Xecuter SX Pro y Xecuter SX OS / SX Gear • ¡Lee el WIKI antes de postear!

perceval escribió:
BlackBloodGC escribió:
perceval escribió:

Vamos que la he liado parda , me liado al leer algo y me bajado la que no tocaba , pues nada a espera si algún día sacan algo para las 12.0.2

PD mi hija me está mirando con ojos de asesina 😅😅😅

Usa atmosphere

Si estaba leyendo eso , que atmosphere si , luego me empampo bien para migrar el os y no liarla parda 👌

No esperes porque si no tu hija se hará mayor y acabará dejandote en un asilo indefenso y desvalido y aun no habrá salido la nueva versión de SX [+risas]
Mejor pasate a atmosphere y arreglado ;)
BeSalmorejo escribió:
perceval escribió:
BlackBloodGC escribió:Usa atmosphere

Si estaba leyendo eso , que atmosphere si , luego me empampo bien para migrar el os y no liarla parda 👌

No esperes porque si no tu hija se hará mayor y acabará dejandote en un asilo indefenso y desvalido y aun no habrá salido la nueva versión de SX [+risas]
Mejor pasate a atmosphere y arreglado ;)

Desde luego 🤣🤣🤣
Al hacer una particion en hekate para poder crear posteriormente la emunand la tarjeta que tengo formateada en exfat pasa sola a fat32.

Alguien sabe porque ocurre y como mantener el formato exfat? Me interesa mantenerlo

Gracias
josete2k escribió:Formatea con el pc

Es que vi que nos pasó eso. La formatee en exfat de nuevo, pero al hacer la particion para la emunand otra vez se pone en fat32

Socorro, auxilio, mi formato se cambia de acera
(Ocurre al momento de hacer la particion desde hekate)
Pero cuando formateas desde el pc ya no tienes que hacer ninguna partición más...
@josete2k si te he entendido bien, me indicas que haga la partición, que se convierta a fat32 por gracia deñ señor. Y ya posteriormente formatee a exfat y ya haga la emunand y eso que se queda en exfat, no?
Carlovemetal escribió:@josete2k si te he entendido bien, me indicas que haga la partición, que se convierta a fat32 por gracia deñ señor. Y ya posteriormente formatee a exfat y ya haga la emunand y eso que se queda en exfat, no?

Te está diciendo que hagas la emunand y que luego formatees esa partición con el PC. De todas formas es recomendable que la dejes en FAT32
BlackBloodGC escribió:
Carlovemetal escribió:@josete2k si te he entendido bien, me indicas que haga la partición, que se convierta a fat32 por gracia deñ señor. Y ya posteriormente formatee a exfat y ya haga la emunand y eso que se queda en exfat, no?

Te está diciendo que hagas la emunand y que luego formatees esa partición con el PC. De todas formas es recomendable que la dejes en FAT32

Pero entiendo que si hago emunand y despues formateo esa partición, se me borra la emunand, no?
Carlovemetal escribió:
BlackBloodGC escribió:

Pero entiendo que si hago emunand y despues formateo esa partición, se me borra la emunand, no?

Tu vas a formatear la partición de datos, única visible de manera normal en Windows. Las particiones de la emunand están ocultas.
SUGUSAPPLE escribió:
franc00 escribió:
SUGUSAPPLE escribió:@franc00

Si.
Una sd con emunand en 11.0.0.
Otra con atmosphere.

Tambien tienes la opcion de tener todo en una misma sd.
El compañero @josete2k posteo como tenerlo todo ordenadito.

Lee mucho y disfuta. [bye]

hola bro!. Como seria el proceso? teniendo todo en una micro sd?
la "real" nand estaria en 11.0.0 con SXOS.
y una emunand con atmosphere en el ultimo firm compatible?
o dos emunand?

me puedes pasar el link al tutorial? o algo por donde empezar a leer. la verdad es mi primera vez con esto y estoy totalmente liado.

Saludos!

