Xenoblade Chronicles 2 [¡Usad la etiqueta SPOILER!]

Nitrosh escribió:
Danimonto escribió:
Nitrosh escribió:Estoy pensando en hacerme con el juego. He leído que tiene problemas de popping, ¿son muy evidentes o no afectan a la experiencia?


Yo que tú me alejaría del juego. No lo compres.

¿Y eso? Las críticas son bastante buenas, ¿no?

Si dudas de esos pequeños fallos técnicos mejor no lo compres. Este es uno de los mejores rpg de los últimos años y en mi opinión el mejor juego de esta consola. Claro que este juego tiene un sistema de combate peculiar y echa para atrás a los más novatos
Pues después de 140 horas y un año de juego a intervalos irregulares, ayer por fin terminé la historia.

En general bien. La historia me ha gustado, aunque según lo que recuerdo me emocionó mucho más el Xenoblade 1. Hay cosas de la historia que no me convencen y a las que no encuentro sentido alguno, que parecen metidas con calzador porque sí.

Que Pyra sea Mythra y sea Neuma... Ya no sé ni quién es la Égida real. Lo de los Blades que se convierten en titanes y producen mas Blades que se converten en más titanes... El peor origen de Titanes que podían meter. Y bueno, por mucha relación que tenga el final con Xenoblade 1, sigue sin gustarme nada la mezcla de mundo de fantasía con historia de ciencia ficción. No me pega nada.

Y con la historia de los secundarios me he perdido totalmente. No sé ni qué quería Jin, ni ninguno de los otros. Mahlos es malo porque Amalthus era malo, y poco más. Otro que tan pronto era el salvador como quería destruir todo.


El final me ha parecido tremendamente soso.
Te pasas el juego con escenas y comentarios de la relación de amor entre Rex y Pyra para que al final no se haga mención sobre nada. Si es que hay hasta misiones secundarias donde te tiran indirectas sobre declararte a Pyra... Y todo queda relegado a la nada con tanta forma final de Neuma y la reaparición de Mythra y Pyra por separado... ¿Hace un trío entonces?


El sistema de combate me ha gustado. Recuerdo que con el X fuí incapaz de hacer ni un sólo ataque especial en todo el juego. Este es sencillo, con las combinaciones de elementos y el ataque en cadena.

En general una grata experiencia, aunque con algunos altibajos. He visto los 6 Blades que me quedan y me parecen a cual más feo, así que no creo que le dedique mucho tiempo más a intentar sacarlos. Ya veremos.
Nitrosh escribió:
Danimonto escribió:
Nitrosh escribió:Estoy pensando en hacerme con el juego. He leído que tiene problemas de popping, ¿son muy evidentes o no afectan a la experiencia?


Yo que tú me alejaría del juego. No lo compres.

¿Y eso? Las críticas son bastante buenas, ¿no?
El compañero que te ha comentado eso tiene cientos de horas a sus espaldas al juego, igual que yo y más usuarios que te han respondido. Creo que eso ya es un claro indicador de si el juego vale la pena (yo tampoco entiendo su respuesta).

Si te gustan los jrpgs y no sueles descartar juegos porque tengan algo de popping o algun problemilla técnico, hazte con el. Como ya te hemos dicho es uno de los mejores jrpgs que existen, y de los mejores juegos de Switch.
El juego es buenísimo y quizás el que más horas de diversión da. La pega es que como en todos los juegos puede que no sea tu tipo de juego por sistema de combate, estética manga o otra cosa.

Sobre la historia pues es muy buena y compleja aunque podría hacer sido mejor para rozar la perfección.
Nitrosh escribió:
Danimonto escribió:
Nitrosh escribió:Estoy pensando en hacerme con el juego. He leído que tiene problemas de popping, ¿son muy evidentes o no afectan a la experiencia?


Yo que tú me alejaría del juego. No lo compres.

¿Y eso? Las críticas son bastante buenas, ¿no?


