Xenoblade Chronicles 2 [¡Usad la etiqueta SPOILER!]

Estoy en el **** enemigo final y...
quedandole muy poca vida me tira un ataque y me quita 12.000 de vida. Alguien me puede explicar que cojones es eso? Me estoy desesperando ya y no se que mas puedo hacer
itachi escribió:Estoy en el **** enemigo final y...
quedandole muy poca vida me tira un ataque y me quita 12.000 de vida. Alguien me puede explicar que cojones es eso? Me estoy desesperando ya y no se que mas puedo hacer


Cargártelo antes. Es un ataque que te suelta cuando le queda poca vida.

Cuando pases la cinemática de la mitad acumúlale orbes, sacas a Pneuma y reviéntalo.
itachi escribió:Estoy en el **** enemigo final y...
quedandole muy poca vida me tira un ataque y me quita 12.000 de vida. Alguien me puede explicar que cojones es eso? Me estoy desesperando ya y no se que mas puedo hacer


enchufale orbes y cuando le quede poca vida le haces un ataque en cadena y te lo cargas.
Con nivel 70 y sin tener los Blades bien equipados deberías de poder cargarte al malo malote. Yo me lo cargué a la primera y aún no sabía del todo cómo funcionaba el sistema de combate
Algún truco para subir la afinidad de los blades rápido?
tengo a Electra con zeke, si subo la afinidad con ese piloto se resetearia si le pongo Electra a Rex no?
@thens No, la afinidad se mantiene.

Saludos
No se porque la gente tiene demasiados problemas con el enemigo final a mi me parecio decepcionante, no como jefe en si porque para mi tiene buen diseño y carisma sino por su dificultad lo mate a la 2nda sin demasiada complicación, me pareció mucho mas difícil el del xeno 1 que este la verdad y eso que la parte final me la pase a prisas sin hacer misiones secundarias ni nada. La verdad es una de las pocas cosas que me ha molestado del juego, que me enfrenté al jefe final y me supo a nada, como el de zelda.
@lorenzotm es cierto que el jefe no era nada del otro mundo, de hecho cuando lo mate me quedé con el mando en la mano un rato pensando que venía una tercera fase, pero no... Me resultaron más complicados algunos jefes anteriores en el juego, como Jin.
thens escribió:Algún truco para subir la afinidad de los blades rápido?
tengo a Electra con zeke, si subo la afinidad con ese piloto se resetearia si le pongo Electra a Rex no?


El mejor método es a lo coñazo que es como lo hize yo:. Ve a un pueblo y compra todo objeto que no sea caro a la vez para que así te aparezcan todos juntos en tu inventario y te pones como loco a dárselos a la alforja del personaje que tenga ese blade. Empezará a subir lentamente la afinidad de los Blades que estén equipados en ese personaje pero te llevará mucho tiempo y dinero subirlos a S+. El nivel de afinidad del Blade es siempre el mismo y no cambia con respecto al piloto que lo lleve.

Es un coñazo ese método pero es el más rápido , yo lo hize con un mando con función turbo y lo deje metiendo objetos en la alforja como loco mientras me ponía a ver pelis. Se me fueron muchas horas subir todos los Blades con este método pero es lo que hay.

No sé si me he explicado bien.


Sobre el jefe final pues a mí me pareció poca cosa pero como es un juego de la swtich y venía escarmentado del final tan malo del Zelda pues no me sentó mal.
labor está baneado por "Se crea un clon para saltarse un baneo"
Merece la pena el juego si solo lo juego en modo PORTATIL??

Es que solamente lo jugaria en modo portatil y me han dicho que se ve horrorosamente mal :(
De lo mejor que he jugado en años,difícil de entender la mecánica del juego hasta que no llevas varias largas horas pero una vez que sabes hacer combos h Orbea es una maravilla
labor escribió:Merece la pena el juego si solo lo juego en modo PORTATIL??

Es que solamente lo jugaria en modo portatil y me han dicho que se ve horrorosamente mal :(

No sé si seguirá teniendo validez a día de hoy (desconozco si hay alguna actualización que lo corrija), pero aquí tienes un análisis de DigitalFoundry sobre ese tema:
https://youtu.be/MnyKDzX7lqo
Yo me he hecho el 80% en modo portátil y para mí no se ve para nada horrible, que se ve mejor en el Dock sí pero llevarlo portátil de verdad es una gozada. Este juego es sencillamente fantástico
labor escribió:Merece la pena el juego si solo lo juego en modo PORTATIL??

