Xenoblade Chronicles 2 [¡Usad la etiqueta SPOILER!]

No recuerdo mal puesto que los problemas de Zelda respecto a la resolución no son que no corra de forma nativa a 1080p. Los problemas vienen de la resolución dinámica que hace que baje de la nativa del panel de la consola en momentos de estrés y que nadie dijo nada antes de que saliese el juego.

Mi fuente no tiene información indirecta. Está jugando al juego ahora mismo, que ya es más de lo que podamos decir cualquiera de los de por aquí.
Entonces me tengo que fiar de tu fuente, pero no me tengo que fiar de gamexplain, rpg-sit y la mayoría de webs que en sus vídeos dicen literalmente que es estable.

Y hay un video de gamexplain hermoso de 40 minutazos respondiendo preguntas, entre otras fluidez, pero no me debo fiar tampoco.
Es que basicamente es eso, tu fuente es desconocida y dice que todo eso falla...pero luego tenemos fuentes conocidas que con Zelda no tuvieron problemas en hablar de sus problemas tecnicos y no solo alaban Xeno 2 si no que ponen videos, en ocasiones Direct Feed...

Permiteme que dude de tu fuente.

Al fin y al cabo que motivo tienen las revistas que han jugado DECENAS de horas y han colgado videos del juego para mentir cuando con Zelda no lo hicieron.

Y te emperras en lo de la resolucion de Zelda (que si hubo medios que lo dijeron) cuando OBVIAS, no se por que, que todos los avances y analisis de Zelda comentaban los problemas de framerate, no los escondian, ¿que motivo puede llevarles a esconder esos problemas con Xeno 2, juego muchisimo menos importante?
.

Ademas, como comenta el compañero de arriba, es que tenemos videos largos de distintos momentos del juego en su version final donde no hay una sola realentizacion, mientras que en videos del e3 si sucedian y si, en el e3 las revistas comentaron que tenia problemas (no lo escondian) pero ahora con el juego final ya no existen.

O tu fuente falla o Nintendo por un juego casi de nicho como es Xenoblade 2 se ha dejado unos maletines brutales a TODA la prensa (cosa que no hizo con Zelda) para que oculten esos problemas.
OK.

Os emplazo al análisis de Digital Foundry sobre la resolución en modo portátil.

Ojalá corra a 720p sin ser dinámica, básicamente porque no juego en la TV casi nunca.


P.D. Yo sí que he leído que en ciudades el juego se resiente en fluidez y que en modo portátil la nitidez baja.

Lo de la nitidez creo que fue en 3D Juegos y lo de las ciudades no lo recuerdo pero mañana mismo lo cuelgo si tengo tiempo.
¿y lo del framerate?

Por que lo de la resolucion podria medio colar, pero tambien te ha dicho tu fuente que tiene problemas de framerate, algo que YA se puede comprobar en multitud de videos de diferentes zonas que no.


Ahora mencionas que pasa en modo portatil, cuando en tu segundo mensaje sobre el tema hablas de modo dock:

Va justo para la máquina. En resolución y frames. Modo dock.


Dile a tu fuente que se aclare.


PD: Lo de la nitidez en portatil es obvio, como Mario, Mario Kart y otros tantos, su resolucion es menos que en el dock.

Sobre lo de las ciudades, eso es cierto, hay momentos en las ciudades que si se juntan muchos npc y te pones a hacer el cabra, el framerate baja, pero los mismos avances hablan de que no es nada grave y si algo muy puntual.

Nada catastrofico como decias en tu primer mensaje.
@chente1983 Sacado de 3djuegos:

3djuegos escribió:Os podemos adelantar que Xenoblade Chronicles 2 es un videojuego que brilla más en el modo televisor, y si es posible usando un mando Pro. En modo portátil también luce bien, pero no en todo su esplendor. Se nota ligeramente en la definición y grado de detalle, que se resiente en modo portátil. Aún así, la sensación de tener un juego tan grande entre tus manos es magnífica. No hemos notado ralentizaciones en ninguno de los casos, y algo que nos ha encantado es que apenas hay tiempos de carga. Puedes entrar y salir de casas y poblados sin esperas. Todo es al vuelo.