Yo he jugado 400 horas al juegos base y unas 50 a la expansión. Si preguntas por el Popping y nivel gráfico, el juego es bastante malo. Incluso el Xenoblade X de Wii U está bastante mejor en ese aspecto (menos el poppint). Supongo que al preguntar por esto es porque te importa mucho, si es así ni lo pienses. Si lo que buscas es un jrpg lleno de historia, divertido, profundo, largo... Entonces sí que es para ti.
Yo no me compré esta consola esperando buenos gráficos, este juego tiene muy buenos gráficos tendiendo en cuenta la consola que es aunque podría haber sido mejor en ese aspecto. Por todo lo demás es un 10
mogurito escribió:Yo no me compré esta consola esperando buenos gráficos, este juego tiene muy buenos gráficos tendiendo en cuenta la consola que es aunque podría haber sido mejor en ese aspecto. Por todo lo demás es un 10


No tiene buenos gráficos ni para ser una Switch xD!!! Tampoco hay que menospreciar la potencia de la Switch, hay juehos que luces y mucho en la consola. No hay que negar lo evidente, este juego a nivel gráfico es un poco maloso y en portátil casi para llorar. Eso no quita que sea mi juego favorito de Switch y al que más hora le he echado.
Danimonto escribió:
mogurito escribió:Yo no me compré esta consola esperando buenos gráficos, este juego tiene muy buenos gráficos tendiendo en cuenta la consola que es aunque podría haber sido mejor en ese aspecto. Por todo lo demás es un 10


No tiene buenos gráficos ni para ser una Switch xD!!! Tampoco hay que menospreciar la potencia de la Switch, hay juehos que luces y mucho en la consola. No hay que negar lo evidente, este juego a nivel gráfico es un poco maloso y en portátil casi para llorar. Eso no quita que sea mi juego favorito de Switch y al que más hora le he echado.

Tampoco lo veo mal de gráficos teniendo en cuenta todo lo que muestra en pantalla y en movimiento, luego pongo el Zelda para ver los rascazos de fps con escenarios vacíos y se me pasa.

Aún con esos gráficos mejorables es un juego sobresaliente, la verdad es que tampoco es que abunden juegos de muchos gráficos en esta consola como para comparar
@mogurito

Si hablas de rascadas Xenoblade va mucho más tiempo rascando fps que a velocidad nornal. Cierto que Zelda es muy vacío y por eso se permite mejor calidad, pero eso no quita que a nivel gráfico, zelda esté 10 peldaños por encima. Yo no me ciego a la verdad, por más que Xenoblade sea mi favorito en Switch (por encima de Zelda y el Odyssey) gráficamente es malillo.
Danimonto escribió:@mogurito

Si hablas de rascadas Xenoblade va mucho más tiempo rascando fps que a velocidad nornal. Cierto que Zelda es muy vacío y por eso se permite mejor calidad, pero eso no quita que a nivel gráfico, zelda esté 10 peldaños por encima. Yo no me ciego a la verdad, por más que Xenoblade sea mi favorito en Switch (por encima de Zelda y el Odyssey) gráficamente es malillo.

No comparto la opinión de los gráficos entre esos dos juegos ya que uno está cargado de cosas en el escenario y el otro es campo abierto super vacío. No son comparables ya que no son igual de exigentes.
El juego se ve algo peor en el tema escenarios a distancias lejanas que el X debido al puñetero filtro de imagen que tiene, que ensucia la imagen. Si lo quitasen, se vería mucho mejor. De hecho, en modo TV, el filtro se desactiva automáticamente si se acerca muchísimo la cámara a los personajes. En cuanto se aleja un poco la cámara y la carga gráfica aumenta, el filtro vuelve a activarse.

Ojalá fuera una opción que se pudiera configurar como cada uno quisiera, porque también tiene su punto positivo (eliminar dientes de sierra).

Alejar la cámara también suele provocar la bajada de resolución interna incluso en modo TV, sumando algo más de bajada de calidad. Por suerte todo esto es algo que queda eclipsado por las gigantescas virtudes que tiene el juego de por sí :).
Me acabo de pillar la switch con este juego y las 1 conclusiones despues de 4 horas son el combate es mas lioso q en el 1 y que en el x, el dibujo no esta mal aunq me gusta mas el de la x, de momento la historia me gusta, el fameo esta tambien muy bien, las habilidades muy chulas junto con los combos, los monstruos muchos son reciclados del x y del 1 con diferente nombre, en general creo q va a ser un juego que le eche horas me lo puse en modo facil y de momento es un paseo, eso si hay muchas cosas para hacer pero muchas, en general me esta gustando bastante no puedo aun decir cual es mejor, lo que mas me lio es el principio tanto tutorial abrumada, y mas como han dicho q luego no lo tengas para poder verlo
rochavanesa escribió:Me acabo de pillar la switch con este juego y las 1 conclusiones despues de 4 horas son el combate es mas lioso q en el 1 y que en el x, el dibujo no esta mal aunq me gusta mas el de la x, de momento la historia me gusta, el fameo esta tambien muy bien, las habilidades muy chulas junto con los combos, los monstruos muchos son reciclados del x y del 1 con diferente nombre, en general creo q va a ser un juego que le eche horas me lo puse en modo facil y de momento es un paseo, eso si hay muchas cosas para hacer pero muchas, en general me esta gustando bastante no puedo aun decir cual es mejor, lo que mas me lio es el principio tanto tutorial abrumada, y mas como han dicho q luego no lo tengas para poder verlo