Busca el post del compañero @josete2k.
Basicamente puedes hacer una mini emunand de sxos ,creo recordar 5gb? Y luego en la misma sd tienes atmosphere etc.

he buscado en todos los hilos creados por el amigo @josete2k y no puedo encontrarlo , sera que me puedes brindar el hilo donde esta el tutorial?
Me he perdido algo?

por qué estáis actualizando a atmosphere? Hay algún juego que no funcione?
momin escribió:Me he perdido algo?

por qué estáis actualizando a atmosphere? Hay algún juego que no funcione?

yo me he topado con el LEGO Builder's Journey , que no funciona :-(
@Assman Funciona perfectamente, lo contrario no tendría sentido ya que usa SDK 11.4.4.0. Solo hay que instalarlo con dbi, tinfoil o derivados de awoo. Si lo instalas con el integrado de SX OS te pedirá actualizar como es lógico.
Imagen
Muy buenas. Después de mucho investigar me decidí por pedir ayuda porque hace dos días que estoy leyendo info, la verdad que tengo la cabeza como un bombo y hay varias preguntas de novato a las que no logro encontrar respuesta, además veo que hay otros usuarios que también tienen dudas similares.

Desde hace años que vengo usando el SXOS sin ningún problema, pero me temo que dentro de poco habrá que hacer el cambio a Atmosphere y quiero estar preparado para cuando esto sea inminente.
Ahora mismo tengo todos mis archivos en una misma tarjeta microSD. Estoy en la versión de firmware 10.2.0 y no tengo creada una emuNAND. Actualmente estoy cambiando de SXOS a Atmosphere desde el menu hombrew y para volver a SX tengo que reiniciar e iniciarlo con el dongle.
La cuestión es que me gustaría poder conservar el SXOS (ya que cargo los juegos .xci directamente), con la versión de firmware 11.0 que es la última soportada, y por otro lado tener acceso a Atmosphere con el firmware 12.0.3 y poder cambiar entre ellos de una forma sencilla. He visto que existe el RCN Loader que permite cambiar de CFW simplemente presionando un botón y cuesta poco dinero. ¿Vale la pena comprarlo?. De todas formas esto solucionaría el tema de la practicidad pero no el poder instalar diferentes versiones de FW en cada uno.
No se si afectaría en algo, pero mi consola está banneada, así que no tengo problema en ese sentido.

Muchas Gracias.
Ponte payload launcher y lanzas ams o sxos.
matias301286 escribió:Muy buenas. Después de mucho investigar me decidí por pedir ayuda porque hace dos días que estoy leyendo info, la verdad que tengo la cabeza como un bombo y hay varias preguntas de novato a las que no logro encontrar respuesta, además veo que hay otros usuarios que también tienen dudas similares.

Desde hace años que vengo usando el SXOS sin ningún problema, pero me temo que dentro de poco habrá que hacer el cambio a Atmosphere y quiero estar preparado para cuando esto sea inminente.
Ahora mismo tengo todos mis archivos en una misma tarjeta microSD. Estoy en la versión de firmware 10.2.0 y no tengo creada una emuNAND. Actualmente estoy cambiando de SXOS a Atmosphere desde el menu hombrew y para volver a SX tengo que reiniciar e iniciarlo con el dongle.
La cuestión es que me gustaría poder conservar el SXOS (ya que cargo los juegos .xci directamente), con la versión de firmware 11.0 que es la última soportada, y por otro lado tener acceso a Atmosphere con el firmware 12.0.3 y poder cambiar entre ellos de una forma sencilla. He visto que existe el RCN Loader que permite cambiar de CFW simplemente presionando un botón y cuesta poco dinero. ¿Vale la pena comprarlo?. De todas formas esto solucionaría el tema de la practicidad pero no el poder instalar diferentes versiones de FW en cada uno.
No se si afectaría en algo, pero mi consola está banneada, así que no tengo problema en ese sentido.

Muchas Gracias.

