Xenoblade Chronicles 2 [¡Usad la etiqueta SPOILER!]

Por fin lo terminé tras 120 horas. Ahora estoy a nivel 77 y quiero subir al 99 para matar a los super bosses y hacer los desafíos nopon pero no sé donde levelear.

He leído sobre unos t-rex en temperantia pero la gente debe ser dios porque a mi me dan pal pelo antes de ponerles siquiera un segundo orbe. También sobre un Súper boss que es como un segador de mass effect (un calamar gigante, rey del nosequé se llama) pero también me da pal pelo.

Que hago mal? Porque si todo cristo levea en esos dos lugares es que hago algo muy mal xD

Pd: el boss final me lo tube que pelar haciendo "trampas" (usando especiales con cinemática cuando usaba sus ataques que matan de 1 toque xD) porque no había forma.


Un veredicto del juego de un fan de jrpg y de los otros dos Xenoblades:
El juego está muy bien, me gusta que parezca un anime shonen y tal pero en cierto punto empieza a complicarse la trama demasiado cosa que hace que el boss final no tenga mucho sentido y que todo empiece a ocurrir demasiado rápido en plan "enga que se acaba" (el boss final no tiene ni objetivo real).
El momento "wow" o "sorpresa" cerca del final no tiene el impacto que tiene en Xenoblade 1 y parece que está metido con calzador solo para poder llamar al juego "Xenoblade 2".
La historia intenta ser super emocional pero falla en cada intento porque siempre todo se soluciona con el poder de la amistad, en ese sentido Xeno1 nd gustó mucho mas. XenoX en cambio se lo zampa y recontraviola en cuanto a mundo, exploración y "calidad" de contenido extra/secundario además de tener giros argumentales mas impactantes y un final que si te deja con ganas de saber mas.

Las secundarias del juego, como refuerzo de la historia, están bien. Pero no tienen sentido alguno en ese mundo. Me explico, estamos en un mundo donde los continentes son titanes NO conectados entre ellos y TODAS las sidequest te van mandando a tomar por culo como si los personajes pudieran usar "quicktravel" de verdad. Y lo peor no es eso, es que los protas están contentísimos siempre de ayudar pese a que cada quest estúpida de "busca estas 3 frutas y vuelve" debe implicar semanas o meses de viajes en sus vidas reales. Es uno de mis grandes "pero" del juego, me quita mucho de la inmersión.

El otro gran pero es el sistema de blades aleatorios y que se enlazan a los pilotos para siempre a menos que uses un ítem raro y limitado en el juego para ponerlo a otro personaje o PAGUES por esos ítems (si lo hace EA son el mal del mundo pero está bien si Nintendo lo hace). Te toca un blade legendario sanador con Morag? Te jodes. Te toca uno tank con Lia? Te jodes. Así todo el juego. Pensé que al menos se desbloquearia el tema al final del juego pero ni eso. Está diseñado 100% para que la gente pague por los ítems de intercambio.

Ahora a pasarme Torna y esperar con ansia Xenoblade X2, ese cliffhanger aún me tiene en ascuas.

Sin duda alguna uno de los mejores jrpg de la generación a falta de darle a Persona5 y DQXI.
Hooola! Llevo unas 10-15 horas con el juego y sigo sin aclararme con el sistema de combate, y en especial con los combos. ¿Alguno sabe de alguna guía que lo expliquen "pa tontitos"? De momento el juego me está encantado, pero no acabo de pillar esto, y aunque de momento no me afecta demasiado, supongo que en cuanto empiece a subir la dificultad de los monstruos me va a hacer más y más falta :Ð

EDITO: Acabo de ver el mensaje de @xnan2x Muchas gracias por la info!!!
uno_ke_va escribió:Hooola! Llevo unas 10-15 horas con el juego y sigo sin aclararme con el sistema de combate, y en especial con los combos. ¿Alguno sabe de alguna guía que lo expliquen "pa tontitos"? De momento el juego me está encantado, pero no acabo de pillar esto, y aunque de momento no me afecta demasiado, supongo que en cuanto empiece a subir la dificultad de los monstruos me va a hacer más y más falta :Ð

EDITO: Acabo de ver el mensaje de @xnan2x Muchas gracias por la info!!!


Con 10-15 horas es normal que no te aclares con el sistema de combate. avanza un poco más que tendrás más opciones (seguramente en este punto no puedes hacer derribos y por consiguiente, tampoco lanzamientos ni tundas).

Si luego necesitas aprender un poco pásate por la primera página que enlaza algunos tutoriales.
@Danimonto gracias por el comentario. Eso haré, simplemente no quiero que el juego se me empiece a atragantar por no entender bien el sistema de lucha. Pero lo dicho, de momento lo estoy disfrutando, así que.. paciencia! y si no pues ya me pasaré por aquí a llorar otro poco [+risas]
@uno_ke_va eso, es que ahora mismo estás es un punto donde se supone que no vas a entender mucho. Si ya has avanzado mucho y de verdad se te atraganta, te pasas por acá y ya te echamos un cable. Ahora mismo sería algo inútil porque no tienes todas las opciones de combate disponibles.
Como es costumbre en los RPG, el poder de la amistad es lo más poderoso y muy importante en la trama. Por ejemplo los final fantasy todos al final es por el poder de la amistad.

No veo mal que este juego también lo tenga.
visniii escribió:Recién pasado el juego... Más de 100 horas me a llevado, de los 3 mejores juegos que e podido jugar en mi vida... Todo un maldito mérito que un juego tan sumamente largo te tenga tan enganchado durante toda la partida


Estoy de acuerdo en lo último. Yo soy de dejar a medias los JRPG, habitualmente pasadas 10-12 horas. Con este llevo 60, y aunque lo he tenido aparcado en pos de otros títulos, es ponerme con él y poder estar todo el día. Ayer acabé el Capítulo 8.
rokyle escribió:Pd: el boss final me lo tube que pelar haciendo "trampas" (usando especiales con cinemática cuando usaba sus ataques que matan de 1 toque xD) porque no había forma.


