Xecuter SX Pro y Xecuter SX OS / SX Gear • ¡Lee el WIKI antes de postear!

Ofertas en PcComponentes: Top Verano y PcCom Days
@pixidix 30k mensajes utiles, anda y dale las gracias por su tutorial.
Trentito escribió:@pixidix 30k mensajes utiles, anda y dale las gracias por su tutorial.

Las gracias se las doy a la gente educada.

@assman muchísimas gracias!
pixidix escribió:
Trentito escribió:@pixidix 30k mensajes utiles, anda y dale las gracias por su tutorial.

Entonces, ¿Seguirás el tutorial de la gente educada, no? Espero que no te aproveches de su trabajo.
Trentito escribió:
pixidix escribió:

Entonces, ¿Seguirás el tutorial de la gente educada, no? Espero que no te aproveches de su trabajo.

Que yo sepa nadie le puso una pistola en el pecho para que lo subiera.

Yo sólo hice una pregunta, si la gente no es capaz de responder de forma educada pues allá ellos.

Un saludo.
pixidix escribió:
Trentito escribió:
pixidix escribió:

Que yo sepa nadie le puso una pistola en el pecho para que lo subiera.

Yo sólo hice una pregunta, si la gente no es capaz de responder de forma educada pues allá ellos.

Un saludo.

Nadie te ha puesto a ti ninguna pistola para usar ningún pack.....deja de contestar en estás formas,o no te ayudará ni el Tato.

Pd: lee entre líneas,si no te gusta la forma de escribir de algunos,no lo leas,conoces el comando ignore? [facepalm]
estáis entrando en una dinámica no-buena...

@pixidix pidió ayuda con un tutorial rápido para ver como pasar de SX OS a Atmosphere y @SUGUSAPPLE dio el enlace a los hilos oficiales donde se trata este tema.
Obviamente, tener que leerse 30k de mensajes para ver como se hace, no es viable, y entiendo que no todo el mundo tiene los conocimientos para entender lo que se pone ahí.

Supongo que @pixdix solo quería un tutorial con sigue estos 4 pasos y a correr, y como no le ha llegado esa información, pues se ha molestado.

No le deis mas vueltas, a ver si entre todos conseguimos migrar nuestras switch de sx a atmosphere de la manera más sencilla.

gracias y no discutáis de mala manera que no vale para nada.
Assman escribió:estáis entrando en una dinámica no-buena...

@pixidix pidió ayuda con un tutorial rápido para ver como pasar de SX OS a Atmosphere y @SUGUSAPPLE dio el enlace a los hilos oficiales donde se trata este tema.
Obviamente, tener que leerse 30k de mensajes para ver como se hace, no es viable, y entiendo que no todo el mundo tiene los conocimientos para entender lo que se pone ahí.

Supongo que @pixdix solo quería un tutorial con sigue estos 4 pasos y a correr, y como no le ha llegado esa información, pues se ha molestado.

No le deis mas vueltas, a ver si entre todos conseguimos migrar nuestras switch de sx a atmosphere de la manera más sencilla.

Por mi parte lo que me ha molestado es el comentario: "Pues tiempo tienes de ir leyendo el foro."

Lo primero porque aunque entiendo que si te están preguntando todo el día sobre algo que has dicho mil veces veo lógico que te moleste, pero es que yo no tengo ni idea porque no tengo tiempo de buscar info en el hilo y demás.

Aquí termino la discusión.

Un saludo.
pixidix escribió:

Por mi parte lo que me ha molestado es el comentario: "Pues tiempo tienes de ir leyendo el foro."

Lo primero porque aunque entiendo que si te están preguntando todo el día sobre algo que has dicho mil veces veo lógico que te moleste, pero es que yo no tengo ni idea porque no tengo tiempo de buscar info en el hilo y demás.

Un saludo.

No tienes tiempo de leer el foro,Pero tienes tiempo de discutir, y enzarzarte a reclamar educación,porque te has sentido ofendido,por la forma de contestarte.