Es que solamente lo jugaria en modo portatil y me han dicho que se ve horrorosamente mal :(

Totalmente. Yo le he dedicado 300 horas en modo portátil y unas 15 en el dock, y aunque es cierto que en en portátil gráficamente deja bastante que desear (en modo Dock tampoco es que se vea mucho mejor), el juego es tan bueno que enseguida pasas por alto sus gráficos.
Para subir la confianza de los blade hasta S+ habían metido algo nuevo con el pase de expansión? O solo se puede con comida en la alforja ?
Demolitionlovers escribió:Para subir la confianza de los blade hasta S+ habían metido algo nuevo con el pase de expansión? O solo se puede con comida en la alforja ?

Que yo sepa no hay nada nuevo, estaría bien meter a un bardo para que suba a S+ a algún Blade pero no hay nada. Seguimos con el método viejo de comida en la alforja

No sé hace demasiado pesado si usas el truco de tener un mando con función turbo .
Demolitionlovers escribió:Para subir la confianza de los blade hasta S+ habían metido algo nuevo con el pase de expansión? O solo se puede con comida en la alforja ?

Metieron una misión que te da un objeto que te da 3.000 o así de afinidad según Le leí una a @Danimonto
prosomilo escribió:
Demolitionlovers escribió:Para subir la confianza de los blade hasta S+ habían metido algo nuevo con el pase de expansión? O solo se puede con comida en la alforja ?

Metieron una misión que te da un objeto que te da 3.000 o así de afinidad según Le leí una a @Danimonto

Sí la de poppi y la puedes repetir las veces que quieras :)
Pero es más rápido el metodo clásico que estar haciendo la misma misión varias veces para conseguir el objetivo ese.
Los que le habéis dado 300 horas que habéis hecho?? Supongo que una segunda partida, no??

Yo llevo 70 y estoy por el final. Me faltan 5 o 6 Blades y misiones, jeje. Pero 300 horas me parece un montón de tiempo. Que ofrece el juego para darle 300 horas?? Me pica la curiosidad. :-?
Pizzo escribió:Los que le habéis dado 300 horas que habéis hecho?? Supongo que una segunda partida, no??

Yo llevo 70 y estoy por el final. Me faltan 5 o 6 Blades y misiones, jeje. Pero 300 horas me parece un montón de tiempo. Que ofrece el juego para darle 300 horas?? Me pica la curiosidad. :-?


291 horas llevo. Todo lo hize en la segunda partida y se me fue tanto tiempo porque quería hacerlo todo al 100%100 con todos los afinigramas, misiones y Blades a S+ junto todo el contenido de los DLC aunque aporten poco. Aún así creo que podría haber necesitado más horas ya que hize trampa usando mando el turbo para así subir más rápido a S+ a los Blades.
¿La misión donde salen los pj del otro xenoblade ya está en el juego con los DLC o hay que esperar a la expansión?
Trentito escribió:¿La misión donde salen los pj del otro xenoblade ya está en el juego con los DLC o hay que esperar a la expansión?

Ya está, es el modo desafío. Para que te dejen llevártelos de paseo tienes que completar el desafío "Halobestia a lo bestia" o una cosa así.

Saludos [beer]
Trentito escribió:¿La misión donde salen los pj del otro xenoblade ya está en el juego con los DLC o hay que esperar a la expansión?

Vienen con los DLC , están donde el modo desafío y haciendo cierto desafío te los quedas como Blades .
mogurito escribió:
Trentito escribió:¿La misión donde salen los pj del otro xenoblade ya está en el juego con los DLC o hay que esperar a la expansión?

Vienen con los DLC , están donde el modo desafío y haciendo cierto desafío te los quedas como Blades .


No sé dónde es ese modo desafío. ¿Merece la pena la misión?¿Hace algún spoiler del primer xenoblade?
Trentito escribió:
mogurito escribió:
Trentito escribió:¿La misión donde salen los pj del otro xenoblade ya está en el juego con los DLC o hay que esperar a la expansión?

Vienen con los DLC , están donde el modo desafío y haciendo cierto desafío te los quedas como Blades .


No sé dónde es ese modo desafío. ¿Merece la pena la misión?¿Hace algún spoiler del primer xenoblade?

Es solo para los que han comprado el pase de temporada y la info sobre las misiones y demás cosas te aparecen en el menú del juego donde activas esos dlc. Allí te dicen donde está el modo desafío
Empecé este juego hace una semana y menuda obra maestra, increíble.

Pero tengo una duda, la pongo en spoiler:

Estoy en el titán Uraya, ya combatí contra Vandham y luego contra el Piloto de las gafitas, donde te explican ya los ataques en cadena. Pero no puedo aún tener 3 Blades con Rex y Nia. ¿Esto es así porque aún no he avanzado lo suficiente en la historia? ¿O hay algo que me he perdido y no he hecho?


Gracias, un saludo.
Trentito escribió:
mogurito escribió:
Trentito escribió:¿La misión donde salen los pj del otro xenoblade ya está en el juego con los DLC o hay que esperar a la expansión?