Vale la pena. Pues ten una emunand, así cada nand la tienes en una versión.
Trentito escribió: Vale la pena. Pues ten una emunand, así cada nand la tienes en una versión.

Vale, entraré al menú del SXOS y crearé la emunand, ya he visto como hacerlo. Pero a raíz de esto me surgen dos dudas: una vez que la tenga creada, ¿cómo hago para "instalar" el SXOS en la emunand y el Atmosphere en el sysnand?. Según tengo entendido, al crear la emunand se crea una partición oculta. Sería simplemente poner los archivos del SXOS en esta carpeta oculta y los de Atmosphere en la raíz de la tarjeta SD? Además de esto, ¿cómo instalo la version de firm 11.0 en la nand y la 12.0.3 en la sysnand? Tengo miedo de que la partición en la que esté el SXOS se actualice a la 12.0.3 y me quede sin poder usarlo.

josete2k escribió:Ponte payload launcher y lanzas ams o sxos.

¿Este Payload Launcher me permitiría elegir el CFW que yo quisiera al encender la consola? ¿Existe algún programita que me permita iniciar la consola y que me aparezca un menú con los dos CFW para elegir directamente?
matias301286 escribió:
Trentito escribió: Vale la pena. Pues ten una emunand, así cada nand la tienes en una versión.

Vale, entraré al menú del SXOS y crearé la emunand, ya he visto como hacerlo. Pero a raíz de esto me surgen dos dudas: una vez que la tenga creada, ¿cómo hago para "instalar" el SXOS en la emunand y el Atmosphere en el sysnand?. Según tengo entendido, al crear la emunand se crea una partición oculta. Sería simplemente poner los archivos del SXOS en esta carpeta oculta y los de Atmosphere en la raíz de la tarjeta SD? Además de esto, ¿cómo instalo la version de firm 11.0 en la nand y la 12.0.3 en la sysnand? Tengo miedo de que la partición en la que esté el SXOS se actualice a la 12.0.3 y me quede sin poder usarlo.

josete2k escribió:Ponte payload launcher y lanzas ams o sxos.

¿Este Payload Launcher me permitiría elegir el CFW que yo quisiera al encender la consola? ¿Existe algún programita que me permita iniciar la consola y que me aparezca un menú con los dos CFW para elegir directamente?

Para eso hekate o ArgonNX.

Pero has de saber configurarlo un poco primero.
O que apague la consola y lance el payload que quiera. No sabe ni actualizar la consola como para liarle con hekate.

matias301286 escribió:Vale, entraré al menú del SXOS y crearé la emunand, ya he visto como hacerlo. Pero a raíz de esto me surgen dos dudas: una vez que la tenga creada, ¿cómo hago para "instalar" el SXOS en la emunand y el Atmosphere en el sysnand?. Según tengo entendido, al crear la emunand se crea una partición oculta. Sería simplemente poner los archivos del SXOS en esta carpeta oculta y los de Atmosphere en la raíz de la tarjeta SD? Además de esto, ¿cómo instalo la version de firm 11.0 en la nand y la 12.0.3 en la sysnand? Tengo miedo de que la partición en la que esté el SXOS se actualice a la 12.0.3 y me quede sin poder usarlo.

Todo va en la misma participación... Pues actualizando offline con daybreaker creo que se escribe, viene con atmosphere. En sxos usaba el conejo.
Trentito escribió:Todo va en la misma participación... Pues actualizando offline con daybreaker creo que se escribe, viene con atmosphere. En sxos usaba el conejo.

DayBreak. A ver si me aclaro, ¿creo la emunand, simplemente tiro todos los archivos en la raíz de la SD y una vez que pueda usar ambos CFW con el ChoiDujour actualizo el SXOS y con el Daybreaker el Atmosphere?
Igual esto es lo que no sabía y con lo que puedo avanzar, cuando actualice mediante el Daybreak, estando en Atmosphere no se actualizará la partición de la emunand, sino solo la sysnand. ¿Esto es así? Perdón por preguntar tanto, pero no quiero dar el paso y hacer algo que luego sea irreversible.
matias301286 escribió:
Trentito escribió:Todo va en la misma participación... Pues actualizando offline con daybreaker creo que se escribe, viene con atmosphere. En sxos usaba el conejo.

