Xecuter SX Pro y Xecuter SX OS / SX Gear • ¡Lee el WIKI antes de postear!

Ofertas en PcComponentes: Top Verano y PcCom Days
SUGUSAPPLE escribió:@Odeytxo

Formatea la sd desde la consola con soporte exfat/fat32.

Que versión de firmware tiene esa switch?
Importante ,y si usas cfw al actualizarlo vía daybreak hazlo con soporte doble exfat/fat32

Si aún y así te da problemas.....puede ser sd corrupta.

Quizás formateandola a bajo nivel ,recuperes sectores defectuosos , con hdd low level format,por ejemplo,te pongo enlace.

https://www.google.com/amp/s/www.softzo ... ormat/amp/

Realmente , no puedo o no encuentro la forma de formatearla desde la consola con el chip puesto porque directamente me sale la pantalla del cohete con "NO SD", he probado a formatearla con el pc tanto el FAT32 como en exFat, colocando los archivos del PacOs en ambas ocasiones , pero nada de nada, como si no tendría SD.

La versión: la Emummc estaba en 14.1.0 y la nand estará quizás en 13? Desde que tenemos la Emu no se a tocado nunca.
Actualizas 14.1.1 en ofw y formatea desde el menú de la consola esa sd en modo original.Desde gestión de datos en configuración.

Yo te recomendaría tener la consola actualizada a 14.1.1 tanto en ofw como en cfw.

Si no puedes porque la consola no detecta esa sd,usa hdd low level format,y haber si te repara esa sd.

Si nada funciona,te toca rascarte el bolsillo y comprar sd nueva. [bye]
SUGUSAPPLE escribió:Actualizas 14.1.1 en ofw y formatea desde el menú de la consola esa sd en modo original.Desde gestión de datos en configuración.

Yo te recomendaría tener la consola actualizada a 14.1.1 tanto en ofw como en cfw.

Si no puedes porque la consola no detecta esa sd,usa hdd low level format,y haber si te repara esa sd.

Si nada funciona,te toca rascarte el bolsillo y comprar sd nueva. [bye]

Muy buenas, compañero. He visto páginas atrás, que has utilizado el tuto de Josete, pero por más que ando pisteando, no doy con él. Podrías facilitarme el enlace del tuto? O el hilo donde se encuentra, porque estoy como el compañero @byevoltor, la consola la tenía aparcada desde que Xecuter dejó de dar servicio y ahora a mi hija se le ha antojado...

Muchas gracias por la ayuda prestada. Un afectuoso saludo!

Edit.: Ni caso, ya he dado con él, siento las molestias. No borro para que mis agradecimientos queden de forma permanente XD
Soy vegano!!

Hola, voy a intentar resumir, tengo el dongle de team executer, la historia es que actualicé a firmware oficial, para jugar a metroid prime, el dongle lo he perdido, por lo que ahora mismo, no sé qué podría hacer con la consola. No sé si podría instalar Mariko, ya que como digo el dongle no aparece, no tengo tampoco el Glitch, para ponerla en rcm, de hecho ni me acuerdo de si está en modo rcm, hace mucho que no la toco y lo tengo todo muy olvidado.
Qué me recomendáis en mi caso?
Ahora la consola al encenderla, sale el logo de Nintendo.

Siento no explicarme bien, pero es que la tengo bastante olvidada y quería aprovechar porque en verano podré usarla algunos días.

Un saludo!!
@cosuke Si actualizastes la sysnand por encima de 11.0 sx os no funciona, lo mejor pasate atmosphere con el tuto de @josete2k
Soy vegano!!

@igusi2000
Edité, el corrector, mil perdones

Podría hacerlo sin dongle? O tendría que comprar algo?
@cosuke Inyecta payload con pc y tegrarcm, si no quieres usar pc pues movi android tambien vale( no todos) si no compra un dongle.rcmloader
igusi2000 escribió:@cosuke Inyecta payload con pc y tegrarcm, si no quieres usar pc pues movi android tambien vale( no todos) si no compra un dongle.rcmloader

Soy vegano!!

Un millón de gracias!!

Vale, actualicé la consola. Ye jugado estos días al zelda y notaba un error, con el botón z y zr, he probado con más juegos y al pulsar esos botones, me saca al menú de la consola, jodiendo la experiencia jugando. Sabéis algún motivo?