Vienen con los DLC , están donde el modo desafío y haciendo cierto desafío te los quedas como Blades .


No sé dónde es ese modo desafío. ¿Merece la pena la misión?¿Hace algún spoiler del primer xenoblade?
Para el modo desafío necesitas tener el pase de expansión y haber alcanzado el capítulo 4 mínimo creo.

Cuando cumplas esas condiciones, ve a las ruinas de Olethro, en el titan Uraya (cerca de Fonsa Myma). Cerca de la entrada de las ruinas, en un pasillo, verás una luz azul extraña. Es la entrada al modo desafio.

Sobre si hace spoiler o no del primer juego... Pues a priori no. En principio podrás usar el modo desafío sin spoilers del primer juego, a pesar de que salgan personajes del primer juego.
mogurito escribió:Pero es más rápido el metodo clásico que estar haciendo la misma misión varias veces para conseguir el objetivo ese.


Es mucho mas rapido la mision, mas o menos puedes crear una poicion cada 2 minutos y suben directamente 3000 puntos,, para conseguir eso con el metodo tradicional son lo menos 20 minutos de darle objetos sin parar.

Saludos
Raugo escribió:
mogurito escribió:Pero es más rápido el metodo clásico que estar haciendo la misma misión varias veces para conseguir el objetivo ese.


Es mucho mas rapido la mision, mas o menos puedes crear una poicion cada 2 minutos y suben directamente 3000 puntos,, para conseguir eso con el metodo tradicional son lo menos 20 minutos de darle objetos sin parar.

Saludos

Para mí fue muchísimo más cómodo el comprar objetos y enchufarlos a la alforja mientras me pongo a ver una peli. Es muy coñazo estar haciendo misiones cada 2 min y luego entretenerse a enchufar el objeto. Yo creo que en esos 2min de espera da tiempo a meter objetos consiguiendo esos 3000puntos ya que 20min no se va ni de coña para conseguir esos puntos. Quizás sea más rápido pero es más coñazo

Sería cuestión de ponerse a probar pero ya los tengo todos a S+ y no puedo.
Una pregunta, más allá de tener más ataque (la estadística ataque automático) y el afán completista, llegar a la confianza S+ no aporta nada mas, ¿no? ¿O se desbloquea algo? Por ejemplo, cuando se llega a rango S dan objetos para subir los PA. Gracias .
Javi737 escribió:Una pregunta, más allá de tener más ataque (la estadística ataque automático) y el afán completista, llegar a la confianza S+ no aporta nada mas, ¿no? ¿O se desbloquea algo? Por ejemplo, cuando se llega a rango S dan objetos para subir los PA. Gracias .


creo recordar que te dan mejores objetos para los PA. Mayormente llegar a S+ es para que el blade tenga el maximo de ataque o defensa o otras estadisticas (dependiendo del blade)
Puede que me equivoque, pero me parece que al subir la afinidad de cada blade, además de subir el ataque también acorta los tiempos de cambio de blade.

... o a lo mejor es alguna habilidad o algo, tendría que comprobarlo XD

Un saludete
@dalairasta @mogurito Genial, gracias! He buscado en internet un poco y lo que decís, dicen que sube estadísticas como la de ataque automático. Intentaré comprobar si también sube cosas como el tiempo de cambio de Blade.
Javi737 escribió:@dalairasta @mogurito Genial, gracias! He buscado en internet un poco y lo que decís, dicen que sube estadísticas como la de ataque automático. Intentaré comprobar si también sube cosas como el tiempo de cambio de Blade.

Pues no me he fijado su sube el tiempo de cambio ya que suelo usar accesorios para eso.
No sé, me puse a subir todos a S+ sin fijarme en el resultado.
Qué personajes recomendáis subir de cara a la batalla final? Es obvio que Rex y Nia, pero...

...veo que hay algun que otro personaje que lo he subido y ha muerto, como Vandham, y no me apetece subirlos para que despues mueran o se piren por la cara.
Raugo escribió:
mogurito escribió:Pero es más rápido el metodo clásico que estar haciendo la misma misión varias veces para conseguir el objetivo ese.


Es mucho mas rapido la mision, mas o menos puedes crear una poicion cada 2 minutos y suben directamente 3000 puntos,, para conseguir eso con el metodo tradicional son lo menos 20 minutos de darle objetos sin parar.

Saludos

¿Qué mision es? me quedan Shulk, Fiora y Crossete por subir a S+, y si puedo evitar estar unas cuantas horas dandole comida que apenas le sube confianza casi que mejor [+risas]
Los objetos de la sección tesoros sirven para algo o los puedo vender tranquilamente?
MrSergito93 escribió:Los objetos de la sección tesoros sirven para algo o los puedo vender tranquilamente?