Lo que queréis es todo mascado,y lo de algunos ya cansa.
Se te ayuda , y te pones tenso,relajate pastas ,te,y lectura relajada....tus próximas dudas las leeré con interés.....y con más interés las respuestas que te den otros compañeros.

[noop]
Me he pasado a AMS salvando la emunand y todo su contenido en 2 Minutillos, solo es meter el pack AMS con sigs en la SD arrancas hekate , migrate emunand y listo.

Se nota que AMS SX OS son primos hermanos XD
TeenNsp escribió:Me he pasado a AMS salvando la emunand y todo su contenido en 2 Minutillos, solo es meter el pack AMS con sigs en la SD arrancas hekate , migrate emunand y listo.

Si, clavaditos....solo les diferencia lanzar xci al vuelo. [bye]
SUGUSAPPLE escribió:
TeenNsp escribió:Me he pasado a AMS salvando la emunand y todo su contenido en 2 Minutillos, solo es meter el pack AMS con sigs en la SD arrancas hekate , migrate emunand y listo.

y el uso de disco externo. más bien primos lejanos
yggdrassilbcn escribió:
SUGUSAPPLE escribió:

y el uso de disco externo. más bien primos lejanos

Hey amigo!!! Es como la cerveza....todas lo son,pero entre una tostada o una rubia....hay muchas diferencias. [beer]
@yggdrassilbcn Uso del hdd externo está implementado en atmosphere desde hace bastante pero depende de la aplicación emplearlo. A día de hoy se utiliza la librería de Darkmattercore y hay aplicaciones como DBI (libusbhsfs) o tinfoil (hook al sysmodule oficial de Nintendo) que tienen soporte para HDD pero solo para instalación.
https://github.com/DarkMatterCore/libusbhsfs
Al depender de la aplicación y no estar integrado oficialmente en atmosphere depende del desarrollador con lo que de momento no hay soporte para cosas más útiles como layeredfs en el hdd o retroarch.
Al margen del soporte para instalar o dumpear, lo más útil probablemente sea la reproducción de video ya que el autor de esta aplicación dice que añadirá soporte hdd en su próxima release. https://github.com/proconsule/nxmp
JulesRussel escribió:@yggdrassilbcn Uso del hdd externo está implementado en atmosphere desde hace bastante pero depende de la aplicación emplearlo. A día de hoy se utiliza la librería de Darkmattercore y hay aplicaciones como DBI (libusbhsfs) o tinfoil (hook al sysmodule oficial de Nintendo) que tienen soporte para HDD pero solo para instalación.
https://github.com/DarkMatterCore/libusbhsfs
Al depender de la aplicación y no estar integrado oficialmente en atmosphere depende del desarrollador con lo que de momento no hay soporte para cosas más útiles como layeredfs en el hdd o retroarch.
Al margen del soporte para instalar o dumpear, lo más útil probablemente sea la reproducción de video ya que el autor de esta aplicación dice que añadirá soporte hdd en su próxima release. https://github.com/proconsule/nxmp

Soporte enigma 2!!!!!! [beer] ....Si no tienen cuidado les caerá denuncia por visionado de contenido violando derechos por copyright.

Tendré que leer cómo usar esto uniendo deco Linux con switch. [+risas]

Pero cojonuda la idea de tener TV de pago en la switch. [oki]
SUGUSAPPLE escribió:
pixidix escribió:

Un saludo.

No tienes tiempo de leer el foro,Pero tienes tiempo de discutir, y enzarzarte a reclamar educación,porque te has sentido ofendido,por la forma de contestarte.

Se te ayuda , y te pones tenso,relajate pastas ,te,y lectura relajada....tus próximas dudas las leeré con interés.....y con más interés las respuestas que te den otros compañeros.

[noop]

Mmm lo mismo se tarda revisando y buscando info que ver un momento tus menciones y responder. Sí sí.