Un saludo
@cosuke Nunca habia escuchado ese problema, hicistes algo en los pines de los joycons? No se si al pulsar esos botones este detectando como si pulsaras home
igusi2000 escribió:@cosuke Nunca habia escuchado ese problema, hicistes algo en los pines de los joycons? No se si al pulsar esos botones este detectando como si pulsaras home

Soy vegano!!

Puse papel Albal para entrar en modo rcm, me parecía lo menos agresivo, no he tocado ni enredado o forzado nada, pero no sé xq me pasa esto. Llevaba en el cajón bastante tiempo, pero no le veo relación.

Desde luego algo he debido tocar, pero ya te digo que no he forzado nada y el Albal era muy finito, no le pasa siempre, que es lo extraño.

En el zelda por ejemplo si en la pantalla sale el icono y pulso no hay problema, si por lo que sea no aparece, en ese momento el juego entiende que no hay opción para usar z o zr, es cuando me saca al menú, unas veces para elegir usuario, otras al de configuración rápida.

Un saludo!!
@cosuke Pues nunca escuche eso, no se si puede ser porblema de los joycons o de la propia consola, Si juegas desde ofw sin cfw tambien ocurre lo mismo?
El puente no puede quedar permanente.
@cosuke Como te dicen lo del puente entiendo que es que quites el papel albal, eso solo es para ponerla en modo rcm, si lo tienes permanente al pulsar los botones de hay que te venga supongo errores. Prueba si es eso y lo mejor es tener un jig de calidad o si no pon autorcm
Buenas!!
Esta tarde pruebo con originales, el puente tengo que quitarlo, si se queda puesto el joy con izquierdo queda inservible
cosuke escribió:Buenas!!
Esta tarde pruebo con originales, el puente tengo que quitarlo, si se queda puesto el joy con izquierdo queda inservible

Si,recalibrar mandos.....si no tendrás que comprar joycons nuevos o el mando pro o sucedaneos cuál chopped de hacendado

Yo te recomiendo compres un dongle.....el papel Albal es una cutrez por 10$ de un dongle.
Soy vegano!!

Gracias a todos.

Me da que es cosa del CF, en of, no me pasa. Recuerdo que para cargar el emu de dreamcast tenía q pulsar r al iniciarlo, luego jugando si pulsaba r, pasaba lo mismo durante la partida, pero solo si estaba jugando al emu, ahora pasa lo mismo.
Decir que formateé la SD, no sé si hacer lo mismo con la switch o iniciar hetake a ver si así suena la flauta.

Un saludo!!

Pues efectivamente, cargue hetake, me dio la opción de cargar sxos, he cargado el juego y adiós fallo.

Por lo que veo que debería instalar un CF permanente no? Cuando intenté cargar juegos más actuales mediante sxos, no voy a poder no? Menudo chocho tengo, porque el otro día Kirby que es reciente me deja.

Pues donde dijo digo...

Ha sido quitar la consola del pc, acomodarme y vuelta a salir el puto menú, me es imposible seleccionar un cambio de escudo.
@cosuke Quitastes el albal del joycon? Es que lo que dices no lo escuche nunca eso de que pulses un boton y se salga del juego
@cosuke Como te dicen quita el papel de plata por si esta haciendo corto, revisa tambien que no hayas remapeado el boton home a esos botones.

Saludos
@igusi2000

Si, según entra en modo rcm, quito el papel. Cargo el payload, sale pulsar- entro en hetake, me da a elegir, cargue sxos, ya que es lo que tenía antes. Aunque creo que no hace nada en especial, cargo el juego normalmente y a tomar x culo, cuando pulso zeta, me lleva a la selección de avatar o configuración rápida de la consola.
Injugable
cosuke escribió:@igusi2000

Si, según entra en modo rcm, quito el papel. Cargo el payload, sale pulsar- entro en hetake, me da a elegir, cargue sxos, ya que es lo que tenía antes. Aunque creo que no hace nada en especial, cargo el juego normalmente y a tomar x culo, cuando pulso zeta, me lleva a la selección de avatar o configuración rápida de la consola.
Injugable

Mira a ver que no haya algun minitrocito minusculo de papel albal atrancado en el rail del joy con o en el de la consola y te esta haciendo algún tipo de puente.
Soplalos bien con alguna pistola de aire comprimido o alguna escobilla.
@BeSalmorejo Pero dice que en ofw no se lo hace y solo en cfw

@cosuke Estas en la ultima version de ams y ultimo firmware?
Raugo escribió:@cosuke Como te dicen quita el papel de plata por si esta haciendo corto, revisa tambien que no hayas remapeado el boton home a esos botones.

