Xecuter SX Pro y Xecuter SX OS / SX Gear • ¡Lee el WIKI antes de postear!

JulesRussel escribió:@eltomi No, tienes que esperar a que salgan los nuevos en el apartado de releases de ambos repositorios:

https://github.com/Atmosphere-NX/Atmosphere/releases/
https://github.com/ITotalJustice/patches/releases

Por cierto, nueva masterkey en el firmware 12.1.0, supongo que ya queda menos para que empiecen a usar el SDK nuevo. Mientras solo cambien la clave bastará con parchear, cuando cambien de SDK seguramente la cosa cambie.

¿Significa que si cambian el sdk vamos a tener jodido tener updates en atmos?
absolom9 escribió:
javierserrano escribió:
absolom9 escribió:Hola a todos, consola baneada, sin emunand ni nada, actualizada a 11.0.0 e instalando los juegos con Tinfoil o Awoo, todo correcto con los últimos juegos (Lego builder, Mario Golf etc) pero Minecraft xci tanto la 1.17.2 (patched) como la 1.17.0 (que antes de actualizar a 11.0.0 funcionaba perfectamente), al instalar mediante Tinfoil, SX Installer o Awoo aparece el mensaje "No se ha podido iniciar el programa. Inténtalo de nuevo desde el menú Home"... Es el juego favorito del peque, quería actualizar a 1.17.2 pero al menos volver a dejárselo como estaba... 😂😂 Gracias

En Awoo installer sigpatches actualizados

con tinfoil no puedes instalar updates de juegos superior a tu version del firmware ya que no te abrira el juego.

los juegos si dejan instalarlos y jugarlos aun que sean superior de version pero los updates no.

Me pasa con Awoo, DBi y SX installer y solo con este juego tanto en versión 1.17.2 como 1.17.0, el resto de juegos me permite instalar juego + actualización (patched) y los ejecuta sin problemas.

me estrañaria mucho que los updates que has instalado de los juegos sean superior de version al firmware de la consola por que no abre el juego o da error al abrirlos.

por que instalar updates de los juegos si que puedes siempre y cuando sean del mismo o inferior firmware de la consola.

yo hablo instalado updates con tinfoil los demas programas no los he probado pero el tinfoil si el update no es compatible con tu firmware que tienes instalado te dara error o no abre el juego.

yo instalo los juegos con tinfoil en sxos y siempre sin updates a si nunca tengo problemas con juegos que requieran version superiores.
Puede ser que las actualizaciones están parcheadas para que no pidan firmware superior? Suelo instalar con SX o Awoo, Tinfoil y DBi solo los probé ahora para ver si era cosa del instalador.
Imagen

Estamos estables......12.1.0

Y con una revisión Nintendo Switch OLED

Imagen

Y sin poder jugar a mis isos en .xci.... Oooh
caballoeol escribió:Hola, queria saber si hay algun avance para la switch lite con chip sx ya sea con el sx o atmosphere pueda ser usada en un dock ya sea el original o los dock lite?
Ya que segun tengo entendido dijeron que esta capada por software y no por hardware asi que deberia llegar a ser posible en un momento dado.

Gracias.

No es por software, la lite no tiene el chip necesario para dar salida de video por el USB-C. Puedes usar sys-dvr para ver la switch en un PC.

Saludos
@caballoeol El creador de DragonInjector sigue con su proyecto de mod de hardware para la lite que habilite usar hdmi pero claro, sería un mod de hardware.
JulesRussel escribió:@caballoeol El creador de DragonInjector sigue con su proyecto de mod de hardware para la lite que habilite usar hdmi pero claro, sería un mod de hardware.

No abandono el proyecto por amenazas de nintendo?
[bye]
¿Se puede seguir usando el Jib del SX Pro con el Atmosphere instalado?
@SUGUSAPPLE El DragonInjector sí, y lo mismo con dragon emmc creo pero el de la lite dijo que seguía adelante hace un par de meses.

