Xecuter SX Pro y Xecuter SX OS / SX Gear • ¡Lee el WIKI antes de postear!

Más de 1000 ofertas en los PcDays de PcComponentes
@mariokasas No, xci tenia la carga de ellos al vuelo pero tu puedes instalar xci con atmosphere
Xci es un volcado del cartucho.
@igusi2000

Ok gracias por contestar a todos, llevo unos meses, por falta de tiempo sin usar la switch, acabo de cogerla de nuevo la tengo en la version 11.0.0 con el sxos Es version antigua osea placa antigua de las primeras que salieron, he leido que ya o hay soporte del team xcuter

Es dificil dejar la consola de la forma mas actual para que me funcione todo lo que ya tengo ( todos los backups que tengo) y lo actual a dia de hoy? Muchas gracias y disculpad , pero ando ahora desorientado y no se ni por donde tirar
@mariokasas Pasate atmosphere con el tuto y el pack de @josete2k
igusi2000 escribió:@coronel smith Si esta por encima de 11.0 sx os ya no va a funcionar mas, no se si podrias downgradear de alguna manera pero vamos yo iria pensando en irme atmosphere, sx os muchos de los juegos nuevos ni van ni van a ir mas

Muchas gracias 😊 pues me pasó a atmósphere

¿Sería este el tutorial que he de seguir?
https://www.elotrolado.net/hilo_pack-basico-atmosphere-1-2-6-hekate-5-7-0-13-2-1_2428478

¿No importa que mi sobrino me haya actualizado la consola recientemente y no me entre en sx os?
¿Y los juegos y retroarch los puedo salvar en el pc y luego los puedo volver a instalar ¿verdad?

G R A C I A S [tadoramo]

Edit: estoy baneado, perdón, solo me interesa mucho mantener retroarch configurado por mi y los juegos
Sigo en la última versión de sx os y de momento me funciona todo, no quiero perder la carga de xci desde un USB externo (tengo varios juegos familiares que cargo desde el externo para que no me ocupen espacio en la microsd). Habría alguna alternativa para hacer esto en atmosphere? Se pueden instalar los nsp en un usb externo? Si es así, actualizo y así tengo la última versión que supongo que funcionara mejor todo
Imagen

Buenas a todos.... [beer]

Especial gracias y alabanzas a JulesRussel y josete2k [tadoramo]

Y como no, a todos los de EOL que respondeis y ayudais a los que tenemos una switch.

Bien, gracias a vosotros, tengo una switch con xecuter en 11.0.

Con emunand...Y funcionando todo lo de xci y nsp hasta ese firmmware.

Pero viendo que Switch, tiene mucha vida todavia......2 años mas o menos ratataaaa

Y que el Team Xecuter..." ESTA FUERA DE JUEGO "...Y no hay nada mas que hacer que pasarse a atmosphere y hay un tuto de @josete2k... Pero me pierdo un poco...Necesito vuestra ayuda.

Me explico:

Nos olvidamos de que tengo Xecuter con emunand y su licencia...Ok.

Tengo ese lanzador Rcmloader zero.

Y quiero lanzar atmosphere e instalar los nsp, en una emunand (tarjeta de 128GB).

Mi switch esta actualizada al ultimo firmmware.

Que pasos y archivos tengo que poner en ese lanzador y en la tarjeta sd, como creo la emunand.? Sin riesgos de baneo ya que utilizo Ofw para jugar al fornite.

Gracias a todos...Josete2k...Se que tú tutorial es fantastico...Pero me pierdo ya que xecuter era un caramelo.

Darius...Me hice la pregunta a eso mismo, y instalar nsp desde disco duro a la tarjeta sd desde la switch, se hace con esta utilidad, que quiero probarla en atmosphere

https://github.com/mrdude2478/TinWoo/releases

Por cierto, aunque el team xecuter esta muerto, siempre estamos, sobre todo yo, pez en según que asuntos, y me agrada que siga abierto este enlade para los que queremos conservar Xecuter, y complementarlo con atmosphere.

Gracias... [beer]
byevoltor escribió:Imagen

Y como no, a todos los de EOL que respondeis y ayudais a los que tenemos una switch.