Saludos.
pixidix escribió:
SUGUSAPPLE escribió:
pixidix escribió:

Un saludo.

[noop]

Mmm lo mismo se tarda revisando y buscando info que ver un momento tus menciones y responder. Sí sí.

Saludos.

Te leo.........espero que alguien te responda.
El pack de @josete2k te funciona bien?
Ala vete leyendo para actualizar de nuevo....nuevo ofw ya sabes,ya te han explicado.
Suerte campeón!!!! [facepalm]
@pixidix Y sin embargo usar el buscador en vez de repetir una pregunta contestada múltiples veces se considera buena educación en un foro, junto a no escribir con mayúsculas, no abrir hilos personalizados que tengan cabida en otros hilos, ... Generalmente cosas que entran dentro del sentido común ya ves tú.
Mi caso es de un usuario que pocas veces actualiza y se encuentra con cambios extremos (eso de que los de sx os desaparecen por ejemplo). Resumen:
1) La tengo con SX OS v3.1.0 (por lo visto ya no se puede actualizar desde imágenes e interfaz de sxos)
2) Obvio al no poder actualizar, me manda error 2168-0001 (supongo porque no hay servidores o algo así)
3) Mi switch la dejé la última vez en la v10.1,0

Preguntas (me contesto las preguntas que ya resolví):
1. Por lo que he leído aquí y allá, juegos que pidan versión arriba del fw 11, supongo aún puedo cargar el zelda skyward, pokemon snap, mario party y mario 3d world (de los últimos que me interesaría poner). SI, me funcionaron al menos esos, incluso el warioware me funcionó y creo requiere el 12, igual y me falla después.
Metroid lo vi en xci y me extraña porque ocupa fw 12.
2) ¿Para actualizar de 10.1.0 a 11.0 vale con choidujournx 1.0.2? ¿Me quedo con esa versión 3.1.0 de sxos o hay una versión más nueva que poner? Me contesto: SI se pudo con esas versiones de momento, si algo me falla, lo informo.
3. ¿La homebrew store sigue estando en la 2.2 y sirve aún desde sxos?
4. ¿Instalar con goldleaf 0.9 o alguna opción mejor? De momento a mí me funcionó con el goldleaf, y sí, soy reacio a cambiar aunque sé que hay mejores opciones XD
5. Cuando no me quede de otra ¿recomiendan una tarjeta nueva con atm para lo que venga y requiera mayor versión de FW? Esa sería mi jugada en el futuro, aunque debo leer mucho para ver si hay compatibilidad con mis actuales juegos o de plano trabajo con dos tarjetas, firmwares y saves distintos.

Gracias anticipadas
SUGUSAPPLE escribió:
.....

Te leo.........espero que alguien te responda.
El pack de @josete2k te funciona bien?
Ala vete leyendo para actualizar de nuevo....nuevo ofw ya sabes,ya te han explicado.
Suerte campeón!!!! [facepalm]

Que va, como te digo, tengo poco tiempo, recopilo información y cuando lo tenga podré usarlo ;)

La misma para ti guapetón!
MrPool escribió:Mi caso es de un usuario que pocas veces actualiza y se encuentra con cambios extremos (eso de que los de sx os desaparecen por ejemplo). Resumen:
1) La tengo con SX OS v3.1.0 (por lo visto ya no se puede actualizar desde imágenes e interfaz de sxos)
2) Obvio al no poder actualizar, me manda error 2168-0001 (supongo porque no hay servidores o algo así)