Matinator escribió:I realize it's been a long time since the last update. Many of you have been asking about the status of DragonMMC and DragonDSI, and I've been telling you that when there's news to share, I'll share it. Today, I can finally share some news. Unfortunately, it's not good news.

Contrary to how quiet the server has been, behind the scenes things have been very busy following the C&D. While I can't share details, what I can say is that it's been very stressful, both financially and otherwise. With that said, things are better now and I'm doing well. Thank you to everyone who has shown concern, it means a lot.

Project news:

Sadly, DragonMMC is being discontinued. I have explored all the options I have available to me, but unfortunately it's just too risky a project. I have been advised that I should not continue the project, and that releasing any sources I have could be just as risky as continuing development. This was a very tough decision - a significant amount of my time, effort and money has gone towards development of DragonMMC and I've grown quite attached to it, but I'm just not in a position to take any risks right now.

DragonDSI is not discontinued, but is undergoing some changes. It is being renamed to DragonDXI, as I have been advised that "DSI" may constitute trademark infringement. Additionally, it will likely require HDMI and HDCP licensing to ensure it is safe to release, which is expensive ($10k+). As such, I will be continuing development as a personal project, and once a few working prototypes can be shown I'll evaluate whether there's enough people interested to justify the cost of making it a product, and how I might go about that (probably crowdfunding so I can still eat once in a while during manufacturing).
General news:

As mentioned in the last update, this server is expanding beyond Switch projects to become a more general hardware design and repair community. I hope to provide a friendly place to talk about PCB design, 3D modelling, firmware development, small to medium scale manufacturing, 3D rendering and animation, logistics etc. - everything a hardware hobbyist or small hardware startup might want to discuss. The server will be undergoing some changes over the next few days to better align with the new focus.

Lastly, DraconicMods is not dead. Instead, it's shifting focus from console projects to things that will be useful to all makers. Currently, two projects are under development, one of which I'm more excited about than any other project I've undertaken thus far. It's too early for me to share details, but if you've ever wanted to create your own PCB in under half an hour, in some cases without even needing to do any PCB design, stay tuned!

Again, I realize that most of you were here for projects which can no longer continue. Before you go, I just want to thank you again for your support over the past few years, even if things didn't turn out exactly as they should have.
JulesRussel escribió:@eltomi No, tienes que esperar a que salgan los nuevos en el apartado de releases de ambos repositorios:

https://github.com/Atmosphere-NX/Atmosphere/releases/
https://github.com/ITotalJustice/patches/releases

Por cierto, nueva masterkey en el firmware 12.1.0, supongo que ya queda menos para que empiecen a usar el SDK nuevo. Mientras solo cambien la clave bastará con parchear, cuando cambien de SDK seguramente la cosa cambie.

acabo de leer,que ya hay nueva version para 12.1,ya podria descargalos y remplazar los archivos?

un saludo
@eltomi Sí, aunque SciresM tiende a hacer actualizaciones "stealth" sin cambiar el número de release. No hay forma de saberlo sin comprobar el hash de los zips o intuirlo por el master pero siempre se le quedan detalles sin pulir y termina modificando los archivos durante las primeras 24-48h.

Ya que parece que a la gente le fue útil. Atmosphere mínimo para 12.1.0 + parches. (Release 0.19.5)

En SD:
https://github.com/Atmosphere-NX/Atmosphere/releases/download/0.19.5/atmosphere-0.19.5-master-9df13781c+hbl-2.4.1+hbmenu-3.4.0.zip
https://github.com/ITotalJustice/patches/releases/download/12.1.0-0.19.5/fusee.zip

Payload:
https://github.com/Atmosphere-NX/Atmosphere/releases/download/0.19.5/fusee-primary.bin
JulesRussel escribió:@eltomi Sí, aunque SciresM tiende a hacer actualizaciones "stealth" sin cambiar el número de release. No hay forma de saberlo sin comprobar el hash de los zips o intuirlo por el master pero siempre se le quedan detalles sin pulir y termina modificando los archivos durante las primeras 24-48h.