Edito: No había leído las impresiones de 3djuegos y me ha gustado mucho como la estructuraron, os paso el enlace por si le quereis echar un vistazo: http://www.3djuegos.com/juegos/avances/28191/4956/0/xenoblade-chronicles-2/
A diferencia de las "fuentes secretas" yo he ido directamente a un redactor de una revista seria (con sus nombres y apellidos) que ya ha publicado un avance y le he preguntado

.-Ya que te veo por aquí ¿Que tal el tema del rendimiento? Cuando enseñaron la zona de la Gamescom alguno se quejaron de rascadas (que yo como estoy medio topo ni note)

.-Bastante bueno. Hay unas microralentizaciones muyyyy de vez en cuando y en casos muy concretos que duran apenas medio segundo, de estas que notas que todo va ligeramente más lento durante unos instantes, pero nada reseñable ni preocupante.



https://twitter.com/VFhig/status/930910607917895681
Pues yo salgo a defender a @chente1983 porque los analistas tienen que tener unos NDA bastante gordos actualmente y posiblemente algunos datos se prohibieran en la preview.

@CrixuzZ @Xiloscent me tranquiliza algo al menos.
@Xiloscent Asi si, fuentes fiables xD Jo... yo lo queria jugar con doblaje en ingles para practicar, ya que dentro de poco me quiero presentar al B, y lo pone a parir.... ahora no se que hacer [triston]
Onekapense escribió:¿y lo del framerate?

Por que lo de la resolucion podria medio colar, pero tambien te ha dicho tu fuente que tiene problemas de framerate, algo que YA se puede comprobar en multitud de videos de diferentes zonas que no.


Ahora mencionas que pasa en modo portatil, cuando en tu segundo mensaje sobre el tema hablas de modo dock:

Va justo para la máquina. En resolución y frames. Modo dock.


Dile a tu fuente que se aclare.


PD: Lo de la nitidez en portatil es obvio, como Mario, Mario Kart y otros tantos, su resolucion es menos que en el dock.

Sobre lo de las ciudades, eso es cierto, hay momentos en las ciudades que si se juntan muchos npc y te pones a hacer el cabra, el framerate baja, pero los mismos avances hablan de que no es nada grave y si algo muy puntual.

Nada catastrofico como decias en tu primer mensaje.


Menudo jaleo te estás haciendo.

Digo que sí que he leído en medios (como el de 3D Juegos que ha posteado el compañero) que la nitidez se resiente en modo portátil.

Es decir, que no es algo que me haya dicho la persona que lo está jugando solamente. También podéis leer lo de la resolución o nitidez (porque a veces se empaña sin que la resolución sea baja en realidad) en algún sitio oficial.

Cuando 3D Juegos dice eso entiendo que o bien se refieren a que aprecian que está por debajo de la nativa del panel o que simplemente se ve menos definido por el motivo que sea.

Rasca en ciudades según me dicen, y la nitidez no es buena en modo dock y peor en portátil. Entiendo que peor en portátil no es 720p que se ve de lujo cuando va así al ser la nativa (salvo que sea dinámica como en Zelda)

Sobre los medios. En alguno también he leído que el juego ofrece la mayor diferencia de todos los que han probado visualmente al pasar de dock a portátil. Que me cuesta creer lo viendo cosas como Rocket League.

En lo que coinciden todos es en recomendar el modo dock muy por encima del portátil.
Pero no os lo toméis como un ataque hombre (al juego), yo también quiero que sea una información errónea pero no deja de ser una información más. Y sobre el tema del frame-rate tengo demostrado que no todos los jugadores tienen la sensibilidad con este tema.

Yo sinceramente no me creo que sea todo bueno, así que me gusta ver diferentes puntos de vista.
ricardilloo14 escribió:@Xiloscent Asi si, fuentes fiables xD Jo... yo lo queria jugar con doblaje en ingles para practicar, ya que dentro de poco me quiero presentar al B, y lo pone a parir.... ahora no se que hacer [triston]

El doblaje en inglés muy bueno no parece ser, todas las páginas que leí lo dicen, además que ya en los trailers chirría bastante. Una pena, con lo bueno que fue el del primer Xenoblade [triston]

Guille_c94 escribió:Respecto al tamaño del mapa he visto que el X tenia 400 km cuadrasos, alguien sabe el tamaño de la primera parte y de esta nueva?

El del Xenoblade 1 decían que era 5 veces más pequeño que el X, así que ponle unos 80km. De este no se saben cifras oficiales, creo. Las impresiones que leí hacen énfasis en que las zonas son muy grandes y con diferentes niveles en cada una, así que debe ser más o menos como el X. Te dejo algunas citas en spoiler:

3djuegos escribió:Uno de los aspectos que más sorprendieron de Xenoblade Chronicles X fue el tamaño de su entorno. Este videojuego sigue su senda, con un planteamiento en mundo abierto que descansa en dos palabras: libertad y exploración. Aún no podemos establecer si este juego posee un mundo mayor o menor (parece similar), pero el primer poblado que visitamos, Torigoth, es mastodóntico. Sin exagerar, se requieren varias horas para hablar con sus gentes y descubrir lo que esconden sus casas y comercios.