No pongas el juego en fácil
@rochavanesa

tú eres un veterano del hilo del X de Wii U. El combate pronto verás que es mucho más sencillo y dinámico que el del X. Es más fácil sacarle provecho aunque el del X creo que daba para más tipos de Builds y eso. Seguro echarás en falta la personalización de los trajes de los personajes. Es un gran juego, aunque para mi gusto, el X es mejor. Aunque es cierto que este es más del palo del Xeno 1.
Muy buenas a todos. Voy por el capítulo 7, y durante un tiempo he tenido el juego bastante aparcado. Desde septiembre o así. El caso es que he visto que (lo pongo en spoiler por si acaso):


No puedo realizar combos de nivel 2 o más. No sé si me explico. En modo combate, lo que sale a la derecha que es I, II, III... Pues Rex no pasa del I. Mis compis sí que pueden. ¿Qué he tocado?


Supongo que tiene una explicación que no recuerdo. Gracias a todos y saludos.
gabikun escribió:Muy buenas a todos. Voy por el capítulo 7, y durante un tiempo he tenido el juego bastante aparcado. Desde septiembre o así. El caso es que he visto que (lo pongo en spoiler por si acaso):


No puedo realizar combos de nivel 2 o más. No sé si me explico. En modo combate, lo que sale a la derecha que es I, II, III... Pues Rex no pasa del I. Mis compis sí que pueden. ¿Qué he tocado?


Supongo que tiene una explicación que no recuerdo. Gracias a todos y saludos.

seguramente estás
en la prueba de Elphys, donde, por cuestiones de argumento, todos los blades normales se van debilitando cuanto más te adentras en las cuevas, excepto Poppi.
Master_X escribió:
gabikun escribió:Muy buenas a todos. Voy por el capítulo 7, y durante un tiempo he tenido el juego bastante aparcado. Desde septiembre o así. El caso es que he visto que (lo pongo en spoiler por si acaso):


No puedo realizar combos de nivel 2 o más. No sé si me explico. En modo combate, lo que sale a la derecha que es I, II, III... Pues Rex no pasa del I. Mis compis sí que pueden. ¿Qué he tocado?


Supongo que tiene una explicación que no recuerdo. Gracias a todos y saludos.

seguramente estás
en la prueba de Elphys, donde, por cuestiones de argumento, todos los blades normales se van debilitando cuanto más te adentras en las cuevas, excepto Poppi.


Efectivamente!! Muchas gracias!
Empiezo el capitulo 9 con todo patas arriba y esperando una conclusion de aupa, no puede acabar de otra forma... Como bien decis sus defectos no empañan el conjunto y el sistema de combate una vez dominado es satisfactorio a rabiar
Pues mira que soy muy fan del 1 y con este tengo un sabor agridulce, tantas cinemáticas creo que me están haciendo perder el hilo porque ha llegado un punto a partir del capítulo 5 que las estoy pasando y creo que me he desenganchado...

Intentaré retomarlo cuando esté con más ánimos...
Pero si las cinemáticas son la ostia no se como te pueden aburrir, si pasas las cinematicas maa vale q dejes d e jugar xq no t evasión a enterar de la gran historia que tiene este juego.

Voy x el capítulo 9 y me veo obligado a mejorar la concentración, con mytra me dice que usando postres se mejora pero la pongo en la alforja y no sube nada y hago combates y igualmente sigue sin subir.. Me tiene un poco frustrado esto de subir las habilidades estas....
@visniii Mira su afinigrama para ver qué condiciones necesitas para desbloquearlo.
Pues lo que e comentado, usar 4 objetos de la categoría postres. Los equipo pero nada...
Danimonto escribió:@rochavanesa

tú eres un veterano del hilo del X de Wii U. El combate pronto verás que es mucho más sencillo y dinámico que el del X. Es más fácil sacarle provecho aunque el del X creo que daba para más tipos de Builds y eso. Seguro echarás en falta la personalización de los trajes de los personajes. Es un gran juego, aunque para mi gusto, el X es mejor. Aunque es cierto que este es más del palo del Xeno 1.

