Xecuter SX Pro y Xecuter SX OS / SX Gear • ¡Lee el WIKI antes de postear!

Venero escribió:Buenas,

Leyendo e indagando un poco en canales públicos de xecuter y atmos, parece que esta va a ser la solución 100% funcional a corto plazo. La gratuita y open source llegará, la igualará y la superará pero más a medio plazo. Actualmente al ritmo de desarrollo, pull request y el código realizado me extraña que el 15 de Junio haya un CFW 100% funcional, y si lo hay requerirá de decenas de bugfix para hacer una versión final. Luego de forma paralela hay que hacer un homebrew para cargar nuestros backups de juegos originales, lo cual es otro desarrollo totalmente paralelo que no se hace de la noche a la mañana.

Tengo la impresión de que esta es la solución a corto plazo para quien lo quiera hoy, tomaló, aquí lo tienes. Creo que en cierto momento Atmos cogerá a xecuter en funcionalidades y lo superará ampliamente con el apoyo de la comunidad. Si me preguntan si en 6 meses para navidades, xecuter o atmosphere, me quedaría con el segundo SIN DUDA. si me preguntan en 3 meses, me quedaría con el primero.

Un Saludo

Yo digo que a la semana de lanzarse les han rebentado el chiringuito [rtfm]

Un saludo [beer]
@Venero Tú te piensas que se van a quedar estos dos CFW simplemente? Seguro que no...

Por ejemplo, la creadorea de Luma3DS no está metida en el ReSwitched Team cuando su mano derecha si lo está, una de dos: o pasa de Switch (cosa que dudo) o no concuerda con SciresM y quiere sacar su CFW (LumaSwitch) sin limitaciones por separado; con el tiempo sabremos el desenlace.

P.d: Que lo más sensato es que modifiquen atmosphere al ser de código abierto, pero yo casi que prefiero un Luma... Pero que se liberará la carga de Backups sin tener que pagar y liberarán mejores Exploits con lo cuál será mejor opción que TX seguro, ya depende tú nivel de ansia.

@solera48 O antes... Ktemkin los tiene en el punto de mira y fijo que les va a fastidiar el negocio sea como sea (documentos para hacerte tú dongle y/o modchip ya mismo) XD
Yo estoy en modo ansia, me tendré que resistir para no pillarlo...
La verdad es que siempre hay tiempo para comprar esto más adelante si el cfw no llega
Tiene buena pinta el custom fw, habrá que ver que tal de estable y tal, pero buenas noticias
Hola.

La verdad que no me entero muy bien de la diferencia entre los dos productos del TEAM y mas dudas:

1. Con la version de 35 pavos, ¿ya tienes todo para arrancar copias y posibles emuladores en un futuro?

2. Con la version de 35 pavetes, ¿Puedes luego meter el Atmosphere como CF o solo la del Team?

3. ¿Se podrá meter el Atmosphere sin necesidad del dongle y sin soldar ni nada por el estilo?

Gracias !
@bunbury79 Te respondo tus dudas:
1. Sí.
2. Sí, seguramente tenga un modo para desinstalar el CFW del team Xecuter para poder instalar el Atmosphere. E incluso puede que sea posible cargar uno u otro, eso lo sabremos cuando vayan saliendo.
3. No, tendrás que utilizar un jig o mod para poder instalarlo.

@CrusardGameamos Creo que estas comparando cosas que no tienen mucho que ver con esto, este cacharro es un dongle USB, algo mas parecido a lo que se vio en PS3 con su primer jailbreak o el TrueBlue por ejemplo.
La solución del team Gateway era un Flashcard que era necesario si o si para cargar backups ya que estos estaban en el propio flashcards, con el dongle de Xecuter, tiene toda la pinta de que los backups se instalarán directamente en la consola o la tarjeta microSD, por lo que el dongle solo es necesario para instalar el CFW en la consola.