Vandal escribió:Los mapeados no son solo grandes, ya que están repletos de cosas para hacer y cuentan con un diseño elaboradísimo, con multitud de niveles de altura que nos obligarán a explorar bastante para encontrar la forma de acceder a muchos lugares, algo que hace que las marcas de guía y de misión no sean tan útiles como en otros títulos similares, ya que a veces el camino para llegar hasta ellas da muchos rodeos y pasa por lugares de lo más insospechado.

Ya que hablamos de exploración, comentar que el nivel de las mareas es variable y dependiendo de la altura a la que se encuentre el mar de nubes podremos acceder a unos caminos u otros, algo que también afectará a la aparición de ciertos eventos, al igual que ocurre con la propia climatología y la hora del día.


Eurogamer escribió:Fuera de las batallas Xenoblade Chronicles 2 parece realmente grande. El área que se mostraba en la Gamescom se ambientaba en solo uno de los Titanes, criaturas del tamaño de un leviatán sobre las cuales se posan las ciudades y regiones. Cuando terminaba mi tiempo estaba en una enorme área, situada al lado de un acantilado, con una ciudad repleta de callejones y mercaderes, y apenas puedo ver en el horizonte el punto en el que había comenzado.
Me hace gracia que se critique a un juego por su rendimiento sin siquiera haber salido, y mientras tanto tenemos juegos como uncharted 4 a 30 fps (un juego que no es de mundo abierto ni corre en una consola portátil) o ff ix, este el más sangrante, con 5 segundos de pantalla en negro antes de empezar una batalla (en cualquiera de sus versiones)
Nunca he jugado a un xenoblade..es recomendable jugar a los otros antes?o este es independiente?
oskilla84 escribió:Nunca he jugado a un xenoblade..es recomendable jugar a los otros antes?o este es independiente?

El primero y el X son independientes entre sí, y este parece que también. Lo que te puedes perder son guiños y poca cosa más, así que puedes jugar a este de primero sin problema. Aún así yo jugaría al primero si tienes la oportunidad, es un juegazo como pocos.

Saludos [beer]
Miguelcrack escribió:Trailer japonés de 7 min [amor]
https://www.youtube.com/watch?v=vXSTAM5fP0s


Vaya pintaza que tiene este juego. Me gusta lo que veo mucho más que todo lo del primer juego, sobre todo por estética.

Supongo que nos llegará subtitulado en castellano ¿no?. ¿Hay fecha definitiva para su llegada aquí?. En Game he visto que el 1 de diciembre de este año, está al caer entonces...
@chente1983 Gracias por la información (acabe o no acabe resultando ser cierta), :). Una pregunta, te ha comentado tu fuente si la historia está al nivel de anteriores entregas?

A todo esto, han dicho en foros ingleses (gamefaqs y reset era) que la puntuación de FAMITSU sobre el Xenoblade 2 ya se sabe:

9-8-9-9. Es decir, 35 sobre 40.

Las notas que le dieron a los otros Xenoblade son las siguientes:

Xenoblade 1: 9-9-9-9 (36 puntos)
Xenoblade X: 9-9-8-8 (34 puntos)

En cualquier caso, de ser cierta la puntuación, yo no la tendría demasiado en cuenta (ni a favor ni en contra). FAMITSU es famosa por no ser demasiado objetiva en sus análisis y de dar buenísimas notas a juegos "mediocres" y no tan buenas a juegos "muy buenos".
@onabru1989 el 8 ese a que apartado corresponde??
danked escribió:@onabru1989 el 8 ese a que apartado corresponde??


No son apartados. Hay cuatro notas porque hay cuatro reviews de 4 analistas distintos. Cada uno de ellos puntua el juego según su experiencia. El "8" es de uno de esos analistas al que el juego no le gustó tanto como a los demás.
onabru1989 escribió:@chente1983 Gracias por la información (acabe o no acabe resultando ser cierta), :). Una pregunta, te ha comentado tu fuente si la historia está al nivel de anteriores entregas?

A todo esto, han dicho en foros ingleses (gamefaqs y reset era) que la puntuación de FAMITSU sobre el Xenoblade 2 ya se sabe:

9-8-9-9. Es decir, 35 sobre 40.

Las notas que le dieron a los otros Xenoblade son las siguientes:

Xenoblade 1: 9-9-9-9 (36 puntos)
Xenoblade X: 9-9-8-8 (34 puntos)

En cualquier caso, de ser cierta la puntuación, yo no la tendría demasiado en cuenta (ni a favor ni en contra). FAMITSU es famosa por no ser demasiado objetiva en sus análisis y de dar buenísimas notas a juegos "mediocres" y no tan buenas a juegos "muy buenos".