Me esta gustando voy por el capitulo 2 y 9 horas llevo, las secundarias son un poco coñazo tener q ir al tio una vez terminada pero algunas son bastante largas, los ataques estan muy bien lo q menos me mola es q si cambias de blade cambias de armas y la mayoria q me han salido son un mojon, solo me ha salido uno bueno y ni lo use, tengo q profundizar mas pero de momento me gusta es muy diferente al x y como dices muy parecido al 1
La inmansa mayoría de las secundarias de casi todos los juegos es de hacer recados chorras y volver al tío que te dió la misión. Es absurdo quejarse de ese aspecto
mogurito escribió:La inmansa mayoría de las secundarias de casi todos los juegos es de hacer recados chorras y volver al tío que te dió la misión. Es absurdo quejarse de ese aspecto


En el X no, había muuuchas misiones que no iban de recadero... Iban de desarrollar historia de los personajes de forma bastante entretenida. Claro, también había la de típico recadero pero no eran tantas y no eran tan mierdosas como en este.
Danimonto escribió:
mogurito escribió:La inmansa mayoría de las secundarias de casi todos los juegos es de hacer recados chorras y volver al tío que te dió la misión. Es absurdo quejarse de ese aspecto


En el X no, había muuuchas misiones que no iban de recadero... Iban de desarrollar historia de los personajes de forma bastante entretenida. Claro, también había la de típico recadero pero no eran tantas y no eran tan mierdosas como en este.

El problema con las de este es que son muy cansinas, te hacen ir de un lado para el otro veinte veces en una misma misión. Vete a hablar con ese, ahora con aquel, ahora ve a conseguirme este ingrediente, ahora llévaselo a ese, tráeme lo que te de y de paso cómprame ropita para el puto niño [uzi] .

En el 1 las secundarias eran malísimas, pero al menos se hacían rápido, no te tenían dando vueltas como un imbécil. Las del X eran muy chulas, no sé por qué no las hicieron parecidas a esas cawento
Buenas!! A ver si alguien puede aclararme esta duda:

En las artes de los pilotos, en la descripción viene siempre una pasiva, que no especifica por ningún lado cuanto dura o si este efecto solo es cuando se activa dicha arte.
Por ejemplo el arte "Flamazul II: Juicio" de Morag pone como pasiva "Esquiva los ataques del enemigo mientras ejecuta artes de piloto". ¿Se supone que esto lo hace mientras se realiza el arte de piloto, dura todo el combate, o solo durante un tiempo determinado?

Muchas gracias!

:)
RagCNP escribió:Buenas!! A ver si alguien puede aclararme esta duda:

En las artes de los pilotos, en la descripción viene siempre una pasiva, que no especifica por ningún lado cuanto dura o si este efecto solo es cuando se activa dicha arte.
Por ejemplo el arte "Flamazul II: Juicio" de Morag pone como pasiva "Esquiva los ataques del enemigo mientras ejecuta artes de piloto". ¿Se supone que esto lo hace mientras se realiza el arte de piloto, dura todo el combate, o solo durante un tiempo determinado?

Muchas gracias!

:)
Para ese tipo de artes de esquivar, solo se esquiva mientras dure la ejecución del arte. Una vez que empieza otra arte o ataques automáticos, ya no esquivarás con el 100% de probabilidad, sino con la normal que tu personaje tenga.
Javi737 escribió:
RagCNP escribió:Buenas!! A ver si alguien puede aclararme esta duda:

En las artes de los pilotos, en la descripción viene siempre una pasiva, que no especifica por ningún lado cuanto dura o si este efecto solo es cuando se activa dicha arte.
Por ejemplo el arte "Flamazul II: Juicio" de Morag pone como pasiva "Esquiva los ataques del enemigo mientras ejecuta artes de piloto". ¿Se supone que esto lo hace mientras se realiza el arte de piloto, dura todo el combate, o solo durante un tiempo determinado?

Muchas gracias!

:)
Para ese tipo de artes de esquivar, solo se esquiva mientras dure la ejecución del arte. Una vez que empieza otra arte o ataques automáticos, ya no esquivarás con el 100% de probabilidad, sino con la normal que tu personaje tenga.


Muchas gracias por la respuesta. ¿Pero entonces el resto de pasivas de artes de piloto, que duración tienen?

Un saludo! :D
RagCNP escribió:
Javi737 escribió:
RagCNP escribió:Buenas!! A ver si alguien puede aclararme esta duda:

En las artes de los pilotos, en la descripción viene siempre una pasiva, que no especifica por ningún lado cuanto dura o si este efecto solo es cuando se activa dicha arte.
Por ejemplo el arte "Flamazul II: Juicio" de Morag pone como pasiva "Esquiva los ataques del enemigo mientras ejecuta artes de piloto". ¿Se supone que esto lo hace mientras se realiza el arte de piloto, dura todo el combate, o solo durante un tiempo determinado?

