Xecuter SX Pro y Xecuter SX OS / SX Gear • ¡Lee el WIKI antes de postear!

disaster_p escribió:@josete2k No puso archivos, yo busqué el Hekate en internet. Iba a seguir tu tuto hasta que lei que era para instalar Atmosphere en la Sysnand sin emunand.

También hay un apartado de emunand.
@josete2k Nada, le doy a Atmosphere Secondary y me salta error con letras rojas de emuMMC corrupt.
Es un txt de dos líneas lo que tienes que seguir para hacerlo...
@josete2k sigo tu tuto a partir de donde pones en grande QUE ES HEKATE?
Es que lei esto ""Sin historias de emunand, incógnito, hekate... Genial si tienes una sd nueva y quieres hacer alguna operación en sysnand o directamente si te importa un carajo el baneo."" y pensé que el tuto solo era para inyectar Atmosphere en Sysnand.
disaster_p escribió:@josete2k sigo tu tuto a partir de donde pones en grande QUE ES HEKATE?
Es que lei esto ""Sin historias de emunand, incógnito, hekate... Genial si tienes una sd nueva y quieres hacer alguna operación en sysnand o directamente si te importa un carajo el baneo."" y pensé que el tuto solo era para inyectar Atmosphere en Sysnand.

¿para que quieres usar hekate? Mejor usar AMS directamente.
@Trentito Para crear la Emunand porque el SX solo te la crea en SX OS. He intentado migrar de la Emunand de SX a Atmosphere pero algo debo hacer mal porque me salía siempre error de emunand corrupta asi que he formateado la SD y de 0.
disaster_p escribió:@Trentito Para crear la Emunand porque el SX solo te la crea en SX OS. He intentado migrar de la Emunand de SX a Atmosphere pero algo debo hacer mal porque me salía siempre error de emunand corrupta asi que he formateado la SD y de 0.

Pero si es.muy sencillo... Solo tenías que crear un archivo en la SD.
Buenas,

Este CFW funcionaria con una NIntendo Switch nueva con XKJ10072028819?

Gracias
@cubiczx Si le instalas el modchip soldado y tienes firmware 11.0 o menos si, si le instalas modchip y tienes firmware superior pues atmosphere
igusi2000 escribió:@cubiczx Si le instalas el modchip soldado y tienes firmware 11.0 o menos si, si le instalas modchip y tienes firmware superior pues atmosphere

Muchas gracias ya buscaré chip
Bueno, creo que el que no se haya pasado ya a atmosphere es hora de que lo haga. Ya están saliendo juegos con SDK 12.X, estos se ejecutan correctamente sin dar error pero permanecen eternamente en la pantalla de carga|pantalla en negro. Eastward es un ejemplo de esto aunque hay otros.
JulesRussel escribió:Bueno, creo que el que no se haya pasado ya a atmosphere es hora de que lo haga. Ya están saliendo juegos con SDK 12.X, estos se ejecutan correctamente sin dar error pero permanecen eternamente en la pantalla de carga|pantalla en negro. Eastward es un ejemplo de esto aunque hay otros.

hola, te pregunté en el hilo de NSCB cual sería la manera de ver que SDK usan los juegos, ya que la verdad, desde interface no se exactamente donde se especifica. si veo el firmware que requiere, pero eso no significa que no se puedan parchear. los SDK 12 ya si que no se parchean a dia de hoy. como puedo mirar que juegos usan SDK12? gracias
@yggdrassilbcn

Con el programa de jules puedes, o con xci Explorer.
@yggdrassilbcn En info (4) y luego en game info (4 otra vez). De todos modos a estas alturas creo que el mejor consejo es pasarse a atmosphere y si se quiere cargar xci desde hdd mantener una emunand en archivos para ello. Pero me iría mentalizando que en unas semanas todo lo que salga o el 90% de lo que salga va a usar un sdk 12.X o posterior con lo que habrá que jugarlo desde atmosphere o desde ofw.
@JulesRussel si, pero exactamente que es lo que pone. porque veo varios datos acerca de firmware, etc. y no se exactamente que dato indica el SDK usado. Ya estoy mentalizado que lo nuevo que salga, ya viene con SDK12. usaré otra tarjeta con atmos para los juegos que no se pueden parchear. pero los que se puedan los meteré para usarlo con sxos.
@josete2k si si, con el programa de @JulesRussel lo estoy mirando. pero de todos los datos mostrados... no se en cual me tengo que fijar [+risas] soy torpe, que le vamos a hacer. jajaj
gracias a los 2 por vuestras respuestas
Imagen

Como bien a dicho JulesRussel.