+1 a no fiarnos mucho de famitsu... esta misma semana:
Cat Quest: 8/8/9/8 = 33/40

que el juego (cat quest) esta muy bien y es divertido, pero de ahí a que se lleve 3 puntos con xeno 1...... XD
Miguelcrack escribió:Trailer japonés de 7 min [amor]
https://www.youtube.com/watch?v=vXSTAM5fP0s



Nunca he jugado a Xenoblade pero pinta genial. Tiene cierto aire a los Tales of... por lo que veo ¿no?

Va a caer de salida [beer]
@minius
Salvando la estética, que además es la primera vez que Xenoblade la usa, no pienso que se parezca a los Tales Of en mucho más.. Los Tales of son videojuegos muy lineales (cosa que no critico, ojo, a mi me parecen juegazos) y precisamente una de las insignias de los Xenoblade es su bastisimo mundo abierto.
minius escribió:
Miguelcrack escribió:Trailer japonés de 7 min [amor]
https://www.youtube.com/watch?v=vXSTAM5fP0s



Nunca he jugado a Xenoblade pero pinta genial. Tiene cierto aire a los Tales of... por lo que veo ¿no?

Va a caer de salida [beer]


Pienso lo mismo que @jondaime_sama . Que la estética no te lleve a engaño. Aquí van grandes diferencias con los Tales:

- Sistema de combate (completamente distinto. Los tales se asemejan más a un action rpg y ad+ hay una transición entre la pantalla de exploración y la de combate. Los Xeno se asemejan más al sistema de combate de FFXII con elementos de MMORPG sin transición entre combate y exploración).

-Dirección artística (si has jugado a los últimos Tales of -xilia, zesteria, berseria-, verás mundos más o menos grandes, artísticamente poco inspirados y bastante vacios. Xeno 2 es precisamente lo contrario. Los escenarios son mucho más grandes, mucho más inspirados y más llenos de vida. Es el punto fuerte de la saga).

-Dirección cinematográfica (Los Tales of se basan principalmente en Skits y cinemáticas bastante estáticas y poco activas. Las cinemáticas del Xeno 2 son, según los avances, muy peliculeras y de lo mejor que se ha visto últimamente, al nivel del mejor anime de acción que podamos ver).

-Contenido secundario/adicional (si que hay contenido adicional en los Tales of, pero muchísimo menos que en los Xeno -particularmente el X y parece que tmb el 2).

-Historia (algunas de las historias del Tales of están muy bien -para mí, tales of vesperia, legendia, symphonia son las mejores-, pero, y es una opinión personal, están por debajo de la solidez argumental de los Xeno -excepto, tal vez, el X, pero pk este era más bien un prólogo k una historia completa-.).

Si en algo destacan los Tales por encima de los Xeno es, en mi opinión, con los personajes. Dedican muchísimo tiempo a construir la personalidad de cada uno de ellos. Cosa k tmb hacen los Xeno, pero en menor medida.
Pero claro, mi opinión es muy sesgada pk la saga xeno es de mis preferidas, y los Tales me gustan pero no los tengo en el podio.
ricardilloo14 escribió:@Xiloscent Asi si, fuentes fiables xD Jo... yo lo queria jugar con doblaje en ingles para practicar, ya que dentro de poco me quiero presentar al B, y lo pone a parir.... ahora no se que hacer [triston]


Pues si entiendes japo a por el japo, pero si no lo entiendes a mi me parece un poco absurdo utilizar un idioma que no entiendes pudiendo usar uno que sí. Yo por los gameplays que he estado viendo no me parece que sea malo el doblaje al inglés, lo he visto muy correcto la verdad. Con el japonés pues yo personalmente es que no puedo, a parte de no comprenderlo (con el handicap que eso introduce a la experiencia de juego) pues que queréis que os diga, me parecen demasiado sobreactuados xD, mucho peor que cualquier otro doblaje.

Pero como siempre la cosa va en gustos.
minius escribió:
Miguelcrack escribió:Trailer japonés de 7 min [amor]
https://www.youtube.com/watch?v=vXSTAM5fP0s



Nunca he jugado a Xenoblade pero pinta genial. Tiene cierto aire a los Tales of... por lo que veo ¿no?

Va a caer de salida [beer]


Pues yo la primera vez que jugué en la New 3DS me encantó, pero con la Wii U ya flipé. Eso de enfrentarte a monstruos mega enormes es la leche [looco] [looco]
onabru1989 escribió:
minius escribió:
Miguelcrack escribió:Trailer japonés de 7 min [amor]
https://www.youtube.com/watch?v=vXSTAM5fP0s



Nunca he jugado a Xenoblade pero pinta genial. Tiene cierto aire a los Tales of... por lo que veo ¿no?

