Xenoblade Chronicles 2 [¡Usad la etiqueta SPOILER!]

@Uneo No es repetitivo aunque tampoco considero repetitivo el 1 por lo que igual mi opinión no te sirve de mucho.

Saludos
Uneo escribió:El primero se me hizo muy pesado hacia el final, el nivel de repetición que alcanzó todo lo de los robots fue muy alto. Por eso dudo en pillarme éste. ¿Cómo está en ese sentido con respecto al primero? ¿Es tan repetitivo? Gracias.

No he jugado al 1, pero solo por la cantidad de historia que tiene este...es imposible que no quieras continuar el juego.
Uneo escribió:El primero se me hizo muy pesado hacia el final, el nivel de repetición que alcanzó todo lo de los robots fue muy alto. Por eso dudo en pillarme éste. ¿Cómo está en ese sentido con respecto al primero? ¿Es tan repetitivo? Gracias.

No llega a hacerse repetitivo pero si algo pesado si vas justo de nivel.
Soy nivel 54 me recomendáis algun lugar donde pueda subir de nivel más o menos rápido?

Gracias
Kaviloko escribió:Soy nivel 54 me recomendáis algun lugar donde pueda subir de nivel más o menos rápido?

Gracias


Cerca de una cascada en gormott hay una especia de playa que a su vez tiene un cerca un túnel donde hay arañas de nivel 65/70. Las pequeñas son muy bladas y dan buena exp. Las grandes las evitaría porque pueden ser más peligrosas. También en la playa cerca del campamento en temperantia, una especia de balleba voladora que son nivel 65 o por allí. No hacen mucho daño que digamos.

Las arañas grandes yo las mataría ya siendo nivel 63/64 ya que son las que en ese nivel verdaderamente dan una cantidad muy buena de exp.
Tengo 2 dudas sobre los afinigramas de ciertos blades que pongo en spoiler

-El blade cressidus no se como subir de nivel el afinigrama porque tengo un montonazo de carne en mi inventario pero no sube de nivel
-La blade zenovia tampoco consigo subir de nivel el afinigrama y eso que hize las misiones del merc merc correspondientes
buuuuf que me da, acaban de anunciar las dos nuevas blades del juego y una es too much para mi!!!

noticia
Mola, y más blades a partir de Mayo XD
Vaya, ahoranos traen
una kos-Mos malvada y una poppi para todos
. Parece que voy a tenerme que poner en serio con la nueva partida + que estoy en el capitulo 3, y me voy a perder casi todo lo nuevo....

De repente tengo ganas de jugar a xenosaga. lo intenté en emulación hace unos años (no he tenido nunca ps2, lástima), pero no me acababa de ir bien por limitaciones técnicas de mi antiguo pc, y me lo dejé en el segundo juego. Si sacaran un recopilatorio en switch, yo de cabeza, vamos XD.
"nuevo modo de dificultad extremo"
alguien sabe si esto es exclusivo del pase de temporada o lo añadiran mediante actualizacion gratuita porque como sea lo primero como afirma nintenderos empiezo a ragear al juego ratataaaa
Por lo demas muy bien, el pase me parece que sera muy completa, falta la historia nueva que dependiendo de como sea me hare con el.
Con ganas de los dos nuevos Blades. No comence la partida + pero tengo ganas de ver esto. Me gustaría que hubiera más interacción entre Blades..
Monolith se está ganando mi admiración. Mejorar los menús y varios cambios QoL (como abrir los cristales sin animación) fue de agradecer, ahora incluyen aún más blades y más mejoras para el menú. Chapó
Ojo, que de los 2 blades anunciados, el primero solo se consigue mediante una misión del pase de temporada. El otro si es por cristal. Suerte porque ese es el que me interesa
Acabo de empezar el grindeo de misiones Merc de Ursula para desbloquear el nivel 5 del afinigrama. Retiro lo que he dicho sobre la admiración hacia Monolith del mensaje de antes. cawento
EsPeorCorrer escribió:Acabo de empezar el grindeo de misiones Merc de Ursula para desbloquear el nivel 5 del afinigrama. Retiro lo que he dicho sobre la admiración hacia Monolith del mensaje de antes. cawento