Pero viendo que Switch, tiene mucha vida todavia......2 años mas o menos ratataaaa

Y que el Team Xecuter..." ESTA FUERA DE JUEGO "...Y no hay nada mas que hacer que pasarse a atmosphere y hay un tuto de @josete2k... Pero me pierdo un poco...Necesito vuestra ayuda.

Me explico:

Y quiero lanzar atmosphere e instalar los nsp, en una emunand (tarjeta de 128GB).

Que pasos y archivos tengo que poner en ese lanzador y en la tarjeta sd, como creo la emunand.? Sin riesgos de baneo ya que utilizo Ofw para jugar al fornite.

Gracias a todos...Josete2k...Se que tú tutorial es fantastico...Pero me pierdo ya que xecuter era un caramelo.

Darius...Me hice la pregunta a eso mismo, y instalar nsp desde disco duro a la tarjeta sd desde la switch, se hace con esta utilidad, que quiero probarla en atmosphere

Por cierto, aunque el team xecuter esta muerto, siempre estamos, sobre todo yo, pez en según que asuntos, y me agrada que siga abierto este enlade para los que queremos conservar Xecuter, y complementarlo con atmosphere.

Gracias... [beer]

byevoltor es facilisimo, lo acabo de hacer en una microsd nueva para probar , y me a salido a la primera por que no hay que hacer nada simplemente es pasar los archivos del crack josete2k

1º- conservas las carpetas que te ponen en el tuto (emuMMC, NIntendo; Emutendo) de tu microsd

2º te bajas el archivo PacOS de aqui https://www.elotrolado.net/hilo_pack-basico-atmosphere-1-2-6-hekate-5-7-0-13-2-1_2428478 y lo descomprimes (te pedira sobreescribir en emuMMC, Nintendo, etc)

y ya esta joder, vaya tela que facil es, ahora voy a darle las gracias a su hilo al master josete

edit: perdona, que cada uno tiene una cosa, yo tengo sx xecuter con su dongle, y no he tenido que hacer nada mas que pasar los archivos a la sd conservando los que te he puesto, con el dongle que tu foto no se
byevoltor escribió:Imagen

Me explico:

Gracias... [beer]

AMEN DE SEGUIR EL TUTORIAL DE @JOSETE2K

EL RCMLOADER en sus diferentes versiones debes actualizarlo, tu tienes el "zero"....bajate su programa para actualizarlo a la version 1.2 creo recordar.

una vez actualizado el firmware del rcmloader sigues el tuto de josete...descomprimes el pacos a tu pc copias el contenido a tu sd y voila.

RCMloader ONE Plus (White package)
Firmware v2.02 DOWNLOAD
Change log:
Fix the problem that the new version of hekate v5.6.0 payload cannot be injected.
Firmware update instruction
1.Download the firmware upgrade tool.
2.Unzip the firmware upgrade tool.
3.Run the upgrade tool(Windows): RCMloader one plus update tool v2.02
4.Click and tick “auto download”.
5.Press the key “+” of the RCMloader while inserting the USB data cable, the LED of RCMloader flashes blue and green alternately, and the RCMloader enters the upgrade mode.
6.Wait until the upgrade is successful, the blue upgrade progress is 100%, and “pass” is displayed above the software, then the injector upgrade is successful.

RCMloader ONE plus / ONE U disk built-in files(20211117) Download
Updated:20211117
LEDcolour Folder name Built-inpayload
1 Blue ATMOSPHERE_HEKATE HEKATE_CTCAER_5.6.5_Nyx_1.1.1
2 Green REINX REINX_3.0
3 Red SXOS SX_loader_1.0
4 Yellow USER1 –
5 Purple USER2 –
6 Green USER3 –

How to update files in U disk?
1 Format the U disk to FAT format
2 Unzip all files into the root directory of the USB flash drive

Latest HEKATE payload
https://github.com/CTCaer/hekate/releases/
gente tengo un problema he actualizado tinfoil al 13 y nut al 3.3 y ahora en ubfs no me aparece los directorios del pc tengo que decir que tengo sxos en el 11.0 y no he tenido problemas para jugar a los juegos actuales el problema son algunos juegos actuales que al instalarlos le daba a jugar y daba fallo por eso actualice el tinfoil alguna solucion?