Va a caer de salida [beer]


Pienso lo mismo que @jondaime_sama . Que la estética no te lleve a engaño. Aquí van grandes diferencias con los Tales:

- Sistema de combate (completamente distinto. Los tales se asemejan más a un action rpg y ad+ hay una transición entre la pantalla de exploración y la de combate. Los Xeno se asemejan más al sistema de combate de FFXII con elementos de MMORPG sin transición entre combate y exploración).

-Dirección artística (si has jugado a los últimos Tales of -xilia, zesteria, berseria-, verás mundos más o menos grandes, artísticamente poco inspirados y bastante vacios. Xeno 2 es precisamente lo contrario. Los escenarios son mucho más grandes, mucho más inspirados y más llenos de vida. Es el punto fuerte de la saga).

-Dirección cinematográfica (Los Tales of se basan principalmente en Skits y cinemáticas bastante estáticas y poco activas. Las cinemáticas del Xeno 2 son, según los avances, muy peliculeras y de lo mejor que se ha visto últimamente, al nivel del mejor anime de acción que podamos ver).

-Contenido secundario/adicional (si que hay contenido adicional en los Tales of, pero muchísimo menos que en los Xeno -particularmente el X y parece que tmb el 2).

-Historia (algunas de las historias del Tales of están muy bien -para mí, tales of vesperia, legendia, symphonia son las mejores-, pero, y es una opinión personal, están por debajo de la solidez argumental de los Xeno -excepto, tal vez, el X, pero pk este era más bien un prólogo k una historia completa-.).

Si en algo destacan los Tales por encima de los Xeno es, en mi opinión, con los personajes. Dedican muchísimo tiempo a construir la personalidad de cada uno de ellos. Cosa k tmb hacen los Xeno, pero en menor medida.
Pero claro, mi opinión es muy sesgada pk la saga xeno es de mis preferidas, y los Tales me gustan pero no los tengo en el podio.


Gustazo leer una opinión así de bien argumentada. Ya nos quedan unos 10 días- A ver si ECI no me la juega con la coleccionista, ya sé que me va a llegar 2-3 días tarde respecto a la salida pero con que llegue la coleccionista bien está.
onabru1989 escribió:
minius escribió:
Miguelcrack escribió:Trailer japonés de 7 min [amor]
https://www.youtube.com/watch?v=vXSTAM5fP0s



Nunca he jugado a Xenoblade pero pinta genial. Tiene cierto aire a los Tales of... por lo que veo ¿no?

Va a caer de salida [beer]


Pienso lo mismo que @jondaime_sama . Que la estética no te lleve a engaño. Aquí van grandes diferencias con los Tales:

- Sistema de combate (completamente distinto. Los tales se asemejan más a un action rpg y ad+ hay una transición entre la pantalla de exploración y la de combate. Los Xeno se asemejan más al sistema de combate de FFXII con elementos de MMORPG sin transición entre combate y exploración).

-Dirección artística (si has jugado a los últimos Tales of -xilia, zesteria, berseria-, verás mundos más o menos grandes, artísticamente poco inspirados y bastante vacios. Xeno 2 es precisamente lo contrario. Los escenarios son mucho más grandes, mucho más inspirados y más llenos de vida. Es el punto fuerte de la saga).

-Dirección cinematográfica (Los Tales of se basan principalmente en Skits y cinemáticas bastante estáticas y poco activas. Las cinemáticas del Xeno 2 son, según los avances, muy peliculeras y de lo mejor que se ha visto últimamente, al nivel del mejor anime de acción que podamos ver).

-Contenido secundario/adicional (si que hay contenido adicional en los Tales of, pero muchísimo menos que en los Xeno -particularmente el X y parece que tmb el 2).

-Historia (algunas de las historias del Tales of están muy bien -para mí, tales of vesperia, legendia, symphonia son las mejores-, pero, y es una opinión personal, están por debajo de la solidez argumental de los Xeno -excepto, tal vez, el X, pero pk este era más bien un prólogo k una historia completa-.).

Si en algo destacan los Tales por encima de los Xeno es, en mi opinión, con los personajes. Dedican muchísimo tiempo a construir la personalidad de cada uno de ellos. Cosa k tmb hacen los Xeno, pero en menor medida.
Pero claro, mi opinión es muy sesgada pk la saga xeno es de mis preferidas, y los Tales me gustan pero no los tengo en el podio.



muchas gracias por la opinión tan argumentaba y al resto por sus opiniones. Me quedo con muchas ganas de jugar a este juego, parece un juegas entonces. [beer]
Pues yo me he pillado el de Wii para jugarlo en Wii U ya que si o si quería jugar, como fuese, al primero antes que el 2. Me da igual si es independiente, pero pensé "y si salen referencias del 1? me las perdería..." Además, es bien sabido que es una obra maestra. Y yo también pienso lo mismo, lo estoy jugando ahora, lo pillé hace 1 semana exactamente, no me debe de quedar demasiado de juego y me está flipando una barbaridad.