DayBreak. A ver si me aclaro, ¿creo la emunand, simplemente tiro todos los archivos en la raíz de la SD y una vez que pueda usar ambos CFW con el ChoiDujour actualizo el SXOS y con el Daybreaker el Atmosphere?
Igual esto es lo que no sabía y con lo que puedo avanzar, cuando actualice mediante el Daybreak, estando en Atmosphere no se actualizará la partición de la emunand, sino solo la sysnand. ¿Esto es así? Perdón por preguntar tanto, pero no quiero dar el paso y hacer algo que luego sea irreversible.

Solo se actualiza la nand en la que estés. Lo que yo haría es actualizar la sysnand a 11 con conejo y luego crear la emunand teniendo así directamente una emunand en 11 con sxos. Metes atmosphere, cargas la sysnand con el y actualizas con el daybreak.
A partir de ahora cuando lances el payload de osx te cargará la emunand y el de atmosphere la sysnand. Si me equivoco que me corrija alguien.
Hola a todos, tengo un Nintendo Switch al cual le puse un chip de SX OS y me doy con la sorpresa de que en la pagina oficial ya no hay soporte y no puedo conseguir mi licencia, he visto que es posible crear una licencia free pero lo he estado intentando pero me siguen saliendo licencia invalida y a veces cuando prendo la consola no reconoce el boot.dat que esta en la tarjeta SD. Hay algún modo de que pueda conseguir una licencia agradecería mucho su ayuda para poder solucionar este problema
Ray_Anderson_ escribió:Hola a todos, tengo un Nintendo Switch al cual le puse un chip de SX OS y me doy con la sorpresa de que en la pagina oficial ya no hay soporte y no puedo conseguir mi licencia, he visto que es posible crear una licencia free pero lo he estado intentando pero me siguen saliendo licencia invalida y a veces cuando prendo la consola no reconoce el boot.dat que esta en la tarjeta SD. Hay algún modo de que pueda conseguir una licencia agradecería mucho su ayuda para poder solucionar este problema

La web funciona, ¿No funciona el activador de licencias? Siempre puedes usar atmosphere.
JulesRussel escribió:@Assman Funciona perfectamente, lo contrario no tendría sentido ya que usa SDK 11.4.4.0. Solo hay que instalarlo con dbi, tinfoil o derivados de awoo. Si lo instalas con el integrado de SX OS te pedirá actualizar como es lógico.
Imagen

Muchísimas gracias, no lo conocía. Acabo de instalarlo y funciona a las mil maravillas.
Trentito escribió: Solo se actualiza la nand en la que estés. Lo que yo haría es actualizar la sysnand a 11 con conejo y luego crear la emunand teniendo así directamente una emunand en 11 con sxos. Metes atmosphere, cargas la sysnand con el y actualizas con el daybreak.
A partir de ahora cuando lances el payload de osx te cargará la emunand y el de atmosphere la sysnand. Si me equivoco que me corrija alguien.

Hubiera preferido hacer esto que tu me dices, pero leí el mensaje demasiado tarde, creé la emunand antes de actualizar a la 11.0. Un paso más que tendré que dar.
En fin, creé la emunand en partición oculta e hice un backup de la sd. Hasta ahí todo bien. Mi duda surge cuando inserto la miscro sd en el PC y veo que tengo solo una carpeta con el nombre "TXNAND" y en ella hay dos archivos (boot.dat, license.dat) y una carpeta llamada "Emutendo". Mi tarjeta SD es de 128gb, pero ahora me pone que tengo 90gb disponibles de 90,1gb, y ya está, no veo ninguna partición más. ¿La partición que está oculta ocupa 38gb? Pensaba que la emunand estaría oculta pero al poner en opciones de Windows "ver carpetas ocultas" aparecería, pero no, no veo nada más. ¿Esta partición TXNAND es la sysnand o la destinada a la emunand?. ¿Cómo hago para acceder a su contenido? ¿Dónde pongo los archivos de Atmosphere y donde los de sxos?
La verdad que admiro a los que lo tienen tan por mano, a cada paso que doy me surgen cuatro preguntas más.
matias301286 escribió:
Trentito escribió: Solo se actualiza la nand en la que estés. Lo que yo haría es actualizar la sysnand a 11 con conejo y luego crear la emunand teniendo así directamente una emunand en 11 con sxos. Metes atmosphere, cargas la sysnand con el y actualizas con el daybreak.