Y luego si fuese una blade de las buenas, de las fuertes xD! Pero nop
Danimonto escribió:
EsPeorCorrer escribió:Acabo de empezar el grindeo de misiones Merc de Ursula para desbloquear el nivel 5 del afinigrama. Retiro lo que he dicho sobre la admiración hacia Monolith del mensaje de antes. cawento


Y luego si fuese una blade de las buenas, de las fuertes xD! Pero nop


Fuerte no se si será, pero me parece muy buena sanadora. Cura un 50% del daño realizado a todo el grupo, devuelve un 40% de los PV al grupo al realizar un cambio de blade y también hace caer pociones al acertar ataques (Hablamos de afinigramas al máximo).
Que gran noticia lo de la difícultad superior del nuevo modo de difícultad :).
Bueno, no podré actualizar el juego porque no quiero actualizar la consola por el tema de la scene. Menos mal que no tengo pase de temporada y el Blade de gratis puedo vivir sin el
EsPeorCorrer escribió:
Danimonto escribió:
EsPeorCorrer escribió:Acabo de empezar el grindeo de misiones Merc de Ursula para desbloquear el nivel 5 del afinigrama. Retiro lo que he dicho sobre la admiración hacia Monolith del mensaje de antes. cawento


Y luego si fuese una blade de las buenas, de las fuertes xD! Pero nop


Fuerte no se si será, pero me parece muy buena sanadora. Cura un 50% del daño realizado a todo el grupo, devuelve un 40% de los PV al grupo al realizar un cambio de blade y también hace caer pociones al acertar ataques (Hablamos de afinigramas al máximo).


Yo aún sigo ahí... Vaya ñordo de quest de blade. Repetir cien millones de veces lo mismo.
Buenas,

Acabo de empezar el juego y tengo una pequeña duda con los combates, hasta que punto es normal que siendo nivel 11 un bicho de nivel 7 te reviente de tal manera que no llegas a quitar 1/4 de vida, y en cambio hay niveles 13 que de 3 hostias mal dadas estan agonizando? esto es normal o es algun tipo de bug? por que de ser asi que sentido tendria subir niveles si los inferiores pueden reventarte tan facilemente? xD

Cabe decir que uso el cancelar tecnicas, el cambiar de blade y usar sus especiales, pero aun asi no les hace mucho daño (tambien mirar lo de los elementos claro jeje) sobretodo las jirafas esas en las afueras de la segunda ciudad
torigroth o algo asi
que las de nivel 8 esta ahi ahi la cosa, las de nivel 9 ya me desintegran jaja, lo mismo hay algo que se me escapa, pero desde luego la experiencia por esto empieza a ser un poco nefasta.

Luego el tema de morir, es una carga rapida antes de morir perdiendo lo conseguido o reapareces sin perder nada?


Gracias XD
@Usti
Puede que ese bicho de nivel 7 sea un monstruo único. Fíjate si la música del combate es diferente a la de un enemigo normal y si el nombre es algo rimbombante como "Anacleto el Superpoderoso" o algo así XD
Esos monstruos son mucho más fuertes que los normales, y aunque estando a mayor nivel que ellos deberías ser capaz de vencerlos, también es mejor tener completa la party con 3 personajes y varios blades.
@Gerudo mmm diria que son normales, los unicos tienen esa especie de sombra del nombre mas grande, no? vamos estan en grupitos y son todos iguales pero diferente nivel [carcajad] , quizas sea cosa de que estoy solo con rex y sus dos blades y el juego requiere de ir con 3 personajes? [+risas] [+risas] [+risas]
Usti escribió:@Gerudo mmm diria que son normales, los unicos tienen esa especie de sombra del nombre mas grande, no? vamos estan en grupitos y son todos iguales pero diferente nivel [carcajad] , quizas sea cosa de que estoy solo con rex y sus dos blades y el juego requiere de ir con 3 personajes? [+risas] [+risas] [+risas]


Claro, siempre la idea es ir con todos los pilotos disponibles. El juego está hecho para que los enemigos tengan más vida que tú y hagan más daño, así tengan menos nivel. Eso es para que justamente en el juego haya lógica en usar los roles de cada personaje. Un atacante que se encarga de hacer la mayoría de daño. Un sanador para que esté curando cada que pueda y un tanque que se encargue de recibir todos los golpes, atrayendo la atención del (los) enemigos mientras espera que el sanador haga su trabajo.