Salu2!
(mensaje borrado)
Normanito está baneado por "Troll"
Pero una pregunta, el exploit hay que ejecutarlo cada vez, verdad?
Por otro lado si metemos el jig, se podrá quitar después del exploit para meter de nuevo el mando?

Sé que son tontás, pero no duermo XD
En la página pone que está fuera de stock y no hay ningún botón de reservar, estaba ya la página así desde el principio?
Si atmosphere lo lanza en una semana o algo así les jode enteros en verdad eh xD
Mobutu16 escribió:Pero una pregunta, el exploit hay que ejecutarlo cada vez, verdad?
Por otro lado si metemos el jig, se podrá quitar después del exploit para meter de nuevo el mando?

Si, una vez que ejecutas el exploit y lanzas el CFW ya puedes quitar el jig, en teoría cada vez que apagues la consola deberás volver a relizar los pasos, aunque en modo reposo deberías mantener el CFW por lo tanto mientras no la apagues seguirás pudiendo usarlo

@MANUMT ojalá se adelantará, pero si miramos el github https://github.com/Atmosphere-NX/Atmosphere/projects
Aún tienen mucho trabajo por delante , y últimamente no aporta mucho Sciresm al proyecto(dentro de lo que ya ha hecho)
@Mobutu16 Se presupone que no, pero yo creo que habrá que lanzarlo cada vez que enciendas la consola.
@AGX Se podrá reservar a finales/principio de esta semana/la que viene.
@MANUMT Atmosphere no podrá lanzar backups en un principio.

Salu2!
leoco escribió:
Mobutu16 escribió:Pero una pregunta, el exploit hay que ejecutarlo cada vez, verdad?

Si, una vez que ejecutas el exploit y lanzas el CFW ya puedes quitar el jig, en teoría cada vez que apagues la consola deberás volver a relizar los pasos, aunque en modo reposo deberías mantener el CFW por lo tanto mientras no la apagues seguirás pudiendo usarlo

@MANUMT ojalá se adelantará, pero si miramos el github https://github.com/Atmosphere-NX/Atmosphere/projects
Aún tienen mucho trabajo por delante , y últimamente no aporta mucho Sciresm al proyecto(dentro de lo que ya ha hecho)

Gracias!!!!
AGX escribió:En la página pone que está fuera de stock y no hay ningún botón de reservar, estaba ya la página así desde el principio?

Este fin de semana se abrirán la mayoría de preorders... Y se prevé que se dará más información sobre el producto.
egarrote escribió:@bunbury79 Te respondo tus dudas:
1. Sí.
2. Sí, seguramente tenga un modo para desinstalar el CFW del team Xecuter para poder instalar el Atmosphere. E incluso puede que sea posible cargar uno u otro, eso lo sabremos cuando vayan saliendo.
3. No, tendrás que utilizar un jig o mod para poder instalarlo.

@CrusardGameamos Creo que estas comparando cosas que no tienen mucho que ver con esto, este cacharro es un dongle USB, algo mas parecido a lo que se vio en PS3 con su primer jailbreak o el TrueBlue por ejemplo.
La solución del team Gateway era un Flashcard que era necesario si o si para cargar backups ya que estos estaban en el propio flashcards, con el dongle de Xecuter, tiene toda la pinta de que los backups se instalarán directamente en la consola o la tarjeta microSD, por lo que el dongle solo es necesario para instalar el CFW en la consola.

Salu2!

Era mas bien un simil, se que no tiene nada que ver una cosa con la otra, sino que la GW azul servia para lo mismo que el dongle este, instalar el exploit que lanzara el CFW, solo que a diferencia de la GW azul, este es prescindible si tienes un PC/Movil/Launcher compatible.
Yo lo reservaré en cuanto se pueda,lo he visto a 33 euros envio incluido osea que...
Luego seguramente supere Atmosphere al de xecuter,pero ya habrá tiempo de actualizar.
.
Editado por egarrote. Razón: Spam
Que van a vender muy bien hay que ser muy iluso para no verlo. A mucha gente le dices que por 35 euros no se tienen que rayar con instalaciones, buscar en foros, posibles fallos y comidas de coco y los pagan con los ojos cerrados(yo el primero). Dos o tres horas de mi tiempo que son lo menos que le vas a echar entre asegurarte de no cagarla con todo e informarte bien ya superan lo que me cuesta soltar los 35.
zencoderj9 escribió:Yo lo reservaré en cuanto se pueda,lo he visto a 33 euros envio incluido osea que...
Luego seguramente supere Atmosphere al de xecuter,pero ya habrá tiempo de actualizar.