Señores, ya se ha perdido la esperanza, de que alguién, ayude a los que resisten con xecuter hasta la versión 12.0.0

A llegado la versión 13.0.0.....Que mala suerte.. :(

Pediremos un milagro a la scene... [tadoramo]
@byevoltor Diras hasta la version 11.0, el milagro tienes que pedirselo al team xecuter

. El problema esta en que los juegos con sdk 12.0 ya no funcionan en sx os ni van a funcionar
Hola, estoy trasteando con la switch de mi hermano que lleva con sx os ( licencia y dongle) desde hace años.
El tema es que con awoo instaler le instalo perfectamente los últimos juegos en nsp, y los xci los parcheo y también los lee ( una maravilla ).
Estos dias me comenta que el dongle le esta dando fallos, mi duda respecto la switch de mi hermano es
¿vale otro dongle o tiene que ser necesariamente el de sx os?
¿me recomendáis alguno y tienda donde adquirirlo?
Gracias de antemano!

Otra cuestión es que yo voy a pillarme la switch oled en octubre y tengo la mía desde el 2017 ( vulnerable). Todo lo tengo original con cerca de 200 juegos comprados entre fisico y digital. Actualizada a la última versión.
Mi duda respecto a mi consola es
¿podré pasar todo el contenido y cuenta a la oled y usar la vulnerable para trastear?
¿ nintendo se daría cuenta?
¿al tenerla actualizada a la última versión de firmware oficial estoy limitado o tengo posibilidades de trastear con ella?
¿tendré que usar atmosphere?

gracias por todo y saludos.
@lalioparda Puedes usar otro dongle, el pc e incluso con un movil android se puede inyectar. El otro dongle mas usado es el rcmloader, buscalo en aliexpres sale sobre 10-12 euros

Lo de pasar cuenta y juegos espera que te lo diga alguien que domine mas pero si todo es original no creo que tengas problemas.

Si es vulnerable, el ultimo firmware ya es compatible con atmosphere, con sxos no porque le dejaron de dar soporte en 11.0.1
igusi2000 escribió:@lalioparda Puedes usar otro dongle, el pc e incluso con un movil android se puede inyectar. El otro dongle mas usado es el rcmloader, buscalo en aliexpres sale sobre 10-12 euros

Lo de pasar cuenta y juegos espera que te lo diga alguien que domine mas pero si todo es original no creo que tengas problemas.

Si es vulnerable, el ultimo firmware ya es compatible con atmosphere, con sxos no porque le dejaron de dar soporte en 11.0.1

ok, muchas gracias. Entonces para mi hermano voy a pillarle el rcmloader y supongo que desde ahi carga sx os igualmente.

Me tendré que poner al día con eso de atmosphere pero es buena noticia que sirva para mi switch vulnerable. Con lo fácil que es la de mi hermano con sx oss pero es lo que toca!!

muchas gracias compañero y saludos.
@lalioparda Pero sx os no da soporte desde 11.0 y hasta ahora se podrian parchear los juegos que pedian mas firmware, pero ahora los juegos que ya estan saliendo muchos estan desarollados con sdk 12.x y ya no funcionan ni parcheandolos
igusi2000 escribió:@lalioparda Pero sx os no da soporte desde 11.0 y hasta ahora se podrian parchear los juegos que pedian mas firmware, pero ahora los juegos que ya estan saliendo muchos estan desarollados con sdk 12.x y ya no funcionan ni parcheandolos

Esta bien saberlo. Hoy parcheé varios y funcionaron. De todas formas mi hermano anda detrás de diablo 2 y con ese ya casi llena la tarjeta de 1tb. Una barbaridad lo que tiene ahí y todo funcionando perfecto. No creo que me pegue el currazo de pasarle todo a atmosphere. Tiene juegos para años.
Aún así vaya putada esto del team xecuter.
Gracias por la info.
JulesRussel escribió:@yggdrassilbcn En info (4) y luego en game info (4 otra vez). De todos modos a estas alturas creo que el mejor consejo es pasarse a atmosphere y si se quiere cargar xci desde hdd mantener una emunand en archivos para ello. Pero me iría mentalizando que en unas semanas todo lo que salga o el 90% de lo que salga va a usar un sdk 12.X o posterior con lo que habrá que jugarlo desde atmosphere o desde ofw.

hay un tutorial para instalar atmosphere y mantener el sx os para cargar juegos viejos via hdd?