No es trampa, es una forma de evitar ese tipo de ataque, haciendo un Especial IV, Cadena o terminar un combo Blade. Con tu animación interrumpes esos ataques en lo que ves que te lo van a soltar.
uno_ke_va escribió:Hooola! Llevo unas 10-15 horas con el juego y sigo sin aclararme con el sistema de combate, y en especial con los combos. ¿Alguno sabe de alguna guía que lo expliquen "pa tontitos"? De momento el juego me está encantado, pero no acabo de pillar esto, y aunque de momento no me afecta demasiado, supongo que en cuanto empiece a subir la dificultad de los monstruos me va a hacer más y más falta :Ð

EDITO: Acabo de ver el mensaje de @xnan2x Muchas gracias por la info!!!


De nada [chulito]

Anoche me pasé la historia. Me quedaban flecos y ya he logrado hacer todas las misiones secundarias, y llenar el afinigrama de todos los Blades raros (y sin recurrir a lo del armix XD). Me gustaría poder ir a machacar a los jefazos extras, pero tengo una plaga de juegos pendientes, como para seguir echándole horas (que yo encantado de seguir).

Quien tenga alguna duda, me seguiré pasando por el hilo para intentar resolverlas.
Saludos
mogurito escribió:Como es costumbre en los RPG, el poder de la amistad es lo más poderoso y muy importante en la trama. Por ejemplo los final fantasy todos al final es por el poder de la amistad.

No veo mal que este juego también lo tenga.


Es curioso que en los rpg japos sea el poder de la amistad, mientras que en los occidentales suele ser el poder divino otorgado a un elegido el motor de la historia [qmparto]

En ambos casos, si está bien hecho (y en el Xeno 2 sí lo está) me parecerá bien.

Un saludete
dalairasta escribió:
mogurito escribió:Como es costumbre en los RPG, el poder de la amistad es lo más poderoso y muy importante en la trama. Por ejemplo los final fantasy todos al final es por el poder de la amistad.

No veo mal que este juego también lo tenga.


Es curioso que en los rpg japos sea el poder de la amistad, mientras que en los occidentales suele ser el poder divino otorgado a un elegido el motor de la historia [qmparto]

En ambos casos, si está bien hecho (y en el Xeno 2 sí lo está) me parecerá bien.

Un saludete



y ya sabes que los mejores rpg son los japoneses :D
mogurito escribió:
dalairasta escribió:
mogurito escribió:Como es costumbre en los RPG, el poder de la amistad es lo más poderoso y muy importante en la trama. Por ejemplo los final fantasy todos al final es por el poder de la amistad.

No veo mal que este juego también lo tenga.


Es curioso que en los rpg japos sea el poder de la amistad, mientras que en los occidentales suele ser el poder divino otorgado a un elegido el motor de la historia [qmparto]

En ambos casos, si está bien hecho (y en el Xeno 2 sí lo está) me parecerá bien.

Un saludete



y ya sabes que los mejores rpg son los japoneses :D


De eso no me cabe duda XD
A estas alturas de la vida no nos vamos a poner en contra del legendario y místico Poder de la Amistad que nos ha a acompañado desde hace tanto tiempo.

Yo como soy un anticuado, me encanta.

De hecho, si sigo jugando a juegos es gracias a estos clichés porque me encantan. De niño no pensaba mucho en la historia de los juegos pero ahora me fascina incluso más los motivos de la historia de, por ejemplo, los beat 'm up. Eso de armar escándalo porque te secuestren a la novia es algo totalmente increíble y quien se le ocurrió solo puede ser catalogado de genio. Por el contrario me saca mucho más de contexto un Uncharted, donde vas de buen hombre en busca de tesoros y riqueza y por el camino matas a punta de balazos o puños a mínimo 500 seres humanos más.
(mensaje borrado)
Hola a todos. Tengo un par de dudas a ver si alguien me las puede resolver :D.

1. ¿Los especiales de blade en base a qué estadísticas hacen daño? Las artes de piloto si lo especifican, si son etéricas, físicas, etc... pero los especiales de blade no viene en ningún lado, al menos que yo haya visto.

2. En algunos especiales, como por ejemplo el de nivel I de Morag, pone como pasiva "Rabia generada por especiales +60%". ¿Significa esto que esta pasiva se aplica solo a ese golpe especial en concreto, o a los demás especiales venideros en combate?

Muchas gracias!!
xnan2x escribió:
xD\' escribió:Madre mia, nose si es el sueño o que pasa pero llevo un buen rato con el y el sistema de combate me esta pareciendo horrible, no entiendo nada. A ver si mañana le pego otro tiento y le cojo el ritmo.



Para tí y para el que tenga dudas sobre el sistema de combate, pongo el mensaje que le escribí a un compañero hace 15 páginas por si os aclara dudas:

Para este juego es complicado enseñar el sistema con palabras, por eso te recomendaría que buscases por youtube mejor. Pero uno que te hable a ti, no uno que solo lo enseñe. Que te repita el proceso si es necesario, porque es un sistema complejo al principio.
Aun así, trataré de explicarte en esencia lo que hay que hacer.
Dividamos las cosas:
- Lo primero son los ataques automáticos, que no tienen mucha ciencia, pero sí que hay que saber que hacen cadenas de 3 ataques > 1º débil; > 2º normal; > 3º fuerte
Si rompes esa cadena por ejemplo en el 2º golpe, volverás al golpe débil, no hay más (si te derriban, o usas un arte en medio, por ejemplo).
- Las artes: son los ataques asignados a los botones B, X, Y, que justo al lado te explican que efecto hacen (abajo derecha en la pantalla de combate) : unos pueden ser para que el enemigo suelte pociones que te recuperen vida, otros hacen mucho daño desde el lateral, etc. Estos ataques los pueden colocar a tu gusto en el perfil de los personajes (en cada tipo de arma verás 4 ataques y solo podrás asignar 3 e ir subiéndoles el nv de la habilidad según el uso que le des).
Bien, teniendo eso ya en cuenta, vamos a dar ostias con sentido. Estos ataques no los podrás usar cuando quieras, se van cargando hasta que se iluminan, momento en el que ya podrás utilizarlo una vez y así siempre. Estos ataques son los que te van cargando los ataques especiales, ¿qué es eso?
- Especiales: Son ataques poderosos que usan el elemento de tu Blade (Pyra: fuego). ¿Cuándo los puedes usar? Has de ir acumulando ataques de artes para que, justo en mitad de los botones de la pantalla (A, B, X, Y) te salga un número romano (I, II, III, IV), en ese momento, te saldrá para usar la función del botón A, que es hacer el especial de turno.
Cuantos más ataques de artes uses SIN usar el especial, más niveles irás cargando para un ataque mayor. Es decir, irás escalando en el valor del numero romano.