Donde lo has visto a ese precio?
argentona26 escribió:
zencoderj9 escribió:Yo lo reservaré en cuanto se pueda,lo he visto a 33 euros envio incluido osea que...

Me uno a la pregunta. Interesa, aunque sea por MP.
argentona26 escribió:

+1,donde lo has visto a ese precio,si no se puede poner aquí mp por favor
Saludos
argentona26 escribió:

+1, mp si no se puede decir por aquí, muchas gracias.
Josepgtm escribió:
argentona26 escribió:

+1, mp si no se puede decir por aquí, muchas gracias.

Me super interesa, comentanos donde MP....
Antes de comprar, esperar una review o algo, no se sabe los problemas que tendra, limitaciones o como funciona.
Por lo que parece, el dongle lo usaras una unica vez, para lanzar fusee-gelee e instalar lo que sea, luego no lo volveras a usar, asi que pudiendolo lanzar desde PC prefiero ahorrarme 10€.
Ademas, el dia 15 o antes empezaran a soltarlo, el envio de la licencia es un simple TXT con la clave (e instrucciones supongo), por lo que seria envio instantaneo y no tendreis que esperar 30 dias a que os llegue el dongle.

Y otra cosa, evitar comprar en sitios que no sea un reseler de team.exe, como dicen ellos, pueden ser aparatos clonicos o fakes.
JFthemc escribió:Que van a vender muy bien hay que ser muy iluso para no verlo. A mucha gente le dices que por 35 euros no se tienen que rayar con instalaciones, buscar en foros, posibles fallos y comidas de coco y los pagan con los ojos cerrados(yo el primero). Dos o tres horas de mi tiempo que son lo menos que le vas a echar entre asegurarte de no cagarla con todo e informarte bien ya superan lo que me cuesta soltar los 35.

Además de verdad.

Con ese precio se han convertido en una opción muy a tener en cuenta
La verdad es que es muy buen precio, teniendo en cuenta que siguiendo los tutoriales, a parte de leerlos 1000 veces y cruzar los dedos para que todo vaya bien y no la líes en ningún paso te va a costar más de 2-3 horas como comentan los compañeros arriba XD

En fin, comparado con Gateway de salida, que costaba unos 50-60€ si no recuerdo mal (sí, yo piqué y me la compré jajaja) no está nada mal, aunque es una realidad que la propuesta de Atmosphere va a superar con creces en el tiempo a la propuesta del team xecuter.

Veremos al final que acabo haciendo esta vez XD XD
Esta recomendado en la pag de xecuter. creo que era axiogame,sale a 40$ envio incluido pero al cambio son 33 euros. moderadores no me modereis pq esta en la pagina de xecuter.
@zencoderj9 pero no esta para reservar. Solo pone: read more...
CrusardGameamos escribió:Antes de comprar, esperar una review o algo, no se sabe los problemas que tendra, limitaciones o como funciona.
Por lo que parece, el dongle lo usaras una unica vez, para lanzar fusee-gelee e instalar lo que sea, luego no lo volveras a usar, asi que pudiendolo lanzar desde PC prefiero ahorrarme 10€.
Ademas, el dia 15 o antes empezaran a soltarlo, el envio de la licencia es un simple TXT con la clave (e instrucciones supongo), por lo que seria envio instantaneo y no tendreis que esperar 30 dias a que os llegue el dongle.