si alguien pudiera pasarme un enlace de tinfoil de versiones antiguas lo agradeceria no hay manera de encontrar las versiones antiguas del tinfoil.
javierserrano escribió:gente tengo un problema he actualizado tinfoil al 13 y nut al 3.3 y ahora en ubfs no me aparece los directorios del pc tengo que decir que tengo sxos en el 11.0 y no he tenido problemas para jugar a los juegos actuales el problema son algunos juegos actuales que al instalarlos le daba a jugar y daba fallo por eso actualice el tinfoil alguna solucion?

si alguien pudiera pasarme un enlace de tinfoil de versiones antiguas lo agradeceria no hay manera de encontrar las versiones antiguas del tinfoil.

En este foro tinfoil esta proscrito. [buuuaaaa]

Usa dbi....y sus funciones en red. [beer] [bye]
coronel smith & SUGUSAPPLE [beer] [tadoramo]

Gracias a los dos... [oki]

La duda es....

Tarjeta nueva en exfat o fat 32

Y la emunand como la creo o tengo que utilizar una de xecuter, ya que eso de por bloques no era asi en xecuter.

Y No quiero baneos que pongo para evitarlo, ya que quiero seguir jugando al fornite en ofw.

De momento estoi dudando de dar el salto, ya que he regalado el arceus original, y no vaya a ser que la lie..

En marzo creo que intentare hacerlo....Pero se agradece las ayudas, ya que lo voy estudiando y viendo que es lo mejor a realizar.

Gracias a todos forever xecuter, y adelante atmosphere...Espero [fiu]
SUGUSAPPLE escribió:
javierserrano escribió:gente tengo un problema he actualizado tinfoil al 13 y nut al 3.3 y ahora en ubfs no me aparece los directorios del pc tengo que decir que tengo sxos en el 11.0 y no he tenido problemas para jugar a los juegos actuales el problema son algunos juegos actuales que al instalarlos le daba a jugar y daba fallo por eso actualice el tinfoil alguna solucion?

En este foro tinfoil esta proscrito. [buuuaaaa]

Usa dbi....y sus funciones en red. [beer] [bye]

gracias [beer]
Buenas, tengo la consola en version 10.2.0 hasta ahora usaba xecuter (tengo el pincho usb) y todos los juegos los tengo en xci

El caso es que vi que habia que crear una emunand, después de hacerla en la SD veo que hay dos carpetas :

Emutendo
Nintendo

Pero me ha borrado todos los juegos que tenia, y las partidas guardadas no lo se, hay una carpeta SAVE pero son solo 2 archivos :(

el caso es, me podeis decir que pasos tengo que seguir para poder seguir con 10.2.0 y tambien instalar atmosphere y poder actualizar la consola para los juegos mas recientes? cada vez que veo/leo algo me lio mas
me paso por aqui de vez en cuando a ver si hay suerte y tenemos algo nuevo para xecuter....pero na

una pena que nos quedasemos en 11.0 , el tema de jugar con el disco duro cuando esta en Modo DOCK es algo que aun sigo usando con los juegos viejos

Pues nada , seguiremos esperando a ver si alguien es capaz de hacer algun Homebrew que haga lo mismo en atmos

Saludos
kaski escribió:Buenas, tengo la consola en version 10.2.0 hasta ahora usaba xecuter (tengo el pincho usb) y todos los juegos los tengo en xci

El caso es que vi que habia que crear una emunand, después de hacerla en la SD veo que hay dos carpetas :

Emutendo
Nintendo

Pero me ha borrado todos los juegos que tenia, y las partidas guardadas no lo se, hay una carpeta SAVE pero son solo 2 archivos :(

el caso es, me podeis decir que pasos tengo que seguir para poder seguir con 10.2.0 y tambien instalar atmosphere y poder actualizar la consola para los juegos mas recientes? cada vez que veo/leo algo me lio mas

Sxos actualiza a 11.0.0 haz emunand y seguirás teniendo sxos en esa versión.