Creo que es lo mejor para los que no queremos perder esa funcion
@franc00 Simplemente haz una emunand en formato archivos para SX OS. Si quieres que sea más pequeña usa NXNandmanager para reducir la imagen de la Nand a 8-10GB y el mismo programa para pasar los archivos de la sd a la emunand.
Obvia los pasos antes del 3, 6 y 7 ya que eran para parchear el FW 11.0.1 para que funcionase en SX OS y a partir del 4 tienes un par de capturas del proceso de recorte del backup de la nand.
hilo_xecuter-sx-pro-y-xecuter-sx-os-sx-gear-lee-el-wiki-antes-de-postear_2268969_s28950#p1751113268
JulesRussel escribió:Simplemente haz una emunand en formato archivos para SX OS. Si quieres que sea más pequeña usa NXNandmanager para reducir la imagen de la Nand a 8-10GB y el mismo programa para pasar los archivos de la sd a la emunand.
Obvia los pasos antes del 3, 6 y 7 ya que eran para parchear el FW 11.0.1 para que funcionase en SX OS y a partir del 4 tienes un par de capturas del proceso de recorte del backup de la nand.
hilo_xecuter-sx-pro-y-xecuter-sx-os-sx-gear-lee-el-wiki-antes-de-postear_2268969_s28950#p1751113268

yo quería preguntar esto, es para tener todo en la misma SD? digo se puede hacer algo como esto si tenemos 2 SD y que quede una preparada para usar el SX OS y otra con Atmosphere ? me lei mucho del hilo de josete2k pero me quede con esa duda, tal vez me confundi de mas yo solo XD
@ianchriss Sí, claro si haces una emunand lo que hace es ejecutar el sistema, en este caso SX OS, desde la SD ya sea mediante partición o mediante archivos sueltos que era lo que le estaba recomendando al compañero. Puedes tenerla en una tarjeta independiente o en la misma tarjeta, eso ya depende de tí, también puedes tener una emunand para atmosphere y otra para SX OS en la misma tarjeta, aunque al estar desvinculada no van a compartir los juegos instalados, partidas guardadas etc....
Los partidas y datos que tenga la emunand coincidirán con los que tenga la nand (memoria interna) en ese mismo momento y si quieres vincular las instalaciones a la emunand en sx os tienes que renombrar la carpeta Nintendo a Emutendo una vez creada la emunand.
En tu caso aunque quieras tener SX OS en una SD distinta tienes que crear una emunand en esa SD ya que en caso contrario no puedes actualizar la memoria "real" de la consola por encima de 11.0
JulesRussel escribió:@franc00 Simplemente haz una emunand en formato archivos para SX OS. Si quieres que sea más pequeña usa NXNandmanager para reducir la imagen de la Nand a 8-10GB y el mismo programa para pasar los archivos de la sd a la emunand.

una pregunta. si se hace una emunand de unos 8 Gb, por ejemplo, y ya de por si, tus saves ocupan 10 Gb...? como puede ser posible? porque la emunand lo que hace, es una copia de la nand, no? entiendo que este programa, te quita datos innecesarios, y tal. pero si tus saves ocupan un espacio, lo que no creo que haga es comprimir esos datos... o si?

y luego otra cosa... si hay alguna actualización... se puede actualizar esa emu?. yo recuerdo que cuado usaba emunand, la emunand en si ocupaba 30GB. entiendo que el sistema ya de por si, tiene su espacio en el disco. estoy muy pillado en el tema de los emunand

lo dicho. la usé en su día, con partición oculta, y poder quitar esa emunand, teniendo la sys al dia como lo tenia la emu, me llevó un quebradero de cabeza.
saludos
Cuando haces una nand redimensionada hay que formatear la partición user porque se queda todo inservible.

Una vez formateada, ya es funcional con la capacidad que has generado.
yo finalmente despues de intentar dos dias seguidos creo que me dare por vencido.
Cree una emunand desde el menú de sx os. y en esa emunand no me lee los juegos instalados. En real nand si.
Quiza aqui en este punto (en la real nand ) deba instalar 13.0 con el conejo? y ver la forma de meter atmos aqui?