1. Por lo que he leído aquí y allá, juegos que pidan versión arriba del fw 11, supongo aún puedo cargar el zelda skyward, pokemon snap, mario party y mario 3d world (de los últimos que me interesaría poner). SI, me funcionaron al menos esos, incluso el warioware me funcionó y creo requiere el 12, igual y me falla después.
2) ¿Para actualizar de 10.1.0 a 11.0 vale con choidujournx 1.0.2? ¿Me quedo con esa versión 3.1.0 de sxos o hay una versión más nueva que poner? Me contesto: SI se pudo con esas versiones de momento, si algo me falla, lo informo.
4. ¿Instalar con goldleaf 0.9 o alguna opción mejor? De momento a mí me funcionó con el goldleaf, y sí, soy reacio a cambiar aunque sé que hay mejores opciones XD
5. Cuando no me quede de otra ¿recomiendan una tarjeta nueva con atm para lo que venga y requiera mayor versión de FW? Esa sería mi jugada en el futuro, aunque debo leer mucho para ver si hay compatibilidad con mis actuales juegos o de plano trabajo con dos tarjetas, firmwares y saves distintos.

Gracias anticipadas

Mejor dBi installer.

Los juegos instalados desde la galería no funcionan en AMS

No sabemos, prueba tu mismo la homebrew store
MrPool escribió:Mi caso es de un usuario que pocas veces actualiza y se encuentra con cambios extremos (eso de que los de sx os desaparecen por ejemplo). Resumen:

Gracias anticipadas

Sxos último firmware soportado 11.0.0 boot.dat 3.1.0.

Haz emunand 11.0.0 y podrás seguir usando tus xci.Metroid funciona en 11.0.0 por lo menos el xci sin updates ni dlcs.

Yo sí recomiendo sd para cada cfw uno para sxos ,y su emunand ,otra para el que pongas.
Puedes actualizar de 10.x a 11.0.,0 con choidujour.

Si pasas a otro ofw/cfw como atmosphere usa daybreak.....

Yo que tú dejaría de usar goldleaf y usaría Dbi instaler.
@MrPool Metroid es compatible con SX OS, sigue utilizando SDK 11.X, la actualización no estoy seguro. Mientras el juego use una masterkey diesponible en 11.0 y SDK menor a 12.X el juego funcionará en SX OS siempre que no lo instales desde la galería y uses para instalarlo dbi, tinfoil, awoo,... goldleaf supongo que también pero no se si actualizó para los que están en formato sparse como last stop.
De todas formas ya hay varios juegos no compatibles Eastward, Lost in Random, las aplicaciones de N64 y Genesis... A partir de ahora esa debería de ser la tendencia, no fue el caso de Metroid seguramente por los tiempos de desarrollo pero lo mejor que puedes hacer es ir pasándote a atmosphere.
se sabe algo si algun dia saldra una nueva version?
@txeriff Primero que salgan de la carcel y luego veremos si vuelven al negocio de la venta de modchips, si es asi quizas vuelvan
@pixidix
La verdad es que @josete2k a veces es un poco borde, pero entiendo que con maravillas como su pack y en la página de entrada al foro, a veces se ponga tenso con ciertas preguntas que hacemos.

hilo_pack-basico-atmosphere-1-2-1-hekate-5-6-5-13-1-0_2428478

En cualquier caso, yo siempre que le he preguntado algo, me ha respondido… y seguro que me he merecido algún zasca porque ya estaba respondido por el foro…
Evitemos discutir que liamos más las cosas.
@Trentito @SUGUSAPPLE gracias por la ayuda, leeré y probaré ese dbi instaler a ver qué tal va. Y sí leí en un sitio sobre el daybreak (que se usa ese en vez del choujidurn para fw mayores)

@JulesRussel , gracias igualmente y parece que ya lo hice mal entonces, el goldleaf lo corrí desde la galería e instalé esos juegos nuevos ya con el fw 11.0; voy a ver leer sobre el dbi para instalar ahora el metroid y a ver si no falla los que ya instalé con goldleaf.
(mensaje borrado)
Hace siglos que no toco la Switch y la acabo de desempolvar porque va a salir el GTA Trilogy que me interesa y el Metroid Dread.

La tengo con Firmware 11.0.0 y SXOs V3.1.0

¿Para jugar ahora a bakcups hay que modificar algo, actualizar..... o tal como la tengo vale?