Hubiera preferido hacer esto que tu me dices, pero leí el mensaje demasiado tarde, creé la emunand antes de actualizar a la 11.0. Un paso más que tendré que dar.
En fin, creé la emunand en partición oculta e hice un backup de la sd. Hasta ahí todo bien. Mi duda surge cuando inserto la miscro sd en el PC y veo que tengo solo una carpeta con el nombre "TXNAND" y en ella hay dos archivos (boot.dat, license.dat) y una carpeta llamada "Emutendo". Mi tarjeta SD es de 128gb, pero ahora me pone que tengo 90gb disponibles de 90,1gb, y ya está, no veo ninguna partición más. ¿La partición que está oculta ocupa 38gb? Pensaba que la emunand estaría oculta pero al poner en opciones de Windows "ver carpetas ocultas" aparecería, pero no, no veo nada más. ¿Esta partición TXNAND es la sysnand o la destinada a la emunand?. ¿Cómo hago para acceder a su contenido? ¿Dónde pongo los archivos de Atmosphere y donde los de sxos?
La verdad que admiro a los que lo tienen tan por mano, a cada paso que doy me surgen cuatro preguntas más.

38GB de particiones ocultas, Ten en cuenta que son la emulación de toda la memoria interna de la switch.
Carpetas ocultas... pero es que son particiones de memoria, no se por que mezclas cosas que no tienen nada que ver. Además tu no necesitas tocar el contenido de esas particiones.
TXnand (no deja de ser un nombre, puedes ponerle el que quieras desde windows) es una partición visible en un formato (recomendado fat32) que tanto sysnand como emunand reconocerán como "memoria de la tarjeta SD". Ambas nand compartirán ese espacio como una tarjeta SD y en ella meterás los archivos de atmosphere y SXOS. Cada CFW ignorara los archivos del otro así que no hay problema con eso. Ambos sistemas solo compartirán las carpetas de los homebrew.
Por favor alguien me puede decir porqué se cambia a atmosphere?

Estoy super perdido.
momin escribió:Por favor alguien me puede decir porqué se cambia a atmosphere?

Estoy super perdido.

Porque SXOS ya no da soporte, metieron al team en la carcel en USA y no van a sacar actualizaciones de aqui a una temporada larga.
Para cambiarse a atmosphere tienes miles de tutoriales aqui y en youtube, es facil.
Trentito escribió: 38GB de particiones ocultas, Ten en cuenta que son la emulación de toda la memoria interna de la switch.
Carpetas ocultas... pero es que son particiones de memoria, no se por que mezclas cosas que no tienen nada que ver. Además tu no necesitas tocar el contenido de esas particiones.
TXnand (no deja de ser un nombre, puedes ponerle el que quieras desde windows) es una partición visible en un formato (recomendado fat32) que tanto sysnand como emunand reconocerán como "memoria de la tarjeta SD". Ambas nand compartirán ese espacio como una tarjeta SD y en ella meterás los archivos de atmosphere y SXOS. Cada CFW ignora los archivos del otro así que no hay problema con eso. Ambos sistemas solo compartirán las carpetas de los homebrew.