@Gerudo jaja buen nombre para un monstruo único. Hay uno que me causa mucha gracia que es "Elwyn el Pluriempleado" cuando lo vi la primera vez fue como "mierda, será que tiene varios empleos aparte de estar en el juego"
Estoy sopesando la compra de este juego. La verdad es que tiene muy buena pinta.

Yo siempre juego en modo portatil. (Para que os hagáis una idea aún no he sacado el dock de la caja [+risas] y la consola tiene ya bastante meses). Por lo que leí cuando salió el juego, en modo portatil funciona a una resolución bastante baja, no es así? Ha mejorado algo con los parches que han ido saliendo?

Salu2.Tr0Y
@Danimonto jajaja vale entonces seguire anvanzando en la historia hasta que me den a los demas personaje, lo curioso es que hay mobs que si los reventaba facilmente [carcajad] [carcajad] gracias.

He leido bastante por el hilo asi revisando en que muchos insisten en no abrir cristales con rex, se puede saber el motivo? o es un spoiler de la historia y es mejor tener la duda? XD
Usti escribió:@Danimonto jajaja vale entonces seguire anvanzando en la historia hasta que me den a los demas personaje, lo curioso es que hay mobs que si los reventaba facilmente [carcajad] [carcajad] gracias.

He leido bastante por el hilo asi revisando en que muchos insisten en no abrir cristales con rex, se puede saber el motivo? o es un spoiler de la historia y es mejor tener la duda? XD


Es que si vas por Torigoth, lo más seguro es como mínimo tengas 2 personajes contigo. El tanque viene un poco más adelante, no mucho.

Lo de Rex, pues depende de como te lo expliquen puede o no ser un Spoiler. Yo te lo pongo acá, si quieres leelo, no voy a decir nada que arruine la historia

Por distintos motivos o movidas, Rex podrá usar cualquier Blade que tengas en tu inventario sea de quien sea. La gracia está en como se llega a esa situación


aunque yo sí que abriría alguno con Rex, la idea no es ir todo pelado con él. Yo abriría alguno a ver si me sale uno de ataque.

Luego más adelante podrás cambiar los Blades de piloto con algo llamado Dispositivo de Traspaso. Cuidado que son muy escasos, creo que hay unos 8 o 9 por partida. Ya en la partida Plus hay una forma de intercambiar Exp por dispositivos de traspaso. Lo malo es que piden mucha Exp para hacer ese intercambio. 1 millon de puntos de EXP, que a menos que seas de esos como yo que le saca muuucho el jugo al juego, no es gran problema.

Ahhh otra forma de conseguir dichos dispositivos (casi lo olvidaba) es haciendo el afinigrama completo de un blade común de 4 estrellas y liberándolo.
Ya voy por el capítulo 4 y me está molando. Tardas bastante en hacerte con el sistema de combate, pero una vez que lo empiezas a entender puedes meter mucha cera.

Tengo una duda ahora, a ver si me ayudais. Los Blades que abra son aleatorios? O usando los turbos tienden más a ser de ataque, defensa o sanador? Es que, que me salga uno de ataque con Nia cuando la tengo de sanadora es una guarrada. Si me pasa eso me aconsejais desecharlo? O lo aprovecho de alguna forma?
TitoValle escribió:Ya voy por el capítulo 4 y me está molando. Tardas bastante en hacerte con el sistema de combate, pero una vez que lo empiezas a entender puedes meter mucha cera.

Tengo una duda ahora, a ver si me ayudais. Los Blades que abra son aleatorios? O usando los turbos tienden más a ser de ataque, defensa o sanador? Es que, que me salga uno de ataque con Nia cuando la tengo de sanadora es una guarrada. Si me pasa eso me aconsejais desecharlo? O lo aprovecho de alguna forma?


Los turbos solo aumentan la posibilidad dw que un blade sea de un elemento o de otro. Y como hay atacantes, sanadores y tanques de todos los elementos, pues te puede salir de lo que sea. Si te sale un blade especial de un rol que no usa un piloto, yo no lo desecharía. A medida que avanzas los blades será más difícil que salgan además de puedes cambiar los blade de piloto con un Dispositivo de Traspado (mira mi post de arriba).