Y otra cosa, evitar comprar en sitios que no sea un reseler de team.exe, como dicen ellos, pueden ser aparatos clonicos o fakes.

Este consejo sería conveniente tenerlo en el primer post, es bastante útil.

Lo de la licencia a ver cómo lo plantean exactamente.
¿Esto sería como un flashcart? ¿Vamos si sería ilegal en España? Es que exactamente un móvil también seria ilegal para instalar lo que se tenga instalar en la Switch.

Saludos.
flypi escribió:@zencoderj9 pero no esta para reservar. Solo pone: read more...

"yo lo reservaré en cuanto pueda"
nunca dije que se pudiese reservar ya
CrusardGameamos escribió:Antes de comprar, esperar una review o algo, no se sabe los problemas que tendra, limitaciones o como funciona.

Es lo qué voy a hacer, esperar a ver reviews para cómo dices ver realmente lo que ofrece y poder valorar si merece la pena comprarlo...

Sl2
@CrusardGameamos no pone que el dongle se use una vez, sino que la herramienta se usa una vez (probablemente el puente). TX está basado en FG (al 99%, viendo el vídeo), así que el dongle hay que usarlo cada vez que se reinicie la consola
Cs_AoK escribió:@CrusardGameamos no pone que el dongle se use una vez, sino que la herramienta se usa una vez (probablemente el puente). TX está basado en FG (al 99%, viendo el vídeo), así que el dongle hay que usarlo cada vez que se reinicie la consola

Para lanzar Fusee-Gelee requieres, de un PC/MOVIL/DONGLE que cargue un payload, el puente (obligado, siempre) y pulsar Vol+ para entrar en RCM.
En el video se ve como utilizan fusee-gelee para lanzar su CFW, pero en la descripcion pone que la herramienta solo se usara una vez para instalar el OS
@CrusardGameamos lee de nuevo lo que he dicho y lee de nuevo la descripción del producto
Cs_AoK escribió:@CrusardGameamos lee de nuevo lo que he dicho y lee de nuevo la descripción del producto

Incluye: USB Dongle, la herramienta (para utilizar una única vez al instalar el OS) y la licencia del OS.

Para lanzar Fusee-Gelee necesitas si o si un JIT para hacer el puente, o el joycon modificado, mas luego pulsar Vol+ y cargar el payload por USB, si dice "herramienta para utilizar una unia vez al instalar el OS", me da a entender que ya no usara fusee-gelee, usara otra cosa para evitar que tener que usar Fusee-gelee para lanzar el CFW.
Lo unico que se me ocurre, es que lancen fusee-gelee de otra forma, ya que el puente no es el unico modo, si mal no recuerdo, habian 3 modos, y uno de ellos era desconectar fisicamente la NAND y entraba en modo RCM, como no corrompan la NAND para que pete, pero creo que no funcionaria.

Me parece raro que digan "Instalar el OS" y "Usar una unica vez", aunque se refiera el jit, dudo que se les ocurra corromper la NAND.

Ademas, los de reswitched acaban de "anunciar" otra vulnerabilidad del bootrom llamada "Dormez Vouz" que en castellano es "Duerma se", puede que tenga algo que ver con el modo sleep, o vete a saber que.
@CrusardGameamos Entonces tampoco seria necesario el dongle y no lo han incluido en lo de solo una vez, puede que con tool se refiera a cualquier otra cosa algun cable para conectarla al PC o a saber. Parecen de reswitched todo de forma muy ambigua.

Saludos
Raugo escribió:@CrusardGameamos Entonces tampoco seria necesario el dongle y no lo han incluido en lo de solo una vez, puede que con tool se refiera a cualquier otra cosa algun cable para conectarla al PC o a saber. Parecen de reswitched todo de forma muy ambigua.