Saludos

No me suela haber remapeado nada, de hecho, no sabía ni que se podía hacer.
Veo al entrar en la galería, que hay iuna cosa en rojo que pone applet Mode, eso que es?
@cosuke Eso es que ejecuta el hombrew y aplicacioens creo optimizando la ram, si te pones encima de un juego y mantienes pulsado r y sin soltar ejecutas el juego te lleva a hombrew sin modo aplet y estas usando toda la ram disponible, muchos hombrew o programas necesitan toda la ram
@igusi2000
Cómo se desactiva? Para dreamcast había que hacerlo así, para que al rato no crashease, es que todo esto que me pasa, es lo mismo que cuando jugaba en ese modo, ahora juego sin pulsar r al cargar, pero hace exactamente lo mismo que cuando lo hacía para jugar al emu de dreamcast, yo creo q pueden ir x ahí los tiros.
@cosuke Pero eso solo influye en hombrew y programas, en juegos de switch no
@igusi2000
Tengo todo actualizado, no sé qué más probar, en el rail no hay ningún resto

Vamos mejorando...
Actualicé con la herramienta que hay, me salió un mensaje, el siguiente cambio será efectivo al reiniciar la consola.
Fui al ordenador reinicio y me sale un mensaje en amarillo. Hetake exception ocurred (LR 8105abf) : undef
Press any key... Y ahí se queda.
Si la apago y reinicio normal, va bien.

Quite la SD, la volví a poner y se quitó ese mensaje, me dejó elegir otro payload y ya si arrancó la consola.

Vamos mejorando...
Actualicé con la herramienta que hay, me salió un mensaje, el siguiente cambio será efectivo al reiniciar la consola.
Fui al ordenador reinicio y me sale un mensaje en amarillo. Hetake exception ocurred (LR 8105abf) : undef

Quite la SD, la volví a poner y se quitó ese mensaje, me dejó elegir otro payload y ya si arrancó la consola.

¿Todo te pasa solo en el CFW? ¿tienes emunand hecha? si es asi borrala y hazte una nueva. Guarda antes las partidas en una sd.
BeSalmorejo escribió:

Vamos mejorando...

¿Todo te pasa solo en el CFW? ¿tienes emunand hecha? si es asi borrala y hazte una nueva. Guarda antes las partidas en una sd.

Siempre desde CF, en of no pasa nada de nada. No hice copia de nada. Menudo coñazo, estoy por dejar de fábrica la consola.
@cosuke Probastes otra sd y una emummc nueva? Tambien podrias probar de cargar cfw en sysnand y ver como reacciona siempre teniendo backup de la sysnand echa para si luego quieres restaurarla y dejarla limpia
Para formatear la SD para eliminar una emunand oculta que programa recomendáis?
Windows [360º]

Con diskpart o el administrador de discos
@paradox25 Sd formater tambien la elimina
Gracias @josete2k y @igusi2000
Por cierto, con SD formater se puede formatear la tarjeta con exfat?
@paradox25 Si, pero en general estas dudas no las resolveis antes probandolo vosotros mismo y no esperando la respuesta de alguien?
.
No lo digo a malas es para evitar que nadie este esperando para dudas asi
Mucho pides...

De todas formas, si vas a usar exfat mejor formatea desde la consola.
Gracias de nuevo chicos [oki]
Buenas noches soy novato con mi consola hace tiempo compre el sxpro en aliexpress y desde entonces lo he estado usado así pero se me actualizo y no me funciona mas, ¿Cómo podría arreglarlo? Gracias.
Está difícil la cosa...
Heizer escribió:Buenas noches soy novato con mi consola hace tiempo compre el sxpro en aliexpress y desde entonces lo he estado usado así pero se me actualizo y no me funciona mas, ¿Cómo podría arreglarlo? Gracias.