Atmosphere .......es otro cantar tienes un hilo para ese menester,amén de un tuto maravilloso del compañero josete2k que te indica en modo Easy como pasarte al cfw Atmosphere de forma no traumática incluso usando el mismo dongle.
josete2k...Gracias por el PacOs.

Utilice el Rcmloader...Y no le pude actualizar el firmmware....Pero funciona.

Le puse el payload.bin

Ahora es a base de indagar.....Por que al no haber utilizado nunca Atmosphère ni hekate...Me pierdo un poco.

La tarjeta es de 128gb nueva.

Voy a intentar crear la emunand...Un poco lioso...Pero creo que lo consiguire.

Gracias, por crear el PacOs.

Seguramente preguntare alguna cosa por ser novato con este sistema, pero lo hare en el hilo correspondiente.

Feliz dia
[beer]
Una pregunta, soy usuario (bueno, era usuario) del Xecuter Pro... no existe nadie que pueda liberar el código para ir actualizandolo? es que me era mucho mas fácil de usar y habiendo pagado por ello (cosa que a día de hoy me doy cuenta de que no debí hacerlo) pues me gustaría aprovecharlo.
@Trumanb El SX PRO puedes seguir usandolo lo que no puedes usar (si actualizas la consola) es el SX OS y los unicos que pueden liberar el codigo son sus creadores y no creo que les viniera muy bien de cara a los juicios.

Saludos
Hola,

Tengo OFW en ultima version y CFW con SX OS en 11.0.0 y hasta ahora todo bien... hay alguna forma de cargar xci o nsp para juegos que requieran de base 12.0 o posteriores?

He leido que hay parches, tambien tinfoil pero me hago un lio ¿que es lo mejor? No quiero pasar a atmosphere de momento por falta de tiempo y miedo a cargarme cosas o perder saves...(por cierto, ya soporta atmosphere cargar xci y emunand?)

Gracias
@hardaway Juegos creados con sdk 11.x o menos si piden mas firmware podras parchearlos, los juegos creados sdk 12.x no los podras jugar en sx os de ninguna manera

Atmospherr permite instalr xci, no lanzarlos al vuelo, la emunand en atmospherr hace mucho que ya esta
igusi2000 escribió:@hardaway Juegos creados con sdk 11.x o menos si piden mas firmware podras parchearlos, los juegos creados sdk 12.x no los podras jugar en sx os de ninguna manera

Atmospherr permite instalr xci, no lanzarlos al vuelo, la emunand en atmospherr hace mucho que ya esta

Gracias por la respuesta, hay alguna forma de cargar atmosphere conjuntamente con sx os sin hacer mucho lio y siguiendo en emunand? solo para usarlo con aquellos juegos con 12.X
@hardaway Sigue el tuto de @josete2k con el pac os
Hola, hace muchísimo tiempo que no cogía la switch, ahora he dado positivo y con el aburrimiento me he acordado de ella. Decir que no tengo ni idea del tema, hace tiempo compre el sx hice una emunand siguiendo tutoriales. Tengo la sitch en la versión 8.0.1 y he visto que ya no se da soporte a sx. algín alma caritativa me da en laces o explica brevemente qué es mas fácil hacer para ponerme un poco al día. Puedo dejar la emunand de sx y actualizar la consola para intentar instalar atmosphere desde cero? Gracias y un saludo.
rony524 escribió:Hola, hace muchísimo tiempo que no cogía la switch, ahora he dado positivo y con el aburrimiento me he acordado de ella. Decir que no tengo ni idea del tema, hace tiempo compre el sx hice una emunand siguiendo tutoriales. Tengo la sitch en la versión 8.0.1 y he visto que ya no se da soporte a sx. algín alma caritativa me da en laces o explica brevemente qué es mas fácil hacer para ponerme un poco al día. Puedo dejar la emunand de sx y actualizar la consola para intentar instalar atmosphere desde cero? Gracias y un saludo.

