franquicia, y se suele dar en este tipo de ediciones con poco contenido, precisamente por la vorágine actual que gira en torno a esta consola. Si es cierto, como bien dices, que hay quien genera cierto apego a la franquicia y accede con más facilidad a las ediciones limitadas, pero como comentaba arriba y acabo de recordar no es vinculante. Se suele asociar una cosa a la otra si eres joven y caes en que lo caro vale más, cuando ya tienes cierta edad no se cumple tan frecuentemente dicha asociación.

También, y no te voy a quitar razón, el hecho de traer por ejemplo artbook, sea especial, coleccionista o sencilla, es algo que muchos valorarán por encima de todo a la hora de adquirir una u otra edición. Pero yo eso no lo cuestionaba, cuestionaba una frase que escrita como tal a lo mejor daba a entender algo que no es exactamente lo que pretendías, tal y como me comentas ahora.
Es curioso, esta se llama Edicion Coleccionista y no Edicion Limitada, ¿sera que de verdad no va a ser limitada?

Lo digo porque con Nintendo suele ser siempre "limitada" y se ciñen bien fuerte a eso.
Feroz El Mejor escribió:Es curioso, esta se llama Edicion Coleccionista y no Edicion Limitada, ¿sera que de verdad no va a ser limitada?

Lo digo porque con Nintendo suele ser siempre "limitada" y se ciñen bien fuerte a eso.


Lo comento arriba, se llama Colleccionista por aquí, pero en otros territorios se llama edición especial, que es el nombre con florituras que se le da a la limitada y es más correcto viendo lo que trae. No sé si se ve la imagen que he compartido (yo sí puedo verla) pero por si acaso paso enlace

https://www.nintendo.com/store/products ... on-switch/
7820 respuestas