El problema mayor es que no logro bootear atmos, segui este tutotial y baje con el programa en python el ultimo atmos y demas y meti en la sd:
hilo_tutorial-auto-actualizado-backup-emunand-hekate-y-atmosphere-1-1-0-carga-nsp-autocreador-de-sd_2339403

Siguiendo ese tutorial si intento crear una segunda emunand me da error, que no encuentra particion. Debe ser quiza por la emunand de sx os.
vi un tutorial de este chico que instala dos emunand haciendo una particion inmediatamente despues de hacer la emunand de sx os:
https://www.youtube.com/watch?v=JtwIxKF8eDA

Pero no logro configurar hexate para que me bootee bien como lo hace en el video el (bootea desde hexate. hay tres opciones, en real nand funciona sx os, en cfw emunand queda pantalla en negro, y despues habia una tercera opcion que es el menu oficial de nintendo

Existe una forma de bootear atmos sin dos emunand? O que estoy haciendo mal?
supongo que todo :(
pero bueno no pierdo nada con preguntar antes de darme por vencido
saludos!
@franc00 Yo lo hice ayer y me lei todos los tutoriales, sin ocupar ningún pack. Vengo de SXOS en sysnand ya que me da lo mismo el online. Lo hice con una SD aparte de la de SX para conservar las sysnand en 11 y no perder todos los super xci, emuladores etc...
Para preparar la nueva SD baje athmosphere, sigpatches, DBI, fw 13.0.0 y hekate, todas las ultimas versiones desde las paginas de Github. Copie también en esta SD el boot.dat y license.dat para poder arrancar el menu de SXOS, quizás no es necesario pero los copie igual.
Luego de descomprimir todo en la SD nueva (puede aplicar para una SD con SXOS), es lo mismo, lanzo SX OS con el dongle y el clip, pero en vez de iniciar SXOS voy a Options y luego en payloads para arrancar Hekate.
De ahí sigo el proceso para generar la emunand como archivo y luego activarla.
Después lanzar el fusee.bin de athmosphere desde el mismo hekate (debe estar en la carpeta payloads de hekate).
Comentario: Al lanzarlo desde el launcher de SXOS tira un error de "tskey firmware" pero le das a power y bootea nuevamente en athmosphere.
Con eso ya tienes emunand con athmosphere que se puede actualizar al fw 13 con Daybeak, dejando sin modificar la sysnand con SXOS en 11.0.0.
Eso es en resumen...
@skool_manayer gracias por responder !
Me está faltando el paso de como bootear atmos. Creo q mi error fue trastear con hekate sin saber nada de nada.
En teoría emunnad de atmós me da lo mismo tener. Pues ya tengo la de sx os. No se q beneficio me daría.
No sabia q desde sx os se podía cargar otro payload.
En teoría podría decidir cual cargar entre sx os y atmos dependiendo q payload elija en el tegrarcm ?
Creo q el error q cometía también era cargar el payload de hekate y luego desde hekate cargaba un payload posiblemente erróneo de atmos, ahora llego casa y reviso q payload cargaba (creo q tenia otro nombre y no el q tu me nombras )
Saludos 🤗!
josete2k escribió:Cuando haces una nand redimensionada hay que formatear la partición user porque se queda todo inservible.

Una vez formateada, ya es funcional con la capacidad que has generado.

pero esto lo hace todo en la sd donde vayas a meter la Emu. no? no te toca nada de la sys
puede llegar a haber algun problema si instale atmos y update oficial 13.00 en la emunand ?
y en la real nand me quedo el sx os en 11.0

era al revez de lo que queria hacer. pero me conviene dejarlo asi o vuelvo todo para atras?
Me di cuenta pq sx os en emunand enable no inicia, y en emunand disable si inicia sx os en 11.0

si lanzo el payload de atmos me inicia 13.0.0 (en emunand)

edit: puede ser que se haya quedado asi pq inverti el nombre de las carpetas entre Nintendo y Emutendo en la raiz de la sd? o no tiene nada q ver? hice eso pq los juegos de sx os no corrian
@franc00 así es como lo quiero hacer. dejar sys en 11.0.0,y en una tarjeta sd diferente, crear emunand, y actualizarla a última versión para usar atmos. te va bien así entonces?
yggdrassilbcn escribió:@franc00 así es como lo quiero hacer. dejar sys en 11.0.0,y en una tarjeta sd diferente, crear emunand, y actualizarla a última versión para usar atmos. te va bien así entonces?