Otra cosa es que es una locura pensar que te van a salir todos los sanadores con Nia y todos los atacantes con Rex. Lo lógico es que salgan salteados y tú vas usando los que más se adapten.
Danimonto escribió:@Gerudo jaja buen nombre para un monstruo único. Hay uno que me causa mucha gracia que es "Elwyn el Pluriempleado" cuando lo vi la primera vez fue como "mierda, será que tiene varios empleos aparte de estar en el juego"

En el Xeno X era mucho más divertido, porque todos los nombres eran parecidos a eso. Manuelita la Afectuosa por ejemplo.
Master_X escribió:Vaya, ahoranos traen
una kos-Mos malvada y una poppi para todos
. Parece que voy a tenerme que poner en serio con la nueva partida + que estoy en el capitulo 3, y me voy a perder casi todo lo nuevo....

De repente tengo ganas de jugar a xenosaga. lo intenté en emulación hace unos años (no he tenido nunca ps2, lástima), pero no me acababa de ir bien por limitaciones técnicas de mi antiguo pc, y me lo dejé en el segundo juego. Si sacaran un recopilatorio en switch, yo de cabeza, vamos XD.



Mira....con lo que pones en spoiler es pa tirarte barranco pabajo no te digo mas....


lleva tienpo rumorendose un "posible" recopilatorio HD de los 3 juegos y mas desde que se vio a kos-mos en este juego, unque si al final saliera fijo sera en ingles como los originales, las cantidades de texto y argumento de Xenosaga deja en un mero panfleto publicitario cualquier guion de muchos jrpg
@Gerudo Jajaj muy cierto, solo habían unos 10 Únicos en el X con nombres serios. Creo que en el X se llamaba Magnos.

Baabara el Evangélico

Al Fombra el Sabelotodo

Albin el Entrometido

Y así como esos muchos más! Qué bueno el X, y qué mal me siento al saber que mi partida de 340 horas se perdió con el formateo de mi Wii U
Que maravilla que vayan a dar a T-elos gratis [amor] . Lo de KOS-MOS podía colar, pero con T-elos veo bastante claro que están haciendo un remaster de los Xenosaga, y me la juego y digo que lo anuncian en el E3 [beer] (con lo gafe que soy igual sale para todas menos en Switch [qmparto] ).
Según he leído, T-los saldrá en un cristal primordial y tendrá una alta posibilidad de que salga pronto. Espero que sea así porque de los blades nuevos, los primeros me salieron super rápido pero eo último que me salió me costó fácilmente 120 cristales legendarios, fue
Akhos
. Lo peor es que los demás me salieron todos como unos 40 cristales legendarios que tenía guadados.
Después de pasarme el Ni no kuni 2 de ps4,creo que voy a empezar con este,ya que ahora tengo un poco de tiempo,como lo veis?en general el juego,vale la pena?Me lo compre pero lo deje reservado.
Acá estaba matando a Kurodil el Tiratitan nivel 130 solo con un personaje, el 4to que aparece. Fueron 10 minutos de pelea xD! pero con un índice de bloqueo de casi 70% y evasión 850 es difícil que te toquen.

Imagen
pecneyst escribió:Después de pasarme el Ni no kuni 2 de ps4,creo que voy a empezar con este,ya que ahora tengo un poco de tiempo,como lo veis?en general el juego,vale la pena?Me lo compre pero lo deje reservado.


Jueeeeegalo!!
Sobre la parte final del capítulo 7...

Estoy en el combate contra Marthos y Jin, en nival 54-55 y se me está haciendo durillo. ¿algún consejo?


Gracias! :P
@Opt7mu5

con Rex, ponte un objeto que seguro ya tienes llamado Medalla Vanguardista. Recupera HP a cada crítico que hagas. la gracia es hacer daño con Mythra ya que tiene el índice de críticos alto y su habilidad permite recargar artes rápido según vayas haciendo críticos. Con eso te aseguras de tener a salvo a Rex por lo menos.
Joer, quiero actualizar el juego pero no quiero que me salte la última actualización de ella consola. Creo que me quedaré sin el nuevo Blade por ahora
mogurito escribió:Joer, quiero actualizar el juego pero no quiero que me salte la última actualización de ella consola. Creo que me quedaré sin el nuevo Blade por ahora


Yo estoy esperando con muchas ganas el nuevo blade, a ver si es tan bueno como KosMos!!! Aunque me va a dar mucho dolor de eggs subirlo a tango S y luego S+.