los enlaces que pides, tu mismo los puedes encontrar navegando por el foro. hay varios, empezando por este hilo, donde ya se comenta hasta el firmware que soporta sxos, y varios hilos en los que se trata la manera de cambiar de CFW. leer un poquito mas, que pedir todo en bandeja, ya cansa un poco. en cuanto a tu pregunta, si, puedes dejar emunand, actualizarla al 11.0.0, que es el ultimo firmware soportado. y usar atmos en ultimo firmware
Ok, muchas gracias por vuestra ayuda! Me pongo con el hilo de Josete a ver qué tal se me da. Un saludo
Hola a tod@s, me voy a subir a este carro a ver si es posible, tengo una switch parcheado al 13.2.1 y me he recojido el dongle xecuter sxpro. Se puede hacer algo? Por donde puede empezar...
Perdonad mi ignorancia y gracias por vuestra ayuda
@Noflyx Que es una switch parcheado al 13.2.1?
Noflyx escribió:Hola a tod@s, me voy a subir a este carro a ver si es posible, tengo una switch parcheado al 13.2.1 y me he recojido el dongle xecuter sxpro. Se puede hacer algo? Por donde puede empezar...
Perdonad mi ignorancia y gracias por vuestra ayuda

Sxos solo hasta 11.0.0

Si estás en 13.x olvídate.

Piensa en el hilo de atmosphere ,y sus "parches". [carcajad]
@Noflyx Bueno otra opcion es que esperes que salga su el boot.dat de sx os compatible para 13.2.1.... [jaja] [jaja] [jaja] [jaja] [jaja] [jaja] [jaja] [jaja] [360º] [360º] [360º]

Fuera bromas, hay que volver a la realidad, pasate atmosphere
@Noflyx No, si la switch esta parcheada no puedes hacer nada, necestarias chip para poder meterle mano.

Saludos
igusi2000 escribió:@Noflyx Bueno otra opcion es que esperes que salga su el boot.dat de sx os compatible para 13.2.1.... [jaja] [jaja] [jaja] [jaja] [jaja] [jaja] [jaja] [jaja] [360º] [360º] [360º]

por atmosphere si podria hacer algo aunque la switch sea 13.2.1 parcheada?
@Noflyx Te lo comento @Raugo si es parcheada solo modchip
igusi2000 escribió:@Noflyx Bueno otra opcion es que esperes que salga su el boot.dat de sx os compatible para 13.2.1.... [jaja] [jaja] [jaja] [jaja] [jaja] [jaja] [jaja] [jaja] [360º] [360º] [360º]

Sigue con las bromas,que se pase atmosphere y ahorre para el chip más la instalación y que entre una cosa u otra son entre 200-300 euros.

Pd: las bromitas mejor en el foro del humor. [noop]
(mensaje borrado)
Han pasado muchos meses,desde que use la switch,estoy perdidita,tengo el emunand en la versión 11.0 del sx os,y el sysnand,lo acabo de actualizar a la versión 13.2.1,se que hay miles de post,y he estado leyendo,pero me pierdo muchisimo.Alguien me puede pasar el tutorial de como MIGRAR SX con emunand 11.0 a la última versión de Atmosphere,y que se me queden todos los backup y partidas guardadas
@igusi2000 Lo lei,pero no encuentro la parte de emigrar,con lo que tengo.
@pecneyst Segun vi en el tuto debes configurar el arranque de la emummc

No tiene emunand configurada (mirad la carpeta emuMMC para configurarla en caso de estar usando ya una)

Borra todo de tu SD (si eres usuario de SXOS haz copia de tu license.dat por si acaso) conservando las carpetas Nintendo, Emutendo y emuMMC (es posible que estas dos últimas no las tengas) y ahora sí descomprime en tu SD directamente.

Si usabas emunand de sxos Y NO LA TENÍAS YA CONFIGURADA EN ATMOSPHERE/HEKATE, deberás seguir las instrucciones de la carpeta emuMMC antes del arranque.
Hola, por no ensuciar el foro lo escribo aqui aunque no se si deberia ir aqui.

Tengo sx os en la ultima version y el firmware 11(el ultimo permitido), el caso es que hice un superxci con todo del smash bros ultimate. Faltaban algunos dlcs de trajes, no le di importancia, pero no se porque hoy faltan 3 personajes dlc, Joker, banjo y no recuerdo el otro XD.