Muchas gracias!

:)
Para ese tipo de artes de esquivar, solo se esquiva mientras dure la ejecución del arte. Una vez que empieza otra arte o ataques automáticos, ya no esquivarás con el 100% de probabilidad, sino con la normal que tu personaje tenga.


Muchas gracias por la respuesta. ¿Pero entonces el resto de pasivas de artes de piloto, que duración tienen?

Un saludo! :D
Hay muy pocas artes que apliquen una pasiva temporal al personaje. La única que se me ocurre ahora mismo aparte de las de esquivar que mencionaste son las artes que bloquean daño, la de tora con poppi alfa por ejemplo. Tiene un arte que permite a Tora ponerse un escudo durante varios segundos. Durante ese tiempo (mientras se ejecuta el arte) Tora recibirá muy poco daño (bloqueará), se regenerara vida y el resto de artes se irán recargando.

Las artes normalmente no aplican pasivas a los aliados. Suelen dañar al enemigo o aplicarles debilidades temporales como desprotección, derribo, etc.

Si tienes dudas, di el personaje, su arma y el arte con el que tienes dudas y te ayudamos.
CrixuzZ escribió:El problema con las de este es que son muy cansinas, te hacen ir de un lado para el otro veinte veces en una misma misión. Vete a hablar con ese, ahora con aquel, ahora ve a conseguirme este ingrediente, ahora llévaselo a ese, tráeme lo que te de y de paso cómprame ropita para el puto niño [uzi] .

En el 1 las secundarias eran malísimas, pero al menos se hacían rápido, no te tenían dando vueltas como un imbécil. Las del X eran muy chulas, no sé por qué no las hicieron parecidas a esas cawento


Algunos creo que no recordais demasiado como era el 1, porque eran practicamente iguales. Es mas, gran parte de ellas eran de recoleccion de items que no te decian ni donde encontrarlos, cuando aqui, si hablas con los npc como minimo te dicen el tipo que son

Que las recompensas son un mojon lo veo aceptable, pero cada mision del X2 tiene efectos sobre los NPC del pueblo, claro esta, que tienes que hablar con ellos para verlo, para vez que completas una, hay conversaciones nuevas e incluso algunos cambian de lugar

Y el X tenia buenas secundarias a costa de tener una principal bien pestosa, no tiene mas xD
rheed escribió:
CrixuzZ escribió:El problema con las de este es que son muy cansinas, te hacen ir de un lado para el otro veinte veces en una misma misión. Vete a hablar con ese, ahora con aquel, ahora ve a conseguirme este ingrediente, ahora llévaselo a ese, tráeme lo que te de y de paso cómprame ropita para el puto niño [uzi] .

En el 1 las secundarias eran malísimas, pero al menos se hacían rápido, no te tenían dando vueltas como un imbécil. Las del X eran muy chulas, no sé por qué no las hicieron parecidas a esas cawento


Algunos creo que no recordais demasiado como era el 1, porque eran practicamente iguales. Es mas, gran parte de ellas eran de recoleccion de items que no te decian ni donde encontrarlos, cuando aqui, si hablas con los npc como minimo te dicen el tipo que son

Que las recompensas son un mojon lo veo aceptable, pero cada mision del X2 tiene efectos sobre los NPC del pueblo, claro esta, que tienes que hablar con ellos para verlo, para vez que completas una, hay conversaciones nuevas e incluso algunos cambian de lugar

Y el X tenia buenas secundarias a costa de tener una principal bien pestosa, no tiene mas xD

Ya, te decían que juntases 10 piedras que vete a saber donde estaban, eso sí. Pero me refiero a que una vez las juntabas ahí acababa la misión, aquí te piden que las juntes, después que juntes otra cosa, que vayas a otro titan a hablar con un tío, que vuelvas al que te dio la misión y si tienes suerte ahí se acaba, sino a seguir dando vueltas.
No lo se, yo tema secundarias le pido que tengan argumento, historia de algun tipo. Y este lo tiene en todas. Eso si, tienes que querer leer y pasar tiempo hablando con NPC, de lo contrario ni lo notas.

Hay una cadena de misiones que te lleva por 3 titanes. Si, te hace patear mucho y hablar mucho. Cuando la acabas, esos NPC y los que hay de por medio tienen nuevas lineas de dialogo

Es mas, ciertas secundarias que aparecen tras ciertos capitulos tienen menciones a situaciones ocurridas

Pero vamos que me parece normal que la gente se queje, cuando ya esta mas que comprobado que una gran cantidad de usuarios no entienden el sistema de combate cuando tienes tutoriales para aburrir con todo bien explicadito... Si no se leen un popup que te meten en media pantalla pausandote el juego, no espero que se lean texto de secundarias XD
rheed escribió:No lo se, yo tema secundarias le pido que tengan argumento, historia de algun tipo. Y este lo tiene en todas. Eso si, tienes que querer leer y pasar tiempo hablando con NPC, de lo contrario ni lo notas.