Con todo esto dicho, vamos a pasar a luchar en equipo, y es que, esto de los niveles de los especiales no están porque sí. Tus compañeros también usan especiales y tu los tienes que combinar para hacer ataques más espectaculares.
Verás en determinados momentos de la batalla los iconos a cada uno de tus personajes en la parte inferior de la pantalla y a los lados. Fíjate en su circunferencia y con el tiempo verás que les saldrá una esfera dándole vueltas, eso significa el nivel de Especial que llevan cargando: si hay una esfera, van por el nv 1, si hay tres, van por el nv 3, del elemento que esté usando su Blade (tierra, hielo, fuego...).
sabiendo lo que significan, vas a jugar en equipo, porque tus compañeros quieren hacer combinaciones contigo y TÚ se las tienes que aceptar, porque ellos no los lanzarán por sí mismos.
¿Cómo hago las combinaciones?
Arriba a la derecha del panel de una batalla, cuando hagas el primer especial, te saldrán unos paneles con los símbolos de los elementos. Éstos son las combinaciones que puedes usar para hacer ataques mas potentes. Te hago un ejemplo (me voy a inventar las combinaciones que no me las sé):
- Usas con Pyra el especial nv1 de fuego.
- En el panel te saldrá una bifurcación para avanzar en la combinación, imaginemos agua y tierra.
- Tus compañeros y tú, deberéis alcanzar el nv2 de los especiales para continuarla.
Supongamos que un compañero tuyo accede al nv2 de agua. Tienes que decidir (con una barra de tiempo en la parte de arriba) si haces esa combinación.
- Haces la combinación (pulsando ZR o ZL, según el lado), y harán un especial de nv2.
- Esto implica que has tomado el lado de la bifrurcacíon del agua, y ahora tendrás que hacer lo mismo pero para nv3 (que conlleva más tiempo llegar si no has coordinado bien tus personajes). Cuando lo logres, te saldrá un quick time event sencillo del Blade que haga el especial.
- Ojo, no siempre podrás hacer la combinación entera, si fallas por tiempo, volverá a cero, o si llegas a una combinación en la que no dispongas del elemento...
- No intentes hacerlo todo con el personaje que manejes tú, porque no te dará tiempo. Imagina esta combinación: fuego, tierra, fuego. Si usas los especiales 1 y 2 muy seguidos y has de hacer el nv3 con el mismo personaje del nv1, no llegarás. Recuerda que tienes una barra de tiempo, puedes espaciarlo y usarlo cuando quieras para hacerte ganar tiempo recargando el tuyo.

Los accesorios, no debes de preocuparte mucho. Equípale cualquier cosa que suba estadísticas totales (vida, fuerza) para los personajes, y para los de los Blade, en cualquier pueblo te refinan sus accesorios que has ido consiguiendo durante tus combates. Son útiles pero no decisivos en lo que viene a ser la primera mitad del juego (y luego tampoco, es sobre todo, para bosses). No te comas mucho la cabeza y ponle lo que te plazca.


En la próxima clase enseñaremos cómo enviolear a los enemigos más tochos con miles y millones de daño; conseguir Blades raros; y hacer bolas de arroz ricas ricas.

Gracias por la respuesta. La verdad es que me esta decepcionando muchisimo, siento que no controll nada. Se supone que con R seleccionas objetivo pero la mitad de veces no lo hace, las pociones saltan por los aires y has de ir a cogerlas?
Despues de Octopath que me parecio una maravilla esto creo que no es lo mio...
xD\' escribió:

Las pociones has de ir a recogerlas si, en más de un momento serán tu seguro de vida porque tienes que planear en qué momento lanzas ese ataque que hace soltar alguna.
Ya te digo, a todos nos ha pasado al principio de no saber qué ocurre, y con el tiempo, vas pillando cosas, pero con un poco de paciencia y fijarte qué va ocurriendo en las zonas de la pantalla le irás viendo el sentido
Lo de redirigir el objetivo, sí que es verdad que no siempre te hará caso. Intenta darle R+dirección y estar bien centrado con el objetivo o tenerlo al lado. Por ejemplo, cuando querías atacar solo a uno pero está rodeado por otros con lo que no quieres, al final lo que hacía era ir seleccionándolos y me los quitaba de enmedio llamándoles la atención (pad, abajo).
Recuerda que cuando cambias de enemigo, tus compañeros seguirán atacando al mismo que empezaron la pelea, y tendrás que ordenarles que vayan al mismo que tú (pad, izquierda).
Léete y práctica por pasos lo que escribí en el anterior y ya verás como poco a poco verás que sí controlas lo que ocurre en pantalla.
A cualquier duda, ya sabes
xD' escribió:
xnan2x escribió:
xD\' escribió:Madre mia, nose si es el sueño o que pasa pero llevo un buen rato con el y el sistema de combate me esta pareciendo horrible, no entiendo nada. A ver si mañana le pego otro tiento y le cojo el ritmo.



Para tí y para el que tenga dudas sobre el sistema de combate, pongo el mensaje que le escribí a un compañero hace 15 páginas por si os aclara dudas:

Para este juego es complicado enseñar el sistema con palabras, por eso te recomendaría que buscases por youtube mejor. Pero uno que te hable a ti, no uno que solo lo enseñe. Que te repita el proceso si es necesario, porque es un sistema complejo al principio.
Aun así, trataré de explicarte en esencia lo que hay que hacer.
Dividamos las cosas:
- Lo primero son los ataques automáticos, que no tienen mucha ciencia, pero sí que hay que saber que hacen cadenas de 3 ataques > 1º débil; > 2º normal; > 3º fuerte
Si rompes esa cadena por ejemplo en el 2º golpe, volverás al golpe débil, no hay más (si te derriban, o usas un arte en medio, por ejemplo).
- Las artes: son los ataques asignados a los botones B, X, Y, que justo al lado te explican que efecto hacen (abajo derecha en la pantalla de combate) : unos pueden ser para que el enemigo suelte pociones que te recuperen vida, otros hacen mucho daño desde el lateral, etc. Estos ataques los pueden colocar a tu gusto en el perfil de los personajes (en cada tipo de arma verás 4 ataques y solo podrás asignar 3 e ir subiéndoles el nv de la habilidad según el uso que le des).
Bien, teniendo eso ya en cuenta, vamos a dar ostias con sentido. Estos ataques no los podrás usar cuando quieras, se van cargando hasta que se iluminan, momento en el que ya podrás utilizarlo una vez y así siempre. Estos ataques son los que te van cargando los ataques especiales, ¿qué es eso?
- Especiales: Son ataques poderosos que usan el elemento de tu Blade (Pyra: fuego). ¿Cuándo los puedes usar? Has de ir acumulando ataques de artes para que, justo en mitad de los botones de la pantalla (A, B, X, Y) te salga un número romano (I, II, III, IV), en ese momento, te saldrá para usar la función del botón A, que es hacer el especial de turno.
Cuantos más ataques de artes uses SIN usar el especial, más niveles irás cargando para un ataque mayor. Es decir, irás escalando en el valor del numero romano.

Con todo esto dicho, vamos a pasar a luchar en equipo, y es que, esto de los niveles de los especiales no están porque sí. Tus compañeros también usan especiales y tu los tienes que combinar para hacer ataques más espectaculares.
Verás en determinados momentos de la batalla los iconos a cada uno de tus personajes en la parte inferior de la pantalla y a los lados. Fíjate en su circunferencia y con el tiempo verás que les saldrá una esfera dándole vueltas, eso significa el nivel de Especial que llevan cargando: si hay una esfera, van por el nv 1, si hay tres, van por el nv 3, del elemento que esté usando su Blade (tierra, hielo, fuego...).
sabiendo lo que significan, vas a jugar en equipo, porque tus compañeros quieren hacer combinaciones contigo y TÚ se las tienes que aceptar, porque ellos no los lanzarán por sí mismos.
¿Cómo hago las combinaciones?
Arriba a la derecha del panel de una batalla, cuando hagas el primer especial, te saldrán unos paneles con los símbolos de los elementos. Éstos son las combinaciones que puedes usar para hacer ataques mas potentes. Te hago un ejemplo (me voy a inventar las combinaciones que no me las sé):
- Usas con Pyra el especial nv1 de fuego.
- En el panel te saldrá una bifurcación para avanzar en la combinación, imaginemos agua y tierra.
- Tus compañeros y tú, deberéis alcanzar el nv2 de los especiales para continuarla.
Supongamos que un compañero tuyo accede al nv2 de agua. Tienes que decidir (con una barra de tiempo en la parte de arriba) si haces esa combinación.
- Haces la combinación (pulsando ZR o ZL, según el lado), y harán un especial de nv2.
- Esto implica que has tomado el lado de la bifrurcacíon del agua, y ahora tendrás que hacer lo mismo pero para nv3 (que conlleva más tiempo llegar si no has coordinado bien tus personajes). Cuando lo logres, te saldrá un quick time event sencillo del Blade que haga el especial.
- Ojo, no siempre podrás hacer la combinación entera, si fallas por tiempo, volverá a cero, o si llegas a una combinación en la que no dispongas del elemento...
- No intentes hacerlo todo con el personaje que manejes tú, porque no te dará tiempo. Imagina esta combinación: fuego, tierra, fuego. Si usas los especiales 1 y 2 muy seguidos y has de hacer el nv3 con el mismo personaje del nv1, no llegarás. Recuerda que tienes una barra de tiempo, puedes espaciarlo y usarlo cuando quieras para hacerte ganar tiempo recargando el tuyo.

Los accesorios, no debes de preocuparte mucho. Equípale cualquier cosa que suba estadísticas totales (vida, fuerza) para los personajes, y para los de los Blade, en cualquier pueblo te refinan sus accesorios que has ido consiguiendo durante tus combates. Son útiles pero no decisivos en lo que viene a ser la primera mitad del juego (y luego tampoco, es sobre todo, para bosses). No te comas mucho la cabeza y ponle lo que te plazca.


En la próxima clase enseñaremos cómo enviolear a los enemigos más tochos con miles y millones de daño; conseguir Blades raros; y hacer bolas de arroz ricas ricas.

Gracias por la respuesta. La verdad es que me esta decepcionando muchisimo, siento que no controll nada. Se supone que con R seleccionas objetivo pero la mitad de veces no lo hace, las pociones saltan por los aires y has de ir a cogerlas?
Despues de Octopath que me parecio una maravilla esto creo que no es lo mio...

Dale una oportunidad al Xeno. He jugado a ambos y este le da bastante sopapos al OT en todos los aspectos. El sistema de combate es uno de los más complejos que he visto en un jrpg, pero una vez que lo controlas es una verdadera gozada combatir. La historia es preciosa, muy épica, los lugares que visitas increíbles, la bso una verdadera pasada. A mi me ha absorbido como no lo ha hecho ningún otro juego en muchos años y considero que es una obra maestra y el mejor juego de Switch actualmente.
A mí el octopath me pareció la mayor estafa de la consola al querer vendernos un juego rpg clásico y darnos un rpg genérico muy flojo en todos los aspectos salvo música en el que si hubiera salido a la venta en la época dorada de los rpg habría vendido poco y nadie se acordaría de él (este juego es puro hype y vender nostalgia).

Aún siendo amante de los rpg clásicos me atreví con el xenoblade 2 y me sorprendió mucho al ver lo bien cuidado que está .

En mi humilde opinión (la cual pocos comparten y es muy respetable) comparar el xenoblade 2 con el octopath es como comparar Dios con un gitano.
Es que la gente es como es y luego nos extrañamos...

Cómo se van a enterar de un sistema de combate a la perfección en 10-15 horas de juego cuando la duración del mismo es de unas 80 horas. Yo luego de 400 horas, cada cierto tiempo aprendía cosas nuevas, detalles que no son fáciles de ver.

Es que la gente es así, si en poco rato no tienen dominado sistema de combate del juego, pues entonces es una mierda, es lioso, está mal diseñado y bla bla. Da igual que el juego dure 100 horas y que hasta la mitad el juego vaya metiendo cosas nuevas, que como 5 horas no seas un experto es porque está mal.