He probado el xci en yuzu y aparece absolutamente todo bien, recorde, que hace tiempo me paso con el DBFighterz que faltaban algunos personajes, pero se soluciono instalando el xci en la memoria interna, el problema es que no tengo espacio ya.

Sabeis que sucede? Gracias
Aquí uno que sigue con SYSNAND (que no uso para nada) en 11.0.0 y EMUNAND y SX OS en 11.0.0

Leyendo todo esto para actualizarme [fumando]
Hola, se sabe si se puede instalar un juego en una version anterior sin que te pida la siguiente? Cree 2 XCI, puse la version 1.03 y jugue algo, pero queria usar una serie de cheats, asi que quise ponerle la version 1.01 y me pide descargar la actualizacion.

Lo ultimo que supe es que no se podia hacer nada mas que restaurar el sistema, se a descubierto alguna manera? Gracias
Sportboy1982 escribió:Aquí uno que sigue con SYSNAND (que no uso para nada) en 11.0.0 y EMUNAND y SX OS en 11.0.0

yo estoy igual que tu. sys en 11 para el uso de disco con los juegos compatibles con sxos, y emu en versión 13.2 para usar con atmos para los juegos que ya no son compatibles con sxos. encantado de poder usar ambos sistemas
yggdrassilbcn escribió:
Sportboy1982 escribió:Aquí uno que sigue con SYSNAND (que no uso para nada) en 11.0.0 y EMUNAND y SX OS en 11.0.0

yo estoy igual que tu. sys en 11 para el uso de disco con los juegos compatibles con sxos, y emu en versión 13.2 para usar con atmos para los juegos que ya no son compatibles con sxos. encantado de poder usar ambos sistemas

Yo todavía no he tocado atmos...
Sportboy1982 escribió:
yggdrassilbcn escribió:

Yo todavía no he tocado atmos...

no tengas miedo. jajaja. pasate por el hilo hilo_pack-basico-atmosphere-1-3-1-hekate-5-7-2-14-1-0_2428478 y te informas bien.
Muy buenas,

Me está ocurriendo una cosa que me trae de cabeza y seguro que será una estupidez y ni siquiera sé si es el post correcto ya que no ando muy puesto en la scene de switch..... Pero no veo la forma de arreglarlo.

Desde hace como 1 año tenemos el hwfly en la Switch Mariko con una SD de 400Gb formateada en exFat( es una cagada, pero lo hice así y se quedó así por pereza ) con el Tinfoil para los juegos ( encontré esta opción para los juegos y no tengo un pc a mano todo el tiempo la verdad ) y hasta hace 2 días todo a ido como la seda.

Hace 2 días empezaba a fallar el Tinfoil en las instalaciones y me decía que no podía borrar algunos juegos de vez en cuando, pero al reiniciar la switch todo volvía a ir bien hasta que le pedía escribir/leer a la SD.

Así que hace dos días decidí empezar de 0 y formatear la SD en FAT32 porque da menos errores de corrupción, pero al formatearla he intentar volver a meter PacOs, me encuentro con que la switch se niega a leer cualquier payload que haya en la SD, renombrado o no, siempre tengo el minijuego del cohete y el mensaje de "NO SD"

Calculo que sea porque la sd de a ido a paseo, pero es raro porque desde el pc puedo leer y escribir sin problema y a buena velocidad, la verdad prefiero preguntaros antes de comprar otra SD que no son lo más barato del mundo y no tengo otra que pueda usar para pruebas.

Perdón por el tocho...
@Odeytxo

Formatea la sd desde la consola con soporte exfat/fat32.

Que versión de firmware tiene esa switch?
Importante ,y si usas cfw al actualizarlo vía daybreak hazlo con soporte doble exfat/fat32

Si aún y así te da problemas.....puede ser sd corrupta.

Quizás formateandola a bajo nivel ,recuperes sectores defectuosos , con hdd low level format,por ejemplo,te pongo enlace.

https://www.google.com/amp/s/www.softzo ... ormat/amp/
30473 respuestas
1606, 607, 608, 609, 610