Bueno, para empezar te agradezco muchísmo el haberte tomado el tiempo y haberlo explicado "for dummies" porque ahora sí que me quedó bastante claro.
Con respecto a la partición de la memoria, pensé que se haría una para un CFW y otra para el otro, por eso mi confusión. Tampoco sabía que cada CFW ignora los archivos del otro. Pensaba que si actualizaba lo haría para todo el sistema, por eso mi reticencia a hacerlo.
Una última, última cosa: la partición está en formato exFAT, ¿me recomiendas formatear a FAT32? Entiendo que si formateo esta memoria visible los archivos ocultos no se verán afectados.
Otra vez mil gracias por haberme ayudado a a ser un poquito menos ignorante en esta materia.
matias301286 escribió:
Trentito escribió: 38GB de particiones ocultas, Ten en cuenta que son la emulación de toda la memoria interna de la switch.
TXnand (no deja de ser un nombre, puedes ponerle el que quieras desde windows) es una partición visible en un formato (recomendado fat32) que tanto sysnand como emunand reconocerán como "memoria de la tarjeta SD". Ambas nand compartirán ese espacio como una tarjeta SD y en ella meterás los archivos de atmosphere y SXOS. Cada CFW ignora los archivos del otro así que no hay problema con eso. Ambos sistemas solo compartirán las carpetas de los homebrew.

Bueno, para empezar te agradezco muchísmo el haberte tomado el tiempo y haberlo explicado "for dummies" porque ahora sí que me quedó bastante claro.
Con respecto a la partición de la memoria, pensé que se haría una para un CFW y otra para el otro, por eso mi confusión. Tampoco sabía que cada CFW ignora los archivos del otro. Pensaba que si actualizaba lo haría para todo el sistema, por eso mi reticencia a hacerlo.
Una última, última cosa: la partición está en formato exFAT, ¿me recomiendas formatear a FAT32? Entiendo que si formateo esta memoria visible los archivos ocultos no se verán afectados.
Otra vez mil gracias por haberme ayudado a a ser un poquito menos ignorante en esta materia.

Si tienes la consola baneada no te hace falta emunand.
Yo no uso emunand, he copiado los archivos de atmosphere directamente en la sd (junto a los que ya tenia de SXOS), y ningun problema. Luego lanzas el payload correspondiente al que CFW que quieras cargar y ya esta.
Deja la tarjeta en exfat.
matias301286 escribió:

Recomiendo y no se ven afectados. El problema es que en fat32 no puedes meter archivos de más de 4gb, no se desde di de cargas los xci
BeSalmorejo escribió:
momin escribió:Por favor alguien me puede decir porqué se cambia a atmosphere?

Estoy super perdido.

Porque SXOS ya no da soporte, metieron al team en la carcel en USA y no van a sacar actualizaciones de aqui a una temporada larga.
Para cambiarse a atmosphere tienes miles de tutoriales aqui y en youtube, es facil.

Eso lo lei, pero desde entonces, ha habido muchos muchísimos mensajes y no doy con algo gordo que creo que le he perdido respecto a qué ha dejado de funcionar.

Por ahora todo me va bien, pero han dejado de funcionar cosas?
Bueno, tras mucho tiempo aguantando con sx os por fin he dado el salto a atmosphere y la verdad que siguiendo los tutoriales ha sido bastante sencillo.

Espero que el team sx os algún día retome su cfw pero tras varios meses ya no espero mucho la verdad...

Un saludo a la comunidad sx os
El mario golf funciona con sxos?lo instale con el instalador que lo instale no me funciona.

Un saludo
¿Algún buen tutorial para pasar de SXOS a Atmosphere? Tengo la consola baneada
El nivel no defrauda...
josete2k escribió:El nivel no defrauda...

Jamas. :O

Lo de algun manual.......es el chip gordo nuestro de cada dia. [oki]
Se me ha quedado la "pantalla negra", no se enciende con el Payload (tegra). Vamos la detecta, si la apago o enciendo cambia lo del AutoRCM, pero en la pantalla no aparece nada.