Ya que parece que a la gente le fue útil. Atmosphere mínimo para 12.1.0 + parches. (Release 0.19.5)

En SD:
https://github.com/Atmosphere-NX/Atmosphere/releases/download/0.19.5/atmosphere-0.19.5-master-9df13781c+hbl-2.4.1+hbmenu-3.4.0.zip
https://github.com/ITotalJustice/patches/releases/download/12.1.0-0.19.5/fusee.zip

Payload:
https://github.com/Atmosphere-NX/Atmosphere/releases/download/0.19.5/fusee-primary.bin

el segundo enlace,el de los patches no funciona.me valdria el anterior?
Veratron escribió:¿Se puede seguir usando el Jib del SX Pro con el Atmosphere instalado?

Si que se puede, yo tengo el jib del SX y hace tiempo que quite el SX OS y puse en su lugar Atmosphere.
Lo que tienes que hacer es reemplazar el boot.dat de SX OS por uno creado en esta página utilizando el fichero fusee-primary.bin de Atmosphere

https://sx-boot-dat-creator.herokuapp.com/
@eltomi No, tienen que ser específicos para release de atmosphere/fw. A mí me funcionan, te adjunto todo por mediafire.
https://www.mediafire.com/folder/brwkwt ... cvp/shared
@javier_himura Gracias por la información.
Reemplazando ese fichero y descomprimiendo los ficheros de Atmosphere en el directorio raíz ya estaría?
Veratron escribió:@javier_himura Gracias por la información.
Reemplazando ese fichero y descomprimiendo los ficheros de Atmosphere en el directorio raíz ya estaría?

¿Por qué no pruebas antes de preguntar?
Porque así es como se hacen las cosas, no al revés.
Chonla escribió:Porque así es como se hacen las cosas, no al revés.

Ahhhh... O sea, le dan unos archivos, unas directrices y aún molesta a quien se ha preocupado en dárselo todo mascadito para preguntar obviedades.

Todo en orden...

Perdón.
Supongo que no todo el mundo tiene las mismas capacidades/seguridad...el fallo es mío por no saberme todo el drama.
Saludos.
Chonla escribió:Supongo que no todo el mundo tiene las mismas capacidades/seguridad...el fallo es mío por no saberme todo el drama.
Saludos.

Nada hombre tu pide,el que no llora no mama.
Marchando manual !!!!!!! [facepalm]

Pd: @josete2k , que no decaiga el level!!!!! [+risas]
Aqui el unico drama, por asi decirlo...

" El team xecuter nos dejo abandonados "

Y no tiene pinta de que nadie, supla sus facilidades.

Usar disco duro externo en el dock.
Ejecutar xci y nsp sin complicaciones.

Pero siempre por desgracia, hay que leer mucho, y dar las gracias por las ayudas recibidas.

Aunque a veces preguntamos cosas obvias por desconocimiento, yo el primero.

Pero siempre, evitar perder las formas, que estamos todos en el mismo bando, y ahora más que nunca se necesita ayuda e información.

Animo, y a ver que nos han hecho Nintendo esta vez con la estabilidad...Que la proxima sera la de la mala suerte..."13.0.0"
Chonla escribió:@SUGUSAPPLE qué te pasa? [carcajad]

A mi nada......viendo el percal. [+risas]
@byevoltor Al fin alguien con dos dedos de frente, gracias.
@SUGUSAPPLE entonces no sé porqué me dices lo de llorar, mamar y manual cuando yo no he pedido nada.
JulesRussel escribió:@eltomi No, tienen que ser específicos para release de atmosphere/fw. A mí me funcionan, te adjunto todo por mediafire.

muchas gracias.entiendo que al haberla actualizado,via internet perdi el auto rcm que tenia,y tendria que que ponerla en rcm con el jig,para poder cargarla el payload no?lo hice todo hace mucho tiempo y no me acuerdo muy bien,perdona la matraca tio.

un saludo
Chonla escribió:@byevoltor Al fin alguien con dos dedos de frente, gracias.
@SUGUSAPPLE entonces no sé porqué me dices lo de llorar, mamar y manual cuando yo no he pedido nada.