Pasándote a atmosphere.
¿Cómo puedo hacer eso? ¿Me orientan? Gracias.
Hay más hilos en este foro eh...
Buenas, disculpar primero si ya está respondido pero tengo la siguiente duda a ver si me podeis ayudar. Tengo switch con xecuter 3.0.5 y version firmware switch 10.2.0. No la conecto nunca a Internet, me descargaba juegos y los parcheaba con el Renxpack y luego los pasaba a la microsd instalando luego desde el Album sin problemas .Ahora no se q ocurre pero haciendo lo mismo y descargando juegos actuales el Renxpack ya no convierte los juegos. No se si uds lo hacen de otra manera o tendría q actualizar firmware de la switch pero me da miedo a perder los juegos q ya tengo. He visto q aconsejáis pasar a Atmosphere, pero he mirado el serial de mi consola y me aparece en rojo como q no es vulnerable por lo q entiendo q no puedo pasa a Atmosphere. ¿Algún consejo? gracias
jasp2072 escribió:Buenas, disculpar primero si ya está respondido pero tengo la siguiente duda a ver si me podeis ayudar. Tengo switch con xecuter 3.0.5 y version firmware switch 10.2.0. No la conecto nunca a Internet, me descargaba juegos y los parcheaba con el Renxpack y luego los pasaba a la microsd instalando luego desde el Album sin problemas .Ahora no se q ocurre pero haciendo lo mismo y descargando juegos actuales el Renxpack ya no convierte los juegos. No se si uds lo hacen de otra manera o tendría q actualizar firmware de la switch pero me da miedo a perder los juegos q ya tengo. He visto q aconsejáis pasar a Atmosphere, pero he mirado el serial de mi consola y me aparece en rojo como q no es vulnerable por lo q entiendo q no puedo pasa a Atmosphere. ¿Algún consejo? gracias

Que te pases a AMS. Lo que hayas instalado con el álbum no te servirá.
Le servirá lo que fuesen nsp de eshop.
Buenas. Tengo dos switch, una liberada y una lite. La liberada en modo avion sin wifi configurada y con OS 11 aun usando SX y la Lite con la ultima version sin liberar ni nada, limpia para poder jugar online.

Mi pregunta es... Si juego entre las dos en modo local Mario Kart por ejemplo, ¿ La switch lite en ultima version le "inyectara" la actualización de sistema de la consola en segundo plano a la switch con SX y estará todo el rato cansineando que la actualice?

Si no va aqui la pregunta ruego me disculpeis pero he buscado mucho y no se si es algo que pueda ocurrir.

Un saludo.
Supongo que igualará versiones del juego.
Buenas, tengo una swich que en su momento tenia so sx y migre a atmosphere, ayer actualize la emunand de 13.0 a 14.1 y ahora no soy capaz de iniciar con el dongle de sx tengo el mismo payload, alguien puede tener alguna idea? Muchas gracias de ante mano.
EL_CHAL-LY escribió:Buenas, tengo una swich que en su momento tenia so sx y migre a atmosphere, ayer actualize la emunand de 13.0 a 14.1 y ahora no soy capaz de iniciar con el dongle de sx tengo el mismo payload, alguien puede tener alguna idea? Muchas gracias de ante mano.

Sx no tiene soporte en versiones superiores a 11.0.0

Si usas firm 14.1.1 necesitas payload actualizado.
Si quieres seguir usando el dongle sxos usa el PacOS tienes un hilo fantástico de josete2k creador del pack que da soporte al uso del dongle sx para atmosphere.
Gracias por la respuesta, por lo que leo si usamos el dongle de sx os pone que arrancar como hasta ahora , en emunand 13.0 con atmosphere si me funcionaba asi , pero al actualizar a 14.1 ya el boot.dat no me inyecta, ahora tengo que hacerlo con tegra rcm desde pc y con el payload de hekate ultima version creo que es.
EL_CHAL-LY escribió:Gracias por la respuesta, por lo que leo si usamos el dongle de sx os pone que arrancar como hasta ahora , en emunand 13.0 con atmosphere si me funcionaba asi , pero al actualizar a 14.1 ya el boot.dat no me inyecta, ahora tengo que hacerlo con tegra rcm desde pc y con el payload de hekate ultima version creo que es.

O gastas 14 euros y compras un dongle rcmloader
30463 respuestas
1606, 607, 608, 609, 610