de momento parece que si, pero creo haber leido varias veces q recomendaban que sea al revez!
franc00 escribió:
yggdrassilbcn escribió:@franc00 así es como lo quiero hacer. dejar sys en 11.0.0,y en una tarjeta sd diferente, crear emunand, y actualizarla a última versión para usar atmos. te va bien así entonces?

de momento parece que si, pero creo haber leido varias veces q recomendaban que sea al revez!

si, pero yo lo tengo entendido que es para poder usar tambien cartuchos, ya que en emunand los cartuchos creo que no funcionan, y poder jugar juegos online. yo que estoy mega baneado, no le veo sentido actualizar mas alla de la version 11 la sys a día de hoy, pudiendo usar una emunand actualizada para usar atmos.
yggdrassilbcn escribió:
franc00 escribió:

si, pero yo lo tengo entendido que es para poder usar tambien cartuchos, ya que en emunand los cartuchos creo que no funcionan, y poder jugar juegos online. yo que estoy mega baneado, no le veo sentido actualizar mas alla de la version 11 la sys a día de hoy, pudiendo usar una emunand actualizada para usar atmos.

ah, entiendo, pues yo tambien estoy baneado, asi que eso no me interesa tampoco
(mensaje borrado)
Buenas noches,

Con el ultimo firmware de Swtich todavía funciona el aparato del xecuter? si no es así que opción tengo para actualizar la consola y seguir con copias y homebrew?

Perdonar que lo pregunte pero esque llevo mucho tiempo desconectado.

Saludos
potro90 escribió:Buenas noches,

Con el ultimo firmware de Swtich todavía funciona el aparato del xecuter? si no es así que opción tengo para actualizar la consola y seguir con copias y homebrew?

Saludos

Te contesto, porque aqui habra gente que le saldra humo por varios orificios. Esta todo explicadisimo aqui y en otros hilos.

Basicamente, el SX OS soporta hasta firmware anteriores al 12. Vamos por el 13.0. Asi que si quieres seguir utilizando tus copias y homebrew y tienes actualizada la consola, lo mejor que puedes hacer es leerte este hilo: hilo_tutorial-basico-atmosphere-1-1-1-13-0-0-compatible_2428478

y veras que facil todo (basicamente copiar el contenido de un download a tu tarjeta microSD) gracias a @josete2k
Iris escribió:

Saludos

Te contesto, porque aqui habra gente que le saldra humo por varios orificios. Esta todo explicadisimo aqui y en otros hilos.

Basicamente, el SX OS soporta hasta firmware anteriores al 12. Vamos por el 13.0. Asi que si quieres seguir utilizando tus copias y homebrew y tienes actualizada la consola, lo mejor que puedes hacer es leerte este hilo: hilo_tutorial-basico-atmosphere-1-1-1-13-0-0-compatible_2428478

y veras que facil todo (basicamente copiar el contenido de un download a tu tarjeta microSD) gracias a @josete2k

concreta mejor, pues puede llevar a equivocaciones. sxos funciona hasta el firmware 11.0.0
el firmware 11.0.1 ya deja inservible sxos
saludos
yggdrassilbcn escribió:
Iris escribió:

Saludos

concreta mejor, pues puede llevar a equivocaciones. sxos funciona hasta el firmware 11.0.0
el firmware 11.0.1 ya deja inservible sxos
saludos

gracias por la clarificacion.
Creéis que la Switch oled llevará la misma placa para poder instalarle el chip?
Drakzell escribió:Creéis que la Switch oled llevará la misma placa para poder instalarle el chip?

No.
A saber si la OLED se podrá meter mano. Estoy seguro que Nintendo con este modelo ha complicado la instalación del chip
@Marcos2014____ Retrogamer comento algo en su twiter de que la nand va soldada a la placa y que habria que rediseñar el chip, desconozco como va ese tema pero entiendo que tal como vienr ahora no valdria
os imagináis que en noviembre estemos hablando de que la OLED es vulnerable por software después de que parezca que será intocable ?

Yo tampoco, pero y si sí ?

[+risas] [+risas] [+risas]
@bierzo Y no solo eso si no que sera el team xecuter quien saldra anunciando el hack por software de la oled, por poder podriaaa

XD XD XD XD

Los chips para las parcheadas escasos a precio de oro, segun parece ese chip no valdra para las oled y ahora va a salir algo por software?
30223 respuestas
1600, 601, 602, 603, 604, 605