Y luego vienen hablando del Octopath como llegada de Jesucristo.
Es como decir que el ajedrez es una cagada de juego porque no me he molestado en leer las reglas y no me entero
Menos con el Octopath que os doy un capón XD.
El comentario del compañero de la pagina anterior desborda pedanteria, por mi te lo puedes ahorrar, no se quien te crees que eres para hablar asi.
Octopath ni es mejor ni peor, para mi y por mi estilo de juego creo que encajaba mejor que Xenoblade, y si, si en 5 horas voy muy muy perdido, quizá sea absurdo continuar mucho mas, no hablo de dominar a la perfección, pero si entender minimamente que estoy haciendo, cosa que no me está pasando, y no es una critica al juego, simplemente que no me esta gustando.
xD' escribió:El comentario del compañero de la pagina anterior desborda pedanteria, por mi te lo puedes ahorrar, no se quien te crees que eres para hablar asi.
Octopath ni es mejor ni peor, para mi y por mi estilo de juego creo que encajaba mejor que Xenoblade, y si, si en 5 horas voy muy muy perdido, quizá sea absurdo continuar mucho mas, no hablo de dominar a la perfección, pero si entender minimamente que estoy haciendo, cosa que no me está pasando, y no es una critica al juego, simplemente que no me esta gustando.


Este juego es mucho para ti, por suerte esta consola tiene algunos rpg ultra simples que son más fáciles .
xD' escribió:El comentario del compañero de la pagina anterior desborda pedanteria, por mi te lo puedes ahorrar, no se quien te crees que eres para hablar asi.
Octopath ni es mejor ni peor, para mi y por mi estilo de juego creo que encajaba mejor que Xenoblade, y si, si en 5 horas voy muy muy perdido, quizá sea absurdo continuar mucho mas, no hablo de dominar a la perfección, pero si entender minimamente que estoy haciendo, cosa que no me está pasando, y no es una critica al juego, simplemente que no me esta gustando.

Yo estuve las primeras 10 horas de juego sin tener ni idea de como luchar y avanzava casi sin saber como, porque la parte inicial es facil, hasta que llegue a un enemigo que es como una araña y me resultaba imposible de superar.

Entonces me puse a ver videos en youtube del combate y poco a poco me empeze a enterar de como iba la cosa.

Una vez pillado el truco, cada vez me empezo a gustar mas y mas, hasta controlarlo perfectamente, que eso seria como a las 20 horas. Esta claro que son muchas horas para tener dominado un juego pero teniendo en cuenta que desde el primer momento me engancharon los personajes, la musica, el mundo...pues eso me hizo seguir adelante.

Una vez acabado y despues de 200 horas de juego, puedo decir que para mi es el mejor juego de rol de los ultimos 10 años como poco. Simplemente magnifico, destacando sobre todo sus personajes.

Con esto no quiero convencerte de nada, solo confirmar que si, es un juego con un sistema de combate complicado de dominar, sobre todo por lo confuso que resulta al principio pero que una vez controlado, es muy satisfactorio.
Pues a mi me gustan mucho los dos juegos, cada uno a su manera, eso si, el xenoblade 2 en mi opinión es un juego más grande que el Octopath, con todo lo que ello conlleva (contenido, duración, sistema de combate mucho más elaborado), pero ojo, eso NO conlleva que sea mejor juego.

Pero luego el Octopath hace de la simpleza algo bueno, sobre todo en los combates que son como los de toda la vida, el mundo también esta muy logrado y bien conectado (si te fijas puedes ver muchas ciudades desde 2 puntos de vista, por ejemplo, la forma en la que un ladrón ve un lugar es diferente a la forma con la que un guerrero ve el mismo lugar y en Octopah hay varios ejemplos más que me gustaron bastante).

Al final yo no los compararía, no porque uno sea mejor que el otro, sino porque son juegos diferentes, que aunque sean del mismo genero buscan cosas diferentes, o eso me ha parecido a mi.
Urnas. Por si no lo sabéis el juego está a 34,90€ en carrefour. Yo me he pillado uno a ver qué tal está.
Haya calma compis.
Estáis mezclando juegos que poco tienen que ver en jugabilidad: uno es por turnos y otro es de acción, uno es 2D y otro 3D, uno tiene unas mecánicas definidas desde el principio y el otro hasta mitad de historia te van añadiendo cosas. Bienvenidos sean los que nos gusta ambas formas de juego.
Tetris y profesor Layton son juegos de puzzle los dos, verdad? Street fighter y Smash son de lucha, pero todos estos se parecen entre sí?

El xenoblade es un juego MUY largo en el que solo será de unas 80h si solo vas por la historia, pero es que dentro del juego se encuentra un mecánica de combate difícil de aprender de inicio, pero que al final lo haces fluido y controlando todo. Añadiendo que en el juego no te enseñan bien, no esperes jugar bien en 10h cuando en ese tiempo igual ya te has pasado un par de juegos.
Mucha gente no valora lo que ofrece los juegos de Pokémon, porque si es por su historia, apaga y vámonos, pero entiendo que es complicado hacer ver lo profundo que conlleva el metagame.
Nadie ha jugado de inicio jugando bien y estaba igual de verde, y pese a lo mucho que os pueda guiar con palabras, aconsejo ver tutorial en YT que se vea bien cómo tenéis que ir actuando.
xD' escribió:El comentario del compañero de la pagina anterior desborda pedanteria, por mi te lo puedes ahorrar, no se quien te crees que eres para hablar asi.
Octopath ni es mejor ni peor, para mi y por mi estilo de juego creo que encajaba mejor que Xenoblade, y si, si en 5 horas voy muy muy perdido, quizá sea absurdo continuar mucho mas, no hablo de dominar a la perfección, pero si entender minimamente que estoy haciendo, cosa que no me está pasando, y no es una critica al juego, simplemente que no me esta gustando.