Ya he intentado lo presionar power 20seg, cargarla...etc
Hola a todos, consola baneada, sin emunand ni nada, actualizada a 11.0.0 e instalando los juegos con Tinfoil o Awoo, todo correcto con los últimos juegos (Lego builder, Mario Golf etc) pero Minecraft xci tanto la 1.17.2 (patched) como la 1.17.0 (que antes de actualizar a 11.0.0 funcionaba perfectamente), al instalar mediante Tinfoil, SX Installer o Awoo aparece el mensaje "No se ha podido iniciar el programa. Inténtalo de nuevo desde el menú Home"... Es el juego favorito del peque, quería actualizar a 1.17.2 pero al menos volver a dejárselo como estaba... 😂😂 Gracias

En Awoo installer sigpatches actualizados
Hola, queria saber si hay algun avance para la switch lite con chip sx ya sea con el sx o atmosphere pueda ser usada en un dock ya sea el original o los dock lite?
Ya que segun tengo entendido dijeron que esta capada por software y no por hardware asi que deberia llegar a ser posible en un momento dado.

Gracias.
absolom9 escribió:Hola a todos, consola baneada, sin emunand ni nada, actualizada a 11.0.0 e instalando los juegos con Tinfoil o Awoo, todo correcto con los últimos juegos (Lego builder, Mario Golf etc) pero Minecraft xci tanto la 1.17.2 (patched) como la 1.17.0 (que antes de actualizar a 11.0.0 funcionaba perfectamente), al instalar mediante Tinfoil, SX Installer o Awoo aparece el mensaje "No se ha podido iniciar el programa. Inténtalo de nuevo desde el menú Home"... Es el juego favorito del peque, quería actualizar a 1.17.2 pero al menos volver a dejárselo como estaba... 😂😂 Gracias

con tinfoil no puedes instalar updates de juegos superior a tu version del firmware ya que no te abrira el juego.

los juegos si dejan instalarlos y jugarlos aun que sean superior de version pero los updates no.
Gracias, pero ya podía jugar a Minecraft 17.1.0 con su update desde la switch en 10
0.1 y ahora con la 11.0.0 ya no. Debo hacer downgrade del sistema de switch de nuevo? Pensaba que sería un error de sigpatches ya que el resto de juegos van genial, hasta los más nuevos.
JulesRussel escribió:@Tidyman A fecha de ayer no hay ningún juego que necesite 12.0, ni siquiera Mario Golf. Lo que tienes que hacer es usar DBI, tinfoil, awoo o cualquier otro instalador que ignore el RSV que es lo que te pide actualizar, pero de momento no hay juegos que necesiten 12.0
Yo particularmente recomiendo usar DBI como instalador:
https://github.com/rashevskyv/dbi/releases

Ahora bien, si quieres pasarte atmosphere usa la configuración para Erista de este hilo aunque no tengas chip es lo mismo.
hilo_tutorial-atmosphere-en-marikos-y-eristas-con-sx-core-lite-firm-12-0-3_2419569
Alternativamente, como no tienes emunand te basta con meter los archivos de atmosphere en la SD, los parches para atmosphere y usar fusee primary como payload:
En SD:
https://github.com/Atmosphere-NX/Atmosphere/releases/download/0.19.4/atmosphere-0.19.4-master-2ab01ad3+hbl-2.4.1+hbmenu-3.4.0.zip
https://github.com/ITotalJustice/patches/releases/download/12.0.3-0.19.4/fusee.zip

Payload:
https://github.com/Atmosphere-NX/Atmosphere/releases/download/0.19.4/fusee-primary.bin

me actualizo el peque por error la consola a 12.0.3 con lo cual no puedo utilizar el sx os.he metido en la sd estos archivos,tenia puesto autorcm,pero ahora a la hora de cargarle el payload,con tegra rcm,la consola se enciende normal y no puedo cargarselo.alguien sabe que puede ser?

un saludo
eltomi escribió:
JulesRussel escribió:@Tidyman A fecha de ayer no hay ningún juego que necesite 12.0, ni siquiera Mario Golf. Lo que tienes que hacer es usar DBI, tinfoil, awoo o cualquier otro instalador que ignore el RSV que es lo que te pide actualizar, pero de momento no hay juegos que necesiten 12.0