Es una obra maestra, pero obra maestra con todas sus letras. Pocos JRPG he jugado que sean tan alucinantes como este. La historia es una maravilla, tiene unos giros argumentales que te dejan erotismo, y las cinemáticas parecen un anime, con unas peleas y unas animaciones (me refiero a las cinematicas) que te dejan embobado. Para amantes del anime y de la cultura japonesa es una pasada también porque los personajes son los tipicos estereotipos de anime.

Con que el 2 sea la mitad que este va a ser otra obra maestra, y yo sigo pensando que el 2 me gustará mucho más. Se nota mucho más perfeccionado.

Lo que si que no hago son secundarias ya que el hecho de que no te las indique el mapa es un coñazo, algo que si que agradezco que hayan hecho en el 2 y lo que hará que triplique las horas. En el 1 estoy yendo a piñón a por la historia y sin ningun problema de nivel. También más que nada para que me de tiempo para cuando salga el 2.

Si podeis jugarlo antes, recomendadisimo, si no, pues al 2 directamente. Como digo, parece que el juego es independiente pero... y si hay referencias? A saber, yo antes que jugar a las segundas partes, si tengo oportunidad prefiero hacerlo en orden.

El X no me gusta la verdad, en ningun aspecto, ni ambientación (lo que menos), asi que ese si que pasaré de jugarlo.
Pues he analizado un trailer en ingles del juego y no se.... no me parece tan horrible el doblaje, si es mas soso que el japones obviamente, ahí les gusta chillar más XD pero es que, yo necesito practicar mi ingles y este juego va a ocupar muchas horas de mi vida, así que ya os diré cuando lo juegue si es tan horrible [360º]
En Amazon me sale la versión física 43€,poco más que en Sudáfrica. ¿Han dicho si es únicamente un cartucho o aparte hay que hacer la descarga de algo más?la verdad que lo prefiero en digital por la comodidad,pero con ese precio puede que me lo pille
fofielnegro escribió:En Amazon me sale la versión física 43€,poco más que en Sudáfrica. ¿Han dicho si es únicamente un cartucho o aparte hay que hacer la descarga de algo más?la verdad que lo prefiero en digital por la comodidad,pero con ese precio puede que me lo pille



Si lo pillas en cartucho la unica desgarga que tendrias que hacer es la del doblaje japo.
@fofielnegro como la consigues tan barata?
wildchild_bcn escribió:@fofielnegro como la consigues tan barata?
Me uno a la pregunta!
Javi737 escribió:
wildchild_bcn escribió:@fofielnegro como la consigues tan barata?
Me uno a la pregunta!


Pues tendrá descuentos.

El juego pesa 13GB, así que no tienes que descargar nada. Va todito en la tarjeta del mismo. como te han dicho sólo los DLCs como es obvio, el del audio japo si lo precisas y las expansiones si las pillas.
Javi737 escribió:
wildchild_bcn escribió:@fofielnegro como la consigues tan barata?
Me uno a la pregunta!



Con el prime,que te descuentan 2€,no cobran envío y al ser de Canarias descuentan el IVA

¿Entonces merece la pena pillarlo en físico?no me hace gracia k lo pille en físico para después encima tener que descargar una parte

Pero si es únicamente el doblaje no creo que lo consiga a mejor precio
@ricardilloo14 Los Xenoblade siempre han tenido doblajes británicos y a los américanos no les mola nada. En Xenoblade 2 hay voces con acento escocés y galés, pero también las hay más neutrales.

De todas formas las quejas vienen mayormente por los gritos de Rex durante el combate, que parecen malillos.

Si lees alguna web inglesa, verás que ponen el diblaje muy bien.
Buenas compañeros, una pregunta, ¿no ha salido aún ningún Hand on en modo portátil? Es quizá la característica que más me interesa ver que tal va...
@fofielnegro Muy recomendado si te gusta el coleccionismo y la libertad de hacer con el juego lo que quieras luego. Si buscas la comodidad de llevarlo siempre instalado, no jajaja.
Confirmado que la review de FAMITSU es REAL.