Yo hice lo mismo que tú (jugarlo después del octopath) y es cierto que al principio el sistema de lucha se atraganta. Pero he aprovechado estos días que estoy de baja para meterle horas y no veas qué vicio... En cuanto empiezas a entender cómo funciona (a partir de las 15 horas mínimo) el juego gana mucho. No sé cuál será mejor, porque a este todavía estoy jugando, ya haré la valoración cuando acabe, pero de momento me está encantando (el octopath me gustó mucho al principio y al final, pero los 2 capítulos del medio se me hicieron bastante repetitivos, por ejemplo. En este la historia me está gustando mucho más).
Bueno pues yo hoy después de 94 horas he terminado el juego. OBRA MAESTRA, las primeras 20 horas se me hicieron algo pesaditas en cuanto a farmeo, pero después fue todo rodado. Eso si los personajes me engancharon desde el principio. Se me ha caido hasta la lagrimita. Nunca me olvidare de este juego. Es algo más que un videojuego, es una pedazo de historia. Me ha encantado. Me daré un descanso con juegos más cortos y luego a por el Torna
Alguno sabe si en la dificultad dificil es muy complicado? yo ya me pase el juego y tengo que expansion en físico, habia pensado ponerme con el contenido del pase de temporada y empezar una nueva partida pero en difícil, mis personajes los tengo al maximo nivel por eso pregunto si es asequible o tocapelotas ese nivel de dificultad.
Miyazaki escribió:Alguno sabe si en la dificultad dificil es muy complicado? yo ya me pase el juego y tengo que expansion en físico, habia pensado ponerme con el contenido del pase de temporada y empezar una nueva partida pero en difícil, mis personajes los tengo al maximo nivel por eso pregunto si es asequible o tocapelotas ese nivel de dificultad.

Es difícil o no dependiendo de cómo tengas tuneados a tus personajes y Blades.
Bueno, pues otro por aquí que se ha terminado la expansión de Torna. Vaya pedazo de 2 juegos que se han marcado Monolith, impresionante! Historia sublime.

Cierto es que en Torna la parte de subir el Prestigio es un poco tostón, pero el farmeo me ha parecido más cómodo en esta expansión que en el juego original y también los combates y subidas de nivel. Al menos yo he acabado llegando a la fase final del juego con más nivel que los NPCs rivales.

Si alguien duda de este tipo de juegos los tiene que probar y darles una oportunidad; yo no era de jugar mucho a este estilo y con el Xenoblade X de WiiU me acabé hartando, pero en cambio con estos dos me he pegado una viciada importante (también ayuda que Switch se puede jugar en cualquier sitio y en cualquier momento, cosa que he agradecido mucho).

Que lo disfrutéis!
Acabo de pasarme el Torna y tengo ciertos vacios a lo largo del juego. Os lo comento en Spoiler asi que no leais mas si no os pasasteis el Torna o el Xenoblade 2.

Primera duda... en el Torna, Mythra tiene el cristal roto, al igual que Pyra en el Xenoblade. ¿eso significa que resucito a addam? Por que luego siendo Pyra...lo tiene completo y lo comparte con Rex y a Addam no se le ve nada.

Segunda...¿que pasa con malhos? Si te lo cargas....Doy por echo que sobrevive..pero... buahhh, menuda paliza y sobrevivir a eso...curioso.

Tercera... Sigo sin saber bien quien es Rex realmente y por que pudo acceder al barco. Como sellaron el barco.

Cuarta...¿que pasa con el pasado de Jin y lo que ve en el diario? Digamos que no pone buena cara al respecto.

Y ya.. nose... tengo mas cosillas, pero ya son demasiado enrevesadas. Recuerdo poco el xenoblade 2 asi que...tampoco se si esa duda estaria resuelta.
Buenas, hace dos días compré el juego y lo estoy disfrutando bastante.

Mi duda es el tema de la expansión, ya que no tengo ni idea de si son misiones/mapas/objetos/historia extra añadido al juego principal por lo que debería comprarlo ya, o esperar a pasarme el juego primero (Más o menos he leído que es como un nuevo juego basado 500 años antes).
El-Agustin escribió:Buenas, hace dos días compré el juego y lo estoy disfrutando bastante.

Mi duda es el tema de la expansión, ya que no tengo ni idea de si son misiones/mapas/objetos/historia extra añadido al juego principal por lo que debería comprarlo ya, o esperar a pasarme el juego primero (Más o menos he leído que es como un nuevo juego basado 500 años antes).

Es la precuela, juegalo al acabar la hsitoria del juego base y ya está.

Es un juego totalmente independiente
El-Agustin escribió:Buenas, hace dos días compré el juego y lo estoy disfrutando bastante.

Mi duda es el tema de la expansión, ya que no tengo ni idea de si son misiones/mapas/objetos/historia extra añadido al juego principal por lo que debería comprarlo ya, o esperar a pasarme el juego primero (Más o menos he leído que es como un nuevo juego basado 500 años antes).


La expansion contiene varias cosas la mas importante es una historia nueva e independiente (es basicamente un juego nuevo) y una serie de mini dlcs que añaden misiones extra blades nuevos y alguna cosilla mas pero no tienen peso argumental apenas.

Saludos
mogurito escribió:Es la precuela, juegalo al acabar la hsitoria del juego base y ya está.

Es un juego totalmente independiente


Raugo escribió:La expansion contiene varias cosas la mas importante es una historia nueva e independiente (es basicamente un juego nuevo) y una serie de mini dlcs que añaden misiones extra blades nuevos y alguna cosilla mas pero no tienen peso argumental apenas.

Saludos


Perfecto, muchas gracias [oki]
mashury escribió:Acabo de pasarme el Torna y tengo ciertos vacios a lo largo del juego. Os lo comento en Spoiler asi que no leais mas si no os pasasteis el Torna o el Xenoblade 2.

Primera duda... en el Torna, Mythra tiene el cristal roto, al igual que Pyra en el Xenoblade. ¿eso significa que resucito a addam? Por que luego siendo Pyra...lo tiene completo y lo comparte con Rex y a Addam no se le ve nada.

Segunda...¿que pasa con malhos? Si te lo cargas....Doy por echo que sobrevive..pero... buahhh, menuda paliza y sobrevivir a eso...curioso.

Tercera... Sigo sin saber bien quien es Rex realmente y por que pudo acceder al barco. Como sellaron el barco.

Cuarta...¿que pasa con el pasado de Jin y lo que ve en el diario? Digamos que no pone buena cara al respecto.