No te sabes el chiste del manual? ¬_¬
Entonces tienes que leer mas,en el foro. [rtfm]
eltomi escribió:
JulesRussel escribió:@eltomi No, tienen que ser específicos para release de atmosphere/fw. A mí me funcionan, te adjunto todo por mediafire.

muchas gracias.entiendo que al haberla actualizado,via internet perdi el auto rcm que tenia,y tendria que que ponerla en rcm con el jib,para poder cargarla el payload no?lo hice todo hace mucho tiempo y no me acuerdo muy bien,perdona la matraca tio.

un saludo

Correcto, tienes que poner el jig en el rail derecho.
Estaba, tan tranquilo... [beer]

Y zasca, cojo una tarjeta sd de 128gb, para grabar una imagen para una tvbox.

Y me encuentro:

90GB:
boot.dat
license.dat
config/nx-hbmenu
Emutendo/album-contents-save
switch/appstore-games-nsp-roms-sx-xci
sxos/dlc-games-nsp-updates-xci
29GB:

Y este lio es del 20-6-2019 (Mejoras de la actualización 8.1.0 de Nintendo Switch)-(Disponible desde el 17-06-2019)

Es decir tengo una emunand versión 8.1.0, en una tarjeta perdida en un cajón... [flipa]

Pero claro esta, pase del tema, confiando en el team xecuter, y como nintendo cada ver sacaba estabilidad, por no hacer copia una y otra vez de la emunand, ya que la familia jugaba mucho al fortnite en ofw, lo deje pasar.

Pense, como el team xecuter estarián al pie del cañon hasta que muriera la switch... [facepalm]

Que puedo hacer, la tengo en ofw en la ultima actualización 12.1.0

Siempre he quemado los efuses, ya que nunca me banearón, actualizaba y jugaba en ofw y cfw hasta la 8.1.0.

He pensado, esto es muy dificil de solucionar, mejor formatear la sd, antes de convertir la switch en un ladrillo...

Pero como en eol, hay varios expertos, quizas me puedan orientar....

josete2k
Julesrussel me oriento sin el saberlo, a no tener que utilizar un palillo en el tvbox.
Y no pongo a todos que sois muchos... [tadoramo]

Gracias. [oki]

Pero esto me parece que es un tema que nunca ha pasado, y quizas no tiene solución...

Gracias de antemano, por lo menos por leer el comentario...Que a veces me enrollo como una persiana... [oki]
https://www.mediafire.com/file/7vibvddj ... 0.rar/file

Autoarranque de atmosphere en 5 segundos (lanza primary)
Sigpatches añadidos (fusee)
Entra en hekate manteniendo VOL- presionado durante el arranque (por si se quiere lanzar stock o preparar una SD para android)
Reboot to hekate
No tiene emunand configurada (se puede hacer añadiendo el archivo ini correspondiente)
Con incóginto activado en EXOSPHERE (hay que copiar el archivo exosphere.ini en la raíz de la sd)
NOGC desactivado (actualiza lector de cartuchos)

Apps añadidas:

Payload Launcher
Awoo installer
AIO updater

Compatible con dongle SXOS y chips (mariko).
josete2k escribió:https://www.mediafire.com/file/7vibvddjhdqmi40/12.1.0.rar/file

Entra en hekate manteniendo VOL- presionado durante el arranque (por si se quiere lanzar stock o preparar una SD para android)
Reboot to hekate
No tiene emunand configurada (se puede hacer añadiendo el archivo ini correspondiente)
Con incóginto activado en exosphere

Apps añadidas:

Payload Launcher
Awoo installer
AIO updater

Te daria un 10 , pero te olvidaste de incluir dbi instaler.