9-9-8-9. 35 sobre 40. 8,75 sobre 10.


https://gematsu.com/2017/11/famitsu-rev ... issue-1512

La verdad es que Famitsu nunca ha sido muy fan de los juegos de Takahashi, xD:

"Xenogears 31/40
Xenosaga 33/40
Xenosaga II 33/40
Xenosaga III 33/40
Xenoblade 1 36/40
Xenoblade X 34/40"

Personalmente, y aunque Famitsu para mí tiene poca credibilidad, si que creo que el Xenoblade 2 va a acabar sacando una nota media entre el Xeno X (84% en Metacritic) y el Xeno 1 (92%).
TheLittleMelo escribió:@fofielnegro Muy recomendado si te gusta el coleccionismo y la libertad de hacer con el juego lo que quieras luego. Si buscas la comodidad de llevarlo siempre instalado, no jajaja.

Ya lo pille por 43€,lo único que me pone Amazon fecha estimada hasta final de diciembre XD

Pero no tengo prisa,también es verdad que va ser mi primer xenoxable,me encantan este tipo de juegos,pero desde la gamecube no pillaba consola de Nintendo y ahora con la Switch ya toca jeje
Pués a mi la nota de famitsu me parece muy buena, si el juego me gusta tanto como a ellos estaré la mar de contento...
A veces os olvidáis que un 8'75 o 35/40 son notas muy altas, que un juego no tenga un 10 no significa que no sea un juego muy bueno...

Saludos
onabru1989 escribió:@chente1983 Gracias por la información (acabe o no acabe resultando ser cierta), :). Una pregunta, te ha comentado tu fuente si la historia está al nivel de anteriores entregas?

A todo esto, han dicho en foros ingleses (gamefaqs y reset era) que la puntuación de FAMITSU sobre el Xenoblade 2 ya se sabe:

9-8-9-9. Es decir, 35 sobre 40.

Las notas que le dieron a los otros Xenoblade son las siguientes:

Xenoblade 1: 9-9-9-9 (36 puntos)
Xenoblade X: 9-9-8-8 (34 puntos)

En cualquier caso, de ser cierta la puntuación, yo no la tendría demasiado en cuenta (ni a favor ni en contra). FAMITSU es famosa por no ser demasiado objetiva en sus análisis y de dar buenísimas notas a juegos "mediocres" y no tan buenas a juegos "muy buenos".



Veamos.

Mi pregunta directa fue que si consideraba mejor el juego que el primero. Me dijo que peor, sobre todo por el factor sorpresa que ya no lo tiene, pero esto es algo muy subjetivo.

El juego es tan grande o mayor que Hyrule y con muchísimas más cosas (contenido) que Zelda.

Las sensaciones jugables muy similares al primero.

De la historia no he preguntado porque el primero no avancé demasiado (me cuesta jugar al género fiera de una portátil)

Una de las cosas negativas son los rótulos (iconos, banners etc) que son enormes en el escenario y que en palabras literales lo convierte en algo "abrumador" y engorroso.

Todo esto dentro de unas impresiones generales muy buenas que ponen al juego como algo enorme "de lo más tocho que he visto en mi vida y una maravilla" me dicen.
OKGARCIA escribió:Pues yo me he pillado el de Wii para jugarlo en Wii U ya que si o si quería jugar, como fuese, al primero antes que el 2. Me da igual si es independiente, pero pensé "y si salen referencias del 1? me las perdería..." Además, es bien sabido que es una obra maestra. Y yo también pienso lo mismo, lo estoy jugando ahora, lo pillé hace 1 semana exactamente, no me debe de quedar demasiado de juego y me está flipando una barbaridad.

Es una obra maestra, pero obra maestra con todas sus letras. Pocos JRPG he jugado que sean tan alucinantes como este. La historia es una maravilla, tiene unos giros argumentales que te dejan erotismo, y las cinemáticas parecen un anime, con unas peleas y unas animaciones (me refiero a las cinematicas) que te dejan embobado. Para amantes del anime y de la cultura japonesa es una pasada también porque los personajes son los tipicos estereotipos de anime.

Con que el 2 sea la mitad que este va a ser otra obra maestra, y yo sigo pensando que el 2 me gustará mucho más. Se nota mucho más perfeccionado.

Lo que si que no hago son secundarias ya que el hecho de que no te las indique el mapa es un coñazo, algo que si que agradezco que hayan hecho en el 2 y lo que hará que triplique las horas. En el 1 estoy yendo a piñón a por la historia y sin ningun problema de nivel. También más que nada para que me de tiempo para cuando salga el 2.

Si podeis jugarlo antes, recomendadisimo, si no, pues al 2 directamente. Como digo, parece que el juego es independiente pero... y si hay referencias? A saber, yo antes que jugar a las segundas partes, si tengo oportunidad prefiero hacerlo en orden.