Lo suyo es que los vendas en las tiendas de empeño (como la lonja de Argentum). Sale mucho más rentable así que vendiendo cada objeto por separado.

Cada tienda te compra los tesoros que hayas obtenido buceando en ese titán, así que si te inflas a bucear en Argentum, pues la lonja de allí te los compra. No te ofrecerá nada por los tesoros de Mor Ardain (tendrías que venderlos allí).

También puede que te pidan alguno para alguna misión, pero en general están para venderse. Por si acaso reserva siempre uno o dos y te cubres las espaldas.

Un saludete
Alguna build para metabosses sin que se use poppi?? Sabéis de alguna web con meta builds?
He visto un video por Twitter y he tenido que traerlo al hilo, sorry por el SPAM (no conozco al autor del vídeo) si lo es jaja.

https://twitter.com/DigiDriver/status/1 ... 6949392385
danked escribió:He visto un video por Twitter y he tenido que traerlo al hilo, sorry por el SPAM (no conozco al autor del vídeo) si lo es jaja.

https://twitter.com/DigiDriver/status/1 ... 6949392385

Se agradece el aporte pero no lo voy a ver por miedo al spoiler.
Quiero la expansión yaaa
@mogurito es un vídeo de broma jaja... no tiene nada que ver con el juego más allá de los personajes xD
danked escribió:@mogurito es un vídeo de broma jaja... no tiene nada que ver con el juego más allá de los personajes xD


!!pero si ese es el final secreto del juego !!!

[360º] [360º]
Que risa más tonta, ni de broma me lo esperaba XD
Bueno, pues ya alcance las 100 horas y ahora sí que debería ir a pasarme el juego.

De hecho, llegue al final en unas 70, pero decidí no pasármelo y ponerme a hacer misiones y cosillas pendientes que al fin y al cabo siempre es lo mejor de los jrpgs. Y me he tirado 30 horas más haciendo este tipo de contenido.

Me jode mucho que podría haber sido un juego de 10 y se queda en 8,5 o por ahí. [decaio]

Para empezar el sistema aleatorio de conseguir las Blades es una mierda. Si han implantado un sistema de misiones tan chulo y variado. No es posible que me tiré 1 hora o mas haciendo una misión para que la recompensa ni siquiera sea un misero Blade. Tenían a webos poner Blades como recompensa y oye que tras ir aquí, hablar allí, matar no sé dónde, esperar allí... al final el resultado sea un cofre con un algunos cristales y pasta es de traca. Hay misiones elaboradas cuyas recompensas para nada son acordé a toda la ristra que has hecho. A ver en la expansión si han aprendido algo y se consiguen los Blades solo con misiones. Y si, me jode porque me faltan 5 Blades y no voy a estar tirando cristales 10 horas o más hasta que salga uno. Odio el rng de los juegos...

Por otra parte, esto no se si pasara en una partida avanzada, así que lo pongo en spoiler...
Los mapas tienen varias alturas, pero... no son capaces de sacar algún tipo de misión elaborada en la que construir un jet-pack de esos para volar??? Le daría mucho juego el poder surcar los cielos, abriéndote nuevas posibilidades para acabar tus misiones, para mí otra cagada que no ofrezcan está exploración.
@Pizzo yo también echo de menos una función de volar... Habría molado mucho
@Pizzo lo del sistema de Blade estoy totalmente de acuerdo pero lo segundo no tiene sentido para nada, al menos como lo planteas. Se podría haber implementado algún sistema para moverte entre titanes pero nunca de forma libre como comentas ya que puedes romper el juego y te cargas los puntos de acción donde tienes que usar X Blades para, por ejemplo, dar un salto.

edit: imagino que si has jugado a Xenoblade X, yo no lo he hecho, es imposible no pensar en ello.
Lo de volar no tiene sentido en este juego ya que para moverte por el mapa necesitas ciertos Blades y habilidades para acceder a ciertas zonas. Lo de volar normalmente es para hacer el chorras y llegar fácilmente a todos los lugares y esa facilidad extrema no pega con el juego.
Si, por eso digo de darlo al final del juego. Es más yo me esperaba algún invento raro añadido para poppi que hiciera esa función o algún invento.

Tambien es una forma de ayudar, no?

Si algo me ha gustado del juego es la diversidad y si por lo que sea no he llegado a cumplir los requisitos de un salto de la leche, pues oie ya estando en el final que más les da "ponérmelo fácil".

Ponerse a farmear requisitos es un poco locura. Como la misión esa de ir rompiendo sellos. Además, no todas las misiones están centradas en cosas en las alturas con lo cual un sistema de vuelo tampoco es tan locura. En fin, a mí me hubiera molao y tampoco lo veo tan roto como decís incluso ganarías tiempo para hacer el End Game de matar bosses y tal.
17542 respuestas