Ando muuuuuy perdido despues de tanto tiempo sin tocarla ni entrar por aqui.

Gracias!
@snaker_84 Si esta desarollado con sdk 11.x y pide firmeare superior.a 11.0 parcheandolo va a ir, si esta desarollado con sdk 12.x no va ir en sx os de ninguna manera

El.metroid si va en sx os lo que no se si hay que parchearlo, sobre juegos que no salieron no sabemos
Hola a tod@s.

He estado sobreviviendo con una switch vulnerable y SX/OS en 11.0.0 a base de juegos parcheados hasta esta semana.

Entraba a menudo a leer en este foro que visto lo visto tarde o temprano habia que bajarse del barco del SX/OS y pasar a Atmosphere.

En un par de dias de lectura, de varias pruebas y leer este foro consegui migrar la emunand de SX/OS a Emummc de Atmosphere sin perder partidas guardadas que era lo que mas miedo me daba (pierdo las partidas del animal crossing y mi mujer me mata literalmente)

Daros las gracias a los que posteais en este foro por todos los posts de ayuda que gracias a ellos he podido salir del paso y vivir mas relajado a partir de ahora (se acabaron los patched y los de versiones superiores al 11 que no podia catar).

Muchas gracias gente

Os sigo leyendo
Hola, tengo una Switch Lite con el chip, y quise actualizar la consola con el Daybreak, el caso que habian 2 opciones y puse restaurar no se que, supongo que la consola, y ahora me pide formatear la sd para que me la reconociera ya que me pone que es de otro usuario o algo asi, eso si, actualizada esta....

Sabéis que puedo hacer?
paula19bcn escribió:Hola, tengo una Switch Lite con el chip, y quise actualizar la consola con el Daybreak, el caso que habian 2 opciones y puse restaurar no se que, supongo que la consola, y ahora me pide formatear la sd para que me la reconociera ya que me pone que es de otro usuario o algo asi, eso si, actualizada esta....

Sabéis que puedo hacer?

Pues realmente has puesto que se restablezca todo de fábrica así que tendrás que pasar por el aro.

Para la próxima pon la otra opción.
igusi2000 escribió:@snaker_84 Si esta desarollado con sdk 11.x y pide firmeare superior.a 11.0 parcheandolo va a ir, si esta desarollado con sdk 12.x no va ir en sx os de ninguna manera

El.metroid si va en sx os lo que no se si hay que parchearlo, sobre juegos que no salieron no sabemos

Gracias por contestar!

Me estas hablando en chino jaja. Como es eso de parchear???
Por el aro a que te refieres? Me comentaron de borrar la carpeta Nintendo, y eso de me dice de formatear la sd ya no me lo dirá. Cuando llegue a casa lo pruebo a ver.

En principio están todos los archivos, ya que las veo cuando pongo la sd al ordenador.
paula19bcn escribió:Por el aro a que te refieres? Me comentaron de borrar la carpeta Nintendo, y eso de me dice de formatear la sd ya no me lo dirá. Cuando llegue a casa lo pruebo a ver.

En principio están todos los archivos, ya que las veo cuando pongo la sd al ordenador.

No te vale nada, puedes borrarla.
Hola Que tal, tengo mucho tiempo sin postear, pero veo que sx os de plano murió, tenia la esperanza de que pronto viera a la luz noticias positivas pero creo que me doy por vencido, cambiaria de os e iniciare de 0.
Tengo una pregunta, hay forma de pasar las partidas guardadas? si es así, podrían apoyarme con el nombre del programa.
gracias
Edito y agrego:
Es recomendable hacer emunand como en sx os o mejor meterlo directo? (por lo del espacio)
Gracias
SniperVentura escribió:Hola Que tal, tengo mucho tiempo sin postear, pero veo que sx os de plano murió, tenia la esperanza de que pronto viera a la luz noticias positivas pero creo que me doy por vencido, cambiaria de os e iniciare de 0.
Tengo una pregunta, hay forma de pasar las partidas guardadas? si es así, podrían apoyarme con el nombre del programa.
gracias
Edito y agrego:
Es recomendable hacer emunand como en sx os o mejor meterlo directo? (por lo del espacio)
Gracias

Lo que quieras. Vale la misma emunand por lo cual no tienes que hacer una nueva.