Ahora bien, si quieres pasarte atmosphere usa la configuración para Erista de este hilo aunque no tengas chip es lo mismo.
hilo_tutorial-atmosphere-en-marikos-y-eristas-con-sx-core-lite-firm-12-0-3_2419569
Alternativamente, como no tienes emunand te basta con meter los archivos de atmosphere en la SD, los parches para atmosphere y usar fusee primary como payload:
En SD:
https://github.com/Atmosphere-NX/Atmosphere/releases/download/0.19.4/atmosphere-0.19.4-master-2ab01ad3+hbl-2.4.1+hbmenu-3.4.0.zip
https://github.com/ITotalJustice/patches/releases/download/12.0.3-0.19.4/fusee.zip

Payload:
https://github.com/Atmosphere-NX/Atmosphere/releases/download/0.19.4/fusee-primary.bin

me actualizo el peque por error la consola a 12.0.3 con lo cual no puedo utilizar el sx os.he metido en la sd estos archivos,tenia puesto autorcm,pero ahora a la hora de cargarle el payload,con tegra rcm,la consola se enciende normal y no puedo cargarselo.alguien sabe que puede ser?

un saludo

Tienes que cambiar el payload del tegra rcm y sustituirlo por el fusee-primary.bin del enlace. Asi arranca ya bien. Ahora mismo estará intentando aplicar el payload del sxos quizás.
BeSalmorejo escribió:
eltomi escribió:

En SD:

Payload:

un saludo

Tienes que cambiar el payload del tegra rcm y sustituirlo por el fusee-primary.bin del enlace. Asi arranca ya bien. Ahora mismo estará intentando aplicar el payload del sxos quizás.

no, utilizo el payload del enlace.

edit:resulta que se actualizo a la 12.1 con lo cual toca esperar.entiendo que estos archivos ya no valdrian no?
@eltomi No, tienes que esperar a que salgan los nuevos en el apartado de releases de ambos repositorios:

https://github.com/Atmosphere-NX/Atmosphere/releases/
https://github.com/ITotalJustice/patches/releases

Por cierto, nueva masterkey en el firmware 12.1.0, supongo que ya queda menos para que empiecen a usar el SDK nuevo. Mientras solo cambien la clave bastará con parchear, cuando cambien de SDK seguramente la cosa cambie.
javierserrano escribió:
absolom9 escribió:Hola a todos, consola baneada, sin emunand ni nada, actualizada a 11.0.0 e instalando los juegos con Tinfoil o Awoo, todo correcto con los últimos juegos (Lego builder, Mario Golf etc) pero Minecraft xci tanto la 1.17.2 (patched) como la 1.17.0 (que antes de actualizar a 11.0.0 funcionaba perfectamente), al instalar mediante Tinfoil, SX Installer o Awoo aparece el mensaje "No se ha podido iniciar el programa. Inténtalo de nuevo desde el menú Home"... Es el juego favorito del peque, quería actualizar a 1.17.2 pero al menos volver a dejárselo como estaba... 😂😂 Gracias

con tinfoil no puedes instalar updates de juegos superior a tu version del firmware ya que no te abrira el juego.

los juegos si dejan instalarlos y jugarlos aun que sean superior de version pero los updates no.

Me pasa con Awoo, DBi y SX installer y solo con este juego tanto en versión 1.17.2 como 1.17.0, el resto de juegos me permite instalar juego + actualización (patched) y los ejecuta sin problemas.
@absolom9 Eso es porque al actualizar te quedó algo registrado de forma incorrecta.Normalmente la solución está entre estas 3 opciones:
1.- Desinstalar.
2.- Borrar tickets.
3.- Borrar partidas guardadas.
Gracias, si tengo que borrar partidas guardadas me mata el enano, jajaja. Probaré de todo antes. Mil gracias
30066 respuestas