Y ya.. nose... tengo mas cosillas, pero ya son demasiado enrevesadas. Recuerdo poco el xenoblade 2 asi que...tampoco se si esa duda estaria resuelta.


doy por sentado que te has pasado la expansión y el juego base
Primera duda: Si te fijas bien, en la expansión, Mithra tiene el cristal completo (como debe ser) https://giant.gfycat.com/EasygoingGorgeousBasilisk.gif
en cuanto al juego base, Pyra y Mithra comparten cristal asi que al compartirlo Pyra, Mytrha tambien (son la misma blade al fin y al cabo)

Segunda: Mahlos sobrevive, pero hecho polvo, con menos poderes y el cristal agrietado, hasta que lo repara durante el capitulo 7, canibalizando el de Pyra

Tercera: Se supone, aunque no lo confirman nunca, que es un descendiente de Addam (esos ojazos dorados...),o por lo menos, es un habitante de Fonsett (donde si hay descendientes de Addam), que reacciona con el sello de entrada, tanto del barco como de las pruebas de Elphys.

Cuarta: Supongo que le duele recordar tooodo lo que ha perdido asi que elige olvidar y darse a la mala vida XD hasta que llega Mahlos a darle un nuevo sentido a la vida como malo maloso hasta que es redimido por un prota shonen prototipo como rex XD.
Si hablas del diario que lee en la expansión y en el flashback del juego base, pues supongo que le sucede lo que a toda blade que lee un diario de sus vidas pasadas, confusión por leer lo que te ha ocurrido y cosas y personas que eran importantes en una vida pasada,pero que no recuerdas. Igual su antiguo grupo tuvo un mal final, quien sabe...
@El-Agustin
Dicho por los creadores, aconsejan jugar la expansión (Torna) tras acabar el capítulo 7 del juego base. Hacer la expansión entera, y luego acabar el juego base.
No quita que lo juegues como te plazca, pero ahí tienes esa opción.
En cuanto a los extras, como te dicen, son objetos, Blades y misiones extras. Puedes probar a tenerlos de inicio, pero habrá varias cosas que no podrás conseguir hasta X punto.
Master_X escribió:
doy por sentado que te has pasado la expansión y el juego base
Primera duda: Si te fijas bien, en la expansión, Mithra tiene el cristal completo (como debe ser) https://giant.gfycat.com/EasygoingGorgeousBasilisk.gif
en cuanto al juego base, Pyra y Mithra comparten cristal asi que al compartirlo Pyra, Mytrha tambien (son la misma blade al fin y al cabo)

Segunda: Mahlos sobrevive, pero hecho polvo, con menos poderes y el cristal agrietado, hasta que lo repara durante el capitulo 7, canibalizando el de Pyra

Tercera: Se supone, aunque no lo confirman nunca, que es un descendiente de Addam (esos ojazos dorados...),o por lo menos, es un habitante de Fonsett (donde si hay descendientes de Addam), que reacciona con el sello de entrada, tanto del barco como de las pruebas de Elphys.

Cuarta: Supongo que le duele recordar tooodo lo que ha perdido asi que elige olvidar y darse a la mala vida XD hasta que llega Mahlos a darle un nuevo sentido a la vida como malo maloso hasta que es redimido por un prota shonen prototipo como rex XD.
Si hablas del diario que lee en la expansión y en el flashback del juego base, pues supongo que le sucede lo que a toda blade que lee un diario de sus vidas pasadas, confusión por leer lo que te ha ocurrido y cosas y personas que eran importantes en una vida pasada,pero que no recuerdas. Igual su antiguo grupo tuvo un mal final, quien sabe...


Vaale... creo que lo de mythra fue por el traje del smash bros. Por que se lo puse y creo que ese si tiene el cristal partido.

En cuanto a lo demas me cuadra si. Pero lo dejan un poco a la imaginación de cada uno. Pensaba yo que lo iban a aclarar todo mas en profundidad.
Y una pregunta importante a lo largo del juego...¿dónde se consiguen tornillos? Hay puntos de extraccion de todo, de flores, madera, minerales... pero los tornillos...Consegui alguno, pero no recuerdo cómo y me quedo algo chafada con las misiones. En el Torna no buceas para conseguir esos materiales.
Y bueno, queria decir que me han gustado mucho, aunque me esperaba alguna sorpresa en el Torna, algun secreto. Peor entiendo que no es el juego principal, asi mejor realmente.
mashury escribió:
Master_X escribió:
doy por sentado que te has pasado la expansión y el juego base
Primera duda: Si te fijas bien, en la expansión, Mithra tiene el cristal completo (como debe ser) https://giant.gfycat.com/EasygoingGorgeousBasilisk.gif
en cuanto al juego base, Pyra y Mithra comparten cristal asi que al compartirlo Pyra, Mytrha tambien (son la misma blade al fin y al cabo)

Segunda: Mahlos sobrevive, pero hecho polvo, con menos poderes y el cristal agrietado, hasta que lo repara durante el capitulo 7, canibalizando el de Pyra

Tercera: Se supone, aunque no lo confirman nunca, que es un descendiente de Addam (esos ojazos dorados...),o por lo menos, es un habitante de Fonsett (donde si hay descendientes de Addam), que reacciona con el sello de entrada, tanto del barco como de las pruebas de Elphys.

Cuarta: Supongo que le duele recordar tooodo lo que ha perdido asi que elige olvidar y darse a la mala vida XD hasta que llega Mahlos a darle un nuevo sentido a la vida como malo maloso hasta que es redimido por un prota shonen prototipo como rex XD.
Si hablas del diario que lee en la expansión y en el flashback del juego base, pues supongo que le sucede lo que a toda blade que lee un diario de sus vidas pasadas, confusión por leer lo que te ha ocurrido y cosas y personas que eran importantes en una vida pasada,pero que no recuerdas. Igual su antiguo grupo tuvo un mal final, quien sabe...


Vaale... creo que lo de mythra fue por el traje del smash bros. Por que se lo puse y creo que ese si tiene el cristal partido.
mitra.jpg

En cuanto a lo demas me cuadra si. Pero lo dejan un poco a la imaginación de cada uno. Pensaba yo que lo iban a aclarar todo mas en profundidad.
Y una pregunta importante a lo largo del juego...¿dónde se consiguen tornillos? Hay puntos de extraccion de todo, de flores, madera, minerales... pero los tornillos...Consegui alguno, pero no recuerdo cómo y me quedo algo chafada con las misiones. En el Torna no buceas para conseguir esos materiales.
Y bueno, queria decir que me han gustado mucho, aunque me esperaba alguna sorpresa en el Torna, algun secreto. Peor entiendo que no es el juego principal, asi mejor realmente.