Para backups de sabes yo uso JKSV
SniperVentura escribió:Hola Que tal, tengo mucho tiempo sin postear, pero veo que sx os de plano murió, tenia la esperanza de que pronto viera a la luz noticias positivas pero creo que me doy por vencido, cambiaria de os e iniciare de 0.
gracias
Edito y agrego:
Gracias

Yo pase de SXOS a atmosphere y no tuve que guardar nada, ni partidas ni nada. Se conserva todo como estaba.
Alguien tiene info o sabe cómo utilizar esto? https://github.com/The-4n/reNXpack/
se supone que con esto podemos hacer que el juego no pida la actualización de FW...
alguien de por aquí lo ha probado y puede comentar qué tal es la experiencia? gracias! [beer]
j4ko escribió:Alguien tiene info o sabe cómo utilizar esto? https://github.com/The-4n/reNXpack/
se supone que con esto podemos hacer que el juego no pida la actualización de FW...
alguien de por aquí lo ha probado y puede comentar qué tal es la experiencia? gracias! [beer]

Te la pone claro en github. [rtfm]

reNXpack es una herramienta para reempaquetar nsps de Nintendo Switch para que funcione en firmwares inferiores

reNXpack se basa en hactool de SciresM

Características
Vuelva a empaquetar juegos, actualizaciones y dlcs con las claves de cifrado más bajas
Convierta ncas encriptadas con clave de título a ncas encriptadas estándar
Parche la versión de firmware requerida y la versión de aplicación requerida a cero
Admite nsps que contienen múltiples juegos, actualizaciones y dlcs
Compatibilidad multiplataforma que incluye Windows, macOS y Linux
Uso
Debe cargar su archivo de conjunto de claves con la opción -k o --keyset seguido de una ruta o colocar su archivo de conjunto de claves con el nombre de archivo "keys.dat" en la misma carpeta
Vamos, ninguna novedad por si no te ha quedado claro [fumando]
Hola. Tengo con Firmware 11.0.0 y SXOs V3.1.0.
Hasta ahora he ido usando juegos parcheados.
Para no hacer migración a Atmosphere leí que podía usar dBi installer. He instalado la última versión de Animal Crossing con dBi installer pero no funciona.
Hay alguna manera de instalar con sxos para no tener que migrar a Atmosphere?
Gracias
Por enésima vez... No.

Además la versión 2.0.0 de AC sólo funciona en AMS 1.2.3 o 1.2.4
Seguro que me cae la del pulpo por preguntar pero tengo Firmware 11.0.0 y SXOs V3.1.0 sin emunand.
No quiero perder savegames.
Cuál es el mejor tutorial o manera para migrar a Atmosphere. Porque lo que encuentro es si tienes emunand.
Podría seguir usando sxos para los juegos que ya me funcionaban?
Gracias
@miqueljans Tuto de @josete2k, sx os solo va ir en sysnand 11.0 o menos, si la subes no va a funcionar
Gracias.
He leído el tutorial de josete2k. Creo que para hacerlo fácil lo mejor es guardar copia del license.dat y las carpetas que se comentan en el tutorial.
Imagino que desde sxos con el conejo mismo puedo actualizar a 13.1.0 y luego copio las carpetas a la raíz de la SD . Arranco AMS e instalo los juegos que me interesen.
Imagino que los savegames no los pierdo.
Hay algún problema por tener la SD en exfat?
¿Por qué esa manía de actualizar antes de poner atmosphere? ¿Os paráis a pensar alguna vez?
30463 respuestas