Hay una cadena de misiones que te lleva por 3 titanes. Si, te hace patear mucho y hablar mucho. Cuando la acabas, esos NPC y los que hay de por medio tienen nuevas lineas de dialogo

Es mas, ciertas secundarias que aparecen tras ciertos capitulos tienen menciones a situaciones ocurridas

Pero vamos que me parece normal que la gente se queje, cuando ya esta mas que comprobado que una gran cantidad de usuarios no entienden el sistema de combate cuando tienes tutoriales para aburrir con todo bien explicadito... Si no se leen un popup que te meten en media pantalla pausandote el juego, no espero que se lean texto de secundarias XD

Te has explicado muy bien.
rheed escribió:No lo se, yo tema secundarias le pido que tengan argumento, historia de algun tipo. Y este lo tiene en todas. Eso si, tienes que querer leer y pasar tiempo hablando con NPC, de lo contrario ni lo notas.

Hay una cadena de misiones que te lleva por 3 titanes. Si, te hace patear mucho y hablar mucho. Cuando la acabas, esos NPC y los que hay de por medio tienen nuevas lineas de dialogo

Es mas, ciertas secundarias que aparecen tras ciertos capitulos tienen menciones a situaciones ocurridas

Pero vamos que me parece normal que la gente se queje, cuando ya esta mas que comprobado que una gran cantidad de usuarios no entienden el sistema de combate cuando tienes tutoriales para aburrir con todo bien explicadito... Si no se leen un popup que te meten en media pantalla pausandote el juego, no espero que se lean texto de secundarias XD
Para mi este es el Xenoblade con mejores misiones secundarias. Los diálogos son tronchantes (mención especial a los nopon XD) y los personajes carismáticos, cosa que faltaba mucho en el X, cuyas misiones secundarias eran mejores que las del 1 eso sí.

En este juego no puedo parar de sonreír o reírme al hacer esas misiones y ver sus escenas. Ahora bien, los que sean de machacar el botón de pasar conversación sin leer o simplemente no les guste el mundo del juego no lo pasarán tan bien...
@rheed Yo en la primera partida me leí todas las secundarias y quitando una donde se revelaba cierta cosa bastante divertida de los nopon, un grupo de misiones de Mor Ardain que acababa con un personaje medio importante implicado y alguna más por ahí perdida el resto me parecieron malas. Historia cuentan, claro, el problema es qué cuentan: una madre a la que se le pierde el niño, una chica que quiere un sombrero nuevo, un niño que se queda atrapado en un árbol, los nopon y su vena usurera...y para contar eso te hacen dar mil vueltas. Se me hicieron pesadísimas y poco interesantes para todo lo que lleva hacerlas.

A los que os gusten genial eh, al fin y al cabo los gustos son como los culos y sí que es verdad que lo dije desde la verdad absoluta xD [tomaaa]
La historia del 1 y de éste son independientes, verdad? Es que me atrae más empezar por el segundo que por el primero.
ONiZ escribió:La historia del 1 y de éste son independientes, verdad? Es que me atrae más empezar por el segundo que por el primero.

Puedes empezar por el 2, pero hay ciertas cosas que vas a pensar que dejan en el aire y quizás no es así [fiu]
ONiZ escribió:@CrixuzZ Mierda xD

Si juegas al 2 te vas a enterar de casi casi todo, pero hay algún detalle que se te va a escapar, o alguna cosa que te va a parecer un poco rara. Las historias son completamente diferentes pero de alguna forma se conectan, así que si tienes ganas de jugar al 2 y no al 1 hazlo sin problemas eh xD. También puedes mirar las cinemáticas del 1 por internet, pero claro, son 10h [+risas]
Estoy con el Hyrule Warriors ahora mismo, cuando toque ya veré se sacó la 3DS y el 1 o juego al 2 en la switch xD.

Gracias!
Hola , me acabo de comprar este juego. He visto análisis en YouTube y todos coinciden que en el Dock se ve mejor que en modo portátil.Queria preguntar si con las actualizaciones que ha tenido se ha optimizado para el modo portátil o sigue como desde el principio ?
Gracias.
nachillo9 escribió:Hola , me acabo de comprar este juego. He visto análisis en YouTube y todos coinciden que en el Dock se ve mejor que en modo portátil.Queria preguntar si con las actualizaciones que ha tenido se ha optimizado para el modo portátil o sigue como desde el principio ?
Gracias.