Creo recordar e consiguen una vez consigues al niño emperador con dos de los blades mas molones del juego. Una de sus habilidades es recoger materiales de los montones de chatarra que te encuentras en los mapas, en la que necesitas dicha habilidad, que creo que has de desbloquear en la pantalla del personaje, como las habilidades de blade, o en el campamento, no recuerdo bien (la verdad es que hace la tira que no juego a xenoblade, igual cuando me canse del smash le doy una tercera vuelta xd)
Estoy interesado en hacerme con el juego ahora que por fin tengo una Switch y tengo unas dudas ¿Con la expansion en formato fisico que salio y el juego base tendria TODO el contenido que han lanzado para el juego hasta la actualidad? ¿Hay alguna expansion mas planeada para el juego que todavia este por lanzar?
Kanbei Oda escribió:Estoy interesado en hacerme con el juego ahora que por fin tengo una Switch y tengo unas dudas ¿Con la expansion en formato fisico que salio y el juego base tendria TODO el contenido que han lanzado para el juego hasta la actualidad? ¿Hay alguna expansion mas planeada para el juego que todavia este por lanzar?

Con eso tendrás todo lo que existe sobre este juego y al parecer no van a añadir nada de peso al juego. Se puede dar por terminado el juego
@mogurito
Muchas gracias.

Ahora tengo alguna dudita sobre el juego. El primer Xenoblade me encanto pero encontre el juego algo sencillo, extremadamente condicionado por el nivel de tus personajes ( un par de niveles eran una diferencia notable entre dificil y facil). Me gustaria saber si la dificultad de este Xenoblade va por el estilo del primero

Tambien me parece recordar que con alguna actualizacion añadieron una dificultad superior o algo, no estoy muy seguro. Si es asi y el juego posee un nivel de dificultad superior para seleccionar ¿Me recomendariais empezar en un nivel superior al normal para mi primera partida?
@Kanbei Oda
La dificultad la puedes cambiar desde el menú, por eso no te preocupes.
Lo del nivel, se nota pero considerando que vayas a un ritmo normal y de no farmear, tampoco te será un paseo en todo momento. Teniendo en cuenta que con la expansión tienes modo desafío, y ya de por sí, el juego es largo si lo quieres completar, puedes disfrutar de esta joya al gusto.
Te recomiendo, si dispondrás de juego base y expansión a la vez, jugar al juego base, y te descargas los DLC, y cuando termines el capítulo 7, empezar y acabar Torna, para luego terminar el juego base con sus extras.
@xnan2x
¿Y eso? Que despues del capitulo 7 es contenido DLC añadido post lanzamiento? ¿O lo dices porque argumentalmente ligaria mejor? Si este es el motivo, prefiero jugar a las cosas en el orden que salieron. Es la forma en la que los desarrolladores lo pensaron y lo prefiero.

La dificultad del primer juego era muy curiosa porque veias enemigos con nombre super poderosos que te destrozaban de un golpe y a veces solo necesitabas subir cuatro niveles para destruirlos. Era como si subiendo tu de nivel los enemigos ademas bajasen el suyo o como si el juego tuviese una especie de sistema en el que hacia a los enemigos invencibles a no ser que estuvieses a X nivel, y cuando llegabas a ese nivel, la limitacion desaparecia y el enemigo pasaba a ser derrotable. Un sistema de dificultad bastante raro

Probare el nivel normal y si veo que es sencillote, lo subo a dificil.
@Kanbei Oda
Esta expansión tiene su aquél.
En principio, iba a formar parte del juego, pero Nintendo prefirió dejarlo aparte.
Oficialmente, dicho por ellos, la expansión de Torna va argumentalmente entre el capítulo 7 y el 8.
La puedes jugar antes (Torna ocurre 500 años antes del juego base), la puedes jugar después del juego como la mayoría (por haber salido mucho más tarde), o lo que te comento de lo oficial.
Elijas lo que elijas, va a estar bien, son las posibilidades.
Lo del nivel se nota cuando te enfrentas a un monstruo único (a mismo nv se las traen) o cuando se amontonan muchos de golpe.
@xnan2x

Gracias, me va bien esta info

Ostras! ¿Es un DLC recortado a proposito o una parte del juego que no les dio tiempo a terminar y la vendieron a posteriori?

Bueno, ahora solo me falta hacerme con el juego y la expansion ¿Sabeis de algun sitio donde pueda comprarlo barato? No me importa si es caja extranjera mientras sea PAL. Supongo que toda version pal es multi-idioma con español incluido ¿no?
Es que Nintendo tiene esa politica de que casi nunca bajan precios y sigue costando un buen pico aun un año despues de su salida. Lo que mas rabia me da es que hace muy poco estaba a 35 euros nuevo y perdi la oportunidad

Si no hay nada barato por ahi, he pensado en abrir un tema en la compra-venta a ver si alguien los tiene y los vende juntos a buen precio
Kanbei Oda escribió:@xnan2x

Gracias, me va bien esta info

Ostras! ¿Es un DLC recortado a proposito o una parte del juego que no les dio tiempo a terminar y la vendieron a posteriori?

Bueno, ahora solo me falta hacerme con el juego y la expansion ¿Sabeis de algun sitio donde pueda comprarlo barato? No me importa si es caja extranjera mientras sea PAL. Supongo que toda version pal es multi-idioma con español incluido ¿no?
Es que Nintendo tiene esa politica de que casi nunca bajan precios y sigue costando un buen pico aun un año despues de su salida. Lo que mas rabia me da es que hace muy poco estaba a 35 euros nuevo y perdi la oportunidad

Si no hay nada barato por ahi, he pensado en abrir un tema en la compra-venta a ver si alguien los tiene y los vende juntos a buen precio

Simplemente es un añadido al argumento para explicar mejor las cosas, el sistema de combate tiene cambios y otras cosas diferentes con respecto al juego base
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