Eres un crack. [beer]

@byevoltor actualiza tu emunand 8.x a 11.0.0 con choidojour. [bye]
Raugo escribió:
caballoeol escribió:Hola, queria saber si hay algun avance para la switch lite con chip sx ya sea con el sx o atmosphere pueda ser usada en un dock ya sea el original o los dock lite?
Ya que segun tengo entendido dijeron que esta capada por software y no por hardware asi que deberia llegar a ser posible en un momento dado.

Gracias.

No es por software, la lite no tiene el chip necesario para dar salida de video por el USB-C. Puedes usar sys-dvr para ver la switch en un PC.

Saludos

JulesRussel escribió:@caballoeol El creador de DragonInjector sigue con su proyecto de mod de hardware para la lite que habilite usar hdmi pero claro, sería un mod de hardware.

Gracias a ambos lei que era por software en una noticia y crei que asi era.

Se agradece la aclaracion [beer]
SUGUSAPPLE escribió:
josete2k escribió:https://www.mediafire.com/file/7vibvddjhdqmi40/12.1.0.rar/file

Reboot to hekate

Apps añadidas:

Payload Launcher
Awoo installer
AIO updater

Eres un crack. [beer]

Aún vendrán a pedir tutoriales para pasar a atmosphere, ya verás.
@byevoltor Si tienes la emunand te debería de funcionar aunque tengas la consola en 12.1.0, yo la tengo en 12.0.3 con la emunand funcionando perfectamente.
Simplemente extre la copia de esa emunand de esa SD con NXNandManager y con el mismo programa la puedes grabar en formato archivos a otra SD. Luego actualizas la emunand a 11.0
Si quieres usar la SD del cajón te debería de funcionar tal cual pero te conviene actualizar el boot.dat antes de actualizar su FW a 11.0
Si no me equivoco, faltaría mover el exosphere.ini a la raíz, porque donde está no sirve de nada...

josete2k escribió:
SUGUSAPPLE escribió:

Reboot to hekate

Apps añadidas:

Payload Launcher
Awoo installer
AIO updater

Eres un crack. [beer]

ruvelro escribió:Si no me equivoco, faltaría mover el exosphere.ini a la raíz, porque donde está no sirve de nada...

josete2k escribió:
SUGUSAPPLE escribió:

Eres un crack. [beer]

Sí, te equivocas.
Pues lo copié todo tal cual de tu ZIP, y no me ocultaba el serial de la consola O_o

Y en la documentación de ATM indican que el archivo INI debe ir en la raíz, por eso preguntaba.

josete2k escribió:
ruvelro escribió:Si no me equivoco, faltaría mover el exosphere.ini a la raíz, porque donde está no sirve de nada...

josete2k escribió:

Sí, te equivocas.
ruvelro escribió:Pues lo copié todo tal cual de tu ZIP, y no me ocultaba el serial de la consola O_o

Y en la documentación de ATM indican que el archivo INI debe ir en la raíz, por eso preguntaba.

josete2k escribió:

Sí, te equivocas.

Hace tiempo que los ini van en la carpeta config (o configs, no recuerdo)... Salvo el de emummc que va en la carpeta emummc.

Edito: nada, tienes razón... Voy a borrar el pack y lo resubiré
Josete2k gracias por ese pack para novatos en atmosphere, esperando lo subas actualizado. [oki]

SUGUSAPPLE gracias por lo de choidojour...muy interesante, tendre que leer como funciona, [plas]

JulesRussel darte solo las gracias me parece poco, ya que siempre que te leo, ayudas a todos..." Maquina " [oki] [plas]

Pregunto ante de liarla parda....Ok.

Instalar el boot.dat 3.1.0, lanzar la emunand oculta como siempre, descargar choidojour y actualizar a la ultima versión de firmmware que funciona la sx pro 11.0.0.