En modo portátil se ve "borroso" con alguna textura más guarra que en portátil, pero el juego es totalmente disfrutable así. Le he metido más de 120 h al juego base y unas 30 a la expansión y he jugado el 90% del tiempo en portátil, así que...
Hola, tenia aparcada la expansión porque quería pasarme el RDR2 antes, pero tras aburrirme de dar más paseos con el caballo que otra cosa, me he vuelto a Torna.
La cosa es que llevaba unas 3 horas y lo he retomado desde ese punto, y no sé si es que hay que desbloquearlo o simplemente que no me acuerdo de romper las orbes. Mirando los controles pone que es apretando +, pero ayer con las 3 barras llenas y 3 orbes metidas por mucho que apretaba + no hacían el especial ese.
Por cierto, menudo mareo es el sistema de combate, con el juego base me apañaba mejor, en este al estar pendiente de hacer el combo piloto, apenas me entero de lo que pasa en pantalla, supongo que con más horas iré adaptándome [+risas]

_Saludos_
RubenLLC escribió:Hola, tenia aparcada la expansión porque quería pasarme el RDR2 antes, pero tras aburrirme de dar más paseos con el caballo que otra cosa, me he vuelto a Torna.
La cosa es que llevaba unas 3 horas y lo he retomado desde ese punto, y no sé si es que hay que desbloquearlo o simplemente que no me acuerdo de romper las orbes. Mirando los controles pone que es apretando +, pero ayer con las 3 barras llenas y 3 orbes metidas por mucho que apretaba + no hacían el especial ese.
Por cierto, menudo mareo es el sistema de combate, con el juego base me apañaba mejor, en este al estar pendiente de hacer el combo piloto, apenas me entero de lo que pasa en pantalla, supongo que con más horas iré adaptándome [+risas]

_Saludos_


Hasta que el juego no te explique como romper orbes no vas a poder hacerlo. Así que tendrás que esperar a que te salte el tutorial para hacerlo.
Yo voy por el capitulo 3 y unas 12 horas ya que ni me salen secundarias, estoy probando diferentes blades ya me han salido 5 de 5coronas me imagino q seran buenos, lo de los combos no lo pillo tendre q ver videos porque los otros pilotos si me salen sus combos pero a mi nada eso si luchar con diferentes blades mola mazo eso y los escenarios estan cuidados, es igual q el 1 q te manden a una zona con bichos 30 rc mas que tu es la ostia, el tema de las estancias largas mola he llegado a subir 4 niveles de golpe, en si el juego mola de momento el unico pero qie le encuentro son en los combates con 3 enemigos y 3 pilotos es un poco caotico xq no se ve casi nada
Madre mia, nose si es el sueño o que pasa pero llevo un buen rato con el y el sistema de combate me esta pareciendo horrible, no entiendo nada. A ver si mañana le pego otro tiento y le cojo el ritmo.
xD\' escribió:Madre mia, nose si es el sueño o que pasa pero llevo un buen rato con el y el sistema de combate me esta pareciendo horrible, no entiendo nada. A ver si mañana le pego otro tiento y le cojo el ritmo.



Para tí y para el que tenga dudas sobre el sistema de combate, pongo el mensaje que le escribí a un compañero hace 15 páginas por si os aclara dudas:

Para este juego es complicado enseñar el sistema con palabras, por eso te recomendaría que buscases por youtube mejor. Pero uno que te hable a ti, no uno que solo lo enseñe. Que te repita el proceso si es necesario, porque es un sistema complejo al principio.
Aun así, trataré de explicarte en esencia lo que hay que hacer.
Dividamos las cosas:
- Lo primero son los ataques automáticos, que no tienen mucha ciencia, pero sí que hay que saber que hacen cadenas de 3 ataques > 1º débil; > 2º normal; > 3º fuerte
Si rompes esa cadena por ejemplo en el 2º golpe, volverás al golpe débil, no hay más (si te derriban, o usas un arte en medio, por ejemplo).
- Las artes: son los ataques asignados a los botones B, X, Y, que justo al lado te explican que efecto hacen (abajo derecha en la pantalla de combate) : unos pueden ser para que el enemigo suelte pociones que te recuperen vida, otros hacen mucho daño desde el lateral, etc. Estos ataques los pueden colocar a tu gusto en el perfil de los personajes (en cada tipo de arma verás 4 ataques y solo podrás asignar 3 e ir subiéndoles el nv de la habilidad según el uso que le des).
Bien, teniendo eso ya en cuenta, vamos a dar ostias con sentido. Estos ataques no los podrás usar cuando quieras, se van cargando hasta que se iluminan, momento en el que ya podrás utilizarlo una vez y así siempre. Estos ataques son los que te van cargando los ataques especiales, ¿qué es eso?
- Especiales: Son ataques poderosos que usan el elemento de tu Blade (Pyra: fuego). ¿Cuándo los puedes usar? Has de ir acumulando ataques de artes para que, justo en mitad de los botones de la pantalla (A, B, X, Y) te salga un número romano (I, II, III, IV), en ese momento, te saldrá para usar la función del botón A, que es hacer el especial de turno.
Cuantos más ataques de artes uses SIN usar el especial, más niveles irás cargando para un ataque mayor. Es decir, irás escalando en el valor del numero romano.