Saludos

A mí me suena a que han encontrado una forma de entrar en RCM sin hacer el puente, pero sigue necesitando una conexión USB para lanzar fusee-gelee, el puente haría falta una sola vez pero el dongle seguiría siendo necesario cada vez
@Metaloyd23 Hay una forma (bueno hay varias) por soft seria corromper el el header del gpt, de esa forma siempre que se encienda la consola encenderá en modo rcm lo cual ahora que lo pienso también cuadraría con el botón de cargar OFW ya que si se hiciese no habria forma de acceder al OFW sin esa opción.

Saludos
zencoderj9 escribió:Esta recomendado en la pag de xecuter. creo que era axiogame,sale a 40$ envio incluido pero al cambio son 33 euros. moderadores no me modereis pq esta en la pagina de xecuter.

Per eso solo es la licencia. Con el dongle sale a 43

Me suena a como lo escriben, es que puede ser dejando la consola en suspensión, yo sin saber nada más no me la juego.
Lugonis está baneado por "troll y faltas de respeto"
Raugo escribió:@Metaloyd23 Hay una forma (bueno hay varias) por soft seria corromper el el header del gpt, de esa forma siempre que se encienda la consola encenderá en modo rcm lo cual ahora que lo pienso también cuadraría con el botón de cargar OFW ya que si se hiciese no habria forma de acceder al OFW sin esa opción.

Saludos

Tiene mucho sentido esto que dices. De todos modos nos enteraremos tarde o temprano.

De hecho no sabemos prácticamente nada salvo que switch es un queso de gruyere.
GaryOPA, del Team.exe ha dicho en el foro del SX lo siguiente:

"remember if you have large family, or few friends nearby, you can buy just one kit, and a few licenses, and share the dongle for installs, and upgrades, as not needed after the first setup, just handy to have for updates, reinstalls, backups, etc."

Así que se confirma que el dongle no es necesario usarlo más allá de la primera configuración y futuras actualizaciones.

Supongo que lo único que hará falta tras cada reinicio será el jig para entrar al modo rcm, pero si se instala en la consola y hace falta entrar al modo rcm con el jig, si no se usase se iniciaría la consola normalmente con el OFW o se quedaría muerta y no quedaría más opción que a través de rcm y por el CFW?
entonces es cierto... pues que no pongan que es la herramienta lo que se usa una sola vez :-?
Ya esta en venta en algunas webs, 48,50$ con envió gratis, están subiendo de precio muy rápido
Yo tenia pesando cogermelo, pero creo que es mejor esperar a ver que tal funciona realmente y lo que ofrece.
Lugonis está baneado por "troll y faltas de respeto"
Yo lo pillaré sin duda, si es cierto que con un dongle puedes modificar varias switchs va de lujo y 25€ por licencia no me parece caro si el CFW merece la pena.

Lo que no es normal es tener 2 switchs en casa y tener que comprar 2 splatoon porque Nintendo no permite al menos usar los juegos digitales en 2 consolas distintas (como SI hace Sony)...

Así que entre la sencillez y el precio pues si, sin duda merece la pena.
leoco escribió:Ya esta en venta en algunas webs, 48,50$ con envió gratis, están subiendo de precio muy rápido

pues no se donde lo ves, en las 3 webs oficiales que salen en team xecuter, uno no se puede, en otro sale a 51 euros y en otro no esta disponible [+risas]
gwallace escribió:
leoco escribió:Ya esta en venta en algunas webs, 48,50$ con envió gratis, están subiendo de precio muy rápido

pues no se donde lo ves, en las 3 webs oficiales que salen en team xecuter, uno no se puede, en otro sale a 51 euros y en otro no esta disponible [+risas]

En las tiendas listadas no aparece , son en otras webs, al parecer en gba temp alguien puso un correo donde decían los de la tienda modchipcentral(si no recuerdo mal) que no van a vender dicho producto, por lo que tocará comprarlo de otro país.
Lo que yo me pregunto es si compras solo el SX OS y ya tienes el JIG, supongo que daran algun software para conectar la consola al PC o Smartphone e instalar el CFW no?
30190 respuestas