Supongo que actualizar a 11.0.0 se hace solo con choidojour...Verdad?

Gracias....Si hubiera otra forma de usa disco duro y ejecutar .xci tan facil como con xecuter me cambiaba sin pensarmelo.

Supongo que es estas son las herramientas que debo usar:

1.0.2 (26.04.2019) ChoiDujourNXv102

Darthsternie's Firmware Archive
Firmware 11.0.0 7330b3c560f80caeb2fa3d831d5203f2 316MB

Gracias a todos.
@byevoltor Sí, 11.0.0. Exactamente el del hash que mensionas 7330b3c560f80caeb2fa3d831d5203f2, 11.0.1 se podría parchear si te confundieses pero no ofrece nada que no te de 11.0.0
Y sí, el choidujourNX 1.02
En Atmosphere funciona bien la app Checkpoint para pasar las partidas que respaldé en SX OS?.
disaster_p escribió:En Atmosphere funciona bien la app Checkpoint para pasar las partidas que respaldé en SX OS?.

La versión de ScireSM sí.

Ya he resubido el pack.

https://www.mediafire.com/file/dyea1brl ... 0.rar/file

Entra en hekate manteniendo VOL- presionado durante el arranque (por si se quiere lanzar stock, crear una emummc o preparar una SD para android)
Reboot to hekate en lugar de atmosphere
No tiene emunand configurada

Apps añadidas:

Payload Launcher
Awoo installer
AIO updater
DBI

@josete2k Tendría que volver a hacer los backups de las partidas con el Checkpoint ScireSM en SX OS o me reconocería las que ya había respaldado con el Checkpoint normal?
disaster_p escribió:@josete2k Tendría que volver a hacer los backups de las partidas con el Checkpoint ScireSM ese que dices o me reconocería las que ya había respaldado con el Checkpoint normal?

Te valen

https://github.com/sciresm/Checkpoint/releases
@josete2k Gracias. [beer]
Este es el tuto más sencillo para pasar a Atmosphere actualmente? hilo_tutorial-atmosphere-en-marikos-y-eristas-con-sx-core-lite-firm-12-1-0_2419569
La Lite es mariko no?
disaster_p escribió:@josete2k Gracias. [beer]
Este es el tuto más sencillo para pasar a Atmosphere actualmente? hilo_tutorial-atmosphere-en-marikos-y-eristas-con-sx-core-lite-firm-12-1-0_2419569
La Lite es mariko no?

Si no usas emunand mira el que acabo de escribir... debería valerte.
@josete2k Uso Emunand. Entonces ya se da por hecho que SX OS ya no tendrá más soporte supongo, los juegos que estan saliendo ya piden v12. Que pereza con lo simple y sencillo que era SX OS, a ver el Atmosphere.
disaster_p escribió:@josete2k Uso Emunand.

¿Oculta a o en archivos?
@josete2k Al conectarla al PC estan todos los archivos pero debe ser oculta porque si haces un formato normal de la SD ves que faltan los 30gbs creo que eran de la emunand y para recuperar todo el espacio hay que darle formato con algun programa de formateo total de tarjetas.
La actualización de emunand en Atmosphere tambien se hace con el conejo no?.
disaster_p escribió:@josete2k Al conectarla al PC estan todos los archivos pero debe ser oculta porque si haces un formato normal de la SD ves que faltan los 30gbs creo que eran de la emunand y para recuperar todo el espacio hay que darle formato con algun programa de formateo total de tarjetas.
La actualización de emunand en Atmosphere tambien se hace con el conejo no?.

Atmosphere lleva daybreak

Para usar emunand oculta basta con crear una carpeta en la raíz llamada "emuMMC" y dentro de ella una archivo llamado "emummc.ini" con este contenido:

[emummc]
enabled=1
sector=0x2
nintendo_path=Emutendo
30190 respuestas