El X no me gusta la verdad, en ningun aspecto, ni ambientación (lo que menos), asi que ese si que pasaré de jugarlo.


https://www.youtube.com/watch?v=F1uP2nwh0M0

Fuera de coñas, el juego es largo y si no haces misiones secundarias llegarás a un punto del juego en el que te van a violar, te lo digo como amigo xD. Yo hice muchas secundarias y aún así llegué corto de nivel a un momento de la historia (casi al final), el boss final tiene nivel ?? pero el anterior tiene nivel 80, así que calcula. Que un enemigo te saque niveles quiere decir que vas a fallar los ataques así que mínimo tendrías que llegar al 75 para que la cosa te fuera bien. Al menos en mi experiencia, lo mismo a tí se te da mejor xDD
Diosss juegazo que se nos viene, tiene mas nota que el x y el x para mi fue la leche asi que...
Que ganas de perderme por ese mundo, el x era tan grande que dos o tres semanas despues de comprarlo aun estaba viendo cosas nuevas y mundos nuevos..
uno de los motivos por los que me compré wii u (Xeno X) y uno de los motivos por los que redescubrí nintendo..

Mucho hype.. edición coleccionista reservada. HYPE!
@CrixuzZ muchas gracias, es que estube mirando videos del X y me impresionó tanto a nivel de magnitud como de ambientación. Espero que este se mantenga a la altura.

De Famitsu no me fio mucho pero me preocupa que tenga algún "pero" importante que le haga bajar la nota a un 35 al lado de otros grandes de switch como Zelda y Mario que tienen 40 y 39 respectivamente.
Espero que haya muchas misiones y que te puedas perder por ahí e investigar y hacer el moñas leveando matando mobs etc a saco si quieres :)

La BSO menos mal que me la bajé, porque ya borraron la playlist de youtube que se puso el otro día por aquí xD

La verdad que me gusta la musiquita [looco]
chente1983 escribió:
onabru1989 escribió:@chente1983 Gracias por la información (acabe o no acabe resultando ser cierta), :). Una pregunta, te ha comentado tu fuente si la historia está al nivel de anteriores entregas?

A todo esto, han dicho en foros ingleses (gamefaqs y reset era) que la puntuación de FAMITSU sobre el Xenoblade 2 ya se sabe:

9-8-9-9. Es decir, 35 sobre 40.

Las notas que le dieron a los otros Xenoblade son las siguientes:

Xenoblade 1: 9-9-9-9 (36 puntos)
Xenoblade X: 9-9-8-8 (34 puntos)

En cualquier caso, de ser cierta la puntuación, yo no la tendría demasiado en cuenta (ni a favor ni en contra). FAMITSU es famosa por no ser demasiado objetiva en sus análisis y de dar buenísimas notas a juegos "mediocres" y no tan buenas a juegos "muy buenos".



Veamos.

Mi pregunta directa fue que si consideraba mejor el juego que el primero. Me dijo que peor, sobre todo por el factor sorpresa que ya no lo tiene, pero esto es algo muy subjetivo.

El juego es tan grande o mayor que Hyrule y con muchísimas más cosas (contenido) que Zelda.

Las sensaciones jugables muy similares al primero.

De la historia no he preguntado porque el primero no avancé demasiado (me cuesta jugar al género fiera de una portátil)

Una de las cosas negativas son los rótulos (iconos, banners etc) que son enormes en el escenario y que en palabras literales lo convierte en algo "abrumador" y engorroso.

Todo esto dentro de unas impresiones generales muy buenas que ponen al juego como algo enorme "de lo más tocho que he visto en mi vida y una maravilla" me dicen.


¿Que te comentan del modo portátil? Es un aspecto importantísimo para mi, gran parte de las horas que le doy a Switch son en modo portátil. Gracias!!
@chente1983 Muchas gracias por la info! :).

Parece que lo que han dicho desde FAMITSU es lo siguiente:

-El tiempo de juego varia dependiendo del usuario (parece algo obvio, algunos van a saco y otros se toman tiempo en explorar el mundo, hacer secundarias, etc)
-La ambientación y el diseño del mundo es genial y los personajes están bien construidos. Las cinemáticas y la música ayudan a que te sumerjas en la aventura.
-Ir descubriendo nuevas facetas del combate a medida que vas avanzando está muy bien pensado.
-La posibilidad de viajar de un lugar a otro sin tener que volver a recorrer la distancia que los separa es conveniente.
-El sistema de batalla es complejo y con muchas cosas a tener en cuenta.
-Te pasas mucho tiempo viendo cinemáticas.
-Encontrarte enemigos muy fuertes y tener que huir de ellos cada dos por tres es un poco pesado.
-Farmear para conseguir dinero puede perjudicar la experiencia de juego
-Algunas veces es difícil ver el mapa.
-Una sola pelea puede durar bastante, y a veces a uno le gustaría que en vez de tanta duración hubiera mayor diversidad.
17542 respuestas