Con todo esto dicho, vamos a pasar a luchar en equipo, y es que, esto de los niveles de los especiales no están porque sí. Tus compañeros también usan especiales y tu los tienes que combinar para hacer ataques más espectaculares.
Verás en determinados momentos de la batalla los iconos a cada uno de tus personajes en la parte inferior de la pantalla y a los lados. Fíjate en su circunferencia y con el tiempo verás que les saldrá una esfera dándole vueltas, eso significa el nivel de Especial que llevan cargando: si hay una esfera, van por el nv 1, si hay tres, van por el nv 3, del elemento que esté usando su Blade (tierra, hielo, fuego...).
sabiendo lo que significan, vas a jugar en equipo, porque tus compañeros quieren hacer combinaciones contigo y TÚ se las tienes que aceptar, porque ellos no los lanzarán por sí mismos.
¿Cómo hago las combinaciones?
Arriba a la derecha del panel de una batalla, cuando hagas el primer especial, te saldrán unos paneles con los símbolos de los elementos. Éstos son las combinaciones que puedes usar para hacer ataques mas potentes. Te hago un ejemplo (me voy a inventar las combinaciones que no me las sé):
- Usas con Pyra el especial nv1 de fuego.
- En el panel te saldrá una bifurcación para avanzar en la combinación, imaginemos agua y tierra.
- Tus compañeros y tú, deberéis alcanzar el nv2 de los especiales para continuarla.
Supongamos que un compañero tuyo accede al nv2 de agua. Tienes que decidir (con una barra de tiempo en la parte de arriba) si haces esa combinación.
- Haces la combinación (pulsando ZR o ZL, según el lado), y harán un especial de nv2.
- Esto implica que has tomado el lado de la bifrurcacíon del agua, y ahora tendrás que hacer lo mismo pero para nv3 (que conlleva más tiempo llegar si no has coordinado bien tus personajes). Cuando lo logres, te saldrá un quick time event sencillo del Blade que haga el especial.
- Ojo, no siempre podrás hacer la combinación entera, si fallas por tiempo, volverá a cero, o si llegas a una combinación en la que no dispongas del elemento...
- No intentes hacerlo todo con el personaje que manejes tú, porque no te dará tiempo. Imagina esta combinación: fuego, tierra, fuego. Si usas los especiales 1 y 2 muy seguidos y has de hacer el nv3 con el mismo personaje del nv1, no llegarás. Recuerda que tienes una barra de tiempo, puedes espaciarlo y usarlo cuando quieras para hacerte ganar tiempo recargando el tuyo.

Los accesorios, no debes de preocuparte mucho. Equípale cualquier cosa que suba estadísticas totales (vida, fuerza) para los personajes, y para los de los Blade, en cualquier pueblo te refinan sus accesorios que has ido consiguiendo durante tus combates. Son útiles pero no decisivos en lo que viene a ser la primera mitad del juego (y luego tampoco, es sobre todo, para bosses). No te comas mucho la cabeza y ponle lo que te plazca.


En la próxima clase enseñaremos cómo enviolear a los enemigos más tochos con miles y millones de daño; conseguir Blades raros; y hacer bolas de arroz ricas ricas.
Recién pasado el juego... Más de 100 horas me a llevado, de los 3 mejores juegos que e podido jugar en mi vida... Todo un maldito mérito que un juego tan sumamente largo te tenga tan enganchado durante toda la partida
visniii escribió:Recién pasado el juego... Más de 100 horas me a llevado, de los 3 mejores juegos que e podido jugar en mi vida... Todo un maldito mérito que un juego tan sumamente largo te tenga tan enganchado durante toda la partida

Ahora a por la segunda partida para completarlo todo al 100%100 que te dará el triple de horas.
17542 respuestas