Por cierto, viste la imagen que puse arriba? Lo que hace una buena Build y un par de blades normales xD!
Danimonto escribió:
mogurito escribió:Joer, quiero actualizar el juego pero no quiero que me salte la última actualización de ella consola. Creo que me quedaré sin el nuevo Blade por ahora


Yo estoy esperando con muchas ganas el nuevo blade, a ver si es tan bueno como KosMos!!! Aunque me va a dar mucho dolor de eggs subirlo a tango S y luego S+.

Por cierto, viste la imagen que puse arriba? Lo que hace una buena Build y un par de blades normales xD!

En este juego ha muuucha builds y todos los Blades son buenos. Aún estoy lejos de poder cargarme fácilmente a todos los enemigos únicos. Me los cargo pero me lleva su tiempo. Seguiré farmeando
Según los datos mostrados en la reunión de inversores, Xenoblade ha vendido 1.310.000 copias. No está nada mal.

Imagen
Estoy con la quest de Úrsula y no es posible, algo debo de estar haciendo mal. Llevo cuatro o cinco días mandándola una y otra vez a las misiones del merc y de momento solo tengo 1800 de público de los cinco mil. No pude ser que el juego exija que siga enviando a la tía capulla tres veces más de veces de las que ya la he enviado...!!
perrolobbo escribió:Estoy con la quest de Úrsula y no es posible, algo debo de estar haciendo mal. Llevo cuatro o cinco días mandándola una y otra vez a las misiones del merc y de momento solo tengo 1800 de público de los cinco mil. No pude ser que el juego exija que siga enviando a la tía capulla tres veces más de veces de las que ya la he enviado...!!

No estás haciendo nada mal, los cabrones de Monolith quisieron poner a prueba la paciencia de los jugadores y a la vez descojonarse de ellos con esa secundaria [carcajad] . Lo único que puedes hacer para agilizar el proceso es mandar a Ursula a las misiones que se te van desbloqueando a medida que vas conseguiendo certificados, que dan más certificados (que supongo que es lo que estarás haciendo). Intenta tener los certificados más o menos igualados para que se te vayan desbloqueando las misiones superiores (las de nivel 5 requieren tener 76 certificados de cada tipo para que se desbloqueen). Una vez desbloqueadas las de nivel 5 se hace relativamente rápido.

Con esa misión se les fue completamente la cabeza, no tiene sentido alguno. Lo mejor es que si la dejas a medias en la partida normal y empiezas una partida + pierdes todos los certificados [qmparto]
Alguien sabe como se sube el nivel del psicograma en el caso de tora? Hablo del nivel de Justicia, Compasión, etc...

Ahora mismo estoy intentando reventar a Ophion solo con Poppi con la primera cadena aprovechando la hab de Patroka y Adenine pero lo dejo al 80% y según he leído en foros en ingles, wl nivel de psicograma sube daño del elemento asociado
a que hora saldra la actualizacion para las nuevas blades? estoy acumulando cristales cosa mala para quien ya sabeis XD
Tenia el juego aparcado comprado de salida y lo he empezado hace poco. Voy por el capitulo 8 y que decir... posiblemente el mejor rpg que he jugado en los ultimos 10 años junto al Lost Odissey. Que grande es este juego y Monolith.
Que tal el pase de temporada?. No creo que lo pille de momento porque el juego me esta pareciendo largo de cojones y estoy intentando hacer todas la secundarias y completar afinigramas y tal pero si vale la pena en un tiempo si me apetece empezer una partida con el nuevo nivel.
T-elos escribió:a que hora saldra la actualizacion para las nuevas blades? estoy acumulando cristales cosa mala para quien ya sabeis XD
Supongo que en la mañana. Probé hace raro (1am) y no estaba la actualización. De todas formas según leí, T-elos iba tendría una posibilidad de salir muy alta, por lo que es posible que salga en el primer intento de abrir cristal. Espero sea así, porque con lo que me costó tenerlos todos, tener que abrir 50 legendarios más para un blade me daría mucho dolor. Espero sea igual de buena que Kos-Mos
Buenas, he logrado el nivel 5 en el merc merc pero ahora hago misiones y no me suma puntos...sabéis porqué? O qué hago mal? Gracias
17542 respuestas